QUE SON LAS COBERTURAS MINISTERIALES Y SUS FALSAS ENSEÑANZAS:

Jorge Montenegro

Definición según el diccionario: Cobertura proviene de la palabra cubrir.

Cubrir: Poner algo encima o delante de una persona o una cosa de manera que queda total o parcialmente oculta, protegida o resguardada.

Cobertura: Acción de cubrir o proteger algo. Cosa que se coloca sobre otra para cubrirla o taparla. Por lo que la cobertura espiritual sería: Cubrir o proteger espiritualmente a una persona o cosa.

Definición según los ministerios apostólicos del presente: La cobertura ministerial es realizada por medio de una oración o una declaración a las potestades del aire, ante los seres angelicales y ante Dios por testigo que una o más personas respetan a sus jerarcas eclesiásticos y que se encuentra en total obediencia, para detener y rechazar ataques satánicos para el pueblo de Dios. Esta práctica la lleva a cabo el principal líder o apóstol de estos movimientos modernos y realiza dicha cobertura apostólica ministerial porque considera que su jerarquía de apóstol es la misma tanto en la tierra como en el cielo.

Según las definiciones anteriores es necesario responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene el hombre la capacidad de cubrir espiritualmente a una persona?
  2. ¿Dicha cobertura espiritual tiene la capacidad de proteger y detener los ataques frontales del Diablo?
  3. ¿Los espíritus malignos reconocen la cobertura espiritual de un hombre?

Respuestas:

El hombre No tiene la capacidad de cubrir espiritualmente a otra persona, debido a que el espíritu‐alma del hombre es limitado, mortal, e imperfecto; Y CARECE de todo poder espiritual para proteger y cubrir a otros. Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano. Ni dar a Dios su rescate. Salmos 49:7 RV60. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a

favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé Ezequiel 22:30 RV60. Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano Jueces 9:15 RV60. Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto Isaías 30:2 RV60.

Aun cuando yo fuera justo, mi misma boca me condenaría; aunque fuera perfecto, él me convencería de Perversidad Job 9.20 Versión Moderna. No hay ningún ser humano perfecto ni que nunca haya pecado Eclesiastés 7.20 Biblia Palabra de Dios para Todos.

Los espíritus malignos NO reconocen coberturas humanas, SIMPLEMENTE PORQUE DIOS NO HA ESTABLECIDO QUE UN HOMBRE CUBRA A OTRO HOMBRE.

SIN EMBARGO EL MALIGNO Y SU EJÉRCITO, SI RECONOCEN EL PODERÍO DEL PADRE ETERNO Y EL SEÑORÍO Y AUTORIDAD DE JESUCRISTO. ¿Tú crees que hay un solo Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. Santiago 2.19 Nuevo Testamento de F. Arcas y A. Fernández .

EL MINISTERIO:

Los ministerios o llamamientos para el servicio, son diversos según las instrucciones o labores delegadas al siervo o persona elegida para dicho servicio. Sin embargo la palabra ministerio proviene del Latín MINISTERIUM, que es la traducción del griego al término original: DIOKONIA El ejemplo más evidente que tenemos en cuanto al servicio del evangelio se encuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles 22.24, que cito a continuación en dos diferente versiones:

Biblia Reina Valera 1960 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.

Biblia Versión Al Día “Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

El término griego utilizado por el autor del libro de Hechos (El Doctor Lucas) es DIAKONIA, por lo que un ministerio no es nada más que el llamamiento a servir.

El Servicio, NO es sinónimo de AUTORIDAD o ALTA JERARQUÍA. Los sinónimos de servicio son: Encargo, prestación, trabajo, asistencia, actuación, destino, función, misión, oficio, ocupación, favor, ayuda y auxilio.

Otro ejemplo muy claro en Colosenses 1.7:

Biblia Reina Valera 1960 “como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros”,

Biblia Castilian 2003 “tal como aprendisteis de Epafras, nuestro querido consiervo, que es fiel servidor de Cristo en provecho vuestro”.

Según diccionario Strong: διάκονος diákonos G#1243: prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); espec. maestro crist. y pastor (tec. diácono o diaconisa):‐diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.

LOS MINISTERIOS

Los servicios que el hombre lleva a cabo, en cumplimiento de lo que Dios ordena, es en base a los lineamientos establecidos en la escritura, lo que en términos organizativos de recurso humano en la actualidad se determina como: “Estructura organizacional y perfiles de puestos con asignación de funciones y tareas con entregas de sus respectivos informes de resultados.” Las funciones y tareas en la diversidad de servicios (ministerios) son amplias según su clasificación, para ello Dios estableció delegaciones específicas para el servicio de su pueblo:

Ministros del Antiguo Testamento Ministros del Nuevo Testamento

  1. Profetas
  2. Sacerdotes
  3. Jueces
  4. Gobernadores
  5. Escribas o Maestros
  6. Apóstoles
  7. Profetas
  8. Evangelistas
  9. Pastores
  10. Maestros
  11. Diáconos

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 1 Corintios 12:5 RV60

Las funciones ministeriales o de servicio a pesar de su diversidad tienen un eje principal:

SERVICIO DIRIGIDO EL PUEBLO DE DIOS.

Antiguo Testamento Nuevo Testamento: ASAMBLEA O CONGREGACIÓN

Pueblo de Israel Éxodo 28.43,  1Cronicas 24.3,

IGLESIA DE CRISTO; Congregación o Creyentes. Romanos 12.4‐7 Hebreos 6.10

AUTORIDAD DE LOS MINISTERIOS:

Las congregaciones denominadas “ministerios”, que son entes jurídicos, reconocidos por cada gobierno o país donde se establecen, no tienen ninguna autoridad espiritual; la autoridad espiritual la activa el Espíritu Santo y la ejercen sus “ministros” (si son genuinos en el espíritu) y el Cuerpo de Cristo reunidos en asamblea para activar el mundo espiritual por medio de la fe y de esta forma trasladar el reino de Dios, desde el interior del corazón de los creyentes, hacia el exterior “el mundo”, esto para testimonio de los que no creen. Y estas congregaciones son parte del Cuerpo de Cristo, no lo es en su totalidad. Sin embargo no se debe de confundir la autoridad ministerial con la Autoridad de la Administración de la Iglesia.

La jerarquía o cadena de mando administrativa de los ministerios o iglesias, o cualquier otra organización, entidad pública o de carácter privado, contiene una organización vertical, y se representa con un diagrama de flujo que es su estructura organizativa.

Esto con el objeto de que cada departamento de las iglesias, desarrollen su propia labor con las personas que lo integran, y se nombra a un director o responsable de sección para que brinde los informes requeridos.

Escogió pues, Moisés a hombres de valer de entre todo Israel, y los puso a la cabeza del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez  Éxodo 18:25 RV60. “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”. Hechos 6:1 RV60

La autoridad ministerial relativa al servicio activo de un ministerio como: Pastor, Profeta, Maestro etc. Corresponde a la autoridad espiritual que se ha recibido como parte del entrenamiento espiritual de: sometimiento y disposición en El Espíritu Santo, para agradar al Padre Eterno y Honrar a su hijo Jesucristo.

La autoridad espiritual NO se obtiene por el simple motivo de apropiarse de un título ministerial bíblico, porque esto equivaldría a decir que aunque no sea médico, pero si me auto‐nombro médico, ya puedo ejercer la medicina; definitivamente NO, porque las ciencias médicas requieren de ciertos años de estudio, lecturas, conocimiento en: Química, fisiología, anatomía, etc. Como lo que sucede con cualquier disciplina de estudio, entre ellas la misma Teología y sus diferentes ramales ya sea expositiva o aplicada. La autoridad espiritual es una delegación directa de JESUCRISTO, para el ministro o servidor y se realiza por medio del Espíritu Santo.

La autoridad espiritual:

La autoridad espiritual que Jesucristo ha delegado a sus GENUINOS MINISTROS; no representa poderes extraterrenos o divinos que lleven al ministro ha convertirlo en un siervo infalible y perfecto, este es la primera premisa que origina sectas, y provoca el rompimiento entre la Palabra de Verdad y las falsas doctrinas, incentivando todo lo que es contrario a Dios, y tienen como principal objetivo la división en el Cuerpo de Cristo.

La autoridad espiritual es la investidura que Dios realiza a cada uno de sus ministros según la delegación y funciones a realizar, pero teniendo presente que será de acuerdo a la disposición del corazón del ministro y su nivel de entrega espiritual, tanto en obediencia como sometimiento en El Espíritu Santo del Padre.

“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta” Éxodo 7.1 RV60. “Entonces mandó Moisés que se acercaran Aarón y sus hijos y los lavó con agua. Le puso luego la túnica y se la ciñó con el cíngulo, lo vistió con el manto, le puso el efod, le ciñó el cíngulo del efod y se lo ató”. Levítico 8: 6 y 7 RV60

“Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles” Hechos de los Apóstoles 1:23‐26 RV60.

“Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; Jueces 2:16 RV60.

“Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertado”r a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusanrisataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusanrisataim” Jueces 3:9 y 10 RV60.

“Él dio a unos el ser apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de organizar al pueblo santo para las funciones del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4:11 Biblia Ausejo.

La autoridad o delegación espiritual para la iglesia y sus ministros:

Dios en su infinita gracia ha proporcionado herramientas espirituales para ejercer la autoridad espiritual, para la iglesia en general, y sus ministros, por medio de los dones del Espíritu. Sin embargo tenemos que tener claro que la autoridad espiritual, es exclusivamente delegada por Jesucristo, por cuanto es el autor y consumador de la fe, quien tiene el poder para conceder autoridad, ningún ser humano tiene esta facultad.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16 RV60

Autoridad delegada por Cristo Jesús:

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:19 RV60

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Juan 20:21‐23 RV60

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:7 RV60

Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de

los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Hechos de los Apóstoles 5: 9 y 10 RV60.

Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Marcos 3:14

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:19 RV60

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12 RV60

tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:18 RV60

La autoridad espiritual se ejerce bajo el control, guianza y la voluntad del Espíritu Santo, a través de la manifestación de los dones, y puede ejercerla un ministro en su calidad de cargo, así como la iglesia en general.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de

lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1 Corintios 12:5‐11 RV60

Los dones no pueden ejercerse a voluntad propia, mucho menos hacer milagros que Dios no permita, los dones fueron dados como regalo y demostración que el Reino de Dios está en acción en el interior del creyente, de testimonio para los que no creen y para hacer frente ante las trampas del maligno, los dones NO son un arma para resistir al maligno. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4.7

La autoridad espiritual delegada por Cristo Jesús, NO FUE PROPORCIONADA para sometimiento de nuestros hermanos:

  • Fue dada para desarrollar el orden en las congregaciones,
  • Para reprender en el espíritu
  • Para enseñar con autoridad (doctrina sana sin levadura)
  • En el ejercicio de una batalla espiritual
  • Para administrar sabiamente los recursos de la iglesia

Sin embargo la falsedad espiritual, es lo que caracteriza a los falsos apóstoles y profetas, quienes desean ejercer sobre la iglesia de Cristo un dominio que no proviene de Dios, ofreciendo falsas coberturas y predicando el ABSURDO: “Si una iglesia o un cristiano no tienen cobertura apostólica, están en plena Rebelión, y no cuentan con la palabra revelada de Dios.” Haciéndose pasar por ungidos para dicha actuación. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:4 RV60

Satanás y sus demonios, reconocen la autoridad espiritual delegada:

La genuina autoridad es delegada por Jesucristo y es reconocida: También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo Lucas 4:41 RV60.

Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Hechos 19:13 RV60.

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora Hechos de los Apóstoles 16:16‐18.

Estos seres diabólicos reconocen autoridad espiritual pero no se someten a ella, por lo tanto los ministros y cristianos deben de INVOCAR LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, para someterlos al orden espiritual y ordenarles que abandonen un cuerpo atormentado o bien para reprender sus asechanzas malignas.

La autoridad espiritual, no impide que satanás y sus demonios se acerquen al ministro o al creyente con el objeto de: Tentar, engañar, manipular y seducir. Estos seres diabólicos tiene la facultad de falsificar la luz para hacer caer a muchos en redes de trampa, de confusión y demaldad.

LA COBERTURA MINISTERIAL

El ministro, tiene como tarea principal: Interceder, orar, guiar, enseñar, reprender, orientar, servir, incentivar, a su congregación, al pueblo de Dios, a fin de prepararlos en la fe, en la Palabra de Dios, en el buen ejercicio de la justicia, en la disponibilidad para El Espíritu Santo, y el sometimiento para El Padre Eterno.

Todos nosotros a cara descubierta reflejamos la gloria del Señor como en un espejo y nos transformamos en la misma imagen, de gloria en gloria, a medida que obra en nosotros el espíritu del Señor. 2 Corintios 3.8 Biblia Nacar Colunga

Un ministro NO puede extender cobertura ministerial a otro ser humano, porque no tiene la capacidad espiritual para realizarlo, no puede hacer sombra y anteponerse al ESPIRITU SANTO DE DIOS, ni tampoco al sacrificio salvífico de Nuestro Señor y Salvador, quien nos compro con precio de sangre, por lo tanto le pertenecemos exclusivamente a Jesucristo y solamente Dios puede darnos ABRIGO Y SOMBRA para CUBRIRNOS Y PROTEGERNOS, de los acechanzas del maligno. El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente Salmo 91.1 y 2

Solamente el Espíritu Santo de Dios puede cubrirnos con sus Alas: El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. Salmos 91:3

El cristiano no puede tener dos coberturas.

La cobertura humana es imperfecta, por su condición humana. A causa de que los cristianos se están sometiendo a coberturas y/o sombras HUMANAS, estos han sido expuestos a ser presa fácil del maligno y de sus ataques diabólicos, que incentivan:

El alejamiento, el desanimo, la dureza de corazón, la impiedad, la ambición, la corrupción, el mundo les parece más atractivo y los están impulsando la GRAN APOSTASÍA. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 1 Juan 5:19 RV60

Esto tiene una connotación espiritual que trasciende, más allá de la tierra, sacude el mundo espiritual, porque el cristiano está rindiendo su voluntad a coberturas y liderazgos humanos que lo están empobreciendo espiritual y materialmente, estos Falsos Apóstoles y Profetas no tienen ni la más mínima idea de las consecuencias espirituales, que están ocasionando a la Iglesia de Cristo, desde la división del cuerpo de Cristo por doctrinas falsas, hasta el aislamiento Y EL enclaustramiento que impide la integración de su congregación a la unidad de la FE. Estos movimientos son parte de la Gran Babilonia, porque promueven y aceptan las indecencias que se comenten, comercian con almas humanas, se enriquecen y envanecen en su propia lujuria, y se embriagan con la sangre de muchos cristianos que decidieron abandonar la fe, a causa de estos esbirros mal llamados apóstoles y profetas, pseudo‐pastores asalariados, que solo ven su propio beneficio, sin importarles el destinos de sus ovejas.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; Apocalipsis 18:4 RV60. 

En una próxima entrega estaré abordando el tema del engendramiento y porque Nuestro Padre

Celestial no puede tener nietos espirituales. Gracia y bendiciones sean dadas a usted y a su familia estimado ministro y hermano en Cristo y a todos mis hermanos en Cristo Jesús.

Paz y salud en el nombre de Jesús.

Atentamente,

Jorge Montenegro

Móvil +502 42352019

Guatemala, C.A. 14 de Julio de 2018

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Cobertura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUE SON LAS COBERTURAS MINISTERIALES Y SUS FALSAS ENSEÑANZAS:

  1. Frank Latimer dijo:

    Es increíble la cantidad de barbaridades que se ofrecen al ser humano como sucedáneos para que no tenga que librar su propia batalla viviendo por fe , SU PROPIA FE .
    Hay tal variedad de herejías y sandeces a disposición del que es tentado a descansar en religión del fragor de la batalla actual que hoy día ya son incontables .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.