AMOR COMPASIVO

Por Aurelio Palacios
Vivimos un tiempo en donde la información circula ferozmente, la era del «Internet de las Cosas» representa la mejor oportunidad para capacitarse bíblica y teológicamente ¿Pero? Ante tanta información ¿Nos hemos olvidado del amor compasivo? ¿Cuáles son los frutos de nuestro conocimiento bíblico? ¿Amamos solo de palabra? ¿Ponemos por obra el amor de Dios? Estás preguntas deben llevarnos a una reflexión profunda, y así mismo evaluar si estamos viviendo un cristianismo genuino.

Estoy convencido que todo maestro bíblico debe estar preparado tanto espiritual como académicamente. La capacitación no es opcional cuando se tiene la responsabilidad de dirigir e instruir bíblicamente a las personas, ya que de ello depende la salud espiritual de la Iglesia de Cristo ¿Pero? La sana doctrina debería ir más allá de la enseñanza, si está no va acompañada de obediencia y obras. De nada sirve. Un buen maestro bíblico debe manejar con precisión la Palabra de Verdad (2 Tim 2:15), debe tener amor y pasión por las almas (1 Jn 4:7). Debe ejercitar la piedad compartiendo su conocimiento bíblico en lugares de gran necesidad espiritual (1Ti 4:6-8). Es necesario que tenga un equilibrio entre lo académico y las obras.
l día de ayer tuve el privilegio de acompañar a mis hermanos cristianos a un hospital público. Les ayude a repartir café y pan a los familiares de los enfermos. Quedé sorprendido por su labor. Se llevó a cabo un pequeño servicio en donde se compartió el evangelio. Se llevó a cabo un momento de oración (abrí los ojos por un momento y observé como las personas en necesidad espiritual cerraban sus ojos y oraban). Se tomaron los datos de los enfermos a través de sus familiares en un formato bien diseñado, de este modo es posible darles seguimiento y llevarles en oración. Un par de hermanos aportaron económicamente a una persona en gran necesidad.
Hermanos en Cristo, llevar el evangelio no se trata de regalar café y pan únicamente, y eso lo tienen bien presente los hermanos que dirigen el proyecto. Ellos repartían un folleto para que las personas puedan asistir a la iglesia local cuando pase su tormenta. Así mismo, complementaban su labor con el formato de seguimiento. Finalmente, ese es el objetivo, hacer discípulos, pero sobre todo dirigirles al lugar que el Señor diseño para el crecimiento espiritual de quienes le amamos (Su Iglesia). Me agrado la sabiduría de mis hermanos que dirigen el proyecto en el hospital, además de animarme a seguir trabajando con ellos.
Amados hermanos en Cristo Jesús, les invito a compartir el evangelio en las calles, en los hospitales, en las cárceles, en los asilos. Tal vez digas «no tengo dinero», y créeme estamos en la misma situación, pero lo que siempre debemos tener es el deseo de predicar a un Dios vivo, a un Dios restaurador, a un Dios que transforma los corazones por medio de un arrepentimiento genuino, un Dios que envió a su Hijo amado para darnos esperanza de vida eterna «para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.» (Jn 3:15). Un Cristo que murió por tí, por mí, por los perdidos que creen el Él como su único y suficiente Salvador. Un Cristo que aún en los momentos más difíciles de las personas, les hace el llamado a la salvación, un Cristo misericordioso que no llama justos, sino pecadores al arrepentimiento (Lc 5:32).

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Amor. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AMOR COMPASIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.