¿JEHOVÁ, YAVÉ, YAHWEH, IAUE – JESÚS, YESHUA, YAHSHUA O IASHUA?

Marcos Andrés Nehoda

yeshua o jesus 1He leído un artículo en donde se pretende dar a conocer acerca del supuestamente triste significado en hebreo de los nombres JESÚS y JEHOVÁ. Si así se pronuncia en castellano y en español, y supuestamente así se traduce en hebreo, es lamentable que haya tales diferencias de significados.

Entre polacos y ucranianos en la primera guerra mundial y al final de la misma existían resentimientos por todo lo que había sucedido. Para unos, ‘seso’ o ‘cerebro’ significaba ‘inteligencia’; esa misma expresión, trasladada al otro idioma (no sé si al polaco o al ucraniano) significaba ‘excremento’. Entonces, un grupo le decía al otro: -Ustedes realmente tienen ‘seso’. Y los que escuchaban esto se ponían muy contentos, pensando que los alababan.

Pudiera ser que los nombres JESÚS y JEHOVÁ signifiquen en hebreo algo lamentable. Pero PARA NOSOTROS LOS LATINOS Y ESPAÑOLES estos nombres -quizá, mal traducidos, mal transliterados, mal castellanizados- resultan en PRECIOSOS NOMBRES, porque no pensamos en lo que puedan significar en otros idiomas; sino, en la Persona a la que hacemos referencia al pronunciarlo.

Durante tantos años hemos pronunciado así Y NUNCA DEJAREMOS DE HACERLO. Hay poesías, traducciones bíblicas desde el año 1569 a la fecha, himnos, coros que utilizan estos nombres, TAL CUAL COMO LOS HEMOS CASTELLANIZADO (bien o mal).

Respetamos las opiniones de otros; pero EXIGIMOS respeten la nuestra. JAMÁS RENUNCIAREMOS A PRONUNCIARLOS ASÍ COMO LO HACEMOS, NI NUNCA CAMBIAREMOS ESTAS FORMAS GRAMATICALES.

jesus o yechuaEs posible que tal pronunciación pudiese tener un significado lamentable en otros idiomas. En ese caso, RESPETAMOS que los pronuncien de otra manera, para que no resulte ofensivo a ellos.

RESPETAMOS que otros los pronuncien de distinta manera, seguramente con más exactitud y precisión. Pero EXIGIMOS que RESPETEN nuestra pronunciación, porque para nosotros NO RESULTAN OFENSIVOS Y JAMÁS PEDIREMOS PERDÓN POR PRONUNCIAR ESTOS NOMBRES TAN CAROS PARA NOSOTROS: JEHOVÁ Y JESÚS. Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste.

No somos menos espirituales por pronunciar estos benditos Nombres COMO NOS LOS HAN TRADUCIDO HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS. Y NO creemos que los hayan traducido así para deshonrar a tal Persona de la Deidad, ni creemos que lo hayan hecho para luego burlarse de nosotros.

Hace cientos de años que venimos escribiendo y pronunciando JEHOVÁ y JESÚS, ¿y ahora nos vienen con la ‘novedad’ de que estas pronunciaciones son poco menos que blasfemas?

PUES, NOS ENCANTAN ESTOS NOMBRES; NUESTRA VIDA HA EXPERIMENTADO UNA TRANSFORMACIÓN, GRACIAS AL CONOCIMIENTO DE ESTOS NOMBRES, POR LA PERSONA QUE REPRESENTAN Y POR SU BENDITA OBRA REALIZADA A FAVOR NUESTRO.

¡JEHOVÁ ES JESÚS!

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ¿JEHOVÁ, YAVÉ, YAHWEH, IAUE – JESÚS, YESHUA, YAHSHUA O IASHUA?

  1. Excelente artículo y muy oportuno. Totalmente de acuerdo con el autor y llamar la atención que en estos tiempos del fin, vendrán muchos engañadores tratando de confundir a los benditos hijos del Altísimo, escudándose en una supuesta erudición.

    • Eliel dijo:

      Los nombres verdaderos no se cambian ni se traducen mucho menos los nombres Santos Yahshua es el nombre del Salvador y así le yamaban sus padres y los apóstoles Porq el es Judío y El Padre le dio un nombre único y santo y es Yahshua y en este nombre somos salvos, y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos

      • Daniel dijo:

        ¿Quien le dijo a usted que los nombres no se cambian…? Juan, Iovanni, John; Felipe, Philip, Filippo; Gaspar, Jasper, Kaspar; etc, etc.
        Acá, en Argentina, existe una de las comunidades judías mas grandes del mundo fuera de Israel, y son judíos de verdad, no latinos DISFRAZADOS de judíos; y a sus hijos les ponen nombres como Juan, Gerardo, Ernesto, Fabricio, etc; no les andan llamando Moshe, ni Iohayanan, ni Mathisyahu, ni nada de eso…
        Por otro lado, no somos salvos por pronunciar el nombre “Yahshua”; porque seguramente habrán existido miles de hombres con el nombre “Yahshua” en la historia de Israel, y no fueron salvadores de nadie… Somos salvos por medio de aquel que nació en Belén en el siglo I, del vientre de una doncella llamada Maria, que fue carpintero, que era el Mesías prometido por medio de los antiguos profetas hebreos, que fue colgado en una cruz, y resucito al tercer día…; a ese maravilloso Salvador llamele Jesús, Iesu, Gesu, Yahshua, o con el idioma que usted hable cotidianamente…
        Eliel, no se deje obnubilar con una FALSA ERUDICIÓN.
        Tenga una experiencia real con Cristo, que nada tiene que ver con cuestiones idiomaticas ni culturales.
        Dios le bendiga.

  2. Ángel Retamal dijo:

    No me parese nada inapropiado creó como cristiano que no deben pedir perdón ya que nuestro padre espiritual Dios o Jeohva a sido denominado con distintos nombres y la biblia lo dise así como su hijo Jesús quien fue crucificado y muerto y vuelto a la vida en el Cristo de salvación a mi parecer y en el nombre que es sobre todo nombre se deve respetar las culturas los pueblos o tribus como se les quiera llamar a mi entender no es para nada ofensivo los nombres que en el artículo dicen al contrario lo e buscado y todos tienen un mismo significativo el Dios de israel Amén

  3. Yosef Daniyel dijo:

    Solo debo decir que nunca se debe pasar por alto o se debe de omitir que el MASHIAJ FUE, ES Y SIEMPRE SERA JUDIO, no se deben de olvidar que La BIBLIA tiene raíces HEBREAS y que los PATRIARCAS fueron HEBREOS, los discípulos JUDIOS, que la SALVACIÓN VIENE de un JUDIO que murió por toda la humanidad, por lo tanto todos somos salvos por un JUDIO.

  4. Yosef Daniyel dijo:

    Apocalipsis 22:4: y verán su rostro, y su NOMBRE estará en sus frentes.
    Señores cual será el nombre que menciona APOCALIPSIS?
    YHWH no va a utilizar un nombre griego como el de Jesús o Jehovah el Eterno utilizara su nombre en HEBREO que es YHWH, les guste o no ese es su nombre VERDADERO.
    Avinu Abraham conoció a YHWH nunca conoció a Jehova.
    El Apóstol Pedro conoció a Yeshua nunca conoció a Jesús.

    Así que primero fueron las cosas en lo HEBREO y después vino lo griego,
    Si su salvador es GRIEGO llámenle como quieran,
    Si nuestro SALVADOR es JUDIO llámenle como el QUIERE ser LLAMADO y su nombre es totalmente JUDIO.
    RV es una biblia CATOLICA, no lo digo yo compruébenlo la historia habla por si misma

    • Daniel dijo:

      Yosef Daniyel, (¿ese es su verdadero nombre…?); el Nuevo Testamento fue escrito en griego por la sencilla razón de que era la lengua mas utilizada en aquel tiempo en toda la cuenca del Mediterráneo. Si el Mesías se hubiera manifestado durante la Edad Media, se hubiera escrito en latín; y si se hubiera manifestado en siglo XX, se hubiera escrito en ingles…
      ¿Usted en serio cree que en el cielo se habla en hebreo…?
      No existe ningún idioma sagrado; ni como pretendieron los católicos con el latín hasta no hace mucho, ni como pretenden los neojudaizantes actuales con el hebreo. La Palabra de Dios debe ser predicada en lengua vernácula a toda criatura, lengua y nación, con toda sencillez y en el poder del Espíritu Santo.
      Si la Biblia RV es católica o no, es totalmente irrelevante; porque la Escritura es una, y hay traducciones mejores o peores, por eso el estudiante SERIO de la Palabra de Dios debe cotejar con 4 o 5 versiones diferentes para tener mas claros los versículos de difícil comprensión.
      No hay ningún “salvador griego”, el creyente verdadero sabe perfectamente que toda la profecía bíblica gira en torno a Israel, y que la salvación viene de los judíos (Jn 4:22; Ro 11); pero también hay que entender que Dios es Dios de todos los hombres (Hch 17:26-28; Ro 3:29). ¿Porque ese afán por querer hebraizar a los gentiles…? ¿No tienen temor de Dios de caer en judaizamientos que el Señor claramente rechaza en su Palabra…?
      Que el Señor les revele…

  5. Angel Duarte dijo:

    En mi vida desde niño he asistido a la Iglesia donde he visto, oido y comprobado que en el nombre de nuestro Señor JESUS asi escrito y asi se pronuncia “LOS ENFERMOS SANAN Y LOS CAUTIVOS SON LIBRES” sino fuera ese nombre correcto nada de eso hubiera sucedido como asi tambien sigue sucediendo y sucedera.- En el evangelio de Marcos 16: 15 al 18 Dice:
    15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.
    16 El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado.
    17 Y estas señales acompañarán a los que crean: En mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán en sus manos serpientes, y si beben algo venenoso, no les hará daño. Además, pondrán sus manos sobre los enfermos, y éstos sanarán.»

  6. Yosef Daniyel dijo:

    Amigo Daniel:
    Claro que ese es mi Nombre, como JUDIO creyente en el MESIAS que soy tengo un nombre JUDIO.
    Ahora permíteme explicarte que El ETERNO si tiene una LENGUA SAGRADA y es el HEBREO te guste o no.
    Ahora el hecho de que el griego haya sido la lengua más utilizada en esos tiempos no quiere decir que Yashua dejo sus raíces hebreas.
    Por si no lo sabes Daniel (y por tus comentarios veo que no tienes ni idea de costumbres judías), En toda sinagoga primero se leían primero los textos en hebreo y después en otra lengua y esto fue lo que hizo el Mashíaj cuando se presentó por primera vez y cito al profeta ISAIAS, la leyó en hebreo.
    Si el nombre no importara te pregunto
    Por qué tanto satánico a infiltrado las iglesias cristianas si ellos hicieron una CONFESION DE FE en el nombre de Jesús y lo aceptaron como su salvador?
    Yo mismo te contesto porque ellos si pueden pronunciar el nombre de JESUS Y JEHOVA, pero no pueden pronunciar el verdadero nombre de YHWH porque eso les costaría la vida
    Verdad que esto no lo sabias? (Te lo compruebo)
    Y si no fuera relevante el que la Biblia RV es una biblia católica, te RETO a que vayas a la historia y veas bajo que marco geográfico, político y religioso se tradujo, ve a la historia.
    Los cristianos tienden mucho a desarraigar a Yashua y la Biblia de sus orígenes y raíces hebreas porque así les han enseñado, pero no se dan cuenta que en los inicios de la iglesia no fue así. Pablo creyente de Yashua predicaba en las sinagogas.
    Yo mismo estoy en contra de los que se judaízan, pero que crees Daniel se realizó un estudio de ADN a más de 54.1 millones de hispanos y de ellos el 15% tiene sangre JUDIA, esto es la casa de EFRAYIM está dispersa y muchos sin saberlo son de sangre JUDIA como el MASHIAJ y de américa del Sur Igual.
    No entiendo a muchos cristianos:
    Dicen AMAR al Señor Y ODIAN a los JUDIOS.
    Dicen AMAR a YISRAEL y tiene un espíritu ANTISEMITA.

    SHALOM U ´BRAJA Hno. Daniel

    • Daniel dijo:

      Yosef. PRIMERO: el hecho de que el idioma hebreo sea la lengua “sagrada” utilizada en las sinagogas, no le confiere ningún poder espiritual en si misma. Como cualquier otro idioma o dialecto es solo un medio o instrumento de comunicación entre las personas. Por otro lado, no pasa por que a mi me guste o no, de hecho me parece un idioma muy agradable al oído, aparte de ser una lengua muy rica; el punto es que no deja de ser algo de carácter cultural y lingüístico…, osea TERRENAL.
      SEGUNDO: Que la Biblia Reina Valera sea “católica”, no significa absolutamente nada. Es obvio que los reformadores del siglo XVI (Lutero, Calvino, Zuinglio, etc) junto a Casidoro de Reina y Cipriano de Valera eran originalmente católicos (¡vaya descubrimiento!) ¿Y que tiene que ver eso…? Una traducción, ya sea de los textos sagrados o de cualquier obra literaria de carácter secular, no es mas que un trabajo técnico consistente en expresar lo mas fidedignamente posible un texto de un idioma a otro. El hecho de que los reformadores hayan quedado a mitad de camino en algunos asuntos en su intención de volver a la sencillez y pureza del Evangelio y de la iglesia primitiva, y que Lutero haya tenido ideas antisemitas, nada tiene que ver con la validez de la RV como texto bíblico autorizado o aceptable. La Biblia RV no es perfecta, como no lo es absolutamente NINGUNA traducción, pero sigue siendo una de las mejores Biblias en castellano.
      TERCERO: El hecho de que alguien tenga sangre judía…¿en que modifica su condición ESPIRITUAL ante Dios…? A ver…, ya sea judío o gentil, pero no tiene a Cristo, no es salvo…; ya sea judío o gentil, pero tiene a Cristo es salvo… Entonces, ESPIRITUALMENTE hablando, ¿que diferencia hay…? Dicho de otra forma: si yo descubro que tengo antepasados judíos; cosa muy probable por razones que no me voy a detener a explicar; ¿acaso cambia mi status como creyente ante Dios…? ¿Estamos insinuando, acaso, que un cristiano con sangre judía esta en un escalón de superioridad con respecto de uno que es solo un simple gentil…? CUIDADO…, CUI-DA-DOOOO…
      CUARTO: Ningún verdadero cristiano, fundamentado en las escrituras, puede ser antisemita. Pero no podemos pasar por alto el hecho de que el apóstol Pablo, en casi todas sus epístolas, ADVIERTE, insistentemente, sobre no caer en el error de llevar a los GENTILES hacia lo judaico, para así, llegar a Cristo.
      Saludo en la paz del Señor.

      • Anónimo dijo:

        Estás totalmente errado en algunos aspectos, en algunos no… pero no te lo quiero decir YO pues si discutimos no me harás caso.
        Investiga por tu cuenta y sobre todo, investiga en la Biblia y verás la verdad.

      • David dijo:

        Dejé de leer cuando leí: ” Que la Biblia Reina Valera sea “católica”, no significa absolutamente nada.”

        Es cierto, Dios tiene misericordia de los que andan en ignorancia, pero tu sabiendo que lees una versión adulterada y cambiada de la Biblia y lo sigues haciendo ahí si está mal….

        Les digo algo, yo leo la “Biblia Kadosh” la pueden descargar en google play, he comparado ambas versiones, la RV1960 y La Biblia KADOSH y sinceramente es la misma idea, el mismo concepto simplemente los nombres en la RV están totalmente alterados (la mayoría) y uno que otro significado.

        Si tu estás de acuerdo con lo católico, eres tu.
        Nada mas que decir.
        ¿Dices que no es así? Vuelve a leer tu comentario:

        ” Que la Biblia Reina Valera sea “católica”, no significa absolutamente nada.”

  7. luis dijo:

    Lo importante de tener Su Nombre en la frente no consiste en el conjunto de signos sino en el testimonio vivo de Cristo. Igual, los marcados por el anticristo en la mano o la frente dan testimonio de que no son hijos de Dios. El nombre que tendrán los salvos en el cielo creo que gira en torno a algo espiritual que es lo más importante.

  8. Miyid dijo:

    Los cristianos no menospreciamos al pueblo Judío sino que oramos por El.
    Tampoco ignoramos que la salvación proviene de un judío,
    Pero esto no significa que hallamos sido llamados a convertirnos a una cultura ni a adorar o rendirle culto a idioma o cultura alguna.
    La iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia.
    Todo este movimiento “”mesiánico”” trae con sigo el judaizar a los Cristianos.
    Pone a los Cristianos bajo maldición,ya que la ley presupone que se tiene que cumplir completa o se está bajo maldición.
    el único que pudo cumplir por completo la ley fue Cristo Jesús.
    Los gentiles que reciben a Cristo como su salvador no son gentiles Cristianos como tampoco los judíos que aceptan a Cristo como salvador se deben llamar judíos mesiánicos,ambos, cuando aceptamos a Cristo venimos a ser Cristianos, nada más.
    Y tanto el uno como el otro, al ser cristianos se rigen por el nuevo pacto que es el de la gracia.
    Actualmente, tenemos a creyentes yendo a Israel para tomar clases de danza Judía para un alegado ministerio de danza en sus congregaciones.
    piensan que para ser cristianos tienen que vestir como los judíos y tienen que hablar su idioma para adorar a Dios.
    Hasta celebran las fiestas judías que eran para la nación de Israel bajo otro pacto o dispensación
    .
    Estamos viendo como en cada momento surgen nuevas y diferentes formas de culto e interpretaciones de las Escrituras
    que sólo consiguen confundir, manteniendo distraídos y alejados de la verdad a los creyentes.
    Hemos visto el gasto de dinero por Éstos, en cosas innecesarias que podría usarse para ayudar a el necesitado.
    viajes a Israel para tomar clases de danza judía,indumentaria de esa nación, clases para aprender el idioma hebreo y cantidad de cosas innecesarias que ocupan el tiempo y los recursos de los creyentes que pudieran ser empleados correctamente.
    En un programa de un canal cristiano, estaban promoviendo uno de tantos viajes a Israel y para convencer a los oyentes llegaron a decir que allá se pueden obrar más milagros porque al Cristo haber estado en ese lugar quedó una mayor manifestación de la unción de Dios.
    Debemos estar claros en que una cosa es la cultura de una nación, su modo particular de vestir, su idioma, y otra muy distinta es ser Cristiano.
    Se puede ser Cristiano y hablar otro idioma, bajo otra cultura pero obviamente aunque cada cristiano va a vestir conforme a su nacionalidad, siempre lo hará decorosamente, guiándose por la Palabra.
    Y lógicamente va a predicar y a orar en el idioma de la nación a la que pertenezca.

  9. Yosef Daniyel dijo:

    Amigo Daniel el HEBREO no es algo meramente cultural y lingüístico, va más allá te explico, en cada letra hebrea existe un mensaje ESPIRITUAL no por algo el SALMO 119 contiene el ALEFATO HEBREO cada 8 versos, hablas lo que no entiendes porque no conoces. (No te estoy diciendo que hables hebreo) para nada es cosa TERRENAL y nuevamente te digo TE LO PUEDO COMPROBAR
    Y claro que tiene que ver mucho la Biblia RV, ya que tiene errores graves en su transliteración y lamento decir que no se acerca en nada a ser una de las mejores traducciones porque debes de saber que esta no fue traducida fue transliterada:
    Has estudiado la Versión Israelita Nazarena?
    Has estudiado la Biblia Kadosh?
    Y esta tan mal la RV que en un principio NUEVAMENTE si te vas a la historia la BLIBLIA no tenía el nombre de ANTIGUO TESTAMENTO y hasta donde se solo los muertos dejan TESTAMENTO y yo creo que nuestro ELOHIM no está muerto o si Daniel? Dime si esto no es relevante?
    Y no es que sea un descubrimiento como SARCASTICAMENTE lo mencionas, pero de donde crees que sacaron la FALSA doctrina del REEMPLAZAMIENTO?. Y esta es solo uno de tantos errores doctrinales de la Iglesia. “Reforma” que hacían reforma que iba en contra de los JUDIOS.
    Gracias a que el pueblo JUDIO fue velado de ojos por lo que tú quieras por idolatría, por duros de cerviz, ustedes fueron Injertados en el OLIVO natural y la Raíz del OLIVO es HEBREA y esto no lo puedes cambiar, NO TE ESTOY JUDAIZANDO yo mismo estoy en contra de que se JUDAIZEN los CRISTIANOS.

    Amigo Daniel no entendiste el estudio de los que están en América, no estoy hablando de superioridades, el hecho de que el 15% tenga sangre judía significa que EL ETERNO sigue cumpliendo su promesa dada a nuestro Avinu Abraham en seguir bendiciendo a todas la naciones y que las casa de EFRAYIM está regresando a sus raíces y esto es profecía para los gentiles. Si esto no lo vez de forma bíblica entonces ni cómo ayudarte

    Amigo yo no quiero convencerte el que convence es el RUAJ HA KODESH, lo que te digo y cito tus palabras CUIDADO…, CUI-DA-DOOOO… de verdad con hablar de lo que no conoces,
    Si no sabes lo que representa el ALEFATO HEBREO no digas que no tiene PODER ESPIRITUAL
    Si ya sabes que la RV es católica te recuerdo que el MESIAS no fue católico fue JUDIO o todavía no entiendes por qué los católicos le llaman a los cristianos le llaman “hermanos separados”?

    SHALOM Daniel para ti y para los tuyos

    • Anónimo dijo:

      También me llamo Daniyel jeje, Tienes toda la razón, saludos.
      Que Elohim te bendiga.

    • Daniel dijo:

      Yosef; francamente no estoy de acuerdo ni con todo lo anterior ni con varias cosas de este tu ultimo comentario; pero no tiene sentido seguir una discusión que comienza a dar vueltas en circulo…
      Bendiciones.

  10. Daniel dijo:

    David…; cuando alguien pone una palabra entre comillas (” “), esta dando a entender el sentido IRÓNICO , o el sentido HIPOTÉTICO, en que se esta usando el dicho termino… Esto es castellano básico…
    Cuando yo uso la expresión “Biblia “católica””, estoy aceptando MOMENTÁNEA e HIPOTÉTICAMENTE, la declaración de Yosef, para demostrarle posteriormente lo equivocado de su razonamiento.
    La Biblia RV, NO ES CATÓLICA…; en sentido estricto, es una traducción hecha por ex-católicos que abrazaron la reforma protestante en el siglo XVI. ¿Como se te ocurre que puedo estar de acuerdo con lo católico…?
    La Biblia RV, no esta adulterada; puede tener algunas deficiencias, como ocurre con absolutamente con TODA traducción, e insisto en que es una de las mejores Biblias en castellano. Y si vamos a hablar de la “traducción” hecha por el señor Diego Ascunce…, mejor dejemoslo ahí…
    Te respondí, porque entraste en el debate recién ahora; pero como ya le dije a Yosef Daniyel, no tiene sentido seguir una discucion a este nivel…
    Paz del Señor.

  11. Un estudio completo para gloria de Dios se encuentra en nuestro libro, con comentario del Pastor Mario E. Fumero y otros expertos en el tema, visite http://www.librosunombre.blogspot.com para mayor información.

  12. Un estudio serio y de alta erudición que trata de manera técnica, bíblica y lingüistica las razones por las cuales decimos “Jesús” y aborda las teorías mesiánicas de nuestros días, ha calificado Logos (Libronix) y la Crítica, se encuentra en nuestro Libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa? donde igualmente existe un aporte apologético del hno. Mario E. Fumero, infórmese en http://www.librosunombre.blogspot.com

  13. Jorge dijo:

    Que pena, yo crei que era salvo por la sangre derramada en la cruz por Jesucristo pero ahora con el problema idiomatico como que me doy cuenta que no soy salvo porque no se hebreo, griego, latin, arameo y demas hierbas. Como han complicado el evangelio con tanta letra pero con el espiritu muerto.

    • sra. J. Ramod dijo:

      Si usted quiere conocer lo mas allegado a la Verdad, no la busque con los romanos xq el Hijo de Dios no era romano, ni busque esa verdad con los griegos porque no era griego, el Hijo de Dios era Judio, entonces busque la Verdad en La Torah, lo que equivocadamente llaman antiguo testamento y a proposito… Que testamento no es ese documento que deja uno que muere? Pues halooooo!!! Tengo noticiasssss!!! mi Dios no esta muerto, entonces La torah es EL ANTIGUO PACTO y si quiere toda la biblia, baje el TANAKH (TANAJ) EN PDF GRATIS Y CONOZCA LA VERSION ISRAELITA NAZARENA, APRENDERA AHI QUE LOS NOMBRES NO SE TRASLITERAN A OTROS iDIOMAS pues tienen un significado. El Hijo de Dios (Elohim) se llama.Yahshua, derivado de Yahweh el Nombre del Eterno:Yah Shua significa salvacion, entomces Yahshua significa de Yahweh viene la Salvacion. Y usted puede ser de cualquir nacionalidad pero si si alma siente la mecesidad de como Abraham ir.mas alla.,. Vaya porque seguramente en su escudrinar se encontrara con la Verdad y sabe porque? Porque el que busca encuentra y si tiene necesidad de saber tal vez es porque corra por sus venas sangre hebrea, no plvide que fueron 10 tribus esparcidas por el mundo que se mezclaron entre las naciones y obviooo aprendimos otras costumbres como religiones pues todaaaa religigon fue hecha por wl hombre por amor al… Dinero y manejo de masas. Yahshua no nos trajo del reino ninguna religion y menos etiquetas de que si catolicos, pentecostales, mormones, testigoa, etccc.. Vea Santiago 1..27 y podriamos hablar mas al respecto. Pero aolo le digo, usted como yo alguna vez, fui mal informado, venimos de padres que ignorando la Verdad, nos guiaron ciegamente pues el pueblo de Dios se olvido de Su Nombre una vez que fue libertado por el faraon y. Si,,, fuimos enganados como los aztecas por los espanoles: con espejitos. Y el calendario que nos rige, ni siquiera es el de Dios, porque El les dijo Su Calendario al pueblo libertado. Ahora que si ud. Cree que eso es solo para judios, es libre de creer lo q guste pero lea la Palabra pues ahi dice… He venido por las ovejas etraviadas de Yisrael…. Usted sera una de ellas? Yo si, por eso volvi al redil, en muchos procesos estoy pasando, en tanto soy libre de costumbres y cargas q antes tenia. Le invito a conocer al Hijo De Elohim, Yahsua. A sus ordenes… Sra. Ramos. amaryperdonar.niunpasoatras@gmail.com

  14. elias dijo:

    Amen pero no se olviden de algo la palabra dice q lo q pidieramos en el nombre verdadero y el nombre verdadero no es jesus es yeshua y tambien dice q la verdad os hara libres y tambien nos llama a ir a las raices y las raices q es la torah xq yeshua predicaba la torah y todo lo q asia era conforme a ello el vino para librarnos d la ley del pecado no de la ley q condena al pecado q es lo q dejo el padre . No es para tomarlo a mal o kerer lavar cabezas a mi m costo entenderlo y meditarlo hasta q gracias a Di..s comprendi no kiero convencerlos d na solo q es biblico como yashu(jesus)no nacio un 24 d diciembre nacio en la festividad judia de cabañas x septiembre octubre no se sabe con exactitud pero si se sabe q dicha fecha coincide con una festividad d una diosa pagana d los romanos osea si despues d esto seguis festejando la navidad x tradicion no entendistes nada y seguis esclavo xq la verdad te hara libre una cosa va de la mano con la otra saludos y perdon si se sienten heridos en la fe u ofendidos de mi parte shalom hnos en la fe

  15. Lilia Trejo Lopez dijo:

    Correccion,Yosef dice que YHWH se le presento a Abraham y no fue asi,al que se le presento con su Grande Nombre fue a Moises,por los demas comentarios, tomo lo bueno y desecho lo malo, Jehova tenga misericordia de nosotros si ni siquiera sabemos pronunciar SU SANTO NOMBRE. Bendiciones y paz a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .