DESVIRTUACIONES SOBRE LA ORACIÓN

Tomado del libro de Mario Fumero “EL ORAR” VERDADES O DESVIRTUACIONES

      Si hay algo que al diablo le enoje, y sobre todo le exaspere, es el que tengamos una comunión íntima y franca con nuestro Dios y Salvador Jesucristo. La oración del cristiano es el elemento que más desestabiliza las fuerzas diabólicas. Si hay algo que el enemigo desea desvirtuar en estos tiempos es la relación íntima del cristiano con Dios, por eso introduce elementos que leudan la verdad doctrinal y bíblica.

Antes de entrar en esos elementos discordantes dentro del proceder evangélico, que muchas veces obedece más a malas costumbres, que, a errores doctrinales, deseo profundizar en la influencia que la “Nueva Era” y la enseñanza de “la Guerra Espiritual”, así como las metodologías de rezos existen en nuestro entorno, porque estos elementos no solo leudan, sino que dañan la doctrina fundamental sobre la oración.

LA NUEVA ERA Y LA ORACIÓN

Dijimos que al diablo no le agrada la oración verdadera, por lo que trata de usar desvirtuaciones para llevar a los “creyentes” a prácticas dentro de las cuales él pueda obrar con engaño, enviando espíritus de error. De estas formas se ha puesto de moda una influencia gnóstica promovida por la “Nueva Era” y procedente de las religiones orientales {teosofía}, como es la explotación del poder mental mediante la visualización, cosa que se adquiere por medio de la “meditación trascendental”, emanada de las practicas del “yoga”.

La “Meditación Trascendental” (MT), que se trata de presentar como una fórmula de oración, es procedente del sistema indostánico[1] del yoga. Por medio de esta metodología se lleva a las personas a una concentración mental para lograr una relación cósmica con la Divinidad. Este método, floreciente en occidente, se ha propagado en círculos seculares gracias a las enseñanzas promovidas por el que es “el padre moderno de la meditación trascendental (TM[2])” Maharischi Mahesh Yogi [3], y se ha impuesto de forma alarmante dentro de algunos círculos cristianos.

Este personaje, Maharischi Mahesh Yogi, ha tenido una tremenda influencia en la vida de personas importantes dentro del circulo artístico. Entre sus seguidores figuraban el grupo de los “Beatles”, así como la artista Mia Farrow, y Joe Namath, junto a otros miembros de su equipo. Maharischi afirmó que  su método de  MT  puede “cambiar de dirección el curso de la humanidad[4] . Es por ello que se está promoviendo como algo científico, por lo que también se le llama; “CIENCIA DE INTELIGENCIA CREATIVA (CIC)”. ¿Pero es la CCI/MT una forma de orar o hablar con Dios?

La MT no es una forma de orar, sino una metodología que envuelve toda una filosofía pues  trata de trascender con el pensamiento sobre la realidad externa (desconectar), para producir una “mente creativa” que busque la <la esencia de eso> que es Brahma o Dios, por lo que es posible alcanzar la salvación y la plena felicidad por el esfuerzo humano, ignorando la muerte substitutiva de Cristo Jesús en la cruz del calvario, sin  la cual no hay redención de pecado y en donde se esconde toda la sabiduría de Dios, por lo que incurre en la proclamación de la doctrina indostánica del panteísmo o del panenteísmo[5].

MEDITACIÓN CRISTIANA(MC) VERSUS

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL(MT)

Debemos diferenciar el meditar sobre verdades reveladas y bíblica, a lo que llamaremos “Meditación Cristiana” (MC) de lo que es la MT. Nuestra actitud de oración conlleva reflexión en las enseñanzas recibidas procedente de las demandas y proclamas de Dios por medio de su Palabra, en la cual está todo conocimiento y sabiduría de parte del Señor (Col 2:2-3). No buscamos descubrir nada nuevo, sino conocer al hijo por medio del Espíritu Santo, el cual usará nuestra oración y nuestra meditación en la Palabra para fortalecernos en nuestras debilidades (Rom 8:26) y perfeccionarnos en el conocimiento del hijo de Dios, a fin de ser un “varón perfecto” (Ef 4:12-13).

La MC forma parte de una enseñanza concreta, mientras que la MT parte de lo abstracto, es una búsqueda de lo desconocido. El cristiano no busca más revelación, ni tampoco tiene que buscar a Dios en el cosmos o en la naturaleza, pues ya habita en el corazón del hombre que lo recibió, pues una vez convertido, él está en nosotros y forma parte de nuestras vidas (1 Cor 3:16,  Apo 3:20).

La MT nos lleva a puntos de vistas irrealistas, y conduce a los que la practican a un ejercicio peligroso, pues al no ir con base y claridad hacia una búsqueda correcta, se habré la puerta para que demonios y espíritus de error se introduzcan, pues nos lleva a realizar viajes peligrosos. Es por ello que un escritor al hablar de esta realidad expresa: “Si los viajes en el espacio están llenos de peligros de tal manera que requiere astronautas intrépidos, cuánto más peligroso es el viaje interior a las cavernas de la mente”[6]. Es bueno determinar que la MT trabaja más en la psique del hombre, y ejerce una función programadora, en donde lo abstracto abre la puerta a nuevas visiones y revelaciones, canal por medio del cual se cuelan las huestes satánicas. Es bueno aclarar que la MT habré la puerta al fenómeno de la “canalización” de los espíritus guía, y nos lleva a desvariar en los caminos del ocultismo. También en la forma de programar la mente apelan al mantra, los cuales tratan de obtener por medio de palabras supuestamente mágicas, poderes divinos.

Esta práctica, como otras muchas que buscan alcanzar la perfección, iluminación y el conocimiento del hombre por su propio esfuerzo, está trabajando para controlar el mundo. Actualmente en los Estados Unidos, en donde se ha prohibido la oración cristiana en las escuela, se esta promoviendo un curso en las escuela públicas para “desarrollar la mente y creatividad de los estudiantes” y para ello se aplican los métodos de la CIC/MT[7] que envuelve técnicas yogas, mantras y procedimiento de relajamiento e hipnosis según enseña la Nueva Era[8] pero los mismos se presentan como acciones “seudocientíficas”.

La oración cristiana y la MC dista mucho de la MT, pues apela al Padre en una acción de reconocimiento de que sólo en él está la verdad (Jn 4:24) y éste conocimiento no es producto de lo desconocido, sino de lo revelado, pues toda; “Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en Justicia” (2 Tim 3:16-17).

[1] -Índica costumbre o influencia procedente de la región de la India o Indonesia.

[2] – Cuando hablemos de “meditación trascendental” de ahora en adelante usaremos la clave MT.

[3]– “Transcendental Meditation” Titulo original “The Science of Being and Art of Living” Maharischi Mahesh Yogi. New York: New American Libros, 1968.

[4]-”Trascendental Meditation” Prefacio escrito por  Charles F. Lutes en el libro de Maharischi Mahesh Yogi Bergenfield, N.J.  New american Library, 1963.

[5]– La doctrina panteísta enseña que Dios es la realidad trascendente por lo que el universo material y el hombre no son más que manifestaciones de ello, negando así la persona de Dios y de sus criaturas, igualando a Dios con las fuerzas o leyes del universo.

[6]– Escrito por William Johnston en su libro “Silent Music: The Science of meditatión”.  New York, Harper & Row, 1974, página 92.

[7]– Estas técnicas son promovidas por la “Internacional Meditation Society” organizada por Maharishi Mahesh Yogi  y se presenta como una organización cultural.

[8]– Del libro “Meditación Trascendental” Gordon R. Lewis, EDITORIAL Clie, 1975, página 93.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Oración. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESVIRTUACIONES SOBRE LA ORACIÓN

  1. Un ejemplo de lo que está pasando en él mundo secular.https://youtu.be/C1pmuuyWYnM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.