LA CAIDA DE UN IMPERIO: LA IGLESIA Y EL ESTADO 

Estados Unidos, peor que sodoma

Los Estados Unidos es la nación con mas diversidad religiosa del mundo. Más de 1,500 cuerpos y sectas religiosas, incluyendo 75 variedades de Bautistas solamente, coexisten y prosperan en nuestra nación. Tenemos 360,000 iglesias, mezquitas y sinagogas.

Los americanos son también extremadamente devotos. De acuerdo a unas encuestas recientes, más del 90 por ciento profesa una creencia en Dios; mas de la mitad dice que ora por lo menos una vez al día, y más del 40 por ciento dice haber asistido a servicios religiosos durante la semana anterior. Los informes de la Oficina de Censo reportan que el 63 por ciento de la población declara membrecía en alguna iglesia, una cifra que ha permanecido virtualmente sin cambios desde el censo de 1960.

De qué manera los Estados Unidos ha podido mantener por un lado una población extremadamente diversificada y devota y por el otro un registro de incidentes de conflictos sectarios relativamente bajo? La Unión Americana de Libertades Civiles cree que la respuesta radica en una formula puesta a prueba con el tiempo: la completa separación entre la iglesia y el estado requerida por la Primera Enmienda de nuestra Constitución.

Muchas personas creen equivocadamente que la separación de la iglesia y el estado implica una hostilidad oficial a la religión. Pero en efecto, la verdad es todo lo contrario. Fue su creencia en la santidad de la fe lo que engendro la determinación de nuestros fundadores a proteger la religión de la interferencia estatal. Ellos comprendieron que la libertad religiosa podía florecer solo si el gobierno deja en paz a la religión.

Durante más de 75 años ACLU ha defendido la libertad de credo y se ha contrapuesto a los intentos de los sectarios de imponer sus creencias y prácticas religiosas a otros a través del patrocinio del gobierno.

En 1925, ACLU defendió a un maestro de biología, John Scopes en el afamado caso “juicio del mono” en contra de la acusación de que había roto la prohibición de Tennessee, de inspiración fundamentalista, sobre la enseñanza de la evolución.

En la década de 1930, ACLU apoyo el derecho de los niños de los Testigos de Jehová de no saludar la bandera americana, lo cual hubiese violado sus creencias religiosas.

En 1947, la ACLU participio en el caso del acontecimiento decisivo de Everson contra la Junta Educativa, en la cual la Corte Suprema de los Estados Unidos declaro: Que la Primera Enmienda había levantado una muralla entre la iglesia y el Estado. Esta muralla tiene que mantenerse en alto e inquebrantable. Nosotros no aceptaremos la menor violación.

En las décadas de 1950 y 1960, respondiendo a numerosas quejas del publico, ACLU reto la oración oficial y la lectura de la Biblia en las escuelas públicas de la nación y gano. La Corte Suprema fallo, en Engel v. Vitale así como en School District of Abington Township v. Schempp, que la oración en las escuelas y la lectura de la Biblia son inconstitucionales.

En los anos de 1980, ACLU lucho con éxito en contra de proyectos de ley introducidos en 23 legislaturas de estados cuyo mandato hubiera sido el de ensenar “el creacionismo científico” la versión bíblica de la creación de la tierra.

A comienzos de los años 1990, ACLU se reunió con organizaciones religiosas y de libertades civiles para luchar a favor de la aprobación en el Congreso del Acta: Religious Freedom Restoration Act, la cual fortalece la protección de las minorías religiosas.

Hoy, al igual que en el pasado, la arena de la contienda es, como en el pasado, las escuelas públicas de la nación. E igual que en el pasado, ACLU ofrece hoy asistencia jurídica a padres, alumnos, estudiantes, maestros, miembros de juntas directivas escolares y administradores escolares para resistir los esfuerzos de los grupos religiosos que quieren imponer actividades devocionales en las aulas, en los campos de deportes y en las ceremonias de grado.

¿Qué hay de malo con la oración escolar oficial?

Los ejercicios de devoción organizados y patrocinados oficialmente en el ambiente escolar público son inconsistentes con el principio de libertad religiosa en varias formas. Tales ejercicios hacen que los niños sientan que tienen que participar en ellos o encarar el desdén de sus maestros y compañeros estudiantes. A los niños cuyas creencias religiosas son distintas de aquellas de la mayoría no debe hacérseles sentir como si fuesen extraños en su propia escuela. La oración escolar oficial también usurpa a los padres el derecho de determinar si, como, cuando, donde y a quien sus hijos deben rezar. Cuando las escuelas patrocinan la oración o cualquier actividad religiosa, están infringiendo en el derecho de los padres de escoger la tradición religiosa en que crían a sus hijos. Los padres musulmanes, judíos o hindúes no quieren que sus hijos participen en prácticas cristianas. Los padres ateos no quieren que sus hijos recen en absoluto. Los padres y las madres no deben sentir el temor de que las escuelas públicas están adoctrinando a sus hijos que van en contra de las creencias de sus familias.

Pueden los estudiantes orar en la escuela?

Por supuesto. La expresión religiosa, como toda otra expresión, está protegida por la Primera Enmienda. Los estudiantes de las escuelas públicas tienen el derecho de leer la Biblia, rezar el rosario, orar antes de las comidas y los exámenes y conversar acerca de sus afiliaciones religiosas con sus compañeros de estudios; siempre y cuando lo hagan por fuera del proceso educativo. Sin embargo, los estudiantes no tienen el derecho de imponer sus expresiones religiosas ante una audiencia cautiva de otros estudiantes por ejemplo, a través de pronunciamientos religiosos u oraciones trasmitidas en el sistema de micro-parlantes para uso de la escuela ni obligar que otros estudiantes se involucren en ninguna actividad religiosa.

Como se considera la “oración iniciada por estudiantes”?

El tema de la “oración iniciada por estudiantes” ha surgido en el contexto de las ceremonias de grado. Hasta 1992, en algunas partes del país era común que un miembro del clero ofreciera una oración durante las ceremonias de grado. Pero ese ano la Corte Suprema rindió un fallo en Lee v. Weisman que incluía la oración en una ceremonia de grado patrocinada y supervisada por la escuela, y por tanto violaba la Clausula de Establecimiento. El Juez de la Corte, Anthony M. Kennedy, en su escrito en nombre de la Corte explico:

“Los ejercicios de oración son en este caso especialmente inapropiados porque el Estado ha, para todo sentido práctico, conminado a la comparecencia y participación de un ejercicio explícitamente religioso, en un evento de importancia singular para cada uno de los estudiantes, al cual el estudiante que lo objetase no tiene una alternativa real de evitarlo.”

Al igual que con la decisión de Engel 30 años antes, se dejo sentir el clamor proveniente de ciertos rincones religiosos con respecto al fallo Weissman. Asiéndose de lo que se observaba como una laguna jurídica, algunos líderes religiosos argumentaron que aun cuando la Corte le había prohibido al clero de administrar la oración en las ceremonias de grado, no se lo había prohibido a los estudiantes. “La oración iniciada por estudiantes” debe ser permitida, dijeron. Algunos administradores de escuela y juntas escolares procedieron para permitirle a las clases gradientes que votaran si un estudiante voluntario daría una oración en el grado. Esto condujo a otra vuelta compuesta de demandas por los estudiantes y padres que se oponían a cualquier forma de oración organizada en dichas ceremonias. La Corte Suprema aun no ha fallado sobre esta lucha reciente.

ACLU estima que el fallo de la Corte en Weisman está bien clara en prohibir la “oración iniciada por los estudiantes” como lo es también en prohibir la oración dirigida por miembros del clero. ¨Por que una ceremonia de grado es un evento de la escuela pública? El deparar tiempo para la oración en dicho evento puede solamente ser hecho con el consentimiento de la administración de la escuela. Por tanto, sin miramientos a quien inicia la oración, ya sean estudiantes, maestros, o padres de familia, los funcionarios que presiden dichos eventos escolares son los patrocinadores de la oración y esto viola la Clausula de Establecimiento.

Con respecto al alegato que los estudiantes deben tener la libertad de votar por una oración de arriba abajo que directamente infringe los derechos constitucionales fundamentales de los estudiantes y padres que pertenecen a religiones minoritarias. Los derechos fundamentales, por ser inalienables, no están sujetos a un voto. El Juez de la Corte, Robert H. Jackson explico este principio mejor en su opinión de 1943, la cual reconoce el derecho de los Testigos de Jehová de no dar el saludo a la bandera:

El propósito en si de una Declaración de los Derechos Civiles ha sido el de retirar a ciertos temas de las vicisitudes relacionadas con la controversia política, el de ubicarlos más allá del alcance de las mayorías y de los funcionarios y asentarlos como principios jurídicos para ser aplicados por los juzgados. El derecho individual a la vida, libertad y propiedad, a la libertad de expresión y reunión y otros derechos fundamentales pueden no estar sometidos a votación; no dependen del resultado de ninguna votación. (West Virginia v. Barnette).

Pero no ayudaria la oración en las escuelas a restaurar los valores morales en nuestras aulas?

Hay una preocupación generalizada de que existe una crisis de valores en nuestra sociedad dados los delitos violentos, las familias sopesadas y en desintegración y la aparente falta de esperanza y dirección de muchas personas jóvenes. Muchos americanos ven la religión como la fuente principal de valores y urgen por una función más fuerte de la religión en la vida pública. La oración y tal vez, otras prácticas religiosas, alegan ellos, serian un antídoto a los problemas sociales de hoy. Algunos inclusive contienden que un descenso moral agudo en la nación fue causado principalmente por la remoción de la oración organizada de las escuelas en conformidad con la decisión de 1962 de la Corte Suprema en Engel v. Vitale, Estos puntos de vista son problemáticos en varias partes:

Seria simplísimo pensar que la mera recitación de una oración por necesidad aguda y no-denominacional cada mañana podría tener algún impacto en problemas sociales complejos que radican en la pobreza, desigualdad y la ausencia de oportunidades.

Si la remoción de la oración organizada de las escuelas fuera la causa del supuesto descenso en los valores morales, como es que los americanos son hoy tan religiosos como nunca?

La nostalgia por un Estados Unidos presumiblemente “moral” del pasado ignora la realidad, que antes de 1962 coexistía la oración escolar organizada junto con las leyes de segregación en el Sur, la discriminación oficial contra las mujer en materia de educación y empleo, y represión política en la vida pública. Si algo ha sucedido, es que nuestra nación es un lugar mucho mas moral hoy día, gracias a los intentos vigorosos para erradicar el fanatismo de nuestras instituciones políticas, culturales y sociales.

Las escuelas públicas imparten y deben hacerlo, valores morales a nuestros hijos, incluyendo las virtudes cívicas de la honestidad, buen ánimo de ciudadano, espíritu deportivo, ética y respeto por los derechos y libertades de otros. Pero la religión se debe practicar en el hogar, la iglesia, la sinagoga, el templo y la mezquita, mas no en los eventos oficiales.

Tienen los clubes religiosos estudiantiles el derecho a usar las instalaciones escolares?

Si. el Acta de Igual Acceso (Equal Access Act) que el Congreso aprobó en 1984, protege el derecho de los estudiantes de secundaria a tener reuniones de clubes religiosos en los predios de las escuelas durante tiempo no-instructivo, siempre que se permita que otros grupos estudiantiles tales como los clubes políticos, los de servicio comunitario, etc. también les sea permitido reunirse en la escuela. La Corte Suprema sostuvo la asequibilidad de esta acta en 1990, en Westside Community Schools v. Mergens. La Corte indico, sin embargo, que las escuelas deben tratar a los clubes religiosos diferentemente de otros clubes estudiantiles. Para resguardarse contra incurrir en apoyo inapropiado del gobierno por la religión, los empleados escolares no pueden iniciar, dirigir o participar en reuniones de clubes religiosos aun cuando una persona del equipo escolar puede estar presente para mantener el orden y la seguridad.

Religion y las Escuelas Públicas Americanas La Historia de la Oración en Nuestras Escuelas Publicas

La controversia sobre la oración oficialmente patrocinada en las escuelas públicas no comenzó hasta 1962, cuando la Corte Suprema fallo por primera vez que dicha práctica viola la Clausula de Establecimiento. Esta comenzó 100 años antes, en la década de 1830 en que hubo olas de inmigrantes italianos e irlandeses católicos quienes objetaron las lecturas obligatorias de la Biblia protestante de King James y la mayoría de las oraciones protestantes, en la mayor parte de las escuelas públicas. De ahí broto un conflicto amargo que incluyo disturbios, la expulsión de niños católicos de las escuelas públicas, la quema de conventos e inclusive algunas muertes.

En los años 1950, a medida que incremento la diversidad religiosa de nuestra sociedad, la oración escolar volvió a ser un tema de discordia y división. Entonces fueron los padres judíos, budistas, hindúes, musulmanes y ateos quienes objetaron las practicas cristianas en las escuelas públicas.

De este conflicto surgió el caso de Engel v. Vitale , un caso de 1962 en que la Corte Suprema fallo en contra de aquella oración escolar que oficialmente este patrocinada y organizada: “Pensamos”, escribió el Juez de la Corte Hugo L. Black en nombre de esa institución, “que usar su sistema escolar público para animar la recitación de la oración del Regente, [una oración no- denominacional creada por el gobierno], el estado de Nueva York ha adoptado una práctica en total inconsistente con la Clausula de Establecimiento.” El siguiente año, en School District of Abington Township v. Schempp, la Corte sostuvo que las lecturas de la Biblia en las escuelas públicas también violan la Primera Enmienda.

El Presidente John F. Kennedy, el primer Presidente católico del país, urgió que se respetara la decisión de la Corte de Engel: “En este caso tenemos un remedio muy fácil, el cual es que nosotros mismos oremos. Y yo pienso que sería una recordación muy grata para cada familia americana, que podamos orar mucho más en casa, que asistamos a nuestras iglesias con mucha más fidelidad, y que podamos hacer del verdadero significado de la oración algo mucho más importante en las vidas de nuestros hijos.”

Pero no todos estuvieron de acuerdo con el Presidente. En cuestión de un mes se presentaron más de 25 resoluciones ante el Congreso, llamando a enmiendas constitucionales para derogar la decisión de la Corte incluyendo una que urgía la adopción de una “enmienda cristiana”. Desde entonces han continuado los esfuerzos organizados para circunvenir el fallo Engel ,y las escuelas y distritos escolares por todo el país han continuado patrocinando la oración en violación de los derechos de las minorías religiosas.

La Primera Enmienda

“El Congreso no deberá hacer ninguna ley con respecto a un establecimiento de religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma; ni recortara la libertad de expresión, o de la prensa, o el derecho de agrupación pacifica de las personas y de peticionar al gobierno por el desecho de agravios.” La Primera Enmienda, en lo que se llama la Clausula de Establecimiento, garantiza la separación de la religión del estado y mediante la Clausula de Libre Ejercicio le prohíbe al gobierno interferir con el derecho de las personas al culto religioso según su escogencia. En conjunto, estos principios protegen nuestra libertad de practicar o no, una o ninguna religión.

La Declaración de los Derechos Civiles fue ratificada en 1791, pero dos siglos tomo para que un cuerpo de ley evolucionara en materia de la relación iglesia/estado. En efecto, no fue sino hasta los anos de 1940 que la Corte Suprema de los Estados Unidos comenzara a articular si había o no una ley en particular, norma o practica que estuviera en desacuerdo con los principios de la Primera Enmienda en materia de religión.

La Clausula de Establecimiento

Cuando se adopto la Primera Enmienda, la mayoría de las 13 colonias originales aun tenían iglesias oficialmente “establecidas.” En la mayor parte de la Nueva Inglaterra la Iglesia Congregacional estaba establecida, y en el Sur se “estableció” la Anglicana. Contando con el poder y respaldo del gobierno, estas denominaciones perseguían a menudo a miembros de diferentes religiones minoritarias. A los bautistas, cuáqueros, judíos y otros se les negaba el derecho de ejercer un cargo público y se les requería el pago de impuestos para sostener a la iglesia establecida.

Cuando se forjo la Constitución, muchos de sus forjadores habían llegado a creer fuertemente en el “desestablecimiento.” Por ejemplo, Tomas Jefferson escribió sobre la necesidad “de un muro separador entre la iglesia y el estado,” y en 1785 James Madison escribió en su “Memorial y Amonestación que el estado no ayuda a la religión la [religión más que para hacerle daño. En 1791, cuando se adopto la Declaración de los Derechos Civiles, este punto de vista estuvo reflejado.

Más de un siglo y medio más tarde, en 1971, la Corte Suprema, en su decisión de Lemon v. Kurtzman planteo una prueba de tres partes para determinar si una ley o política gubernamental ha brechado el muro entre la iglesia y el estado. La prueba Lemon , que aun se emplea en los juzgados actualmente pide (1) si la acción del gobierno tiene algún propósito religioso, (2) si el efecto primario de la acción del gobierno es la de avanzar o respaldar la religión; y (3) si la acción del gobierno genera un “enredamiento” excesivo con la religión. Si la respuesta a alguno de estos interrogantes es “si”, entonces la ley o la política está violando la Clausula de Establecimiento.

La Clausula de Libre Ejercicio

Las raíces de la Clausula de Libre Ejercicio datan atrás a la historia temprana colonial. Roger Williams, quien huyo de la persecución religiosa en Inglaterra y en 1644 fundó Rhode Island como un santuario para las minorías religiosas, dijo que era un mandamiento de Dios que a todos los hombres se les otorgara “permiso de los cultos y conciencias mas paganos, judíos, turcos o anticristianos” en todas las Naciones y Países.

A pesar de este sentimiento, la intolerancia ha amenazado ocasionalmente la libertad de culto de las minorías religiosas. Debido a esto, a partir de 1940 La Corte Suprema ha entregado una serie de decisiones que conforma un fuerte de protección para la libertad religiosa. En 1940, la Corte sostuvo el derecho de los Testigos de Jehová a hacer proselitismo en una esquina de la calle (Cantwell v. Connecticut ), En 1943, la Corte fallo que los niños de los Testigos de Jehová no podían ser obligados a saludar la bandera en las escuelas publicas (West Virginia v. Barnette), En 1963, la Corte sostuvo que a un Adventista del Séptimo Día no se le podía negar seguro de desempleo debido a que ella rehusó trabajar en los días sábados (Sherbert v. Verner), Y en 1972, la Corte reverso la condena de un padre Amish que rehusaba enviar a sus hijos a la escuela más allá del octavo grado (Wisconsin v. Yoder).

Sin embargo, no toda práctica religiosa está protegida, aun cuando la libertad de credo sea absoluta. Para determinar si un rito religioso en particular está amparado por la Clausula de Libre Ejercicio, la Corte Suprema desarrollo una prueba: La persona o grupo debe demostrar que: (1) el ritual está motivado por una “creencia religiosa sincera” y (2) que el Estado ha impuesto una recarga sustancial a dicha práctica. Si estos dos criterios confluyen, el gobierno debe acomodar la práctica religiosa a menos que el gobierno pueda demostrar que un “interés compele” a restringir la práctica y que el restringirla es la forma más leve posible de (los “medios menos restrictivos posibles”) servir a dicho interés.

En 1990, La Corte Suprema cambio la prueba, socavando el derecho a la libertad de religión. En Employment Division v. Smith , la Corte sostuvo la negación de beneficios de desempleo a dos miembros de la Iglesia Nativa Americana que habían sido despedidos de sus trabajos por fumar peyote un alucinogenico que ha sido parte integral de las prácticas religiosas nativoamericanas durante siglos. Este fallo elimino el requisito de que el gobierno pruebe que ha habido un “interés que compele” a restringir una práctica religiosa. El gobierno ahora solamente tenía que demostrar que, al restringir una práctica no estaba señalando a una religión en particular por tratamiento discriminatorio. El raciocinio de la Corte fue que el peyote le era prohibido a todos y que los nativoamericanos no estaban siendo singularizados; por consiguiente, no tenían un reclamo de libre ejercicio.

Una coalición amplia de organizaciones de libertades civiles y religiosas se conjugaron rápidamente para exigir que el Congreso reparara el daño a la libertad de religión causado por la decisión Smith. En respuesta, el Congreso paso el Acta de Restauración de Libertad Religiosa (Religious Freedom Restoration Act) en 1993, que restauro el anterior sentido de que debe haber un “interés gubernamental que compele” para imponer cualquier y toda restricción en el libre ejercicio de una religión.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
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6 respuestas a LA CAIDA DE UN IMPERIO: LA IGLESIA Y EL ESTADO 

  1. Frank Latimer dijo:

    NO SE PORQUÉ ponen a Hécate llorando cuando el país entero que se le consagró mediante esa estatua está bajo el luciferismo y la brujería , HÉCATE ES LA DIOSA DE LA BRUJERÍA Y ESA ES SU ESTATUA Y SU CABEZA CON LOS RAYOS …
    de verdad veo que no se enteran …y no es soberbia …
    es la diosa HÉCATE ….Y HA LOGRADO SU PROPÓSITO …
    …………….sería bailando con dionisos(baco) EN UNA ORGÍA …la ilustración correcta
    http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/14296516/Hecate-Continuacion.html

    • Cartur dijo:

      En tu enlace la tercera foto tiene relación con esta: http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/descubren-israel-tesoros-del-imperio-romano-del-siglo-i-los-tiempos-la-iglesia-primitiva.html

      ¿Qué relación tiene? que es un ídolo, del resto no se.

      • Frank Latimer dijo:

        Bueno …esta es Diana …es una faceta romana de según quien sea el maestro pueden decir que es Hécate EN VERSIÓN ROMANA AUNQUE NO ES MAS QUE UN ASPECTO O FACETA …cual es la que esfaceta de la otra y la importante por popular sería Diana …
        en cuanto a invocar poder y sacar resultados a cualquier precio y pronto sería Hecate porque el cruce de caminos está en todas la magias y en todos los tipos de satanismo a veces y mas a menudo …masculino y de maldad y efectividad tipo magia negra…sin embargo con la cara diana sería casí benigna y hasta protectora de la mujer …
        El diablo cambioa constantemente de caras y ropas y ofrece de todo …bueno …malo y regular ….lo de HÉCATE ES SIEMPRE LO MAS OSCURO DE TODO …ES DE POCAS BROMAS Y NO ES POPULAR …es minoritaria y efectiva …con consecuencias feas si trata con ella y se obtienen favores…sería un brujo marcado de malo …malote del todo
        . Hécate un aspecto de Diana pero si se toma como origen el panteón egipcio y se toma a ISIS —como origen O SE PUEDE IR MAS ATRÁS Y TOMAR A ASTARTÉ como origen en aspectos o en totalidad …según épocas y paises y hasta regiones o tribus …varía .
        ….Lo que pasa es como con las vírgenes …la de guadalupe …la del rocío …la caridad del cobre todas tienen un equivalente desde babilonia y antes …luego en santería su santo y sus colores .en elculto congo pued ser el mismo equivalente o parecido o distinto …es un auténtico estudio de años y años sistematizar y poner cada una en su origen y equivalencias ..y aún así las discusiones bien fundamentadas y con razones de peso no acabarían nunca …de hecho no acaban. por razones de tiempos ..politicas …y luego de folklore y costumbres populares le pueden dar la vuelta a un dios o diosa …y confundirnos todo el estudio por …x descubrimiento en x región …de x época o reinado qyue se le metió un demonio de otro país y los mezclaron en culto y ofrendas …etc.. etc …
        Nes dificil es tedioso y de echarle horas y horas …con internet es posible hacerte un esquema …aún así otro especialista siempre descubrirá cosas y aspectos que toman relevancia en cada aspecto de la diosa según cultura…país …época ..y con que la mezcla quien reinase en ese momento etc …por eso se necesita saber no solo historia sino hasta aspectos de la economñia …etc y no acaba la discusión y todos sabemos que tenemos razón todos realmente.
        ESA DE LA FOTO TUYA ES DIANA …EL NOMBRE ROMANO DE ARTEMISA..DIOSA DE LA CAZA Y VINCULADA A LA LUNA …ves …ya toca un aspecto de Hécate con lo lunar y nocturno ….ES UN ASPECTO Y A VECES PUEDE SER LO MISMO exactamente Y USAR EL NOMBRE DE DIANA ….en una región… o momento… o invocación durante un período ..
        HÉCATE es el aspecto mas siniestro de una diosa femenina …en femenino lo peorcito del panteón clásico .
        DIOS TE BENDIGA
        A ver si sale elcomentario de respuesta que te puse en el artículo de Keanu Reeves…NO OBSTANTE LO TENGO COPIADO POR SI SE PIERDE . Cuento alguna cosa que me pasó en mi ciudad ..relacionado con mi salud y mi familia …es divertido ..aunque no tienen porque creerlo …es verdad al 100%.y no me ofendo aunque no lo crean todo …lo entiendo ..no tienen porqué darme la razón lo veo lógico …
        y podemos continuar nuestra comunión y amistad igual …
        la comunión y amistad ES EN CRISTO Y ESO ES INDESTRUCTIBLE
        ,( SE CREA …O NO SE CREA …ES AMENO Y NO VIENE MAL )

  2. Frank Latimer dijo:

    http://www.elreservado.es/news/view/224-noticias-historia/853-la-historia-de-la-vieja-hecate-senora-de-las-encrucijadas
    A ESTO ES A LO QUE SE CONSAGRÓ USA el día que pusieron esa estatua como símbolo suyo .
    Luego no se extrañen ….en las encrucijadas se pacta con los poderes mas oscuros …en Brasil no cualquiera va a buscar al EXU a una encrucijada,
    los brujos le tienen miedo …
    CALCULEN EL CALIBRE DEL ASUNTO …Y LA TOMADURA DE PELO A LOS CRISTIANOS DE USA …QUE NO QUISIERON VER …
    NUNCA FALTA QUIEN ADVIERTA …
    DIOS NO SE QUEDA MUDO NUNCA RESPECTO A SU PUEBLO ..
    ..DIOS AVISA …Y ENSEÑA LA VERDAD .
    HE AQUÍ LA VERDAD DE QUIEN ES QUIEN .

  3. Cartur dijo:

    Con relación a tu salud, aunque no salió ese comentario que dices que no sale; pues se te nota lo enérgico que estas, eso evidencia tu fortaleza. Me alegro por eso.

    Te digo algo, cada vez que comentas en cualquier articulo, larga y extendidamente; tu estilo de prosa me recuerda a la que se ve en el libro de Job, cuando él refuta los argumentos de sus “amigos”. Sigue así, no lo cambies.

    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

  4. WALTER dijo:

    Es verdad la cantidad de Iglesias y templos o sinagogas, yo viví en USA por 11 años. pero falta la otra parte de la verdad. al menos donde vivi en New Jersey muchas son Iglesias de estilo antiguo con bancas largas para 300 o 400 personas y asisten solamente 20 o 25 personas otras menos. también no dicen acerca de que si bien es cierto asisten a las Iglesias se ve que muchos fornican o beben en fiestas y también es el País que mas legalizo los matrimonios homosexuales y los abortos y consumo de drogas y portar armas. ante la evidencia creo que muchos de los que asisten allí no tienen realmente el Espiritu Santo. lo he visto con mis propios ojos.

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