ORACIÓN EVASIVA

Mario E. Fumero
En la vida cristiana hay dos elementos importantes para poder alcanzar madurez,  el primero es el conocimiento de las Sagradas Escrituras, porque ellas es el mapa que nos guía para conocer el camino de la voluntad de Dios. El segundo elemento importante e indispensable en la vida cristiana es la oración, o sea, el pedir la intervención de Dios en todo lo que hagamos, para que obre en medio de nuestro accionar.
La oración envuelve acción. Una oración sin acción no tiene sentido. Oramos con el propósito de pedir algún favor, milagro o necesidad, pero también oramos para que Dios bendiga todo lo que hagamos, o lo podamos hacer, para que sea bendecido por el Todopoderoso. También oramos como expresión de gratitud al Señor, agradeciéndole el hecho de darnos vida, salud, y oportunidad para servirle. Sin embargo, últimamente muchos cristianos han tomado la oración como una forma de evadir responsabilidades, algo así como orarle a Dios para que lo haga todo, y yo me quedo descansando, esperando que todo caiga del cielo.
Algunos piensan que a través del oración uno puede esperar que Dios realice el trabajo que yo debería ejecutar y, como la naturaleza humana es perezosa, la oración muchas veces se vuelve una forma de evadir responsabilidades, pero si oramos ,y no actuamos conforme a lo que pedimos,  es como aquel que cree,  pero no obrar conforme a lo que cree. En este caso como dice Santiago,  la fe sin obra es muerta, y la oración sin acción no tiene sentido, ni dará resultado.
Cuando en una organización cristiana de ayuda al necesitados se establece un devocional, el mismo no debe sacrificar las horas laborales, sino que tendríamos que estar dispuesto hacerlo sin perjudicar la atención a las personas, porque en tal caso, la oración sería una evasión para cubrir un deber, y si somos asalariados, nos pagarán por orar, en vez de servir.
Recientemente tenía que hacer un trámite en una institución cristiana en donde supuestamente trabajan mucho hermanos, pero a las 12 del mediodía, tiempo de comer, paralizan la atención y  había que esperar hasta la una o las dos de la tarde, porque después de comer, van al devocional. Así que por dos horas suspenden todo tipo de atención, incluso hasta del teléfono. Ese día que hacían el devocional sólo trabajarían siete horas, y yo pregunto: ¿no sería mejor que empezaran a las siete de la mañana, para que la hora del devocional no afectara la acción laboral. El adorar a Dios no debe ser una forma de evadir responsabilidades, sino al contrario, de prepararnos para enfrentarla y dar lo mejor de nosotros.
Cuando Jesucristo oraba lo hacía en el crepúsculo o en la noche (Lucas 6:2), porque  durante el día actuaba y en la noche oraba. La oración es un estilo de vida, es como una disciplina, como el comer, bañarse, descansar etc., pero hay que hacerlo en los momentos oportunos, no sacrificando responsabilidades, ni los deberes, ni los compromisos, ni evadiendo las tareas encomendadas, usando como escudo el pedirle a Dios que resuelva los problemas que yo puedo resolver.

Siempre creído que Dios hace lo que yo no puedo, pero yo tengo que hacer todo lo que pueda. Recordemos la resurrección de Lázaro, Jesús le dijo: “Lázaro, levántate al fuera” (Juan 11:43) Esa es la parte que no podían hacer los presentes, pero después les dijo a los que allí estaban, “desatadlo y dejarlo ir” (11:44) porque los cuerpos de los muertos eran envueltos en una mortaja fúnebre. Es por ello que debemos trabajar mientras el día dura, porque la noche viene, cuando nadie podrá obra”, y es ahí cuando hay que orar (Juan 9:4).

mariofumero@hotmail.com

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Oración. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ORACIÓN EVASIVA

  1. Javier dijo:

    Estimado Pastor Fumero, estoy totalmente de acuerdo.- Con demasiada frecuencia se pide a Dios por finanzas sin querer trabajar mas o aprender finanzas o manejo de recursos, MATEO 23:23 nos es necesario hacer esto sin dejar de hacer lo otro.
    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.