DEFINIENDO EL TÉRMINO METAFÍSICA

METAFISICA 2La palabra Metafísica tiene un origen griego, y significa después de la Física. Esta denominación para esta rama filosófica, que adquirió autonomía a partir del siglo XIII, se debió a que en la ordenación de la obra del filósofo griego Aristóteles (384 a. C – 322 a. C) se colocaron los libros correspondientes a lo que Aristóteles había llamado “Filosofía Primera”, luego de los tratados sobre Física. Esta ordenación fue hecha por Andrónico de Rodas que vivió en el siglo I antes de Cristo, y fue él quien le dio el nombre de Metafísica. Aristóteles la había llamado Filosofía Primera pues se ocupa de los principios primeros y universales que hacen a todo lo que existe. La Metafísica, en Aristóteles, tiene por objeto la investigación filosófica del ser en cuanto tal, o sea, como ser, y sus propiedades esenciales, estudiando las fundamentales determinaciones de la realidad. Se corresponde con la Ontología. Se pregunta por la necesidad de la existencia del ser, por su origen y su finalidad.

En su estudio de la Filosofía Primera, Aristóteles encuentra al ser, en el paso de la potencia al acto, poniendo con ello la solución al problema del cambio. Las cosas se constituyen de materia y forma, pero lo esencial e inmutable es la materia, que es la potencia; en cambio la forma es lo accesorio, y es lo que actualiza al ser.

Todo ser se mueve por la acción de otro ser, debiendo existir un ser primero, un motor inmóvil, que es acto puro, carente de potencia, que es el Dios de Aristóteles.

Además de la Ontología, la Metafísica comprende la Teodicea, que es el estudio racional de la existencia de Dios.

Kant, en la modernidad (1724.1804) puso énfasis en el tema Metafísico como ciencia de los conceptos puros que conforman la realidad.

José Ortega y Gasset (1883-1955) se preocupó hondamente por la Metafísica, explicándola como la “razón vital”. El hombre es una realidad vital y dinámica que al principio no es, pero que va siendo a través de la historia. Heidegger (1889-1976) se centró en la cuestión del “sentido del ser”.
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Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
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3 respuestas a DEFINIENDO EL TÉRMINO METAFÍSICA

  1. Para mi es muy importante todos los contenidos de biologia es muy interesante para todo el mundo soy (Milay lerians ronas) estudiante de (Instituto Oficial Manuel Bonilla) gracias

  2. oscar dijo:

    bs noches.. Creo que su opinion con respecto a que jesusu adrian romero ..es el correcto.asi sus canciones nos gusten..o nos sientamos identificados con nuestra manera de vivir..creo que hay que tener una manera a rajatablas ..en lo q se refiere de cuidar ,alertar,y enseñar con la mano en la biblia..a todos nosottos.. Hay muchos quienes hoy predican y cantan a nuestro Dios.. Attibuyendose tal ves con el rotulo de inyocables ..pero no´ Dios jesus y sus enseñanzas estan primero ante todo… el que quiera seguir a jesus deve ahun dejar sus gustos comodidad .flia….todo.. Para agregar vi en youtube informacion con respectos a las logias satanistas.. Iluminatis, masones,etc… Y en un video ssle jesus adrian romero .. en el tema ..te veo.. y hay bastante ingormacion en ese video como para afirmar que el esta influenciado con lo masones. en fin sigamos defendiendo la sana doctrina,y las buenas costumbres sin caer en los caminos del mundo.. Los cuales nos traen confucion..y nos ALEJA de Dios!. FELICITACIONES!

  3. H. Demian dijo:

    Bro: En el segundo párrafo te equivocaste: la forma es la que permanece, la materia es mutable; cambia. Así una en la mesa la materia es equivalente al accidente (el material del que sea hecho) y la forma equivale a la sustancia; lo que permanece; la esencia (que es ser un mueble con una table dispuesta a altura conveniente para comer o poner cosas encima, con una o varias patas, independientemente del material con el que esté hecho). La forma sí que actualiza al ser, pero no es accesorio o accidental, sino esencial y necesaria para la actualización (de acto) del ser. El ser necesita ser de algún modo. Ese modo es la «forma».

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