HISTORIA NEGRA DE LOS PAPAS

HIASTORIA DE LOS PAPAS¿Los papas católicos han sido hombres santos como suele llamársele o tal vez siervos del mismo lucifer? Estudiemos algo de su historia. Tómese el tiempo de leerlo amigo(a) católico(a), usted debe saber toda esta inamovible verdad histórica y no olvide esta sabia frase: “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Las historias de estos papas creo que dejan pálido hasta el más aventurado psicópata al punto que se llegó a decir: “Si hay un infierno, Roma esta construida sobre él” .
El carácter y la moral de muchos de los papas, nos revela claramente que no son los sucesores de Cristo ni de Pedro, sino sucesores de un sacerdocio pagano. Muchos de los papas fueron tan depravados en sus acciones, que los que no profesaban ninguna religión, se avergonzaban de ellos. Pecados tales como el adulterio, sodomía, violación, asesinato y alcoholismo, han sido cometidos por muchos papas a través de la historia.
Estamos conscientes de que el atribuir esta clase de pecados a quienes proclaman ser el “Santo Padre”, “Vicario de Cristo” y “obispo de obispos”, ha de ser alarmante para algunos. Pero el que ha estudiado la historia de los papas, comprende claramente que muchos lo han sido todo menos hombres santos.
PAPA SERGIO II (904-911)
El papa Sergio II, que reinó del 904 al 911, obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la Iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, una conocida prostituta de esa época, quien le engendró varios hijos ilegítimos.
Este papa fue descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un “Monstruo” y por Gregorio como un “criminal aterrorizante”. Dice un historiador: Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semiramis madre, reinaba en la corta con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio”.
Refiriéndose a otra, dice: “Esta mujer -Teodora, de nombre – junto con Marozia, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones”. Y así, comenzando con el reino del papa Sergio, vino el período (904-963), conocido como “El Reinado papal de los fornicarios”.
PAPA JUAN X: (914-928)
Teodora la prostituta, hizo papa a Juan X. Este había sido enviado a Ravena como arzobispo, pero Teodora para satisfacer sus deseos carnales, lo hizo volver a Roma y lo hizo nombrar papa. Su reinado tuvo un fin súbito, cuando Marozia lo asesinó.
PAPA LEÓN IV (928-929):
Marozia la ramera, quería deshacerse de Juan X para, de esta manera, poder llevar a León IV (928-929), al oficio papal. Su reinado fue muy breve, pues éste también fue asesinado por Marozia cuando ésta se enteró de que este había entregado su cuerpo a una mujer más descarada que ella.
PAPA SERGIO III: (JUAN XI)
Marozia la prostituta poco después llevó a su propio hijo ilegítimo (de Sergio III) al trono papal. ¡El muchacho era todavía un adolescente! Tomó el nombre de Juan XI. Pero durante un altercado con los enemigos de su madre fue azotado y puesto en prisión en donde lo envenenaron y murió.
PAPA JUAN XII:
En el año 995 el nieto de la prostituta Marozia -después de varios encuentros sangrientos- pudo tomar posesión del trono pontificio bajo el nombre de Juan XII. Llegó a ser tan corrompido que los cardenales se vieron obligados a hacer cargos contra él. Este rehusó a presentarse para contestar a las acusaciones y en vez de esto, ¡los amenazó con excomulgarlos a todos! Aun así le hallaron culpable de varios crímenes y pecados, incruento los siguientes: hizo prender fuego a varios edificios, bebió un brindis dedicado al demonio, jugó a los dados e invocó la ayuda de los demonios, obtuvo dinero por medios injustos y fue enormemente inmoral!
Tan viles fueron sus acciones, que incluso el obispo católico romano de Cremorne, Luitprand, dijo de él: ¡Ninguna mujer honesta se atrevía a salir en público, porque el papa Juan no tenía respeto a mujeres solteras, casadas o viudas, puesto que él faltaba al respeto aun a las tumbas de los santos apóstoles, Pedro y Pablo. Levantó la ira del pueblo al convertir el Palacio papal en “una casa de prostitución pública” y fue descrito por el Liber Pontificalis con las siguientes palabras: “pasó toda su vida en adulterio”. Finalmente, su vida terminó mientras cometía adulterio: el furioso esposo de la mujer lo mató!
PAPA BONIFACIO VII (984-985)
El papa Bonifacio VII (984-985) mantuvo su posición a través de cuantiosas distribuciones de dinero robado (y también a Juan XII y León VIII), como “monstruos de culpabilidad, llenos de sangre y suciedad”, y como “Anticristos sentados en el templo de Dios”. Además, Bonifacio fue un asesino. Hizo que el papa Juan XIV fuera encarcelado y envenenado.
Cuando el papa Juan murió, el pueblo romano arrastró su cuerpo desnudo por las calles. La sangrienta masa humana que había sido papa, fue dejada a los perros. A la mañana siguiente, sin embargo, algunos sacerdotes lo enterraron secretamente. Esta horrenda historia de este corrupto papa me hace recordar a la mujer más malvada “Jetzabel” que el mismo Dios dijo que no merecía siquiera ser enterrada y que los perros se comerían en pedazos su cuerpo.
Bonifacio asesinó al papa Benedicto VI estrangulándolo. El papa Silvestre II lo llamó “un horrendo monstruo que sobrepasó a todo mortal en su maldad”. Pero, evidentemente, el papa Silvestre no era mucho mejor, pues la Enciclopedia Católica dice que “…el pueblo le consideraba como un mago pactando con el diablo”.
PAPA JUAN XV:
Enseguida, vino el papa Juan XV (985-996) quien dividió las finanzas de la Iglesia entre sus familiares, lo que le trajo la reputación de ser “codicioso, de torpes ganancias y corrompido en todas sus acciones”.
PAPA BENEDICTO VIII (1012-1024)
Benedicto VIII “compró el oficio de papa por medio de chantaje!
PAPA JUAN XIX (1024-1033)
Este papa también compró el papado con corrupción y paso por toda la escala de títulos eclesiásticos reconocidos, en un solo día!
PAPA BENEDICTO IX (1033-1045)
Benedicto IX fue elegido papa, siendo apenas un niño de 12 años!, por medio de arreglos monetarios con las poderosas familias que manejaban a Roma. Este papa-niño creció en la maldad y “cometió homicidios y adulterio en pleno día; hizo robar a peregrinos en las catacumbas de los mártires. Fue un horrendo criminal a quien el pueblo desterró de Roma.
Finalmente, la compra y venta del cargo papal se hizo tan común y la corrupción tan pronunciada que los gobernantes seculares tuvieron que intervenir en el nombramiento de los papas. Enrique III, emperador de Alemania, eligió a Clemente II (1046-1047), que era un clérigo alejado de la corte papal porque “ningún sacerdote romano pudo ser hallado limpio de corrupción de simonía y de fornicación”, declaró un historiador. Hoy en día no hay mucha diferencia con el clero.
PAPA INOCENCIO III (1194-1216) :
Los papas católicos fueron asesinos, pero sin duda alguna Inocencio III sobrepasó a todos sus predecesores en homicidios. Durante su reinado, Inocencio (el cual era todo menos “inocente”), hizo asesinar a más de un millón de supuestos “herejes”. El promovió la más infame y diabólica acción en la historia de la humanidad, la Inquisición. Por espacio de más de 500 años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder. Solamente dios sabe cuántos millones de personas fueron asesinadas al no estar de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia católica romana.
PAPA BONIFACIO VIII (1294-1303)
El papa Bonifacio VIII (otro de la negra lista medieval) tuvo las siguientes “virtudes”:
– Practicó la brujería.
– Llamó mentiroso e “hipócrita” a Cristo.
– Declaró ser ateo.
– Negó la vida futura y fue un homicida y un pervertido sexual.
– Oficialmente dijo lo siguiente: “El darse placer a uno mismo, con mujeres o con niños, es un pecado tan insignificante como frotarse las manos”. Y aunque parezca imposible este papa tan inmoral fue quien escribió La Bula Unam Sanctum, en la cual declaró oficialmente que la Iglesia Católica es la única y “verdadera” Iglesia ¡fuera de la cual nadie puede salvarse!
Fue este papa tan inmoral quien declaró oficialmente: “¡Nosotros afirmamos y declaramos definitivamente que es necesario para la salvación, que todo ser humano sea sujeto al pontífice de Roma!” Fue durante el reinado de este papa, cuando Dante visitó Roma. Describió el Vaticano como “El alcantarillado de la corrupción y del infierno!”, y puso a Bonifacio (junto con los papas Nicolás III y Clemente V) en “Las profundidades del infierno”.
Durante el período de 1305-1377, el palacio papal estuvo situado en Avignon (Francia). Durante esta época, Tetrarca declaró que dicho establecimiento papal era un lugar de “Violación, adulterio y toda clase de fornicación”. Y debido a que los papas eran tan inmorales, no debemos sorprendernos de que los sacerdotes no fueran mejor que ellos. Como consecuencia, en muchas parroquias los feligreses insistían en que los sacerdotes tuvieran concubinas “como protección para sus propias familias.
PAPA JUAN XXII (1410-1415)
En el Concilio de Constanza, tres papas y algunas veces cuatro, se insultaba todas las mañanas, acusándose los unos a los otros de anticristos, demonios, adúlteros, sodomitas, enemigos de Dios y del hombre. Uno de estos “papas”, Juan XXII compareció ante el Concilio para dar cuenta de su conducta.
“Fue acusado por 37 testigos de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto y homicidio” y se probó con una legión de testigos que había seducido y violado a 300 monjas. Su propia secretaria, Niem, dijo que en Bolonia mantenía un harén donde no menos de doscientas muchachas habían sido víctimas de su lujuria. Por todo ello el Concilio lo halló culpable de 54 crímenes de la peor categoría; le depuso del papado, y, para no verse condenado a lo que se merecía, el indigno papa optó por huir.
El registro oficial del Vaticano ofrece de este hombre esta información sobre su inmoral reinado:
“Su señoría, papa Juan, cometió perversidad con la esposa de su hermano, incesto con monjas, tuvo relaciones sexuales con vírgenes, adulterio con casadas y toda clase de crímenes sexuales… entregado completamente a dormir y a otros deseos carnales, totalmente adverso a la vida y a las enseñanzas de Cristo… fue llamado públicamente diablo encarnado. Para aumentar su fortuna, el papa Juan puso impuestos a todo, incluyendo la prostitución, juego y la usura. Se le ha llamado con frecuencia “El más depravado criminal que se haya sentado en el trono papal.
PAPA PIO II (1458-1464)
Se dice del papa Pio II que fue el padre de muchos hijos ilegítimos. “hablaba en público sobre método que usaba para seducir a las mujeres, aconsejaba a los jóvenes y hasta ofrecía instruirlos en métodos de autoindulgencia”.
PAPA PABLO II (1464-1471)
Pío fue seguido de Pablo II quien mantenía una casa llena de concubinas. Su tiara papal estaba tan cuajada de joyas, que sobrepasaba el valor de un palacio.
PAPA SIXTO IV (1471-1484):
El papa Sixto IV tuvo dos hijos ilegítimos de su manceba Teresa a los cuales hizo cardenales. Financió sus guerras vendiendo posiciones eclesiásticas al más alto postor, y “usó el papado para enriquecerse él y sus familiares. Hizo cardenales a ocho de sus sobrinos, aunque algunos de ellos eran aún niños. En cuanto al lujo y extravagancias, rivalizó con los césares. El y sus familiares sobrepasaron a las antiguas familias romanas tanto en riquezas como en popa”.
PAPA INOCENCIO VIII (1484-1942)
El papa Inocencio VIII tuvo dieciséis hijos de varias mujeres. No negó que fuera sus hijos engendrados en el Vaticano. Como muchos otros papas, multiplicó los oficios clericales y los vendió por vastas sumas de dinero. Incluso permitió corridas de todos en la plaza de San Pedro.
PAPA RODRIGO BORGIA o ALEJANDRO VI (1492-1503)
Rodrigo Borgia, tomó el nombre de Alejandro VI y ganó su elección al papado mediante chantajes con los cardenales, práctica común en aquellos días. Antes de ser papa, cuando aún era cardenal y arzobispo, vivió en pecado con una mujer llamada Vanozza dei Catane, y después con la hija de ésta, Rosa, con la cual tuvo cinco hijos. En el día de su coronación nombro a su hijo – joven de temperamento y hábitos viles – como arzobispo de Valencia. Vivió en incesto público con sus dos hermanas y con su propia hija y era el padre y amante de su hija Lucrecia, de quien se dice tuvo un hijo. El 31 de octubre de 1501 realizó una orgía sexual en el vaticano, que no ha tenido parangón alguno en los anales históricos de la humanidad.
PAPA PABLO III (1534-1549):
La revista de signo católico Life dijo que el papa Pablo III siendo cardenal había tenido 4 hijos y en el día de su coronación celebró el bautismo de sus dos bisnietos; que eligió a dos de sus sobrinos adolescentes como cardenales, realizó festivales con cantantes, bailarinas, bufones y buscó ayuda de astrólogos.
Papa LEÓN X (1513-1521):
Este papa fue elegido para 27 oficios diferentes clericales antes de tener 13 años de edad. Fue enseñado a considerar los cargos eclesiásticos sólo como un medio de ganancia. Con su producto compró el cargo y declaró que el quemar a herejes era una orden divina. Fue durante esos días que Martín Lutero, siendo aún sacerdote de la Iglesia Romana, viajó a Roma. Al ver por primera vez la Ciudad de las Siete Colinas, cayó al suelo diciendo: “Santa Roma, te saludo”.
No había pasado mucho tiempo en dicha ciudad, cuando pudo darse cuenta de que Roma era todos menos una ciudad santa. Pudo ver que la iniquidad existía en todas las clases del clero. Los sacerdotes contaban chistes indecentes y usaban palabras profanas, incluso en la misa.
Lutero describió a los papas de la época como peores en su conducta que los emperadores paganos y explica que los banquetes a los papas les eran servidos por doce mujeres desnudas. “Nadie puede imaginarse los pecados tan infames y los actos que son cometidos en Roma –dijo-tienen que ser vistos y escuchados para ser creídos. Y esta es la frase que más cabe resaltar: Tanto es así, que se acostumbra a decir: “Si hay un infierno, Roma está construida sobre él”.
LA PAPISA “JUANA”
Un día, durante la visita de Lutero a Roma, vio una estatua en una de las vías públicas que conducen a San Pedro, que le llamó la atención, pues era de una papisa, y junto al cetro y la mitra papal, tenía un niño en brazos. Era la estatua de la papisa Juana. “Estoy sorprendido – dijo Lutero – de cómo los papas permiten que la estatua permanezca allí”. Cuarenta años más tarde, después de la muerte de Lutero, dicha estatua fue quitada por orden de papa Sixto V.
¿Quién fue este papa femenino al que la estatua representaba? Se dice que nació en la tierra de Rhin, en Ingleheim. Fue aclamada en Mainz por su sabiduría y más tarde se disfrazó de hombre para entrar en el célebre monasterio de Fulda (entre Frankfurt y Bebra). Se dice que también estudió en Inglaterra y Atenas y después recibió la posición de profesora de la Schola Groecorum de Roma, antiguo colegio de diáconos. Allí ganó tanta influencia como hombre, que fue elegida papa. Sin embargo, después de un pontificado de dos años, un mes y cuatro días, fue descubierta su condición de mujer: mientras formaba parte de una procesión, dio a luz a un niño y murió. Fue en este sitio donde se erigió la estatua del papa femenino.
En tiempos recientes, la historia de la papisa Juana ha sido discutida. Por razones obvias, Roma ha tratado de ocultarlo; sin embargo, antes de la época de la Reforma, la cual expuso tanto pecado en la Iglesia Romana, la historia era parte de las crónicas y conocida por obispos e incluso por los mismos papas. El papa Anastasio, por ejemplo, la menciona en su escrito Historia de los pontífices romanos. De hecho, todos los libros de historia de antes de la Reforma mencionan a la papisa Juana o en texto o en el margen. Se discute que hasta el siglo XV los papas tenían que pasar por un examen físico para que el caso de la papisa – el papa femenino – no se volviera a repetir. Obviamente, la idea de un papa femenino rompe la doctrina católica de la “sucesión apostólica” y, por lo tanto, es natural que la Iglesia Romana trate de ocultar esta historia.
Por toda la historia negra anterior, es que la afirmación católica de que el papado es una “sucesión apostólica” es totalmente falsa. Tal declaración significa que todos estos papas, incluyendo a los más ignorantes y perversos, han de ser tomados en cuenta en la línea de sucesión desde el apóstol Pedro y hay que considerarles infalibles. Al hacer las investigaciones hasta Pedro, se tiene que pasar por la historia del papa femenino. De modo que la sucesión papal a la cual toda otra demande del catolicismo está unida, queda expuesta como fraude y debe caer ante la poderosa espada del espíritu: ¡La palabra de Dios!
UNA INQUISICIÓN EN EL SIGLO XX
Tal vez usted dirá: “La historia de esos papas sucedió hace mucho tiempo”. Hoy las cosas han cambiado. Pero… ¿el Vaticano ha cambiado realmente?

Lo que hizo el malvado vaticano durante la Segunda Guerra Mundial, dirigido por PIO XII, puede encontrarlo en el libro denominado: “Cortinas de Humo” de donde extractamos brevemente:
Por orden del papa PIO XII los sacerdotes católicos cambiaron la sotana por el uniforme de los temibles escuadrones asesinos de la Ustashi, dirigieron los asaltos más bárbaros y brutales contra los ortodoxos, y practicaron torturas satánicas que nunca antes se habían visto en el siglo XX. No hablamos de 800 años atrás, sino del año 1940. La Gran Ramera del Apocalipsis mostró sus colmillos, destruyó por completo a sus enemigos y encubrió sus crímenes astutamente. Todo esto está documentado en muchos libros, incluyendo el de Avro Manhattan, Catholic terror today (El Terror Católico Hoy), de donde tomamos esta cita: “A la población no católica de la Croacia católica (Yugoslavia) le dieron a escoger: la conversión o la muerte. Cerraron sus templos, destruyeron los documentos parroquiales, quemaron los edificios eclesiásticos, con frecuencia arrestaban a los feligreses ortodoxos en sus templos y los dejaban allí, o en salones locales, mientras esperaban su suerte: conversión a la fuerza, campos de concentración o ejecución. Su supervivencia a menudo dependía del capricho de los comandantes de la Ustashi y de los padres católicos (sacerdotes) que los acompañaban”.
Éxodo 23:24-25
“No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.
“Gracia y Paz”
Desenmascarando al Romanismo

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo Romano, Papado. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a HISTORIA NEGRA DE LOS PAPAS

  1. Claudia dijo:

    Y por esta historia tan cruel y sangrienta ahora soy yo una mala catolica? No creo, los que escogieron ser asi tienen un problema con Dios. Igual que en las iglesias evangelicas, cosas terribles, tal vez no tan aterradoras que los Ustashi, pero igual de condenables porque “pecado es pecado” y no hay pecadotes ni pecadillos…pecado es pecado…
    En lugar de mirar atras para condenar, prefiero mirar hacia adelante para participar en el amor de Cristo del futuro eterno que nos promete. Dejemos de mirar atras tanto para desprestigiar a quienes no profesan la fe de la misma manera que uno.
    Dios no viene por religion…y no empecemos con fundamentalismos…Seamos misericordiosos para recibir misericodia, amemos como Cristo ama y mantengamos los ojos puestos “fijos” en el autor y consumador de nuestra fe, JesuCristo….

    • Yehonatan dijo:

      Lo que pasa es que si no miramos atrás, corremos el riesgo de volver a caer en el mismo agujero de pecado. Debemos conocer lo que el diablo hace y como lo hace, pues “no ignoramos sus maquinaciones” 2 Co. 2:11. Cuando uno transita por una carretera y cae en un bache que le poncha la llanta del auto, trata de recordar el lugar en donde sucedió y donde estaba el bache, para que la próxima vez que vuelva a pasar por la misma carretera, tener oportunidad de esquivarlo.

      “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
      porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
      Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.” Ef 5:11-13

    • Eze dijo:

      No es solo esta historia. Hay muchas otras cosas lamentablemente Le recomiendo que leea: http://www.miapic.com/catolicismo-romano Le sera de ayuda si era realmente ama a Dios y quiere seguir a Cristo.

      • católico dijo:

        estimado eze, esa página que pones como ejemplo de las supuestas maldades de la iglesia católica , no es más que una página de propaganda evangelica anti-católica te dejo un enlace donde puedes comprobar a lo que se dedican esos santos hombres de dios de las iglesias evangelicas.

    • Vicky patino dijo:

      Me gusta muchísimo lo que has opinado sobre el tema, estoy completamente de acuerdo contigo, Gracias a Dios el Señor pago por todos mis pecados

      • ALBERTO GONGORA VARON dijo:

        POR ESTO ES QUE LA IGLESIA SE HA MANTENIDO A TRAVEZ DE LA HISTORIA; LA IGNORANCIA Y FANATISMO QUE LA SIGUEN Y DEFIENDEN

    • HAROLD PEREZ dijo:

      AMIGA Y HERMANA EL PELIGRO A DESCONOSER O A OLVIDAR EL PASADO ,ES EL RIESGO A QUE SE REPITA LA HISTORIA HAROLD FERNANDO PEREZ CASTIBLANCO ESTOY EN FASEBOOK

    • cecilia dijo:

      Apocalipsis es el principal libro PROFÉTICO de la Biblia, es decir, ese libro no se refiere solamente a eventos del siglo 1, sino también a eventos que sucederían en la tierra hasta la llegada del nuevo cielo y de la nueva tierra, por lo tanto, esa gran ramera representa a un poder religioso y diabólico que aparecería en el futuro en ROMA. Ahora bien, resulta que la verdadera Iglesia de Dios está desposada con el Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), por lo tanto, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es UNA IGLESIA FALSA, que es infiel al Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, ¡y postrarse ante imágenes es un puro acto de FORNICACIÓN delante de Dios!, En el mundo solo hay una ciudad que ha sido conocida desde hace más de 2000 años como LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS O SIETE MONTES, y esa ciudad no es ni Estambul, ni Jerusalén, ni París, ni ninguna otra, SOLO ES LA CIUDAD DE ROMA, en Italia, y si el Apocalipsis dice bien clarito que la gran ramera tiene su sede (se sienta) sobre siete colinas, entonces es que esa iglesia falsa es la IGLESIA DE ROMA. Pero no solo eso, el Apocalipsis dice que la gran ramera tiene su sede en la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan, es decir, en el siglo 1 “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Ap.17:18). ¿Cuál era esa ciudad imperial que en el siglo 1 reinaba sobre los reyes de la tierra?, esa ciudad no era Jerusalén, ni ninguna otra, sino solamente ROMA, ¡y es en esa ciudad donde tiene su sede la gran ramera! (Ap.17:9). La gran ramera romana es descrita en el Apocalipsis de forma figurada como una mujer asquerosa sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos, todo ello es simbólico, y se refiere a una iglesia falsa con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, y al mismo tiempo esa iglesia ramera y falsa domina por un tiempo al Imperio Romano (la bestia), por eso es que ella aparece SENTADA sobre esa bestia, dominándola y dirigiéndola a su antojo. Por lo tanto, esa gran ramera es una visión PROFÉTICA de la iglesia apóstata de Roma en el futuro (en el futuro para el apóstol Juan, pero el presente para nosotros), convertida en una gran ramera asquerosa y ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Yeshúa, algo que como sabemos se cumplió durante siglos de INQUISICIÓN PAPAL, donde millones de cristianos fueron torturados y asesinados vilmente por orden de los papotes de turno del catolicismo romano. la profecía del Apocalipsis no se está refiriendo al Imperio Romano cuando habla de la gran ramera, ya que el Imperio Romano es descrito en el Apocalipsis como una BESTIA ROJA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS, siendo la gran ramera la “mujer” que está sentada sobre esa bestia (Ap.17:1-3), sin embargo, esos papistas confunden a la bestia con la gran ramera; pero no solo eso, cuando el Apocalipsis habla de la gran ramera dice que dicha ramera se sienta sobre la CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, que es solamente ROMA (Ap.17:9), ¡Y ES ESA CIUDAD DE ROMA LA QUE SERÁ DESTRUIDA POR FUEGO EN UNA SOLA HORA, Y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA! (Ap.18:21), PROFECÍA QUE JAMÁS SE HA CUMPLIDO, PORQUE LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO EN LA ACTUALIDAD, por lo tanto, esa profecía del Apocalipsis será cumplida en el futuro, cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a esa iglesia falsa, la gran ramera, y entonces decidan destruir por fuego su capital, Roma (Ap.17:16-17), jamás en la Historia la bestia y sus diez reyes aliados han destruido por fuego y en una sola hora la ciudad de Roma. Por lo tanto, si esos papistas siguen repitiendo ese cuento papista de que esa gran ramera era la Roma pagana del siglo uno, entonces que ellos demuestren CUANDO LA BESTIA Y SUS DIEZ REYES ALIADOS DESTRUYERON POR FUEGO LA CIUDAD DE ROMA EN UNA SOLA HORA,En Apocalipsis 18 se predice la destrucción por fuego de la capital de esa gran ramera, Roma, y el pasaje profético dice que cuando esa ciudad sea destruida en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Si esa gran ramera fuera la Roma pagana del siglo 1, ¿POR QUÉ LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO AÚN?. La profecía dice bien claro que esa ciudad será arrasada por fuego en una sola hora, y cuando sea destruida DEJARÁ DE EXISTIR, nunca más será hallada, es decir, ROMA DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE, pero resulta que Roma aun existe, por lo tanto, esto demuestra que esa profecía de la gran ramera NO SE REFIERE A LA ROMA PAGANA DEL SIGLO UNO, ¡SINO A LA ROMA ACTUAL! ,El Apocalipsis dice que la gran ramera está vestida de PÚRPURA Y ESCARLATA: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Ap.17:4). “Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata… (Ap.18:11-12). El Apocalipsis dice que la gran ramera está adornada de la siguiente manera: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas” (Ap.17:4).El oro, las piedras preciosas y las perlas es algo que abunda sobremanera en el catolicismo romano, “Y los diez cuernos que viste, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego… Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas . Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!… Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” (Ap.17:12, 18:15-21).

      • lina dijo:

        Las iglesias evangelicas, han ignorado el mandamiento del amor que nos enseñó Jesús, y se han especializado en atacar a la Iglesia Católica. Conozco muchos evangelicos buenos amables, creyentes, pero lamentablemente les han lavado el cerebro con respecto a la Iglesia que fundó el mismo Jesucristo

      • yetre dijo:

        Las imágenes no las adoramos al único que adoramos es a Jesús, las imágenes son tan solo una representacion. Léase ex 20, 1-15

    • Anonimo dijo:

      Lo que pasa es que no quieren abrir los ojos ante la mala dotrina nadie ha dicho que no hay pastores que hagan cosan malas ellos ban a far cueta a dios de sus faltas como siervos de dios nose critica la iglecia catolica por sus sacerdotes si no como predican la palabra del senor el no quiere santos sino pecadores que se arrepientan de todo corazon y confiecen con su boca que el es su salvador

    • Joel rojas sanchez dijo:

      Amada hermana en Cristo Jesús, lo anterior tiene bastante relevancia en concerniente a la fe de la cual usted dice profesa,y el pueblo de Dios se le conoce porque a nacido de nuevo, que significa? nacer del espíritu, aceptar a Jesús como único y suficiente salvador apartarse del pecado y obediencia en los mandamientos del Señor Jesús cuales son? Son dos San marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo;más el que no creyere será condenado y San marcos 16:17,18 y estas señales seguirán a los que creen, En mi nombre echarán fuera demonios ;hablarán nuevas lenguas ;18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño;sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran. Amada hermana estas señales se siguen dando en las iglesias cristianas evangélicas cuales son? Presbiteriana, bautista, anabaptistas, metodista, asambleas de Dios,apostólicas de la Fe,pentecostales estas son algunas denominaciones cristianas evangélicas, ande que espera vaya y bauticece y estará en obediencia al Señor Jesús. Que Dios le bendiga siempre.

    • walther dijo:

      es cierto que no debemos mirar los pecados por mas horribles que estos supuestos papas santos cometieron. el problema no es eso ´porque es Dios quien los juzgara y tambien porque a ninguna persona hoy dia le afecta..EL PROBLEMA QUE SI AFECTA A TODA LA POBLACION MUNDIAL ES QUE ESTOS HOMBRES (RUINES ASESINOS VIOLADORES LADRONES Y TATAS CALIFICACIONES SE LES PUEDE TILDAR A ESTOS PAPAS)INFLUYERON ATRAVEZ DE EDIPTOS Y BULAS PAPALES PARA LLENAR DE DOCTRINAS Y COSTUMBRES PAGANAS A LA RELIGION CATOLICA Y QUE HOY DIA LO TIENEN COMO DOCTRINA CRISTIANA…ESO ES PEOR QUE LOS ACTOS QUE COMETIERON ESTOS MALOS HOMBRES–la biblia da una descripcion del caracter de la iglesia catolica romana en apoc 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
      5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
      6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

    • DENNIS dijo:

      pero debemos predicar el verdadero amor de cristo, en nuestra manera de pensar, actuar, y de hablar. cumplir los mandamientos y estatutos que JEHOVÀ Dios, dio a Moisés…solo adorándole, sin imágenes, sin deseos de la carne. realmente una santificación…Porque se dedico a buscar de la palabra, ponerla en practica, y enseñarla. Dios va a venir por su iglesia, pero esa iglesia es usted yo. cuidela y busque la santificación espiritual

  2. Javier dijo:

    Totalmente de acuerdo con Claudia, Amen.- La gente que esta en la iglesia de Cristo pero que realmente no son parte de ella continuaran saliendo a luz sus verdaderos hechos, hasta que el Señor venga por su unica iglesia.- Aleluya

  3. desal251hn dijo:

    Estoy de acuerdo con Claudia, que hay que poner los ojos fijos en el autor y consumador de la fe, JesuCristo. Pero no podemos dejar a un lado los actos contra DIOS de los auto proclamados sucesores de Pedro Apostol. Hoy en día siguen haciendo las barbaries del pecado lo tenemos con el ocultar a muchos sacerdotes pedo filos y darles asilo en latinoamerica.

  4. Cecilia. dijo:

    Gracias Claudia. Tus comentarios son muy ciertos; eres una persona sabia…. Jesus murio en la cruz por todos nosotros, no murio por ninguna religion. Soy evangelica por mas de 25 years., te puedo decir, que he visto tantas cosas feas en este campo que ya nada me sorprende, tienen bastante similitud….
    Para hacer cosas feas no se necesita ser catolico, evangelico, testigo de Jehova, Corazon perverso sera Corazon perverso. Amar a Dios y seguir a Cristo, es creer en El, ser obediente, tener misericordia, no danar a nadie, y no quitar el pan a nadie. Muchos creemos en Dios, pero no le creemos a Dios…. …..
    No te llenes de cabeza de basura buscando historia, lo que esta hecho, hecho fue y cada uno estara pagando por sus actos. Vive tu vida agradando a Dios, quien somos para senarlar a los demas…………..A veces no vemos la viga en nuestros ojos, pero vemos la pajita en el ojo ajeno……….

    • Jose Canenguez dijo:

      Interesante, explìcito y desgarrador!! Aùn así, la comunidad católica defiende, sigue y apoya esa religión satánica. No hay dudas que la palabra de Dios se cumple a cabalidad. Exaltado sea Jehová de los Ejércitos!! Alabado sea el Señor.!!!

  5. fidel lazo dijo:

    Eze, si a recomendaciones nos atenemos yo te recomiendo: Infocatolica, Aciprensa, y tantas y tantas páginas católicas para que veas que “realmente amamos a Dios y seguimos a Cristo Jesús” no juzgamos como ustedes los fundamentalistas, “los puros” o como en el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo LOS FARISEOS……

    • Eze dijo:

      Y si lamentablemente tenemos muchas diferencias. El cristiano esta llamado a contender por la fe (Jud.1:3) Tenemos la responsabilidad de exponer y refutar el error, y la doctrina falsa. Si a eso llamas “juzgar”. Y creo que el termino “Fariseo” se aplica mejor al catolico romano que al fundamentalista biblico. “Habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Si realmente amas a Dios, ora al padre a traves UNICAMENTE de Cristo. y en humildad pidele que el ES te guie a la verdad. (Jn.8:32; Jn.16:13) La eternidad es demasiado para estar equivocado. Un saludo Fidel

      • Eudoro barajas dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con Fidel. He tenido muchas polémicas con católicos referente a este tema que se está tratando. Y lastimosamente se ve en ellos una ceguera espiritual, total. Y como no tienen argumentos para defender su error optan por decir idioteces y estupideces. Siguen creyendo en santería y con eso, agradar a Dios… Por algo dijo Dios en Jeremías 13- 2 . Porque dos males a hecho mi pueblo me dejaron a mi Fuente ⛲ de agua viva, y cavaron para sí cisternas cisternas rotas que no retienen el agua

      • Anonimo dijo:

        Es muycierto por mas que uno les diga con versiculos biblicos ellos ven lo que quieren ver dicen seguir a dios y que es tealmente seguir a cristo eso requiere dejar todo sus fistas con licor malas palabras mentiras siquicos chisme burlas todo eso acepta la iglecia catolica por eso no quieren abrir su corazon al real llamado de dios dicen que dios hizo el vino. Pero no el de enborachar por que si asi fuera donde queda el versiculo donde dios dice no entraran borrachos fornicarios idolatras adulteros aber si el espiritu santo esta con ellos por que no ven la verdad y no es senalamiento por que no hay nadie pefecto solo dios todos estamos salvos solo por su gracia e infinito amor que dios los bendiga aca uno de los que se siente bien orgullosos de su religion que es solo eso

  6. Claudia dijo:

    Lo que usualmente se hace no es contender por la fe sino querer demostrar que uno siempre tiene la razon y la fe de otro sea invalildado. Este articulo en nada menoscaba mi busqueda de Dios, mi amor por Jesucristo y mi confianza en el Espiritu Santo. Lamentablemente hay grupos que creen que seran los unicos salvos, craso error de quienes no conocen la Palabra sin caer en fundamentalismos. Yo me siento bien en una iglesia evangelica con mis hermanos en la fe y soy catolica, porque el dia llegara que estaremos en la presencia del Senor y acaso Dios dira que los catolicos no son salvos por ser catolicos o los evangelicos no seran salvos por ser evangelicos. Se pierden el punto aqui, edifiquemonos, alentemonos, amemonos como Cristo nos amo, no como los papas o cardenales o pastores, COMO CRISTO nos amo. El que verdaderamente esta en Cristo comprende esto.

    • Marcos ramon dijo:

      No olvido esta frase fuera de la iglesia católica no hay salvación, o a caso ya cambió

    • Omar arteaga dijo:

      Tantas críticas y condenas de lado y lado para parecer que unos son más santos que otros y respetando las ideas de cada quién cito algo que leí por allí: “entre más inteligente, menos creyente…” creo que quién lo escribió tiene mucho de razón, pues ésa discusión estéril sobre asuntos religiosos y acerca de la pureza de las iglesias es sólo una pérdida de tiempo y no ayuda en nada a resolver los conflictos existenciales de la humanidad.

  7. Edward dijo:

    Leyendo los anteriores comentarios destaco el hecho de que ninguna religión nos salva, definitivamente eso es una realidad. Pero quiero aclarar que doctrinalmente según la palabra de Dios un católico no se puede justificar (lo dice un antiguo católico) ,sólo justificados por hombres tales como sacerdotes, obispos o inclusive papas como los que vimos aunque los últimos no han sido tan diabólicos porque otra palabra no les cabe donde me dejan el invento del papa Pío IX(Juan Ferreti, papa masón) que declaró el 8 de diciembre de 1854 Inmaculada concepción de María osea que María nació sin pecado original, anti-bíblico o el papa Pío XII (Eugenio Maria Giuseppe Pacelli) que invento el 1 de noviembre de 1950 y declaró que la virgen murió, resucitó y subió en cuerpo y alma al cielo. La nombró reina de los cielos ordenando que se levantaran altares a la virgen.
    Tampoco hemos de olvidar que el Papa Pío XII fue aliado de Hitler y Mussolini, quien firmó ese famoso concordato que transformó al Vaticano en el Estado independiente y poderoso, política y económicamente que conocemos en nuestros días.
    Más recientemente, en el año 1965, el Papa Pablo VI proclamó a la virgen María : “Madre de Dios y madre de la Santa iglesia Católica”. También la expresión “Madre de Dios es comparativamente nueva y por supuesto es anti bíblica. Mi intención no es machacar “x” religión o decir que “y” es la correcta si no que Dios nos expone sus reglas y sus pautas a seguir en la Biblia. Tenemos que leerla, estudiarla y aprender de ella porque sólo allí encontraremos la verdad y como lo dice el propio Jesús la verdad os hará libre. Bendiciones para todos.

    • Marvin dijo:

      Es una realidad Edward la biblia dise que sí confesares con tu boca que Jesús es el señor y que Dios le levantó de los muertos será salvo el católico no no biene a los pies de Cristo confesando ellos se confiesan con los curas y el bautismo es algo esencial que ellos no practican lo asen con los niños pero los niños nada saben es uno que tiene que reconocer q somos pecadores q tenemos q asectar a Cristo y ser bautizados para perdón de los pecados

      • Luis Enrique dijo:

        Los católicos todos los domingos rezamos el Credo en donde decimos: “Creo en Jesucristo, su único Hijo, NUESTRO SEÑOR”… “Al tercer día se levantó de entre los muertos”. Como ves, los católicos cumplimos perfectamente con ese versículo. Por lo tanto, seremos salvos.

    • juancho dijo:

      Edward ¡Que tienes contra María madre de Jesús, por que la persigues?

  8. católico dijo:

    hola EDWARD me gustaría que explicases en que parte de la biblia dice que la religión no salva, pues los santos apóstoles predicaron una religión.

    el apóstol pablo dice ,..1 de timoteo 3,16 Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión

    http://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Timoteo%203%3A16

    no solamente nos dice eso sino que además el apóstol pablo fue acusado a causa de su religión,

    hechos 25,19. solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.

    Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/25/#ixzz2TEq4MNES

    no solamente pablo fue acusado por su religión además nos dice que la ley está hecha para los pecadores y para los que no respetan la religión

    1 de timoteo 1,9. La Ley no fue instituida para los justos, sino para la gente sin ley, para los rebeldes, impíos y pecadores, para los que no respetan a Dios ni la religión, para los corrompidos e impuros, para los que matan a sus padres y para los asesinos;
    Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/1-cart

    no solamente nos dice eso, además nos dice que seamos religiosos.

    1 de timoteo 6,11. Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.

    Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/1-carta-a-timoteo/6/#ixzz2TErP7CK7

    ¿ entonces EDWARD de donde sacas tú y todos los evangelicos que JESÚS no es religión y que ustedes no son una religión ???

    DE LA BIBLIA NO SEGURO!!!!!

    • Jorge dijo:

      Solo Cristo salva, el catolicismo es un engaño, asi como los testigos de Jehova, mormones, pare de sufrir, pastores de la prosperidad y demas herejias, asi se resume esto.

      • Francisco Araya dijo:

        Dices que solo Cristo salva, ¿de que Cristo Hablas? Porque en la biblia dice en mateo 24:23 al 24’’Entonces si alguien les dice ‘’Miren aquí esta el Cristo’’ ‘’o allá. No lo crean y Porque se levantaran falsos Cristas y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible a los escogidos. Si y es que el asunto es que muchos llamándose cristianos enseñan buscar a Dios de unas forma egoísta , solo si me hace milagritos creo en el, Jesús dijo dichosos los que sin ver han creído. Además empleas la expresión que todo lo demás es herejía pues te aconsejo que te apoyes con textos Bíblicos, pues de otra manera tu expresiones carece de fundamento, hablas de los testigos de Jehová entre otros, pues vieras que ellos tienen respuesta a muchas preguntas que la gente hace hoy día como por ejemplo ¿ Por que permite Dios la maldad? Si muchas son las personas que juzgan y cuestionan a Dios , y el cristiano tiene la obligación de estar bien preparado para dar respueta a quien la pide proverbios 27 :11 dice ‘’Se sabio hijo mío para que pueda responder al que me esta desafiando con escarnio’’

  9. fidel lazo dijo:

    Eze, como buen fundamentalista que crees que con leer la Palabra de Dios aisladamente de todo lo que le dió origen y forma a la misma Biblia (La Iglesia) “serás salvo” , (lo típico protestante), y precisamente ésa es la cuestión: desde Lutero y su “reforma” en la cual cada quien es libre de interpretar a su antojo (a perdón “a lo que el Espíritu Santo les ilumine”) y nos creemos los únicos “cristianos” que han existido, pero…. mira para atrás y NO SOMOS NI SEREMOS LA ÚNICA GENERACIÓN DE CRISTIANOS QUE INTERPRETAN LA PALABRA DE DIOS, por favor, no querramos inventar el hilo negro….. Y NO SEAMOS TAN SOBERBIOS EN CREERNOS LOS “ÚNICOS QUE LA INTERPRETAN CORRECTAMENTE” sino pregúntale a un Bautista, o a un Presbiteriano, o a un Pentecostal, o a un Nazareno, a un Asamblea de Dios, o a un Cuáquero, o a un Evangélico, o a un Mormón, o a un Testigo de Jehová, o a un …. pero para no cansarte te diré: “etc. etc. etc.” y cada GRUPO RELIGIOSO (aunque la palabrita “Religión” no les guste mucho pero a la hora de registrarse ante el Gobierno de su respectivo país sea: “A.R. Asociación Religiosa) todos y cada uno es “Poseedor de la Verdad” y todos los demás que no seamos de su grupo somos “del mundo”, “paganos”, “de satanás” … etc. etc… Saludos Eze.

  10. Alejandro Engler dijo:

    para los catolicos que puedan sentirse ofendidos, creo que que en esta pagina se ha denunciado a todas las herejias que abundan, lobos disfrazados, que estan en el ambiente “evangelico”. Yo soy evangelico, y me alegra que se denuncien esas cosas, no me ofende.

    Entonces, un sincero catolico, que dice que ama a Dios, que busca las verdades del evangelio, no veo porque va a ofenderse porque se ventilen las atrocidades de cientos de años. Deberian alegrarse de que hubiera limpieza, de que la luz penetre la oscuridad.

    porque SU IGLESIA, no es catolica ni evangelica, es SU IGLESIA y ES SANTA, y no es santa porque use frases hechas o latiguillos o mantras repetidos , sino porque vive en santidad.

    hasta ahi mi analisis, sin entrar en las diferencias que tenemos, limitandome a lo que trata este articulo.

    Pero una diferencia grande , es que no llamamos santo padre a un asesino fornicario, ni tomamos sus decretos como inapelables. Simplemente alertamos de sus desvios, en su doctrina o en su ejemplo de vida, y listo, su iglesia sigue caminando.

    y veremos que hace bergoglio con el banco , los pedofilos, la prostitucion y homosexualidad dentro de las paredes mismas del vaticano ( no solo en chicago o en los seminarios ). lo tapara? como juan pablo II, renunciara como benedicto? o limpiara la casa? veremos, el tiempo dira.

    por ahora vemos un ensalzamiento de maria, y poco enfasis en poner los ojos en JESUS, autor y consumador de la fe

    • Jorge dijo:

      Hay que tomar en cuenta que el catolico predica el catolicismo pero el cristiano predica a Cristo, esa es la gran diferencia, por eso: A SU nombre Gloria!!!!!!!!

    • FABIAN dijo:

      ALEJANDRO ENGLER: Ciertamente, veamos como se desempeña el papa Francisco en su ministerio. Pero tomando en cuenta que se trata de un pecador igual que todos nosotros; además, seguramente más propenso a las tentaciones de Satanás. (Satanas sabe que si hace pecar a un sacerdote, junto con él muchos se desanimaran). Como Cristianos que somos (yo soy católico y por lo consiguiente soy cristiano), debemos de orar por nuestros sacerdotes.

      Te comento que la Iglesia católica es la única Iglesia que ha sido fundada por Jesucristo. Esta Iglesia es obra del mismo cristo, él la fundo, él la edifica, él vive en ella, ella es “su cuerpo” y su esposa. ¿no es así?… Cristo hizo promesas para SU Iglesia: “YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO” y “LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA”

      atentos a estas promesas concluimos que la Iglesia que fundó cristo no podrá ser vencida jamas, Cristo jamás la va a abandonar, es una iglesia viva, sigue existiendo y seguirá extistiendo hasta el fin de los tiempos, AMEN.

      • Francisco Araya dijo:

        ¿Hola Fabián como estas ?En la carta a los tesalonicenses 2da cap. 2:7 al 8 menciona como el hombre de desafuero quedaría revelado al tiempo apropiado, pues como los apóstoles estaban vivos ellos actuaban como restricción, de manera que aunque ya habían apostatas, ellos no permitían que la congregación cristiana se corrompiera. cuando murió el ultimo de ellos el apóstol Juan prisionero de los romanos en la isla de Patmos ,se dio inicio a lo que nuestro señor Jesucristo mencionó en mateo Cap. 13 :24 hasta el 30 acerca de la mala hierba y el trigo. donde el explica que los verdaderos cristianos y la mala hierba crecerían juntos, quien sembró esa mala hierba, el ser mas cobarde, soberbio y estúpido ¿Quién ? si , satanás el diablo. Para esto se requería mucho tiempo, hasta que regresara de aquel simbólico viaje , nuestro señor Jesucristo. El vendría a la tierra al tiempo apropiado, el capitulo 24 de mateo marca toda una serie de circunstancias que marcaria ese periodo para hacer una inspección de todas las religiones de la tierra. ¿cuales estarían haciendo lo correcto?, pues muchas bendicen las guerras, no solo la iglesia católica, en la primera y segunda guerra mundial protestantes se mataron contra protestantes hicieron todo lo contrario a lo que identificaría a los verdadero cristianos Leer Isaías 2:4. Con certeza se puede asegurar por hechos registrados en la historia seglar que la iglesia católica es esa mala hierba, pero¿ por que la mayoría de personas son católicas en America?claro porque los españoles trajeron esa religión , no solo robaron a los indígenas sus riquezas sino que cobardemente los masacraron ¿Qué clase de Cristianos? pero si América hubiera sido conquistada por los musulmanes ,la mayoría de la gente seria de esa religión. pero los protestantes no se quedan atrás, al fin y al cabo ellos salieron de la religión católica por eso heredaron todas las doctrinas falsas como el infierno , la trinidad doctrina aprobada por un pagano Constantino en el año 325. por eso es bueno leer y estudiar Rev. cap. 17
        saludos a todos los que han participado en estos comentarios

      • carlos Garces dijo:

        ¿De dónde sacas eso de que la iglesia católica fue fundada por Jesucristo? Por favor, defiende tu posición sin mentir ni inventar. Empápate de la verdadera historia de la iglesia. Jesucristo fundó la verdadera iglesia de Dios cuando preparó a los apóstoles y sus seguidores y los mandó a predicar el evangelio en toda la tierra. Esa iglesia fue perseguida y SIEMPRE permaneció oculta, porque vivían en cuevas y cavernas para no ser asesinados, y así permanecieron hasta el siglo IV cuando Constantino tomó el poder del imperoi romano e impuso el cristianismo como su religión oficial en Roma y terminó con la persecución a los cristianos. Entonces, los verdaderos cristianos salieron de sus escondites y se mezclaron con todas las Iglesias paganas que existían en el imperio romano y allí se perdió. Fue Constantino el que fundó la iglesia católica, porque al unirse todas las Iglesias paganas con la Cristiana se la pasó a llamar iglesia universal, que es lo que significa el término católico. Hubieron cristianos que no aceptaron mezclarse con los paganos y siguieron en la clandestinidad, de la misma manera que hubieron paganos que no quisieron mezclarse con los cristianos. Es allí que se introducen al cristianismo las costumbres paganas de adorar idolos, y lo que hizo Constantino fue cristianizar esas idolatrías, poniéndole nombres cristianos a las adoraciones paganas. Es allí donde comienzan los famosos consilios que eran los que dictaban las cosas y y creencias en las que se basaría la iglesia católica, y es allí donde, recién, empiezan a elegirse los papas, siendo verdaderamente el primer Papa Constantino, no Pedro. La iglesia Cristiana primitiva nunca tuvo papas, sino obispos y la iglesia católica incorporó los nombres de esos obispos como si fueran papas. De allí nacen todas las doctrinas de hombres como la Trinidad, el purgatorio, María madre de Dios, la figura de Cristo crucificado etc, etc. El único símbolo que tenía el cristianismo antes de mezclarse con los paganos era la cruz vacía, que significaba que Jesús había vencido la muerte en la cruz y había resucitado y, aparte tenían el pez como el signo secreto mediante el cual se identificaban entre ellos para no ser descubiertos por los romanos. Los católicos mantienen a Jesús en la cruz todavía, a pezar de que ya no está allí, sino sentado a la diestra del Padre. Al único que le conviene que aparezca Jesús en esa situación es a Satanás que es el verdadero dios de la iglesia católica, porque
        es él quien la gobierna desde que los paganos entraron en ella. Les guste o no, la iglesia católica es la iglesia de Satanás, no de Dios.

  11. ismael dijo:

    ¿que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos?
    por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el señor y no toqueis lo inmundo, y yo os recibirè?

    • Gladis dijo:

      La Iglesia Católica siempre será perseguida y señalada por los protestantes. No veamos al hombre, porque nos frustramos, veamos a Dios en su infinita misericordia y a nuestra Madre la Virgen Santisima, como nuestra intercesora.

  12. Edward dijo:

    Para el amigo católico, te voy a explicar que y SI la Biblia habla de que la religión no salva, precisamente fueron dos sectas religiosas las que mataron a nuestro Señor Jesucristo, los fariseos y saduceos por sus creencias. Ahora bien primero vamos hablar de los versículos que me diste:
    1) En 1 timoteo 3:16 3:16 “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.”
    El versículo aquí nos habla del misterio de la religión pero como una verdad no por falsa enseñanzas como nos lo dice en capítulo 4.

    2)En Hechos 25:19 25:19 “sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo”. Vamos a contextualizar este versículo y leyendo todo el capítulo lo que nos da referencia es de que habían judíos que querían inculpar a Pablo y que fuera juzgado por creer en un Cristo que según ellos estaba muerto, religión o creencia diferente a la de ellos. Volvemos a lo mismo razón por la cual mataron a Jesucristo.

    3)De 1 Timoteo 1:9 “conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
    1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
    1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.”
    Será que religión católica con obvios errores doctrinales como:
    – La virginidad perpetua de la virgen María
    – La infabilidad del papa
    – El purgatorio
    – Intercesión de santos o de María y otros, son de la sana doctrina de la que habla aquí la palabra: definitivamente NO.

    4)1 Timoteo 6:11 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”. Volvamos al punto central del que hablamos RELIGIÓN ; te hizo falta leer un poco más en 1 timoteo 6:
    6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad (verdadera religión cristiana),
    6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la religión como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
    6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar

    Yo fui católico pero el Señor Dios me mostró la verdad no por hombres (Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.) sino por palabra de Dios (versiones católicas o reina valera) la que ud desee, esa me enseño que no hay religión que salve, que la búsqueda de Cristo te aparta de tradiciones que no te ayudan en lo absoluto ni te edifican en la fe y también me refiero a evangélicos o cuanta religión exista ahora, pero si te voy a decir que dice la biblia respecto a la religión:

    Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
    1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    Hermano católico te insto a no solo a leer la biblia sino a estudiarla a tenerla como una gran necesidad diaria del cual el Señor te puede enseñar el camino correcto hacia la salvación.
    2 timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
    3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
    3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

  13. católico dijo:

    hola EDWARD , primero decirte que soy doctor en teología y que tienes una manera bastante extraña de interpretar la biblia,1 de Timoteo 3,16 nos dice que el misterio de nuestra religión es Jesús, por lo tanto Jesús es religión ,eso para empezar.

    muy lejos de tú interpretación
    APARTE EN LA BIBLIA NO HAY UN SOLO VERSICULO QUE CONDENE LA RELIGIÓN, TODO LO CONTRARIO LA BIBLIA NOS ADVIERTE EN QUE LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LOS HOMBRES SE CORROMPERAN DE TAL MANERA QUE NO RESPETARAN LA RELIGIÓN

    2 de timoteo 3 . 1-5

    1. Has de saber que en los últimos días vendrán momentos difíciles;

    los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión;

    2 de timoteo 3,3:1 touto de ginwske oti en esxataij hmeraij ensthsontai kairoi xalepoi
    3:2 esontai gar oi anqrwpoi filautoi filarguroi alazonej uperhfanoi blasfhmoi goneusin apeiqeij axaristoi anosioi

    3:3 astorgoi aspondoi diaboloi akrateij anhmeroi afilagaqoi
    3:4 prodotai propeteij tetufwmenoi filhdonoi mallon h filoqeoi
    3:5 exontej morfwsin( “eusebeiaj”) thn de dunamin authj hrnhmenoi kai toutouj apotrepou

    http://www.xtec.cat/~mcodina3/religio/1con.htm

    SI TE FIJAS EN EL VERSICULO 5 APARECE LAS PALABRAS GRIEGAS ( morfwsin “eusebeiaj) , QUE SIGNIFICAN SIN RESPETO A LA RELIGIÓN

    que curioso verdad Jesús y sus apóstoles condenaron la religión porque no salva ni vale para nada, y el apóstol pablo nos dice que llegará el día que no respetarán la religión????????

    pero te digo más cualquier persona que crea en un dios,en un más allá, en la tortugas ninja, en Jesús,etc,etc osea cualquiera que crea en algo estará practicando una religión y te lo demuestro con la enciclopedia encarta.

    ENCICLOPEDIA ENCARTA

    Religión, segun la Enciclopedia Encarta

    Religión, en términos generales, forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses. En este sentido, sistemas tan diferentes como budismo, cristianismo, hinduismo, judaísmo y sintoísmo pueden considerarse religiones. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuos que desempeñen un papel en esa comunidad. En este sentido, el término se aplica sobre todo a sistemas como judaísmo, cristianismo e islam, que implican fe en un credo, obediencia a un código moral establecido en las Escrituras sagradas y participación en un culto. En su sentido más específico el término alude al sistema de vida de una orden monástica o religiosa.

    http://cablemodem.fibertel.com.ar/camonterroso/Ura02encar.html

    OSEA SI TU TIENES UNA RELACION CON JESUS O DIOS INEXSORABLEMENTE ESTAS PRACTICANDO UNA RELIGION , SI TE FIJAS EL CONCEPTO DE RELIGION SEGUN LA ENCICLOPEDIA ES LLEVAR AL INDIVIDUO O LA COMUNIDAD DE CREYENTES A LA SALVACION.

    LO SIENTO EDWARD QUIEN DEBE ESTUDIAR CORRECTAMENTE LA BIBLIA ERES TU, Y LO PRIMERO ES APARTARTE DE LA SECTA EN LA QUE ESTAS METIDO.

    • Anonimo dijo:

      Disculpa no es religion es una relacion con dios dos cosas diferentes ustedes los teologos solo confunden ala gente ese es su ensenansa sicen las cosas tambien asu combeniencia nadie critica el pecador si no sus pecados por que nadie me refiero atodas las denominaciones son. Sin pecado es la falsa dotrina lo que se exorta como decimos los mexicanos con nuestro dicho la verdad no duele pero incomoda si se esta cometiendo errores tiene uno como hijo de dios exortar lo malo no con fundamos las cosas y piensen que uno no comete pecados mientras estes en el camino que dios te bendiga por tu amor grande atu religion por que por la fe sois salvos no a que ver para poder creer en jesus

    • SERGIO VAZQUEZ dijo:

      En el concepto común de la palabra “religión”, se considera como tal, como una manera determinada de pensar y vivir así como una serie de prácticas que tiene como fin que el creyente se desarrolle de manera personal; tales pensamientos y prácticas incluyen los rituales y ceremonias que sirven para expresar dicha manera de pensar y vivir; en ese sentido el cristianismo sí es una “religión” como las demás; sin embargo si atendemos al concepto básico llamado “religión” como proveniente de la palabra latina “religar” es decir la manera en que el ser humano se ligue o relacione con Dios o los llamados “dioses”, es ahí donde sale a relucir la diferencia entre el cristianismo y otras religiones, pues tal como lo enseña La Biblia , Jesús mismo le dijo a uno de sus discípulos que Él es “el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al padre sino por mí” ; es decir, “el cristianismo” en su fundamento , es la manera correcta de que el “hombre” se una y se ligue a Dios, en este caso conforme a lo antes señalado, por medio de Jesucristo, Su Hijo. Lo problemático es que muchos de nosotros, al tratar de ser “religiosos” nos inclinamos más por llevar a cabo las prácticas cúlticas, y tratar de creer y sustentar los dogmas propios del cristianismo , independientemente de que sean verdaderos o falsos, pero no tratamos ni buscamos tener una relación con Dios precisamente por medio de Su Hijo, por lo cual pocas veces logramos el fín primordial y fundamental que nos enseña la Palabra de Dios: tener una relación íntima y personal con Dios por medio de Su Hijo. Por lo que es altamente probable que muchos que profesamos ser cristianos , no cumplimos con el requisito fundamental del cristianismo, para ser salvos.

    • birgitta2012 dijo:

      LA IGLESIA CATOLICA NO FUE FUNDADA POR CRISTO.
      El apóstol Pedro no ejerció el pontificado de Roma. No existe prueba histórica de que san Pedro ejerciera el cargo de obispo de la iglesia de Roma durante 25 años ni ningún otro número de años, como pretenden los católicos. Todo lo que dice dicha iglesia está basado en una tradición posterior en 120 años de la muerte del apóstol, del cual solo se afirma que murió juntamente con san Pablo en aquella ciudad.

      Según los Hechos de los Apóstoles en la Biblia, Pedro se quedó en Jerusalén después de la muerte de Esteban (Hechos 7). San Pablo, que se convirtió pocos años después de la muerte del Señor, fue a visitar a la iglesia de Jerusalén catorce años después de su conversión para intentar solucionar ciertos problemas que habian surgido entre los creyentes judíos y los creyentes gentiles de Asia Menor donde ministraba Pablo (Gálatas 2:1-9). En esa occasion los dos apóstoles Pedro y Pablo junto con Santiago y Juan, decidieron que el apóstol Pedro dirigiría la obra del ministerio entre los judíos en Jerusalén y entorno y Pablo la obra entre los gentiles de Asia (Hechos 15).

      Esta division de territorio excluye toda posibilidad de que Pedro llegase a ser obispo de una iglesia gentil establecida en la capital del Imperio Romano y mucho menos que lo fuese durante 25 años, ya que para ello no solo debería haber tenido que faltar a lo pactado con Pablo y los demas apóstoles sino que su muerte debería haber ocurrido por lo menos 20 años más tarde de la fecha en que la tradición dice que murió.

      Hay pruebas que contradicen la tradición católica. Una de ellas es el hecho que en la epístola a los Romanos escrita por Pablo, él no hace mención alguna de Pedro cuando saluda a todos los hermanos y líderes de la iglesia en Roma al final de la epístola, capítulo 16. ¿Cómo puede ser tal cosa si Pedro hubiera sido el obispo de Roma en aquellos tiempos? Esa sería una gran falta que el apóstol no hubiera cometido.

      Como tres años después, Pablo mismo llega a Roma y muchos cristianos salieron a recibirle en el camino. Esa era una costumbre de entonces. Si Pedro hubiese estado en Roma ¿no tendríamos alguna noticia del encuentro entre estos dos grandes hombres de Dios en la misma causa Cristiana? Pero no leemos ni una sola palabra al respecto en Hechos de los Apóstoles.

      San Pablo residió dos años en Roma en una casa alquilada mientras esperaba ser llevado ante Cesar para juicio. Vivia custodiado en esos días. Durante este tiempo, Pablo escribió varias epístolas y en ellas solía mandar saludos para todos de parte de la Iglesia en Roma mencionando los nombres de sus colaboradores. En Colosenses 4:7, 11 dice: “Estos solos me ayudan en el reino de Dios”, pero entre ellos no se haya Pedro, cuando de haber sido el obispo de Roma debía figurar como el primero de sus colaboradores.

      En su segunda carta a Timoteo refiriendose Pablo al final de estos dos años, cuando fue presentado a Nerón, dice: “En mi primera defensa nadie me asistió; todos me desampararon; ruego a Dios que no se les tenga en cuenta”. ¿Podemos creer que el apóstol Pedro habría desamparado al gran apóstol de los gentiles si hubiera sido el obispo de Roma?

      Poco antes de su muerte el apóstol Pablo envia por última vez saludos de cuatro cristianos principalse de Roma: Eubolo, Pudente, Lino y Claudio (2 Timoteo 4:21). Pero el nombre de Pedro no es mencionado a pesar de que según la tradición católica Pedro y Pablo fueron ejecutados juntos en el monte Tiber cercano a Roma.
      No hermanos, Pedro se quedó en Jerusalén trabajando entre los judíos convertidos, y Pablo fue por todas las regiones de Asia Menor fundando Iglesias que estaban formadas mayormente de creyentes gentiles. No hay ninguna evidencia de lo que dice la iglesia Católica Romana en cuanto a que Pedro fue el primer Papa o el Obispo de Roma. Eso lo dicen para adjudicarse los principios de la iglesia primitiva, cosa que no es bíblicamente posible y que no apoya su doctrina antibíblica.

      • birgitta2012 dijo:

        Sige de mi comentario anterior:
        Ademas,La Biblia Enseña Que Jesús Mismo Ocupo los Papeles Que Han Sido Atribuidos a los Papas.
        Cristo es la cabeza sobre la iglesia.
        Ef. 1:22-23; Col. 1:18 — El es la cabeza sobra todas las cosas a la iglesia y tiene la preeminencia en todas las cosas. ¿Qué es dejado para que un hombre sea la cabeza?
        Ef. 5:22-24 — El marido es cabeza de su mujer así como Cristo es cabeza de la iglesia. ROM. 7:2-3 dice que una mujer que está sujeta a dos maridos está en adulterio. ¡Del mismo modo el estar la iglesia sujeta a dos cabezas estaría en adulterio espiritual!
        Mateo 28:18-20; Santiago 4:12 — Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (no sólo en el cielo mientras el Papa la tiene en la tierra). Debemos obedecer todos los mandamientos de Cristo, que El es el unico dador de la ley. Declarar que el Papá podría editar mandamientos para que la gente los obedezca es negar lo sin igual ¡del poder de Cristo!
        Que Jesús es la cabeza de Su iglesia está declarado plenamente. Si el Papa es también la cabeza, ¿por qué es que no se declara con igual claridad? En lugar de eso, se nos dice que hay un cuerpo (iglesia) y un Señor, exactamente como hay un Dios y Padre — Ef. 4:4-6. Los obispos (aún los de Roma) que se señorean sobre el rebaño son condenados — 1 PED. 5:1-3.
        Cristo es el fundamento de la iglesia.
        La Iglesia Católica enseña: “La primacía de San Pedro era … una parte esencial de la Iglesia de Cristo, la roca sobre la cual fue edificada … La Casa de Dios siempre necesitará su fundamento” En consecuencia, la autoridad de Pedro y los Papas subsiguientes es el verdadero fundamento de la Iglesia Católica. No obstante:
        Solamente un Ser divino puede ser correctamente el fundamento para la iglesia de Dios.
        1 Cor. 3:11 — No puede haber ningún fundamento sino Cristo.
        1 Ped. 2:3-8 — Pedro mismo enseñó que Jesús es la principal piedra del ángulo sobre la cual está edificada la iglesia. (Comp. Hch. 4:10-12).
        Dios es referido frecuentemente como la roca o el fundamento seguro en el Antiguo Testamento — Sal. 31:3; 71:3; 89:26 y Sig.; 18:2 y Sig.; 32 y Sig.
        Mateo 16:13-18 confirma que Jesús es el fundamento de su iglesia.
        El versículo 18 es citado a menudo como prueba de que Pedro es el fundamento (Catecismo, Pág. 56; Question Box, Pág. 146). Pero considere:
        Basados en los pasajes ya estudiados, el fundamento debe ser Cristo, no Pedro.
        El contexto no discute lo que es Pedro o cuál es la posición de Pedro, sino quién es Cristo y cuál es la posición de Cristo. ¡Cristo no confiesa a Pedro, Pedro confiesa a Cristo!
        El pasaje contrasta el nombre de Pedro (Griego PETROS — masculino, un pedazo de roca) con la roca sobre la cual sería edificada la iglesia (Griego PETRA — femenino, una roca sólida de mayor tamaño).
        Jesús a menudo se comparó a sí mismo con los objetos inanimados — un templo (Jn. 2:18-22), una puerta (Jn. 10:7), una vid (1 Cor. 10:4). No obstante, la gente lo mal interpreta tan a menudo como lo hicieron con Sus otras comparaciones.
        El fundamento de la iglesia es la verdad que Pedro exactamente había confesado — que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (v.16). Esto es confirmado por el contexto y por otros pasajes. ¡Decir que Pedro es la roca es colocar a un hombre en el lugar de la Deidad! (1 Cor. 10:4).
        Los hombres no pueden servir más como el fundamento de la iglesia que lo que pueden servir como Salvadores, Creadores o Gobernadores del universo.
        Considere su vida de Pedro:
        * Siguiendo inmediatamente a la discusión acerca de la roca, Pedro reconvino (censuró) a Cristo y Cristo le dijo a Pedro: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” — Mateo 16:21-23.
        * Pedro negó a Cristo 3 veces, aún con maldición y juramento — Mateo 6:68-75.
        * Jesús reprendió a Pedro por la falta de fe — Mateo 14:22-31.
        * Al rehusar comer con los Gentiles, Pedro fue culpable de hipocresía y no andaba conforme al evangelio — Gal. 2:11-14.
        Pedro era un apostol .
        Considera la vida de los Papas Católicos: Acorde a la Enciclopedia Católica y al Diccionario Católico:
        * 6 Papas fueron hijos de sacerdotes (quienes supuestamente no se deben casar), ¡incluyendo dos que fueron hijos de otros Papas!
        * 4 Papas fueron excomulgados como herejes por otros Papas, incluyendo uno que fue excomulgado dos veces.
        * Se admitió que 5 Papas han tenido hijos ilegítimos.
        “En los primeros doce siglos de su existencia, la Iglesia se ha perturbado algunas 25 veces por demandas rivales del Papado. La contienda de este modo originada fue siempre una ocasión de escándalo, algunas veces de violencia y derramamiento de sangre … Por cuarenta años (en el siglo 14) dos y aún tres pretendientes al Papado afirmaron la fidelidad de los Católicos: todos los países, hombres eruditos y santos canonizados, esparcidos a sí mismos en diferentes lados, y aún ahora quizás no es del todo claro quién era el Papa …” (Diccionario Católico, por Addis y Arnold, Pág. 869).
        ¿Deberíamos creer que la iglesia de Cristo está FUNDADA en un oficio ocupado por hombres como estos? Cuanto mejor creer, tal como lo enseñan las Escrituras, que no hay fundamento sin ¡el santo y sin pecado, Divino Hijo de Dios!
        Cristo es el pastor principal de la iglesia.
        Acorde a la iglesia Católica: “El Concilio Vaticano define como artículo de fe que … Cristo confirió sobre Pedro sólo la jurisdicción de Pastor Principal y gobernador sobre todo el rebaño” (Question Box, Pág. 147).
        Muchos pasajes declaran que Cristo es el Pastor Principal.
        Juan 10:11-14 — Jesús es el Buen Pastor y advierte contra el seguir a los extraños.
        1 Pedro 5:4 — Pedro mismo dijo que el Príncipe de los Pastores (el Pastor Principal) es el que aparecerá y recompensará a los fieles. Obviamente esto se refiere a Cristo en Su segunda venida (2 Tim. 4:8; Ap. 2:10; 22:12; Mat. 25:31-46; etc.).
        Heb. 13:20 — Jesús es el Gran Pastor.
        En Juan 21:15-17, Jesús le dice a Pedro que apaciente Sus ovejas.
        Algunos citan esto como prueba de que Pedro era el Pastor Principal (Question Box, Págs. 147-148; Catecismo, 56).
        Primariamente apacentar las ovejas significa enseñarles la palabra de Dios, lo cual se dijo a todos los apóstoles que lo hicieran — Marcos 16:15-16; Mateo 28:18-20.
        El cuidado de la iglesia era también una responsabilidad de los otros apóstoles — 2 Cor. 11:28
        Los obispos en cada congregación local también apacientan el rebaño – 1 Ped. 5:1-3; Hch. 20:28. ¿Son todos ellos Papas como Pedro?
        La declaración de Jesús no exaltó a Pedro a un oficio de autoridad sobre los otros apóstoles, sino que simplemente lo restituye al apostolado del cual había caído. Pedro cayó por negar al Señor 3 veces (Jn. 18:15-18,25-27).
        No hay punto aquí o en alguna otra parte donde Jesús llame a Pedro el Pastor Principal o de declarar que él está sobre los otros apóstoles.
        El error básico de la doctrina de la autoridad Papal es que exalta al hombre en lugar de dios. Dios dijo que Su Hijo Divino es la cabeza, fundamento, y el principal pastor para la iglesia. A ningún hombre jamás se le han dado tales posiciones. Exaltar a un hombre a estas posiciones es blasfemo.

  14. católico dijo:

    RESPECTO A LA INTERCESIÓN

    el antiguo testamento como el nuevo nos dicen que los santos interceden en nuestras oraciones y siguen haciendo milagros aun en la otra vida.

    LOS SANTOS INTERCEDEN POR NOSOTROS DELANTE DE DIOS, LEE LO QUE HIZO EL ANGEL SAN RAFAEL POR TOBIAS ….Tob 12.12 Cuando tú y Sara rezaban, yo presentaba tus oraciones al Señor.

    Ap 5.8 Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían … copas llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

    Ap 8.3 Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono.

    Ap 8.4 Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.

    Por último, veamos en la Biblia, que los santos han realizado hechos prodigiosos y milagros, incluso después de muertos, porque ellos ya gozan de la presencia de Dios. Lo que podían realizar con el poder de Dios en esta vida, lo siguen realizando ahora con mayor razón, puesto que viven en la presencia continua de Dios:

    2 Re 13.21 Tiraron el cadáver al sepulcro de Eliseo …, pero el hombre, al tocar los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso de pie.

    Sir 48.13 Nada fue imposible para él (Eliseo) y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta.

    Sir 48.14 (Eliseo) en vida hizo prodigios, y después de muerto, todavía obró milagros.

    • Marvin dijo:

      Disculpa hermano católico creo q estas perdido y eso te teólogo no te lo ba creer nadie por q la sabiduría la da Dios, no los hombres y la Biblia no me dise que los santos interceden por nosotros 1 Timoteo 2:5 dice por qué hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre Jesús Jesús Jesús es tu Salvador el murió por ti derramo su sangre arrepiéntete y el abrirá tu mente y tu corazón para que entiendas el echo de desir soy teólogo es arrogancia bolbemos a lo mismo la religión no te salva es Cristo al q tu le llamas religión es el q te puede salvar

  15. católico dijo:

    PERDON

    DONDE PUSE INEXSORABLEMENTE, QUERIA DECIR INEXORABLEMENTE, GRACIAS.

  16. Claudia dijo:

    Hemos que recordar que la cizana tiene, tiene, tiene que crecer junto con el trigo…? Tanto hablar y escribir de nada vale…si no recordamos esto. Cual eres?
    Picando, mordisqueando, echando lodo, puyando, humillando. Haz tu lo que mejor sabes hacer y recuerda que de la abundancia del corazon habla la boca. Yo personalmente no confio en nadie que por defender lo suyo humilla y pica a su projimo en los ojos. Arriba Cristo!!!

  17. Alejandra dijo:

    Yo soy Católica, no soy experta teóloga, incluso, falto mucho a mis deberes religiosos, sin embargo, leer un artículo como este, me da calosfrío. ¿Cómo se atreve alguien a escribir con tanta desfachatez e ignorancia supina, sobre un tema cualquiera, descontextualizando, tomando sólo lo que le conviene y tan a la ligera?
    Que pena, pero parece que lo que desea el autor o autora, (vergonzosamente alguien tiene que acreditarse semejante bodrio) no es unificar en el amor de Cristo, amar a los semejantes y predicar lo que predicó Jesús, sino enfrentar, generar odio, resentimiento.
    Eso no enseñó Jesús. Dios es amor, sólo amor.
    ¿Que X persona, incluso Papas, han hecho de su vida, una vida miserable en pecado? tal vez, pero ¿quién soy yo para juzgar? Dios me trajo a este mundo como fruto del amor, de su amor, con un plan para mi, y yo tengo que responder ante Dios por mis obras, y tendré que responder también por mis faltas de amor hacia los demás. Nada más.
    Ahora sí que lo que es del César, al César y lo que es de Dios a Dios.

    Ah, y al Autor de este texto, que pena, pero o es tendencioso o es ignorante.

    Saludos y Dios con todos, con cualquiera que busque la luz divina de nuestro Padre.

  18. gerardo dijo:

    Pongan tambien los pastores mas corruptos digamos esas nuevas iglesias pentecostales y neo pentecostales llenas de lujo riqueza y corrupcion

    • osna dijo:

      Quiero responder con mucha prudencia, si bien es cierto que dices que el papa es igual a Pedro En ¿Que? Pedro dijo yo no soy digno de morir como mi maestro, es un hombre no se lo niega pero un hombre que protege a los que violan, un hombre que amasa fortunas, un hombre que bendice a los dictadores y la guerra, un hombre que los cobra, no seamos ciegos el no se equivoco el sabe desde el primer dia que acepta ser papa, lo que tiene continuar la rutina de los mas sanguinarios de la historia, comenzando de Constantino Mago hombre que no fue cristiano si no pagano el sabe que si no sigue el camino de los equivocados lo matan los papas, el baticano
      con mas poder los masones entiendes? no caen en tentacion sino vive como tentacion no cuidando a los filigreses catolicos sino cuidadando la fortuna Estos son secretos oscuros de la Iglesia; La Iglesia, la única Iglesia fundada por Cristo, esta bien pero mal conducida por una cadena de inmorarales corruptos, lee la historia negra de los papas en el internet , los simbolos satanico con el que se diferencia , no vivas en la ignorancia , defiende a Cristo como tu salvador personal no ha hombres amnadores de si mismo, olvidate no quieras tapar el sol con tu dedo, ya es tiermpo de la ignorancia cuando nos imponian a hacer lo que ellos decian que como resultado murieron mas de 52 millones de cristianos .

  19. Ronald dijo:

    shaloom mis hermanos soy mas catolico que nunca y solo te digo que lei este articulo no por lo cautibador sino mas bien por ver el gran error que cometen estos hermanos publicando falsedades comentando cosas sin sentido y sin razon y desde que lei la palabra apostasia me imagino quienes son como catolico solo te deseo que la bendicion del dios del amor jesucristo el señor de la misericordia este con tigo junto a su perdon.. te invito que vuelvas a casa cristo esta con los brazos habiertos para ti

  20. andrew dijo:

    existe una verdad que esta por encima de dicha razon, desde un principio la marca brutal fue impuesta sobre la doctrina sin duda, es una de estas razones que conllevan nuevamente a una temible situacion. Ya ante estas advertencias la posiblidad de cambiar dicho curso, no permite invadir mas alla dicho concepto. Esperemos que todo mejore con los años.

  21. La Red de Amig@s Defensores de la Vida, es un tejido de personas solidarias y comprometidas con la defensa de la vida, en medio de esta Masacre Planetaria y de este Suicidio Colectivo. http://www.reddeamigosdefensoresdelavida.blogspot.com
    e-mail: josegabrielduque@gmail.com

  22. FABIAN dijo:

    Buen día. Soy Católico. Acerca de la historia negra de los papas, me preguntaba cuál es el motivo por el cual el autor decidió publicar su artículo. Siendo protestante tal vez sus intenciones hayan sido “desacreditar” a la Iglesia. Por si acaso esa fue su intención me permito hacer el siguiente comentario.

    La Iglesia jamás ha sostenido que los papas sean personas SIN PECADO. La Biblia afirma (San Juan) que todos somos pecadores y la Iglesia siempre ha enseñado eso mismo. (También ha enseñado que debemos perdonarnos unos a otros), Jamás ha dicho que una persona, por el hecho de llegar al papado deje de ser pecador para convertirse en santo.

    Así que, no debemos extrañarnos que entre muchos obispos, presbiteros y papas haya habido personas nefastas. Cualquiera que estudie la verdadera historia de la Iglesia se podrá dar cuenta que hubieron muchos papas cuya conducta es bastante reprobable; No nos corresponde a nosotros juzgarlos; será Dios quien con seguridad lo hará.-

    ¿Saben? es bastante natural que en la Iglesia haya pecadores, después de todo, ¿no es para los pecadores por quienes vino Cristo? ¿No tiene la iglesia las puertas abiertas para los pecadores?

    La Iglesia enfrente muchos peligros, la Iglesia es atacada “por fuera” y también “por dentro”, pero, para los peligros que enfrente la Iglesia leamos:
    EFESIOS VI, 12
    1 TESALONICENSES II, 18
    JUAN XVII, 15
    1 PEDRO V, 8
    1 COR XV 33-34
    1 JUAN IV, 3
    1 TESALONICENSES II, 7

    Me atrevo a afirmar que cuando una persona ataca a la iglesia, Satanas se pone contento y lo aplaude. Con razón una vez alguien dijo: “Satanas es protestante”

    Pero….¿QUIÉN PODRÁ VENCER A LA IGLESIA? RESPUESTA: lee MATEO XVI, 18 IN FINE

    Por último, si la intención del autor de éste artículo es “dejar en evidencia la falsedad de la figura del papado”, les comento: si un médico se enferma, ¿deja de ser doctor? No. Del mismo modo, aún cuando un papa sea el peor pecador, no por ello deja de ser sacerdote u obispo. Reconozcamos que satanas quiere destruir todo lo que sea obra de Cristo; de entre esas obras esta SU Iglesia, que fundó para que a través de ella sea enseñada LA VERDAD, (1 TIM 3, 15); por eso, Satanás ataca con mayor ahínco a quienes están al servicio de la palabra, debemos de orar por nuestros sacerdotes, para que no sea presa fácil del pecado; Comprendamos que ellos son los que están más expuestos a las tentaciones.

    Por último. lo de la papisa juana ya se demostró, desde hace bastante tiempo, que se trata de tan solo una LEYENDA.- Como en cualquier profesión existen auténticos profesionistas y charlatanes. En el caso de la historia sucede lo mismo, existen buenos y malos historiadores.-

    Hay quienes hacen un buen trabajo y hay quienes…. hay de todo. Recalco que hay que tener cuidado que clase de historiadores consultamos. En este caso, por lo visto nos toco uno que no estudió adecuadamente o… a lo mejor se trata de un historiador ANTI-CATÓLICO, cuyo único propósito es ayudar para la obra de SATANAS, “tratar de destruir a la Unica Iglesia fundada por Jesucristo”… lástima, porque LOS PODERES DEL INFIERNO JAMAS LA PODRÁN VENCER.

  23. Thelma Tzul dijo:

    Amen hermana nosotros los católicos no nos salvamos x los papas ni los padres sino x la fe a Dios nuestro padre celestial.

  24. Estoy totalmente de acuerdo Caudia. Sludos.

    • Arturo dijo:

      Jesus menciona por sus frutos conoceras el arbol un arbol podrido no produce fruto excelente, pero un arbol excelente no produce fruto podrido sino excelente, por sus frutos conoceras el arbol, asimismo es con todo, y con la religion.

  25. guillermo antonio dijo:

    la critica es buena cuando es constructiva, recuerda si estas libre de pecado tira la primera piedra, autoevalua tu conciencia mirandote aun espejo. recurda que con la vara que midas seras medio y un poquito mas. haz obras buenas para que puedas morir, morir es vivir para estar con dios. ama a tu projimo como a ti mismo. dios los bendiga a todos.

  26. JUANCHO dijo:

    Un día rendiremos cuentas a DIOS todo poderoso, y solo espero que mis manos no estén vacías, os invito a realizarse un minucioso inventario moral de ustedes mismos se sorprenderán de lo que encontraran!!

  27. Para vuestra sabia evaluación.

    NO SEAS CATÓLICO
    http://noseascatolico.blogspot.com

  28. Andy Andrew dijo:

    2º de Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo.

    La sinagoga de satanas para este tiempo es la mal llamada iglesia católica.
    Ustedes se preguntaran porqué, es sencillo responder:
    DIOS NO SE MANIFIESTA EN TEMPLOS HECHOS DE MANO DE HOMBRE!
    Ademas el verdadero templo o Iglesia somos nosotros,
    1º de Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

    Dios no se manifiesta en sitios donde se adoran idolos, santos y santas, y donde se le atribuye santidad a un hombre profano y se le quita la gloria a Dios!

  29. Pixie D. Dix dijo:

    El Papa, al igual que Pedro, es un hombre; por lo tanto, se equivoca, cae en tentación, rechaza y se reencuentra con Cristo. Al igual que tú, al igual que yo. Estos no son secretos oscuros de la Iglesia; La Iglesia, la única Iglesia fundada por Cristo, aprende, crece y mejora cada día, a tal punto de ser la única capaz de cambiar el mundo y combatir las grandes tentaciones del relativismo. Y si en 2000 años has podido encontrar a 21 personas que han caído en la tentación, pues te quedan cientos que han hecho maravillas por la ciencia, por la cultura, por la paz y, sobre todo, por transmitir la Buena Nueva de Cristo. Y al final de cuentas, es obvio que el artículo (con mucha generosidad lo llamo así) pierde credibilidad cuando se habla Pio XII, el único que denunció las atrocidades del nazismo y quien salvó a miles de Judíos de las campos de exterminio.

  30. galleotto dijo:

    La verdad es siempre bienvenida y bien mirada por los ojos del Creador, si la historia religiosa nos muestra las atrocidades de sus guías es bueno recordarlas para comprender en que lugar nos encontramos. La ley del Creador es una sola, es eterna no sujeta a ruegos, si el hombre se atreve a cambiarla o modificarla, esta cometiendo un grave error, lamentablemente sucede así, los ciegos guías de ciegos llevan al abismo a todos sus seguidores con su fanatismo, dogmas e ideas propias. El Creador tiene un único instrumento para dar a conocer SUS Leyes, y estos son los Profetas, el Divino Maestro trajo un mensaje renovador a esta tierra lamentablemente fue perseguido y asesinado por aquellos que seguían la Ley Mosaica me refiero a los fariseos y saduceos, entonces tenemos que el Maestro no vino a morir por nuestros pecados cómo dicen algunos seguidores de lideres religiosos, ellos no sacan a la luz lo escrito en el Evangelio de Juan Cap.11. además el Maestro vino a confirmar la Ley y los Profetas, no los vino a abrogar. ¿Pero cual es la Ley que hace referencia el Maestro?., ella es AMAR AL DIVINO PADRE CREADOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS CON FE VIVA E INDESTRUCTIBLE A PRUEBA DE SUFRIMIENTOS Y SIN DEBILIDADES. Solo amando al Creador se puede cumplir con la Ley y las Leyes que emanan de EL, aquellos que no siguen sus Mandatos se encuentran lejos de su Amor porque el Creador es Justo, Sabio y Todopoderoso.
    Algunos hablan del “apóstol Pablo” hay algún lector que pueda presentar alguna prueba fidedigna que confirme que es así, porque los apóstoles fueron 12, y las enseñanzas que el Maestro dejó en la tierra se las dejó a ellos sabiendo cómo dijo el Mesías — serán muchos los llamados pero pocos los escogidos– y los escogidos deben cumplir con los mandatos del Padre Creador.
    El Maestro dijo a los apóstoles — no vayáis a los gentiles, y que dice Saulo ” mi mensaje es para los gentiles”, el Maestro dijo a los apóstoles — todo árbol bueno da buenos frutos, el árbol malo da malos frutos, por sus obras los conoceréis– y que nos dice Saulo –basta tener fe para ser salvo.
    Por lo visto a Saulo de Tarso le importa un carajo las Leyes del Creador ya que hace lo contrario a lo que hicieron los Profetas y el Maestro, donde queda la Ley del Talión ojo por ojo diente por diente, pie por pie, herida por herida, donde queda lo manifestado y reiterado por el Maestro –con la vara que midas serás medido.
    La Ley del talión sigue vigente hasta nuestros días, basta mirar lo que sucede con los estigmatizados quienes tienen un karma por toda la eternidad por haber sido participes en el horrendo martirio del Mesías en la cruz, en Apocalipsis Cap. 1 dice: todo ojo le verá inclusive aquellos que le traspasaron.
    En la Justicia del Creador no se borran las culpas con solo rogarle a El, estas quedan escritas en el Astral en el Libro Magnético Universal que tenemos cada uno de nosotros para recordatorio de nuestro proceder en cada una de nuestras vidas.

  31. Víctor Hugo dijo:

    Esto esta mal, es un estudio realizado por hermanos separados, protestantes, los cuales le tiran a la iglesia católica , la cual es la que construyo Jesus nuestro Señor, y es la Verdadera, les guste o no, hermanos separados no negocien la verdad, ya que actúan por via del malvado, rectifiquen su camino, todavía están a tiempo.

  32. galleotto dijo:

    Estimado Víctor Hugo la Iglesia Católica no la fundó o construyo el Divino Maestro Jesús, eso es un dogma de esta propia iglesia para presentarse ante los ojos del mundo como religión. No existen documentos históricos que así lo demuestren, se pregona al apóstol Pedro como el primer papa con la única finalidad de dar mas creencia a sus argumentos, y la historia se encargó de demostrar que es un embuste propiciado por los fundadores de esta “religión”.
    La existencia de las otras “religiones” es Voluntad Divina, ya que al final de los tiempos los espíritus que pueblan la Tierra tienen que agruparse porque así lo señala la Ley Divina de Afinidad, y eso es inevitable.
    Tú estimado Víctor lo puedes comprobar en tu propia persona, siendo católico no encuentras correcto el mensaje de los hermanos separados como los llamas, el único mensaje que llega a tu espíritu y te da tranquilidad es el que profesas, en consecuencia que todos hablan de Dios.
    Un hermano evangélico no acepta el mensaje de las demás religiones, y es así con todas las personas que tienen su credo religioso.
    El religioso tiene que buscar sus compañeros afines, ya que ambos hablan el mismo idioma, y se entienden, y por Mandato Divino todos tenemos que buscar a Dios nuestro Divino Creador en cada una de nuestras vidas, el hombre no es autónomo, el hombre esta sometido y obedece a Leyes Divinas que rigen el Universo Infinito.
    El hombre no puede rectificar su camino religioso, es tapar el sol con un dedo de la mano, el hombre trae su camino trazado antes de nacer y solamente obedece lo que la Ley de Causa y Efecto le señala según sus Obras.

  33. bryan muñoz dijo:

    me gustaría que los hermanos católicos expliquen porque la santa iglesia como se denominan tiene tantos errores doctrinales que van en contra de la biblia:
    veneración, adoración o uso de imágenes e ídolos.
    la declaración de que: solo mediante la iglesia católica de cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación.
    la elevación de maría como intercesora y mediadora ante Dios, a demás de declararla “MADRE DE DIOS”
    pago de indulgencias o misas para que las almas se salven.
    la creencia en el “PURGATORIO”
    el orar a los muertos, etc
    estos y muchos mas errores doctrinales antibiblicos y que no tienen nada que ver con una iglesia santa, apartada para Dios

  34. cristo nos ama dijo:

    JUAN 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.)(JUAN 11:25 (Dice Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.) (JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.)ESTA CLARO SOLO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEREMOS SALVOS NO POR SANTOS NI DENOMINACIONES NI HOMBRES U OTRAS COSAS QUE EL HOMBRE A INVENTADO. NO SE QUEDEN EN LO QUE LES DICEN EN EL PÚLPITO (Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí) (JUAN 8:31-32 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará). NOS DEDICAMOS A ENTRAR EN CONTIENDAS PERO DEJAMOS LO QUE REALMENTE NOS DEBE DE INTERESAR QUE ES SEGUIR A CRISTO PERO SOBRE TODO CREERLE A ÉL. (TITO 3:9 Mas las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas). SON REALMENTE TANTAS COSAS QUE COMO CRISTIANOS DEBEMOS HACER Y QUE LAS DEJAMOS AUN LADO QUE SI NOS HACEMOS UNA EVALUACIÓN INTERNA (ESPIRITUAL) Y ES MAS HASTA EXTERNA NOS QUEDAMOS FUERA DE LA PRESENCIA DE DIOS. POR ESO DEBEMOS CADA DÍA BUSCAR SIN CANSANCIO LA GLORIA DE DIOS. RECORDEMOS JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO PARA LA VIDA ETERNA ACÉPTALO. DEBEMOS CAMBIAR NUESTRAS VIDAS Y DEDICÁRSELA A DIOS. OLVIDEN PASADOS, LO QUE FUERON. CRISTO NOS AMA Y NOS PERDONA. ESCUDRIÑAD LA BIBLIA NO PASEN ENTERO. QUE DIOS LES BENDIGA.

  35. francisco dijo:

    esto es como la politica actual.

  36. cecilia dijo:

    Los lacayos del papismo dicen que la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 no puede ser la iglesia católica romana, ya que -según ellos- la gran ramera se sienta sobre siete MONTES, no sobre siete colinas (Ap.17:9) el Imperio Romano es descrito en el Apocalipsis como una BESTIA ROJA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS, siendo la gran ramera la “mujer” que está sentada sobre esa bestia (Ap.17:1-3), sin embargo, esos papistas confunden a la bestia con la gran ramera; pero no solo eso, cuando el Apocalipsis habla de la gran ramera dice que dicha ramera se sienta sobre la CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, que es solamente ROMA (Ap.17:9), ¡Y ES ESA CIUDAD DE ROMA LA QUE SERÁ DESTRUIDA POR FUEGO EN UNA SOLA HORA, Y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA! (Ap.18:21) VESTIMENTA DE LA GRAN RAMERA: El Apocalipsis dice que la gran ramera está vestida de PÚRPURA Y ESCARLATA: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Ap.17:4). Ahora bien, los lacayos del catolicismo papista, la gran ramera, dicen que los colores dominantes de las vestimentas del clero católico no es la púrpura y la escarlata, ¡sino el lino blanco!. Esto Pero ahora, ¡sorpresa!, resulta que el Apocalipsis también dice que el LINO BLANCO es uno de los colores de la gran ramera: “Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata… (Ap.18:11-12Esa gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, Roma (Ap.17:9), es culpable del asesinato de decenas de millones de santos y mártires de Yeshúa (Ap.17:6), lo cual se cumplió de forma literal durante siglos de INQUISICIÓN Papal, durante los cuales decenas de millones de cristianos fueron vilmente torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. por orden del anticristo papal de turno, esto es algo que lo sabemos todos, y que está claramente escrito en los anales históricos, encontrándose amplia información de esto en Internet.El Apocalipsis dice que la gran ramera está adornada de la siguiente manera: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas” (Ap.17:4).: “Y los diez cuernos que viste, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego… Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas . Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!… Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” (Ap.17:12, 18:15-21).¡Así será el final de la iglesia del anticristo, la gran ramera!, su capital, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y dejará de existir.
    Observe ahora algo muy interesante: la profecía dice que todos los pilotos que tienen naves en el mar se pararán lejos, cuando vean la destrucción por fuego de Roma, la capital de la gran ramera, lo cual significa que dicha ciudad está cerca del mar, de tal manera que los navegantes podrán ver su destrucción por fuego, viendo ascender el humo de su incendio al cielo. ¡encaja perfectamente con la ciudad de ROMA, la cual está a pocos kilómetros de la costa del Mediterráneo!. LEEEALO…. La bestia hará la guerra a los santos y los vencerá.!El objetivo principal de ellos es exterminar de la tierra a todos los cristianos, sean de la iglesia que sean, así como al resto de religiones, ¡excepto el satanismo materialista! La bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos se reunirán en el valle de Armagedón, en Israel, para luchar contra Cristo y sus ejércitos celestiales (Ap.16:13-16, 19:19). Observe que la bestia no reunirá sus ejércitos para luchar contra otras naciones, ni tampoco otras naciones lucharán contra la bestia, sino que se reunirán en Armagedón para luchar CONTRA CRISTO Y SUS EJÉRCITOS CELESTIALES. Seguidamente el Apocalipsis dice que la bestia será apresada, juntamente con su aliado religioso, el falso profeta, y ambos serán arrojados vivos a un lago de fuego (Ap.19:20).El poder papal no solo es el falso profeta, sino también el anticristo por excelencia, ya que él pretende ser el vicario de Cristo en la tierraEn Apocalipsis 18 se predice la destrucción por fuego de la capital de esa gran ramera, Roma, y el pasaje profético dice que cuando esa ciudad sea destruida en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). eSTE ES EL FINAL DE LA IGLESIA CATÓLICA GRACIAS A DIOS…Ven pronto mi señor Jesús.. AMÉN

    • samuel dijo:

      me gusta mucho su gran opinion y es una gran verdad que la iglesia romana es la bestia predicha en el libro de daniel y confirmada en apocalipsis pero no estoy deacuerdo que la misma iglesia romana es el falso profeta que el libro de apocalipsis revela que la ramera tiene una imagen y que esa imagen va ayudar al sistema papal a recuperar el poder que ella perdio en el año 1798 cuando napoleon apreso al papa PIO VI entonces desde ahi ahasta esa fecha la iglesia no tieen el mismo poder que tenia antes pero el libro de apocalipsis dice que la bestia que tuvo una herida mortal de muerte dice que su herida iba a sanar y que la segunda bestia que es una imagen de la primera ella iba a crecer para devolverle el poder a la primera que como repito que perdio su poder en 1798. hoy en dia la herida esta sanando y lamentablemente la la iglesia romana no cambian ella es la misma de ayer por eso la persecucion denuevo a los que siguen a cristo eso vendra esa es la triste realidad pero tambien cuando recupere su poder su fin estara mas serca que nunca porque solo cristo jesus va a tomar venganza de su pueblo porque la tierra pide justicia y venganza y dios en una hora le va a devolver el doble de lo que el sistema papal ha hecho.

      le invito a que averigue quien es ese poder reflejado en las profecia llamado el falso profeta o tambien llamado la segunda bestia que surge de la tierra que nace como cordero pero que alfinal de la historia habla como un dragon (roma)

  37. Francisco Araya dijo:

    ¡Hola Cecilia que gusto de saludarte¡ deberías de dedicarte a escritora, vieras ,que seguí con mucho interés, lo que escribiste y como lo haces acompañar de textos bíblicos, te felicito.
    Hija soy costarricense,mi nombre es Francisco Araya ¿de que país eres? ¿pura vida? Bueno, ¿sabes una cosa? estuve observando todos los comentarios, mirá, por mas que se trate de justificar, se cometieron y se siguen cometiendo faltas tan graves de parte de jerarcas de la iglesia católica, que lo único que demuestra es que las palabras del apóstol Pablo al joven Timoteo a inicios de la era cristiana, sigue teniendo cumplimiento ,2da Timoteo cap. 2:16-18que dice ‘’Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo, porque ellos avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena Himeneo y Fileto son de este grupo, estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido’ nota que ellos se desviaron de la verdad, por lo tanto no cuentan con la aprobación de Dios . Los apóstoles habían mencionado la palabra apostasía, por ejemplo Pablo le escribió lo siguiente a a los tesalonicenses en 2da Cap. 2:3’’Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción´´ ¿A que se refiere aquí pablo ? a que el dia de Jehová no vendría primero, sino lo primero que vendría seria la apostasía 2da tesalonicenses Cap. 2 :2.Ahora ¿ no es desafuero , lo que practicaron estos Papas ?, allí dice el hijo de la destrucción ¿Por qué ? porque destruyeron la fe de muchos con sus crímenes y aberraciones, y lo que es mas aun hoy día continúan haciendo lo mismo, mira las noticias lo que han hecho por todo el mundo una gran cantidad de sacerdotes católicos con el abuso de menores y con sus practicas homosexuales. Un día de estos , estaba leyendo , donde ellos afirman ser la iglesia que dejo Cristo. eso no es cierto el primer papa de ellos fue un pagano llamado Constantino El Grande, por mas que traten de justificar se hoy día, siguen sacando a pasear santos de yeso o de palo, que teniendo ojos no ven y que teniendo oídos no escuchan, cambiaron al único Dios verdadero, Jehová Y a su hijo amado Jesucristo, por la mentira, lo único que demuestra es la gran ignorancia en que viven en esta era de grandes adelantos.
    Hija solo quería hacerte una observación, En El Cap. 17 de Rev. o apocalipsis no solo menciona a la gran ramera pues en el versículo 5 dice’’ Y sobre su frente estaba escrito un misterio babilonia la grande la madre de las rameras y de las cosa repugnantes de la tierra’’ hija esto significa que son muchas las religiones que aunque dicen ser seguidoras de Cristo viven en prostitución con los reyes de la tierra, por eso el espíritu de nuestro señor nos insta a salir de allí. para finalizar hijita soy testigo de Jehová, sin excepción, saludos para todos los que opinaron aquí y mis respetos y para ti saludos a tu familia Que mi Dios Jehova y mi señor Jesucristo te bendigan Cecilia

  38. El papa, y la iglesia católica, es el símbolo de la perdición, no podemos confiar de esta doctrina pagana es puramente diabólica, lo que nos queda, tomar una fuerza espiritual muy grande para ganar la gran batalla y enterrar por siempre a esta iglesia diabólica.

  39. smoothdan dijo:

    Pobres protestantes. Miran la paja en el ojo ajeno, pero no ven el tronco que está en sus ojos. Pobres.

  40. pedro dijo:

    EL SR.CHOCACA ,LE HACE HONOR A SU APELLIDO CON SU COMENTARIO

  41. Rebeca Eguia dijo:

    Buen día , creo lo importante es tener la mirada en Jesús,creer en Él e imitar la forma de vida, aunque no seamos perfectos, hoy en día hay muchas personas que dicen creer en Jesús, cualquiera puede saber quien es, lo importante es ¿Lo amas? ¿Lo sigues? ¿Crees que Él es tú única salvación?, creo eso es lo importante, ya que en las organizaciones realizadas por hombres, llámese la iglesia que sea siempre va a haber corrupción y muchas personas se aprovechan de la fe y la necesidad de las personas de conocer a Jesús y tener una vida espiritual sana… la salvación es personal y cada quien decide en quién creer, aunque a muchos se les dificulta ya que a Jesús no lo podemos ver, pero si sentirlo en nuestras vidas. En lo personal convivo con muchas personas de distintas religiones y he conocido a católicos que tienen mucho amor por Jesús y siguen sus caminos, me he encontrado con personas duras de corazón y crueles con sus semejantes al igual que personas de mi Iglesia y otras Iglesias, hay buenos y malos y al menos mi familia y yo no estamos de acuerdo con todo lo que nos quieren imponer y nos tachan de rebeldes, pero ¡para eso tenemos su palabra! y ya no hay ignorancia, no podemos dejar que lideres nos quieran engañar porque tenemos las Sagradas Escrituras y con ellas podemos darnos cuenta de lo que es bueno y malo.El solo ir y reunirnos en una iglesia y escuchar bonitos sermones y cantar no nos salvará, creer en Jesús y seguir sus caminos sí. Esa es mi humilde opinión amigos.

  42. Ana Solano dijo:

    Bien dicho Rebeca Eguia,lo importante es creer en Nuestro Senor Jesucristo, si la Iglesia Catolica es falsa y diabolica como se expreso el Sr. Agustin eso solo lo decide Dios y solo El juzgara esos actos inhumanos q cometieron los papas. Yo soy Catolica, pero estuve un tiempo en una iglesia evangelica y dejenme decirles q al menos la iglesia a la q yo asisti no tiene nada q criticarle a la Iglesia Catolica. Solo dejenme decirles q nos enfoquemos en hacer de nuestras vidas un ejemplo para nuestros hijos y para Dios q al fin y al cabo es lo unico q El nos pide vivir de acuerdo a sus mandamientos y estos no fueron inventados por hombres o por la Iglesia Catolica sino q fueron escritos por Dios mismo. Dejemos de atacarnos nosotros mismos porque aunque estemos en “X” religion no hay perfeccion y atacandonos los unos a los otros tambien ofendemos a Dios. Cada persona q hemos leido la Biblia aunque sea un poquito nos damos cuenta de lo q Dios exige de nostros y si no lo cumplimos sabemos q vamos a ir a dar cuenta, y nadie tiene el derecho de criticar porque si no lo han visto de esta manera criticandonos nos condenamos. Todos Senoras y Senores pecamos de distinta manera. Asi q les pido q reflexionemos y no nos ataquemos mas mejor unamonos en oracion porque al fin y al cabo seamos Catolicos, Evangelicos, Testigos de Jehova, Mormones, Bautistas etc. todos adoramos al mismo Dios. Nuestro Senor Jesucristo. Amen.

  43. cesar sorcia vasquez dijo:

    Soy Católico y no niego mi historia. Es verdad que muchos de los papas cometieron abominaciones, pero no por eso dejan de ser elegidos, y la historia bíblica da muchos ejemplos de ese tipo de personajes elegidos por DIOS (Saul. David fue un asesino ( mato a urias y se acostó con su mujer. etc) y sin embargo a JESUCRISTO se le llama hijo de David.
    Simón Pedro negó a JESUS 3 veces (el que me niegue delante de los hombres, yo lo negare delante de Dios) y Jesus le dio las llaves del reyno de los cielos. Toda la historia negra de los papas se refleja en un profundo negar a Jesucristo, pero no por eso dejan de ser elegidos por Dios. Dios mismo se encargara de ellos y ciertamente su pecado es mucho mas grande por que sabiendo la voluntad de su amo hicieron lo contrario. Soy Católico y no avergüenzo de serlo y seguiré obedeciendo a los sucesores de San Pedro. mi Fe no esta puesta sobre los hombres como muchos lo hacen y por eso se escandalizan cuando descubren su negro historial y se apartan de la iglesia formando grupos aparte. Jesús mismo es judío y practico el judaísmo, nunca fundo una secta aparte ni vino a destituir a sacerdotes, escribas o fariseos. El mismo dijo referente a ellos, (hagan lo que les digan pero no los imiten, porque dicen y no hacen) . El denuncio enérgicamente sus malas obras pero nunca se aparto del judaísmo y por denunciarlas Murio en la cruz. Asimismo le sucedió a muchísimos católicos que denunciaron las perversas obras de clerigos, papas, sacerdotes, etc etc y esto les costo la vida, y sin embargo no negaron del catolicismo ni se apartaron de la iglesia. El mismo martin lutero hubiese sido un gran santo por denunciar las perversas obras, pero por desgracia se dejo llevar por la soberbia o vanagloria y se aparto de la iglesia.
    Todas la religiones ( sectas) surgen dentro del catolicismo por personas que se escandalizan de las malas y perversas obras de los clérigos y forman sus propios grupos, y dentro de estas mismas surgen otras por el mismo escándalo de sus pastores. No se trata de fundar iglesias donde se busque ser buenos. San Juan mismo dice 1 Juan 1:8. Si decimos que no tenemos pecado, somos unos mentirosos.
    Jesús vino por lo pecadores no por los buenos.
    No son los sanos lo que necesitan medico, si no los enfermos.
    Hay mas alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por cien justos que no necesitan conversión.
    Soy un católico pecador, enfermo y extraviado, que espera en Jesucristo.

    • Jeovanny Rodriguez dijo:

      Soy cristiano seguidor de cristo que eso quiere decir la palabra. evangelico es un apodo por predicar la verdad las buenas nuevas. Protestante no porque no protesto por nada peor la santa palabra de Dios han habido papas malos hay pastores malos Oracion. Padre santo que estas en el cielo si a la iglesia que asisto que se nos llama protestantes se me predica algo que esta fuera de tu santa voluntad y fuera de tu palabra y si mi pastor a quien amo mucho habla algo fuera de tu palabra yo rechazo esa iglesia y Al pastor. por seguirte solo a ti porque se que nadie tiene la verdad solamente tu Señor Jesus tu eres la verdad y si tu dijiste que. Tus. Palabras nunca pasaran. Porque he de seguir a algo o alguien. Que habla y da mandamientos fuera de tu palabra sea cual sea la religión te alabo padre que sea tu Espiritu Santo en mi que me instuya en el nombre de Cristo Jesús mi señor y salvador Amen
      Tu puedes orar y pedir asi o te lo prohiben?

  44. Eudoro barajas dijo:

    ¡Qué perversidad la de los que dicen ser vicario de CRISTO! Increíble.

  45. opiniones divididas, algo normal, ya que cada uno defenderá que se encuentra en la creencia correcta, esa es la razón por la que abundan muchas religiones,sectas o organizaciones religiosas.en lo particular no me agrada el catolicismo por muchas razones, pero no debemos culpar o mencionar solo los errores o pecados de esta religión, ya que en el evangelio, mormonismo, judaísmo, budismo, testigos de jehova, pentecostes etc,etc..abundan los pecados y las malas interpretaciones a la biblia, los falsos profetas que solo quieren lucrar utilizando la fe de las personas, o psicopatías y dementes que manipulan para matar, robar, estafar o violar; todo supuesta mente en el nombre de dios. aceptar a cristo en tu corazón siendo una persona correcta, humilde, sencilla y verdadera sobre todo sin juzgar a los demás te acercara un poco a la salvación.. todos somos pecadores y nadie es perfecto en este mundo….perfecto solo dios

  46. wilmer caballero dijo:

    Impresionante llevo 6 años investigando esto y se que realmente a sucedido que brutal perdición.

  47. Pingback: Catolicismo – Religiones en Juicio

  48. Roland dijo:

    Dediquense a seguir la vida de nuestro señor Jesús y no confundan a la gente. Ustedes se sienten perfectos pero en realidad solo se preocupan por ustedes mismos. Y no son capaces de ayudar al prójimo . son tumbas blanquedas pero por dentro están podridos. Si a nuestro señor Jesús lo persiguieron y levantaron infamias no sorprende lo que hacen ustedes. Catolicos oren para no caer en el mal

  49. jai dijo:

    TODO LO QUE TU PODRIAS DECIR…Y MAS… PERO JESUS PROMETIO A SU IGLESIA ESTARE CON USTEDES…HASTA EL FIN…… (MATEO 28,19-20)
    Y DONDE SE QUEDAN SUS PASTORES… MUJERIEGOS, ADULTEROS, VIOLADORES, INCESTUOSOS, ETC,ETC. DE ESO NO DICES NADA.
    ASI ES LA IGLESIA ES SANTA, PORQUE SU CABEZA ES SANTA… DESPUES TODOS PECADORES NECESITADOS DE DIOS…
    SIGUE TENIENDO MAS UNION HABER QUE PASA….. BENDICIONES HERMANO EN LA DISCORDIA.

  50. Jesus dijo:

    pues yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, y de todo corazon no vengo a ofender las creencias de nadie, ni que ofendan las mias. Solo recuerden que Cristo mando no contender los puntos de su doctrina entre nosotros, “porque el espiritu de contencion no viene de Dios”, Todos son libres de creer lo que quieran, pues tiene su libre albedrio. El Salvador mando amarnos unos a otros sin importar como fueramos o lo que creyeramos, y cuando se tratare de predicar, hacerlo con amor, ser serviciales y bondadosos con los que nos aborrecen y maldicen. No basta con creer solo en Dios, “porque una fe sin obras es vana” esfuercense en vivir los mandamientos que Cristo nos mando, la salvacion o perdicion vienen por las obras que realizamos en la Tierra, . Recuerden que Dios es misericordioso y bondadoso, pero no olviden que tambien es un Dios firme y justo en cuanto a sus leyes

  51. yetre dijo:

    Respeten la iglesia, todos somos pecadores y no hay que juzgar a nadie!!!!

  52. Luis mártiñez muñoz dijo:

    Deberia de haber un libro para que la gente se entere de la aberracion de estos delincuentes que escudan en dios para hcer sus diabolicas practicas

  53. DAVID NUÑEZ dijo:

    MUY PERO MUY INTERESANTE…..SI HABIA LEIDO SOBRE ESTO PERO LO QUE HE LEIDO AHORA ES TERRIBLE, SON EL MISMO DEMONIO.

  54. benjamin yoshio loyola ruiz dijo:

    la iglesia catolica atenido y tiene gente que no es digna de tener un cargo ,como sacerdote ,papa,etc,pero recordemos que en la espiga buena crece la mala, y esto ya Jesus no lo dijo desde un principio, caritas es la fundacion que da mas ayuda en el mundo y lo podemos investigar y es catolica , cuantos religiosos ,sacerdotes ,religiosas,laicos comprometidos dan sus servicios y ayudas como cristo lo mando solo por amor, un ejemplo la madre teresa y como ella hay muchos en todo el mundo y de eso no se habla , por que no vende libros para los morbosos ,cristo JESUS fundo una iglesia y puso a pedro por cabeza y prometio que iba estar con ella hasta el fin de los tiempos, por eso ni los malos testimonios podran destruirla por que hay mas gente que lucha por ser fiel a Dios , recordemos que con un justo Dios no acabararia con sodoma.y gomorra. con todo esto que nos compartes deja mas claro que esta es la iglesia que fundo JESUS y toda la vida hasta el final de los tiempos estara con nosotros apesar de nuetros errores por la gracia de los muchos buenos que si cumplen con sus preceptos y los que no ,seremos jusgadoz cuando mueramos y mas los que tienen un cargo y no dan buen ejemplo que dios te bendiga..

  55. Juansejo dijo:

    La verdad es que Su Palabra se cumple y la que se dice ser la santa ciudad, sera destruida por completo, esto va a suceder asi no les guste a muchos… Para que descienda del Cielo, la verdadera, la celestial… La Santa Ciudad de DIOS, la nueva Jerusalen.

    Por eso, les doy un consejo… Salgan, huyan de ella, para que las plagas que la destruiran a ella, les toque a ustedes.

  56. Sergio dijo:

    Que barbaridad, cuánto pleito por el mismo Dios que es AMOR, aconsejo que no discutamos por las malas acciones de los católicos y protestantes, ya que todos tenemos una naturaleza humana proclive al pecado, mejor hay que orar y estar en vela y perdonemos y amemos como Jesús nos enseñó. LOS AMO no hay que preocuparnos por las acciones del pasado por quienes debieron AMAR a DIOS, ya Dante los vio en el infierno, no juzguemos. Luchemos por nuestra salvación ahora nosotros nos corresponde AMAR, corresponder a quien murió por nuestra salvación en la Cruz. Ya no les demos importancia a los humanos (papas católicos, obispos protestantes, etc,) mejor no olvidemos a JESÚS, el Pastor, el que dio su vida por la ovejas. Él quiere que todos nos salvemos, judíos o no judíos, católicos o protestantes, musulmán o budista, etc.TODOS SOMOS HIJOS DEL MISMO DIOS.

    • Ruby dijo:

      Tienes razón. El mal lo que quiere es dividirnos y distraernos. Cuando lo mas importante es vivir a cristo en amor. Es en lo que verdaderamente debemos concentrarnos. Sea la Oglesia que sea en todos lados vamos a encontrar errores humanos. Solo Jesús es perfecto.

  57. Carlos V dijo:

    Católicos refutando la historia!!! No hay peor ciego que el que no quiere ver

  58. Carl dijo:

    Si no recuerdo mal han habido 266 papas en dos milenios de historia de la Iglesia Católica (lo de romanista es un concepto que sólo existe en una mente sectaria, pero no seria). Dónde están los otros? Vamos a juzgar a una familia por sus ovejas negras cuando abundan más las blancas? Esto es solo un panfleto propagandístico anticatólico, procedente de sectas casposas fundamentalistas. La historia no se puede presentar sesgada como usted lo hace, es un flaco favor al mismo método histórico. Si quiere conocer la historia para no repetirla empiece por su reformador Calvino, más sanguinario que la Inquisición…
    Cuando analicéis las datos históricos con seriedad y sentido histórico quizá me atrevo a leeros de nuevo.

  59. Carl dijo:

    Qué tal si escribieramos la historia familiar de cualquiera de los que aquí escriben basándonos sola y exclusivamente en sus pecados? Mala cosa pintaría, verdad? Pues a aplicarse el cuento.
    No hay peor ciego que el que sólo quiere ver el pecado a toda costa.
    Como dijo Jesús: quien esté sin pecado que tire la primera piedra.

  60. Ruby dijo:

    El mal está en todos lados. Mas en un lugar donde se pretende honrrar a Cristo. Si bien cometen errores fatales, son errores humanos , no de lo que representa el catolicismo. Esos bienen del maligno obviamente para hacer quedar mal a la Iglesia t Cristo. Pudo haber papas fatales, pero también los hubo ejemplares y ejemplos de santidad. No debemos dejar que el mal nos despiste del verdadero camino, que es saber que si sepuede llegar a la Santidad.

  61. ivan dijo:

    La Biblia es la Palabra de Dios que es judia.Jesuscristo es el mesias de Israel.Todos en este mundo somos pecadores.Jesucristo es el hijo de Dios que intercede por nosotros.Si uno se arrepiente de corazon de sus pecados y acepta a Jesucristo como su salvador y senor uno es perdonado y salvado.Jesucristo pago el precio por nuestra salvacion.La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.Jesucristo nos ensena que no todos los que le digan senor,senor entraran al reino de Dios sino el que hace la voluntad de Dios que esta en cielo.Para Dios pedirle a una imagen (idolo) es un pecado.Dios queiere que lo adoremos en espiritu y en verdad.Dios nos creo para que lo amemos y el amarnos a nosotros.El verdadero amor es el de Dios.Dios es bueno y para el todo es posible.

  62. Pingback: Strambotic » Bonifacio VIII, el Papa que dijo que acostarse con niños no era mayor problema que “frotarse las manos”

  63. antonio arbulu neira dijo:

    en lima, peru vive un viejo cabrazo llamado antonio arbulu neira. Este homosexual es un depravado y ha malogrado el apellido arbulu. Yo demando que las autoridades lo metan a la carcel a este antonio arbulu neira, degenerado pedofilo que vive buscando chibolos en las calles para chuparles la pinga y se lo culeen y luego los contagia con el sida. Carlos arbulu leguia.

  64. ivan dijo:

    La Palabra de Dios es judia.En Mateo 7:21 Jesus el mesias de Israel dijo:” No todo el que me dice:”senor senor,” entrara en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.”
    La Palabra de Dios nos ensena sobre la idolatria en Exodo 20:4-5.
    La Palabra de Dios nos ensena sobre los frutos de la carne en Galatas 5:19-21.
    La Palabra de Dios nos ensena sobre el fruto del Espiritu en Galatas 5:22-23.
    La Palabra de Dios nos ensena sobre la salvacion en Juan 14:6

  65. Errante dijo:

    Profeso la fe católica, y me gusta leer mucho de las negras historias de la iglesia católica, como institución, por que sólo así puedo superarme como católico, trato de respetar mucho a otras religiones y día a día creo las respeto más, así mismo respeto a quienes se dicen de mente abierta ó que no son ignorantes porque no son católicos, en estos tipos de foros y platicando con anti-católicos hay cierta soberbia de todos, me incluyo, soberbia que creo es un común de la especie humana, seamos realistas, de todo hay en la viña del señor, sigan escribiendo, sigan discutiendo, yo seguiré aprendiendo, y no por eso dejaré de profesar la fe católica, porque católico no soy me falta mucho, pero hagámoslo objetivamente.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .