“LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACION”

ARREBATAMIENTODebido a que existen tantos “hermanitos” que están turbados y desviados de la sana doctrina y muchos predicadores (entre ellos lamentablemente Armando Alducín) están enseñando la falsa doctrina que “la iglesia pasará la gran tribulación” les comparto un excelente estudio, espero las ayude a comprender el tema y les de la fuerza y apoyo bíblico para defender nuestra postura que la iglesia se irá antes de la gran tribulación. (36 razones bíblicas para afirmarlo)
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” Apocalipsis 3:10.

“así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:28.
Hoy miles de congregaciones modernas están dejando de predicar profecías bíblicas, no hablan ni enseñan el apocalipsis, no les interesa el tema del arrebatamiento de la iglesia al cielo, miran con indiferencia y menosprecio el plan escatológico de Dios para la iglesia y para el mundo. Inclusive cientos de denominaciones que antes lo creían, ahora dicen que no habrá rapto, sino que la iglesia debe establecer el reino en la tierra (el Kingdon now).
Para muchas denominaciones protestantes el Apocalipsis es un libro cerrado, histórico o bien sin importancia, la biblia dice todo lo contrario;
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” Apocalipsis 1:3.
De las pocas denominaciones que todavía están anunciando el rapto, muchas de ellas lideradas por seudo escatólogos, aseguran que la iglesia entrará en la gran tribulación y que se irá al cielo arrebatada por Jesús a la mitad del periodo de la gran tribulación o bien a finales de la gran tribulación (en Armagedón), es decir aun muchos de los que dicen creer en el rapto tampoco enseñan correctamente la verdad del arrebatamiento de la iglesia al cielo.
Según la escritura señala con claridad meridiana la iglesia del Señor será llevada al cielo poco antes del comienzo del periodo más terrible que la humanidad conocerá; el horrendo tiempo de la gran tribulación (Mateo 24:15, Apocalipsis 6:1), la verdadera iglesia de Cristo no entrará en este periodo. En este sencillo pero conciso estudio, veremos 36 razones bíblicas para afirmarlo.
1. No existe ningún pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que diga que la Iglesia pasará por el período de la Tribulación.
2. El período de la Tribulación es llamado el “Tiempo de Angustia de Jacob” (el tiempo de angustia del Israel incrédulo), pero nunca es llamado el tiempo de Angustia de la Iglesia (Jeremías 30:7).
3. Gabriel le dijo a Daniel, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [(el pueblo de Daniel es el judío] y sobre tu santa ciudad”, la Ciudad Santa es Jerusalén (Daniel 9:24). No hay mención de la Iglesia.
4. La Iglesia no tuvo parte en las primeras 69 semanas y no tendrá ninguna parte en la septuagésima semana, es decir la semana 70 (el periodo de la Tribulación) (Daniel 9:24).
5. En el libro de Apocalipsis, el Rapto ocurre en Apocalipsis 4:1, cuando Dios lleva a Juan al 3° cielo, lo cual es antes del periodo de la Tribulación descrito en Apocalipsis 6:1-19. En la secuencia de eventos, el Rapto es antes de los juicios de los sellos, las trompetas y las copas.
6. La Iglesia es mencionada más de veinte veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca es mencionada en la descripción del periodo de la Tribulación entre Apocalipsis 4:1 y Apocalipsis 19:1.
7. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia “un Día de Ira” (Sofonías 1:15), pero la Biblia dice, “Dios no nos ha puesto (a la Iglesia) para ira” (1°. Tesalonicenses 5:9).
8. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sofonías 1:15), pero la Biblia dice que Jesús “nos libra de la ira venidera (librará a la Iglesia del periodo de la Tribulación) 1°. Tesalonicenses 1:10. Dios pues nos ha prometido en su palabra a todos los que somos parte de su iglesia, que nos librará de esa gran ira que viene sobre el mundo entero.
9. El periodo de la Tribulación es llamado “el Día del Señor” en la Biblia (Sofonías 1:14). La Biblia dice, “el día del Señor (el periodo de la Tribulación) vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan (los incrédulos): Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (sobre los incrédulos no nosotros) destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán (los incrédulos, nosotros Sí escaparemos)” 1°. Tesalonicenses 5:2-3. Todo este pasaje enseña claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye a los creyentes.
10. Con respecto al Rapto, la Biblia dice, “Consolaos unos a otros con estas palabras” (1°. Tesalonicenses 4:18). No hay consuelo en la enseñanza que la Iglesia atravesará parte o todo el periodo de la Tribulación.
11. Jesús le dijo a la Iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10). Dios prometió mantener a los miembros obedientes de la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación.
12. De acuerdo con la Biblia, las Bodas del Cordero se llevarán a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la Batalla de Armagedón al final del periodo de la Tribulación. (Apocalipsis 19:7-21). Esto significa que la Iglesia irá al cielo (será arrebatada) para las Bodas del Cordero antes de la Segunda Venida.
13. El fin de la era será “como los días de Noé” (Mateo 24:37). Noé y su familia fueron removidos de la tierra (entraron al arca) antes del diluvio. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios es decir, arrebatada antes del periodo de la Tribulación (Génesis 7:23).
14. El fin de la era será “como los días de Lot” (Lucas 17:28). Lot y su familia fueron removidos de Sodoma antes del juicio de Dios (antes que el fuego y el granizo cayeran) Génesis 19:16. Creemos por lo tanto, que indudablemente la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios (Arrebatada antes del periodo de la Tribulación).
15. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lucas 21:36). Parece irrazonable creer que Jesús le diría a la Iglesia que ore por algo; “escapar”, que El no está dispuesto a conceder.
16. La Biblia dice, “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que Él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida” (2°. Tesalonicenses 2:7-8). La interpretación más común de esto es que el Anticristo no puede ser revelado en el mundo hasta que el que restringe (quien la mayoría de los comentaristas dicen que es el Espíritu Santo y la Iglesia) sea removido. Si el que restringe es sólo la Iglesia, esto significa que la Iglesia será removida antes de que el Anticristo sea revelado (esto es el Rapto Pre-Tribulacional). Si el que restringe es sólo el Espíritu Santo en la iglesia, pues queda claro que será precisamente el Espíritu del Señor quien quitará a la iglesia de la tierra en el momento del rapto ya que el único pueblo que tiene una promesa de ser sacado de la tierra antes de la aparición del Anticristo, es justamente la iglesia, una vez que ella sea sacada de en medio se abrirá el 1° sello del Apocalipsis y aparecerá el anticristo o 1° jinete Apocalipsis 6:1-2.
17. Isaías escribió que Dios dijo, “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque su rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más sus muertos” (Isaías 26:19-21). Observe que los muertos resucitan primero (eso es el Rapto), luego el pueblo de Dios es llamado a entrar en sus aposentos por un tiempo corto hasta que la indignación (un nombre del periodo de la Tribulación) haya pasado. Dios levantará a los muertos y convocará a Su pueblo porque pretende castigar a los habitantes de la tierra (enviar el periodo de la Tribulación).
18. Malaquías escribió que Dios dijo, “Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que Yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve” (Malaquías 3:17-18). Los maestros Pre-Tribulación creen que Dios está diciendo que El vendrá por Su Iglesia (el Rapto) y luego El regresará con Su Iglesia (la Segunda Venida) para juzgar entre los justos y los malvados es decir al llevarse a su pueblo (los buenos) y dejar a los impíos en la tribulación (los malos) confirma este pasaje.
19. En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia (1°. Tesalonicense 4:16-17; Juan 14:3). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia (1°. Tesalonicenses 3:13; Apocalipsis 19:14).
20. Con respecto a la Segunda Venida, Jesús dijo, “Pero del día y de la hora nadie sabe ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36). Pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día porque será siete años después de la firma del tratado de siete años. Algunos sabrán el día porque será 1.260 días después que el Anticristo profane el Templo (Apocalipsis 12:6).
21. Con respecto al Anticristo, muchos eruditos creen que la Biblia enseña que él no será revelado hasta que la Iglesia se haya ido (2°. Tesalonicenses 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán quién es él porque él firmará el tratado de siete años (Daniel 9:24-27), encabezará el gobierno mundial (Apocalipsis 13:1-10), intentará forzar que multitudes lo adoren y que reciban su marca, reciban su nombre o su número (Apocalipsis 13:15-17). Muchos de aquéllos que estén aquí y estén siendo forzados a adorarle y a tomar su nombre o morir, sabrán quién es él.
22. El Anticristo no está supuesto a ser revelado hasta después que la Iglesia se haya ido (2°. Tesalonicenses 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo porque él pondrá una estatua de sí mismo en el Templo reconstruido (Daniela 11:31; Daniel 12:11; Mateo 24:15).
23. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y recibirá una herida mortal en su cabeza que será sanada (Apocalipsis 13:3). Algunos piensan que él será resucitado de los muertos o al menos fingirá la resurrección.
24. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y estará apoyado por la cabeza de la religión mundial llamado el Falso Profeta (Apocalipsis 13:11-18).
25. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él será el que matará a los dos Testigos (la mayoría concuerda que ellos serán Elías y Moisés) en ese periodo (Apocalipsis 11:7).
26. Muchas personas no piensan que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación debido a versículos de la Escritura que dicen cosas como, “Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos” (Salmo 145:18-20). Muchos creen que Dios preservará a la Iglesia del periodo de la Tribulación o que mantendrá a la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación y no destruirá a la Iglesia en el periodo de la Tribulación.
27. El autor de la carta a los Hebreos dice claramente; “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:28, por ende si en su primera venida hace 2.000 años vino para salvarnos del pecado como dice Lucas 19:10, Hechos 4:12, 1°. Timoteo 1:15, Romanos 6:23, ahora vendrá en el rapto para librarnos de la gran Tribulación ¿A quiénes, a todos? no definitivamente No, solo a aquellos “que le esperan”.
28. En las siete cartas a las siete Iglesias del Asia, Jesús dijo, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias”, siete veces (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo, “Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:9). El dejó fuera, “lo que el Espíritu dice a las iglesias” ¿Por qué razón? Sencillamente porque no hay iglesia en la tierra que pase por el periodo de la Tribulación. La Iglesia estará en el Cielo.
29. Cuando el Rapto ocurre, la Iglesia sube para encontrar a Jesús en el aire (1°. Tesalonicenses 4:13-18), pero al final del periodo de la Tribulación, la Iglesia descenderá a la tierra con Jesús para atestiguar lo que Él hace en la Batalla de Armagedón (Apocalipsis 19:14-21).
30. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia, el amor, la misericordia y la compasión de Dios, etc. Los Rapto Mid y Post-Tribulación son más consistentes con la ira de Dios.
31. Si el Rapto se lleva a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los inicuos son removidos de la tierra en ese momento (Mateo 13:24-30, 47-50; 25:41) no quedaría nadie para repoblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvos son arrebatados y todos los perdidos son removidos de la tierra al final del periodo de la Tribulación, no quedará nadie para repoblar la tierra.
32. El Anticristo prevalecerá contra los santos que se queden aquí (por tibios y no dar frutos) durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Apocalipsis 13:7; Mateo 16:18). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el periodo de la Tribulación.
33. Los 24 ancianos (representantes de la Iglesia formada por todos los santos del antiguo y del nuevo testamento) estarán en el cielo antes que el rollo de siete sellos sea abierto (Apocalipsis 4:4; 6:1-17).
34. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lucas 21:36). Él no dijo: “Oren en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de soportar algunas o todas estas cosas que vendrán”, por lo tanto es claro que los creyentes verdaderos escaparán de la tribulación y escaparán de todos de los sucesos que ocurrirán en ese terrible periodo.
35. No hay señales del Rapto, el rapto es sorpresivo “como ladrón en la noche”, pero si el Rapto ocurre durante el periodo de la Tribulación, tendría que ser después que el tratado de siete años sea firmado por el Anticristo, y tal vez después de varias otras cosas dependiendo de lo que una persona crea acerca del Mid Tribulación, Post-Tribulación, etc.
36. Jesús dijo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder” (Lucas 21:28). Él no dijo, “Después que todas estas cosas hayan ocurrido vuestra redención se acerca”. El dijo, “Cuando estas cosas empiecen a suceder, está cercano”.
Para terminar solo diremos que las evidencias bíblicas son abrumadoras a favor de que la iglesia no entrará, ni pasará por la gran tribulación. Los argumentos bíblicos son contundentes y evidentes, solo un ciego o un hereje no podría aceptarlas, además en nuestro movimiento pentecostal jamás se ha escuchado una profecía, vaticinio o revelación de algún creyente, usado por el Espíritu Santo, que diga, advierta o preparare a la iglesia para enfrentar la gran tribulación, sino muy por el contrario, siempre Dios por medio de su Espíritu, amonesta a la iglesia y a los creyentes, a prepararse para ser llevados al cielo antes de la ira venidera, Amén, que así sea.
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” Lucas 21:34-36.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a “LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACION”

  1. Frank Latimer dijo:

    MIREN…crean lo que crean dense cuenta de Wesley y Spurgeon ESTÁN ENTRE LOS ” HERMANITOS ” desviados de la sana doctrina y tengan en cuenta siempre Mateo 24 Y EL PRESENTE con eso me doy por satisfecho y no pido más ….fíjense que pido poco ….CLARO TAMPOCO SOY MAS QUE LO QUE SOY para pedirle nada a nadie , porque soy de los que se expresa a lo bruto muchas veces , aún así yo les entiendo en su celo y sus expresiones de caráter …si yo que hago lo mismo …me ofendiese sería un hipócrita …y creo que no lo soy …solo dense cuenta de que mis dos afirmaciones son poco pedir una es indudable Y LA OTRA es simplemente que coNsideren Mateo 24 Y tesalonicenses 1 y 2 con mas calma y menos carácter … Y VEAN que aunque se mantengan firm,es en su rapto PRE ….LAS COSAS ESCRITAS NO SON TAN EXTENSAS COMO SUS CONCLUSIONES Y RAZONAMIENTOS , y hay que pararse a pensar sobre los textos que evitan siempre …no para cambiar de opinión sino para no habla tan en ese estilo de desviarse de la sana doctrina tocante a este asunto de tiempos y sazones …creo que ya ha habido suficientes sorpresas para todos , como para tener mas calma con lo que es DOCTRINA con mayúsculas …habrá muchas sorpresas en este p´roximo año …deduzco por estadística y humano razonamiento entre la base escritural de Mateo 24 y capítulos paralelos y las simples noticias ampliadas contrastando mucho lo de internet sin pasión ni persnalismos .
    NO SE ME LANCEN TANTO …es mi consejo aún para los hermanos muy afirmados en el rapto pre
    PUEDES CREER PERO CONSIDERA QUE LOS TIEMPOS SON CONCLUSIONES DE HECHOS DOCTRINALES QUE NADIE DUDA SON DOCTRINA (los hechos) …PERO AMPLIAR DOCTRINA A LAS CONCLUSIONES SOBRE LOS HECHOS …es divinizar lo humano …lo digo sin ánimo de condenar opiniones , sino para que queden como opiniones …otra cosa es ir demasiado lejos.

    DIOS LES BENDIGA A LOS PRE Y A LOS POST ……. Y A LOS DEL MEDIO .

    • CARMELA dijo:

      latimer no te entendi muy bien pero si entienda mateo.24´39 inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, 30 ,veran al hijo del hombre viniendo,31 juntara a sus escogidos de los4 vientos LEAN LA BIBLIA CON UN AMOR POR LA VERDAD CRISTO Y EL MISMO LES HABLARA.

      • nancy calvache dijo:

        De acuerdo con apocalipsis 14-12 que dice así: Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús. y esto es justo pasando la gran tribulación porque los que guardan los mandamientos de Dios son los Judíos y los de la Fé de Jesús es la Iglesia.

    • Josué dijo:

      “Hermanito”, me suena a despectivo, pero eh estudiado lo que ud a puesto y sin ningún prejuicio ud hace muchas afirmaciones según su pensar, eh analizado los versículos citados, y le puedo decir que la mayoria estan mal interpretados, la biblia no da lugar a especulaciones, le recomiendo leer los pasajes completos, estudiar los pasajes paralelamente, la biblia es clara con respecto a los hechos. Si quiere podemos analizar según lo que la biblia dice, no según lo que yo creo.. ojo hay que tener mucho cuidado al juzgar lo que buscamos es enseñar y aprender la sana doctrina, lo que la biblia la palabra de Dios nos enseña, ud puede juzgar.

    • Robert dijo:

      2Ts 2:1 Manifestación del hombre de pecado
      Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,
      2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
      2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
      2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
      2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
      2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
      2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
      2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;
      2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)
      2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
      2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
      2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

  2. Gustavo dijo:

    Armando Alducin es de la opinión de que la iglesia no pasará por la tribulación. Tiene varias prédicas en la red que recogen este parecer. Por favor, cotejen la información.

    • Rodolfo dijo:

      amigo Gustavo, yo vi (no me contaron)una entrevista que le hicieron a Armando Alducín hace años en Enlace, el dijo claramente que le gustaría que la iglesia no pasara por la gran tribulación pero que eso no estaba en la Biblia. en ninguna parte de sus mensajes habla al respecto, hay que cotejarlo.

    • Amalia dijo:

      Yo digo lo mismo, El Dr. Armando Alducin nunca dijo que la.iglesia pasará por la Tribulación y yo lo escucho siempre, es un excelente predicador!!!

  3. Pablo dijo:

    Apoyo lo que dice Gustavo,
    he visto y escuchado una gran cantidad de predicas y estudios de Armando Alducin y el pastor apoya la idea que la iglesia no pasara por el periodo de tribulación de uan forma muy radical y clara.
    Seria bueno que den una referencia de en donde encontrar tal aseveración para que en todo caso podamos estar alertas, como creo SIEMPRE tenemos que estar en cuanto a doctrinas como la que es mencionada en este articulo

    • Carlos dijo:

      Crees que Armando Alducin tiene la verdad ?, vi un par de videos en unos dijo que la iglesia pasaria la tribulacion , ultimamente escuche otro dijo que no ummmm ?
      mi postura que si la pasara

  4. Ángel dijo:

    No se puede hacer una correcta exégesis simplemente con un montón de comentarios parcializados, incompletos y presentados como si fuera un conocimiento absoluto. Debemos recordar que hasta que no se vallan cumpliendo los eventos proféticos no vamos a poder establecer claramente aquello que está claro únicamente en los planes del SEÑOR.
    Por otro lado, me preocupa cuando no sabemos quién es la persona que escribe algunos artículos, y que su persona quede oculta en el anonimato. Y esta preocupación que surge en muchos de los lectores, es comprensible, pues aún, se distingue en muchos casos cierto grado de manipulación en la enseñanza; pues hay evidencia clara y contundente de personas, grupos, entidades que siempre tienden a manipular los conceptos doctrinales y dogmáticos especialmente en el cristianismo.
    Ahora bien, la idea que se intenta transmitir en este artículo requiere de un estudio más profundo y más apegado a la realidad que vive la Iglesia hoy, pues en muchos países los llamados cristianos en la actualidad sufren persecución y están viviendo una real tribulación; que en el occidente no se perciba es una bendición para nosotros, pero de que hay persecución al cristianismo y estén pasando tribulación “por causa de su fe en CRISTO” es una realidad incuestionable.
    La intención de tranquilizar a las masas de creyentes en este lado del mundo que se sienten amenazados por el peligro de ser perseguidos, no guarda ninguna relación con todo lo que Nuestro SEÑOR JESUCRISTO advirtió que le acontecería a todo aquel que le quisiera seguir. La lista de versos para demostrar este hecho es bastante extensa, pero no es a eso a lo que voy. Estamos viviendo en un periodo de “plena apostasía”. El evangelio “light” que se vive en muchas partes del orbe, es indicativo de que estamos viviendo en el mismo centro de una inmensa carbonera (contaminación espiritual que vive el mundo de hoy). Muchos de nosotros (escribo “nosotros”, pues sería antiético y muy presuntuoso el excluirme), que un día aceptamos al SEÑOR JESUCRISTO como nuestro Único y Verdadero SALVADOR, no estamos honrando a nuestro DIOS SOBERANO como debería ser honrado. Quisiera hacer un llamado, como lo han hecho algunos otros hermanos lectores, para que se inste al pueblo de DIOS a prepararse para el momento en que ÉL, en Su SOBERANIA ha dispuesto para venir por su pueblo. Que exhortemos a todos los creyentes a prepararse de manera genuina y sincera, para que cuando el PADRE de la orden y SU HIJO venga, halle fe en la tierra. Que para en ese momento exhibamos una verdadera y genuina santidad delante de SU PRESENCIA.
    Suplico que nadie tome a mal mi comentario, pero por favor, dejemos los tiempos y sus sazones en las Manos de Nuestro DIOS, y exhortemos al pueblo a prepararse. ¡El tiempo se nos está acabando!
    DIOS les bendiga rica y abundantemente, y sinceramente espero poder abrazarlos a todos en la PRESENCIA del SEÑOR, cuando allá se pase lista.
    Shalom

    • Hno. Samuel dijo:

      Apreciado Ángel:

      Es cierto, nadie sabe el día y la hora. Pero El Tiempo Está Cerca. En el 2014, estaba estudiando en España, y un compañero me dijo fueron a una discoteca y les ofrecieron varias bebidas gratis a cambio de ponerse un chip experimental al lado del pulgar. Ellos accedieron al igual que otras personas que estaban en el lugar. CRISTO VIENE PRONTO.

      Un abrazo;

      Hno. Samuel

    • Javier luna dijo:

      Amén

  5. Oswgar dijo:

    Es el primer comentario sensato que leo en cuanto a este tema, es incredible que despues de que Jesucristo afirmo que sus seguidores serian perseguidos por causa de su nombre todabia haya gente que cree todo lo que les predican desde el pulpito, hay cantidad de versiculos que atestiguan las palabras de Jesucristo en cuanto a la persecucion del verdadero cristiano sera que no se dan cuenta que persecucion y tribulacion son lo mismo? ya dejen de confiar en seudo ministros que solo entretienen a la gente suavisandoles la cruda relidad de los tiempos finales para que vivan tranquilos y no se preparen como es debido escuchando doctrinas de demonios no se dan cuenta que lo que mas le interesa a satanas es que la venida de Jesucristo los encuentre durmiendo para que pierdan la salvacion?

    • Florencio Vasquez dijo:

      y vi los santos qie venian de la gran tribulacion y eran millares de millares…la biblia habla de tribulacion qie es normal ..pero el ultimo tiempo habla de la gran tribulacion y angustia como nunca a avido ni la habra…en la eternidad de Dios la gerusalen fisica existe…pero para nosotros sera hecha cuando el venga a reinar…el no le va a dejar esta tierra al maligno…habitaremos aqui la ciudad mide 600 cañas cubicas ..el numero seis no es del cielo es terrenal…..la gerusalen de arriba …isac..promesa….ya esta sentada juntamente con Cristo..por eso se notan otros rasgos que nos identifican como ciudadanos del reino…cuando nos mantenemos consagrados a Dios….Cristo dijo voy a preparar morada para que donde yo este vosotros tambien estes….dice que Dios no hiso sentar con Cristo en los lugares celestiales

  6. WALTER dijo:

    16 porque el Señor mismo con voz de mando,con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. 17 luego nosotros los que vivimos,los que hayamos quedado,seremos ARREBATADOS – JARPAZO(quitados,sacados,sustraidos) juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE, y asi estaremos siempre con el Señor.

    • WALTER dijo:

      1ra tesalonisences 4:16,17. no hay mas que decir o le creemos al Señor o no. los que se quieran quedar en la gran tribulación,le dicen al anticristo de nuestra parte que llego tarde,ya nos fuimos con el Señor.

      • MARTIN M dijo:

        walter asi es .EL SEÑOR MISMO .con voz de mando ,con voz de arcangel,y con trompeta de DIOS …..ciertamente EL SEÑOR dice estaran dos uno sera tomado y el otro sera dejado .luchemos por ser delante de DIOS aprobados ,para irnos con EL ,una cosa es una tribulacion y otra cosa es la GRAN TRIBULACION ,ciertamente hay hermanos QUE SUFREN LA SANA DOCTRINA ,y por causa del NOMBRE DE JESUS ,HAN SUFRIDO MUCHO ,AFLICCIONES. PERDIDAS DE FAMILIARES ,HIJOS ESPOSAS ,INCLUSO SUS PROPIAS VIDAS ,PERO AUN ASI SIGUEN FIRMES .EN LA CARRERA ,Y SI HAY MUCHAS IGLESIAS AMAÑADAS EN ESTE MUNDO ,QUE NO SUFREN LA SANA DOCTRINA ,Y MAS Y MAS QUIEREN TENER MAS BIENES ,MAS DINERO , MAS TEMPLOS ,MAS EDIFICIOS ,MAS EVANGELICOS LIVIANOS ,MAS MIEMBROS ,Y MUCHAS COSAS ,PARA ESPERAR ,AL QUE SE VISTE DE OVEJA ,Y SE HARA PASAR POR DIOS ,CON SEÑALES Y MILAGROS FALSOS ,,,ESPERAMOS DEL CIELO A NUESTRO SEÑOR Y DIOS ,,NO NOS CONFORMEMOS NI NOS AMAÑEMOS A ESTE MUNDO ,PARA DARLE UNA GRAN VIEVENIDA A NUESTRO DIOS ,EL TIENE TODO PREPARADO ,PARA EL TIEMPO QUE EL A PREDESTINADO ,PREPAREMONOS COMO SI HOY FUERA EL ARREBATAMIENTO DE EL CUERPO DE CRISTO ,LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO SEA CON TODOS LOS QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO INVOCAN SU NOMBRE

      • Oswgar dijo:

        No señor, el anticristo estara actuando desde mucho antes de la venida de jesucristo y sera muerto junto con los demas impios con el resplandor de su venida eso esta bien claro en la biblia leala y estudiela bien no invente.

    • Robert dijo:

      Ese texto habla de la resurrección de los cristiano como lo dijo Jesús …..
      San Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
      S. Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

  7. MANU dijo:

    ¿El Rapto? ¿Cuál Rapto?

    Entre las personas cristianas que creen que habrá un rapto de la Iglesia, la gran mayoría de nosotros está convencida de que el mismo precederá los juicios de los tiempos finales. Esta posición normalmente se llama el rapto de la pre-tribulación.

    Las personas que rechazan el punto de vista del rapto pre-tribulación son seguidoras del rapto a la mitad de la tribulación, o al final de la tribulación o del rapto de pre-ira.
    Repasemos estas posiciones del rapto.

    El Rapto a la mitad de la tribulación:

    Las personas creyentes que tienen este punto de vista colocan el rapto al final de los juicios de las trompetas, justo antes del comienzo de la Gran Tribulación. Su justificación para hacer eso viene de equiparar la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15 con la última trompeta en la descripción del rapto que hace Pablo en 1 Corintios 15:51-53. También el punto de vista de la mitad de la tribulación no está de acuerdo en que los juicios de los Sellos y las Trompetas son manifestaciones de la ira divina, lo cual solamente ven en los juicios de las Copas de la Ira. Para ellos, eso hace que las Copas de la Ira sea el tiempo de la ira que la Biblia dice que nosotros no estamos para sufrir.

    Las otras dos posiciones parecen ser similares en cuanto conciernen al rapto porque ambas colocan el rapto de la Iglesia después de la Gran Tribulación. Esas posiciones son realmente bastante diferentes.

    Tratare de hacer una explicación de estas dos posiciones. por qué a un creyente tan fuerte como soy yo del rapto pre-tribulación se le da por explicar posiciones con las que yo discrepo?.
    La respuesta, la cual recientemente confirmé para mí mismo, es que hay tantos artículos post-tribulación y pre-ira que dedican más tiempo a Refutar la posición pre-tribulación que el que dedican para explicar sus propias posiciones.

    Debido a eso, las personas que simplemente están buscando el respaldo Bíblico de esas posiciones para poder hacer su propia evaluación, tiene que cernir a través de mucha retórica anti pre-tribulación para encontrar lo que ellas están buscando.

    ¿Así que cuál es la esencia de estas posiciones? Todo se reduce a la interpretación que le dan a Mateo 24.
    Ambas posiciones están basadas en la creencia de que Jesús estaba hablando sobre la Iglesia cuando Él mencionó “los elegidos” en Mateo 24:22, 24 & 31. Y ambas están de acuerdo que Mateo 24:29 señala el fin de la Gran Tribulación.

    El Rapto después de la tribulación:

    La posición del rapto después de la tribulación toma el punto vista de que la trompeta mencionada en Mateo 24: 31 es la “última trompeta” de 1 Corintios 15:51-53 porque esa será la última trompeta que sonará antes del retorno del Señor. Con un fuerte sonido de trompeta el Señor les ordenará a Sus ángeles que reúnan a Sus elegidos, aquellos que creen que son la Iglesia. En ese momento los muertos resucitarán y los vivos serán cambiados de acuerdo con 1 Tesalonicenses 4:16-17, y todos juntos se encontrarán con el Señor en el aire para unírsele en Su retorno a la Tierra en poder y gran gloria.

    Como se puede ver, la posición de después de la tribulación tiene la resurrección/rapto y la Segunda Venida como un solo acontecimiento. Ellos justifican esto al decir que la Biblia habla de una primera y una segunda venidas. Por consiguiente, haciendo el rapto/resurrección un evento separado se requeriría de una tercera venida. También los creyentes del rapto después de la tribulación señalan que en Juan 6:39-40 el Señor prometió resucitar a todos los creyentes en el último día, lo cual ellos interpretan que eso significa el día de Su retorno.

    El Rapto pre-ira:

    La posición del rapto pre-ira toma decididamente un camino diferente para llegar a un rapto de después de la tribulación. Ellos interpretan Mateo 24:22 como que significa que por causa de la Iglesia, el Señor acortará el tiempo de la Gran Tribulación. Para ellos esto significa que el 6º juicio de los Sellos marca el final de la Gran Tribulación, con el rapto pre-ira sucediendo en ese momento. Ellos dicen que Mateo 24:19, el cual habla de que se oscurece el sol y que la luna ya no da su luz al final de la Gran Tribulación, describe el mismo evento que Apocalipsis 6:12 el cual tiene el sol que se oscurece y la luna volviéndose en un rojo como de sangre. Para ellos, los santos de Apocalipsis 7:9-17, a quienes se muestra estando en el cielo entre el sexto y el séptimo sellos, es la Iglesia raptada.

    Entonces la ira de Dios continuará en dos partes, consistiendo en los juicios de las Trompetas al final de los cuales sucederá la 2da Venida, y finalmente los juicios de las Copas de la Ira que tendrán lugar durante los 30 días siguientes al retorno del Señor.

    Ha habido varias adaptaciones del punto de vista de pre-ira. El que yo he resumido aquí es la posición oficial como fue originalmente fijada por aquéllos que la desarrollaron.

    Primero, todas estas posiciones asumen que ya porque aparece en el Nuevo Testamento, la explicación de nuestro Señor de los tiempos finales en Mateo 24 se entiende para la Iglesia. Pero su mención en el Nuevo Testamento es la única justificación para esta suposición. Nada en el texto de Mateo 24 requiere una interpretación centrada en la Iglesia y un examen cuidadoso lo muestra estar orientado específicamente hacia Israel.

    En primer lugar, Jesús raramente mencionó la Iglesia y nunca dijo que interrumpiría la profecía de las 70 Semanas de Daniel, quedando una semana incompleta. Hasta donde los discípulos supieron, estaban a 483 años dentro de la profecía de 490 años de Daniel y se encontraban a solamente 7 años del fin de la era. Por eso se sorprendieron tanto cuando lo escucharon a Él decir que todo sería destruido sin quedar piedra sobre piedra.

    Y a pesar de que Él estaba explicando cómo se desarrollaría el final de la era, Él nunca mencionó la Iglesia. Si Él lo hubiera hecho, ellos no le habrían preguntado si Él iba a restaurarle el reino a Israel mientras ellos estaban en el Monte de los Olivos después de Su resurrección (Hechos 1:6). Esto ha llevado a algunos expertos a concluir que todo Mateo 24 abarca la Semana 70 de Daniel desde la perspectiva de Israel exclusivamente.

    Es Israel mucho más que la Iglesia el que ha sido perseguido y lo seguirá siendo, y asesinado, y odiado por todas las naciones (Mateo 24:9). Es Israel el que tiene que permanecer firme hasta el final para ser salvo (Mateo 24:13). A Israel se le advierte de huir en las montes de Judea cuando vean la abominación desoladora (Mateo 24:15-16). Israel tiene que orar para que su huida no sea en un Sabbath (Mateo 24:20). Israel tiene que cuidarse de los falsos mesías (Mateo 24:23-24).

    Tampoco no hay ninguna mención de que la Iglesia sea “los elegidos” en los evangelios. En los únicos casos en que el Señor mencionó a la Iglesia del todo (Mateo 16:18 y Mateo 18:17) Él no usó ninguna forma de la palabra griega para “elegido.” La primera descripción clara de la Iglesia como los elegidos no sucedió sino hasta Romanos 8:33 que Pablo escribió más de 20 años después. Por otro lado, Jesús fue llamado el elegido de Dios en Isaías 42:1, a Israel se le llamó el elegido de Dios en Isaías 45:4 65:9, 65:22, y los ángeles fueron llamados Sus elegidos en 1 Timoteo 5:21.

    En mi opinión, pensar que los discípulos habrían entendido que el Señor estaba refiriéndose a la Iglesia en Mateo 24:22, 24, 31 es una suposición injustificada.

    La lectura en sentido llano del Libro de Apocalipsis nos dice que el momento de la Ira de Dios empieza con los juicios de los sellos (Apocalipsis 6:16-17) y termina con los juicios de las Copas de la Ira (Apocalipsis 15:1). El hecho de que las personas que creen en el rapto a mitad de la tribulación y la pre-ira no acepten eso significa que no han aceptado la palabra de Dios como está escrita.

    La Séptima Trompeta de Apocalipsis 11:15

    A esta trompeta nunca se le llama la última trompeta en la Biblia, como en 1 Corintios 15:51-53, o el llamado de trompeta de Dios, como en 1 Tesalonicenses 4:16-17. Simplemente es la trompeta final en la serie de los juicios de las Trompetas. No se toca en la Tierra sino en el Cielo. Tampoco no hay ninguna conexión entre la séptima trompeta y la segunda venida. Apocalipsis 11:15 nos dice que en el Cielo la séptima trompeta señala que el Señor ha tomado el mando de los reinos del mundo, pero Su retorno a la Tierra no empieza sino hasta Apocalipsis 19:11-16.

    La Trompeta de Mateo 24:31

    Esta tampoco puede ser la última trompeta de 1 Corintios 15:51-53 porque es la señal del Señor a Sus ángeles para que reúnan a los elegidos en el cielo. En el rapto el llamado de la trompeta de Dios es para alertar a los creyentes en la Tierra. También Él está enviando ángeles, en plural, para hacer eso. En 1 Tesalonicenses 4:16-17 solamente se menciona al arcángel en relación con el llamado de la trompeta de Dios. Y finalmente, en Mateo 24:31 los elegidos ya están en el cielo.

    Para ser justos, Marcos 13:26-27 nos dice que los ángeles recogerán a Sus elegidos tanto del Cielo como de la Tierra, pero allí no se menciona ninguna trompeta del todo. Esto significa que mientras la trompeta no se escuchará en la Tierra, habrá miembros de Sus elegidos todavía en la Tierra. Éstas son las personas que habrán sobrevivido a la Gran Tribulación y se habrán convertido en creyentes en el proceso. Pero eso no significa que son parte de la Iglesia.

    ¿Una Tercera Venida?

    La idea de que la separación del rapto/resurrección de la segunda venida requeriría una tercera venida no pasa el escrutinio por varias razones.
    Primero, en el rapto el Señor no viene a la Tierra para llevarnos, somos nosotros los que subimos a las nubes para encontrarnos con Él.

    Segundo, si en cada ocasión que Él dejó el Cielo para venir a la tierra fue una “venida” entonces su segunda venida habría tenido lugar en el día que Él resucitó. En la mañana que Él resucitó le dijo a María que no lo tocara porque Él todavía no había subido a Su Padre (Juan 20:17). Hebreos 9:11-12 nos dice que Él fue a rociar Su sangre en el altar en el tabernáculo en el Cielo. Pero esa tarde Él regresó a la Tierra cuando se encontró con dos discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24:13-16). Quién sabe cuántas veces Él ha estado regresando desde entonces.

    Tercero, la Segunda venida es un evento particular dónde Él desciende públicamente a la Tierra con poder y gran gloria, a tomar Su posición como Rey de toda la Tierra. La cantidad de veces que Él ha estado de vuelta mientras tanto, es irrelevante.

    Juan 6:39-40

    “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

    La frase “el día postrero” aparece dos veces en estos versículos. La palabra griega “postrero o último” quiere decir ser último en tiempo o en lugar. Se refiere a menudo a lo último en una serie de eventos. La primera resurrección, la resurrección de los creyentes, es una de esas series. Jesús fue las primicias. Luego tenemos la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16-17), seguidamente los mártires de la tribulación (Apocalipsis 20:4) y los creyentes del Antiguo Testamento (Daniel 12:2). Todos estos son parte de la primera resurrección, la cual no es un solo evento, sino un solo tipo: todos aquéllos que son resucitados a la vida eterna. No hay ningún requisito de que todo eso suceda en el día de la venida del Señor. De hecho sólo los mártires de la tribulación se indican que serán resucitados específicamente en ese mismo día. Jesús pudo muy bien haber estado refiriéndose a los creyentes del Antiguo Testamento, algunos de los cuales sin duda alguna estaban de pie ante Él cuando Él habló, y quienes también serán resucitados en el momento de la segunda venida. El punto es que usted no puede usar Juan 6:39-40 para demostrar un rapto de la Iglesia después de la tribulación

    Esos días serán acortados

    “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:22).

    Juan que escuchó al Señor pronunciar estas palabras de primera mano en el Monte de los Olivos, también escuchó la duración de la Gran Tribulación descrita de nuevo por el Señor como que es de 42 meses de duración (Apocalipsis 11:2) 1260 días de duración (Apocalipsis12:6) y 3-1/2 años de duración (Apocalipsis 12:14). Usando años de 360 días estos tiempos son equivalentes.

    Aquí sólo hay dos posibilidades. O Juan cometió un error o el Señor no quiso decir que Él acortaría la duración del número de días. La Gran tribulación es uno de los períodos de tiempo más cuidadosamente medidos en la Biblia empezando con Daniel 9:27, dónde es la mitad de siete años, Daniel 12:7 donde es un tiempo, tiempos y medio tiempo (3 1/2) y las tres referencias en Apocalipsis. Todos son el mismo período de tiempo.

    Muchos eruditos han interpretado Mateo 24:22 como que significa que si el Señor no le pone fin a la Gran Tribulación en el momento designado, sino que permite que corra su curso nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos Él la finalizará en el momento designado. Esto es consistente con las varias medidas de tiempo. Por consiguiente la suposición de que la Gran Tribulación se acortará no es buena como para que sirva como una piedra angular para la posición de pre-ira.

    ¿Es Mateo 24:29 equivalente a Apocalipsis 6:12?

    “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Mateo 24:29)

    Jesús estaba citando Isaías 13:10 en donde el contexto es el efecto del día del Señor.

    “Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento” (Apocalipsis 6:12-13).

    Juan estaba citando a Joel 2:31 en donde el contexto es una señal de que el día del Señor está llegando.

    Los dos versículos son similares pero no son lo mismo. Mateo 24:29 muestra uno de los resultados del día del Señor.
    Apocalipsis 6:12-13 es una advertencia que precede al día del Señor.
    Más adelante en el libro de Apocalipsis el sol se pone tan caliente que quema a las personas (Apocalipsis 15:8-9) pero cuando el sol se oscurece en Mateo 24:29 nunca volverá a ser (Apocalipsis 21:23-24). Los dos versículos no describen la misma cosa.

    ¿Son los santos de Apocalipsis 7:9-17 la Iglesia?

    Ellos provienen de toda nación, tribu, pueblo y lengua así que ellos son tanto de origen judío como gentil. Ellos han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, así que son personas creyentes salvas. Ellos le servirán día y noche a Dios en Su Templo, pero no son llamados sacerdotes, y ellos no tienen ninguna otra responsabilidad, por eso no son reyes, así que ellos no son la Iglesia.

    En Apocalipsis 7:14 uno de los ancianos le dice a Juan que ellos han salido de la Gran Tribulación, pero la traducción al español está un poco confusa. La palabra griega traducida “han salido de” literalmente significa fuera del tiempo y del lugar del evento al que se hace referencia, en este caso la Gran Tribulación.
    Esto significa que ellos habrán sido martirizados durante los juicios de los Sellos.
    Según el punto de vista pre-ira los juicios de los Sellos son la Gran Tribulación. Pero el idioma griego dice que ellos serán martirizados antes de la Gran Tribulación, lo cual en una lectura cronológica del Libro de Apocalipsis empieza en la Tierra en Apocalipsis 13. Así que por estas razones los mártires de Apocalipsis 7 no pueden ser la Iglesia que ha sido raptada.

    El rapto pre-ira usa términos que no aparecen en la Biblia (la Ira de Hombre, la Ira de Satanás, etc.) re-interpreta partes de Mateo 24, y viola el orden cronológico del Libro de Apocalipsis. De todas las posiciones sobre el rapto es la más difícil de justificar desde un punto de vista Bíblico. Personalmente, yo creo que es imposible poder hacerlo.

    La Biblia no es un libro de opciones múltiples. Hay sólo un Dios, un Cielo, una Tierra, un Israel, una Iglesia, un Salvador, un camino a la salvación, y un rapto de la Iglesia. El único que se apega a una interpretación literal y contextual de las Escrituras es el rapto antes de la tribulación, y sucederá pronto. Ya casi se escuchan los pasos del Mesías.

    En conclusion sea cual sea la posicion y la creencia en que es basada la escatologia es nuestra mente finita y nuestra naturaleza pecaminosa la que todavia no nos deja saber toda la verdad, unicamente mediante la guia e iluminacion del Espiritu Santo podemos discernir todo lo que aprendemos y un estudio constante de las escrituras sabremos estar preparados porque realmente nadie sabe el dias ni la hora solo el Padre.
    Como dicen otros hermanos en este sitio exortemonos unos a otros, testifiquemos el verdadero evangelio de nuestro Senor Jesucristo, estemos preparados, mantengamonos firmes en su palabra y dejemos todo en las manos de Dios.
    Bendiciones a todos en Cristo Jesus.

    • Denise dijo:

      Hola, encuentro muy aclarador tu análisis, pero últimamente hay algo que me inquieta, desde mi conversión fui instruida en el rapto pretribulacional y he creído que la Biblia así lo soporta, pero no hay evidencia de que los apóstoles ni los padres de la iglesia lo hayan enseñado, tienes información al respecto?

      • Josué dijo:

        El rapto pretribulacional, es una doctrina que comence a enseñarse el siglo XIX

      • ” E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
        (Mateo 24:29-31)

        SI PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION, no se dejen engañar, y estemos preparados.
        BENDICIONES.

  8. MARTIN M dijo:

    NO ES RAPTO ,O SECUESTRO ES ARREBATAMIENTO ,DE ESTE MUNDO

  9. WALTER dijo:

    La palabra correcta es ” ARREBATAMIENTO” = JARPAZO(sacar,quitar,arrebatar violentamente,como cuando un delincuente le arrebata una cartera a una Señora)1ra Tesalonicenses 4:16. si no cree en lo que dice este pasaje entonces Dios es mentiroso para Ud. Sr. Manu.

    • MANU dijo:

      Don Walter no le respondo a nadie en foros pero usted es un ignorante que juzga sin saber y no lee ni estudia la biblia ni le pide a Dios que lo ilumine…

      En la escatología cristiana, el arrebatamiento o arrebatamiento de la Iglesia, también conocido como rapto, es la creencia de que al descender Jesús del Cielo, los muertos que llevaron una vida cristiana resucitarán y los creyentes que se hallen vivos serán raptados o llevados de la tierra junto con ellos (los creyentes muertos resucitados) para encontrarse con Dios/Jesucristo en el Cielo. El significado exacto, el momento y el impacto del evento están en disputa entre los creyentes. El concepto tiene su base en varias interpretaciones del libro bíblico de Primera de Tesalonicenses y cómo se relaciona con las interpretaciones de varios otros pasajes bíblicos, como los de Segunda de Tesalonicenses, el evangelio de Mateo, Primera de Corintios y el libro del Apocalipsis.

      Etimología:

      El versículo citado de la Primera epístola a los tesalonicenses, originalmente escrita en griego común o helenístico (koiné), utiliza la palabra ἁρπαγησόμεθα (harpaguesómeza), que podría traducirse como ‘seremos arrebatados’, ‘seremos llevados’ o frases parecidas.[5] La palabra es una conjugación del verbo ἁρπάζω (harpadsō), que significa ‘arrebatar’, ‘tomar’, ‘llevar, ‘raptar’ y verbos similares.[6]

      En la Vulgata, ἁρπαγησόμεθα (harpaguesómeza) se traduce al latín como rapiemur, de significado similar, que proviene del verbo rapio (‘raptar’, ‘arrebatar’, ‘llevar’ ‘tomar por la fuerza’ o verbos similares).

      Dizque yo decirle mentiroso a Dios… que tal este atrevido.

  10. David dijo:

    ¿Si nos vamos a ir o no QUE ES EL MIEDO? ¿Acaso Dios no sacó a Israel de Egipto? ¿Acaso Dios no protegió su pueblo? ¿Y si tenemos que morir a manos del mundo QUÉ ES EL MIEDO?

    Poco de Cristianos miedosos y con falta de fé.
    En apocalipsis claramente dice muchos hijos de Dios morirán a manos de los gobernates de este mundo en mas de 5 versículos, por mi está bien, no importa lo que me pase, sufra, no sufra, muera naturalmente o no lo haga ¿QUE IMPORTA?.

    Si tenemos al SER mas grande e infinitamente poderoso ¿De que temen?.

    • Florencio Vasquez dijo:

      Armando alducin ya ratifico el error…salio del estudio sostematico..para oir la voz del Espiritu..el que tiene oidos oiga lo que el Espiritu dice…leyo juan 2:27 y entendio que el que enseña es el mismo Dios ..las parabolas estan pero solamente el Espiritu la rebela…no se deve razonar la palabra es lo que Dios dice y punto….el estudio sistematico es de la carne pertenece al espiritu de Grecia….se muchos entienden este idioma…viene una reforma como en los tiempos del rey josias
      asi como guardado israel en Egipto en medio de la angustia de los Egipcios…asi tambien sera aquel gran dia…es tipo y figura de la gran tribulacion …salieron despues que todo paso….y fueron ahogados en el lago…no vamos uyendo para nigun lado ..la doctrina del rapto es jesuita….seremos arrebatados de las manos del mal…esa doctrina es del pueblo gentil que esta todavia en oscuridad por caisa de las escamas

  11. Pastor jorge de cristo dijo:

    Amados.,hermanos,por favor tengamos en cuenta que la única verdad de todo esto es el señor jesucristo,por eso el Espiritu santo varias veces dio testimonio diciendo:Este es mi hijo amado en quien tengo contentamiento A El oid…..?estas escuchando a Jesús el cristo o A los hombres?..La boca de Dios es su palabra..El que lea ENTIENDA LO QUE EL ESPÍRITU DE DIOS HABLA A SU IGLESIA.DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION…PASTOR JORGE DE CRISTO.

  12. Susy dijo:

    Para creer que la ‘iglesia no va a pasar por la gran tribulación’ hay que creer por lo menos un par de cosas. Primero hay que creer la falsa enseñanza de que Israel ha sido reemplazada por los gentiles y sus miles de iglesias (básicamente paganas que hasta siguen usando el nombre pagano ‘cristiano’, que era como se llamaban a los seguidores del dios sol Serapis Crestus). Segundo, hay que creer que Yeshua (“Jesús”) mintió en Mateo 24 cuando nos dice básicamente lo opuesto; que habrá gran tribulación (que por cierto ya está ocurriendo en el Medio Oriente). No se dejen embaucar por cuentos chinos que ni Yeshua va a dejar atrás a su pueblo Israel, ni nadie va a ninguna parte hasta que se arme el gran ‘sal si puedes’. Cuando regrese Yeshua como Yeshua Ben David lo hará con su ejército de ángeles al clarín del SHOFAR, lo verá todo el mundo y es entonces que después de eliminar al impío como está escrito en Mateo 13, sus ángeles recogerán a su pueblo (Israel, Yudah y los injertados a Israel) de los cuatro costados de la tierra para llevarnos a ISRAEL, ya restaurada a la dimensión que Yahveh promulgó.

  13. Florencio Vasquez dijo:

    la palabra es clara….no quieren aprender..pueden pensar diferente …pero cuando son descubiertos en la mentira salen uyendo….jesus mismo dijo que viamdo eramos gentiles nos estrabiaban …ese principado hanla de mpderacion…lea biblia que le confirme lo que digo..

  14. Rodrigo dijo:

    Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
    Marcos 13:14-16 Y ESTO QUE SIGNIFICA…PORQUE DIJO (pero cuando veais la abominacion desoladora) eso me deja dudas…mi intension es saber.porfavor contesteme

    • Tommy Rodriguez dijo:

      La iglesia ba a pasar por un evento , al cual yo le yamo “post-tribulación”..
      Y estas son ” la hora de la prueba” la cual habla el libro de apocalipsis cuando dice : “por cuanto has guardado mi palabra, YO TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE ESTA POR VENIR sobre el mundo entero PARA PROBAR ALOS QUE MORAN EN LA TIERRA ….

      Conclusión:
      La iglesia no ba pasar por ” EL DIA GRANDE Y TERRIBLE DEL SEÑOR ”
      pero si bamos a ser probados …
      Sino fuera así, entonces la biblia no diría ” YO TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE ESTA POR BENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO ”

      Si te gusto esta respuesta ,puedes contactarme por facebook como : otoniel rodriguez.
      Dios te bendiga .

  15. EDWIN dijo:

    el arrebatamiento sucede cuando el anticristo el hijo de perdición empiece a regir el mudo como dios, y quite el continuo sacrificio y cuando jerusalem sea sitiada comenzara a seguir a los cristianos. los verdaderos hijos de DIOS no se dejaran marcar por este dios sino que por medio del conocimiento que DIOS les dio no se dejaran marcar, este hombre ara que DIOS se levante de su trono y salve a su amada iglesia, y una ves lo allá echo que es cuando caigan las estrellas y el sol se oscuresca y las potencias de los cielos sean conmovidas, entonces todos los hombres de la tierra lo verán raptando a su pueblo, a su amada iglesia y lamentaran todas las personas de la tierra por que lo verán mandado a sus anlejes con voz de arcanjel y con TROMPETA de DIOS que recojan de un extremo de la tierra asta el otro a sus escogidos. OJO: cuando suenen las trompetas que son 7 ordenes de DIOS YA LA IGLESIA LOS ESCOGIDOS YA ESTÁN EN LAS NUBES. POR LO TANTO SI PASAREMOS LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO NO SEREMOS TOCADOS POR LAS 7 PLAGAS QUE ESTÁN DETERMINADAS PARA LOS HOMBRES QUE NO QUISIERON OBEDECER A DIOS. ESTUDIEN LAS 7 TROMPETAS Y LAS 7 COPAS NO SON MAS QUE LAS MISMAS PLAGAS DIOS BENDRA A SALVAR A SU PUEBLO ATRIBULADO Y LUEGO EL CASTIGARA AL MUDO CON JUTICA CON 7 ENORMES PLAGAS TERRIBLES GRACIAS YQUE DIOS LOS BENDIGA

  16. Tommy Rodriguez dijo:

    Estudie mas a fondo su biblia mi amigo.. Lea 1 de tesalonicenses 1:1 en adelante. .. No hable tonterías …

  17. YORDENY dijo:

    SI PASARA POR LA GRAN TRIBULACION POR LO QUE NOOO VA A PASAR ES POR LA IRA VENIDERA

  18. juan carlos dijo:

    correcto hermana YORDENY y de hecho en (apocalipsis 3:10 en Reina Valera de 1909) dice: “Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la TENTACIÓN que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.
    Además nuestro Jesus oró para no caer en TENTACIÓN pero tuvo que pasar por la prueba”…hay que investigar un poquito más las escrituras y no ser caprichoso con interpretar lo que a uno le conviene.

  19. juan carlos dijo:

    si el argumento donde se apoya el rapto pre.tribulación es este (apocalipsis 3:10) En la Reina Valera de 1909 dice: LA HORA DE LA “TENTACIÓN”, NO DICE “PRUEBA” y esta versión es mas antigua, ojo con eso.

  20. fredis yepes dijo:

    si el hombre se va con cristo por su propia justicia, me atrevo a decir que no se ira nadie ya que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por gracia. ro 11:6, ro 3: 28. sin fe es imposible agradar a Dios hebreos 11:6- Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.romanos 5:1.cuando la biblia habla de preparados se esta refiriendo a estarlo en la fe por que en la obras nadie lo esta ni lo estará.
    En cuanto al tema de la gran tribulación, yo también me había creído el cuento de el rapto secreto por 18 años pero estudiando la biblia a fondo y encontré solo dos venidas de cristo mas no tres, siempre que viene un acontecimiento importante para el pueblo de Dios hay persecución, recordemos cuando Dios saco a su pueblo de Egipto en el cual hubo muchas luchas para entrar a la tierra prometida, también cuando estaba a punto de venir jesus a salvar a su pueblo. Hubo cuatrocientos año de persecución y el pueblo los soporto, !cuánto mas! un corto periodo, en el cual Dios nos fortalecerá. por esto creo que también habrá una gran tribulación o persecución para el pueblo de Dios cuando jesus venga definitivamente por su pueblo.
    Recuerde que el enemigo siempre se opone, lea cuidadosamente las escrituras y se dará cuenta que el mismo Dios se lo va a permitir y una cosa es tribulación y otra es la ira de Dios el pueblo de Dios no va a estar aquí cuando venga la ira de Dios, claro el nos librara de ese día .Estudiemos cuidadosamente el libro de segunda de tesalonicenses 2: del versículo 1 al 12, en esta misma pagina hay un estudio que se llama -la iglesia pasara la gran tribulación-.

  21. Obed dijo:

    He escuchado las predicaciones de Armando Alducin y en ninguna de ellas dice que la iglesia pasará por la gran tribulación.
    No se a quien ha visto usted, pero él es un siervo miy usado por Dios, y su postura con repecto a este tema es completamente correcta.

  22. Victor pagan dijo:

    Mas claro no canta un Gallo orar los unos porlos otros Por misericordia y estar Siempre esperando ese gran momento.amen y que dios les bendiga rica Mente.

  23. lean APOCALIPSIS (CAP.6:9-11) MATEO (CAP.24:22-24) APOCALIPSIS (CAP.7: 3-4) Analicen, lo que yo creo es que habrán un numero de elegidos que estaran en la gran tribulación
    que tiene que morir por el nombre de cristo, apocalipsis 6:11- Y se le dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el numero el numero de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

    entonces analicen ustedes que creen de mi punto de vista por la palabra claro.
    MATEO (24:29-31)

  24. Enriqueta dijo:

    Muy bien explicado solo el que quiere pasar la tribulacion entendwria lo contrario

  25. Lizmayra Lebron dijo:

    exelente y llena de paz

  26. Francisco ortiz dijo:

    Amigo tienes razón que la iglesia de cristo no pasará por la ira de Dios.pero tenga en cuenta que la tribulacion no es la ira de Dios,sino la ira del diablo contra todo el pueblo verdaderamente cristiano.

    • Sergio dijo:

      Sergio pascual .mis hermano hablemos lo que dice la biblia.porque en la segunda carta de tesalonicense cap 2:3,4. Nos dice que nadie nos cambie de nuestra manera de pensar ,porque el señor Jesucristo no vendrá hasta que no se haya manifestado el hijo de perdición. Pero también dice el libro de Génesis cap 7, que Dios le dijo a Noé que se hiciera una arca. Mi pregunta es ?Noé estaba en el diluvio o fuera del diluvio?. También otra pregunta quien es que va a levantar la iglesia ? Para mi es el espriritu santos y cuando cristo venga el se vas y con que fuerza lo que se queden van soportar. Es decir mis hermano que tenemos que pasar por la gran tribulación para irno en la primera resurresion .porque el que se quedo para la segunda se quedó y ya no hay mas esperanza porque lo que Dios desecha no lo vuelve a tomar .si no entiende esto lee la historia de saul que paso con él cuando Dios lo desecho .y si sigue con la duda preguntale a Dios.Dios te bendiga anda en santidad y paz para que te pueda il con cristo en la primera.

      • Sango dijo:

        Hola Sergio.

        Efectivamente, como bien pones…”porque el señor Jesucristo no vendrá hasta que no se haya manifestado el hijo de perdición…2 Tesalonicenses 2,3…” . Es un versículo muy claro que habla justo y concretamente del tema de la Segunda Venida del Señor Jesucristo. Ya los tesalonicenses le hicieron esa pregunta a Pablo y él les da una respuesta concreta. El retorno y el rapto se dará en un sólo acontecimiento y esto no puede pasar sin que haya aparecido la apostasía en la forma más brutal y el Anticristo. El versículo es clarísimo.
        Los tesalonicenses se agobiaron con el tema y Pablo les da una respuesta para que estén orientados.
        La iglesia, por lo tanto, será testigo de la gran tribulación (la guerra de Satanás en todo el planeta), pero no tenemos que tener miedo, porque Dios está con nostros hasta el fin. Jesuscristo nos aníma y consuela en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

        Un abrazo.

  27. Sango dijo:

    La iglesia Sì pasará la gran tribulación y será la única capaz de “detectar” al anticristo.

  28. Xavier Lacayo dijo:

    Hola varones hermanos la enseñanza está bien sustentada Y es así la Iglesia será arebatada antes de la gran tribulación dice la Biblia ahí será el lloro y crujir de dientes dice que tendrán comezon de oír la palabra pero no habrá nadie que predique para ya no estaremos aquí estarán efectivamente los que se quedaron osea ellos los que predican la doctrina esa desviada por eso es que dice que su iglesia no la de Jesucristo pasará por la gran tribulación

  29. Fredy Romero. dijo:

    Este es el mejor estudio que haya visto, acerca de quienes van a pasar la gran tribulacion. Que DIOS todo poderoso les siga bendiciendo, por bendecir la obra de El.

  30. WILFREDO dijo:

    Las interpretaciones humanas no son el sentir de las profecías de las escrituras, pues ninguna de las profecías de la escritura son de interpretación privada. Estas interpretaciones han creado nuevas doctrinas y nuevos concilios y grupos separados que desechan los argumentos de otros reclamando tener la absoluta verdad. La única interpretación bíblica se encuentra en las mismas escrituras de la biblia en las cuales declaran su interpretación. Tengan mucho cuidado, la serpiente engaño a la mujer, la mujer engaño a Adán y el hombre engañan a otros hombres. En la mayoría de los hogares hay una biblia por lo menos, todos estamos al alcance de una. La biblia es para todos los seres humanos y no esta prohibida su lectura. Su mensaje principal es que por Jesucristo tenemos el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas. Es mas importante saber lo que hablo Jesús y lo que dijeron los apóstoles y poner por obra sus consejos para mantener nuestra salvación y ser fiel hasta la muerte. Lo que no entiendas ahora lo entenderás después. No te dejes enrredar por hombres que buscan su vanagloria y buscan vivir de los demas. la salvacion es gratis acepta a Cristo como tu salvador, lee la biblia y vive para DIOS. Jesucristo es DIOS encarnado. Se fiel hasta la muerte y Jesus te dara la corona de la vida. ACUERDATE SOLO CRISTO SALVA Y CON SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

    MANTEN TU FE LUCHANDO CONTRA EL PECADO EN AYUNOS Y ORACIONES, DANDO TESTIMONIO CON TU NUEVA MANERA DE VIVIR. DIOS TE BENDIGA MUCHO.

  31. MIGUEL dijo:

    cual arrebatamiento habla la biblia. hablan de la sana doctrina y enseñan de un arrebatamiento eso no enseña la palabra de DIOS

  32. Lenin lagos dijo:

    Excelente

  33. MIGUEL dijo:

    amigos hay que leer la escritura completa para poderla entender

    Romanos 3:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    esto esta en la biblia , pero si leo solo este texto que esperanzas tendría yo de salvación
    por eso no podemos leer solo un texto se debe entender la biblia como un conjunto que enseña ella desde génesis hasta apocalipsis

  34. MIREYA NOHEMI FLORES VELASQUEZ dijo:

    Y LA MULTITUD INCONTABLE DE TODAS LAS NACIONES, PUEBLOS, LENGUA Y NACIÓN QUE SALIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, NO ES POR CIERTO EL MISMO GRUPO DE ESCOGIDOS DE TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA OTRO QUE FUE LLEVADO EN UNA NUBE POR EL SEÑOR?,
    NO SON LAS MISMAS PROMESAS DE ESA MULTITUD LAS QUE HA HECHO EL SEÑOR A LA IGLESIA? (APOCALIPSIS 7:15-17) AQUI SE HABLA DE LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS PERO SON LAS MISMAS PROMESAS A LA IGLESIA EN (APOCALIPSIS 21:3-5) APOCALIPSIS 22:1-5) LEASE BIEN EL VERSÍCULO 4 “Y VERÁN SU ROSTRO Y SU NOMBRE ESTARÁ EN SUS FRENTES) SE DAN CUENTA QUE NO HAY VARIOS GRUPOS DE SALVOS, QUE ES UNO SOLO LA IGLESIA, LOS SANTOS DEL SEÑOR DE TODOS LOS TIEMPOS…
    MIS AMADOS HERMANOS EN EL SEÑOR ABRAN LOS OJOS LA GRAN TRIBULACIÓN ES UNA PRUEBA PARA LA IGLESIA DE CRISTO DE DONDE NOS LEVANTARA EN VICTORIA…
    EXISTEN EN LA BIBLIA SOLO TRES TEXTOS DONDE CIERTAS PERSONAS SUBEN AL CIELO EN UNA NUBE….(APOCALIPSIS 11:12, MATEO 24:30 Y 1 TESALONICENSES 4:16, Y ESOS NO SON MAS QUE LA IGLESIA….LA IGLESIA SOMOS SUS TESTIGOS, SOMOS SUS ESCOGIDOS, SOMOS SU DESCENDENCIA, TENEMOS EL SELLO DE DIOS….NO ESPEREN QUE VENGAN DOS TESTIGOS A PROFETIZAR, EL SEÑOR LE DIO EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN A SU IGLESIA…NO SIGAN CREYENDO EL CUENTO DE LOS 144.000 COMO HOMBRES VÍRGENES ESCOGIDOS PARA PREDICAR EN LA GRAN TRIBULACIÓN, LA IGLESIA POSEE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS 144.000 …TIENEN EL NOMBRE DE EL Y EL DE SU PADRE EN LA FRENTE….SOMOS REDIMIDOS DE ENTRE LA TIERRA (ROMANOS 3:24-COLOSENCES 3:12), NO NOS HEMOS CONTAMINADO CON CORRIENTES RELIGIOSAS NI FALSAS DOCTRINAS, SOMOS PUROS …SOMOS VÍRGENES…NO SOMOS MENTIROSOS (1PEDRO 2:1) 1CORINTIO 6:9-10, SOMOS SIN MANCHA DELANTE DEL TRONO DE DIOS (EFESIOS 1:4, 2 PEDRO 3:14, FILIPENSES 2:15…QUE ALGUIEN SE ATREVA A DECIR QUE LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS Y LOS 144.000 SON UN GRUPO DE SALVOS DIFERENTES A LA IGLESIA…NO ES ESO LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA…

    DIOS LES BENDIGA Y LES DE SABIDURÍA DE LO ALTO Y ENTENDIMIENTO SEGÚN SU PALABRA SANTA Y BENDITA PARA ENTENDER SUS MISTERIOS…

  35. Gonzalo dijo:

    Me encanto bro de edificación fue, justo vi otro blog donde decían que si iba entrar a la tribulación pero en todo el blog no vi un solo versículo contundente… Gloria a Dios…y los que piensan que si bueno…Dios les conceda el deseo de su corazon y mis saludos al anticristo … Y además Enoc no fue arrebatado? Elias no fue arrebatado?Pablo no fue arrebatado? El.mismo salvador Jesucristo no fue arrebatado luego estar con los discípulos? y otros casos mas…leer es el para el.diario escudriñar es la palabra de Dios!!!!

  36. Jhonny Romero dijo:

    Tanto escribir sobre un estudio que no tiene nada de verdad según la biblia, y todo ese estudio que hizo sobre “la iglesia no pasara la gran tribulación”, JE SUS mismo lo destruye y en un solo versículo:

    ” E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    (Mateo 24:29-31)

    SI PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION, no se dejen engañar, y estemos preparados.
    BENDICIONES.

  37. Cristian dijo:

    Nada más alejado de la verdad .
    Puras conjeturas tomando versículos aislados de sus contextos.
    Tal como la mayoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s