UN SUEÑO HECHO REALIDAD. UN COMEDOR MODERNO, CON TODO SU EQUIPAMIENTO”.
En la vida hay circunstancias adversas que se vuelven positivas. Esto fue lo que me ocurrió con una carta que recibí, la cual al principio me produjo tristeza y frustración, pero a la vez sentí por medio de ella la voz de Dios, que me llevaba a emprender un proyecto que siempre había soñado, “construir en el área residencial de los internos del Proyecto un comedor moderno, con todo su equipamiento”.
Así que converse con un pastor amigo llamado Carlos Vázquez, sobre lo que sentía en mi corazón, inmediatamente, sin que le pidiera nada, me dio un “ofrenda semilla”. Días después, viaje a los Estados Unidos, y la Hermana Estrella sintió de Dios darme una ofrenda para ese proyectó, uniéndose después mi amigo y Hermano, Javier Buelto que me hizo los planos y levanto el edificio.
En el proceso de construcción ampliamos los planos de 16×7 metro a 17×10 metros, y el costo de la construcción se elevó a más de L.900,000. y cuando vimos que no cubríamos todo el proyecto, mi hermano y amigo Carlos Borjas, me llevó a una entrevista con la directora del PANI, Lic. Golda Santos, y nos aprobaron una ayuda de Lps.720,000.00.
Dios comenzó a hacer maravillas. Los internos del programa hicieron el inicio, y después la Constructora Buelto levanto el edificio, mientras todos los jóvenes del programa hacían la parte externa, huellas, aceras, instalación de agua, nivelación, limpieza, etc. Muchas fueron las manos amigas que se nos extendieron, y gracias al Todopoderoso concluimos en esta fecha este sueño a un costo superior al millón de lempiras, tanto las huellas de entradas, como el edificio y todo su equipamiento.
Quedan pequeños detalles, como un centro para purificación de agua, un sistema en alto para basura, y terminar las huellas hasta l entrada del área de rehabilitación, pero damos gracias a Dios porque “Hasta aquí no ayudo Jehová”.
He aquí un resumen en vídeo de la construcción de agosto a diciembre 2017.
DOY GRACIAS A DIOS POR ESA OBRA DE UTILIDAD PÚBLICA Y QUE DA GLORIA A DIOS
Gloria a Dios , y siga prosperando su obra.
Hermano, qué DIOS Le Siga Respaldando y Sosteniendo EN CRISTO JESUS junto con todos los del Ministerio, Gloria A DIOS 🎉
Que el Eterno lo bendiga hoy y siempre
Apreciado Siervo de Dios, Hno. Mario Fumero, creo que han sido muchas horas de oración para ver este sueño hecho realidad. Siento gozo, por verle cosechando triunfos en beneficio de su prójimo; no cabe duda el amor que usted siente por Honduras y por las almas y por el Proyecto Victoria que muchos sacrificio y dolor le habrán costado, usted es un hondureño puro de corazón, imagino que su familia se siente muy orgulloso de usted. Le solicito que permanezca siempre en esta su tierra Honduras. Habemos muchos que le admiramos y le apreciamos por su gran ejemplo, muy raras personas nacidas en este mundo, que se entregan en alma, mente y fuerza a Cristo como usted. Que El Señor le continúe bendiciendo, sobre todo con salud.