Mario E. Fumero
Éxodo 3:1 «Y APACENTANDO Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino á Horeb, monte de Dios«.
Uno de los personajes bíblicos más iracundo y violento, que no conocía la paciencia, fue Moisés. En un arranque de cólera Moisès mató a un egipcio y escondio su cuerpo, (Èxodo2:12) y como consecuencia de ello, terminó buscando su identidad, y huyendo al desierto.Fue allí donde conoció a Jethro, que despues se convirtió en su suegro. Por más del veinte año pastoreo ovejas en el desierto de Madián y como fruto de este trabajo, aprendió la paciencia, y alcanso tanto dominio propio, que en los momentos difíciles, aunque no lo crea, tuvo más paciencia que el mismo Dios, pues cuando la colera de Jehova los quizo destruir por su pecado, Moisès intercede y persuade a Dios de no destruirlos por su pecado, alegando que los Egipcion dirian que los trabjo al desierto para matarlos (Exodo cap 14).
¿Cómo aprendió Moisés la paciencia? Ejercitando un trabajo que le enseñó a tener paciencia, pues como pastor de ovejas tuvo que pasar largo tiempo detrás de ellas, para pastorearlas y que cuidarlas, algo que requiere paciencia, y fue asi que Dios le hablo, y lo convirtio en el libertador de los Hebreos.
La paciencia es una virtud que se forja con la disciplina. Es frutos de la persistencia, y aunque parezca mentira, nos ayuda a moldear el carácter en los momentos difícilesde la vida, y poder esperar en Dios fortaleciendo la fe.
Muy buena reflexión, le recomiendo pasar el texto antes de publicarlo por un corrector ortográfico. Un saludo Señor.