Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. RV1960
Cada día, más de 1,09 millones de personas acceden a Facebook al menos una vez al día. El número de usuarios sigue creciendo y la red social se ha consolidado como la más popular e influyente en el mundo.
El Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight, indicó Gospel Prime, con Marketwatch, revelaron que los cristianos leen más el muro de Facebook con más frecuencia de la Biblia. Sólo el 37% de la población dice leer la Biblia por lo menos una vez a la semana, según Gallup. En contraste, el 56% dijo que lee su muro en el mismo período de tiempo, señaló Pew. Mientras que otra encuesta del Instituto Barna sólo el 26% de los cristianos lee sus Biblias cuatro o más veces a la semana.
Esta tendencia se había detectado antes, como lo mostró un estudio dado a conocer en 2013 que reflejaba como algo más del 40% de los estadounidenses utilizaban Facebook todos los días. En comparación, sólo el 15% de los estadounidenses leía la Biblia todos los días, aunque es el libro más leído de EE.UU..
En parte mucha de la responsabilidad la tienen los predicadores materialistas que endulzan los oídos de sus “miembros marionetas” haciéndoles creer que en el Reino de Dios, lo más importante es ir a su súper estructura de cemento, escucharlos sin cuestionar nada y sembrar y cosechar dinero. Entonces sus seguidores entienden que “cumplen con su dios”, porque se someten a su motivador y conferencista de finanzas con titulo de apóstol, profeta o pastor.
Para muchos hermanos engañados y neófitos, leer y escudriñar la palabra, orar y vivir una vida dedicada al Señor, son cosas secundarias. Es más, se burlan y nos llaman legalistas y religiosos a los que vivimos tal estilo de vida. Se sienten cómodos viviendo un evangelio aguado, diluido y sin responsabilidad delante de Dios. Y esto no va a cambiar, léanse 2 Timoteo 3. Es tiempo de levantar nuestras cabezas, nuestra redención está cada día más cerca.
Un abrazo;
Hno. Samuel