CUANDO UNA CONGREGACION TE FRUSTRA

Mario Fumero 

Desde que iniciamos esta página web, son centenares los mensajes recibidos de personas frustradas por las nuevas corrientes teológicas que, sin fundamento bíblico, azotan los pulpitos, conduciendo a muchas vidas al  fracaso, frustración y decepción con el evangelio. Sabemos que la verdad edifica, pero la mentira destruye. Tristemente los predicadores de la apostasía, introducidos en las iglesias, llevan mensajes y enseñanzas completamente falsas, y como dice 2 Pedro 2:1 introducen sutilmente o encubiertamente herejías destructoras.

La contaminación de la verdad es fácil. Pongamos un ejemplo; si yo añado 30 gramos de levadura a 1000 gramos de harina ¿Cuál será el efecto final de la masa? Es lógico,  un poco de levadura, leuda (Gál 5:9) toda la masa, de igual forma un error sutil en la enseñanza, puede pervertir todo el evangelio.

Me duele cuando recibo cartas en donde expresan cosas que se salen del orden de Dios, y es por ello que deseo transcribir esta carta de una hermana angustiada por su triste pasado en su deseo de servir a Cristo. Ella comienza diciendo “Dios sabe que me quiero congregar, pero he tenido malas experiencias, y prefiero estar por ahora así. Conocí de Dios en el año 2000 de una manera ¡maravillosa! Pasaron muchas cosas que quizás un día pueda compartirle. Luego Dios me llevó a una iglesia de sana doctrina de la ciudad donde nací, en Ibagué. La iglesia se llama Iglesia Comunidad Cristiana Carismática Internacional, es un nombre parecido a la del pastor Cesar Castellanos (fundador del G12) pero no tiene nada que ver, y en esa congregación estudie, me congregue y participe con todo mi amor y fuerza en la obra del Señor. Fueron tiempos hermosos en los que el servir
era un privilegio. Forme parte del grupo de alabanza, del grupo
intercesores, del grupo de mujeres etc. Dios me regalo una amiga que quise muchísimo, se llamaba Martha, tenía una grave enfermedad, la conocí cuando estaba recién operada de cáncer, le había salido una
malformación en su rodilla que al operarla le encontraron células malignas. Se sometió al proceso de tratamiento. Ella era cristiana desde niña y era danzarina en la iglesia, y tenía una voz preciosa, cantábamos juntas para Dios. Luche junto con ella emocionablemente y espiritualmente, pero fue muy difícil, ella se enojo con Dios y yo sufría mucho. Trataba de entenderla el por qué, y cambiar su pensamiento. Ella tenia fé de que Dios le iba a sanar totalmente del tumor, pero el mismo reaparecía, y ella se frustraba en su fé. Yo llegaba a mi casa en las noches y lloraba, le pedía a Dios por su sanidad más de su alma, y quizás hice mal, no lo sé, pero quería ver a mi amiga dando gracias a Dios en medio de todo, quizás esperaba ver un Job soportando muchas cosas, pero sin enojarse con Dios, pero no era así. Pensé que Martha iba a ser sana de su enfermedad. Le operaron cuatro veces de la rodilla,  y cuatro veces le hicieron quimioterapias, finalmente le amputaron su pierna.
Luego, cuando ella quizás empezaba a ver la vida de nuevo con amor,
buscando a Dios, yo me sentí feliz, pero de pronto sus pulmones fueron tomados por el cáncer. Soñábamos con tener un esposo y una familia. Ella se guardo físicamente para Dios, yo en cambio viví mucho tiempo sin Dios y cuando le conocí, me arrepentí de muchas cosas que hice en mi juventud
 y Dios me perdonó y me amo. Ambas estábamos juntas con los mismos sueños; el tener un hermoso hogar, ¡una familia!

Cuando empezó esta situación, yo me aleje de ella, quizás lo hice con muchos miedos. Quería cumplir mis sueños de conseguir un esposo y una familia. Me aleje de mi amiga y hablábamos por teléfono, porque me fui a otra ciudad por trabajo. Tiempo después ella falleció, y no pude ir a verla antes, aunque me llamó varias veces para que fuera, pero nunca lo hice. Desde ese momento hubo mucho dolor, y trate de buscar a Dios en un lugar (congregación) y entonces choque con muchas cosas raras que me mostraron que Dios no estaba allí. Vi templos llenos, vi «profetas» y «sanadores», así como los que visitaron a mi amiga y le dijeron que Dios ya la había sanado de su cáncer. Vi poca hambre de Dios y mucha hambre de milagros. Vi iglesias llenas y corazones vacios. Me tope con locos de la fé que ni ellos entienden lo que predican, y vivían alejados del modelo de Cristo. He visto muchas cosas, y no quise ser partícipe de ninguna de ellas. Vi gente con necesidades económicas yendo como fuera a la iglesia en su miseria, y vi a pastores con los bolsillos llenos  de dinero que no podían atenderlos, porque estaban en su tiempo de descanso. Vi a grupos de jóvenes en los que su sueño principal era grabar su primer CD de música cristiana, y no de ser instrumento de Dios a través de la música para adorar a Dios en campañas o cantando con una sola guitarra en medio de corazones afligidos. No se necesita mucho para adorar a Dios de corazón. Pero…… sé que tengo muchos errores, pero hoy los estoy asumiendo, recibiendo de nuevo el perdón de Dios, tratando de llevar una vida agradable a Él y nada más…”.

 Este correo, como muchos otros que recibo a diario me hacen sentir, por un lado triste, pues veo la gran necesidad de volver a la proclama del evangelio correcto, y por otro lado  animado a seguir trabajando en este link que trata de contrarrestar todas esas barbaridades que invaden las iglesias modernas, impregnadas de un postmodernismo evangélico que tiene más de seducción y manipulación, que de confrontación y santidad.

No debemos callarnos. Es un deber como profetas de Dios, denunciar a todo aquello que leude la masa y contamine la sana doctrina. Ser profeta en el sentido estricto de la Palabra es la acción de preservar la verdad y la Palabra en medio de la mundanalidad y mentira. Así hicieron los profetas del Antiguo Testamento. Cuando los reyes pecaban, y dejaban seducir al pueblo a las costumbres paganas, la voz del profeta aparecía para denunciar el pecado, dictaminar el juicio de Dios y hacerlos volverá la Palabra revelada (la Ley). Es ahí la función de Natán, Elías, Eliseo y otros. No los querían, porque no decían algo que le agradara a los líderes, y por ello era perseguidos, apedreados y martirizados (Hebreos 11:36-40, Mateo 23:37-39). De igual forma, muchos predicadores modernos que no se alinean en la onda de la codicia, llamada prosperidad, ni en la  onda de la exaltación, llamada apostolitis, son proscritos, marginados, señalados y rechazados, pero ¡Gloria a Dios!,  porque siempre que se dice la verdad tiene que haber consecuencias y reacciones de aquellos que proclaman la mentira y el engaño. Ningún profeta o apóstol bíblico recibió beneplácito por predicar la verdad, ni fueron enriquecidos, al contrario, todos fueron víctima del desprecio, martirio, destierro y muerte. Pablo describe la realidad del verdadero siervo de Dios en medio del mundo corrupto de esta manera: Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. (1 Corintios 4:11-13).

Comprendo a esta hermana, y quiero compartir con mis lectores que yo vivo en carne propia muchas de sus tristes experiencias. Y sobre el caso de su amiga que teniendo fe y profecía, falleció del cáncer, quiero decirle que en los próximos días publicare un artículo en donde analizaremos un tema ignorado por la gran mayoría de cristiano. Enfocaremos el deseo humano de salud frente a la realidad de la soberanía de Dios, algo que parece no existir en los mensajes de los predicadores modernos.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Frustación, Soberania de Dios. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CUANDO UNA CONGREGACION TE FRUSTRA

  1. Carlos Castillo dijo:

    Bendita sea la palabra de Jehova,no se que pasaría si esta pagina no existiera por eso debemos de orar por ella y por el Hno Fumero,Jehova le bendiga cada día y a su casa pastor Mario Fumero, somos muchos los que pasamos por estas mismas situaciones,pero el espíritu Santo nos esta abriendo los ojos,cada día a muchos; y la palabra sana nos esta guiando por el camino perfecto,
    Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo

  2. Raul Fierro dijo:

    Esta es la experiencia generalizada de los que seguimos a Cristo, pues, ¿de que otra manera podría ser en medio de la generalizada apostasía ??? … solo nos queda salir de en medio de ellos, pues es la verdad para la realidad presente.

    Pero no debemos olvidar que Cristo está construyendo su iglesia, y que las puertas del infierno no prevalecerán. Se rata de ponerse al día en la estrategia de Dios para este tiempo.
    Dios les aumente y bendiga

  3. hno, cesar dijo:

    YO TAMBIEN CREO QUE DIOS ESTA SEPARANDO A LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS PERO ¿ A QUE NOS MANDO EL SEÑOR, A LLEVAR SU PALABRA A TODO EL MUNDO, O A SENTARSE A ESPERAR QUE FLUYA UN SUPER MENSAJE SENTADOS EN LA SALA DE NUESTRAS CASAS? PABLO EL PERITO ARQUITECTO DE LA IGLESIA NO DESCANSO DE HACER LA OBRA DE AQUEL QUIEN LO LLAMO, ¿TU QUE ENSEÑAS A OTRO Y NO TE ENSEÑAS A TI MISMO? CUIDADO HERMANOS NO SEA QUE NOSOTROS ESTEMOS METIDOS EN EL FOSO EN EL CUAL LA HERMANA QUE FALLECIO ESTABA METIDA, RODEADA DE LEONES Y LA INCREDULIDAD LA MATO ( EL LEON) NO SOY DE LA PROSPERIDAD NI DE LA EMERGENTE LO UNICO QUE YO CREO Y RECONOZCO ES QUE SOY DE CRISTO PORQUE EL ME HIZO NUEVOY RECORDEMOS QUE PERTENECEMOS A LOS 5 MINISTERIOS, EFE 4:1 Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, EFE 4:2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,EFE 4:3 esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. EFE 5:8 porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
    EFE 5:19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; EFE 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. EFE 4:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
    MAT 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; MAT 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Y ESTO ES PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS DENTRO DE LA DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN Y DIOS LES BENDIGA, Y GRACIAS POR EL COMENTARIO…………….

  4. Jorge Valle dijo:

    Hno, Mario, gracias a Dios por esta pagina, esa historia me conmovio, pero la realidad es esa, cuando situaciones nos afectan nos da la perspectiva para salir de la atmosfera religiosa y ver como en muchos lugares hay disque sanidades, pero que nunca ocurren, diciendo que paulatinamente Dios ira sanando o etc..
    el otro dia yo charlaba con mi madre y le decia, hay tantos libros de sanidad, milagros, guerra espiritual, la CAP de guillermo maldonado, llena de gente que se mueve en lo «sobrenatural» y esas cosas y es como un encantamiento tanta cosa.. y nada de realidad, y muy pocos de estos viven como Jesus, muy pocos son moldeados o viven en la santidad que andaban los apostoles.. tanta mentira y falsedad hace que muchos se pregunten o cuestionen su fe.. yo me inclino a lo que dice Efesios 4:11-13, que seamos moldeados para ser como Jesus, que anhelemos ser como el, varones perfectos y santos e Integros.. y ahi reside el poder de Dios, no en que nos autorealizemos, sino en que muramos y el viva a traves de nosotros…
    Gracias por este espacio hermano.. tenemos una reunion pendiente.. bendiciones

  5. suahel figueroa dijo:

    ciertamente estremendo como hoy dia muchas personas se estan alejando de las congregaciones por que ven como muchos seudo pastores se llenan los bolsillos a costa de la fe de otros. yo e estado en varias congregaciones y tambien he visto estas cosas, actualmente me congrego en una iglesia muy sana, aunque no tocan temas como los quetocan en esta pagina, tambien doy clases de musicaen algunas iglesias insentivando a los jovenes a que estudien y se preparen para cualquier labor que quieran ejercer para el Señor. bueno saludos hermano Fumero y sepa que desde aqui de venezuela le apoyamos. Dios le siga bendiciendo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.