TRADUCTOR DE LA BIBLIA NTV DICE QUE DAVID Y JONATAN ERAN HOMOSEXUALES

CELIN CASTILLO ROSALES

¿Qué tipo de confianza podemos tener en una Biblia donde uno de sus traductores puede llegar a conclusiones aberrantes, monstruosas, queriendo imponer una ideología, una conducta perversa a la fuerza?

Yo me pregunto ¿Que tienen en su espíritu, esos perturbados que pretenden distorsionar la Biblia?

Vean lo que enseña uno de los traductores de la Biblia NTV, él dice:

«David tuvo una relación homosexual con Jonatán hijo de Saúl, eran dos jovencitos experimentando el sexo, y que luego de esa relación genital, David quedó enamorado de Jonatán a tal grado que su amor superó al de cualquier mujer»

Esa, es la síntesis de la entrevista hecha a Héctor Benjamín Olea Cordero (búsquela al final de esta publicación ver minuto 15 en adelante del vídeo).

La página oficial de la Biblia NTV (Nueva Traducción Viviente) confirma que el dominicano ,trabajó como traductor de dicha Biblia, ver el sexto párrafo de la página web.

http://www.bibliantv.com/05discoverthentv/meetthescholars.asp

«Prof. (Héctor) Benjamín Olea Cordero Profesor de hebreo, griego, hermenéutica y exégesis. Ha sido profesor titular en diversas universidades, institutos y seminarios. Presidente y fundador del Instituto Dominicano de Ciencias Bíblicas IDCB, Inc. Candidato al Ph. D. en Teología en la Universidad Evangélica de las Américas (UNELA)»

Además, en su cuenta de “Facebook”, él añade que le tocó revisar la calidad de la traducción y dentro de esa responsabilidad, le tocó, la revisión de algunos libros del AT y NT.

Fue mediante la desconocida “Hermenéutica de la sospecha” y una serie de malabarismos, que este teólogo liberal, miembro del equipo de “eruditos” de la Biblia NTV, sacó las conclusiones que lo llevaron a escribir un libro herético, sobre la homosexualidad del rey David y su relación con su supuesto amante, Jonatán.

Los que conocemos la Biblia, sabemos que eso no es cierto, es claro, que ni la Biblia dice semejante atrocidad.

Dios nunca estuvo de acuerdo con la sodomía, sin embargo, propio de la maldad de los últimos tiempos, hoy se están levantando teólogos liberales, inculcados y adoctrinados, en la teología de la liberación, dispuestos a todo por distorsionar las Sagradas Escrituras.

Quizás esta noticia, caiga como balde de agua fría a aquellos que han comenzado a usar la Biblia NTV para sus lecturas.

En sí, la Biblia NTV no es una traducción directa del hebreo o griego sino más bien, fue una traducción del inglés que se origina primero de la paráfrasis “Living Bible” que luego se convirtió en la NLT “New Living Bible”

Así, pasa al español, siendo cotejada con la base textual alejandrina para el nuevo testamento y el texto masorético y otras ayudas para el Antiguo Testamento.

La NTV es una biblia ínter-confesional, también usada por los católicos, versión que tiene los libros que conocemos como apócrifos.

En lo concerniente al tema, dicha traducción evita la palabra “sodomitas” aunque añade la prohibición a la homosexualidad, en tres versículos. Levítico 18:22; 20:13; y 1 Timoteo 1:10.

Me sorprendo como individuos como el Señor, Olea Cordero, hallan pasado tanto tiempo estudiando teología, para terminar, distorsionando la Biblia como lo pudiese hacer cualquier neófito.

Sabemos que para acercarnos a la Biblia, primero tenemos que verla con reverencia, verla con su autoridad divina.

Es algo muy grave, que este traductor de la NTV pretenda acercarse a la Biblia, como si estuviera metiendo las manos en su ropero, tipos como este, en lugar de estudiar teología hubieran estudiado ebanistería, pues es un experto en el torno, en distorsionar las cosas.

La palabra de Dios es pura (Salmos 12:6) y ese Dios es tres veces santo (Isaías 6:3) el (Dios) claramente abomina la homosexualidad.

Afirmar que David era homosexual, no solo es una herejía en su más alta expresión, es ignorancia, es perversión, la mente de individuos como este, solo es un vertedero.

Sobre una respuesta teológica a semejantes absurdos, creo que es hasta innecesaria, porque la Biblia habla de una amistad sincera entre el Rey David y Jonatán, ambos tuvieron esposas e hijos.

Solo una mente morbosa y desequilibrada puede sacar conclusiones tan aberrantes, que solo pueden conseguir el repudio general de la cristiandad.

Para ver el vídeo de la entrevista, donde Olea Cordero afirma la homosexualidad de David, dele clic al enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=7_tFeF6u1nU&feature=youtu.be

Este individuo también postula a favor del matrimonio homosexual, ver el vídeo aquí, recomiendo que usted descargue y guarde los enlaces de esta publicación como evidencia, ya que puede ser quitada con el paso del tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=etHTI5Oju6I

Más datos y respuesta teológica, los encontrará cuando salga la publicación del libro “Las Biblias del Anticristo” ¡espéralo!

Visite mi blog “LO dice la Biblia” donde encontrará mas temas interesantes, edificantes y orientadores, siempre en defensa del evangelio.

https://lodicelabiblia.wordpress.com/category/inicio/

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Biblia, Gay ver Homosexualidad, Homosexualidad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a TRADUCTOR DE LA BIBLIA NTV DICE QUE DAVID Y JONATAN ERAN HOMOSEXUALES

  1. Cici dijo:

    Y cuál es el problema si eran no homoxesuales .
    Cuantos no hay escondidos que suben a los púlpitos .
    Cuantos Ladrones usando la palabra De Dios .

    • El problema no es ese, el problema es que se le quiere agregar a la Biblia cosas que NUNCA fueron escritas. Porque si eso fuera cierto, la Biblia se estaría contradiciendo, que es justamente lo que todos los detractores de la Biblia buscan encontrar sin éxito. Eso NO DICE NI LO SUGIERE EN LOS TEXTOS ORIGINALES Y HAY QUE ESTAR ENFERMO PARA QUERER LLEGAR A ESA CONCLUSIÓN.
      Cuando la Biblia habla de homosexualidad lo deja claro. Solo en la parte de lo ocurrido entre Noé y su hijo Cam, lo deja un poco matizado por decirlo de alguna forma, pero allí si se pueden inferir los hechos.
      Es terrible que un “Teólogo” sugiera este tipo de razonamientos

  2. Dionisio dijo:

    Lo más probable es que el es un “homosexual” y se ha acostado ya con hombres.

    No podría ser de otra manera ya que él es conocedor de la Biblia, y la biblia no enseña tal aberración. Tal vez esto sirva de algo, lo de salir a la luz los pensamientos de este depravado, para que los hermanos verdaderos puedan salir de en medio ellos, y no seguir contaminándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.