SEÑALES EN LOS CIELOS.

Dr. Cesar Garavito, Guatemala

Lucas 21:25-26 “Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas”.Este tema lo escribo hoy 13/5/2008 un día después de un terrible terremoto ocurrido en China el día de ayer con más de 12000 muertos, según las noticias el más fuerte ocurrido en 30 años, y a pocos días de un terremoto en Japón (8/5/2008), así como un ciclón en Birmania en los primeros días de este mes de mayo que dejó más de 28000 muertos, también una serie de tornados en Oklahoma, Kansas, Missouri, y Georgia USA que han dejado más de 22 muertos, agregando a esto en este mismo mes un volcán que está a punto de explotar en Chile, el volcán Chaite acompañado de inundaciones en esas áreas por el desborde de un río debido a torrenciales lluvias que están acompañando a las lluvias de cenizas y rocas que el volcán está lanzando. Podría continuar pero la lista cada día se va haciendo más grande acompañado de noticias mundiales de hambrunas en diferentes lados del mundo, provocado según los expertos por los precios altos y la escasez de alimentos debido a los cambios climáticos que la tierra experimenta cada día más. El panorama pinta desalentador para un futuro cercano si tomamos en cuenta la explicación de los científicos del fondo de todos estos desastres naturales, porque según los científicos el origen de todo esto está en el sol.

Los científicos, sobre todo los rusos, han estudiado el sol por muchos años y han descubierto que el sol tiene “ciclos” de actividad, y que cada uno dura en promedio unos once años. Durante el inicio del ciclo solar se empiezan a observar “manchas solares” que aparecen en el disco solar, y estas manchas van siendo más numerosas conforme avanza el ciclo solar, es evidente aunque constituye un misterio para los científicos el ver que el sol tiene un “reloj” interno que controla el tiempo de esos ciclos, lo que si es cierto es que mientras más manchas “negras” aparecen en el sol, más intensa será la actividad electromagnética que el sol lanzará en forma de “lenguas electromagnéticas” y estas llegan a ser tan grandes que rápidamente en pocas horas alcanzan la tierra, las auroras boreales que se ven en ciertas partes de la tierra son producidas por descargas electromagnéticas provenientes del sol.

El punto de actividad máxima de un ciclo solar se da cuando hay más manchas solares, mas manchas “negras” en el sol, según los científicos en octubre del año 2011 habrán aproximadamente 140 manchas en el sol y se mantendrá constante hasta agosto del 2012 cuando habrán aproximadamente 90, este será el punto máximo del ciclo solar número 24 que empezó en marzo de este año 2008.

Curiosamente los científicos le llaman a este estadío del sol: “sol negro”, y vea este texto del libro de Apocalipsis: Rev 6:12 “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y la luna toda se volvió como sangre,…”

Según la ciencia, la intensidad de la “lluvia electromagnética” sobre la tierra hace que existan cambios importantes en la tierra y en las personas. En la tierra se incrementan los desastres naturales: huracanes, ciclones, tifones, tornados, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, incremento de temperatura: incremento del calentamiento global de la tierra, etc. Y en las personas hay cambios importantes en la salud física y mental. Hay incremento de personas con cambios en la presión arterial, cambios vasculares importantes y a nivel mental se ha observado que los cambios en el sol inciden directamente en el humor de las personas, incrementando niveles de violencia, así como de depresión con los consiguientes riesgos de aumento de suicidios etc.

Es difícil escribir un tema de estos o predicarlo sin correr en riesgo de entrar en pánico o miedo, y sin embargo no se escribe sobre esto o se predica con la intensión de desestabilizar a la persona que lo escucha, sino más bien para tomar conciencia del tiempo que nos ha tocado vivir, pero además para darle la Gloria a Dios, porque El en su infinita misericordia nos había dejado escrito en su Palabra desde hace mucho tiempo el bálsamo que aplicado al corazón nos apacigua cualquier intento del alma de entrar en desequilibrio, vea este texto:

Lucas 21:28 “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. Me gusta mucho la versión PDT que nos da más claridad del texto:

Luca 21:28 “Cuando todo esto comience a suceder, levántense, miren hacia arriba y alégrense. No se preocupen, porque ya saben que está muy cerca la hora en que Dios los liberará“.

Otro dato a tomar en cuenta, aunque esto no es bíblico, pero igual, creo que Dios se vale de todos los medios existentes para dejarnos mensajes, es el referente a las llamadas “profecías mayas”, las cuales han tomado auge en los últimos años, pues en el calendario maya, estos dejaron escrito en jeroglíficos que la vida del mundo como lo conocemos terminará en el año 2012 (dentro de 4 años), sin embargo el mundo no terminará allí, pero si entrará según los mayas en una “nueva era”, interesante término: nueva era!!, y dicen estas profecías que llegará al termino esta era de la tierra con cataclismos en toda la tierra. Si correlacionamos todos los datos anteriores con la profecía bíblica, nos podremos dar cuenta y formar una idea de por qué terreno estamos caminando y qué tiempo estamos viviendo. La apertura de los sellos es un evento fascinante de la profecía bíblica, puesto que enmarca el inicio de la semana 70 de Daniel, y me gustaría revisarla a la luz de los eventos anteriormente vistos.

En el Capítulo 5 de Apocalipsis  Juan mira al Padre de Gloria sentado en su trono, y en su mano derecha un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con 7 sellos: Rev 5:1 “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos”. El Apóstol Juan dice que el se puso a llorar porque no encontró a nadie ni en la tierra ni en el cielo que fuese digno de abrir el libro y mirar su contenido, entonces uno de los ancianos le dijo a Juan: Rev 5:5 “Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos”. Y dijo Juan: Rev 5:6 “Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra”.

Que profundo, el anciano dice que el que venció fue el León de la Tribu de Judá y la Raíz de David, pero Juan lo que mira es un “cordero como inmolado que tenía 7 cuernos y que tenía 7 ojos!! Que son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra. El Mesías Jesús venció como Cordero pero reinará como León!! Estos 7 espíritus que son ojos y que son enviados a toda la tierra, también son 7 lámparas que están delante del trono: Rev 4:5 “Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios. ¿Y cuáles son estos 7 espíritus de Dios que a su vez son lámparas y ojos y que son enviados por toda la tierra?”.  Isa 11:1 “Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. Isa 11:2 Y reposará sobre Él, el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR”. Estos espíritus de Dios son “enviados” a toda la tierra: El propósito de estos espíritus es ministrar en la tierra a aquellos que ellos escojan y al ministrarlos los apartan, los ponen aparte, para enviarlos: Enviados: G649 ἀποστέλλω apostélo; de G575 y G4724; poner aparte, i.e. (por impl.) enviar (prop. en una misión) lit. o fig.:-devolver, enviar, mandar, meter, poner. Estos espíritus a los que son enviados, los llevan a: G4724: στέλλω stélo; prob. Fortificado de la base de G2476; prop. Fijar firmemente («detener»), i.e. (fig.) reprimir (refl. abstenerse de asociarse con):-apartarse, evitar. Abstenerse, a detenerse, a apartarse, a evitar.

Estos al ser ministrados por estos 7 espíritus se podrán abstener, evitar, apartarse de todo lo mundano, lo pagano, del pecado, y lo harán por medio de: G4726 στεναγμός stenagmós; de G4727; suspiro:-gemido. Estos suspiros, estos gemidos el ministrado por estos espíritus lo hará por medio de: G4727 στενάζω stenázo; de G4728; meter (intr. estar) en aprietos, i.e. (por impl.) suspirar, murmurar, orar inaudiblemente:-gemir, angustia, quejarse. Lo hará por medio de la oración, del gemido, y esto será en tiempos de: G4728 στενός stenós; prob. de la base de G2476; estrecho, angosto (de obstáculos que están cerca):-angosto, estrecho.

Entiendo que los ministrados por los 7 espíritus de Dios, serán llevados en tiempos de angustia, de estrechez, de muchos obstáculos, metidos a muchos aprietos en sus vidas, que los llevarán a apartarse, a abstenerse de muchas pasiones “naturales” al ser humano normal, y que lo harán por medio de una vida incrementada de oración, de gemidos en el espíritu, de una vida de sometimiento a Dios por su Santo Espíritu.

Creo que estos 7 espíritus, estas 7 lámparas, estos 7 ojos serán enviados intensamente para ministrar durante la tribulación que empieza al abrir los sellos, y que ministrarán a aquellos que “perseverarán” hasta el fin para ser salvos del día de la “Ira de Dios”.

Mar 13:10 Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones. Mar 13:11 Y cuando os lleven y os entreguen, no os preocupéis de antemano por lo que vais a decir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Mar 13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. Mar 13:13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Y lo vuelve a mencionar en Mateo 24, un capítulo que claramente nos habla del tiempo de Tribulación y Gran Tribulación: Mat 24:9-13 “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán.  Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Y que es perseverar en medio de la tribulación”: G5278 ὑπομένω jupoméno; de G5259 y G3306; quedarse bajo (detrás), i.e. permanecer, quedarse; fig. Resistir, i.e. soportar (pruebas), tener entereza, perseverar:-padecer, perseverar, quedar, soportar, sostener, sufrido, sufrir. Es permanecer en pie, es resistir, es soportar en medio del padecimiento, del sufrimiento!!

Pero mire que hermosa promesa: En medio del sufrimiento, de la tribulación de esos días, los que perseveremos, estemos de pie por medio de la oración, del gemido, del apartarse de todo lo mundano y carente de fe de ese tiempo: seremos salvos del Día de la Ira de Dios!!… y cuál es ese día? =”La Gran Tribulación”. Pero por un momento miremos la apertura de los sellos, y relacionémoslos con los eventos descritos al inicio del tema: Primer Sello: Rev 6:1 “Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. Rev 6:2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar”. Acá sale el Anticristo, en los primeros 3 y medio años (Tribulación), sale conquistando y a conquistar, pero en esta etapa trae arco, pero no trae flechas, es decir conquista con métodos pacíficos: “Pactos de Paz”.

Segundo Sello: Rev 6:3-6 “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven.  Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada. Los científicos, veíamos en el inicio del estudio, predicen incrementos alarmantes de los niveles de “Violencia” en los 4 años siguientes, debido al incremento de las ondas electromagnéticas provenientes del sol, que traerá no solo violencia mundial, sino depresión aumentada y con esto aumento de muertes por suicidios y homicidios. Tercer Sello: Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano.  Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino”. En la actualidad (15/5/2008) los precios se han disparado a niveles nunca vistos: el barril de petróleo va por $ 131 dólares, que hace que en Guatemala el galón de Gasolina esté por Q.32- Q.33 quetzales, dicen los Economistas que de seguir esto así, de aquí a un año, el galón de gasolina estará por Q.60 o más quetzales!! y por supuesto con esto un incremento del costo de vida como nunca se vivió en el país.

Según noticias de ayer de CNN, tradicionalmente una familia promedio en USA compuesto por padres y dos hijos pagaban un promedio de $.600 dólares mensuales por consumo de energía eléctrica, pero actualmente esa misma familia está pagando en prom: $ 2000 dólares al mes de energía eléctrica!!, de allí que en la actualidad un alto porcentaje de la población promedio en ese país, este endeudado por varios meses en el pago de la luz, porque la gente prefiere comprar alimentos que pagar la luz. Y mire que cuando se abra el tercer sello, el costo de vida llegará a niveles catastróficos: Mire como traduce una versión el texto anterior: Rev  6:5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí a la tercera criatura que decía: “¡Ven!” Entonces vi delante de mí a un caballo negro y a su jinete con una balanza en la mano. Rev 6:6 Y escuché algo como una voz que salía de entre las cuatro criaturas y decía: “Un kilo de trigo o tres kilos de cebada por el salario de un día, pero que no haya escasez ni de aceite ni de vino”. Un kilo de trigo costará el salario de un día:Ej. Supongamos que una persona gana Q.4000 quetzales al mes, un día de trabajo será de Q.133 quetzales: ESTO ESTARÁ COSTANDO UN KILITO DE TRIGO!! Para una persona que gane Q.1000 al mes, su salario diario es de Q.33 quetzales, esto costará un Kilo de trigo.

Para una persona que gane Q.20000 al mes, su salario diario es de Q.666, esto costará un kilo de trigo: 2.2 libras de trigo!! esto es un promedio de diferentes salarios para entender el altísimo costo de vida en esos días. NO ES UN FUTURO ALARMANTE!!.

Dice que no se dañe ni el aceite ni el vino, esto tiene que ser espiritual el mensaje, pues la economía literal no tendría porque respetar el aceite y el vino, ni que tuvieran corona los alcohólicos para que no les faltara su provisión!! ESTO ES ESPIRITUAL: NO FALTARÁ LA UNCIÓN (ACEITE), NI EL VINO (GOZO) en medio de una escasez total en el mundo.

Cuarto Sello: Rev 6:7 “Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. Rev 6:8 Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra”. Todo lo anterior: violencia, muerte, hambruna lo que va a traer es “muerte” de tres formas: espada=violencia, guerras, hambre=hambrunas mundiales, pestilencia=pestes desatadas por lo anterior, y con fieras de la tierra. Fieras: G2339 θήρα dséra; de θήρ dsér; (animal salvaje, como de caza), cacería, i.e. (fig.) destrucción:-trampa. Víboras. Esto es un ataque de las tinieblas que traerá destrucción, o sea la potestad conocida como el destructor tendrá control de la tierra, matando, destruyendo.

Quinto Sello: Hay un “tiempo de reposo” en la tierra, mientras se habla de las almas de los mártires que claman justicia debajo del altar. Rev 6:9 “Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; Rev 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Rev 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido”. ¿Quiénes son los consiervos que morirán como ellos? Los que mueren en la Gran Tribulación: Apocalipsis 7 . Sexto sello: Rev 6:12 “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y la luna toda se volvió como sangre, Rev 6:13-17: “y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.  Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar.  Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;  y decían* a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?”

EL sexto sello marca la mitad de la semana; más o menos a los 3 y medio años, y acá ocurren eventos inimaginables para la mente humana, no entendibles con nuestra limitada mente e imaginación: hay un terremoto en toda la tierra, el sol se pone negro (Entre octubre del 2011 y agosto del 2012, será cuando más manchas solares habrán en la superficie del sol, preludio de una gran tormenta electromagnética desde el sol hacia la tierra, que traerá catástrofes inimaginables según los científicos de NASA y Rusos, ellos a esas manchas solares les llaman: “sol negro”.)

Entre el sexto y el séptimo sello hay un “reposo” en toda la tierra mientras se sellan a los 144,000 pero de eso les trataré de hablar en otro tema. Hasta aquí, el panorama no es nada alentador, y el tiempo, se agota, lo peor de todo es que el mundo está totalmente ignorante e indiferente a esto, y es más triste, la Iglesia del Señor Jesús, la redimida con su sangre, anda perdida en otros pensamientos: Iglesiocrecimiento,  megatemplos, avivamientos, doctrinas “amparadas” por textos bíblicos de como ser más ricos, más prósperos, súper shows de “sanidad y milagros”, etc., ignorante 100% de lo que le espera, pues lejos de todo esto, lo que dice la Biblia que viene sobre el Cuerpo del Mesías Jesús, de Cristo es “Apostasía”

2Tes 2:3-4 “Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios”. Creo totalmente que estamos en los tiempos de la Iglesia de Laodicea, la Iglesia del final, una Iglesia que se creía rica y que no tenía necesidad de nada:

Rev 3:14-18: “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:  ‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!  ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.  ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver”.

Sin embargo es una Iglesia a la que el Mesías Jesús ama y la llama a arrepentirse: Rev 3:19 ‘Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

Una Iglesia a la que la llama a abrirle a Él su corazón, porque ha hecho como que se lo abre, pero realmente su inclinación ha sido a lo mundano con vestiduras de riqueza y de aparente espiritualidad: Rev 3:20 ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.Hermano, es tiempo de que levantemos nuestras cabezas, porque nuestra redención está cerca, y yo me pregunto: ¿Qué haremos? ¿Qué conducta tomarán los “líderes” de la Iglesia? y lo pongo entre comillas, porque ese ha sido el término para describir a los ministros de la Iglesia, ya no usa “siervos”, esto quedó atrás. Y sabes que “líder” es un término que no aparece en la Biblia, a no ser en alguna versión que traduce líder en un pasaje del libro de los hechos, hablando de un cabeza de secta, lo pone en sentido negativo. Líder quiere decir alguien que va a la cabeza, pero es un término totalmente: Empresarial, allí sí tiene cabida, pero en la Iglesia no, o será que los ministros se volvieron: Empresarios de una obra que solo le corresponde a Dios, como empresarios si se vale tener autos de lujo, vida VIP, mansiones, anhelar templos cada vez más cómodos, con “mas tecnología”, al cliente hay que ofrecerle siempre lo mejor, sino se puede ir, y buscar un lugar que le ofrezca mejores cosas”. Y producto de esto, vemos cada día más y más ovejas, atraídas por las luces que en otro lugar les ofrecen cambiándose de misión en misión, buscando mejores intereses, y no precisamente la Palabra de Dios, etc., porque como dicen ellos:”somos hijos de un Rey, y debemos vivir como príncipes que somos!!, que triste, Dios en cambio tiene una obra en la que El quiere “siervos”, es decir “esclavos por amor”, gente que está dispuesta a morir para que otros vivan, a menguar para que otros crezcan. Te pregunto: ¿será esa la condición de un “líder “cristiano hoy? y me contesto: NO, no lo es.

“Líder” de una obra de Dios, arrepiéntete, y vuelve a tus primeras obras, regresa a tu primer amor, porque sino El Santo vendrá, y ni siquiera cuenta te darás tu y los que guías, deja de ser “líder” para convertirte en “siervo”, en doulos por amor de su Nombre. AMEN!!

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Profecia, Señales, Sol (fenomenos). Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SEÑALES EN LOS CIELOS.

  1. jaime dijo:

    Bendiciones varon, te felicito por esta revelacion a la que te ha guiado el Espiritu Santo y has comprendido lo que El te enseno sigue adelante que nuestra redencion esta cerca. Dios te bendiga.

  2. Jorge dijo:

    Interesante y esperanzador, las señales se estan dando, que sea corto el tiempo de la espera de la segunda venida de nuesto Señor Jesucristo!!! Que dia tan hermoso cuando veamos a nuestro Rey!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.