SIN QUEBRANTAMIENTO, NO HAY ARREPENTIMIENTO

Mario  E.  Fumero

Uno de los grandes problemas que confrontamos en el cristianismo moderno es el hecho de que estamos predicando un evangelio en donde no llevamos a las personas a reconocer su pasado, para reconocer que es pecador, y poder arrepentirse, aceptando el hecho de  culpabilidad por haber desobedecido la ley de Dios. La falta de convicción de pecado, y la estimulación de las emociones religiosas, sin pasar por un proceso de quebrantamiento, genera una falsa conversión, porque es imposible una genuina transformación si primero   no nos humillarnos y quebrantarnos. No puede existir alegría y gozo, sin lágrimas y sufrimiento.

El apóstol Pablo habrá de una tristeza que produce arrepentimiento para salvación (2 Corintios 7:10). Jesús habló de una tristeza que produce gozo, y en el texto se refiere a la tristeza fruto del arrepentimiento, y a las consecuencias originada cuando somos rechazados por el mundo, porque al vivir conforme a los valores del reino de Dios en un mundo perversos, dominado por los hijos de la tiniebla, lógicamente se desencadenara el rechazo, persecución, angustia y desprecio hacia todos aquellos que vivan en integridad y santidad, ya que es imposible vivir y predicar la verdad en medio de la mentira, sin sufrir consecuencias.

Cuando vivimos la Palabra de Dios en medio de un mundo corrupto, lo más lógico es que por decir la verdad, el mundo nos que aborrezca, esto fue lo afirmó Jesús en Juan 17:14 “Yo le he dado la Palabra; y por eso el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo”.

¿Cómo podemos saber que somos verdaderamente cristianos si primero no hemos sido quebrantados y sometidos al Señorío de Cristo? Como consecuencia de nuestra fe, principios y valores tendremos que confrontar dificultades, desprecio, burlas y rechazo, por lo cual debemos de estar dispuesto a padecemos aflicción (Juan 16:33).

El grave error de la iglesia evangélica moderna es el haber echado a un lado el quebrantamiento y la tristeza, para dar paso a la proclamación de un falso evangelio, que enfatiza la riqueza, bienestar, felicidad y victorias permanentes. Nadie quiere oír hablar del sufrimiento, todos quieren felicidad constante, acompañada de la riqueza como meta. La gente busca ser anestesiada en sus conciencias pecaminosas, fundamentando su fe  en falsas esperanzas que son mercantilizadas, y no están dispuestos a padecer como buenos soldados de Jesucristo, como enseña Pablo cuando dice; “Tú pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo”.

Quizás muchos no entienden que significa la palabra “quebrantarse”. Esta expresión tiene varias connotaciones, como por ejemplo; “Romper una cosa con fuerza”, “Debilitar una cosa, “dejar a la persona que corra riesgo de romperse” “sentirme frágil o vulnerable”  “estado de aflicción”, Causar pesar o molestias a una persona”  “estado de ánimo por sentirme culpable por algo” “Sentir un malestar físico  por   causa  de  una  enfermedad,  accidente o fatiga”. En el sentido bíblico de la palabra, “quebrantar” indica doblegar su ego. La Biblia se refiere a ello como doblegar la cerviz mediante un yugo que indica servidumbre, lo que equivale a deponer tus caprichos, y sentirte triste por el pecado cometido, considerándote que no eres nada, y expresando con lágrimas el pesar por tus acciones negativas. Una de la forma en que se manifiesta el quebrantamiento es mediante lágrimas, tristeza y pesar. Es entonces cuando entramos en el proceso de arrepentimiento, siendo allí cuando el Espíritu Santo comienza a obrar en nuestras vidas, porque si quebrantamiento no hay vida eterna.

Cuando la palabra de Dios nos convence de pecado, el Espíritu Santo nos hace sentir mal, nos redargüye de pecado, lo que indica “reconocimiento de mis malas acciones” naciendo una culpa que nos lleva a un arrepentimiento, el cual a su vez produce una confesión para salud (Romano 10:10). Esto lo expone  2 Corintios 7:9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido  contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte

La iglesia moderna adolece del espíritu de quebrantamiento. Tristemente en los cultos no se ven lágrima, pesar y humillación. Muchos andan mal, pero saltan levanta las manos, y se muestran jubiloso cargados de pecado, son los hipócrita to religiosos de nuestros tiempos. Todo se discípula con una apariencia de religiosidad sin contenido profundo de una verdadera espiritualidad, fundamentada en el temor a Dios. Cuando el espíritu de quebrantamiento no reina, y el pecado se vuelve liviano y normal, hemos caído en una religión falsa, y no en una experiencia profunda y personal con Jesucristo.

Ya no vemos lágrimas, sino risas. Ya no vemos tristeza por las malas acciones cometidas, sino la compra de bendiciones para disimular nuestros errores. Si queremos un verdadero avivamiento, debemos promover un verdadero quebrantamiento. Mientras el pueblo de Dios no se humille (2 Crónicas 7:14), no podremos ver la gloria de Dios manifestaba en la iglesia y muchas iglesias irán lentamente hacia el ocaso del cristianismo. El Seños tenga misericordia de nosotros.

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Quebrantamiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SIN QUEBRANTAMIENTO, NO HAY ARREPENTIMIENTO

  1. Ileana dijo:

    Así es, un grave error es invitar a la gente solamente a repetir una oración de aceptar a Jesús como su Salvador, pero nunca lo hacen SEÑOR de sus vidas.

  2. Isidro Mondragon dijo:

    nos afecta la misma educacion, que se nos enseña a leer y escribir, pero no sabemos que leemos, ni que escribimos, y la vida del ser humano esta llena de conceptos que todo mundo si no los sabe que son, los inventamos, vivimos en un mundo de ignorancia que tambien se extiende al Cristianismo, ni el concepto de arrepentirse lo tenemos claro a veces, peor, no conoce,os a Dios, lo cual El Pide que conociendole y entendiendole que El es un Dios que hace Misericordia, Justicia y Juicio aqui en la Tierra, y luego Jesucrito Dice; esta es la vida eterna, que te Conoscan a ti Padre.

  3. mapo dijo:

    Máscaras y disfraces están de moda en el cristianismo moderno, Desde los pastores, líderes etc, se coluden en una falacia quijotesca cotidianamente; Dios nos juzgará a todos; sin embargo todos aquellos que ostentan u ostentamos liderazgos, corremos con mayor responsabilidad, ya que bajo nuestros hombros cargamos la edificación, ejemplo de ser o parecernos a aquél que nos llamó de las tinieblas a la luz. Hoy muy fácilmente vemos a cantantes, músicos y predicadores que tienen el privilegio de ministrar a una congregación, fingir sus acciones de una noche anterior o de pecados ocultos y desvergonzadamente se paran en el lugar santísimo atreviéndose a ensuciar los instrumentos y utensilios consagrados a Dios. Estos ven con mucha ligereza las advertencias contra la desobediencia; será acaso porque han probado que la justicia de Dios no llega tan ¿rápidamente? y ¿creen hacer un chiste de su pacto con Dios?, estoy seguro que más temprano que tarde, el Espíritu del Señor revelará y desenmascarará a los falsos líderes en dónde se congregan, claro que tendrán su paga por pisotear el lugar santo. Sólo basta con escudriñar las Escrituras con deseo y Dios hará entender el corazón interesado en guardar sus mandamientos.

    Como bien sabemos nos engañamos a nosotros mismos,¿en que cabeza cabe que podemos engañar al omnipotente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s