REFLEXIONES PARA HOY, EN PALABRAS: LA LECHE ESPIRITUAL

Mario E. Fumero

1 Pedro_2:2  “Desead como niños recién nacidos, la leche pura (o espiritual) de la palabra, para que por ella crezcan para salvación”.

La vida cristiana se inicia con un Nuevo Nacimiento (Juan 3:3). Este nuevo nacimiento establece un criterio de crecimiento en vida cristiana, nada es estático, todo es evolutivo.

La conversión comienza con una etapa catalogada niñez (1 Corintios 3:1-2. A los niños le les da leche. Cuando el apóstol Pedro habló de la leche pura de la palabra se está refiriendo a los rudimentos de la doctrina de Cristo (Hebreos6:1-3), o sea, a las cosas más importantes que tienen que ver con el proceso de conversión y regeneración. Según nos vamos perfeccionando en el conocimiento del hijo de Dios, vamos a alcanzando madurez y entonces comenzamos a ingerir alimento sólido (Hebreos 5:14), que simboliza una Palabra más profunda, que forja en nosotros un carácter, buscando alcanzar la estatura de Cristo (Efesios 4:13). Esta etapa se denomina madures.

Ser maduro en la fe significa conocer las características del nuevo hombre (Colosenses 3:10), el cual se renueva cada día hacia la perfección.  Saber en quien hemos creído es estar arraigado (Colosenses 2:7), firmes y maduros en Cristo (Colosenses 2:7), pues desarrollamos el discernimiento entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Es ahí cuando estamos firmes en la fe, y no somos movidos como falsas doctrina, de una idea a otra, sino que tenemos raíces en la Palabra.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Reflexiones en Palabras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s