Mario E. Fumero
Antes de entrar al tema, vale la pena recordar lo que ocurrió en Génesis capitulo seis, cuando Dios decidió destruir la tierra con agua, proporcionándole a Noé y su familia un arca de salvación por ser un hombre integro. ¿Sabe Ud. cual era la condición de aquellos habitantes en ese tiempo?. Estaban llenos de violencia y corrupción (Génesis 6:11). Estos dos males son actualmente la enfermedad que aqueja a la mayoría de los países latinoamericano, principalmente Honduras.
La corrupción es el virus mortal que destruye la democracia, la religión, la credibilidad y la confianza de todos los que habitamos en este continente. El engaño, la mentira, la estafa, el soborno y la extorción se han convertido en un estilo de vida en todos estos países. Es un mal tan extendido que tal parece que solo la destrucción, y una previa selección de una minoría honesta, podría forjar un nuevo mundo. Porque tristemente puedo afirmar que la honestidad y la integridad son virtudes perdidas en el pasado. Encontrar hoy día a hombres o mujeres con estas cualidades es difícil, porque el mundo está infestado de corruptos y corruptores.
Y de la Violencia ¿Que podemos decir? La misma se hace patenten en todo los aspecto: en la sociedad, en el hogar, en las escuelas, en el deporte y en los medios de comunicación. Es un producto que no solo se consume, sino que se vende. Cuanto más violento son los videojuego, mas se vende. Cuanto más violenta es una película o telenovela, más audiencia tiene. La venta de armas de fuego se ha disparado. Hay países, como Estados Unidos en donde dos de cada tres ciudadanos tienen un arma de fuego. En Honduras, ni hablar, hay regiones que nos recuerdan el Medio Oeste de las películas de vaqueros, pues andan mostrando sus armas a la cintura por las calles.
Somos presa de una enfermedad de corrupción y violencia que convierte nuestra vivencia es una triste realidad social, retornando a aquellos tiempos previos al diluvio. Tal parece que historia se repite, y son tan pocos los que escapan de esta tragedia, por ser minoría, que se les cataloga de desfasados, tontos e inadaptados a los cambios sociales impuesto por el sistema. Un sistema en donde Dios, y todos sus valores, han pasado a ser una anticuada conducta que es abolida por la filosofía del liberalismo en donde de el ser listo es sinónimo de ser prospero.
Tristemente las Iglesias, que deben ser baluarte de los valores de la fe y la entrega, han sido contaminada con estas enfermedad de corrupción, porque se habla más de dinero, bienestar, el tener y pedir en grande, que se han alineado al lado de los corrupto, poderoso y mentirosos. Tristemente se han divorciado del mensaje de Jesucristo, que envuelve el vivir para los demás, en integridad y solidaridad con el necesitado para proclamar un evangelio de codicia y prosperidad.
Frente a esta enfermedad que lo arropa todo, preguntó: ¿Terminaremos como la generación de Noé? Si viniera el juicio de Dios ahora mismo por la violencia y corrupción ¿Cuantos escaparemos en el arca de la salvación? Nuestra sociedad apesta de corruptos, y lo triste es que hablamos de combatirlos, pero más se proliferan. Es una epidemia endémica difícil de erradicar, porque si es cierto que son muchos los corruptos, son más los corruptores, que por adaptarse al sistema, ceder frente a lo inmoral, para poder vivir tranquilos y prósperos, ignorando las consecuencias que a largo plazo produce tal proceder. Pero para mí, lo más triste es que aun las Iglesias cristianas caigan en la trampa de esta enfermedad. Que Dios se apiade de nosotros.
mariofumero@hotmail.com
http://www.contralaapostasia.com


buen COMENTARIO PERO MUY SUPERFICIAL, HAY QUE DECIR ACTOS Y NOMBRES, LA VOZ MORAL DEBEN SER HOMBRES Y MUJERES DE DIOS, SIN TEMOR , CASOS COMO EL DEL IHSS LLENOS DE SANGRE DE INOCENTES NO QUEDARA IMPUNE ANTE LOS HOJOS DE DIOS
La corrupción en Honduras y toda Latinoamerica parece herencia de España, es la misma historia, en Honduras lo del IHSS no debe quedar como cualquier acto de corrupción, ni lo del Hospital del sur, ni lo de La corte Suprema, ni lo del Ministerio Publico y por ultimo y mas vergonzoso lo del Presidente de la Confraternidad evangélica quien calla ante los actos de corrupción de los gobiernos de turno.
Cristina. DIos te guarde
Solo para hacerte pequeña corrección. ( ojos).
Viene un Avivamiento en Honduras????
GRACIAS CICI CUANDO LO ENVIÉ YA NO PUDE CORREGIR, PERO EN EL FONDO SIGO PENSANDO LO MISMO, ANTE LOS OJOS DE DIOS NADIE QUEDARA IMPUNE
Durante este mes aca en Guatemala diferentes grupos han salido a manifestar en contra de la corrupcion, pero mi inquietud en todo esto es que la Iglesia Cristiana no se ha pronunciado. Si lo que necesitan nuestros paises son personas que sean temerosas de Dios para gobernar, pero si estos temas no se hablan en nuestras iglesias entonces como??