LOS PERROS ESTARAN AFUERA -III-

LOS PERROS NO CONOCEN A DIOS –III-

Vicente Quiñones Aponte

“Como el perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad” (Proverbios 26:11)

Como dice el verso de encabezamiento, el perro torpemente vuelve a tragar el vómito que su estómago no pudo retener pues le hace daño. O sea, obliga a su sistema digestivo a procesar algo que no le es de provecho y hasta puede hacerle daño. De esta misma forma cuando rendimos un culto a Dios sin razonar, podemos cometer los mismos errores varias veces ante Dios. Es una aptitud necia el tratar de forzarnos a retener una enseñanza o doctrina que nos daña nuestra alma o nuestra relación con Dios. Como animales irracionales que son, los perros no distinguen entre la Santidad del Santuario de Dios y el tronco de un árbol. Pablo advierte a los creyentes de que se cuiden de estos obreros (“Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo” Filipenses 3:2).

Los perros o malos obreros no tienen temor de Dios ni de su Santidad, pues no lo conocen. Un ejemplo que encontramos en las Sagradas Escrituras es el de los hijos del sacerdote Elí. Dice el relato: “Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová” (1 Samuel 2:12). Ellos cometían actos inmorales y profanaban las ofrendas del Señor (1 Samuel 2:12-17). Este relato, que discutiremos detalladamente en el próximo capítulo, revela cómo los hijos del sacerdote Elí, que también eran sacerdotes, profanaban las cosas santas y no discernían entre lo bueno y lo malo. Estos se acostaban y tenían relaciones sexuales fornicando con las mujeres que se acercaban al santuario buscando el favor de Dios. Ellos abusaban de su posición como sacerdotes para hacer estas fechorías y otras. Estos hijos de Elí, quienes eran sacerdotes, debían enseñar al pueblo a discernir entre lo bueno y lo malo (“Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio” Ezequiel 44:23). Pero la realidad era que ellos mismos no distinguían entre lo santo y lo profano, aun más, ellos mismos eran profanos. Los hijos de Elí no conocían al Señor Jehová.

Otra característica de los profanos es que desprecian las cosas del Señor. Esaú, el hermano de Jacob, es un caso de estos. Esaú despreció la primogenitura y en Hebreos 12:16 nos dice la Palabra que por esta causa fue considerado como profano (“no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura“). Cuando por las cosas materiales o carnales nosotros negociamos o ponemos en juego nuestra comunión hacemos como Esaú que vendemos nuestro derecho de hijo de Dios. Al hacer esto estamos también actuando como profanos y despreciando lo que Dios nos ofrece por obtener las cosas materiales. Nuestra alma siempre va a desear algo, en alguna área de nuestra vi da, que no le agrada a Dios. La Palabra nos enseña que siempre, mientras estemos en este cuerpo mortal, existirá el conflicto entre la carne (los deseos del alma) y el espíritu (Gálatas 5:17). Debemos cuidarnos de los deseos de la carne para que no nos arrastren y lleguemos a ser como Esaú que se hizo profano al despreciar la vida espiritual con Dios por vivir una vida en la carne.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en LOS PERROS ESTARAN AFUERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .