El Día del Demonio

El ejército de 200 millones de hombres

De hecho, esta es una gran parte de la sexta trompeta del Apocalipsis, donde un nunca oído ejército de 200 millones de hombres es predicho: Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. (Apocalipsis 9:16)

Para poner esto en perspectiva, el ejército más grande del mundo es el 1% de ese tamaño, y ¡todos los ejércitos del mundo combinados son todavía sólo el 10% de ese tamaño! Ninguna nación podría pagar por el costo y la infraestructura de un ejército de 200 millones de hombres, pero el islamismo radical encaja perfectamente con la descripción:

El ejército de 200 millones de hombresEl porcentaje de musulmanes que son islamistas es discutido acaloradamente, y no hay una sola manera de medirlo. Pero después de todo, el número de musulmanes que aprueban el uso de la violencia contra los civiles inocentes para establecer la ley islámica parece ser por lo menos 10 – 15% a nivel mundial.

Estas son personas que creen en la yihad – no en el viaje espiritual pacífico que los no musulmanes son llevados a creer que el Corán promueve – sino el ataque físico a los que no adoran a Alá, y la toma del poder de los gobiernos no musulmanes por la fuerza. Estas cosas son ordenadas en el Corán: Musulmán (1:33) – “… el Mensajero de Alá dijo: Me han mandado a luchar contra la gente hasta que ellos testifiquen que no hay otro Dios que Alá, que Mahoma es el mensajero de Alá.” Corán (8:12) – “Yo arrojaré terror en los corazones de los que no creen. Por lo tanto quitad de golpe sus cabezas y quitad de golpe cada punta de los dedos de ellos.”

Corán (9:5) – “Entonces cuando los meses sagrados hayan pasado, entonces matad a los idólatras dondequiera que los encontréis, y llevadlos cautivos y sitiadlos y acechadlos en cada emboscada, después, si se arrepienten y establecen oración y pagan la cuota para los pobres, dejad el camino libre para ellos.”3  El autor de la investigación anterior pasa a calcular cuántos de los 1,6 mil millones de musulmanes en el mundo están “comprometidos a una yihad literal y violenta” basado en el 10 – 15%: se trata de 160 hasta 240 millones – ¡un rango estimado que está centrado justo en los 200 millones de la figura de la profecía bíblica! Juan el Revelador oyó el número del ejército, y ahora tú lo has oído también.

Una ilustración muy apropiada también es dada en ese artículo:

ISIS y la estrategia de las hormigas de fuego

Para entender cómo algo tan estadísticamente pequeño como ISIS podría tener un impacto medible en el mundo, podemos observar a otra pequeña criatura que produce un gran impacto: la hormiga de fuego.

La mayoría de las veces, la picadura de una hormiga es poco más que una molestia. Esto se debe a que una sola hormiga no puede infligir mucho daño. Aun si pisas en un nido de hormigas que pican, eres avisado rápidamente de tu error por la primera picadura o dos, y en ese momento de inmediato:

Te quitas las otras hormigas de encima, y te retiras del peligro.

Las hormigas de fuego, sin embargo, son únicas en su estrategia de batalla. Ellas saturan a su víctima, a menudo cubriendo una pierna entera o un brazo antes de que sepa lo que está pasando. Luego, con cada pequeña hormiga en su lugar, una señal es emitida: ¡pica!

Y lo hacen, todas a la vez, habilitándolas para derribar presas que son miles de veces su propio tamaño. Cualquier humano que ha sufrido un ataque de un enjambre de hormigas de fuego te dirá que no es una situación para reírse.

Ésta es la estrategia de ISIS, y el espíritu de la yihad. Es por esto que el tamaño mismo de ISIS no importa. Lo que está profetizado ser “desatado” desde el río Éufrates (el hogar de ISIS) es una fuerte fuerza espiritual – los cuatro ángeles liberados para matar, matar, y matar. Es este espíritu común que moverá, e inspirará y conducirá al ejército de 200 millones de hombres.

En pocas palabras, la fuerza de ISIS es la inspiración – inspirando terror en sus enemigos; y asesinato y odio en sus partidarios… y haciéndolo todo con la sencillez de un mensaje. Un solo mensaje para matar…4

Te diremos más adelante en este artículo exactamente lo que es ese mensaje, y cuándo comenzará la matanza.

La caída de Troya

El ejército de 200 millones de hombres de la sexta trompeta es descrito como un ejército de jinetes:

Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. (Apocalipsis 9:17)

Históricamente, muchos protestantes vieron la profecía de la sexta trompeta cumplida por los turcos cerca del fin de la Edad Media. Es importante entender las aplicaciones pasadas de la profecía, ya que estas proveen una base sobre la cual podemos construir una interpretación moderna precisa. Josías Litch, quien es recordado por predecir con exactitud la caída del Imperio Otomano basado en la sexta trompeta del Apocalipsis, identificó a los cuatro ángeles que fueron desatados del Éufrates de la siguiente manera:

Se refieren a las cuatro naciones de los turcos selyúcidas de los cuales el Imperio Otomano era compuesto, situadas cerca del río Éufrates, en Alepo, Icono, Damasco y Bagdad.5  En el mismo sentido, el Comentario Bíblico Adventista habla acerca de la descripción de los caballos de la siguiente manera:

Fuego, humo y azufre. Los mismos adornos que parecían revestir a los jinetes, salen también por las bocas de sus caballos… Los expositores que identifican la sexta trompeta con los asolamientos causados por los turcos otomanos, ven en el “fuego, humo y azufre” una referencia al uso de la pólvora y las armas de fuego, que comenzaron en ese tiempo. Destacan que la descarga de un fusil hecha por un soldado de caballería parecería a la distancia como si saliese fuego de la boca del caballo.6

Caballo de TroyaLa descripción de los caballos fue interpretada como una ilustración del método de guerra de los turcos. Debemos seguir esa línea de pensamiento en el contexto moderno también. Los caballos no han sido utilizados en los ataques de caballería desde la introducción de la ametralladora, pero eso no significa que la profecía ha perdido su relevancia. La palabra de Dios es viva y vigente, y por lo tanto debemos entender el uso de los caballos en esta profecía como simbólico del método de ataque que ocurrirá en nuestro día. No va a ser un ataque de caballería literal, sino debe tener algo que ver con los caballos y los turcos.

¿Qué podría tener que ver el caballo con el flujo actual de refugiados que amenazan con derribar la Unión Europea? ¡Recuerda la caída de la antigua ciudad de Troya! Ésta involucró un gran caballo, y los arqueólogos generalmente están de acuerdo en que la antigua Troya estaba situada en lo que es Turquía en la actualidad. Así, la interpretación histórica de esta profecía proporcionó las pistas que necesitábamos: se trata del caballo conectado con los turcos.

Después de años de sitiar la ciudad de Troya, los griegos decidieron cambiar sus tácticas. Ellos construyeron un gran caballo de madera, un animal sagrado para los troyanos, y lo dejaron para la ciudad de Troya con la siguiente inscripción: Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea.7

En esencia, los griegos fingieron haber abandonado la guerra, agradecidos por su fin, al igual que los refugiados actuales pretenden estar huyendo de la guerra y buscando un hogar de descanso.

Sin embargo, los griegos habían escondido a sus mejores guerreros dentro del caballo hueco, al igual que el espíritu militante del violento islam está oculto en los corazones de muchos de los recién llegados de Europa. Pueden incluso no darse cuenta, pero es parte de su programación. Los refugiados en sí son los caballos de Troya quienes por fuera pretenden representar una partida de la escena de la guerra, pero por dentro son militantes listos para acabar con las naciones que están dándoles la bienvenida.

De manera interesante, hubo una fuerte división en la ciudad de Troya con respecto a qué hacer con el caballo: Unos deseaban destruirlo; otros querían llevarlo a lo alto de la ciudadela y precipitarlo sobre las rocas, mientras que otros preferían conservarlo como una ofrenda a los dioses. Optando por esta última alternativa, sellaron su destino.8

¡Eso se refleja en la pronunciada polarización de Europa con respecto a cómo manejar a los refugiados! Bueno, ya sabes cómo terminó la antigua historia, y en este artículo también aprenderás cómo terminará la crisis de los refugiados… y cuándo.

La codicia

La compasión y la tolerancia cristiana tienen una manera de hacer que las personas decentes se sientan obligadas a hacer cosas buenas para la gente que positivamente no lo merece. Por ejemplo, una persona podría razonar de esta manera: “¿Y si yo estuviera huyendo de un país devastado por la guerra? Si sigo la regla de oro de hacer a los demás como me gustaría que ellos hagan conmigo, entonces ¿no debería yo ayudar a un refugiado?”

¡Ciertamente depende de la persona! La falacia de la compasión incondicional es en pensar que todos los refugiados son personas básicamente decentes como tú. La realidad es que la mayoría de ellos son personas que hacen caso omiso a la ley más básica de Dios, los Diez Mandamientos, que termina con lo siguiente: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Éxodo 20:17)

Los refugiados y sus partidarios están exigiendo hogares para ellos.9 Si abres tus puertas para cumplir con una exigencia, esto ya no es un acto de buena voluntad de tu parte, y tampoco hay apreciación por parte de la persona que está haciendo la exigencia. Es el pecado flagrante de codiciar la “casa de tu prójimo”, e incluso está a un paso del robo.

¿Eres consciente de que los refugiados también están violando a las niñas y a las mujeres, de la población nativa, así como de las poblaciones de refugiados en los campamentos?10 Hay errores en muchos niveles, incluyendo la codicia de la “mujer de tu prójimo”. ¿Qué más están codiciando los refugiados? ¿Servicios? ¿Trabajos? ¿Transporte? ¿Bienes personales?

¿Asaltarías la casa de tu vecino y tomarías las cosas de tu vecino a la fuerza? ¡Espero que no! ¡Pero eso es lo que hace la diferencia entre los refugiados inocentes y los yihadistas islámicos! Además, aquellos que defienden la codicia y hacen una provisión legal para que otros tomen lo que no es de ellos, están trabajando directamente en contra de la Ley de Dios. Algunas personas que hacen esto parecen ser muy buenos cristianos en el exterior, con ropa muy blanca, pero eso no cambia el hecho de que están actuando en contra de Dios y de Su Ley. Estamos posicionados en el umbral de la ira de Dios como es descrito en las últimas siete plagas del Apocalipsis, y ¡no es el tiempo de vacilar en cuanto a la Ley de Dios!

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. (2 Juan 1:9-11)

¡EL ISLAMISMO NO ES LA DOCTRINA DE CRISTO!

Otro enfoque: Si bien la historia del Caballo de Troya es relevante a través de su conexión islámica, hay otra pieza de la historia que es relevante a través de la conexión papal. ¿No es interesante, quién está promoviendo abrir las puertas a los refugiados? ¿Te resulta incluso un poco extraño que el Papa Francisco está también dándole la bienvenida a una familia de refugiados? ¿Percibes la trama jesuita? Lo que estamos viendo hoy es una repetición de la Pascua Piamontesa de los valdenses. El Papa Francisco incluso trajo ese tema al frente de la atención cuando se disculpó con los valdenses a principios de este año.

Dos lados de la misma monedaComo sucedió en la historia, a mediados de abril [1655], cuando se hizo evidente que los esfuerzos del duque para obligar a los valdenses a someterse al catolicismo habían fracasado, él intentó otro enfoque. Bajo la apariencia de informes falsos de insurrección de los valdenses, el duque envió tropas a los valles superiores para calmar a la población local. Él requirió que la población local alojara a las tropas en sus hogares, a lo que la población local accedió. Pero la orden de alojamiento fue una treta para permitir que las tropas tuvieran acceso fácil a la población. El 24 de abril de 1655, a las 4 a.m., una señal fue dada para una matanza general. Las fuerzas católicas no sólo mataron a los habitantes. Se relata que desataron una campaña no provocada de saqueo, violación, tortura y asesinato. . .11

¿Ves el paralelo? Por su ejemplo influyente, el Papa Francisco exhorta a las poblaciones locales de Europa a hospedar a la milicia de los refugiados en sus casas, CONTRA LA ENSEÑANZA DE 2 JUAN 1: 9-11 (ANTERIORMENTE), y en general ellos han estado siguiendo sus indicaciones, por voluntad propia o no. Eso es exactamente lo mismo que el duque de Saboya hizo en nombre del catolicismo hace 360 años, y ahora hemos regresado al punto de partida. ¡Él pudo haberse disculpado de labios, pero con sus acciones él está haciendo exactamente lo mismo que fue hecho en aquel entonces! ¡Las acciones hablan más que las palabras!

¿No ves que el islamismo es la otra cara del catolicismo? Uno se viste de blanco, y el otro se viste de negro, pero ambos son parte del mismo yin-yang. Si no lo has hecho ya, por favor, infórmate acerca del origen vaticano de la religión islámica viendo este video: La Conexión Islámica (1,5 horas).

En una fecha específica en un momento determinado, se dio una señal de “matanza general”. Esto corresponde a la sexta trompeta, que trata con la hora, mes, día y año específicos a fin de matar: Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. (Apocalipsis 9:15)

El ejército está tomando su residencia en cuartos de visitas de Europa, y ya han demostrado que son capaces de saqueo, violación y otros delitos. Ellos ya estánpreparados por su religión para llevar a cabo una masacre general. Sólo están esperando la señal… pero, ¿qué será la señal, y cuándo?

Conoce a tu enemigo

El ejército de 200 millones de hombres de islamistas violentos, como se señaló anteriormente, obtiene su licencia para hacer violencia directamente del Corán. Para entender lo que está pasando, tenemos que obtener un poco de conocimiento acerca de la religión islámica y sus sectas principales. La siguiente cita del llamado “verso de espada” del Corán fue incluida anteriormente, pero la cito de nuevo de Wikipedia, la cual da dos traducciones diferentes: Marmaduke Pickthall, El Significado del Glorioso Corán (1930)

Entonces, cuando los meses sagrados hayan transcurrido, matad a los idolatras dondequiera que los encuentres, y llevadlos (cautivos) y sitiadlos, y preparad para cada uno de ellos una emboscada. Pero si se arrepienten y establecen adoración y pagan la cuota de los pobres, entonces dejad su camino libre. ¡Mirad! Alá es compasivo, misericordioso.”

Abdullah Yusuf Ali, El Santo Corán (1934)

“Pero cuando los meses prohibidos hayan pasado, entonces luchad y matad a los paganos dondequiera que les encontréis, y apoderadlos, sitiadlos, y estad al acecho de ellos en cada estratagema (de la guerra); pero si se arrepienten, y establecen oraciones regulares y practican la caridad regular, a continuación, abrid el camino para ellos: Alá es indulgente, misericordioso.”12

La clave para entender el evento que desencadenará la próxima masacre está en los meses “sagrados” o “prohibidos”. Si haces una búsqueda de los “meses sagrados del islam” usando Google, éste ofrece la siguiente respuesta tomada del artículo de Wikipedia acerca del calendario islámico:

Meses islámicos de 2015Cuatro de los doce meses islámicos son considerados sagrados: Rayab (7), y los tres meses consecutivos de Du al-Qa’da (11), Du al-Hiyya (12) y Muharram (1). Llamado así porque batallas y toda clase de pelea es prohibida (haram) durante este mes. Muharram incluye el Día de Ashura.13

A primera vista, ya puedes inferir que los “meses sagrados” deben referirse a los meses 11o, 12o, y 1o del año, debido a que son consecutivos. Eso parece ser confirmado por la traducción alternativa de “meses prohibidos”, que incluye una referencia al 1o mes (el último en la secuencia), Muharram, que se llama así porque la lucha está prohibida. Además, estamos incluso recibiendo una pequeña pista que hay un día especial en el mes de Muharram que es destacado: el Día de Ashura.

Una cosa es leer el texto del Corán que dice luchar después de que los meses han pasado, y otra cosa es entender cómo es aplicado el texto en la cultura islámica por diferentes grupos.

El sunismo y el chiismo son las dos ramas principales del islam. El desglose demográfico entre las dos ramas es difícil de evaluar y varía según la fuente, pero una buena aproximación es que el85 – 90% de los musulmanes del mundo son suníes y el 10 – 15% son chiíes.

El fondo histórico de la división entre suníes y chiíes se encuentra en el cisma que ocurrió cuando el profeta Mahoma murió en el año 632, conduciendo a una disputa sobre la sucesión de Mahoma como un califa de la comunidad islámica que se propagó por diversas partes del mundo, que condujo a la Batalla de Siffin. La disputa se intensificó en gran medida después de la Batalla de Karbala, en la que Husayn ibn Ali y su familia fueron asesinados por el califa de los Omeyas en poder, Yazid I, y el clamor de venganza dividió a la antigua comunidad islámica.14

Resulta que, el Día de Ashura es precisamente el día sagrado en el que los chiíes recuerdan la muerte de Husayn ibn Ali para expresar su “clamor por venganza”. Una forma en la que hacen esto es cortándose a sí mismos15 como los profetas de Baal, para mostrar su devoción y cuán preparados estarían para defender a Husayn, si hubieran estado en esa escena histórica para hacerlo.

Estas costumbres religiosas muestran solidaridad con Husayn y su familia. A través de ellas, las personas se lamentan por la muerte de Husayn y se lamentan del hecho de que no estuvieron presentes en la batalla para pelear y para salvar a Husayn y a su familia.16

Por otro lado, los suníes consideran el mismo día como un día de ayuno “para conmemorar el día en que Moisés y sus seguidores fueron salvados de Faraón por Alá al crear un camino en el Mar Rojo”. Por consiguiente, los suníes celebran la liberación del mal y de la opresión en ese mismo día, pero ya que ellos ven el día en una luz diferente, esto es una receta para el conflicto.

En el mismo artículo de Wikipedia sobre el Día de Ashura, una sección completa es incluida para listar los incidentes de “violencia durante Ashura” en los últimos años.En otras palabras, la realidad práctica del texto del Corán es matar en el Día de Ashura. Ellos no esperan a que todo el mes termine.

¿Entiendes lo importante que es esto en el contexto de la crisis de los refugiados? El Occidente ya es visto por los islamistas como degradado e inmoral, y digno de muerte. El día sagrado en sí es la fuente de ignición para la masacre, y no importa si los suníes y los chiíes luchan entre sí, o si los islamistas de ambos lados luchan contra lo que ellos perciben como el Occidente inmoral. Ambas partes se han estado entrenando para la gran masacre durante generaciones, y ellos están bien programados para llevarla a cabo. ¡Europa ha traído el fuego en su seno! (Pero no es sólo Europa…)

¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? (Proverbios 6:27)

Sacerdotes de Baal cortándose a sí mismosEl verdadero significado de Ashura

La Biblia menciona la adoración a los demonios como el primer pecado asociado con la sexta trompeta:

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. (Apocalipsis 9:20-21)

En los antiguos escritos sánscritos, los “Asuras” son demonios: Monier-Williams traza las raíces etimológicas de Asura (असुर) a Asu (असु), que significa la vida del mundo espiritual o espíritus de los difuntos. En los versos más antiguos de la capa Samhita de los textos védicos, los Asuras son seres espirituales y divinos, incluyendo aquellos con buenas o malas intenciones e inclinaciones o naturaleza constructivas o destructivas. En los versículos posteriores de la capa Samhita de los textos védicos, Monier Williams afirma que los Asuras son “los malos espíritus, demonios y adversarios de los dioses”. Asuras connotan el mal que crea caos, en la mitología hindú sobre la batalla entre el bien y el mal.17

Estas antiguas raíces en sánscrito de la palabra Asura, que se han conservado en el noroeste de la India, se han correlacionado con las culturas en cuanto al noroeste como Escandinavia: Asura… puede estar relacionada con la historia proto-urálica y proto-nórdica. La correspondencia de Ases-Asura es la relación entre Asura de sánscrito védico al Æsir, una palabra nórdica antigua que es una palabra de – alemán antiguo y escandinavo – y *asera o *asira de las lenguas proto-urálicas todo lo cual significa “señor, espíritu poderoso, dios”.18

El punto para entender aquí es que el significado de la palabra se remonta a las culturas antiguas que existían antes del islam, y se extendió por todo el continente europeo. Lo que los musulmanes adoran en el Día de Ashura era de hecho un dios conocido en las culturas antiguas: … El dios Asura fue llamado el Toro que dio a luz al resto de la creación. Como una divinidad solar, éste fue asociado con el disco del sol y un pájaro que cruzó el cielo cada día. El símbolo de (Ass.) Ashura es el disco solar con alas, una síntesis de los dos símbolos…19   ¡El dios Asura no era otro que el dios del sol! Una vez más, se puede ver que el islam y el catolicismo son dos caras de la misma moneda, y como la sexta trompeta dice, ellos adoran demonios – e incluso al jefe de los demonios, Satanás mismo: Lucifer, el dios del sol.

¿Cuándo es el Día de Ashura?

La palabra Ashura ha llegado a significar diez o décimo en el idioma árabe.20 El Día de Ashura se celebra en el décimo día del primer mes (Muharram) razón por la cual se dice comúnmente que el Día de Ashura deriva su nombre del hecho de que sucede en el décimo día del mes. El año pasado, el Día de Ashura fue el 4 de noviembre de 2014.

De manera interesante, los suníes también se refieren al Día de Ashura como el Día de la Expiación, que – en comparación – es el mismo nombre dado al décimo día del séptimo mes del calendario bíblico. El calendario islámico es un calendario lunar con el primer día de cada mes comenzando cuando la primera creciente de la luna es vista al atardecer. En ese sentido, corresponde al calendario original de Dios. A diferencia del calendario de Dios, sin embargo, el calendario islámico no tiene meses intercalados para evitar ir a la deriva a través de las estaciones año tras año. Eso significa que el primer mes islámico (Muharram) podría coincidir con el séptimo mes hebreo (Tishrei) un par de veces cada 30 años aproximadamente, y en esos casos raros, el Día de Ashura en el calendario islámico caería en el mismo día que el Día de la Expiación del calendario de Dios.

Muḥarram islámico, 2015Eso es significativo debido a que el Día de la Expiación representa el “Día del Juicio” para Israel, y enfatiza el hecho de que Dios a menudo utiliza a los enemigos de Su pueblo para ejecutar Sus juicios sobre ellos para volverlos a Él. No debemos olvidar, sin embargo, que se trata más del Israel espiritual y sus enemigos, y menos del literal estado político moderno de Israel, incluso si Israel juega un cierto papel. En cualquier caso, sin embargo, sería una señal rara e importante si el Día de Ashura islámico cayera en el Día de la Expiación bíblico.

Para agrandar la probabilidad ya poco probable que los dos calendarios coincidan, los islamistas tienen otro elemento para la señal de la Gran Yihad. Citamos de una voz que es considerada infalible por los chiíes:

Abu Jafar Muhammad ibn Ali, quien dijo: “Mahdi deberá emerger el día de ‘Ashura’ (y ese es el día en que Husayn ibn Ali será martirizado, quizá en un sábado el décimo de Muharram) entre ‘rukn’ y ‘maqam’, y a su derecha estarán Gibra’eel y a su izquierda Micha’eel. Alá reunirá a sus chiíes en torno a él de todas partes y la tierra acudirá en masas a ellos.”21

Para que Ashura caiga en un sábado y en el séptimo mes hebreo, tenemos que multiplicar la probabilidad de alrededor de 2 veces en 30 años por otra probabilidad de 1 día en 7, ¡lo que es aproximadamente una probabilidad de 1% de que coincidan en algún año determinado!

Muchas personas tienen (han tenido) su mirada fija en el Día de la Expiación de este año, pero para cuando leas esto, éste probablemente habrá pasado ya sin sorpresas, por lo menos parece así. Y además de eso, no era un sábado. Lo que debes reconocer es que Dios tiene un plan de emergencia integrado en Su calendario, que permite que los días santos sean observados un mes más tarde en caso de emergencias especiales. Normalmente, la Pascua era celebrada en el día catorce del primer mes, pero ciertas excepciones (que examinaremos más adelante) requerían que su observancia fuera retrasada: En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán [la Pascua]; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán. (Números 9:11). Esa misma regla fue ejercida por el rey Ezequías, cuando él lideró una reforma en Judá: Entonces sacrificaron la pascua, a los catorce días del mes segundo; y los sacerdotes y los levitas llenos de vergüenza se santificaron, y trajeron los holocaustos a la casa de Jehová. (2 Crónicas 30:15)

Nuestro interés se despierta cuando un canal de YouTube con un número significativo de seguidores como la hermana Barbara (godshealer7) repentinamente anuncia un retraso en los eventos del Día de la Expiación esperado para el 23 de septiembre, y lo asocia con Ezequías. Parte de su confusión, simplemente es el no entender cómo funciona el calendario de Dios – que los meses comienzan cuando la primera creciente de la luna es visible desde el monte del templo en Jerusalén, con la luna por encima de 8 grados desde el horizonte considerando la cordillera plana que limita las posibilidades de observación desde esa ubicación. Afortunadamente para los que no vivimos en un lugar cerca del monte del templo, hay programas (como “Accurate Times”) que nos permiten calcular la visibilidad de la creciente de la luna. De esa manera, hemos sabido desde hace mucho tiempo que la fecha popular del 23 de septiembre para el Día de la Expiación era dos días antes de tiempo. Cuándo empezar el mes es un punto de confusión para muchos. (El calendario de Dios es explorado en detalle en nuestro artículo de dos partes titulado Luna Llena en Getsemaní.)

El otro punto de confusión es cuándo empezar el año. El primer día del primer mes debe ser en o después del equinoccio de primavera, y la cebada debe estar lo suficientemente madura. Los judíos caraítas reconocen el requisito bíblico de la madurez de la cebada, y ellos la verifican para determinar si el calendario debe ser retrasado un mes o no.

Por lo tanto, existe un plan de emergencia de un mes en dos formas:

  • Dios podría retrasar todo el año por un mes con la cebada tardía, o
  • Una emergencia por parte del hombre podría justificar un retraso, como en el caso de Ezequías.

En el 2015, la cebada no fue tardía. Eso significa que Dios está listo, pero debe haber una emergencia por parte del hombre que ha justificado el retraso de un mes. La Biblia da dos ejemplos principales de los escenarios para retrasar la celebración de los días santos, que son el contexto de los dos versículos citados anteriormente.

  1. En el libro de Números, el escenario es que una persona es impura por haber tocado un cadáver.
  2. En el 2o libro de Crónicas, el escenario es una crisis espiritual y una reforma necesaria.

Siguiendo las reglas del calendario, la primera luna creciente para el próximo mes debe ser visible en la noche del miércoles, 14 de octubre. Esto marca el comienzo del primer día del mes, lo que significa que el décimo día del mes sería el retrasado Día de la Expiación, y también el Día de Ashura.

El sábado, 24 de octubre de 2015

Esto cumple exactamente las condiciones desencadenantes para la yihad de ser un día sábado, y el Día de Ashura, y caer en el Día de la Expiación. ¡Eso seguramente no es el resultado de sólo 1% de pura casualidad!

Algunas fuentes dicen que el Día de Ashura caerá el 23 de octubre de 2015, un día antes. Para saber por qué, tienes que entender que los musulmanes no consideran a Jerusalén como el lugar designado para el avistamiento (o el cálculo de la visibilidad) de la primera luna creciente. Para ellos vale la ubicación individual de la persona. Dondequiera que estén, ellos avistan la luna a nivel local y prosiguen conforme a esto. Eso da lugar a diferencias por ubicación en cuanto a cuándo debe comenzar el mes, y cuándo se deben observar los días santos.

Fuentes cuidadosas listan diferentes fechas de Ashura para diferentes lugares, dependiendo de la visibilidad de la creciente para cada ubicación. Sólo en los países del oriente, el día sagrado comenzará el viernes, 23 de octubre. En los países del occidente, como gran parte de Europa y sin duda las Américas, éste cae en el 24 de octubre. Ten en cuenta también que es dicho que Mahoma designó dos días para la fiesta (con el fin de demostrar que son más piadosos que los judíos) así que, de cualquier manera, ¡el gran día debe ser el sábado profetizado, que es un Gran Sábado en el calendario de Dios porque es el Día de la Expiación, y también es el séptimo día sábado!

Esto demuestra la importancia del sábado del séptimo día bíblico del Cuarto Mandamiento, y también los días festivos anuales, por su significado profético. La única referencia directa a un Gran Sábado en toda la Escritura fue en la fecha más importante para todos los cristianos:

Entonces los judíos, por cuanto era el día de la preparación [viernes, 25 de mayo 31 d.C.], para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado(porque era gran día aquel sábado [ambos, un sábado semanal y un día solemne anual]), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados. (Juan 19:31 RVG)

Ese versículo confirma la veracidad histórica de la muerte de Cristo por medio de proveer la evidencia necesaria para establecer con certeza la fecha del calendario en el que ésta ocurrió, y al hacerlo ha abierto el futuro por medio de dar gran importancia a los Grandes Sábados como señales o presagios.22 Puedes seguir esa indicación como lo hicimos nosotros, por medio de la lectura del Buque del Tiempo para ver la gran importancia que los Grandes Sábados tienen hoy. El último Gran Sábado y el punto culminante de ese estudio es el Gran Sábado del 24 de octubre de 2015.

Ese tiempo no está muy lejos… cuando Dios usará a los enemigos de Su pueblo para ejecutar Sus juicios.

La señal para la hormiga de fuego: “¡Pica y mata!”

¿Qué pasará cuando el ejército de 200 millones de hombres de un enjambre de hormigas de fuego en Europa y en todo el mundo actúe en su señal para picar? ¿Cuál será esa señal?

El Vaticano planea sus actividades (en secreto o no) con un año de anticipación. Eso les permite ensayar los eventos futuros de acuerdo con un calendario de sol preciso (ya que son adoradores del sol en su núcleo). Una vez más, por favor infórmate si aún no eres consciente de que el islamismo es una creación del vaticano y una extensión del catolicismo. ¿Qué supones que estaban planeando ellos un año antes de la venida del Día de Ashura?

La Operación Ashura fue una operación militar de dos días de duración [empezando el 24 de octubre], llevada a cabo por las fuerzas armadas de Iraky milicias chiíes respaldadas por Irán, cuyo propósito era recapturar la ciudad de Jurf al-Sakhar, que se encontraban en manos del Estado Islámico. Sin embargo, el mayor objetivo de la operación era impedir que los terroristas [ISIS] alcanzaran las ciudades sagradas de Karbala y Najaf, en donde el EI [ISIS] planeaba realizar atentados contra los millones de visitantes chiíes que conmemoraban el día de Ashura.23

Ahora, ten en cuenta que en el 2014, el Día de Ashura no era el 24 de octubre. ¡Esa fecha tuvo que ser escogida con el 2015 en mente! ¡El gatillo ha sido tirado!¡ISIS está preparado ya con una causa para tomar represalias! Observa de nuevo que era una operación de dos días. Es probable que los acontecimientos del 24 de octubre de 2015 desencadenarán la violencia el día siguiente – no solo en contra de los chiíes, sino también en contra de las fuerzas de los gobiernos que interfieren y también en general en contra de todos a los que ellos odian: lo cual te incluye a ti, sólo porque eres un cristiano.

¿Estás preparado para las plagas que vendrán a través de ISIS? Lo has escuchado bien: los caballos de la sexta trompeta traen plagas. Hay tres cosas que son mencionadas como los medios por los que este ejército mata a sus víctimas:

Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego [1], humo [2] y azufre [3]. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego [1], el humo [2]y el azufre [3] que salían de su boca. (Apocalipsis 9:17-18)

En los siguientes versículos, se nos dice que estos tres medios de matar son en realidad plagas: Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas [los tres medios de matar son llamados “plagas”], ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;y no se arrepintieron [no habrá arrepentimiento] de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. (Apocalipsis 9:19-21)

Como puedes ver, los versículos indican que la matanza de la sexta trompeta se lleva a cabo por medio de tres cosas las cuales son mencionadas como siendo “plagas” y es señalado de antemano que no hay arrepentimiento. ¿Qué plagas son estas? Debemos buscar tres plagas que están especialmente agrupadas y asociadas con la matanza del pueblo de Dios… Fue el primero, y derramó su copa [1] sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. El segundo ángel derramó su copa [2] sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa [3] sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas [la matanza del pueblo de Dios], también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. (Apocalipsis 16:2-7)

Ahí está… Esto nos muestra que la decisión de matar al pueblo de Dios va a suceder en la tercera plaga. Este es el “decreto de muerte”, como los adventistas del séptimo día lo conocen, y como Elena G. de White también lo dijo:

La Tercera Plaga

Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. Estas enfurecieron a los malvados contra los justos, pues los primeros pensaron que habíamos atraído los juicios de Dios sobre ellos, y que si podían raernos de la tierra las plagas se detendrían. Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual los hizo clamar día y noche por su libramiento. — Primeros Escritos, 36 (1851). {EUD92 248.3}

“Los ríos, y… fuentes de las aguas,… se convirtieron en sangre”. Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. El ángel de Dios declara: “Justo eres tú, oh Señor,… porque has juzgado estas cosas: porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen”. Apocalipsis 16:2-6. [La 3a plaga.] Al condenar a muerte al pueblo de Dios, los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubiesen derramado con sus propias manos. — Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 686 (1911). {EUD92 249.1}

Esto es un asunto de mucho peso. ¿Estarás entre los santos que tendrán la sentencia de muerte pendiendo sobre su cabeza, o entre los impenitentes que son los culpables de ello? ¡Tú decisión debe ser hecha hoy, porque una vez que las plagas comiencen el día después del sábado, 24 de octubre de 2015, será demasiado tarde para cambiar! De hecho, la puerta del arca proverbial se cierra necesariamente siete días antes, al atardecer del 17 de octubre, ¡que es inminentemente cerca! ¡Ya es el último momento de prepararte!

No sólo sabemos cuándo los santos se enfrentarán con el decreto de muerte, sino también sabemos ahora que las tres primeras plagas son causadas por el ejército de la sexta trompeta: el ejército de refugiados. Desde la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, muchos han reconocido la guerra nuclear como el escenario más probable para el fin del mundo. De hecho, eso es lo que ha motivado a las Naciones Unidas desde su fundación el 24 de octubre, hace exactamente 70 años. A menudo nos hemos preguntado si el fuego del cielo de Apocalipsis 13 podría llegar a ser justo eso: un holocausto nuclear.

Ten en cuenta que las plagas descritas en la Biblia son los efectos de los acontecimientos, no los propios acontecimientos. Son las consecuencias que vendrán después de las advertencias desatendidas de las trompetas. Por eso, la primera plaga describe una “úlcera maligna y pestilente”. Ese es un típico efecto de las bombas atómicas o cualquier cosa que pueda ser desatada.

Siempre tenemos que tener cuidado acerca de ver los “juicios de Dios” (especialmente las plagas) como estrictamente sobrenaturales, porque Dios a menudo usa agentes humanos para llevar a cabo Sus juicios. Nuestros estudios nos llevaron a advertir sobre un inminente estallido de rayos gamma de Betelgeuse convirtiéndose en supernova como la causa de las plagas, pero la manera en que los eventos se están desarrollando, podría ser que Dios simplemente nos condujo a esa imagen como una forma sencilla para advertir de los mismos efectos que resultarían de una guerra nuclear. Ciertas clases de bombas atómicas modernas – especialmente las bombas de neutrones – producen una gran cantidad de radiación gamma, así como un estallido de rayos gamma procedente de una supernova cercana lo haría. ¿Por qué castigaría Dios al mundo de manera sobrenatural, si las personas mismas lo harán sin ayuda? Es el retiro del Espíritu de Dios del mundo, que deja a los impíos sin restricciones de la conciencia para llevar a cabo los crímenes más horribles.

Con agentes de ISIS infiltrados en todo el mundo en la forma de los refugiados, no será difícil para ellos pasar de contrabando armas de sus aliados a través de canales clandestinos, y no es irrazonable pensar que la provocación podría intensificarse hasta una guerra nuclear mundial.24 De hecho, puedes ver los preparativos para la guerra tramándose ya, como Rusia estando preocupada por arsenal nuclear de EE UU en Alemania.

El escenario de guerra nuclear encaja con las plagas muy bien, como muchos intérpretes del Apocalipsis han demostrado. El “fuego, humo y azufre” corresponderían a la explosión, el oscurecimiento y el enfriamiento atmosférico, y los efectos que siguen. Incluso la cuarta plaga, calor extremo, podría ser el resultado de un verano nuclear tras un efecto de invierno nuclear. ¿Ves por qué los líderes mundiales están hablando de enfrentar el cambio climático? Ellos saben lo que viene, y más aterrador es el hecho de que ¡algunos estudios han considerado una guerra nuclear como una posible solución al calentamiento global!

El tiempo dirá cómo se desarrolla todo exactamente pero, en cualquier caso, ya es hora de estar en paz con Dios.

Esa gran ciudad

Apocalipsis 11 vuelve a contar la historia de la sexta trompeta desde otra perspectiva. Hemos escrito mucho acerca de los Dos Testigos en otras partes, pero ahora tenemos que entender qué es la gran ciudad que surge de nuevo después de la escena con los Dos Testigos: Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma [representada por los LGBT – la imagen de la bestia] y Egipto [representado por la adoración al sol – la marca de la bestia], donde también nuestro Señor fue crucificado. (Apocalipsis 11:8)

El islamismo es una creación del vaticano, que es la sede de los adoradores del sol. Así que, por un lado tuvimos el ejército de los LGBT que sigue de la quinta trompeta simbolizado por Sodoma, y por otro lado tenemos el ejército de ISIS de los refugiados simbolizado por Egipto, la adoración del sol. Esa “gran ciudad” es la misma ciudad que es mencionada de nuevo en el versículo 13, en conexión con el terremoto: Y en aquella hora fue hecho gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil hombres murieron en el terremoto; y los demás se espantaron, y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ay es pasado; he aquí, el tercer ay viene pronto. (Apocalipsis 11:13-14 RVG)

Esta última escena de la sexta trompeta (el segundo ay) merece una consideración especial en este momento. La escena comienza con “Y…”, lo que simplemente indica que sucede en un momento indicado después de la primera escena, como “Y luego…”. Lo primero que dice sobre la nueva escena es que los acontecimientos de la escena se despliegan simultáneamente. Podríamos parafrasear el versículo de la siguiente manera: “Y luego simultáneamente A, B, C y D pasaron.” Esa simultaneidad es clave, ya que nos permite correlacionar todos los eventos espirituales a algo visible: un gran terremoto.

Nosotros observamos las señales de los tiempos, y espero que tú también lo hagas. El Día de las Trompetas – el primer día del séptimo mes – siempre ha sido un día de alegría mezclado con un estado de alerta, porque señala el acercamiento del Día de la Expiación cuando Israel sería juzgado y justificado. Así que, cuando los titulares de las noticias llegaron con prontitud después del Día de las Trompetas, nosotros prestamos atención: Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 8,4 en la escala de Richter. Ten en cuenta que estamos viendo esto en el contexto de la “inundación” por soldados de refugiados que llegan a Europa, por lo que el hecho de que las alertas de tsunami se asociaron con este gran terremoto es significativo. Esto significa que las aguas de la inundación pronto destruirán.

Más al punto, sin embargo, es que éste marcó el momento en el tiempo cuando los acontecimientos de Apocalipsis 11:13 deben ocurrir. Analicemos los eventos simultáneos uno por uno, evento por evento:

  • Hubo un gran terremoto.
  • La décima parte de la ciudad se derrumbó.
  • Por el terremoto murieron en número de siete mil hombres.
  • Los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

El gran terremoto ocurrió el 16 de septiembre, justo después de la puesta del sol del tiempo local que concluyó el Día de las Trompetas, y marca el tiempo de todos los eventos de este versículo. El Día de las Trompetas verdadero – teniendo en cuenta las reglas del calendario correctas analizadas anteriormente – fue el 16 de septiembre comenzando en la tardecita del día anterior. Eso significa que el terremoto fue el día judío después. Esa es otra indicación sutil de que el calor real probablemente llegará el día después del Día de Ashura, y no precisamente en el día mismo. Recuerda, la operación militar un año atrás fue una operación de 2 días que comenzó el 24 de octubre y fue completada el 25 de octubre. Después de todo, la lucha está todavía técnicamente prohibida durante la festividad de Ashura en el décimo día del mes Muharram.

Ya hemos hablado de cómo los refugiados sirven como los caballos de Troya para derribar a Europa, pero en Apocalipsis 11 vemos la misma historia profetizada desde un ángulo diferente. Vemos una décima parte de la gran ciudad derrumbándose.

En primer lugar, tenemos que entender lo que significa la décima parte de la ciudad. En las profecías de la imagen de Nabucodonosor en Daniel 2, hay diez dedos representando a todo el mundo. Una vez más en Daniel 7, hay diez cuernos que representan a los diez reyes del mundo entonces conocido. En Apocalipsis 17, tenemos a diez reyes que representan a todo el mundo de nuevo. El denominador común de todas esas profecías es que el número diez en este contexto representa a todo el mundo. Esto no quiere decir que hay exactamente diez reyes o diez reinos en el mundo, sino es un número simbólico para el mundo entero. De hecho, hay 196 naciones en la actualidad, pero el número diez es importante porque está hablando acerca de todo el mundo: el Nuevo Orden Mundial.

Desde la Segunda Guerra Mundial, los planificadores del Nuevo Orden Mundial han dividido el mundo en 10 regiones:

10 reinos

La profecía de la sexta trompeta habla acerca de una décima parte de la gran ciudad derrumbándose, por lo que debe estar hablando de una región de las diez. ¿Qué región está actualmente derrumbándose entretanto que golpeó el terremoto de Chile? Sí, está hablando del derrumbamiento de Europa a causa de la crisis de los refugiados:

La crisis migratoria se intensifica y desborda a Europa.

Esa es una de las diez regiones del Nuevo Orden Mundial, una décima parte de la gran ciudad, como dice el versículo. Las señales se están cumpliendo exactamente como está escrito. Profanado por los muertos

A continuación, el versículo menciona la muerte:

En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. (Apocalipsis 11:13) Esto nos trae de nuevo al tema del porqué el Día de la Expiación ha sido retrasado. Estos son los cuerpos muertos que causan profanación, los cuales fueron muertos “por” el terremoto, o mejor dicho “en el momento” del terremoto.

Entre los protestantes, siete mil murieron espiritualmente el 16 de septiembre de 2015 (la fecha del gran terremoto) y el versículo nos dice quienes fueron estos. Siete mil es un número redondeado que tiene un par de significados en las Escrituras. Primero que todo, el siete es el número de la perfección y un número especial que es apreciado mucho por cierto grupo de personas quienes incluso usan el número en su nombre: los adventistas del séptimo día. Simbólicamente, mil sólo significa muchos o una multitud, así que siete mil significa la multitud completa de los adventistas pereció espiritualmente en ése día. Puedes leer en nuestro sitio web voluminoso acerca de cómo los adventistas del séptimo día fueron muertos espiritualmente, pero ese no es el tema principal aquí. Basta decir que el pueblo del adventismo recibió una gran luz, una gran advertencia, grandes oportunidades, y las tiraron todas por la borda junto con el Dios que las dio, sólo para correr al abrazo abierto25 del Papa Francisco finalmente. ¿DÓNDE ESTÁ EL PROTESTANTISMO CUANDO IMPORTA?

El griego original para el texto en realidad dice que “nombres” de hombres fueron muertos: ὄνομα onoma on’-om-ah  De un derivativo presunto de la base de 1097 (comp. 3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:—llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre

Eso significa que ahora no está hablando acerca de una organización, sino sobre los individuos. Nosotros invitábamos a todo el mundo cristiano a un desafío el 8 de julio en el territorio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en su cumbre de liderazgo organizacional de la Conferencia General, y el pueblo del adventismo ni siquiera se presentó. Yo no estoy hablando de la asistencia física; estoy hablando acerca de prestar atención al desafío que hicimos. Ese día, la Organización Adventista del Séptimo Día se condenó a sí misma al colocar el juicio del hombre por encima de la Biblia sobre el tema del matrimonio. ¿Crees que la homosexualidad es negociable? ¡Espero que no! Espero que entiendas que el matrimonio es una institución de Dios, no para ser desmantelada por el hombre. Es entonces cuando las organizaciones adventistas murieron, pero los individuos todavía tenían la oportunidad de renunciar a su membresía en señal de protesta. A partir del gran terremoto, ese tiempo también se ha agotado para los “siete mil” o el grupo completo de los que no salieron.

No estamos siendo insensibles. Dios condena a una persona cuando Él ve que la persona no se arrepentirá más, pase lo que pase. De eso es lo que estamos hablando aquí; no estamos diciendo que alguien está condenado quien todavía tiene un corazón que late para Dios en lugar de para el Yo. Como hermanos cristianos, ellos eran tus hermanos, pero murieron espiritualmente. ¿Conoces a algún adventista personalmente? ¿Has sido profanado por el cadáver de su vida espiritual? Las Escrituras dicen que cualquier persona que toca un cuerpo muerto es inmunda por siete días: El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días. (Números 19:11)

Ahora cuenta desde la fecha de la muerte: 16 de septiembre (la fecha del gran terremoto) + 7 días = 23 de septiembre… el día en que muchos de ustedes estaban esperando ser expiados. Imagina… habrías sido ceremonialmente limpio de nuevo en el octavo día, pero… ¿podrías haber participado en la expiación sagrada y solemne por la sangre sin pecado de Jesucristo,26 sin la preparación adecuada? El Día de las Trompetas fue dado para señalar los últimos 10 días de preparación para la expiación, ¡pero los últimos siete de esos días fueron profanados por la contaminación debido a los muertos! Si ellos hubieran hecho su deber de difundir el mensaje de advertencia, tus expectativas para ese día podrían haberse hecho realidad.

El número siete mil también nos hace recordar a los siete mil fieles de los días de Elías. Se suponía que debía haber fieles adventistas del séptimo día presentándose después del desafío del 8 de julio, pero ellos rehusaron. Ellos fueron elegidos, y sobre ellos fue otorgada una gran cantidad de conocimiento espiritual con la que muchos de ustedes no han sido bendecidos, pero porque se negaron a actuar su papel privilegiado, todo ha sido quitado de ellos. El versículo dice: En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás[el remanente] se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. (Apocalipsis 11:13)

El remanente de este versículo no proviene de los siete mil – porque el grupo completo de los siete mil fue muerto. El remanente aquí definitivamente no son los adventistas del séptimo día… éste tienen que ser aquellos quienes no fueron muertos.

Espero de todo corazón que tú, querido lector, estés entre ese remanente. Hemos visto muchas personas de todas las iglesias expresando su “terror” acerca de cómo la maldad está prevaleciendo en el mundo, y cómo el juicio de Dios parece tardar aún mucho en llegar. ¿Has leído la verdad hoy? ¿Abrió este artículo tus ojos de cualquier modo? ¿Le das gloria al Dios del Cielo por el mensaje de esperanza en Dios que estás leyendo en este momento? ¡Entonces distribúyelo a lo largo y a lo ancho para que los siete mil que murieron la muerte espiritual puedan ser remplazados!

La referencia al “remanente” que estaba aterrorizado, es también una referencia a la iglesia de Sardis, una de las siete iglesias de Apocalipsis. Las últimas tres iglesias son una representación especial de tres clases de cristianos en el fin del tiempo: Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Sardis – que significa “lo que queda” o “el remanente” – representa a personas de todas las denominaciones cristianas. Entre ellos, sólo hay unos pocos que son dignos, y Jesús les exhorta a prestar atención a la hora de Su venida: Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. (Apocalipsis 3:2-4)

Pregúntate si insistir ciegamente que “del día y la hora nadie sabe” es ser digno de acuerdo con ese versículo. ¡Por favor, toma el consejo de Jesús y no rechaces el conocimiento! El remanente que da gloria al “Dios del Cielo” son aquellos de Sardis, quienes entienden el tiempo. La palabra griega para el Cielo puede del mismo modo significar “la eternidad” como en “el Dios de la eternidad”, ¡lo que significa que el remanente son los que caracterizan o glorifican a Dios en relación con el tiempo!

Filadelfia no recibe ninguna reprimenda de Jesús. Ésta representa a los que son puros en carácter y doctrina. Esta es la condición espiritual que los pocos fieles en Sardis necesitan alcanzar antes de que el tiempo se acabe el 17 de octubre, como ya se ha mencionado.

Laodicea – que significa el “pueblo del juicio” – representa a los adventistas del séptimo día, como cualquiera de ellos orgullosamente afirma. Como hemos visto, ahora son de hecho “un pueblo juzgado”.

La reforma final

La reforma de Ezequías en Israel tiene un significado especial para hoy. Examinamos la profanación a través de un cuerpo muerto como una razón para el retraso de los días festivos de Dios, y vimos cuán aplicable es esto para el presente Día de Yom Kipur o Día de la Expiación. Sin embargo, la reforma de Ezequías ofrece otra posibilidad acerca de las razones aceptables para el retraso.

Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. (2 Crónicas 29:1-3)

Recomiendo que leas los capítulos 29 y 30 en su totalidad. Desde el principio de nuestros esfuerzos unidos para este ministerio público en la primavera de 2012, nos hemos identificado fuertemente con Ezequías. En ese tiempo, Dios nos enseñó a través de Ezequías que teníamos que celebrar una segunda Pascua en el segundo mes, debido a la emergencia espiritual en la que estábamos. Desde entonces, hemos advertido y enseñado sin cesar. Ahora que hemos llegado a los días sagrados de otoño de 2015, ha sido un total de tres años y medio que hemos estado instando al arrepentimiento y la reforma, aconsejando y enseñando de la Palabra de Dios.

Así como Ezequías abrió las puertas de la casa del Señor, nosotros también lo hicimos. La casa del Señor está en el Cielo, como Jacob vio desde Betel, y durante tres años y medio hemos estado mirando a través de las puertas abiertas de los cielos para obtener orientación acerca de cómo limpiar Sus vasos profanados (las personas) en la Tierra. Hemos estado reparando las doctrinas puras de la Palabra de Dios y difundiendo el mensaje para ésta hora.

Ahora, el tiempo está llegando a su fin. En este artículo, has visto amplia evidencia de que la gran tribulación será provocada el 24 de octubre de 2015, probablemente comenzando a partir del día siguiente el 25 de octubre, a través del medio del islamismo violento. Sí, es un mes más tarde de lo que podrías haber esperado, pero esta es una emergencia espiritual proporcional a la de Ezequías. Por lo tanto, te instamos a prepararte para el Día de la Expiación en el octavo mes, de manera similar a como él llamó a Israel a la Pascua en el segundo mes, que también fue un mes más tarde de lo normal:

Envió después Ezequías por todo Israel y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que viniesen a Jerusalén a la casa de Jehová para celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel. (2 Crónicas 30:1)

¡Antes que nada, te ruego que des tu corazón al Señor si no lo has hecho ya! ¡Dale todo tu ser al Señor! Trabaja como nunca antes por medio de usar todas tus posibilidades de influencia para difundir esta palabra antes del 17 de octubre, que es siete días antes de que caiga la oscuridad. Si alguien no ha hecho caso a la advertencia para ese momento, nunca lo hará, pero la palabra tiene que esparcirse.

También te pedimos que descargues el libro que contiene todas nuestras publicaciones de los últimos seis años. Éste contiene un torrente de luz para tu alma para guiarte al arrepentimiento y para consolarte en el tiempo de sufrimiento que está a punto de comenzar. A consecuencia del Día de Ashura, vas a estar feliz de tener este valioso tesoro guardado en forma segura en tu computadora para leer y compartir.

¡Que Dios esté contigo y te inste a actuar con prontitud!

Descarga: El libro del ÚltimoConteo (PDF)

(Para más materiales, por favor visita nuestra página de materiales de estudios.)

Referencias:

  1. Affairs Today, ¿Causará esta crisis de polarización la caída de la Unión Europea? [Inglés]
  2. AMOR DE LA VERDAD, Refugiados infiltrados
  3. gloria.tv, ISIS, Profecía, & el Ejército de 200 Millones de Hombres [Traducido del inglés]
  4. gloria.tv, ISIS, Profecía, & el Ejército de 200 Millones de Hombres [Traducido del inglés]
  5. Josías Litch, La Probabilidad de la Segunda Venida de Cristo alrededor de 1843 d.C. [Traducido del inglés]
  6. Reavivados Por Su Palabra, Comentario Bíblico Adventista
  7. Wikipedia, Caballo de Troya
  8. Wikipedia, Caballo de Troya
  9. BBC, El otro lado de la crisis migratoria europea: los miles de islandeses que ofrecen sus hogares
  10. Gatestone Institute, Alemania: ‘Epidemia de violaciones’ por los migrantes
  11. Wikipedia, Valdenses [Traducido del inglés]
  12. Wikipedia, Verso de Espada [Traducido del inglés]
  13. Wikipedia, Calendario Islámico [Traducido del inglés]
  14. Wikipedia, Relaciones de los Suníes y los Chiíes [Traducido del inglés ]
  15. Alianza Civilizaciones, LA FIESTA DE LA ASHURA
  16. Wikipedia, Día de Ashura [Traducido del inglés ]
  17. Wikipedia, Asura [Traducido del inglés]
  18. Wikipedia, Asura [Traducido del inglés]
  19. Malati J. Shendge, Los Demonios Civilizados: Los Harappans en Rigveda, pág. 184 [Inglés]
  20. Wikipedia, Ashura
  21. 14 Dichos de los Masomeen / Discursos / Sermones de los 14 Infalibles / Los Infalibles y Ahlal Bait [Traducido del inglés]
  22. Génesis 1:14 RVG – Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
  23. Wikipedia, Operación Ashura
  24. Sorcha Faal en Español, Putin Activa Impactante Plan de Guerra Atómica “Defiendan a Israel”
  25. Adventist Today, Una propuesta carta de disculpa para el Papa Francisco de parte del presidente de la CG [Inglés]
  26. Sólo jugo de uva no fermentado (simbolizando la sangre incorruptible e inocente) debe ser usado para la Cena del Señor.

< Anterior

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en ISIS, Islamismo, Profecias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Día del Demonio

  1. Rodolfo dijo:

    Que hace en éste blog un comentario adventista del séptimo día? por favor aunque tiene un poco de verdad hay que analizar bien antes de poner un artículo de ésta naturaleza, bueno los sectarios tienen que hacer éstos analices, porque los llamados así cristianos ya no les interesan las profecías bíblicas y la segunda venida de Cristo, sino solamente la prosperidad

  2. joel dijo:

    No se quien inserto este articulo en este sitio. Tengo mucho respeto por mi hermano Mario Fumero. Lo conozco desde la década del ’60. Siempre doy buen testimonio de el y de su ministerio. Nos hemos encontrado varias veces en la convención del Distrito Hispano del Este. No deseo hacer ningún comentario sin saber quien lo hizo y en carácter de que. Solamente quiero hacer saber a los lectores suscritos a este sitio -unidoscontralaapostasia-, que acabó de hacer un análisis crítico del libro “El conflicto de los siglos”, de los Adventistas del Séptimo Día, bajo la firma de Elena G de White. En dicha publicación no hay nada que demuestre un conocimiento cabal de teología bíblica. Múltiples aberraciones, incoherencias históricas y bíblicas fueron editadas por el Dr. Desmond Ford en 1919, en respuesta a los aportes de Prescott. Sobre todo la osadía de la IADS de afirmar que el libro fue inspirado, en igualdad con los libros de la Biblia. Y es de conocimiento público que el susodicho libro es un plagio de “Historia del Protestantismo” de J. A. Willie, escrito en 1886. Este artículo está situado en mismo perímetro de “El conflicto de los siglos.” Expresado lo anterior, quedo en espera de una contestación que sea satisfactoria para todos los que defendemos la sana doctrina y de reinvindicación para un sitio que está dedicado a unirnos contra la apostasia.

  3. DONALF dijo:

    He leido todo este analisis que han realizado de principio a fin , la verdad uno queda impactado como unen unas cosas con otras y hacen coincidir todas estas situaciones ,pero al citar los textos de la profetisa adventista Elena G. de White como si estos fueran verdad sabiendo que ya antes ha fallado en sus profecias y que por lo tanto no es profetisa , y la manera como trata de exaltar a los adventistas del septimo dia lo cual es un principio de las sectas y confirmado que eso es lo que son por sus principos judaizantes a los libertados por la sangre de Cristo y analizando su bibliografia no queda mas duda que solo es un adventista queriendo ser mas que los otros juzgando a su propia secta por no hacer caso …lo que me inquieta en si …es que el Pastor hermano Fumero no haya puesto el ojo en esto y lo haya dejado publicar en su blog ..aun la advertencia que no todo va de acuerdo con su doctrina …soy un seguidor y leo los articulos de este blog los ayudo a distibuir y los refiero al mismo blog para que las personas lo conozcan …sin embargo hoy me voy un poco decepcionado por este articulo publicado que realmente debe ser quitado o borrado del blog y investigar mas a su autor Robert Dickinson que aparentemente no es mas que otro alarmista y queriendo sesgar la bondadosa gracia de nuestro Señor a otros ..citando que a partir del 17 de octubre no hay mas arrepentimiento …si mal no recuerdo el texto biblco dice : ” mi entras haya vida hay esperanza …” eclesiastes 9;:4 asi que espero su exortacion Pastor Fumero y que mi ignorancia siendo atrevida no sea obstaculo para la direccion suya en Jesucristo Señor nuestro .

  4. triny dijo:

    ahora resulta que hay un libro aparte de la Biblia que es un torrente de luz para el alma para guiarnos al arrepentimiento y consolarnos en el sufrimiento. Esos adventistas creyendo tanta aberración y creyendose los unicos salvos e iluminados poseedores de verdades y profecias que los demas ignoran… pero asi lo quieren ellos…

    • Norma K. Morales dijo:

      El articulo comienza bien pero da un giro de 360 grados al tratar te introducir sutilmente
      aberraciones. Bendio sea el Santo Espiritu de Dios que siempre nos guia a toda verdad. No conosco al hermano Mario Fumero pero soy fiel lectora de los articulos que sin duda han sido de gran bendicion trayendo luz en medio de un mundo lleno de falcedad. Lo que este articulo logro hacer es afinar mi dicernimiento para desenmascarar las sectas que buscan ganar adeptos.

  5. Dionisio M. dijo:

    Tiene algo de sentido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s