EL EVANGELIO NO SE MANIFESTÓ…

Ángel  Bea

El evangelio no se manifestó como mensaje de condenación, sino de salvación. El evangelio significa “buenas nuevas”. Por tanto su significado lo dice todo: “Porque no envió Dios a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (S. Juan 3.17) “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar a lo que se había perdido” (Lc.19.10)
¿Por qué, entonces, hay tantos que predican juicio y condenación sin que se les vea gracia salvadora por ninguna parte? Eso no es evangelio, sino una caricatura del mismo y pervierte el significado del mismo.
Cierto es que todos somos pecadores y necesitamos arrepentimiento para salvación. Sin embargo, aquel estado produce en los seres humanos condiciones tan lamentables por la falta de amor en sus vidas que, en muchos casos, no es juicio lo que necesitan oír. ¡No!,  sino aquello de lo cual han estado necesitados durante toda su vida: Aceptación, afecto, cariño, misericordia, compasión, etc., etc. Que son pecadores, muchos ¡lo saben, o lo intuyen! Pero el amor genuino de Dios, nunca lo vieron ni lo experimentaron; son almas hambrientas de eso mismo. Y aún sin saberlo lo buscan por medios y en lugares equivocados.
Me viene a la mente una jovencita que además de oír de su madre, desde pequeña, que ella no la deseaba y que trató de abortar de ella. Además, de niña fue abusada… Solo ella sabía lo que eso le había producido en su tierno ser. Pero quizás no llegó a al ser consciente de tanto daño que sufrió.
¿Qué sentido tenía  hablarle del juicio y de la condenación a esa chica? Muchos dirán que sí, que es necesario. (¿?) Pero la sabiduría de Dios se manifestó en Cristo de otra manera: “El Espíritu del Señor está sobre mi; me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos; a dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos…” (Lc.4.18-19)
Hablar del amor sanador liberador y restaurador del Señor Jesús, es todo el aceite medicinal que necesitan tantas almas que, una vez que lo descubren, se rinden a los pies del Salvador y,  como aquella mujer que lavó  con sus lágrimas los pies de Jesús, no deja de besarlos porque por fin encontró, conoció y experimentó la aceptación y el cariño que ni su madre ni su familia supo ni pudo darle, sino todo lo contrario: falta de aprecio, de reconocimiento, de cariño y otras cosas malas que experimentó.  Pero además el Salvador le otorgó gratuitamente el perdón para sus pecados, y la paz sanadora para du alma. Paz que nunca conoció.
Pero es interesante que en ese famoso episodio del Evangelio de Lucas 7.36-50, el juicio y la condenación hacia aquella mujer no vino en absoluto del Señor, sino de los religiosos fariseos. A éstos y sus representantes de hoy día (que tanto abundan por doquier) el Señor les dio una lección que, si ellos no quisieron ni quieren aprender, al menos, nosotros, tengamos la humildad de recibir. Sin duda nos hará mucho bien.
Por cierto, la joven a la que hacía referencia más arriba, aún después de haber transcurrido más de treinta y tantos años, brilla  con la luz del que la alcanzó con su gracia y amor misericordioso. ¡A su nombre sea la gloria!

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Ángel Bea, Evangelio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL EVANGELIO NO SE MANIFESTÓ…

  1. raulfierro dijo:

    ¿Por qué, entonces, hay tantos que predican juicio y condenación sin que se les vea gracia salvadora por ninguna parte?

    El cardumen de falsos profetas que invadió la iglesia tienen un especial interés en atemorizar al populacho … esos que no escudriñan las Escrituras, y que responden al llamado de los falsos apóstoles de este tiempo malo, y dan, pero no porque populacho … esos que no escudriñan las Escrituras, y que responden al llamado de los falsos apóstoles de este tiempo malo, y dan, pero no porque es un acto de justcia, sino porque esperan recibir, ya que lobos rapaces les ofrecen, que si dan 100, Dios les dará 200 …

    PERO NO SE ENGAÑEN … porque el Evangelio trae consigo también UNA SENTENCIA DE MUERTE para los impíos:

    ROMANOS 12

    1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, paa que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
    Por lo que el mismo Señor Jesucristo dice:

    LUCAS 13

    23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
    24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27 Pero os dirá:
    Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

    Dios te aumente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.