VIVIMOS LOS TIEMPOS DE LA IGLESIA DE LAODICEA

  Carlos Zapata (Ministro)

laodiceaTodo tiempo pasado fue mejor. El evangelio que nos llevaron a nuestro país de origen los pioneros europeos, se presentaba con más profundidad y sinceridad. En aquella época, el evangelio era bien claro. Hoy parece haberse olvidado aquel versículo de Santiago 4:4 “la amistad con el mundo es enemistad con Dios”. Hoy se introducen muchas cosas con la conversión. Observo que hay diferencia con lo que yo viví: antes se distinguía más a los verdaderos seguidores de Cristo de los que simplemente simpatizan con Él.

Estamos viviendo en los tiempos de la Iglesia de Laodicea, porque queremos tener gente con buena posición social y económica, y nos olvidamos de los pobres; lo veo de una forma constante. Dice el evangelio de San Mateo 11:1-5 “…y a los pobres les es anunciado el evangelio”.

Hoy buscamos multitudes e intentamos llenar estadios, pero son pocos de entre la multitud los que siguen el llamado de Dios. Sería prudente meditar en nuestros caminos y volver a la senda antigua.

Cuando conocí al Señor a los 11 años (ahora tengo 83), asistía a reuniones de oración de dos horas, y recorríamos muchos kilómetros, haciéndolo con gozo. Eran reuniones de oración de rodillas, donde experimentábamos milagros y transformaciones tremendas. Dios puso fundamento sólido en mi joven vida. Una diferencia que observo con respecto a mi época es que nosotros, a esa corta edad, presenciábamos las reuniones de oración. Y claro que nos costaba. Pero, con el tiempo, notamos la diferencia. Hoy veo que, lamentablemente, se aparta a los niños de las reuniones generales, y es muy raro verlos en las reuniones de oración.

Si no nos preocupamos en poner bases firmes y reafirmar en nuestros niños y jóvenes la Palabra de Dios, estamos edificando una iglesia débil e incompleta.

En cuanto a mi ministerio, nunca tuve problemas a la hora de plantar iglesias en el ministerio reconocido que tenía, porque siempre trabajé para el Señor y no para mí. Nunca creí que el trabajo realizado era mío, y si Dios me enviaba a otro lugar, sólo quería obedecer, porque la cuestión no es plantar iglesias, sino apoyar, ayudar, incentivar y motivar a las iglesias.

Dios se sirve de los hombres para Su obra, y no exalta al hombre para que se apropie de Su obra.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Laodicea. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a VIVIMOS LOS TIEMPOS DE LA IGLESIA DE LAODICEA

  1. joel dijo:

    Estimado ministro Carlos Zapata, quiero saber que es la senda antigua. Gracias.

  2. Walter dijo:

    Quizas Lo que quiere decir el Hermano Carlos Zapata es acerca de Jeremías 6:16 donde el Profeta da una palabra inspirado por el Espíritu Santo al Pueblo de Israel acerca depararse en los caminos y mirar y preguntar por las sendas antiguas cual sea el camino y andar por el. esto tiene mucho significado en este tiempo ya que al igual que ahora el Pueblo de Israel en aquel tiempo se habían desviado del verdadero camino que es el Señor y andaban en Idolatría y también había mucha injusticia social en ese tiempo. ahora en muchas Iglesias también se han desviado tras falsos Ídolos(falsos Apóstoles,prosperidad,etc). lo que me gusta de ese versiculo es que el Profeta dice: paraos en los caminos. es decir párate un momento y mira donde estas caminando si en la verdad del Señor o un falso evangelio. también dice preguntar por las sendas antiguas es decir tenemos que preguntarle al Espíritu Santo si estamos caminando en error y cual sea la verdadera enseñanza de Cristo y que caminemos por el.

  3. Oswgar dijo:

    Estoy de acuerdo con esto la senda antigua es aquella donde anduvieron los dicipulos y la misma que Jesucristo les mostro y nada mas, cualquier otra doctrina que no esta de acuerdo con lo que el enseño y quien la prectique debe de regresar a la sena antigua de lo contrario esta llendo en contra de lo que la biblia y sus profecias dicen.

  4. joel dijo:

    Muchas gracias por sus aportaciones. Pero de todas maneras, quisiera que fuera el mismo autor del artciulo que respodiera para saber en realidad que quiere dar a entender al usar esta frase poetica, “la senda antigua”. Luego que el distinguido ministro responda, si es preciso haria un comentario. Gracias.

    • sandro dijo:

      Por que no se lo preguntas a DIOS y dejas que el espíritu santo te de la correcta respuesta !! también la puedes hallar en la Biblia que es la infalible Palabra de DIOS .

  5. FRANK LATIMER dijo:

    El primer misionero que conocí era de Puerto Rico , me enseñó que un creyente normal ora 2 horas diarias aproximadamente , él madrugaba para orar y su esposa igual , a ella la conocí despues de muerto él ,al poco tiempo un año y 1/2 mas o menos después de estar él en España . este siervo el dinero ni lo mencionaba ,no tuve tiempo de recibir mucha teoría de él en ese aspecto ni en casi nada , pero lo que ví es que hablaba muy poco fuera del púlpito y que enseñaba con calma y predicaba claros los fundamentos y con autoridad de Dios , escuchaba siempre muy atentamente , y cuando pisaba mi casa de recién convertido se llenaba de paz ,y todo ,todo el mundo sabía que esto era asi donde ponía los pies el siervo de Dios.
    No ponía nunca a la denominación ni a a otros super evangelistas famosos como modelo , decía que si pecaban una vez…lo mismo da…son humanos , y el modelo es Cristo .
    Solo lo vi y hable con él ….quizas 2 o tres meses AUNQUE ESTUVO AÑOS como misionero yo no era creyente .
    En esa etapa de mi vida cristiana conocí a otros misioneros mas jóvenes de la misma escuela aunque distintas iglesias y denominaciones porque durante un año y medio …mas o menos …nos visitaban ocasionalmente misioneros DE P.R. ….(misioneros en la selva y en misiones de verdad difíciles , imposibles sin llamamiento ) y gente que era respaldada por Dios en su oración y predicación con tal presencia que las señales se quedarían pequeñas al lado de la presencia Dios mismo avalando a sus SIERVOS ,
    El misionero se marchó a P.R. y no pudo volver porque partió con el Señor y las visitas empezaron a ser de diferente “onda” al cabo de dos años …o poco menos y se cerró la iglesia con catástrofe grande , pero yo escapé …antes de que se estrenara allí la nueva onda .
    El camino que enseñaban con su conducta y vida ,los de esa vida …me pareció a mi siempre que es la senda antigua …luego en otra denominación vi y conocí predicadores y pastores que fueron la punta de lanza que fundó una denominación grande a base de echar demonios predicando y sanando etc …CON EVIDENCIA Y MUY CLARA y padeciendo peresecución de sus familiares incluso , despues de sanar a un parlítico y convertirse este la familia del sanado quería matar al predicador que oró por el ….y así era la vida de los que no se llamaban apóstoles a si mismos ……pero quizas se les pueda llamar sin pecar . Luego pasando el tiempo según venián después los siguientes discípulos …bajaba el nivel de forma gradual . yome convertí en ese tiempo de cambio gradual …viendo y diferenciando una cosa de otra ..pasando el tiempo y .de forma también evidente . …ya estudiar la biblia a los ministerios que podían leer con soltura …se les hacía una carga en una época de bonanza económica para la venta ambulante y para todo ….mejor y mas cristiano es ganar dinero para tu familia …..que pedicar y vivir con poco dinero y que se rebelen contra tu ministerio …asi que ….NUEVA SENDA y todos los ministros y aspirantes a ministerio con el teléfono móvil de última moda ….pero esto ….QUE NO PARECÍA GRAVE … poco a poco terminó con los predicadores falsificando los dones y haciendo una camarilla de embusteros a su alrededor para mantenerse engañando y sustituyendo la presencia de Dios por el volumen ensordecedor de instrumentos electricos ….y hoy día eso ya no es nada ….pero lo llaman pentecostalismo …NO ES ESO LO QUE UN SERVIDOR CONOCIÓ Y EXPERIMENTÓ como pentecostal PORQUE NO ME LIBERABA EXPLICACIÓN NI CONSEJO …SOLO EL PODER DE DIOS …SIERVOS INVESTIDOS DE PODER …Y PALABRA PODEROSA Y RESPALDADA .
    ….YA ES IMPOSIBLE …todo es humanidad y carne …salvo excepciones .
    Los fundadores vivían con muy poco dinero y se les llevaba comida y ropa que no tenían …no pedían sino a Dios …hoy día se les consideraría pobres y marginados sin educación ni formación ninguna.,pero echaban demonios que no soportaban ni su presencia en una casa que pisasen ,y estos se manifestaban a lo salvaje y descarado …pero salían expulsados pronto …ante un siervo de Dios y se manifestaban muchos , no podían soportar a la presencia de Dios que respaldaba a sus siervos que vivian de rodillas.
    Eso me parece una senda BASTANTE ANTIGUA …porque no se ve ni se pregunta por ello ni nadie lo quiere ni quieren saber nada de como es ese camino para abrir una iglesia, se hace de otras formas y por lo que parece no quedan demonios …¡que bien! …no obstante es curioso …
    y enmedio de este festejo la gente quiere sanarse… y trabajo y que Dios guarde a sus hijos de los vicios para que lleguen a lo alto de la sociedad …. y claro …que nadie les toque un pelo porque antes se irán en el arrebatamiento …esto ya ….ni se toca ni se analiza ni nada de nada …
    ……SENDA MODERNA .
    Esto opino de lo que he vivido .

    • Cartur dijo:

      Hno. Frank, siguiendo esta línea argumentativa de forma histórica ascendente; así fue Elías, Eliseo, Juan el bautista, y otros; sería una lotería encontrar esta clase de siervos, aquellos que están fijamente mirando al cielo, sin dejarse llevar de los afanes de este mundo… Debió ser un orgullo para ti, haber tenido esa experiencia y ser testigo de un ministerio así (GENUINO).

      Es difícil y casi imposible, encontrarse con estos de Varones de Dios, los de la SENDA ANTIGUA.

      En estos momentos, anhelo por lo menos conocer de frente a un hermano que tenga el mismo sentir; actualmente, en Cristo no conozco a nadie, no confío en nadie, tengo familia pero de sangre (nadie es cristiano), no de espíritu, ya que aquellos que me dicen hermano por la fe, están seducidos por falsas doctrinas (dicen ellos que son sanas); de los cuales he decidido apartarme.
      Solo por este medio (blogs), es que tengo vida social cristiana; mi entorno no se presta para compartir con alguien (ya que andan en el secularismo); por ejemplo lo que Dios me revela en su palabra y en oración, lo que sueño, lo que pienso (como cristiano). Le pido a Dios que me encamine a su verdadero pueblo, pero no hallo respuesta aun. Practico la piedad y lucho por la santidad diariamente…. En fin, ¿será por anhelar la senda antigua?

      Pero bueno, Dios nos fortalece y nos sustenta; estoy seguro que hay un propósito detrás de todo esto.

      BENDICIONES

      • FRANK LATIMER dijo:

        LO HAY ,hay propósito , de hecho el 1er misionero volvía a España y Dios no lo permitió, nos hubiéramos dormido y dejado la responsabilidad de conocer y hablar verdad y llevar las consecuencias sobre el siervo de Dios , y no sabríamos lo que es el camino por nosotros mismos ni aprenderíamos jamás a hacernos el pan en casa , aparte del pan colectivo del mensaje por medio de otros hermanos , quiero decir que el Señor si quiere ovejas a un estilo que el necesite , las forma EL …de forma muy extraña. Al entendimiento humano le resulta absurdo llevarse al misionero que todos querían …y cerrar una iglesia ..desperdigar las ovejas y permitir que les pase de todo con personajes pintorescos …desde lobos… hasta bichos muy …muy raros dirigiendo , y semi-dirigiendo ,manipulando ..y uno huyendo y con testimonio como si fuese un hereje o un ser anti-social ,y tener que buscar y rebuscar los libros y mensajes y aprender a desechar lo malo y tomar lo bueno , casi sin amigos …y ahora sin amigos cercanos en la ciudad Y FUERA DE ELLA CADA VEZ MENOS voy ya un poco mayor …COMPARTO LO QUE SIENTES , es pura enseñanza directa del Señor para tí …
        A ESTO SE AÑADEN normalmente dones …del tipo que EL SEÑOR (el Espíritu reparte como quiere ) VEA OPORTUNO , y conocimiento de la letra y la historia de la Iglesia y de los canallas de toda clase que la falsifican …y persiguen de mil modos …la soledad hace emplear mas tiempo en estudio y oración e inquieta mas por la comunión con Dios …personal …ES DIOS CELOSO .
        …..SI ESCOGE A ALGUIEN PARA QUE HABITE EN SUS ATRIOS …
        …ESE ES BIENAVENTURADO …Y ya te digo tiene su parte muy buena en el reparto de conocimiento y dones …aun sin ser ministroo ni gobernar …dijo el Señor que María escogió la mejor parte , como a veces uno no la escoge por decisión propia…pues la escoge Dios por uno y no hace preguntas , universidad del cielo …gratis.
        UN PROPÓSITO LO HAY SEGURO , Dios no trabaja con alguien para nada , es por sus motivos …unas veces te los dice pronto y otras tarda y tarda …hasta que uno pueda asimilar la respuesta y los motivos .
        DIOS TE BENDIGA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s