LA MUNDANIZACION DE LA IGLESIA

Mario  Fumero

Extracto del libro “La Iglesia en Caos” publicado en 1999

FUEGO EXTRAÑÓ  EN EL ALTAR DE DIOS

Es interesante poder conocer la historia de aquellos que profanaron el altas de Jehová llevándole algo que no era de su pueblo, como el caso relatado en Numero 3:4 que dice : “Pero Nadab y Abiú murieron delante del Señor cuando ofrecieron fuego extraño ante el Señor en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos. Y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio durante la vida de su padre Aarón”. Como consecuencia de tal acción fueron castigados severamente, y todo por el simple hecho de ofrecerle a Dios un fuego extraño, lo que indica que pusieron un elemento que no procedía del pueblo de Israel, sino de los otros pueblos. Ellos habían desobedecido la ordenanza dada por Dios a su pueblo en Éxodo 30:9 “No ofreceréis incienso extraño en este altar, ni holocausto ni ofrenda de cereal; tampoco derramaréis libación sobre él”. La mejor manera de explicar esto es entender el hecho de que la vela y el fuego que ofrecieron al Señor procedía de las costumbres y el culto pagano, lo cual era traer delante de Dios un elemento ajeno a su culto.

Es curioso ver como los hijos de Elí, de idéntica forma, desobedecieron el mandato divino en relación con el sacrificio:

Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo. Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda. Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.” (1 Samuel 2:12-17).

¿Qué hacían los hijos de Elí?  Profanaron lo no consagrado a Jehová  tomando para ellos la mejor parte del sacrificios, la ambición los habían cegado porque estaban corrompido y eran impíos.  Buscaban comer del altar sin vivir para Dios, y para lograr sus deseos carnales, estaba dispuesto a hacer lo que sea, auque para ello tuviese que usar la fuerza”, razón por lo cual la ira descendió sobre estos muchachos y la descendencia de Elí. Esta acción era un desprecio a la ofrenda de Jehová, de la misma forma que podemos nosotros mercadear con las cosas santas de Dios, despreciando la gracia del Señor. Aquí vemos el peligro de la ambición y el deseo de tomar para mí la mejor parte de aquello que fue consagrado a Jehová. Esto refleja el peligro de profanar el altar y no vivir para el Señor.

Es necesario entender que en el culto al Señor todo lo que usemos debe ser santificado, consagrado a Dios, y no robado ni traído del mundo. El Señor les ordeno que no tocaran, copiaran, usaran o imitasen nada de los pueblos que les rodeaban, fuesen el heteo, amorreo, cananeo, ferezeo, heveo o jebuseo. Su ordenanza fue radical: “para que ellos no os enseñen a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequéis contra el Señor vuestro Dios” Deuteronomio 20:17-18. ¿Y por qué esta actitud?  Porque el Señor deseaba un pueblo peculiar, de su exclusiva posesión, como le ordeno a Moisés en Deuteronomio 26:18. Un pueblo original.

Si partimos de este principio, no podemos, ni debemos introducir en el culto a Todopoderoso ninguna costumbre pagana, carnal o consagrada a los demonios. El Señor hizo una alianza o pacto con Israel, de la misma forma que Jesús lo hizo con la iglesia. Este pacto se fundamenta en el principio de no hacer alianza con los moradores de la tierra, lo que envuelve el hecho de no adoptar sus costumbres o estilo de vida (Éxodo 34:12). Este principio del A.T. es ratificado por el Apóstol San Pablo cuando establece en 2 Corintios 6:14-18 que: ”No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitare en ellos, y ANDARÉ entre ellos ;y SERÉ su Dios, y ellos SERÁN mi pueblo”. Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; y no TOQUÉIS lo inmundo, y yo os recibiré. Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. Aunque Dios extendió la bendición de los judíos a los gentiles por medio de la gracia de Jesús, sus propósitos de tener un pueblo santo no cambio. Esto se encuentra presente en muchos textos del N.T. que iremos considerando en la medida que enfoquemos los diferentes aspectos de este libro.

CUANDO EL ADULTERIO  DOMINAN EN LA IGLESIA

La vaguedad lleva a la liberalidad. La liberalidad conduce a la permisividad y esta concibe el pecado. Actualmente el pecado se ha convertido en una norma de conducta en la gran mayoría de las iglesias, sin que nadie lo corrija, señale o lo descubra. Es triste ver a hombres adúlteros usando el nombre de Dios y adorando al Señor en el altar, actuando descaradamente mientras viven en concupiscencias. Pero lo peor es el hecho de que muchos ministros honestos los apoyan, invitan y aunque conocen su condición moral,  se hacen los locos, porque más vale el prestigio y los beneficios lucrativos, que la santidad y confrontación.

Estamos ante un cuadro aterrador. El deseo carnal arrastra a muchos cantantes cristianos a dejar a sus esposas, para divorciarse y seguir cantando y alabando a Dios como que aquí no nada ha pasado. La iglesia se enfrenta a una lluvia de artistas, que dejando el mundo artístico, entran a las congregaciones para actuar con sumo éxito. Muchos de ellos no han crecido espiritualmente, ni se sujetan a un pastor, y lo peor de todo es que nunca han sido formados en Cristo, por lo que arrastran tras sí, las costumbres y concupiscencias del mundo que terminan introduciéndose en las congregaciones, la cual sufre una evolución que bien podemos denominar apostasía carnal.

LOS ESCÁNDALOS DE LOS HOMBRES

Desde el escándalo del evangelista Jimmy Swagger, hasta los escándalos modernos de muchos cantantes, el evangelio sufre escarnio frente a una actitud permisiva y tolerante que hace del pecado un estilo de vida. Son muchos los pastores y cantantes eminente que dejando a sus esposas, se van con sus secretarias o mujercitas, como dice la palabra en 2 Timoteo 3:6: “Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones”,[1].

El escándalo del caso de José Luis Rodríguez (El Puma) fue uno de los primeros que afecto la iglesia en Venezuela. Su “conversión” causo sensación por su fama como actor de telenovelas, y los evangélicos cometieron el repetitivo error de exaltarlo, como propaganda para el evangelio, una propaganda que después se volvió en nuestra contra, pues terminó destruyendo su hogar y volviendo al mundo. Otro hecho escandaloso, pero diferente al anterior fue el del cantante guatemalteco Juan Carlos Alvarado, que sé junto con una jovencita, abandonando su esposa Patricia y sus hijos. Podríamos dar una larga lista de “famosos cantantes cristianos” que viven en fornicación, adulterio, homosexualidad etc como producto de la fama y la falta de una profunda experiencia personal con Jesús, pero mejor omitimos más nombres.

Lo  terrible de todos estos actos de impurezas sexuales es que los  pastores dan su beneplácito a los que tales acciones cometen pues al invitarles y apoyarles en su ministerio están aprobados y “bendiciendo” a los que viven impúdicamente. Deseo dar una muestra que trascendió al continente americano. En la revista <IPI> de Noviembre1998-enero 1999 y en la página 29 se le hace una entrevista a Juan Carlos Alvarado, donde reconoce sus relaciones extramatrimoniales, y expresa que su pecado fue consecuencia de un error y se “sometió a su pastor y declaro que… “Me di cuenta de que el cambio que quería ver (su pastor) en mi decisión de seguir con el compromiso con esa muchacha”. Dudo que un pastor de tal consejo. Pero lo terrible de todo este caso, y de otros muchos, es la forma en que justifican sus acciones, pues buscan en los traumas de la infancia y en los demás la culpa de sus acciones, e incluso llega a distorsionar la verdad al afirmar hechos no correctos. Lo triste es que la revista cristiana (IPI) hace una defensa a tales acciones, sin considerar y escuchar el otro lado,o sea a la esposa de Juan Carlos. Es por ello que en el numero posterior (Mayo-julio 1999) la esposa de Juan Carlos Alvarado escribe u una nota aclarando e informado el otro punto de vista, lo que revela que no fue Juan Carlos la víctima, como se presento anteriormente, y ella afirma:

“Por ejemplo ¿es de su conocimiento que cuando Juan Carlos me contó acerca de la relación que tenía yo estaba visitando a mi familia con mus hijos en Canadá durante la Navidad? Me llamó en Enero para hablarme de su involucramiento con alguien más y afirmó que lo mejor para mí era no regresar a Guatemala[2].

En ese mismo numero Jaime Mirón, vicepresidente de la Asociación Evangelística Luis Palau, y editor de <Apunte Pastorales>, analiza la decla-raciones de Juan Carlos y desmantela todos los argumentos con el cual él trato de justificar su pecado y expresa que:  “Varias veces en la entrevista se emplea la palabra “error” e “incorrecto” en vez de usarse el término bíblico “PECADO”, que denota la profundidad de transgredir la ley de Dios[3].

Es triste que se justifique el pecado y que algunos saquen doctrinas que tratan de suavizar lo que la Biblia llama inmoral, como por ejemplo, el caso del pastor de Orlando (Vicent Valedon ) que al pecar con su pianista, afirmo que había encontrado su “alma gemela”, por lo cual, el Espíritu lo llevó a su verdadera ayuda idónea, abandonado y divorciándose de su mujer.   Si un pastor, cantante o líderes cristiano se casa, ya sea por error, Lastima, conveniencia, frustración, problemas familiares o compromiso personal, y no desea seguir viviendo con su esposa, la Biblia enseña que no tienen justificación para abandonarla, máxime si tiene hijo, porque tal acción es condenada rotundamente por la Palabra. No puede un creyente abandonar a su cónyuge, aunque sea inconverso: Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios” (1 Corintio 7:12-15).

Así que en casos como este la posición esta bien definida, pero ¿Y que cuando un siervo de Dios es engañado por su esposa y esta lo abandona adulterando?  El problema tendría que ser manejado por la iglesia o misión a la cual pertenece y esta debería trazar un proceso de ayuda, conserjería  restauración. No estoy cerrando la puerta para los que sean victimas del engaño, pero si debemos dejar claro que no podemos abrir puertas donde no las hay[4]. Aflojar la cuerda en esta área es abrir la puerta al divorcio “descarado” y en tal caso crearíamos las condiciones para que los malos ejemplo en los lideres reproduzcan una conducta inmoral en los demás miembros de la iglesia, que es lo que hoy día esta pasando. Al respecto escribe  Jaime Miro:  “¿Qué van a pensar los jóvenes que tanto quieren al hermano Juan Carlos? Tal vez digan: <Bueno si algo no resulta bien en mi vida, puedo echar la culpa a mi hogar, a la falta de amigos, a mi temperamento, a la falta de consejo, a mis antepasados, o aún al cristianismo en Latinoamérica> Es hora de enseñar que el ser humano es responsable ante Dios a pesar de su pasado”[5]. Lo que equivale a afirmar que nadie puede justificar la desobediencia a la ley moral alegando argumentos que no son correcto según la doctrina bíblica.

NO TODOS SON IGUALES:

El hecho de conocer cantantes y pastores adúlteros, ladrones, mentirosos y fraudulentos no da base para generalizar y decir que todos son iguales. Es necesario se puntual y preciso al señalar a alguien que se conduce desordenadamente, y la Biblia establece el criterio de que los que se comporten de esta manera debemos “señalarlos” para no juntarnos con ello, y mucho menos invitarlos o comer con ellos.

En la noche del 22 de Mayo del 2001 y en el último  día de Expoli en Miami, se celebro un concierto muy especial. Lamente no ir, pues es raro que vaya a conciertos, menos cuando no conozco al cantante. En esta ocasión ministro el cantante costarricense  Danilo Montero. El pastor Héctor Maradiaga, de Miami, me puso la cinta con su mensaje, y me quede asustado al ver que pensaba igual que yo, y eso que era cantante[6]. La última noche que tuvo su concierto y en el mismo, dio un mensaje que al escucharlo me impacto, sus verdades vertida tenían doble valor por ser él un cantante cristiano. El decía lo que yo expreso en este libro; hemos corrompido el culto, hemos profanado el templo y hemos desvirtuado la adoración. Hay mucho arte y poco Espíritu. Hay mucha manipulación, pero poca o ninguna unción. Danilo reveló en su mensaje que “muchos cantantes  se meten con  otros cantantes casados o solteros, y después se aparecen en los medios de comunicación y en las plataformas fornicando y adulterando, y después se paran adelante para pedirle a la gente que los sigan”[7] y reafirmo que no puede aceptar que el adulterio y la fornicación reinen dentro de este mundo. Su llamado a la santidad y pureza es un mensaje que todos debemos escuchar.

COMO REPARAR BÍBLICAMENTE ESTE PROBLEMA

¿Qué hacer con los adúlteros y fornicarios que predican y cantan y no se someten a una restauración total de sus vidas? Es bueno aclarar que la restauración total envuelve retornar al hogar y pedirle perdón a la esposa, restaurando la relación, o en ultimo caso, quedarse solo cuando la mujer, al ser victima del engaño no quiere volver con él. La Palabra enseña que con tales hermanos ni aun comamos… pero hoy día hasta le encubren el pecado y le permiten usar el pulpito para adorar a Dios con una boca y una vida contaminada por el pecado. Es bueno que sepamos que cuando encubrimos el pecado, este nos alcanzara.

¿Hay que rechazar a los adúlteros y fornicario? De ninguna manera, al contrario, hay que recibirlos pero si se arrepienten, para restaurarlo. El problema es el saber definir la palabra “restaurar”, que es otorgar un perdón mediante la confesión y el sometimiento a la iglesia. El Apóstol Pablo recomienda que “si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gálatas 6:1), lo que establece el principio del pecado como actitud humana. El apóstol sabía perfectamente que los creyentes habrían de vacilar,[8] y podían fallar, pero hay formulas bíblicas para resolver esos llamados “errores” que son pecados. Restaurar indica “reparar algo que esta dañado”[9], y no es dejar lo que es malo como si no pasase nada, sino reparar el daño cometido. El arrepentimiento[10] frente al pecado es el primer paso para conducir a una restauración. Empieza con el perdón ( Salmo 51:4) y después nos lleva a reparar el daño, lo que evidencia los frutos de arrepentimiento. Hay pecados que requieren restitución (Número 5:5-7). No se puede hablar de restauración sin no existe:

1ro. Arrepentimiento, lo que representa sentirme mal por la acción  que cometo.

2do. Cambio de actitud, lo que involucra dejar el pecado y restaurar el daño. En el caso del adulterio, es dejar la acción, pedir perdón a la esposa (o) y retornar al hogar con fidelidad.

3ro. Someterse a consejería  y¤o disciplina dentro de la iglesia a la cual pertenece.

Un cristiano que predica el evangelio es consciente de las enseñanzas y demandas de Dios, por lo que cualquier acción de abandonar a su esposa se convierte en un pecado muy serio desde el punto de vista Bíblico sin en ello hay  adulterio. Cuando San Pablo habla del matrimonio afirma en 1 Corintio 7: 14-15:  “Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos. Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz”.  Notemos el término “si el que no es creyente se separa, sepárese” lo que deja ver que nunca el cristiano puede o debe abandonar su esposa(o). ¿Podremos justificar tal acción cuando un ministro le es infiel a su esposa. En 1 Corintios 7:1-11 se aborda el matrimonio cristiano y a partir del 12 enfoca los matrimonios de los creyentes con incrédulo (supuestamente convertidos uno de ellos). Respecto a la pareja cristiana el apóstol es tajante sobre la separación y ordena en el verso 11: “pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido, que el marido no abandone a su mujer”. Si la Palabra es tan clara, ¿Cómo es posible que aquellos que  se le de el pulpito a aquellos que han cometido un acto de adulterio, sin habérseles restaurado en su matrimonio y vivir con otra mujer, o al menos solo?

RITMOS, ARTE Y CONCIERTOS EN LA IGLESIA

El fenómeno musical  y el arte en el cristianismo se ha convertido en un “todo”, cuando debería de ser una parte. Se ha asociado la música con la adoración, el arte como la expresión de la unción, y las emociones como un todo. Esto ha llevando a dos cosas: Primero; a convertir los cultos en una expresión artística y no a un profunda experiencia personal con Dios y con el Espíritu Santo, perdiéndose la espontaneidad y manifestación del pueblo. Segundo: Se ha desplazado la palabra de Dios a un segundo plano y el estudio y la lectura  se ha extinguido de la vida de la mayoría de creyentes.

MÚSICA Y ARTE EN EL CULTO

El arte, en cualquier forma que se ejecute, expresa un sentir pero además influye en un quehacer. En el área musical hay elementos poderosos para desencadenar ciertas condiciones emocionales que pueden manipular a las personas para bien o para mal. La música no solo deleita, sino que produce un estimulo en el ser humano. Si a una película se le quitará la musicalización, se reduciría su impacto de un 40 a 60%. Es la música la que le da vida a la escena. Haz la prueba,  mira una escena de suspenso y quítale al audio, después mírala con el audio. La música puede intimidar, emocional, ponerte a llorar, llevarte al pánico, suspenso o relajamiento etc. Es por ello que muchos tratan de formar un ambiente “espiritual” en el culto apelando a la música. Si lo que queremos es bendición y gozo usamos ritmos movidos, si por el contrario, lo que deseo es quebramiento y tristeza, acudimos a los ritmos lentos. De ahí viene el termino de coritos de adoración (cuando son lentos)  y coritos de gozo (cuando es movido) añadiéndose actualmente los llamados coros de guerra, una terminología nueva que domina en las iglesias. Todo esto se ejecuta desde un pulpito por músicos que manipulan todo el quehacer del culto.

EL CÁNTICO EN EL CULTO

¿Qué es el cantito en el culto a Dios? No es un todo, sino un complemento. La adoración es una actitud que se puede expresar en muchas  formas, no solo cantando, sino al orar, ofrendar, compartir, recibir la Palabra, en el ejercicio de los dones espirituales, en la comunión de unos con otros, en levantar las manos, o caer de rodillas al suelo etc. No todo el que canta adora y no todo el que adora canta. Cuando hablo del cántico en el culto debo definir no solo las formas en sus ritmos, sino su enfoque (o contenido). Al cantar lo puedo hacer para honrar a Dios y proclamar su grandeza. La gran mayoría de los Salmos son cánticos de alabanza. Alabar es exaltar, honrar, reconocer las virtudes de aquel a quien me dirijo en esa alabanza. Así que cuando expreso en forma de cánticos las virtudes y bondades de Dios, sea de forma alegre o tranquila. estoy ALABANDO, pero también puede alabar a Dios sin cantar, con una simple expresión que nazca del corazón[11]. Cuando al cantar expreso un testimonio o un mensaje bíblico me estoy dirigiendo a los que me escuchan, en este caso estoy testificando, proclamando un “Kerygma”. Puedo cantarle a Dios, y puedo cantarle a las personas. En ambos casos, lo que determina el tipo de cántico es el enfoque que hago del mismo.

MÚSICA MUNDANA O MÚSICA PROFANA

El ritmo es un complemento, y debe de estar acorde a los principios de la Palabra. No es lógico el plagiar o imitar los esquemas de la música mundana. Debemos determinar hasta que punto un ritmo penetra al espíritu o tan solo mueve la carne. Recientemente hemos visto que la gran mayoría de los ritmos mundanos se han introducido en el culto con tan solo modificar la letra. Así que encontramos; salsa, guaracha, merengue, punta, rock, etc. Alguno podrían decir que son ritmos autóctonos, pero hay una gran diferencia entre los ritmos autóctonos o folclóricos, como la danza hebrea o los bailes regionales de algunos países, con aquellos que han sido elaborado para excitar y llevar a las personas a <mover el esqueleto> de forma sexual y a veces descontrolada.

Existen grupos que han copiado los acordes, tiempo y ritmos de la música fabricada para cultos Satánicos, y la han introducido a la iglesia, justificando que es una herramienta para atraer a los perdidos. Esto ha llevado a una liberalidad que todo es permitido. La influencia de esta música a llevado a miles de jóvenes al suicidio, drogadicción, sexualidad, asesinatos etc..Se ha matado la santidad y el fenómeno ha llegado a tal grado, que jóvenes cristianos, nacidos en hogares evangélicos, imitan y buscan estos modelos. En Miami se ha establecido una discoteca cristiana que sin alcohol y tabaco, les ofrece a los jóvenes música cristiana, para diversión, donde se puede bailar dicen que “sanamente y en el espíritu” con luces y  efectos de humo, idéntico a las discotecas mundanas[12].


  • [1]– La Biblia de las América, (La Habra, California 90631: The Lockman Foundation) 1986, 1995, 1997.[2] . IPI Mayo-Julio 1999.   página 7.
  • [3] – Idem  página 8
  • [4] – En mi folleto “Matrimonio y divorcio en la iglesia”  enfoco más a fondo de este tema. “Producciones Peniel”, Tegucigalpa, Honduras. 1998.
  • [5] – Idem página 8-9
  • [6] – La referencia a su mensaje tuvo lugar el 22 de Mayo del 2001 en Expolit.
  • [7] – Cassette del mensaje de Danilo Montero, Expoli 2001, 22 de Mayo del 2001.
  • [8]– Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Bíblico: Siglo Veintiuno, (El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones) 2000, c1999.
  • [9]– En la Biblia la palabra perdón, remisión aparece en el griego como “a[fesi”” y es la formula para restaurar una vida. Ver  Mt 26:28; Mc 1:4; 3:29; Lc 1:77; 3:3; 4:18(x2); 24:47; Hch 2:38; 5:31; 10:43; 13:38; 26:18; Ef 1:7; Col 1:14; Hb 9:22; 10:18[9]
  • [10] – El término griego  <metavnoia> equivale a arrepentimiento, conversión, cambio de vida Mt 3:8,11; Mc 1:4; Lc 3:3,8; 5:32; 15:7; 24:47; Hch 5:31; 11:18; 13:24; 19:4; 20:21; 26:20; Ro 2:4; 2Co 7:9,10; 2Ti 2:25; Hb 6:1,6; 12:17; 2Pe 3:9[10]
  • [11] – “Sacrificio de Alabanza” Carlos Jiménez. Editorial Vida, 1981.
  • [12] – Se llama “Discoteca  de la Fe” y su existencia fue difundida por un programa de televisión llamado “Primer Impacto”. Un movimiento evangelio denominado <Miller´s Place> patrocina este tipo de eventos y tienen una pagina en el Internet;  www.millersplace.org.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mundanalidad Eclesial. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a LA MUNDANIZACION DE LA IGLESIA

  1. Hector Juarez dijo:

    Quiero compartir que como relidad de lo que esta ocurriendo en el area de la adoracion es verdad todo lo expresado, pero seria de mucha ayuda y benedicion el apoyo de textos Biblicos, usando el poder que tiene en si la Palabra(Heb.4:12-13). Muchas gracias por compartir y edificar en especial a la juventud. Comprometo mis oraciones por su ministerio. Bendiciones

  2. ricardo hernandez dijo:

    creo que ustedes son mas apostatas que los apostatas que señalan ustedes aqui, porque con sus comentarios de JUECES , lo cual DIOS prohibe que hagamos.NO JUSGUEIZ PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS, ESTAN ES SIENDO PIEDRA DE TROPIEZO PARA TODO AQUEL QUE NO SEA MADURO EN SU FE. ME GUSTARIA PREGUNTARLE A DIOS SI ESTA CONFORME CON LA VIDA QUE LLEVAN LOS QUE ESCRIBEN ESTOS ARTICULOS Y SEÑALAN A TODOS LOS LIDERES, SIN CONOCER SUS PORQUE Y SUS COMO SUCEDIERON LAS COSAS. APLIQUEN EL PERDONAR 70 VECES SIETE, QUE YO CREO QUE DIOS LES HA PERDONADO A USTEDES ESTO MULTIPLICADO POR 1000 Y LAS QUE FALTAN.

    • Este es un excelente artículo que señala con precisión lo que actualmente esta ocurriendo en la Iglesia. Si disfrutas escuchar a los adúlteros cantando en la Iglesia esa es tu decisión, tienes libre albedrío para hacer lo que se te venga en gana. (Heb 13:4 [RV1865]) Honorable es en todos el matrimonio, y la cama sin mancha; mas a los fornicarios, y a los adúlteros juzgará Dios. (1Cor 5:13 [RV60]) Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

    • Carlos ALvarez dijo:

      Ayyy amigo Ricardo. ojala puedas interpretar todo ese pasaje en su contexto. parar que no lo utilices para justificar tu comentario. di cualquier otra cosa que quieras pero no eso. . efectivamente Dios perdona a toda esta gente que cae y se arrepiente de sus hechos. y solo es potestad de Dios juzgar su salvacion.. la Biblia manda a juzgar con justo juiciio en ese mismo pasaje que mencionas. un Musulman, un Budista, Un testigo de Jehova y hasta un catolico. se ofenden y defienden cuando se tuercen sus creencias. (independientemente de que como religion o secta esten equivocados) los unicos que nos tenemos que tragar las aberraciones, mentiras y ofensas a la palabra de Dios y sus doctrinas somos LOs Evangelicos.. No pUede ser.. o somos o no somos. tibio o grises no podemos ser.. ciertamente al pecado ahora se le llama error, a jesucristo el salvador se le llama ambiguamente Dios, asi sucesivamente se ha diluido el Evangelio.

      • Medardo Ramirez dijo:

        Amen hermano….. no debemos callar ante esas abominaciones q hay en las iglesias……asi como Jesus cuando saco a todos los mercaderos y cambistas q estaban en el templo y les dijo q la casa de Dios será llamada CASA DE ADORACION y no cueva de ladrones…..osea para estos dias se les llama ahora “ladrones de la gloria de Dios” porq no sirven a Dios con Integridad

    • sergio dijo:

      amigo yo creo que ellos no son apostatas como ud dice,,, el revelar los nombres o de los mercaderes de la fe,, los que se ganan la vida vendiendo fe ,,, es sano y no malo..

      el justo por la fe vivira, no, el justo de la fe vivira.

    • Miguel Ángel Cruz dijo:

      No, no podemos seguir argumentando ese gastado: “No juzgueís…”, creo que es una apología auténtica del verdadero Evangelio. Sólo quien no quiere verla, no la ve. Es una verdad dolorosa, que en constricción, debemos aceptar.

  3. arturo vargas dijo:

    el comentario anterior al mio,nos muestra el daño tan grande que ya se esta mostrando en algunos hermanos que defienden lo que a todas luces es incorrecto para la sana doctrina,la disciplina para el pueblo de israel antes de entrar a la tierra prometida, tiene el mismo proposito para la iglesia de hoy…ser diferentes…la disciplina del pueblo,marcaba una diferencia,hoy, por descuido de la misma, no se identifica tan facil quien es cristiano y quien no…..vosotros sois la luz del mundo….

  4. גל ma dijo:

    ahora existe, el rock cristiano, el hip hop cristiano, el metal cristiano, vestidos igual a los del mundo, solo falta que inventen el cigarro cristiano, el wisky cristiano, prostitutas cristianas, bares y discotecas cristianas, bola de ineptos, han corrompido el evangelio y el cantico a JAH, YHWH tenga de nosotros misericordia y nos de discernimiento שאלוהים יברך אותך

    • C Herrera dijo:

      Por favor, hermana.. o hermano no se lo que seas, deja tu sarcasmo y tus insultos, que lejos de mostrar mansedumbre y algo de temor a Dios, demuestras altaneria, claro está que no debemos llegar a ese extremo, y tu? que estás haciendo para el Reino y evitar tales cosas?

    • Jorge Reyes dijo:

      Dios indudablemente Ama al Pecador,pero aborrece el Pecado.
      Dios no deja al Pecador en el Lodo del Pecado,lo Transforma,lo Hace una Nueva Criatura.La Justicia de Cristo,es colocada a su Favor como si nunca hubiese pecado.
      No hay duda de que muchos artistas movidos por el sentimentalismo de la Música ellos han sido los primeros en caer en pecado.
      Hay muchos en todas las agrupaciones musicales cuando se descuida en Priemer Lugar una Conexión con la Palabra de Dios.
      Generalmente no Estudian con un Deseo Intenso de encontrarse con Cristo a travez de su Palabra.Tampoco Oran,Ayunan y Piden ser Usados y ser Transformados por el Poder del Espiritú Santo.
      Creen que el Evangelio depende de la Música.
      La Música es la Atmósfera del Cielo y es de Origen Divino.
      La Musica Consagrada y Dedicada a la Adoración debe ser Sacra.
      Que Comunión hay entre las Tinieblas y la Luz? Que tiene que ver lo Santo/Sacro
      Con lo Profano?
      Comparto esta Opinión con la seguridad que pueda ayudar a Alguien Necesitado del Amor de Dios.
      Con todo lo somos y en donde estemos dios nos Ama.
      Pero no nos deja como somos,nos Transforma.
      Asimismo no nos deja donde estamos,nos Lleva a la Altura de la Cruz de Cristo,
      Porque de tal Manera Amó Dios Al Mundo que Ha dado a su Hijo Unigenito para que todo Aquel que Crea no se pierda mas tenga Vida Eterna.
      Saludos desde México.

  5. cesar Augusto dijo:

    Creo que Ricardo Hernandez no conoce las escrituras………………., Lo que yo escribí hace un mes no es juzgar a este hombre por juzgarlo porque la palabra es clara cuando dice No juzguéis para no ser Juzgados Mateo 7-1 pero este versículo se refiere a condena, no a juicio justo porque lo ratifica la palabra en Juan 7-24 complementa este versículo con Juicio Justo *no por Apariencias* osea la impiedad se puede juzgar mientras uno de buen testimonio y no alcahuetiar el Pecado.

    • C Herrera dijo:

      cesar Augusto y en que parte de la Biblia dice que nosotros tenemos Autoridad y Potestad para juzgar aún y cuando el “juzgado” esté completamente mal?.. no será que ellos precisamente son los que necesitan más ayuda de Dios y no nuestro desprecio y juicio??..

  6. Douglas dijo:

    La ropa sucia se lava en casa, aprovechemos estos espacios para predicar de Cristo y no para publicar errores de los humanos. La Biblia dice: “Si un siervo cae, para su Señor cae, y poderoso es Dios para levantarlo de nuevo (Ro. 14:4 ). Dios les bendiga y adelante en Cristo que el nunca falla ni fallará

  7. Marco dijo:

    Douglas, el Señor te levanta si te arrepientes de tus pecados, bendiciones.

    • Jusgar no es pecado cuando no hay paja en tus ojos . Cuando un cristiano peca porque cayo en tentación Jehová lo levanta si se arrepiente de todo corazón pero si peca deliveradamente no hay remisión de pecado. Porque lo hizo sabiendo que estaba mal . No se puede dar el púlpito a alguien que se sabe que vive en pecado ( Eli y sus hijos ). Porque viene juicio al impio y al pastor solapador lo peor que luego estos espíritus se quedan en las iglesias y destruyen . Jehová . Jesús y El Espíritu

  8. C Herrera dijo:

    Me encontré esta página en realidad sin buscarla, y aunque el artículo me parece bueno pues menciona algunas cosas ciertas, la verdad es que me parece támbien un juicio público y sin todos los elementos en contra de quien cometió un pecado o muchos..(acaso ustedes, y los que comentaron… nunca han pecado? jamás en sus vidas?) SIN NI SIQUIERA SABER EN QUE PARTE DE SU VIDA SE ENCUENTRAN… ES DECIR, TAL VEZ PARA ESTOS MOMENTOS YA EXISTA EN ELLOS LA MISERICORDIA DE DIOS PARA EXPERIMENTAR EL ARREPENTIMIENTO Y CON ELLO LA RESTAURACIÓN DE SUS VIDAS, y mientras tanto ustedes, señalando y burlandose y escribiendo con tanta altanería y soberbia!!… Hermanos, de verdad deberiamos ser más temerosos de Dios, pedir su sabiduría y fortaleza para jamas caer en tales pecados y sobre TODO, ORAR por los que se encuentran en las garras del enemigo!! y clamar por sus vidas!!! no sea que en algún momento de sus vidas, ustedes se vean ahogados en las mismas aguas, no seamos Fariseos. Dios nos bendiga.

  9. mery dijo:

    wwooooo e escuchado a juank y pues es d bendicion.no sabia nada d esto tan asi pero q lo juzgue el señor ya q el q este libred lecado q tire la primera piedra . lo siento por juank y mas por su patricia porq soy mujer ojala q ella lo haya perdonado

  10. Gabriel dijo:

    alguien sabe donde puedo conseguir las revistas IPI donde juan carlos alvarado relato su caida y donde el pastor Jaime Miron exhorta al cantante?

  11. Anita7 dijo:

    Hermanos, no entiendo porque están ofendidos, o se ponen mal por lo escrito, nosotros no nos tenemos que poner mal si lo escrito esta conforme a la palabra de Dios, porque eso es lo verdadero el resto no es nada, y si nos ponemos mal aún estando conforme a las escrituras es porque quieren hacerlo o quieren encontrar un justificativo a algo que no está bien(pecado), sencillamente analicen todo, retengan lo bueno y desechen lo malo, en lo personal, lo que trata de indicar el escritor es que debemos dejar de vivir una vida que no es conforme a LA VOLUNTAD DE DIOS, esto no se trata de si el hermano o el otro, o si juzgamos, esto se trata de lo que DIOS DICE, Dios nos da su palabra para que la obedezcamos y no nos da la potestad de cambiarla a NADIE, incluso llama anatema(maldito) al que lo haga. dice que si pecas el te perdona por su amor e infinita misericordia, SI TE ARREPIENTES Y TE APARTAS, el hermano Juan Carlos se arrepintió (pero no de corazón ni como dice Dios) tampoco se apartó porque dejó a su esposa e hijos y CLARAMENTE dice la BIBLIA, LA CUAL ES LA PALABRA DE DIOS, DIOS MISMO HABLANDO, que NO HAY DIVORCIO: 1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
    7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    esta claro, no se que otra explicación o versiculo quieran poner para ver si esta bien o esta mal, sencillamente Dios es quién lo juzgará, eso no quiere decir que un poco más le demos pena de muerte, porque SOLO DIOS LO JUZGARA, pero tampoco podemos ponermos una venda en los ojos y decir que ya paso y el está bien, cuando no lo está, eso es lo incorrecto.
    Que Dios los bendiga, y nos de dicernimiento de lo correcto para seguir, y de lo incorrecto para apartarnos.
    como ejemplo acuerdensen de Maria Magdalena, de Saulo (Pablo), de la mujer Samaritana (quién también fue adultera, pero se apartó y luego anuncio a Cristo).

    Dios los bendiga

  12. Henry dijo:

    Amen.
    Cristo no tiro la piedra cuando perdonó a la mujer que encontraron en el acto mismo del adulterio, pero le dijo:
    Juan 8 (Reina-Valera 1960)
    10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
    11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
    Notar que mi Señor es misericordioso, pero da una condición, “NO PEQUES MÁS” no hay que justificar el pecado…¡YA NO MAS PECADO EN LA IGLESIA!
    Levítico 19:2
    Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

    Sí El lo dice y envió a su Santo Espíritu es porque se puede.
    ¡Aprovechemos que El Espíritu Santo aún está en la tierra!

  13. Abner dijo:

    Hay hermanos no aprendemos a que estas cosas en lugar de edificar destruyen las vidas, por ejemplo mientras que Juan Carlos anda edificando las vidas por medio de su testimonio esté artículo lo sigue señalando y juzgando, esto realmente no viene de Dios la Biblia nos dice, 4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4.

    Eso que paso con Juan Carlos en los 90s Juan se sometió a una disciplina de varios años sin ministrar. Desde hace muchos años esto fue ya tratado con su pastor. No entiendo el porque de la exposición pública alimentando más el morbo y lo peor causando que muchos pequen y se enteren de algo que Ya no viene al caso. Pero bueno aquellos que juzguen serán juzgados con una cuarta más. Esto ya no es bíblico sino señalización de un caso ya restaurado y con frutos dignos de arrepentimiento. Dios les bendiga y sólo esperó que Dios me perdone por tratar de traer luz en algo que ya fue tratado y solucionado congregacionalmente. Y perdone al hermano que sigue señalando y acusando y no termine él haciendo el papel que le corresponde a Dios solamente. Mucho cuidado con esto porque de todo podemos escribir y analizar. Pero estos casos no son públicos si no congregacionales y de intervención pastoral.

  14. Silveira dijo:

    Acabo de encontrar la portada del album “Tu palabra Cantare” La cual tiene como diseno un ojo. Lo grave de este asunto es que los ocultistas como los masones y los rosacruces usan este simbolo para representar al “ojo que todo lo ve” que no necesariamente se trata de nuestro DIos todopoderoso. Ellos lo usan para representar a alguien mas. Recordemos que ellos son parte importante del grupo de los iluminatis o los iluminados. Me preocupaba el adulterio de Juan Carlos Alvarado pero este diseno comparado con su adulterio deja esto muy pequeno. Este diseno toma proporciones de ocultismo disfrazado de alabanzas. Quizas con subliminales. Esto ya hace peligroso escuchar estos CD’s. Este diseno no fue accidente. Fue premeditado! Esto ha tomado un rumbo peligroso. Esto es una voz de Alerta!

    • Abner dijo:

      Hermano disculpa solo tengo una pregunta ¿qué pruebas filedignas tienes para hacer tal afirmación? Ya tuviste una charla con el diseñador de tal portada. ¿Hablaste directamente con el ministerio de Juan Carlos que te confirman tal señalización? O qué documento avala tal afirmación tuya que provenga del ministerio del hermano. Lo que acabas de escribir es algo serio, y si eres hijo de Dios ¿el Señor ya te confirmo por su E.S lo que acabas de sentenciar? ¿Oraste al Señor para que te dirigiera a afirmar tal cosa? Si es así hermano comparto tu comentario. De no ser así el Señor tenga misericordia de tu vida.

    • subliminales??? es afirmación con fundamento ó suposición
      ????

  15. Silveira dijo:

    Estimado hermano Abner. No se si tu sepas lo terrible que puede ser caer en una doctrina erronea. Cuando puedes comparar el diseno de esa portada con el ojo que usan los masones y que tambien es usado por los rosacruces en sus templos no necesitas una conversacion con disenadores. Solo tienes que ver la similitud. La razon que te digo eso es que DIos me rescato del ocultismo y reconozco el diseno de la portada de ese CD. Lo que digo lo afirmo ya que lo se de primera mano. Sirvo a DIos y le temo, pero cuando vemos algo asi, es importante que lo declaremos para que otros no caigan en un engano serio de lo que sera despues muy dificil salir. Es interesante si es que lo hicieron inocentemente (Cosa dificil de creer) como el Espiritu Santo no les revelo el significado? es algo en que pensar. Los disenadores tendrian conocimiento de lo que estaban haciendo? O quien inspiro este diseno. No creo que haya sido el Espiritu Santo. Dios tenga misericordia

  16. Maria dijo:

    Hermano Abner: Si desea mas informacion en referencia a lo arriba escrito le recmiendo que vea los billetes de a dolar o haga un estudio del significado de horus EL OJO QUE TODO LO VE
    Yo encontre informacion en www. cuttingedge.org alli se explica muy bien como los masones admiten que disenaron el dolar con este dios en la piramide del dolar y lo dicen con orgullo. Tambien puede buscar en wikipedia y alli encontrara la etimologia de este termino. QUe Dios les ilumine y que El Espiritu Santo les guie a toda verdad. Estemos unidos en contra de la Apostacia que ya esta en el mundo, en las iglesias y en la musica

  17. Jorginho dijo:

    Quisiera saber en donde puedo encontrar electronicamente la pagina de la revista IPI

  18. CARLOS dijo:

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA EL FARISEO QUE ESCRIBIO TODAS LAS PELOTUDESES AQUI MAS ARRIBA, LE QUIERO PREGUNTAR ASI COMO ACUSA A LOS DEMAS, SI ES TAN SANTO Y SI NO TIENE NINGUN SOLO PECADO, Y SI TIENE LA CAPACIDAD DE ARROJAS TODAS ESAS PIEDRAS QUE TIRO, POR FAVOR, DEJENSE DE JODER Y PREDIQUEN A LOS QUE ESTAN MUERTOS AFUERA SIN CRISTO, DEJENSE DE ACUSAR, COMO EL PROPIO SATANAS LO HIZO, NO HAY EN LA TIERRA UN SOLO SER HUMANO DESPUES DE CRISTO QUE DIGA YO NO PECO. “SOY EL SANTO DE LOS SANTOS, EL UNICO CAPAZ DE ACUSAR A MIS HERMANOS”….JAJAJAJAJAJA……
    DEJEME DESIRLE A USTED QUE SE PUSO ACUSAR A TODOS ESTOS HOMBRES “SERES HUMANOS” ASI COMO USTED, DE CARNE Y HUESO, SERA JUZGADO DE LA MISMA MANERA, ES TAN FACIL ACUSAR CON UN DEDO, LE RECUERDO QUE 3 A USTED LO APUNTA.

    • mimi dijo:

      Todos pecamos , pero si queremos a Dios debemos arrepentirnos y la mayoria de las personas como las q se refiere este hermano no se han arrepentido. Si usted no comparte la fe en Jesucristo y no anhela ser santo o no conoce el significado de santo( no como esas figuras de Yeso, madera y demas),por favor no opine ni entre a pàginas como éstas, m

      • mimi dijo:

        mejor metase a otras paginas donde pueda opinar de la forma vulgar que lo ha hecho aqui( cont d lo anterior)

    • amelia peralta dijo:

      ayyy carlitos.. como se te nota claro que t falta conocer mas la palabra. se ve k no tienes doctrina y se ve que paras con groseros.. recuerda k vendran varios k engañaran a la iglesia aun a los escojidos y k todo no es color d rosa.. nadie es bueno.. solo esto es para informar y advertir a la iglesia.. lo que tienen oido oigan. si no quieres oir pues no oigas pero ya estas advertido.

  19. mimi dijo:

    Gloria a Dios pienso igual,el pecado es pecado.

  20. Christian dijo:

    Quisiera saber que bases bíblicas tienen para opinar acerca de que por ejemplo el rock o pop no se puede usar en las “alabanzas” o “adoraciones” en la Iglesia…,saludos.

  21. Christian dijo:

    Por que obviamente hay que recordar que la palabra “mundo” en la Biblia.. tiene muchos significados y no sólo es sinónimo de pecado, recuerden que “gracias” al “mundo” en que se vive tenemos profesiones en el trabajo :).

  22. Alfonso dijo:

    -Juan Carlos es un ministro de Dios ,pero también un ser humano, como todos nosotros… como Abraham que es el Padre de la fé y mintió y tuvo un hijo con la esclava, como David, – el hombre conforme al corazón de Dios- que cometió adulterio y fue un asesino intelectual. Como Salomón el hombres más sabio a quien Dios se le apareció en mas de una oportunidad y dice 1° Reyes 11 que edifico templos a Dioses paganos… Y si eso no es suficiente entonces que les parece que en el N.T dice la Palabra que Pedro negó bajo juramento conocer a Cristo Mateo: 26.72 y más abajo en el verso 74 dice que lo negó bajo juramento y maldición… Me pregunto que hubiéramos hecho nosotros con estos hombres , seguramente siguiendo el espíritu que se percibe en algunos comentarios , los enviaríamos al infierno, pero nuestro Dios no lo hizo ,porque para siempre es su misericordia, y esta escrito que solo Dios conoce el corazón del ser humano Jeremías .17:9 y 10. Claro está no se trata de justificar el pecado sino de actuar con misericordia y humildad ante las caídas de nuestros hermanos y en vez de difamar orar para que Dios los guarde .Porque el que vino para hurtar matar y destruir es satanás. Pero Jesús derramó su sangre para e perdón de todos nuestros pecados

    • josue dijo:

      Es correcto d todos los comentarios anteriores as dicho lo justo todos lo q saben contender y n tienen sabiduria para expresarse espiritualmente todos podemos caer en pecado y digo cualquier tipo de pecado.. Pues santo.y perfecto solo el senor jesuscristo cada quien rendira cuentas en el dia d la ira de Dios es cierto ay q juzgar pero saber juzgar con celo de Dios en galatas dise q bueno es celar la palabra en lo.bueno siempre, si es.cierto ay muchos cantantes ecumenicos q se les olvido el primer amor ahora todo es dinero un ejemplo.de ellos es marcos witt con sus echos totalmente niega a Dios con una falsa doctrina esa es mi opinion xq todavia el n cambia su manera d actuar y en cambio a juan carlos alvarado cometio adulterio pero qsabe.ustedes si el senor lo perdono y en este tiempo q.estamos yo n e escuchado mucho su nombre en television q significa eso q el a mi parecer es un siervo arrepentido y q n esta envuelto en el ecumenismo comomuchos lo estan la musica d.juan.carlos es inspirada por Dios y el cometio pecado d adulterio pues quien n comete pecados en este mundo d maldad todos lo asemos pero ay quienes estan disfrazados d ovejas y la.gente a esos es a quien siguen… Lo ultimo q anado es q el arrebatamiento d la iglesia esta.cerca

    • Levita dijo:

      Excelente comentario. todos somos cartas leídas.

    • Lluvia Rmz dijo:

      esto es lo que pienso cuando leo este tipo de articulos, David peco y Dios no lo quito de su reinado, y después tienen otro hijo el cual fue el Rey Salomón, entonces como podemos entender esto a la luz de la palabra en el nuevo testamento?

  23. JRA dtb dijo:

    estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribes, pero con respecto a los ritmos que se debería usar en los canticos congregacionales, ¿Quién es el que determina cual ritmo es bíblico, santo y apropiado….. en que versículo dice que ritmo es para Dios…. acaso eres tu DIOS para decir cual se puede usar y cual no? o que instrumento se usara en la ALABANZAS musicales.
    sabes el ritmo que uno le guste dice más de su entorno que de su espiritualidad. DTB

  24. JRA dtb dijo:

    a me olvidaba acuérdate que con la misma vara que mides serás medido querido hermano.

  25. Ale dijo:

    Dedíquense a ver como andan ustedes. La salvación es personal, si no les gusta la música de ahora no la escuchen, di cayo un hermano ayúdenlo a levantarlo.

  26. martin dijo:

    mis queridos , el señor les bendigas.
    en cuanto a juan carlos alvarado , no lo conosco personalmente ,mas la palabra de dios dice: por los frutos lo conosereis. no puedo decir nada de juan carlos alvarado, por su pecado, pero si tengo todo el abal de la palabra de DIOS , de poner al conosimiento de todo ser humano ,que el adulterio , es un pecado , una transgresion al madamiento de DIOS, ( NO COMETERAS ALDUTERIO ) , JESUS DIJO , SI ALGUIEN CODICIARE UNA MUJER EN SU CORAZON, DIGO QUE YA COMETIO ADULTERIO. lo importante mias amados , es hablar del pecado , no asi del pecador que lo jusgara el señor.
    en cunto a la musica , no hace falta que en la biblia diga: ( es un pecado el rok, el hip hop y otros ), como no dice? que no fumemos, pero entendemos que destruye nuestro cuerpo, que es templo y morada del espiritu santo ( nos vasamos en principios) vean los principios del rok y el hip hop. es muy profundo el tema, para escribirlo en pocas linias.
    que DIOS les bendiga

  27. yo caí en adulterio con una jovencita por 6 años, DIOS me tenia trabajando en un ministerio , créanme es difícil cuando todos te juzgan , lo peor es que tu te lo mereces , pero yo me arrepentí y volví con mi esposa, tal vez tenga que pagar no se como mi error osea mi pecado! pero doy gracias al Señor que me rescato y por su misericordia todavía pude recuperar mi salvación, x favor cuiden su testimonio y no se enseñoreen de los que hemos caído , miren que a ustedes también les puede pasar lo mismo. el piensa estar firme mire que no caiga. yo juzgue en el pasado a muchos siervos caídos y por mi soberbia caí también. espero que esto le ayude a alguien , todavía hay esperanza si caíste en adulterio. la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. DIOS LES BENDIGA

    • Alejandro dijo:

      He leido el articulo y los comentarios, y veo que hay CONFUSIÓN. Nos gusta a los hombres tomar lo AGRADABLE y descartar lo ASPERO. A Jesús, sus propios DISCIPULOS le dijero: “DURA es esta palabra, quién la puede soportar? X eso, hoy ya nadie quiere oir VERDADES “duras”, pero Jesus NO CAMBIÓ. Jesus no se modernizó. Él es el mismo, y SU palabra NO PASARÁ. A Juan el Bautista LO DECAPITARON por denunciar el ADULTERIO de Herodes. Y Jesús lo RESPALDÓ como el MAYOR hombre de Dios. Qué diferente el concepto que hoy se tiene de “siervo” de Dios. JUAN era SANTO (apartado para Dios). Hoy muchos “siervos” son INMUNDOS, pue NO ABANDONAN sus PECADOS, y pretenden “servir a Dios”. ¿A qué “dios” sirven? DIOS ES SANTO. Sin SANTIDAD NADIE lo verá, dice la Escritura. Leamos y estudiemos la Biblia ANTES de hablar en IGNORANCIA ESPIRITUAL. Mi pueblo PERECIÓ, porque LE FALTÓ CONOCIMIENTO, dice la Escritura en uno de los profetas.

    • Juan C. De Leon dijo:

      Yo también caí en el pecado del adulterio, y no puedo evitar sentirme a veces como los ángeles caídos que fueron desterrados, le pedí perdón a mi esposa y volví a mi hogar por la misericordia de Dios, gracias por confirmar la esperanza que me fue regalada, y que se nos regala a todos los que hemos caido, porque a veces todos alrededor nos hacen sentir que la fe, los dones y todo lo bello de Dios ya no es para nosotros, no logran quitarnos eso, LA ESPERANZA y, en la voluntad de Dios me hago pongo en su presencia, porque “no es un hombre, ni un hijo de hombre el que nos ha llamado…”

  28. Lo único que sé es que Juan Carlos Alvarado fue, es y será un instrumento de Dios… muchas conversiones fueron posibles gracias a la unción de sus Alabanzas… respecto a su pecado… Dios lo juzgará… confío en que Yahvé es misericordioso y también lo será con Juan Carlos Alvarado… DIOS LOS BENDIGA…!!!

  29. Israel Aguirre dijo:

    Demagogia al 1000%!!!
    Ahora resulta que nos levantamos por jueces sobre los demas??
    Todos los seres humanos fallamos, es parte de la naturaleza dañana del hombre, pero la sobreabundante gracia de DIos es la que nos levanta. Por eso el mundo no puede entender como un Asesino puede convertirse en predicador!! Como un violador o un homosexual pueden servir a Dios en una iglesia! por la gracia de Dios que levanta, cambia y transforma.
    Por que el amor de Dios es tan grande!!! que es incomprensible a los ojos del ser humano.
    Dios restaura matrimonios claro que si!! cuando hay voluntad de ambos en sanar las heridas,haya habido o no infidelidad (hay matrimonios que no son infieles y son tan desgraciados) cuando ambos se reconocen que de alguna forma le han fallado a Dios y a su pareja.
    Pero si no hay voluntad? Si la violencia fue tal que deciden que es mejor continuar separados?
    La iglesia no puede marginarlos!!! “Ah como eres divorciado no puedes servir a Dios en nada, primero ve y humillate ante tu esposa o esposo y si te perdona entonces vuelves con el o ella y entonces vemos si puedes ministrar a Dios” por favor!!! que mente tan ciega!! Hombre ciegos que tratan te guiar a los demas.
    Acaso es mas importante el perdon de una mujer o un hombre que el perdon de Dios????

    CON TODO RESPETO PERO YO PREFIERO MIL VECES EL PERDON Y LA GRACIA DE DIOS QUE EL PERDON DE UNA MUJER QUE ME FUE INFIEL, ME MALDIJO CIENTOS DE VECES, ME GOLPEO, Y ME ROBO LA FELICIDAD DE VIVIR.

    Por eso Dios dice que Sus pensamientos No son como nuestros pensamientos y que bueno que asi sea.

    Saludos y Bendiciones
    Israel A

  30. john gomez dijo:

    ley tu famoso cermon y respeto todo su comentario, pero te hago estas preguntas. 1ro, te haz dirigido personalmente a jka fortaleciéndolo espiritualmente? 2do, guardas respeto por los demás así como para usted mismo? 3ro, quien eres tu, o quien te crees acaso no eres humano? y 4to, sabes de biblia y pienso que mucha, pero no sabes quien es el que esta sentado en trono de JUSTICIA ? se llama JESUCRISTO. deja el juicio a quien si, le pertenece. cuida de tus palabras no sea que tal vez mañana te estén criticando y juzgando como lo haces hoy…. que DIOS te bendiga y te de sabiduría. att john gomez

  31. marco rubina dijo:

    Que lamentable que gente que se dice Cristianos sean capaces de ensuciar y enlodar lo que Dios se ha encargado de limpiar???.. es cierto que hay diferencia entre errores y pecados pero no podemos llamar error al pecado cuando este se ejecuta o como dicen algunos para exculparse “caí en pecado” nadie cae, todos voluntariamente pecamos, todos, no hay justo ni aún uno, ninguno de nosotros está limpio de pecado o de la posibilidad de pecar, Dios está atento para acogernos cuando en arrepentimiento llegamos a El confesando nuestro pecado y de ahi en adelante a nadie le corresponde el juicio, solo al Supremo Dios… dejemosnos de payasadas y prediquemos a Cristo, que de seguro ya tiene bajo control todas estas situaciones a a vosotros complica.. quizá por envidia o por querer ser jueces por sobre los demás o quiza por su latente necesidad de figurar como ministros de la palabra, sin siquiera conocer a cabalidad cómo la palabra está actuando hoy en la vida de millones que gracias a Juan Carlos Alvarado, Marcos Witt y tantos otros han reconocido a Jesus como Señor y Salvador de sus vidas, eso no tiene precio. Saben que es lo peor?? que se siguen levantando sendos y poderosos ministros de Dios para este tiempo, pero si no hay una iglesia que en vez de juzgar y envidiar está orando por ellos, poniendo una cobertura constante sobre sus ministerios, entonces el enemigo puede zarandearlos u lastimarlos como ya a ocurrido… mejor volquemos nuestras palabras a edificar la iglesia y no a apedrearla… dediquemosnos a la oración para que Dios siga usando a Cantantes, artistas, raperos, folkloristas o quien sea… lo importante es que tengan cobertura de una iglesia que les cubre con amor… porque el amor… cubre multitud de pecados… Bendiciones a todos.

  32. Denis Lopez dijo:

    Por tantas babosadas cpmo estas me sali de la iglesia…no vale la pena..

    • Ernie Gilmond dijo:

      Si te saliste de las iglesias por los babosos que estamos en ellas, no te hubieses tomado ni siquiera la molestia de entrar… Ahora si entraste en la Iglesia para procurar una relación con Jesús en compañía de un montón de OBRAS EN CONSTRUCCIÓN, y en ese término me refiero a todos los que día a día somos transformados por Su gracia y benevolencia, creo que te estas perdiendo de una oportunidad única

      Con respecto al artículo, tengo mis reservas… Creo que en relación al pecado, debemos ser atalayas y hombres capaces de advertir sobre el mismo y sus consecuencias, pero emitir juicio no es justamente la tarea por la que el Señor nos insertó en Su cuerpo… Si un miembro del cuerpo se duele, todos se duelen con el, así que debemos orientar nuestros esfuerzos a restaurar la vida de quienes han caído… Un día puedo ser yo, otro dia puede ser el que lea esto… Otro punto al respecto, es que Dios no nos recuerda nuestro pasado, ¿por que nosotros lo hacemos? Si decimos que Su misericordia es nueva cada mañana y que nada puede separarnos de Su grande amor, ¿por qué insistimos en traer a la palestra pública los pecados de algunas personalidades? Pablo dice en la carta a los Romanos, que NI LO PRESENTE, NI LO PORVENIR… PODRÁN SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS… Mi pregunta es ¿Por qué el pasado ya no se interpone entre nosotros y magnifico amor de nuestro hacedor? Dios nunca extiende Su mirada sobre nuestros pecados del pasado. Si han sido confesados, Él es fiel y justo para perdonarlos, y esa acta de decretos que había en nuestra contra fue clavada en la Cruz, siendo exhibida públicamente la victoria de la gracia sobre el pecado.

      Con respecto a la música, ni es Cristiana, ni es mundana… Puede sonar difícil de creer, pero entendamos que la música en si misma no encierra un mensaje particular, y que el mismo se decodifica con el contenido de la misma… He escuchado música mesiánica que no necesariamente alaba a Dios, y he escuchado Power metal con contenido Cristiano, siendo testigo de la conversión de muchos rockeros al evangelio… Se necesita más Gracia de Dios y menos de música… El Señor orientará las estrategias, las formas, los como, los cuando y los por que… Dios no busca Ministerios, Dios busca corazones… La Música es solo un medio, pero no es el fin del discurso… Tal como Pablo en su discurso ante el Areópago, hablando del “Dios no Conocido”, hablando en el lenguaje de los Griegos para hacerles entender la grandeza de Cristo Jesús… Sigamos adelante como mensajeros de la Gracia, como fieles atalayas que velan por la integridad del cuerpo, y como buenos siervos que puedan ser capaces de entender, que lo que hagamos, sea de hecho o de palabra, sea para exaltar el nombre de JESÚS…

      Bendiciones desde Venezuela

  33. Paquito dijo:

    Siete veces cae el justo y vuelve a levantarse, y ciertamente no hay hombre que haciendo el bien no peque; les amo y les bendigo.

  34. Me gustaría mucho que se reservara el derecho de admitir comentarios confusos y en desacuerdo, porque siempre genera todo menos edificación para la iglesia de Dios. Ni muchísmo menos HONRA A UN DIOS SANTO, Este es un blog personal y aunque es público, me parece que ¡ya basta! de ser parte de debates que no llevan jamás a paz. Creo que debemos enfocar todas las cosas que hacemos de acuerdo a las escrituras, y una de ellas es no ser escándalo ni piedra de tropiezo para muchos que son débiles. Dios es digno de honra, El es un Rey majestuoso, no merece un mercado de argüende, con todo respeto lo digo. Honra, Honor, Gloria al Único Dios Verdadero, Dios mismo les bendiga por llevar luz! Me encantó el artículo.

  35. Walter dijo:

    Buen articulo.Honestamente Jesús nos llamo a ser diferentes que el mundo no a imitar al mundo.en este tiempo muchos en la Iglesia están imitando al mundo porque ya les suena anticuado ser parecido a hombres y mujeres de hace 2000 0 3000 años atrás.(ni que hablar de Iglesias con humo y luces de discoteca cuando suena la alabanza como si recibieran a una estrella del Rock). cuanto yo quisiera si al menos tuviera algo de David. muchos no han entendido que significa que no somos de este mundo.debemos dejar las copias del mundo,ritmos del mundo,jergas del mundo,actitudes del mundo,etc. yo jamas me podría deleitar escuchando un rock metálico cristiano,es blasfemia. muchos cristianos se han adaptado al mundo y es por eso que las señales del fin están por todos lados porque Cristo ve que su palabra se ha cumplido acerca de como serian los cristianos en este tiempo; 2da Timoteo 3 y aquí habla de los creyentes de los últimos días: Hombres amadores de si mismos,avaros,vanagloriosos,soberbios,blasfemos,desobedientes a los padres,ingratos,impíos(comportamiento),sin afecto natural,implacables,calumniadores,intemperantes,crueles,aborrecedores de lo bueno,traidores,impetuosos,infatuados,amadores de los deleites mas que de Dios,que tendrán “apariencia de piedad”,pero negaran la eficacia de ella;a estos evita.

  36. Carlos Santiago. dijo:

    Da mucha verguenza k la llamada ” IGLESIA DE DIOS” haga escarnio de sus propios hermanos, jaja, mas bien parecen una jauria de bestias canivales. Romanos dice; quien acusara a los escogidos de Dios ? DIOS ES EL K JISTIFICA, quien los condenara? CRISTO FUE EL QUE MURIO…asi ksi alguno de ustedes crea estar firme!! cuide k no caiga, x k sepan, K TENDRAN UNA FILA DE COMENTARIOS , de seguidores del unico al que llaman EL ACUSADOR”” sutilmente se vuelven sus seguidores…dense cuenta. Por que el amor de Dios esta lejos de su entendimiento y de sus corazónes….conocedores de biblia.

    Dios es AMOR……y los ama aun que caigan siete veces…..la salvacion es un REGALO, y no se tiene que comprar con bienas obras….nohayJusto …ni aun uno, no hay nadie k no peque.
    Procuren predicar un evangelio de amor y perdon, sino quien va estar interesado en una iglesia que solo espera k peques para condenarte.
    Carlos.

  37. Rojas dijo:

    Soy creyente en Jesús y en las sanas Palabras del Maestro que no son sino verdad de Dios. Durante tres años había sido ministro de alabanza en la iglesia en la cúal nací cómo nueva criatura. Siendo un ministerio no reconocido formalmente en el Nuevo Testamento como tal, decidí ponerle todo mi empeño y entusiasmo al lado de mi esposa. Mi matrimonio, el cual tiene 5 años, de hecho inició con muchos altibajos, los cuales no son otra cosa sino pecados muy vergonzosos. “Tuvimos que casarnos”, esto en nuestros primeros meses de convertidos. Nunca me he sentido lo suficientemente osado como para desafiar la Santidad del Dios que es Todopoderoso, hablando argumentos que intenten justificarme de mis iniquidades. Pero durante mucho tiempo intenté con paciecia, fé (aunque lo confieso quizá no la suficiente) y oración; hacer mi matrimonio mas llevadero con mi esposa. Asistimos todo el tiempo a sesiones de consejería matrimonial, congresos, reuniones, cenas y todo tipo de eventos buscando el fortalecimiento de nuestra relación. Lo triste es que nunca hubo el resultado esperado, pues el esfuerzo nunca fue mutuo. No soy la víctima, ni mucho menos pretendo exhibir a mi esposa. Durante nuestro primer año de casados mi cónyugue intento terminar con el matrimonio argumentando mi falta de atención hacia ella. Meses después durante una discusión me confesó que había intentado fugarse con su antiguo novio y nuestro hijo de 9 meses de edad. No lo podía creer, ella me dió algunos detalles y me confesó que había sostenido relaciones sexuales con él. Pero me dijo que ella decidió abandonar el plan cuando tuvo miedo de no econtrar al Señor en la vida que le esperaba. Yo estaba devastado, sólo me fui a caminar aquella noche y lloré delante de Dios, me arrodillé y humille mi alma en su presencia. La perdoné y encaré al “hermano” pero sólo para decirle que Dios será quien juzgará mi causa y estaba rogando porque Dios tuviera misericordia de su vida. Creo que mas bien fue cobardía mía pues no supe como tener el denuedo para actuar en ese momento, y pasó… Pasados algunos años con la misma situación, me llevó al agotamiento espiritual y emocional. Cada vez era menor mi tiempo a solas con Dios, cada vez eran menos las palabras que salían de mi boca y le hablaban a las demás personas acerca de Jesús, y cada vez era mayor la tentación en mi cabeza por dejar a mi esposa y seguir yo solo en el camino. Pero una vez que abrí mi corazón al pastor de mi congregación respecto a estas cosas no recibí sino una fuerte reprimenda censurando mis palabras e ideas, pero al mismo tiempo existía una inusual condescendencia hacia el comportamiento infantil de mi cónyugue. Pero decidí bajar la mirada y someterme a mis autoridades… Hace unos meses conocí por medio de mi trabajo a “alguien” que no vino sino a despertar la tentación y la concupiscencia que se anido en mi corazón. Durante este tiempo el “hermano” se casó con otra persona y mi esposa entró en una tremenda depresión y una noche me dijo: -No me queda más que acostumbrarme a ti, pues mis esperanzas ya murieron. Esta declaración, no fue sino una dolorosa punzada en mi corazón, y pasó… Pasados algunos meses y ratos conversando con esta persona no surgió sino una tremenda atracción mutua, lo cual no terminó sino en fornicación. Fue una noche, tras otra, tras otra que derrame mi corazón, me humille delante de Dios para pedirle perdón pero la culpa me seguía a todas partes. Esto me llevó a una profunda amargura y depresión que duró semanas. Terminé dejando el trabajo y cortando toda comunicación con esta persona. Pero ya existía una conexión muy grande con ella, sin embargo culpa era más grande que cualquier sentimiento hacia ella. Me volví mas introvertido, solitario, serio y hasta gruñón. El día de ayer, no pude máss y confesé a mi esposa mi pecado, buscando su perdón y el de Dios, buscando además dejar esta carga tan tremenda. Su reacción fue contraria a lo que yo esperaba, no fue sino de rechazo. Pero además le confesé que ya no la amo, todos estos años y los pecados de ambos han mermado mi fe. Dijo que se iría de casa, que no podía con eso, era demasiado. Le rogué que no se fuera, no quiso hablar mas conmigo. Hizo sus maletas y yo dormí con nuestro hijo. En la mañana ya no me dirijió la palabra y fue a llevarlo al colegio. Son las 5:50 p.m. y he hecho cita con mis pastores para declararles lo que he hecho y en que ha terminado todo esto. Dios me ayude y tenga de mi misericordia. 2 Samuel 24:14

    • Elena dijo:

      Lei tu comentario, y me hizo llorar, me dio mucha tristeza, saber como algo tan sublime como el matrimonio y que Dios instituyo, sea en estos tiempos ya de poco valor que y que algunos no puedan prevalecer en ella. Sabes hermano te falto perdonar sinceramente como no hubo ese perdon dio vida a la venganza y empezaste a construir tu propia ruina y si te divorciaste de tu esposa y te volviste a casar sigue siendo adulterio. Dios te guie y te de sabiduria todo es posible en CristoJesus.tengo ya 15 años con mi esposo y en el principio fue similar a lo que tu relatas, Y las luchas fueron dificiles y sentia que la batalla ya habia terminado y que habia sido derrotada y cuando ya no tenia mas fuerzas para luchar Cristo peleo por mi y la victoria ha sido de EL. el diseño de Dios es y sera que la paraja permanezca para siempre hasta que la muerte los separe. Dios te bendiga y tenga de ti misericordia. Animo no claudiques, no te rindas perdiste una batalla, pero no la guerra,

    • Lluvia Rmz dijo:

      ten animo, no te precipites en tomar decisiones, ora a Dios, entra en relacion profunda con El, déjate guiar por el Espíritu, ya no pienses mas en ti, si no solamente en El. Dios no te dejara, espera en El y El hara. y si tu esposa te deja, sigue adelante siguiendo al Señor. Dios te bendiga y fotalezca, mi oracion para ti y tu familia

  38. Carlos Leon dijo:

    creo q esta en todo lo correcto en lo q escribe respecto al fuego extraño en el altar de Dios, lamentablemente en la iglesia han introducido la apostasia y alejaron la sana doctrina, estamos en los ultimos tiempos, hay q agrrarnos bien de Dioa para no ser engañados tambien

  39. elias yzaguirre dijo:

    si sabia de JUAN CARLOS ALVARADO, lo bueno e que reconocio su pecado, y se reconcilio con Dios, lamentablemente lo critican demasiado, solo Dios dara cuentas…

  40. juan p. dijo:

    todo lo que es nacido de dios, no practica el pecado. la razon de todas estas cosas, es por falta del nuevo nacimiento, lo que realmente es el nuevo nacimiento. ninguno que subio a pentecostes despues de haber recibido el espiritu santo, cayo en tales cosas.

  41. Sara Arriaga dijo:

    Hermanos les Bendigo.
    La verdad no leí todos sus comentarios porque para muestra “basta un botón”. Tengo muy poco tiempo en el evangelio pero me permito dar mi humilde opinión… Todos sus comentarios tienen algo de razón y algo de fundamento (se basan en la biblia), pero hay que ver los ” tiempos” hoy ya no es pecado entendámoslo así, Jesús nuestro Salvador, no murió en vano, se llevó el pecado del mundo, el pecado que entró a través de Adán, si tu te sigues sintiendo pecador es tu decisión y no estas valorando el sacrificio de Jesucristo. Hoy si haces algo que no le agrada a Dios tendrás consecuencia, hoy ya no somos pecadores pues Cristo nos lavó con su bendita sangre, hemos sido justificados, santificados pero podemos estar manifestando algo contrario a lo que ya es nuestra naturaleza (nueva criatura), en Cristo Jesús. Ocupémonos más en conocerLa Verdad y ocupémonos menos de lo que hacen los demás, por el contrario tratemos en lo posible de convencer basados en la Palabra y con nuestro testimonio al que se ha extraviado, no juzgando porque eso no nos corresponde a nosotros. Y esto no es de mi sino de mi Padre que está en el cielo, El que da oportunidades, El que perdona, El que no exhibe, pero sobre todo El que nos ama. Oro a mi Padre eterno porque nos siga alumbrando aún más con Su Palabra, pero teniendo la biblia cerrada no Podrá hacerlo, hay que escudriñarla para conocer, establecerse y disfrutar de todas las riquezas en Gloria que tiene para cada uno de los que hemos creído. Les amo y les bendigo en el nombre de JESÚS.

  42. Alberto dijo:

    La revista publica: “Por ejemplo ¿es de su conocimiento que cuando Juan Carlos me contó acerca de la relación que tenía yo estaba visitando a mi familia con mus hijos en Canadá durante la Navidad? Me llamó en Enero para hablarme de su involucramiento con alguien más y afirmó que lo mejor para mí era no regresar a Guatemala”. Entonces ¿Quién empezó a destruir el hogar? Fue el cantante quien lo hizo. ¿Cómo se habrá sentido esa mujer al escuchar esto al padre de sus hijos?….¡QUE HABRAN PENSADO SUS HIJOS?….no se trata de favorecer a una persona…el PECADO destruyo una familia…..¿como puedes levantar vidas si destruiste la tuya?…..debe haber un arrepentimiento verdadero de corazón para que Dios nos perdone y el cantante debería restaurar su familia…..como lo han hechos muchos.

    • Jefffry dijo:

      (Santiago 4:4 )
      Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

      (EfesioS 5:11 )
      11 y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, si no mas bien reprendedlas

      (Ezequiel 22:26)
      26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

  43. Yuni dijo:

    Lean Romanos 14:10, donde esta el amor y misericordia de Dios, si uno tropieza y cae, y luego se arrepiente Dios lo levanta, perdona y lo restaura a su posicion nuevamente, q paso con el hijo prodigo?,despues q peco, abandono su casa y su posicion?, volvio arrepentido, y q hizo el Padre? Lo puso como uno de sus criados? No, lo restituyo a su posicion nuevamente, en esa parabola Jesús enseña, q asi es nuestro Padre Celestial, los dones y el llamado son inrrevocable, Quien es el q da los dones? Quien da el llamado? Es Dios, Quien es el dueño de la viña? Dios, Quien dio su Vida en la Cruz? Dios hecho carne. Entonces, a quien le corresponde quitar o poner nuevamente en su posicion? Dios, Jesús en la parabola del hijo prodigo nos muestra el corazón del Padre Celestial.

    Cuidado, que talvez aquellos que estan hablando demasiado, sean los primeros en ser condenados, no sean tan mal testimonio hablando de mas, y condenando aquel por quien Cristo dio su vida. Por eso Dios esta levantado una nueva generacion q represente el caracter de Padre Celestial, y q sean testimonio a este mundo.

    Ustedes q condenan tanto y critical, son un estorbo para Dios, por que? Porque con su palabreria fuera del contesto de lo que es la Gracia de Cristo, estan impidiendo que muchos vengan a Cristo, porque ya ustedes si no se arrepienten, no van a llegar al Reinar con Jesús, y estan siendo estorbo para q muchos vengan al Señor Jesucristo.

    Creo en la santidad y la integridad, pero cual es la verdadera santidad? El cubrir la falta de ti hermano, no lo dice el libro de proverbios, y no es tambien levantar al caido, la persona q peca y se arrepiente, Dios lo perdona, el q permanece en el pecado Dios lo juzgará.

    Pero, no es pecado tambien abrir la boca demasiado? Claro q si, q dice en 1 Juan 3:15, aquel que aborrece a su hermano es homicida, y ningun homicida tiene vida eterna permanente en el. Ahora, q significa aborrece? Busquenlo ustedes mismo, y veran q estan solo a un hilo de perder su salvación.

    Sean instrumento de Dios y no del diablo, porque con sus comentarios estan siendo instrumento de satanas.

  44. KASTLE dijo:

    UNIDOS CONTRA LA APOSTASÍA… vaya nombre de este articulo,,,me muestran por favor estos nobles defensores de la sana doctrina en donde los nombraron para tal fin…??
    la única misión de Jesús fue la gran comisión pero no sabia q había dejado también una comisión de santurrones y jueces para acusar, señalar y enterrar a el resto de los mortales…no defiendo el pecado pero caramba con que animo exponen públicamente a los que por alguna situación pecamos..? seguro que no saben de los esfuerzos del varón para hacer un ministerio y caminar por tantos años con el maestro…menos mal que EL sigue siendo Dios y nosotros sus hijos tratando de ser trasformados día a día.

  45. Marc dijo:

    Muy facil hablar pero, no debemos hablar con el higado, hermanos , si alguno es hallado en alguna falta vosotros q sois( espirituales) restauradle con espiritu de mansedumbre ,no sea que seas tentado de la misma forma…nada se puede justificar pero, a ,vcs si nos descuidamos ,cosas semejantes o peores puede hacer el hombre….Dios dice , q a los adulteros y fornicarios El los jusgará pero solo El…..

  46. Alexander dijo:

    Por eso no creo en pastores evangelistas ni mucho menos en profetas solo en mi rey amado jesucristo y leo mas bien su palabra

  47. Jose Arias dijo:

    Amados hermanos, los comentarios de esta página no es nada menos que el resultado de la situación crítica y lamentable en que esta la Iglesia, por una parte debido a que estamos tan divididos, eklesiásticamente y doctrinalmente, y por otra parte, debido a que se le a dado puerta abierta al pecado en gran parte de la iglesia. La reacción es esta: “Que gente airada, he impotente ante el descaro y sarcasmo evangélico, eleva su voz de protesta de esta manera, sin mediar que al hacerlo público afectará a muchos débiles y confusos cristianos, y peca también con ellos”. Unos y otros ante el Señor somos culpables de todo esto. Creo que si cada uno de nosotros, en lugar de escusarnos, o escudarnos ante el pecado, realmente nos volvemos a Dios, con lágrimas y arrepentimiento para someternos realmente a su palabra, entenderíamos: “Lo que no es Juzgar y lo que si es juzgar bíblicamente (1Cor. 5:1-3; 6:1-2), lo que es el perdón y los que es cumplir los requisitos bíblicos para un cargo ministerial pastoral o de alabanza (1Tito 1:3-7), entenderíamos, que Dios aborrece el divorcio, y en su voluntad perfecta, no existe el recasamiento (Mal. 2:13-16; 1Cor. 7:11), pues tanto el culpable como el inocentes serán llamados adúlteros (Luc. 16:18), y que todo el que anhela un ministerio debe ser marido de una sola mujer (Tito 1:6), entenderíamos, que una cosa es que Dios perdone el adulterio y otra cosa es que sigamos viviendo en adulterio. Etc. Etc.” Si todo esto la iglesia comenzando desde sus pastores, lo pusiéramos en practica con temor y temblor, no seríamos el asmereír de este mundo y del infierno, si no una iglesia de santidad he impacto en las naciones como lo fue la iglesia naciente. BENDICIONES.

  48. Jose J. Osorio dijo:

    Nunca digas nunca….

  49. joel dijo:

    menos mal que no voy mas a la iglesia uno mas vivora q el otro aca!!!!! asi estan! hay cosas mas importantes q pasan en el mundo y ustedes pierden tiempo en estas cosas verguenza le deberia dar!!!!

  50. Alejandro dijo:

    Hola recién ayer pude ver q j Carlos Alvarado, no está el día de hoy consulta esposa Patricia, o sea su primera mujer , pensaba q al haber cometido adulterio en el año 96 , había restaurado su matrimonio pero me he dado cuenta que no fué así, y me da pena porque por aquellas cosas es q el Evangelio hoy está siendo poco creíble.Q pena un buen ministro pero creo q el no es El Rey David , por lo tanto Pablo declaró en una de sus cartas q ningún ADÚLTERO, FORNICARIO, AFEMINADO, O el q se hecha con VARONES etc,etc,etc HEREDARA el Reino de los cielos,( q pena).

    • Miguel dijo:

      Les adjuntare el cuento de caperucita roja para asi juntos ser felices y no ofendernos, sale?

    • Miguel dijo:

      Examine cada cosa de este artitulo, y muy por encima de aquellos que ponen al autor que si a el le consta si Juan Carlos pecó o no. Las epistolas hablar y explican con claridad estos asuntos y como tratarlos, y a lo largo de la Biblia grandes hombres de Dios calleron a causa de pecados parecidos. Y Dios les enviava a alguien para exortacion.” Ya me imagino a David cuando peco, Dios envió a Natan para exprtarlo,e imagino a David “hay Natan, como si tu no pecaras” amigos que opinan de manera negativa ante artuculos como este, peleense con La Biblia.

  51. BIBIAN Rodríguez dijo:

    Muy buen artículo, muy inclusive y bien sustentado, pero por favor corrijan la redacción. Gracias!

  52. Lluvia Rmz dijo:

    hola soy una mujer divorciada, mi esposos me dejo despues de 3 años de separacion, no tuvimos hijos, yo esperaba y oraba a Dios por una reconciliacion, pero El embarazoa una chica y ese mismo año se caso con ella, mi pastora me dijo: ya no ores por eso. y yo pare de orar esperando restaurar mi corazon, que de ese caso? deo quedarme sin casar? tengo ya 6 años divorciada u no he tenido una relacion pero no quiero quedarme sola, que de ese caso?
    ya no puedo reconcicliarme! el ya tiene otro hijo y parece ser feliz a pesar de haberme dejado. necesito una respuesta.
    gracias

    • Lluvia Rmz dijo:

      el era cristiano, y se aparto del señor cuando nos separamos, y despues del divorcio que se volvio a casar al parecer volvio al Señor

  53. William dijo:

    Una palabra para los administradores de esta página.
    El que este libre de pecado tire la primera piedra. Al cesar lo del cesar y a Dios lo que es de Dios. No juzgueis para que no seais juzgados. El que crea que está firme mire que no caiga.

  54. Santiago dijo:

    Una cosa es edificar , exhortar o enseñar , pero otra muy diferente es juzgar a hermanos que han caído y definitivamente no es correcto hacer leña del árbol caído, no he venido a defender a nadie pero si a hacerles caer en cuenta lo errados que estamos principalmente el “santo” que escribió este post, ya que todos los que decimos ser cristianos pecamos a diario y resbalamos cuando no estamos fortalecidos en oración y santidad y aun estando en oración pecamos, mi pregunta es, si al que escribió este post, nunca ha sido tentado o nunca a pecado???.. ya que veo que escribe como si se tratara de un ser glorificado o intachable que tiene la autoridad de juzgar y apuntar con el dedo o si se trata de un caso de Hipocresía extrema y falta de misericordia, muchos desertan del cristianismo por que se les hace creer que al seguir a Cristo, han iniciado una ruta de impecabilidad donde no te puedes equivocar o no puedes tener errores por que eres “fuego extraño en el altar”, y así, al ver que no son perfectos, se sienten indignos de Dios y terminan nuevamente en el mundo mas confundidos que antes por culpa de los santísimos intachables que empujan a la iglesia a volverse hipócrita y empiezan a ocultar su pecado ( su aguijón en la carne) de los pastores.
    La iglesia juzga uno contra otro como si a eso nos hubiera enviado el Señor. dejemos ya la hipocresía y empecemos por levantar al caído con amor y no con vergüenza y escarnio público y prediquemos un evangelio realista, creer que ser cristiano es perfección, es sectario.

    • Luzda dijo:

      Nadie está juzgando a nadie… pero tenemos un Dios Santo que aborrece el pecado
      Y solo el arrepentimiento y el obedecer su palabra nos traerá bendición
      Y arrepentirse no es solo decir lo siento, es confesar y hacer la voluntad de Dios

  55. MARIO RAUL MUÑOZ dijo:

    HERMANOS TRANQUILOS, DIOS PURIFICA A SU IGLESIA Y AL REMANENTE SANTO ES SANTIFICADO DIA A DIA

  56. Milenka Alcocer dijo:

    Hola, acabo de leer todo el articulo y esta claro, sin embargo le cuento un poco de mi historia. Creci en un hogar cristiano y basicamente no conocia lo que era el mundo, mi mama muy sabia me dijo que el pecado traia consecuencias, y me case con mi primer novio, que por cierto era musico y lider de jovenes adolescentes de la iglesia junto conmigo, tenia un hogar estable, vivimos felices por 7 años pero lamentablemente mi mejor amiga se metio entre nosotros y tuve que separame de el. Me fui de la ciudad donde viviamos por evitar que me juzguen y para no dar explicaciones porque era muy doloroso. Años despues conoci a mi esposo actual… lo amo mucho y sirvo en la iglesia con el, considera que es pecado??? mucho tiempo me autojuzgue, pero por que no puedo servir aun a pesar que el divorcio no es bueno???… lo puedo llamar pecado, pero no habia mas…

  57. Alina dijo:

    Gracias por este tema

  58. Paula Andrea dijo:

    Excelente artículo, sin juzgar, pero enfatizando las verdades de la Palabra de Dios. Dios nos ayude a vivir conforme a su palabra!!!!

  59. Elmer Aurelio González Guzmán dijo:

    Dios bendiga al autor y escritor de estas líneas, soy un joven creyente de 36 años y he visto por años la creciente de inmundicia que se ha introducido a las iglesias. Me es preocupante puesto es he vivido muy de cerca las cosas que están descritas aquí; gracias por el tema,e gustaría recibir material para llevarlo hasta mi congregación. Sean bendecidos en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

  60. Carolina marroquin dijo:

    Nadie es perfecto, y q tire la 1ra. Piedra, el q no ha pecado, todoS estamos expuestos al pecado . Bendiciones

  61. Ricardo Raúl dijo:

    Quiero hacer una pregunta. Se habla de muchos hermanos que han caído en pecado y que hoy en día siguen ministrando públicamente en diversos lugares. ¿Las nuevas personas que llegan a esos eventos y hacen una decisión de fe al escuchar a estos ministros, son salvos o no son salvos? Gracias por la respuesta.

    • V.S. dijo:

      Pues por supuesto que si. La Biblia es clara en que la salvacion es personal. Siempre y cuando sea a Jesucristo a quien aceptes como tu Señor y Salvador de forma genuina, tu nombre fue escrito en el Libro de la Vida. Dicho eso, solo por que el que te ayudo a conocer a Cristo haya hecho eso, no significa que el de el tambien este escrito ahi. Eso lo puedes comprobar en las palabras de Pablo en 1 Corintios 9:27

  62. Luisa dijo:

    Si nuestro Dios pensara cómo nosotros los humanos muy posiblemente hoy no tendríamos la dicha de disfrutar de los Salmos del Rey David, pero gracias a Su misericordia y Su gracia podemos obtener su perdón….

  63. Luzda dijo:

    Totalmente en acuerdo con todo lo expuesto anteriormente
    Debería haber un ente regulador que impida que todas estas blasfemias se sigan dando en la iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .