UN MUNDO AL REVEZ

Mario Fumero

Isaías 5:20  “¡Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de  las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

mundo al revez 1Cuando contempló el panorama mundial, y veo las cosas que están ocurriendo, sólo me caben hacer dos preguntas: ¿hacia dónde vamos y cuál será el futuro de la humanidad? Estamos llegando un punto de deterioro moral, social y económico insostenible, tal parece que ya no hay vuelta atrás. Se cumple, de forma tajante,  la profecías de Isaías cuando declaró que vendrían tiempo en donde a lo bueno le llamaríamos malo  y a lo malo bueno. Tiempo los en que lo amargo se volvería dulce y lo dulce, amargo. Tiempos en donde lo moral se volvería inmoral, y lo anormal se volvería normal. Hemos caído a una época, en donde puedo afirmar rotundamente, que el mundo anda al revés.

¿POR QUÉ DIGO QUE EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS?

Porque hay una alteración de todos los valores tradicionales, que desde una perspectiva jurídica, los gobiernos los están imponiendo como norma de conducta, de tal forma  que  estamos atentando contra las más elementales leyes de la naturaleza y la lógica[1].

Nuestra civilización vive  una crisis de valores. La más grave tiene que ver con la decadencia moral y social que invade la humanidad, hecho  profetizado por el apóstol San Pablo cuando se  primera pistola a Timoteo 3:1al 5 describe  la situación moral de la humanidad en los postreros tiempo y dice: “ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:   Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita”.

Partiendo de este enfoque que describe la condición de la humanidad, quiero analizar cómo hoy en día se imponen los antivalores sobre los valores.

LA FILOSOFIA DEL GÉNERO

Una muestra de ello la tenemos en lo relacionado a la llamada “filosofía del género”, en donde los poderes legislativos de muchos países han roto la naturaleza biológica establecida por Dios y que dice en Génesis 2:23  “…será llamada varona porque del varón fue  tomada”, estableciéndose como fundamento de la raza humana y el aparecimiento de la familia, la existencia de un hombre y una mujer, o de forma más amplia, un sexo masculino y un sexo femenino. Pero ahora los gobiernos han determinado que no existen solamente dos sexos, y bajo el concepto de  “genero” han creando una diversidad de formas sexuales que rompen el principio natural del orden divino como son: Lesbianas, Gays, bisexuales, transgeneristas, trasvesti, intersex, transformista,  transexual, homosexual, heterosexual etc.

Bajo la cobertura de los derechos individuales, se impone jurídicamente como normal y aceptable todas estas formas de desviaciones sexuales como algo “normal”, fundamentándose en los llamados “derechos en la diversidad del género”. Pero hablemos primero del origen del término “género”.

La diversidad de género originalmente nació para expresar la igualdad entre los hombres y las mujeres dentro del esquema social de desigualdades existentes. Frente a la discriminación, que por centurias se hizo de la mujer, siendo marginada de ciertos derechos y avasalladas bajo el concepto machista del sexo merculino, apareció el concepto de igualdad de género. Con el paso del tiempo este término ha cambiado demasiado, no en todas las partes del mundo. En Arabia, por ejemplo, las mujeres por cultura, se ponen el hiyab, burka, chador, y  en algunos casos solo se dejan ver los ojos, y si alguien las ve sin velo, tiene derecho a pegarle. Todavía hoy día la mujer es marginada y se le niega incluso  los derechos humanos básicos, imponiéndose el género merculino como superior dentro de los regímenes islámicos. Sin embargo, la filosofía del género en occidente ha ampliado su concepto promovido por los movimientos LGBTI[2] que imponen la igualdad de géneros, equiparando las relaciones contra-natura, como naturales, e igualando el matrimonio gay  al matrimonio bíblico entre un hombre y una mujer.

Si bien el término ‘género’ está directamente relacionado con la biología y la identidad sexual de los seres vivos, hoy es mayormente utilizado para hacer referencia a las diferentes tendencias sexuales en los individuos dentro de la sociedad, en donde se trata de  justificar todo lo inmoral, aplicando un concepto muy amplio sobre al término “género”, llegando al extremo de establecer que cada persona tiene el derecho a escoger su género, aunque esto vaya  contra  la naturaleza, para tratar de justificar todo tipo de comportamiento sexual que rompe con los esquemas de la  sexualidad de acuerdo a los principios bíblicos[3] y la sociología de la humanidad, a tal grado, que se define toda inclinación anómala como “el derecho del genero”.

Esto ha llevado a que algunos gobiernos establezcan en el registro de los nuevos nacimiento como un sexo indefinido neutro, para dejar que la persona o la familia decida su sexualidad, aunque la misma sea contraria al género natural biológico.

Una vez abierta la puerta a cualquier inclinación sexual incorrecta, debemos esperar que en este mundo al revés, en del futuro se legalice el incesto, el bestialismo[4], la pederastia y otras muchas aberraciones mas, y llegará el momento que al predicar contra la homosexualidad, como está pasando en algunos lugares, se considere un delito y sea causa de cárcel y persecución.

DESTRUCCION DE LAS FAMILIA Y AUTORIDAD.

Debido al abuso de autoridad ejercido por algunos padres, que maltrataron a sus  hijos físicamente, los gobiernos han legislado al respecto y han desarmando los padres para ejercer la corrección física y hasta moral, por lo cual, muchos padres han perdido el control sobre sus hijos, los cuales se rebelan contra su autoridad. Esto se debe al  extremo en que hemos llegado respecto  a los derechos del niño, sin determinar primero los deberes del menor en relación a sus padres. Esta psicología permisiva implementar desde 1960, y el concepto todo de igualdad en el matrimonio ha destruido el gobierno familiar, creado las condiciones para desmantelar el concepto de cabeza, que según la Biblia, se encuentra en el hombre como regente de la familia según los parámetros establecidos en la Palabra de Dios,  compartiendo su responsabilidad con la esposa en la formación del carácter de los hijos la cual es coheredera en su responsabilidad (1 Pedro 3:7). Por lo tanto, se ha destruido el gobierno familiar para establecer un anarquismo familiar.

Todo gobierno tiene una cabeza, que significa una autoridad responsable. Ya sea a nivel de empresa, negocio,  equipo de futbol o convivencia comunal,  siempre tiene que haber una persona responsable, que ejerza la función de gerente, director, jefe, mayordomo  o arbitro, que basado en ciertas normas y leyes, ejerza un control sobre la convivencia, haciendo respetar las reglas del juego. La Biblia establece que dentro del esquema familiar el hombre es la cabeza del hogar, y la mujer es coparticipe de la responsabilidad en la formación y dirección de los hijos: Efesio 5:23  “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo”. (1 Pedro 3:7).

Hemos trastocado todos los valores de antaño, dando lugar a una filosofía tan liberal, que  los padres han perdido el control de los  niños y adolescentes, y todo esto ocurre para que se cumpliera las Escrituras  2 Timoteo 3:1-5. El Estado o gobierno, frente algunos errores puntuales de algunos padres, que ha maltratado a sus hijos, han invadido la intimidad familiar, y anulado el derecho de los padres para castigar y corregir a sus hijos. Es bueno aclarar que la mayoría de los gobiernos que adoptan esta filosofía liberal han pasado a ser de un estado laico, a un estado profano, razón por la cual la moral y la familia andar revés (2Timoteo  3:1) y hoy se enfrentan una juventud desbocada, que usa droga, practica la violencia y aumenta los índice de delincuencia juvenil.

 

LA DESTRUCCION DE LA DOCTRINA CRISTIANA

Las iglesias son la única alternativa para conservar los valores del cristianismo, pero estas, tristemente, se han contaminado con la levadura del mundo (1 Corintio 5:6 Gálatas 5:9), perdiendo la esencia de ser cristiano, para convertirse en simples creyentes que sirven a Dios y al diablo.

Lo que más hemos perdido en el mensaje bíblico es el concepto de pecado y de santidad. Ya no podemos distinguir a un cristiano de un mundano o  incrédulo. No sólo en la apariencia física, sino en el estilo de vida. Hay países, como en Honduras y Guatemala donde le crecimiento evangélico ha sido inmenso, como también lo ha sido la corrupción y la violencia, lo que evidencia que la iglesia no ha sido ni sal, ni luz del mundo (Mateo 5:13-16). Estamos viendo, con tristeza, como muchos pastores y ministros del evangelio se corrompen por el amor al dinero, convirtiendo los centros de culto en lugares de entretenimiento, semejante a discotecas, teatros, circos o centros mercantiles, en donde se venden las bendiciones de Dios bajo el concepto de una farsa teología de la prosperidad, que no es otra cosa que el mensaje diabólico de la codicia y la ambición (Proverbios 21:26, Santiago 4:2).

Se ha perdido la noción de lo recto para vivir lo incorrecto. No queremos hacer lo bueno y vivimos haciendo lo malo. Hemos rechazado lo que es de Dios para hacer lo es del diablo. Hemos dado lugar a una libertad que sobrepasa los parámetros enseñados por la Palabra, la cual fundamenta  tú derecho en el amor a los demás( Juan 15:13). Hemos olvidados que la Biblia proclama nuestro sometimiento al señorío de Cristo y por ello establece el concepto de que somos Siervos, pero muchos pastores y falsos profetas ignoran que aunque “Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 1 Corintios 10:23.

 UN EVANGELISMO MERCANTIL Y DE ENTRENIMIENTO
La gran comisión de la iglesia es predicar el evangelio a toda criatura (Mateo 28:19) confrontando a la persona con su pecado, para llevarlos al arrepentimiento, y lograr que se produzca un nuevo nacimiento (Juan 3:3), dando origen a una nueva criatura(2 Corintios 5:17). Sin embargo todo esto se ha sustituido un evangelismo de entretenimiento, envuelto de ofertas baratas, con música atractiva, efectos especiales y mensajes subliminales, que le hace creer a la gente que está bien aunque vivan torcidos, aplicando una dinámica de manipulación emocional que no los lleva ni al quebrantamiento, ni a la confesión de sus pecados para que puedan experimentar el poder ser transformador de Dios. Hoy tenemos una generación de seudos cristianos que no han experimentado la regeneración, ni han aprendido a andar conforme al Espíritu, porque les han ofrecido aquello que a la carne le gusta lo cual no edifica. Pablo le aconseja en Gálatas 5:16: “Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne”.

Por otro lado, el amor al dinero de los malos obreros (1 Timoteo 6:10) ha convertido los dones y las bendiciones de Dios en un gran negocio mercantil, en donde tú puedes comprar, multiplicar y alcanzar muchas bendiciones si complaces las ambiciones de aquellos que como dice 2 de Pedro 2:3 “…por avaricia harán mercadería de vosotros”. Tristemente la mayoría de las iglesias ya no son un centro de culto y aprendizaje para vivir como Cristo manda, sino un centro de entretenimiento, con gente masificadas, y un pastor estrella que vive como magnate, manejando la congregación como una empresa religiosa, que en nada se parece a la iglesia primitiva del libro de los Hechos.

Todos los valores están al revés. Se ha perdido la autoridad,  Se ha destruido el concepto del gobierno de Dios , así como el sentido de igualdad, compañerismo y comunión. En vez de preparar a la iglesia para los tiempos difíciles de persecución, se le da un mensaje subliminal y falso, diciendo que viene un gran avivamiento, el cual, indudablemente será precedido por el anticristo y la implantación de los antivalores, que traerá como consecuencia la persecución de la iglesia verdadera (2 Tesalonicenses 1:5-7), que no niega el nombre de Jesús y proclama su Palabra (Apocalipsis 3:8) a tiempo y fuera de tiempo (2 Timoteo 4:2).

—————————————————————–

 [1] -Desde el punto de vista de la biología humana, el sexo es una variable con sólo dos alternativas —hombre y mujer. De aquí se desprende una idea de la naturaleza humana que incorpora esa realidad innegable y, sobre ella, produce normas morales basadas en esa naturaleza dual. Algunas de ellas tratan sobre el sexo respetando esa diferencia biológica sexual y sus funciones.

[2] LGBTI es un acrónimo que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros) e Intersexuales.

[3] -Levítico 18:22,  20:30,  Romano 1:27,  1 Timoteo 1.10

[4] – relación de una persona con un animal

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Antivalores, Mario Fumero, Mundanalidad Eclesial. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UN MUNDO AL REVEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s