LO OCULTO DETRÁS DE LO SOBRENARTURAL

Mario E. Fumero

Los nuevos líderes de tendencias apóstata que forma la onda llamada red de apóstoles y profetas, ha tomado algunos conceptos que están fuera de la Biblia para montar un andamiaje fantástico sobre el cual competir entre ellos para ver quién tiene la revelación o la expresión más de moda, que pueda atraer a los incautos ignorantes de la Palabra de Dios. Entre las nuevas terminologías aplicadas por estos señores promotores de herejías destructoras están los términos de unción, pacto, decreto, y sobrenatural.

Trataré de definir algunos términos, pero en el que más quiero énfasis es en  el nuevo concepto de moda, difundido por el falso apóstol millonario, Guillermo Maldonado, y que establece el término sobrenatural como punto de partida a sus disparatadas enseñanzas, la cual está siendo usadas por muchos pastores, denominaciones y cantantes en sus eventos, dentro de las iglesias evangélicas, sin saber lo que en el mismo se encierra. Esto refleja una completa ignorancia a las enseñanzas dadas en las Sagradas Escrituras.

 

¿QUE ES LA UNCIÓN?

Cuando la Biblia habla de “unción” se está refiriendo a Jesucristo, el cual es nuestra unción, porque fue el ungido de Jehová, porque la palabra “unción” viene del griego “chrio” de la cual procede CRISTO que es ungido[1].

Todo el que tiene a Cristo, tiene al ungido (1Juan 2:20) porque la Biblia proclama y enseña que Cristo Jesús fue el ungido por Dios con el Espíritu Santo, para predicar la Buena Nueva y liberar a aquellos que habían sido cautivados por el pecado (Lucas 4:18-19; Hechos 10:38). De manera que nadie puede proclamarse “ungido”, porque sería el equivalente a declararse enviado de Dios o “mesías”, y de ello, el mismo Jesús nos advirtió el peligro, afirmando que en los últimos tiempos aparecerían muchos cristos y profetas (Mateo 24:24). Debemos tener claramente que cuando recibimos a Jesús  y al Espíritu Santo, tenemos en nosotros al ungido (1 Juan 2:27)  como dice 2 Corintios 1:21-“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” (2 Corintios 1:21-22).

 

¿QUÉ ES UN PACTO?

Un pacto es un convenio entre dos personas con el cual adquieren un compromiso determinado[2]. En el caso de la Biblia, los pactos aparecen como consecuencia del trató de Dios con los hombres, y ninguno de ellos tiene que ver con promesa de prosperidad riquezas o poder. En la Biblia aparece 8 pactos importante de Dios con el hombre, uno de ellos fue  el pacto edénico en Génesis 1:28-30, después aparece el pacto  adámico Génesis 3:14-19 y así sucesivamente, hasta aparecer los dos pactos más importantes, el pacto Mosaico Éxodo 19:25 y el Pacto de Jesucristo, conocido como el Nuevo Pacto Hebreos 8:8. Y 1 Corintios 11:25.

Si se habla en término de pactar, se habla de una negociación o tregua. Desde el punto de vista religioso, nosotros no somos nadie para hacer un pacto con las personas, usando a Dios como herramienta.  Los pactos son promesas del hombre con Dios, sin chantaje ni manipulación, y los mismos deben ser ratificados claramente cuando es entre personas, y no se puede usar para explotación de la fe y chantaje, manipulando a Dios para recibir dinero como fórmula de una bendición especial, esto se llamaría “simonía” el.

Existen dos formas dos pactar vigentes, uno es con el diablo, que representa un trato de Satanás que por medio de los demonios, lo que equivaldría a venderle su alma al diablo a cambio de algo en particular, y que está vinculado al mundo del ocultismo y del esoterismo[3];   y el otro aspecto es  pactar con Dios por medio de Jesucristo, por lo cual, le aceptamos como Señor y soberano, valedero el Nuevo Pacto proclamado por Jesús y sus discípulos.

¿QUE ES DECRETAR?

La acción de decretar[4] es una facultad que tienen aquellos que ejercen una función de gobierno es una facultad ejecutiva de un gobernante o rey. En el sistema monárquico antiguo, el Rey decretaba, lo que equivalía a proclamar un edicto, al cual todos los súbditos tenían que sujetarse. El termino decretar es una facultad de un superior sobre sus subalternos.

Este atributo, muy explotado por las nuevas corrientes apostólicas, rompe el equilibrio teológico sobre el Señorío de Cristo y la Soberanía de Dios, porque nadie tiene el poder de ordenar, y menos decirle a Dios por decreto lo que tiene que hacer. Tal acción es una blasfemia. Es Dios el que tiene el control de todo lo que existe y decreta y actúa sin que nadie, ni nada pueda resistir su autoridad. (Isaías 40:23,24; 43:13 Efesios 1:11).

Noten que cuando los discípulos  le pidieron al Maestro que les enseñara a orar, El les dejó un modelo de oración muy peculiar cuya  frase clave fue “Sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.” (v. 10).Expresando así el deseo de la absoluta soberanía de Dios en la tierra  y  en el cielo. El significado literalmente del verbo es  “que se llegue a hacer”. El término “Voluntad” es la traducción del término griego “Thélema”  y no nos da autoridad de mandar al soberano en sí, porque éste lo manda  y controla todo.

EL PROCLAMAR LO SOBRENATURAL

El término sobrenatural proviene del mundo del ocultismo, y tiene que ver con fenómenos extras sensoriales, espiritismo, comunicación con los muertos, viajes astrales, fenómenos paranormales, manifestación de ovni y cultos satánicos. Esta palabra no ha figurado en ningún texto bíblico en el pasado, pero si abunda y sobresale en la mayoría de libros satánicos.

Lo que para mucho es sobrenatural, en Dios y su Palabra, todo es natural, aun los milagros, porque lo más natural al Dios obrar, es que ocurran “señales y prodigios”, algo normal dentro del poder de Dios, lo cual no nos debe maravillar ni catalogar como sobrenatural, porque “para el que cree, todo es posible”.

Cuando usan el término “sobrenatural” lo estamos asociando a los hechos divinos o idea de origen paranormal y que se relaciona al mundo de los espíritus hechizos, maldiciones, adivinación y el más allá. Esta tendencia es una moda dentro del mundo del cine, música y libros, que ha sido copiado por una serie de cantantes y predicadores que les gusta hacer especulación de términos no correcto, que producen del mundo satánico, y que se injertan en la teología para hacer referencia a las acciones milagrosas de Dios.

Se anuncio con antelación  el peligro que correría, la iglesia al cierre de esta dispensación, hacia el reino de lo sobrenatural, y que prevalecería, desde donde Satanás enviará un ejército de espíritus seductores, para engañar a todos los que estén abiertos a las enseñanzas por revelación espiritual, y así alejarlos inconscientemente de la fidelidad total a Dios.

 

Aún en la  predicción  es real frente al peligro en los últimos tiempos, se hace manifiesto el hecho de que encontramos Iglesias en una ignorancia total sobre las obras de este ejército de los espíritus inmundos. La mayoría de los creyentes aceptan con demasiada prontitud todo lo que sea “sobrenatural”, como si fuera de Dios, y las experiencias sobrenaturales se aceptan indiscriminadamente porque se piensa que esas experiencias son Divinas. Es por ello que debemos tener mucho cuidado, porque estamos en tiempos llenos de engaños y mentiras (1 Timoteo 4:1).

 

 

[1] Las palabras griegas del Nuevo Testamento para “ungir” son chrio, que significa “untar o frotar con aceite” y, por implicación, “consagrar para un oficio o servicio religioso”; y aleipho, que significa “ungir.” En tiempos bíblicos, la gente era ungida con aceite para significar la bendición de Dios o el llamado de Dios a la vida de esa persona (Éxodo 29:7; Éxodo 40:9; 2 Reyes 9:6; Eclesiastés 9:8; Santiago 5:14)

[2] – Pacto, del latín pactum, es un acuerdo, alianza, trato o compromiso cuyos involucrados aceptan respetar aquello que estipulan. El pacto establece un compromiso y fija la fidelidad hacia los términos acordados o hacia una declaración; por lo tanto, obliga al cumplimiento de ciertas pautas. http://definicion.de/pacto/

[3] – El esoterismo es un conjunto de conocimientos ocultos a los sentidos e impenetrable para la mente por lo tanto difícil de entender. Esoterismo proviene de la combinación de la raíz griega eso que significa lado interior con el sufijo -ismo que se define como los conocimientos enmarcados dentro de una serie de tradiciones, doctrinas, enseñanzas y / o ritos.

[4] – Un decreto es un término que procede del latín decrētum, es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia. Es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Apostasia, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LO OCULTO DETRÁS DE LO SOBRENARTURAL

  1. Eddy dijo:

    Amados, les testifico que me siento muy triste y molesto cuando escucho a la mayoría de líderes evangélicos en sus diferentes ordenes jerárquicos y aún a predicadores de sana doctrina, cuando en sus presentaciones dicen: DIOS TE PIDO QUE ACTUES DE MANERA SOBRENATURAL cuando en realidad, como escriben ustedes, Dios hace las cosas de manera NATURAL porque encima de él no existe poder que alguien le conceda para hacer las maravillas que hace. Cosa muy contraria a nosotros, ya que nosotros sí recibimos el Poder departe de él. ENTIENDASE QUE SOBRE NATURAL es el término utilizado para definir algo que se tiene como “por encima”, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable. RECORDEMOS Y HABLEMOS CORRECTAMENTE: Dios no hace las cosas SOBRE NATURALMENTE porque sobre él no hay poder ajeno, el poder es él, de él emana todo el poder. Aún el mismo satanás no tiene poder propio, todo lo que el diablo tiene le fue conferido y se le permite tenerlo por Dios mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.