CONSIDERACIONES AL ORAR POR LOS ENFERMOS

Hector Maradiaga

Dios es nuestro sanador y sí, Él sana cuando Él quiere. Yo he visto milagros, pero también he visto a tantos morir. Creo en la sanidad, creo que Dios sana cáncer, lo he visto y creo en orar por los enfermos, siempre y cuando consideremos al orar, la misericordia y la soberanía de Dios.

Él es soberano y salvo en algunas ocasiones Dios puede cambiar de parecer como el caso de Ezequías, Él decide el día y la hora que partiremos con Él.

«Los días del hombre ya están determinados; tú has decretado los meses de su vida; le has puesto límites que no puede rebasar.» Job 14:5 NVI.

También manda a orar los unos por los otros, y hasta llamar a los ancianos de la iglesia a orar por los enfermos, pero CUIDADO orar no es ordenarle a Dios lo que debe hacer, no le podemos doblar el brazo al Señor.

Nosotros podemos orar por los enfermos y pedirle a Dios que haga su voluntad. Hay que orar por ellos porque a veces la enfermedad es a causa de la desobediencia, del pecado, de descuidos y Dios quiere tratar con el enfermo, y si obedece Dios lo levanta después de aprendida la lección o de cumplirse el propósito. También enfermamos y con el tiempo descubrimos los planes de Él.

He visto familias en pleitos unirse al lado de una cama de hospital y luego Dios sana al enfermo. A veces en la enfermedad, tanto el enfermo como la familia abren sus corazones y se perdonan. En esa enfermedad había propósito.

EL PELIGRO DE DECLARAR Y DECIR DE PARTE DEL SEÑOR LO QUE DIOS NO HA DICHO.
Es peligroso y hacemos quedar mal a Dios cuando hablamos y hasta declaramos lo que Dios no ha dicho. Al final quien queda mal es la iglesia y se burlan de nosotros por culpa de hermanos que no han aprendido a orar.

Muchos de estos “profetas” no saben el daño que están haciendo, traen confusión, poco les importa acertar en una y fallar en tres… esto ya no es profecía, esto raya a la adivinación.

Lo peor es que tantos Neófitos (débiles en la fe) les aplauden, les ofrendan y creen lo que no viene de Dios. Podemos orar en público claro que sí, para eso somos iglesia, Dios sana. Pero tengamos cuidado ya que Existe mucho sensacionalismo hoy en día.

Orar por los enfermos se ha convertido en un espectáculo muy peligroso, en donde reinan en algunas ocasiones las emociones y hasta la prepotencia, queriendo sobresalir con profecías y hasta diciendo lo que Dios no ha dicho.

Ya muy pocos oran en privado o en la sala de un hospital. Les dejo estos pasajes que nos deben de alertar a tener cuidado al profetizar o escuchar una profecía. Jeremías 29:9; 14:14; Ezequiel 13:3

En cuanto a las profecías y orar por los enfermos la biblia nos dice:
«Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno.» 1 Tesalonicenses 5:17-21 RVR1960.

Daniel 4:35
Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, más El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: ¿Qué has hecho?

Oremos por los enfermos, esto es bueno y agradable, animemos y demos aliento al enfermo y su familia, apoyemosles incluso económicamente si fuere necesario, pero no les digamos que no se van a morir y menos diciéndoles que “Así dice el Señor”.

Jeremías 23:31-32. «Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.»

CUIDADO – MUCHO CUIDADO

Sigo creyendo que Dios todavía Sana, Salva, Libera y Viene por su iglesia!

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Enfermo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONSIDERACIONES AL ORAR POR LOS ENFERMOS

  1. Frank Latimer dijo:

    Aquí hay mucha enfermedad en la iglesia…es algo que sale de ojo …¿ porque dice la palabra que si los ancianos oran ungiendo con aceite la oración de fe sanará al enfermo ?….y en vez de ser la regla la sanidad divina es la excepción, y cuando da la oración de fe la nomabra como regla , no como excepción …enfín …si se aclaran ustedes …yo no me aclaro o en este tema.
    He tenido sanidades en mis dos hijas …sanidades muy serias y profetizadas BIEN CLARO Y CON DETALLE …Y CON ORDEN DE DIOS DE ANUNCIAR LA SANIDAD ANTES DE VERLAS.. las dos SANIDADES …. y yo y mi mujer estamos con enfermedades crónicas los dos Y RESPUESTA DE DIOS PARA CADA UNO MUY CLARA Y PRECISA :
    “BÁSTATE MI GRACIA… TE QUIERO ASÍ MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD”
    …y punto
    …el que lo entienda que me lo explique ….
    yo pienso que Dios no es ni encasillable en lógica humana ni existe relación causa efecto COMPRENSIBLE 100% POR EL SER HUMANO EN EL TEMA DE ENFERMEDAD -SANIDAD …SALVO …en caso de palabra de ciencia , revelación o profecía por decisión divina excepcional ….nadie puede saber ni explicar nada de nada sobre la sanidad …quizás algún punto secundario y poco más …y no siempre ……ni a menudo siquiera . eso sí…. textos salen a montones ,pero luego no hay explicación …casi nunca .
    HAY TAN SOLO una RESPUESTA COMO CONSUELO ,de explicaciones nada ..
    ……o… muy poco explicable… en casos ya de que Dios desee dar lección sobre algo concreto .
    …DANDO POR SUPUESTO QUE LOS MOTIVOS PROFUNDOS DE DIOS PARA SANAR O NO SANAR O INCLUSO PERMITIR UN AGUIJÓN MALO DE MALO …PARA BIEN DE UNA MINISTRACIÓN SEGÚN SU AMOR Y SABIDURÍA ETERNA.
    ……mejor no complicarse con lo que es conocimiento inaccesible a los humanos… es absurdo intentar entender a Dios, a no ser que ÉL se quiera explicar …lo cual no es cosa cotidiana ni frecuente .
    DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.