Me causa gran inquietud este tema porque soy una fiel defensora de los derechos de las mujeres, porque estoy segura de que Dios el Creador ELOIM del universo no hace disparates, EL lo hizo todo perfecto y vio que era bueno en gran manera. No dejo cabo sueltos y dejó instituidas las reglas, el manual de vida con la explicación y el funcionamiento de su obra más perfecta y amada: el ser humano.
Conforme a la declaración Universal de los derechos humanos la cual ha sido un paso importante en el rescate de la dignidad e igualdad de las personas, esta dice en su artículo primero: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”
En este sentido, la Biblia proporciona la evidencia que fortalece este enunciado. En Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”, y Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
En Génesis 1:28, “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Dios colocó al hombre y a la mujer como señores para que dominaran juntos su creación.
La premisa de la relación del hombre y la mujer era y sigue siendo en realidad la unidad total (Efesios 5:31), están diseñados para estar juntos, para crecer en familia y en sociedad.
Estos pasajes bíblicos muestran una relación ideal, en donde el hombre y la mujer son complementarios, no se refiere de ninguna manera a la imposición de roles sociales; a que el hombre por serlo, deba hacer determinadas cosas, o a que la mujer por la misma razón, deba hacer otras, aunque por su contextura física el hombre podrá tener destrezas diferentes a las mujeres. Al ser el hombre y la mujer poseedores de la imagen de Dios, son multiplicadores de innumerables posibilidades de desarrollo individual y colectivo, porque no existen en el mundo dos seres humanos iguales, cada uno tiene su propio diseño, cuenta con potenciales y fortalezas que les permiten ayudar a construir familia y comunidad.
Sin embargo en la actualidad se trata de introducir soslayadamente como parte de la defensa de la igualdad de género, la existencia de otro género, que biológicamente ni bíblicamente existen para dar apertura a toda clase de aberraciones sexuales, y establecer claramente la plataforma para el reinado del anticristo, repitiendo el modelo de Sodoma y Gomorra en grado extremo.
Una cosa es defender los derechos de las mujeres las cuales han sido subyugadas y maltratadas en muchos casos, como también lo han sido algunos hombres, y otra cosa es promocionar la existencia de géneros que solamente existen en la cabeza de personas enfermas que tratan de adecuar a Dios a ellos, y establecer sus propias reglas, olvidando que aquel que creó al mundo es el que tiene la potestad para decidir como debe funcionar.
Reitero Dios creo al hombre y a la mujer con estos fines:
- se amasen – “¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa
mía!…” (Cnt. 4:10).
- se multiplicasen – “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad
y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los
peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra” (Gn. 1:28).
- se recreasen y/o divirtieran – “Como cierva amada y graciosa
gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor
recréate siempre” (Pr. 5:19). El casado busca cómo agradar a su
mujer (1 Co. 7:33).
- ser maestros de sus hijos – “y para enseñar a los hijos de Israel
todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés”
(Lv. 10:11).
- ser ejemplo – “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas
obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,” (Ti. 2:7).
Y agregamos hay algo mas hermoso que el amor de un hombre y una mujer y la concepción de un hijo?
Toda conducta no alineada a las Escrituras es abominación a Jehová, y los tales tendrán su justo castigo. Dios no puede ser burlado!
Fuente: http://isabelcontigo.blogspot.com/2016/07/el-tema-de-genero-de-acuerdo-la-biblia.html
Reblogueó esto en Luz para las Naciones Internacional 🤗 ©® 2000-2019.
El temor de ser calificado de machista o feminista, retrógrado, fundamentalista o simplemente por el hecho de no querer quedar mal con nadie hace de este este tipo de publicaciones una ventana sutil al relativismo. Quisiera aclarar que Dios sí dejo claramente roles fundamentales entre el hombre y la mujer. Decir que son creados a imagen de Dios, no significa que son idénticos, y decir que son complementarios significa que cualquiera de los dos puede asumir el rol de hombre o de mujer indistintamente con tal que ambos sumen uno. Hay varios versículos en donde el liderazgo es dado al varón y cabeza de la mujer así como a Cristo como cabeza del hombre. Hay muchos más versículos que hablan sobre la sumisión de la mujer. El que una mujer minimice el rol de las mujeres dentro de la familia es prueba evidente de que el feminismo ha ingresado a las iglesias y s bien sabido que el tema de género no es sino una concepción más que parte de ésta lucha por la “igualdad”. Los roles fundamentales fueron dados desde la creación y el hecho de que se les haya otorgado roles no significa que se les haya dado valoración. Ni el hombre vale más por ser cabeza ni la mujer vale más por la capacidad de concebir. Pero dejar de decir que Dios dejó Roles es el instrumento perfecto que usó la serpiente cuando le dijo a la mujer… “y sereis como Dios” (Génesis 3:5). Satanás conoce cada una de nuestras debilidades como hombre y mujer porque el sabe muy bien que no somos iguales.
Iba a rebatir el artículo pero me he dado cuenta que el compañero “palominojc” ya lo ha hecho bastante bien puesto que tampoco vamos hacer en un momento una exposición amplia de algo que tiene mucho que cortar, dejaré lo siguiente para que sirva refuerzo a su explicación:
“Las mujeres sujétense a sus maridos como al Señor; porque el varón es cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la Iglesia, salvador de su cuerpo. Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo” (Ef. 5, 22-23).