¿CÓMO DISCERNIR UN “EVANGELIO DIFERENTE”?

Por Mary de García

 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado…para seguir un evangelio diferente. No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” Gálatas 1:6-7.

Es necesario que los cristianos puedan distinguir el engaño en ciertas enseñanzas que parecen atractivas y que pareciera que se ajustan a la Biblia.  Una congregación con buena formación doctrinal y buen equilibrio forma creyentes con discernimiento.  Lo lamentable es que a veces estamos en congregaciones donde se comienza bien y luego se comienza a enseñar una falsa doctrina muy sutilmente y ahí van detrás las ovejas que nunca se preocuparon por estudiar bien las Escrituras ( “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” Oseas 4:6) En la Biblia encontramos el <don del discernimiento> en 1 Co 12:10 que es la capacidad que Dios nos brinda de discernir lo que proviene de Dios  y lo que es engaño, lo que es bueno y lo que es malo, lo que es luz y lo que es de las tinieblas.

Todos los cristianos deben ser personas juiciosas y maduras con la capacidad de discernir. Hechos 20:28-31 ” Porque yo sé que después de mi partida entraran en medio de vosotros lobos voraces que no perdonaran al rebaño, y de vosotros mismos se levantaran hombres que hablen cosas engañosas para arrastrar tras de si a los discípulos. Por tanto velad“.

Es bien claro que debemos proteger las ovejas de hombres que vendrán de afuera y de hombres que se levantaran entre los mismos líderes.  A estos hombres ya los vemos arrastrando a las ovejas incautas. Por eso les digo: !cuidado ! con algunos que hablan por televisión ” no todo lo que brilla es oro”; !Cuidado! con lo que se dice en  muchos libros y casetes; pero sobre todo el mayor peligro está en lo que se habla en televisión y la radio. ! Hay que discernir todo!. Escudriñad todo espíritu.

No es inteligente el dejar las sendas antiguas  (Jeremías 6:16), no es sabio empezar a caminar en cosas diferentes a lo que nos dejaron las enseñanzas de los apóstoles, no podemos dejar un camino bien establecido por algo totalmente nuevo.  Las novedades no son más que eso…novedades que tarde o temprano no son más que una sutil trampa en la mayoría de las veces. ¡Hay que discernir todo! Escudriñad las escrituras.

Las personas maduras tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal (Hebreos 5:14).

Hay muchas cosas que se hablan y se dicen que no encontramos en la Biblia, pero que no contradicen los principios que se expresan en ella, tales como ” escuela dominical, campamentos para jóvenes, retiros de matrimonios, etc.”

Desgraciadamente hoy se predican que Cristo no solo salva y sana, sino que nos hace “millonarios” y eso es atractivo y hace crecer a las congregaciones.  El fin no justifica los medios.

Hoy se predica de “nuevos pactos” y los que estudian la palabra saben que ningún hombre puede cumplir un pacto, un convenio, por ese motivo, Jesús hizo un pacto con el Padre, y murió por nosotros, nos justificó delante del Padre, llevo nuestros pecados y rebeliones, y nuestras enfermedades, y fue el último pacto, el pacto de sangre, y el ultimo sacrificio de sangre; ahora estos hombres habilidosos se hacen los sordos y ofrecen que debemos hacer “pactos” con Dios de ofrendas de dinero, invalidando con ello la obra de Cristo en la cruz.

Esto es agradable claro que sí, el dinero atrae, voy a “sembrar dinero” hoy y mañana obtendré lo que deseo, y seré millonario, mi marido regresara porque hice un pacto de dar US$ 20.00 mensuales y Dios hará que regrese.

¿Dónde está el uso del discernimiento? ¿Porque desprecian el sacrificio de Jesús?

Las escrituras son la base del discernimiento pero para poder discernir la verdad, es necesario aprender a interpretar las escrituras correctamente.  De no ser así estamos cayendo en el error de las sectas, que usan las escrituras (interpretadas erróneamente) para aseverar sus posiciones, es por esto que todos los días debemos escudriñar las Escrituras para obedecer y auto corregirnos! Meditad vuestros caminos! dice el profeta Hageo! examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe…! dice Pablo a los Corintios, 2 Co 15:5. Es un mandamiento sabio de la palabra de Dios.

“Debemos contender ardientemente por la fe que ha sido dada a los santos” Judas 3.

Apolos fue un hombre sincero que no predicaba el camino con propiedad. No porque no quisiera, sino porque no sabía con actitud correcta. Priscilla y Aquila se acercaron y le expusieron correctamente el camino, Hechos 18:24-28, pero otros hombres en cambio cuyo problema no consiste en que no conocen el camino recto, sino que con maldad y provecho engañan a la gente  2 Ti 3:1-9.

Un engaño es algo falso, algo con apariencia de realidad, pero es irreal, siempre el engaño se presenta con verdades, pero en el fondo tiene falsedades.  Efesios 4:14 ”  …por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…”

Estos hombres para lograr engañar emplean una doctrina que han estudiado cuidadosamente y son astutos y eficaces en lo que hacen, tocan los sentimientos y anhelos, usted los ve hasta llorar para obtener dinero, poder, protagonismo, honor, prestigio, y de hacerse un…nombre propio, como lo hizo Nimrod el de la torre de Babel. Génesis 10:8; 11:4.

Pueden hacer milagros, tienen un poder en su mirada, ellos dicen! Míreme a los ojos!  y la gente cae, pero venden los milagros.

Cuídese de líderes así:

Ellos manipulan las Escrituras  ( manipular: influir voluntariamente [sobre individuos, colectividades, etc.] a través de medios de presión o información mezclada o distorsionada) aferrándose a ciertos versículos, especialmente del Antiguo Testamento ( que era la sombra de lo venidero, de lo definitivo, del mejor pacto y sobre mejores promesas que revelo nuestro Señor Jesucristo, Hebreos 8:4-13) para predicar que Dios desea que todos los cristianos sean “prósperos económicamente”, que es la señal que andan bien espiritualmente. ¿Es cierto esto?

Ellos dicen que todo cristiano que está bien con el Señor será bendecido económicamente lo cual es una verdad a medias, en realidad Dios nos dará las añadiduras, si buscamos primero el reino de Dios y su justicia, si somos buenos administradores o mayordomos de sus riquezas, si somos diligentes, si somos íntegros, si somos dadivosos con los necesitados, si damos a los pobres y sustentamos a los de la familia de la fe, pero sabiendo que estamos en una tierra donde hay tiempos de “vacas flacas y vacas gordas”, y que debemos ser prudentes y sensatos con las riquezas de Dios, donde debemos vivir sosegadamente y con alegría con el sustento y el abrigo que Dios nos provee, que debemos prepararnos en ciencias y en el conocimiento humano, en ingles, en otros idiomas para ser bien preparados para administrar las riquezas de Dios, y con ellos recibiremos nuestro sustento, y daremos para la extensión del reino, y trabajaremos por el reino con los recursos obtenidos por el fruto del trabajo honesto y por ser diligente, servicial, bondadoso, así no faltara el pan de cada día.  Como decimos en Costa Rica, ! Póngale bonito ! es decir, trabaje duro, sacrifícate, se perseverante en los sueños y planes que tienes, porque Dios es tu ayudador.

Pablo no llego a ser rico como lo predican estos hombres (a él lo hubiesen descalificado, porque hubiesen dudado de su integridad y amor a Dios), más bien padeció grandes necesidades, y enfermedades, lo cual que el su aguijón en su cuerpo, pero declaraba que estaba sumamente gozoso, porque Cristo vivía en él, y le bastaba el sustento y el abrigo que recibía de Dios.  Sabe hermano que usted puede hacer que la Biblia enseñe cualquier cosa, si se sacan algunos versículos fuera de su contexto para hacer un buen …pretexto.

Hay una gran particularidad en estos hombres u organizaciones que administran, que no dan cuentas claras en la administración de los fondos que reciben, ¿en que los aplican? ¿De quiénes son los bienes o activos de sus organizaciones? ¿Porque no contratan empresas auditoras de prestigio internacional para que anualmente den un informe a toda América Latina de su administración?

Imponen su autoridad y voluntad como si fueran Dios, y descalifican a todos aquellos que nos oponemos a sus procedimientos, y dicen: ¡Dios me dijo que usted tiene que hacer esto, Ud debe obedecerme porque son su pastor, maestro, profeta, etc !  ¡Dios me dijo que fulanita va a ser su esposa ! Acaso los creyentes no tienen el Espíritu Santo que habla con ellos cada día ! “Clama a mi, y yo te responderé…” dice la Palabra de Dios, es contundente, Dios te habla directamente por medio de su Espíritu, o su Palabra.

Doctrina que contradice la enseñanza del Señor. No se dejen engañar por su palabrería.  2 Ti 3:5 . Tengamos cuidado si se predica solo lo que agrada a los oyentes.

Cuidado si se disgusta porque usted no está de acuerdo a la doctrina que enseñan.  El maestro honesto e íntegro recibe bien las preguntas e inquietudes de las ovejas.  El embustero no permite que nadie le cuestione, el verdadero y genuino líder tiene una actitud de humildad, paz, amabilidad, bondad, servicio, etc.

El hombre que procura dominar, manipular, imponer lo hace porque tiene ambiciones egoístas. “La ambición de gobernar es la madre de las herejías” Crisostomo.  Tengamos sumo cuidado con nuestras propias vidas, no seamos seguidores de hombres, no andemos detrás de vientos de doctrina, de fabulas de viejas o viejos, dediquémonos a estudiar la Biblia, compremos Diccionarios Bíblicos, Concordancias, Diccionarios del Griego, Biblias de Estudio, estudiemos la buena exegesis.

No creamos así porque si, porque lo dijo el “gran siervo”, seamos como los habitantes de Berea, que escudriñaban la palabra y analizaban lo que decía el mismo Pablo, Hechos 17:11, hoy debemos hacerlo con lo que dice Benny Hinn, el Pastor Dirocco, el Pastor Carlos Cash Luna, y lo que yo misma dijo, etc. etc., porque así lo demanda el Señor y ejemplo tenemos con los de Berea.

Algunos dicen: ” No sabría citar en la Biblia, pero considero que al ser parte del cuerpo de Dios, debe ser cierto lo que él dice  ” ! Cuidado! Debemos verificarlo con la Palabra, no creamos todo lo que se dice desde un pulpito y menos en televisión y radio, damos gracias a Dios que muchos que predican detrás de un pulpito son hombres y mujeres de Dios, y muchos que hablan en la televisión y la radio son hombres y mujeres de Dios que se ajustan a la sana doctrina. Pero debemos cuidarnos de los engañosos y voraces lobos que se cubren con pieles de ovejitas lindas y lindos.

Preparémonos, porque detrás de nosotros podemos arrastrar toda una familia, toda una congregación.

Estudia, lee, ore, le sugiero que lea vez tras ves todo el Nuevo Testamento ( es el gran misterio revelado al hombre como lo dijo Pablo a los Colosenses! Cristo en vosotros esperanza de gloria! ) y que lo aprendas de memoria la Palabra, así podrás reconocer siempre la verdad en las predicaciones y enseñanzas, y puedes discernir lo falso.

Si usted conoce y guarda la palabra de Dios, no habrá nada malo que pueda entrar en ti, la Palabra nos da la fe al escucharla y al leerla, y el discernimiento, la Palabra nos limpia, nos consuela, nos fortalece, nos alivia, nos alienta, nos anima, nos sana, nos enseña la verdad, nos revela a Cristo, al Espíritu Santo, al Padre, y siempre cuando oiga “novedades” pregúntese usted mismo: ¿ Lo hizo Jesús ? ¿Lo hicieron los apóstoles?.

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Evangelio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿CÓMO DISCERNIR UN “EVANGELIO DIFERENTE”?

  1. Edgardo Arita dijo:

    Que sera que nunca escriben el verso completo de Oseas 4:6 solo se refieren a “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” no se refieren a que sin La Ley (Torah) nada esta completo?
    entre lineas se refiere a sectas, sectas don todas por que el Mesias no vino a quitar la ley(Torah) ni vino a fundar iglesias, alguien de uds a leido en Apocalipsis que en la zjerusalen celestial hay aproximadamente 50,000 puertas para la alguna, iglesia, religion o denominacion que hay en el mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.