EL CAOS DOCTRINAL DE LOS APOSTOLES MODERNOS

Mario E. Fumero

             La doctrina de la Iglesia Evangélica está siendo contaminada por una ola de apostales que con el cuento de superioridad, poder de revelación y unciones especiales están trayendo herejías destructorias a la vida de muchos incautos cristianos. Quiero analizar en este artículo en qué consisten las herejías más burdas y peligrosas de estos “apóstoles”, y que se esconde detrás de sus proclamas. Tristemente estos apóstoles y profetas modernos  en su mayoría son uno vividores del evangelio, que están llevando a la iglesia a la apostasía, mientras se enriquecen a través de un mercantilismo religioso. Es por ello Jeremías escribe: “Jeremías 29:8-9

Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan. Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado—declara el Señor”.

LOS FALSOS APOSTOLES SIEMPREMN HAN EXISTIDO:

            No nos debe de extrañar el ver esta bandada de apóstoles y profetas que a partir del 1990 se han proliferado por todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Latino América. Esto se debe a la influencia de las descabelladas enseñanzas de escritos Peter Wagner y otros afines, los cuales han creado más que verdaderos apostales, unos verdaderos apostatas.

En la iglesia primitiva, los verdaderos apostales tuvieron que enfrentar la infiltración de los falsos maestros, apostales y profetas, siendo este el tema central que motivaron muchas de las epístolas del Nuevo Testamento como dice San Pablo el enfrentar las tendencias heréticas de algunos miembros de la Iglesia en Corinto, por lo que escribe: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. 2 Corintio 11: 13-14.  Y San  Pedro pone de manifiesto a tales profetas introducidos en la iglesia y describe sus características, fijos que dice: Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera” (2 Pd 2:1-3). Jesús mismo advirtió este peligro a sus discípulos, “porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos”. Mateo 24:24, y nos presento el panorama de los últimos tiempos como una etapa de crisis en la fe, debido a la influencia de los falsos ungidos (Lc 18:8).  En la etapa apostólica estos falsos ministros trataron de introducir herejías tales como el gnosticismo[1], el legalismo mosaico[2], la mundanizarían de la iglesia (2 Cor 6:14), la liberalidad doctrinal (2 Tes 2:15, 1 Tim 1:10),  el mercantilismo religioso (2 Pd 2:3, 2 Cor 2:17) y la negación de la segunda venida de Jesús para proclamar el reino “aquí y ahora”, como tratan de hacer actualmente los nuevos falsos maestros. Es por ello que las epístolas enfatizan temas tales como la salvación por la fe, la relación entre obra y gracia, la segunda venida de Jesús, la separación de la Iglesia del mundo, y el estar dispuesto a padecer como fieles cristianos.

            Debemos considerar que estas corrientes de apostolado manipulativo y herético, tienen enseñanzas falsas, y por ello debemos considerar sus proclamas a la luz de la Palabra de Dios, para poner coto a sus actuaciones, aunque poco o nada podemos hacer, porque tristemente estos falsos profetas y apostales tienen el suficiente dinero y poder para controlar los medios evangélicos de comunicaciones, y así pueden neutralizar cualquier corriente que trate de enseñar diferente a lo que ellos enseñan o proclaman. Además estos falsos hermanos (Gal 2:4) se han infiltrado en las organizaciones de pastores y confraternidades, ejerciendo un control por medio de una politiquería barata, en donde usan el soborno y chantaje para atraer adeptos a sus proclamas, y muchos humildes pastores, faltos de un profundo conocimiento bíblico, con arrastrado por los mensajes de éxito, prosperidad y exaltación humana.

EL DESEO DE PODER Y RIQUEZAS

            Esta nueva corriente apostólica esconde dentro de sus integrantes el deseo de poder y riqueza, por lo cual, se adhieren a la llamada “teología de la prosperidad” que más bien es la “teología de la codicia”. Si observamos bien las vidas de estas personas veremos que con el cuento de “ser apostales” esquilman a la gente con pactos, decretos y proclamas que envuelve prebendas, bendiciones pagadas, o control absoluto de todos los ingresos que hay en sus iglesias, viviendo una vida ostentosa, con un bienestar que sobrepasa la realidad del marco en el cual viven, e insujetos a cualquier institución humana o autoridad superior, porque ellos son la punta de la pirámide. En su mayoría son líderes de iglesias independientes, y entre ellos se cuidan las espaldas para convertirse en unas jerarquías inmovibles. Usan buena ropa, autos de lujos, servidores que le secan el sudor y le cuidan las espaldas, intermediarios y manager, que le organizan su agenda etc. Algunos incluso con fondos de las iglesias, montan sus propios negocios seculares aliados con mundanos, y van detrás de los ricos y poderosos para obtener prebendas. Tienden a ser muy políticos, y usan el pulpito para entretener a la gente.

            Una característica de estos hombres es la importancia que le dan al título y la posición, demandando que se les llame apóstol. Este apostolado lo obtuvo comprándolo de otro apóstol reconocido y famoso. El precio de tal nombramiento depende de la fama del que ejecuta el acto de reconocimiento. No se hacen apostales según el patrón bíblico, sino como “titulo”, que indica poder y autoridad para traer nuevas  revelación a la iglesia, y restaurarla para “su reinado terrenal”, lo que choca frontalmente con los principios doctrinales de la escatología bíblica. Algunos no se conforman de ser “apóstol”, sino que se hacen doctores falsos, comprando títulos. Si un miembro de la Iglesia le llama “hermano”  o  “pastor” se enojan, porque para ellos el  título es más importante que la humildad y la sencillez.

            Muchos de estos apostales andan con guardaespaldas, como Guillermo Maldonado cuando vino a Honduras, José Luis de Jesús Miranda que gasta mieles de dólares en su seguridad personal, Cash Luna de Guatemala, y otros muchos. Cuando el apóstol Cash Luna vino a Honduras, hizo un evento en la Iglesia “Vida Abundante” y allí testifico sobre la prosperidad, afirmando que andaba con un reloj rolex de $25,000 dólares, y claro está, si andamos con cosas que valen mucho, y con lujosos autos, hay que tener guardaespaldas, porque el asalto es seguro. 

            Estas estrellas errantes, como les llama Judas 13, son inaccesibles para muchos, entran por la puerta de atrás, y viven rodeado de secretarias, manager y asistentes, por lo que el acceder a ellos depende de la posición que uno tenga. Si eres pobre y humilde, olvídate, no te pondrán atención, pero si eres rico, diputado, empresario, gobernante,  seguro que hasta te invita a comer (Sant 2:1-5).

            Les encantan los primeros puestos en los actos religiosos o públicos, se sienten ensoberbecidos cuando alguien le alaban, y exalta sus conquistas (Mt 23:6). A veces ellos mismos se alaban proclamando sus unciones, revelaciones y prosperidad. Alimentan la codicia en los oyentes, y condenan el sacrificio o la pobreza. Vasta conocerlo para que estos hechos se hagan evidente, pues lo dijo Jesús “por sus frutos los conoceréis” (Mt 7:16).

SUS DOCTRINAS HERETICAS

            Menosprecian los padres y mártires de la iglesia al proclamar que ellos anduvieron en oscuridad, y que ahora la luz de la verdad este en boca de ellos. Proclaman una nueva revelación, y establecen que todas las iglesias deben sujetarse a ellos, porque son portadores de la nueva visión de Dios para el nuevo milenio. Sus objetivos, aliados a la enseñanza de la guerra espiritual, es conquistar el territorio, para establecer el reino de Dios aquí y ahora, sin que haya el milenio bíblico con los judíos, por lo que la Iglesia reinara y gobernara las naciones, sin que Jesús venga. Proclaman profecías anunciando tiempo de  paz y prosperidad sobre las naciones, ignorando el fin de los tiempos y la advertencia de Jeremías 23:16-17 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros”.  Rechazan, toda la escatología bíblica tradicional, niegan la tribulación, el advenimiento del anticristo, el arrebatamiento de la Iglesia y el milenio con los judíos. Uno de estos “apóstoles falsos” llamado Rony Chávez proclama abiertamente estas herejías destructoras. En este link de You Tube se evidencia lo que digo:

             Pero no solo tratan de proclamar un milenio sin Jesús, sino que establecen parámetros de riquezas y prosperidad como evidencia de que estamos en la voluntad de Dios, y que el futuro de la humanidad será de “gloria y prosperidad”  proclamando que ellos van a atar al hombres fuerte que es Satanás, el cual, según ellos han derrotado. Ignoran que Satanás es el príncipe de este siglo (Jn 14:30, 16:11, Ef 2:2) y el único que lo va a  atar es Jesús cuando venga con poder y gloria según Apocalipsis 19.

            Pero el área más conflictiva y peligrosa es la proclama de nuevas revelaciones que chocan con la verdad revelada de las Escrituras. Enfatizan sus visiones como algo espectacular, y con un valor semejante al dogma proclamado por el papa de la Iglesia católica. Esta onda de “nuevas revelaciones” es claramente rechazada por la misma Palabra de Dios.  Pablo denuncia a los que vienen con otro evangelio diferente y dice “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”  (Gal 1:7-8).  Estos falsos  ministros maldicen a los que se le oponen, y dan amenazas de muerte a sus opositores, rechazan a los que les reclaman algo, y sojuzgan y explotan la fe de la grey. Algunos usan trucos o magia para revelar un poder que no viene de Dios, sino de su fraudulento engaño, a fin de exaltarse, como el caso del profeta apóstol Dionny Báez, muy usado por Maldonado para producir en su iglesia histeria colectiva. Otros fabrican supuestos milagros y algunos hacen cuentos fantásticos de que fueron al cielo, visitaron el infierno o tuvieron un encuentro personal con Jesús que les visito para darle enseñanzas. Algunos poseen una línea directa con el Espíritu Santo, y se vuelven mediadores de la gente, cayendo todo esto en una absoluta herejía.

EL VERDADERO APOSTOLADO

            La palabra usada para apóstol (procedente del griego) es en sí una expresión que indica “alguien enviado en una misión especial”   por lo tanto es una acción. No una posición. De ahí se desprende un término muy usado en varias áreas del diario quehacer como es “apostolado”.  El apostolado envuelve el sentido de una entrega total y absoluta a una causa, ya sea como médico, maestro o ministro del evangelio. Aquel que se da en cuerpo, alma y corazón a una labor humanitaria, sea cual sea, está ejerciendo un apostolado que significa una entrega total a una misión.

¿Serán estos apóstoles modernos gente entregada, sacrificada, sufrida, como lo fue San Pablo a una causa a la cual lo dieron todo? ¿Son apóstoles o apostatas de la doctrina de Cristo? Comparémoslo con los verdaderos apóstoles de la iglesia primitiva y veremos si están a la altura de las demandas del reino.

Yo os pregunto ¿Qué podemos hacer para frenar a todos estos mentirosos, embusteros y predicadores del engaño? Callar, no puedo, hacerme oír por los medio, es difícil. Solo me queda advertirles que si no predicamos la verdad, llevaremos a muchos incautos creyentes al camino de la apostasía.

 El Señor nos ayude.


  • [1] – Gnosticismo viene de conocimiento como principio espiritual y Pablo arremete contra ellos en Colosenses presentando el conocimiento sabiduría que viene de Jesucristo (Col 2:1-7)
  • [2] – Los libros de Gálatas y Hebreos arremeten contra esta tendencia.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Apostolado, Corriente Apostolica. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a EL CAOS DOCTRINAL DE LOS APOSTOLES MODERNOS

  1. jorge bonerge vasquez dijo:

    El mundo esta al reves,porque ahora tenemos pastores picaros,sacerdotes pedofilicos,jueses homosexsuales,solo nos queda cuidarnos y buscar de Dios.

  2. Israel Muñoz de M dijo:

    “¿Qué podemos hacer para frenar a todos estos mentirosos, embusteros y predicadores del engaño?”

    Además de lo mencionado, aporto mis opiniones:

    – Enfatizar la enseñaza completa de la palabra de Dios.
    Donde hay verdadero conocimiento de la Palabra de Dios, dificilmente entran estas ideas heréticas.

    – Y por supuesto, orar ¡y mucho!

  3. PASTOR ELIO ESCOFET dijo:

    Estimado hermano Mario:

    En los aspectos principales apoyo tus opiniones, creo que son luz dentro de las tinieblas. Tu posición es digna . Sin embargo me dirijo al gran pueblo de Dios para que abran los ojos, no se dejen confundir, porque si hoy proliferan los falsos maestros es también verdad porque hay muchos que les siguen. Es un fenómeno bien conocido el ver estas iglesias estilo Laodicea completamente llenas en todos lados.

    Lean la Biblia. Recuerden que Laodicea era la peor iglesia para nuestro Señor , y hoy como ayer, hay buenos hermanos completamente ciegos en estos lugares .

    El ejemplo de Berea es digno de imitar:

    Ac 17:10 ¶ Entonces los hermanos, luego de noche, enviaron á Pablo y á Silas á Berea; los cuales habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los Judíos.
    Ac 17:11 Y fueron estós MÁS NOBLES que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

    No se dejen confundir. Falta oración, falta escudriñar las Escrituras , buscar del Señor, no decir amen a cualquiera, o cualquier falsa doctrina

    Mi consejo, cuidado con las Biblias plagiadas, mal traducidas. Hoy proliferan por todos lados. Ha mi modo de ver Biblias como “Dios Habla Hoy”, la Nueva Versión Internacional , u otras parecidas, lejos de ayudar confunden al pueblo de Dios. Recomiendo RV 1960, y especialmente RV 1909, que aunque el léxico no es actual posee una gramática y traducción muy superior. Basada en el mejor texto el Receptus.

    Mario te apoyo y recomiendo tu página

    Pastor Elio Escofet

  4. Alfonso Reyes dijo:

    Gracias a Dios por hombres como vos Mario. Gracias por tus enseñanzas que nos abren los ojos ante tanta confusion (babilonia) que cada día prolifera y penetra las mismas entrañas de la iglesia para engañar aún a los escogidos. Te conocí hace 27 años y hasta el día de hoy no he conocido hombre que viva y predique la sana doctrina como lo hacés vos. Que Dios te siga bendiciendo .

    Cnel. Alfonso Reyes Discua
    Agregado de Defensa de Honduras en Colombia

  5. MARIANO TORREZ GOMEZ dijo:

    Estimado hermano Fumero, en los ultimos tiempos surgiran los apostatas, pero el Señor Jesucristo revela en nuestros corazones que no son las megaiglesias que hacen retroceder al enemigo (diablo) sino un puñado de hermanos y hermanas que estas ungidos por el Espiritu Santo y no los apostatas que hablan de riqueza material, si fueran ungidos supieran de que necesidad esta pasando el hermano Mariano, ellos no tienen la uncion del Espiritu Santo. Amen

  6. Juan Ramon Garcia dijo:

    Estimados Hermanos, estoy sumamente interesado en el tema de la predestinacion, en la iglesia actualmente estan abordando estas tematica, no obstante, tengo muchas interrogantes, al respecto, tengo 22 anos de ser critiano y hasta ahora se aborda este tema, estoy confundido, por favor ayudarme si tienen temas de esta indole..

  7. PROFETA dijo:

    ME PREGUNTO QUE, QUIEN PUSO ESTE POST LO HIZO DE BUENA INTENCION, Y AL MISMO TIEMPO LE PREGUNTARIA A DIOS, O MEJOR AL ESPIIRITU SANTO; POR QUE PUEDES SABER MUCHA TEOLOGIA Y MUCHA BIBLIA, PERO A LA VERDAD TIENES POCA REVELACION; ES CIERTO Y NO SE PUEDE NEGAR, POR QUE EL SABER MUCHA HISTORIA DEL CRISTIANISMO. ESO NO INDICA QUE SEPAS QUE VERDADERAMENTE LO QUE DIOS QUIERE, PARA ESTE TIEMPO, POR QUE SI DE ALGO COMO ESTA LA IGLESIA, EN MANERA ORGANIZACIONAL Y DEMAS AREAS; CREO QUE JESUCRISTO NO PUEDE LLEVARSELA Y PRESENTARDELA AL PADRE. COMO DARIA UNICAMENTE ES LASTIMA, Y ESO PROVACARIA QUE EL SACRIFICIO, DE JESUS FUE EN VANO. Y ESO PASA POR QUE LA PALABRA DE DIOS, SE LA LEIDO DESDE SOLO SALVACION Y NO DESDE EL GOBIERNO. ADEMAS TAMBIEN IMPORTANTE DECIR, POR QUE DIOS EN ESTE TIEMPO ESTA QUITANDO LA DEMOGRACIA, DENTRO DE SU MISMA IGLESIA.Y ESTA COLOCANDO EL GOBIERNO TEOGRATICO. ATRAVEZ DE LOS 5 MINISTERIOS, ADEMAS ESO NO QUIERE DECIR, QUE UN MINISTERIO SEA MAYOR QUE OTRO, O QUE EL APOSTOL O EL PROFETA ES QUIEN MANDA MAS, POR DECIRLO ASI; POR QUE QUIEN MANDA VERDADERAMENTE ES EL SEÑOR,

    ADEMAS CUANDO DIOS QUIERE LEVANTAR UN MOVER COMO ESTOS APOSTOLICO, SATANAS QUIERE TAMBIEN LEVANTAR SU MOVER Y CON LA COMPLICIDAD DEL HOMBRE MISMO; Y ESO PARA POR QUE NO TIENEN SUS OJOS EN JESUS,

    Y LO QUE DIOS DICE ES, POR QUER CUANDO DIOS HABLA NO SE DISCUTE, POR QUE DIOS VA MAS DE NUESTROS MISMO CONOCIMIENTOS AUN TEOLOGICOS.

    ASI NO QUERAMOS.

    GRACIA Y PAZ A TODOS

    ENSEÑANZAS:

    [audio src="http://www.generacionenconquista.org/espanol/mensajes_y_ensenanzas/daniel_dardano/la_restauracion_apostolica_i.mp3" /]

    [audio src="http://www.generacionenconquista.org/espanol/mensajes_y_ensenanzas/daniel_dardano/la_restauracion_apostolica_ii.mp3" /]

    • Jose Mendoza dijo:

      ojala profetices tu futuro ,lo dijo isaias y lo repitio pablo en hebreos 8 10
      Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
      Después de aquellos días, dice el Señor:
      Pondré mis leyes en la mente de ellos,
      Y sobre su corazón las escribiré;
      Y seré a ellos por Dios,
      Y ellos me serán a mí por pueblo;
      11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
      Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
      Porque todos me conocerán,
      Desde el menor hasta el mayor de ellos.
      de alli creo que no hara falta de profetas y apostoles apostatas

  8. Denis A.A. dijo:

    Estoy muy agradecido con ustedes por tocar este tema, como ven actualmente la iglesia evangelica esta comercializada y ya no se preocupan por predicar bien el evangelio que nos dejo el señor si no por construir lo mejores templos o el mejor lugar para estar mas comodos, en hacer conciertos de cantantes cristianos muy famosos y que las entradas son caricimas mucho mas caras que ver a Luis Miguel o a Julio Iglesias. hoy en dia a diario vemos por la television una infinidad e canales cristianos y la mayoria con sus cuentas de ahorro por la parte de abajo de la pantalla, por Dios alguien deberia de investigar estas cuentas, cuantos pastores con guardaespaldas y grandes manciones y autos de lujo, y cuanta gente pobre que ni si quiera tienen los tres tiempos de comida, sus hijos se acuestan muchas veces sin nada en el estomago y muchas de estas personas pobres se congregan en grandes iglesias de millonarios pastores pero a estas personas ni si quiera las conocen por la condicion economica que poseen… acaso no dijo el Señor en Mateo 6:24 que ninguno puede servir a dos señores a la misma vez? aqui se refiere a las riquezas y a Dios, entonces como es que este tipo de personas sirven al Señor? es imposible!!!!! pero bueno mi opinion hermanos es que confiemos en el Señor y no caigamos en esa red, recordemos que esto tenia que pasar para que la palabra se cumpla, sigamos con la fe que mantenemos!!!!!!!

  9. Moises dijo:

    no acostumbro a comentar en estos espacios pero me llamo la atencion en la forma que escribes pareces tener una desesperacion por que en lo que creias se esta callendo a pedazos.
    solamente te puedo decir que esto va a continuar y no lo puedes frenar con nada por que esta escrito que asi sera
    te mando mi correo por si quieres contactarme
    mat_ajke79@yahoo.com.mx

    la verdad os hara libres

  10. Javier dijo:

    Tremendo articulo y muy relevante a nuestra actualidad. Como joven lider de mi organizacion reconosco la importancia de ejercer la apologetica para enfrentar a estas olas de herejias que se han adentrado dentro de la iglesia.

    El que comento bajo el nombre “Profeta” necesta recapacitar en su conocimiento teologico. Hay una frase doctrinal griega denominada “Sola Scriptura” es decir, que solo las escrituras validan y aprueba lo que es y no es de Dios. Todo se tiene que filtrar a la luz de la palabra de Dios y la cual es la unica “autoridad” que tenemos, preciosa palabra imutable y contundente.

    El movimiento pseudo-apostolico es uno de herejias que conducen a la apostasia. Es lamentable decirlo, pero evidentemente Dios viene a buscar una novia (i.e. iglesia) preparada, sin mancha ni agrugas. Un pueblo que realmente lo ahnele a El y estar eternamente con El. La pseudo iglesia moderna no ahnela su venida ni estar con El. Su corazon esta en las cosas terrenales y por cuanto esta desposada con el mundo, Dios no la rechasara de su borica (i.e. Iglesia moderna tipo Laodicea).

  11. german dijo:

    hermano Fumero, doy gracias al señor por tener un heraldo que cuida el desarrollo del verdadero evangelio de Jesucristo. siga adelante vigilando y TRAYENDO a la luz aquellos que quieren corromper a la iglesia.
    DIOS ME LO BENDIGA!

  12. asuncion, burciaga carreon dijo:

    todo bien, es muy apreciado su reflexion, investigacion y estudio, bendiciones

  13. Julio dijo:

    ME PREGUNTO QUE INVESTIGACIÓN REALIZO SOLO VI PALABRAS Y UN TEXTO DE RONY TENGO UN VIDEO, ARTICULO PERIODISTICO INVESTIGATIVO.

    DONDE SE DEMUESTRA COSAS QUE NO DEBERIAN SER DE RONY, UNA ACUSACION A CASH PERO IGUAL NO HAY PRUEBAS.
    YO PUEDO DECIR MUCHO PORQUE ESCUCHE O POR IMPRESIÓN, ESO NO ES INVESTIGACIÓN
    DE CASH LUNA, LA VERDAD NO HE VISTO NI ESCUCHADO ALGO QUE SEA EN CONTRA DE LA PALABRA, PERO COMO DICE LA BIBLIA TOMA LO BUENO Y DESECHA LO MALO.
    POR FAVOR NO CREAMOS EN PALABRAS MOSTREMOS PRUEBAS DE LO QUE DECIMOS, SI NO HAY PRUEBAS NO HAY INVESTIGACION

  14. MARLON ANTONIO LOPEZ LARA dijo:

    BENDICIONES AL PUEBLO DE DIOS EN EL MUNDO ENTERO. MI NOMBRE ES MARLON ANTONIO LOPEZ LARA DE NICARAGUA. SOLO QUIERO PREGUNTARLES A TODOS LOS INTERPRETES . QUE SI JESUS EXPLICO BIEN TODO . DE DONDE SURGEN TODOS LOS INTERPRETES . SI HERME QUE ES UN DIOS DE LA MITOLOGIA GRIEGA ES LA BASE DE LA PALABRA HERMENEUTICA . COMO O QUE TIENE QUE VER UN dios PAGANO PARA EXPLICAR LO QUE JESUS YA EXPLICO. ES QUE NO ENSEÑO CLARO JESUS .

  15. MARLON ANTONIO LOPEZ LARA dijo:

    SEAN SERIOS . YA NO HAY MAS INTERPRETES . EN JESUS ESTAMOS COMPLETOS

  16. MARLON ANTONIO LOPEZ LARA dijo:

    EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO EXISTE UN PASAJE QUE DIGA QUE HAY QUE INTERPRETAR O QUE DE A ENTENDER O SE DEDUZCA O SE CONCLUYA QUE HAY QUE INTERPRETAR LO QUE JESUS YA EXPUSO CON CLARIDAD. Y NI UN APOSTOL DIJO SER INTERPRETE. ELLOS RECIBIERON UN MENSAJE SENCILLO Y CLARO DE SALVACION

    • Melvin G Ajanel dijo:

      … El Espíritu es el que nos guía a toda verdad (Jesús lo dijo), no la letra. En su ley hay que meditar de día y de noche, por qué ? Hay que escudriñar las escrituras, por qué ? Porque sólo la letra no te da vida, debe tener espíritu. Piensalo, no estamos peleando, jehe

  17. marcos panique dijo:

    dios lo bendiga hermano por sus estudios bendiciones

  18. Melvin G Ajanel dijo:

    No hay que llamar herejía a todo lo que no esta de acuerdo con nuestra manera de pensar (pues es tonto pensar que tu entiendes la biblia en su total perfección). Es como q yo dijera herejes a los que no aceptan a los cinco ministerios; no, creo que les falta luz de Dios y pido al Señor por ellos. Que existan ministros falsos ya es otro asunto. Recordemos que los religiosos juzgaban y condenaban a Cristo porque no entendían, creían que ellos tenían la verdad y todo lo demás era herejía. Invito a que busquen a Dios y que el revele su verdad. Abracemos la misericordia y no juzguemos.

  19. cesar prado dijo:

    en realidad creo que como hay falsos apostoles, tambien hay verdaderos no podemos meter a todos al mismo saco, te creo de cash luna, maldonado y otros mas pero el apostol billy o ponce o sergio enriquez que e tenido la bendicion de escucharles y tienen enseñansas totalmente contrarias a lo que tu escribes en este sitio . definitivamente creo que estas en un error, no podemos quitar uno de los cinco ministerios principales para la edificasion de la iglesia de DIOS si EL lo diseño asi quien somos nosotro para quitarlo?

  20. Carlos Perez dijo:

    Es triste y dar dolor la esena de ver a los hombres disque de Dios lacerando el cuerpo de Cristo pastor Mario que Dios tenga misericordia tanto de usted como de los que acusa porque en aquel día tanto usted ellos y yo estaremos delante del juez justo Jesucristo el cual ba a pagar a cada uno según lo que hizo.
    Pienso si usted tiene la verdad enseñe a otros no confunda los corazones de los penitentes con este tipo de cosas la palabra dice que en lo que justo a mi hermano me condeno yo mismo
    Prediquemos enseñemos y lo demás dejemos que Dios se encargue.
    Ya que cuando el hombre mete su mano sin la guianza del Padre Hijo y Espiritu y su palabra lo único que causa son contiendas y divisiones y ahí no Mora la voluntad de Jehová.

  21. Creo que apostoles son los que caminaron con Jesucristo y fundaron la iglesia y ademas escribieron el canon del Nuevo testamento a partir del libro de los hechos de los apostoles.,no existe registro biblico de que el senor jesua planteara la continuidad apostolica,ni tampoco en la profecia de nuestro senor y la de los profetas de Israel,aparece la revelacion que considero como erronea o por espiritu de error ,o sensual o enganador como nos alerto Pablo,que planteo el senor Peter Wagner de una “nueva revelacion ” referente a una nueva reforma a la iglesia sobre los nuevos y falsos apostoles,Pablo lo dijo cuidado con falsas revelaciones inclusive dada por angeles caidos como le sucedio al joven Josepth Smith fundador de la secta mormona que planteo que el angel Moroni se le habia aparecido dandole una revelacion y de ahi surjio la secta mormona.Lo que si vendria es la apostacia y como escrito esta ahora se manifiesta a traves de estos falsos pastores que se autotitulan Falsos apostoles y no van de misiones como wuilliams carey y otros misioneros que plantaron misiones cristianas,el libro de los martires de fox ,esta lleno de estos martires plantadores de misiones mundiales y ningunos se autoproclamaron “apostoles ,si tenian function apostolica pues desarrollaban la Gran commission..Debemos estudiar ,escudrinar,no es alimentarse de tbn o tb enlace que no enlasa nada solo aberraciones de la falsa iglesia moderna o la Laodicea actual.Preidiquemos El Mensaje de La Cruz de Cristo y su revelacion de Genesis al Apocalipsis,Cristo viene pronto por su iglesia , ,nadie puede dares el lujo de no predicar del Salvador y sus doctrinas en el pulpit cada vez que se predique,a eso nos llamo Dios a predicar a su hijo,de su sangre de su santificacion y de su glorificaciion de la iglesia.Dios les bendiga a todos,aun hay ntiempo de arrepentimiento pero queda poco,Jesucristo lo explico claro en las escrituras ,lean el mensaje a las siete Iglesias del apocalipsis revelado a toda la edad de la iglesia,leanlo despacio,de esto se habla.Bendiciones.

  22. Danilo Alberto Rojas Bejarano dijo:

    Excelente instrucción acerca de la realidad que vive la iglesia cristiana de hoy día, gracias y que el Señor les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.