EL ATEISMO, ÚLTIMO PERDAÑO DE LA APOSTASIA

ateismo 1Mario E. Fumero

La crisis religiosa existente en las iglesias cristiana, como fruto del mercantilismo y la proclama de herejías alejadas de la verdad bíblica, mas los escándalos religiosos de curas pedófilo y pastores o apóstoles corrupto, son la causa que florezca un crecimiento de escepticismo que tristemente desencadena en la religión del “ateísmo”, la cual esta floreciendo como consecuencia de tanta apostasía entre los llamados cristianos que no viven la realidad de su Señor y han hecho del evangelio no una experiencia, sino una forma de lucro.

¿Y porque afirmó que el ateísmo es una religión? Porque para creer que todo es producto de la nada se necesita mucha más fe que para creer en Dios. Lo cierto es que se cumple la Palabra de Jesús cuando pregunto en Lucas 18:8 que si cuando el volviera ¿Hallaría fe en la tierra?. San Pedro expone que vendrían burladores (2 Pd 3:3) y todo  revela  que la decadencia moral y espiritual abriría la puerta a esta terrible realidad, fruto de un evangelio corrupto.

Para respaldar lo expuesto les reproduzco íntegramente un informe publicado por la BBC de Londres y recogido en el diario el mundo. Así que no se asuste si vemos un mu  do cada vez más escéptico e incrédulo.

<¿El boom del ateísmo? Redacción de BBC Mundo. Tomado de la web: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090729_ateismo_jp.shtml

¿Está de moda ser ateo? A juzgar por algunos acontecimientos en varias partes del mundo, la respuesta podría ser afirmativa. En el Reino Unido esta semana abrió un campamento de verano un tanto particular: a Dios no le está permitido entrar. Es que no lo organizan los scouts ni grupos religiosos. Camp Quest es el primero pensado para jóvenes de padres ateos. La idea es fomentarles el pensamiento crítico a niños de entre 7 y 17 años y que disfruten un campamento “libre de dogmas religiosos”. Está “dedicado a mejorar la condición humana a través de la investigación racional, el pensamiento crítico y creativo, el método científico… y la separación de la religión y el Estado”, aseguran los organizadores. Los niños también jugarán, claro.

¿Nueva militancia?

La idea de este tipo de campamentos, que ya se realizan desde hace 13 años en Estados Unidos, coincide con una necesidad expresada por Richard Dawkins, biólogo evolutivo británico y uno de los principales defensores del ateísmo. El primer campamento ateo en el Reino Unido abrió sus puertas esta semana. Dawkins, conocido por su beligerancia antirreligiosa, ha escrito el libro “La Falsa Ilusión de Dios”, un manifiesto sobre la no existencia de un creador divino, y “El Gen Egoísta”, entre otras obras. Dawkins aboga por una nueva militancia que defienda el derecho de las personas a expresar libremente el hecho de no creer en Dios. Y que esto se traduzca en una mayor presencia de los no creyentes en la sociedad.

Ha emprendido campañas a favor del ateísmo y el libre pensamiento como la Out Campaign (Campaña para darse a conocer), donde se insta a los no creyentes a que “salgan del clóset” y se “liberen” porque, se asegura, “los ateos son más numerosos que lo que la mayoría de la gente piensa”. Pero no se trata solamente de darse a conocer. La idea es tener voz y voto en las discusiones sobre aspectos fundamentales en la sociedad. Así como cuando se hacen consultas para resolver dilemas se llama a grupos religiosos para que participen en el debate, cada vez más personas en todo el mundo están señalando que hace falta el punto de vista de quienes no tienen a un dios como punto de referencia de su código moral.

Esto además de asuntos más pragmáticos. Tradicionalmente las religiones han tenido un monopolio cuando se trata de acompañar a la gente en momentos cruciales de su vida. Los ateos están buscando una alternativa que le pueda ofrecer a quienes piensan como ellos una alternativa que no choque con su forma de pensar. Se trata, por ejemplo, de hacerle fácil a una familia en duelo marcar el momento con algún tipo de ceremonia que no les genere un problema moral.

Ateísmo sobre ruedas

“Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y disfruta tu vida”, eso se podía leer en los autobuses. El Reino Unido ya había mostrado estar a la vanguardia de estos movimientos cuando el año pasado los tradicionales autobuses de Londres empezaron a circular con clic un llamativo afiche. “Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y disfruta tu vida”, podía leerse. La campaña atea fue organizada por The British Humanist Foundation (Fundación Humanista Británica) y apoyada por Dawkins.

La idea fue imitada en algunas ciudades españolas, clic con Barcelona a la cabeza. El promotor en la capital catalana fue Albért Riba, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores de España, que agrupa a siete asociaciones en todo el país.

“Parecía que éramos dos o tres”

El “bus ateo” recorrió las calles de Barcelona a principios de 2009. Riba le dijo a BBC Mundo que el objetivo de la campaña fue “darle visibilidad a los ateos, que parecía que éramos dos o tres en España y debatir cuál era nuestro papel social, posicionarnos”. Aseguró que la Unión busca “transmitir que la moral de un ateo vale lo mismo que la de un católico. Eso la ciudadanía lo está empezando a entender pero la estructura eclesial, no”. Riba explicó que los objetivos son “defender la libertad de conciencia, luchar por un Estado laico y difundir el pensamiento ateo”. También se “pretende pararle los pies a las religiones que tienen un alto grado de agresión y buscan imponer su forma de pensar”. Consultado sobre si existe una nueva militancia del ateísmo, Riba dijo: “No queremos ni podemos salvar a nadie, ni vamos a enviar misioneros para decir que la salvación es el ateísmo. No vamos a hacer militancia en ese sentido, sino para crear puentes de diálogo”.

¿Qué pasa en América Latina?

La región cuenta, por ejemplo, con las dos mayores feligresías católicas del mundo: Brasil y México. Y otras religiones también mantienen una sólida presencia. En Colombia, un Manual de Ateología, escrito por 16 personalidades que niegan o dudan de la existencia de dios se convirtió en un éxito de ventas, toda una sorpresa en un país donde el 90% de la población se declara cristiana. Sin embargo, en una zona tradicionalmente fértil para la creencia divina, el movimiento ateo avanza, lentamente, y ya cuenta con algunas organizaciones e iniciativas. En Colombia los ateos han empezado a salir del clóset. El “Manual de Ateología”, escrito por 16 personalidades que niegan o dudan de la existencia de Dios se convirtió en un éxito de ventas, toda una sorpresa en un país donde el 90% de la población se declara cristiana.>

Hasta aquí lo contenido en el reportaje. El Señor nos ayude a vivir santa y piadosamente. AMEN

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Ateismo. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a EL ATEISMO, ÚLTIMO PERDAÑO DE LA APOSTASIA

  1. Juan Pupo dijo:

    “El ateísmo es una enfermedad”.Cuando el hombre pirede su fe en DIOS, ello nose debe a ningún argumento(no importa con cuanta lógica exprese su negación)sino a “un quebranto interno, traición o descuido, o de lo contrario algún ácido destilado en el alma ha disuelto la perla de gran precio.”Este inspirador enunciado puede ser para nosotros hoy la respuesta para entender que el ateísmo no se constituira nunca en una religión (perdone que disrepe con ud en este punto aunque le admiro y apoyo su trabajo) pues para que un hombre pueda afirmar que DIOS no existe absolutamente, tendía que tener un conocimiento infinito y entonces seríaDIOS y eso está más que probado que somos incapaces de dirigir nuestros propios pasos por nuestra cuenta, el reto está planteado los cristianos deben de defender su fe en estos tiempos apegandose a las escrituras y llevando una vida de testimonio,de amor, y proponerse vencer en todo tiempo con el bien el mal, para los que se aferran a no reconocerle les envio estas palabras de Job9:4(b) Quien se endureció contra EL y le fue bien? Juanlapaz.( el enunciado es de Blas Pascal)

  2. Escepiquísimo México dijo:

    Ok… a ver si entiendo… Decir que el universo se creo de la nada es incorrecto pero decir que el universo fue creado por una entidad que se creo de la nada es correcto?

    El enfoque deista simplemente es incorrecto ya que no hay razón lógica que demuestre la existencia de dios dados los avances en el conocimiento que tenemos del universo. Tanto la física relativista como la física cuántica son totalmente contra intuitivas y en especial la mecánica cuántica no se rige por el binomio “acción-reacción” de la física newtoniana. Más aun la ciencia no puede ni podrá nunca demostrar la inexistencia de dios ya que esto iria contra la naturaleza materialista de la ciencia.

    Desde un enfoque panteista dios es perfectamente posible.

    Hay muchos tipos de ateísmo no solo el “nuevo ateismo”. Realmente como ateo solo se cree en un dios menos que en el cristianismo.

    Por cierto el ateísmo no está creciendo lentamente, de hecho está creciendo más rápido que cualquier otro movimiento ideológico (incluyendo todas las religiones)

  3. Reina Co dijo:

    El ateismo forma parte de los cinco pilares del humanismo: ateismo, evolucion, amoralidad, autonomia humana y globalizacion. Segun los ateos descendemos de los primates o de una explosion pero : Quien nos dio una mente para razonar? Somos tan deshonestos que usamos la mente para negar la existencia de quien nos la dio. Me gusta mucho lo que pablo nos dice en el Cap. I de Romanos “lo que de Dios se conoce les es manifiesto pues Dios se lo maniesto, porque lo invisible de Dios, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias sino que se hicieron vanos en sus propios razonamientos e imaginacion y su necio corazon fue entenebrecido”Mas adelante Pablo dice que Dios abandono al hombre a una mente reprobada, a la inmundicia y a pasiones vergonzosas, en otras palabras negamos a Dios para hacer lo que nos da la gana y como consecuencia esto nos lleva a la esclavitud del pecado, pobre de nosotros y quien puede sacarnos de este abismo de la muerte: SOLO NUESTRO SENOR JESUS.

  4. Ilustrado dijo:

    Disiento respetuosamente del comentario anterior.
    Uno de los pilares del humanismo es, en efecto, una moral independiente de una ente creador, sobre todo en la búsqueda de una norma moral que pudiera ser válida para todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas. Es uno de los presupuestos de la tolerancia religiosa. De lo contrario, la única alternativa sería una eterna lucha más o menos beligerante entre credos diferentes. Según cómo me definan “dios” le respondería que soy agnóstico o ateo. (Básicamente, no comparto la creencia en un dios personal, la distinción entre teísmo y deísmo es también importante para caracterizar el ideal humanista ilustrado). Decir que la “amoralidad” es uno de los pilares del humanismo lleva a un corolario que, personalmente, me pone muy muy nervioso, según el cual, las personas no-creyentes en dioses personales castigadores no pueden tener una moral. Existen corrientes morales no necesariamente teístas, no siempre es necesaria una garantía metafísica para asegurar un comportamiento moralmente responsable.
    En cuanto al argumento del alma, la distinción entre psique y materia proviene de un dualismo propio de nuestra cultura judeocristiana que muchos otros pueblos no comparten. Si partimos de un punto de vista dualista, ya de entrada negamos a la materia la capacidad de autoorganizarse y evolucionar (que es el argumento de fondo, por ejemplo, del darwinismo, pero que en un mismísimo Zubiri podemos, de otra forma, encontrar). Es que yo creo que es posible que una conciencia puede ser material. Si no ¿Cómo explicar tantas enfermedades mentales que tienen una causa tan obviamente física? La dicotomía entre materia y espíritu no es la única forma de responder esa cuestión, y, de hecho, tiene más que ver con la forma como entendemos la materia que otra cosa.
    Y, para terminar, sí, es perfectamente plausible un universo que provenga de la nada. Si puede haber un ente autoexistente (llámenlo dios si quieren), puede haber un universo autoexistente. El truco es que, según ciertos físicos, el tiempo y el espacio comienzan con la materia. Preguntar qué había antes del big bang sería como preguntar qué hay más al norte del polo norte. Un saludo

    • JESUS dijo:

      Los pilares del humanismo? evolución? dualismo? según ciertos físicos? de que estás hablando amigo? eres tan contradictorio con tus definiciones que no es para nada claro tu punto de vista…

  5. Mario Villeda Martinez dijo:

    El ateismo no es una tema que requiere demasiada explicacion, considero que el ateismo es simplemente la decision de no creer en Dios.
    Porque amplificar tanto sobre esta tema, en su primera carta a los corintios, el apostol Pablo escribe lo siguiente:
    Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es Poder de Dios.
    Pues esta escrito:
    destruiré la sabiduria de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entedidos.
    ¿Donde esta el sabio?¿Donde esta el escriba?¿Donde esta el disputador de este siglo?
    ¿No ha enloquecido Dios la sabiduria del mundo?.
    En genesis la biblia declara con toda autoridad, que en el principio hizo Dios los cielos y la tierra, la biblia no proporciona ninguna explicacion al respecto, En eclesiastes capitulo 3 verso 11 la biblia dice:
    El hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo, pero tambien puso en el corazon de hombre el sentido del tiempo pasado y futuro, sin que el hombre pueda descubrir la obra que hace Dios desde el principio hasta el fin.
    Porque no decir nosotros las palabras del salmista David, los cielos cuentan su gloria y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    Ni los cientificos ni los evolucionistas alcanzaran explicar la obra de las manos de Dios, porque dar tanto credito a estas teorias y a estos argumentos que se basan en simples filosofias.
    En el libro de Isaiais hay una palbra que de refrescar nuestra fe, “Marchitase la flor, y secase la hierba, pero la palabra de Dios permace para siempre.

  6. Reina Co dijo:

    Estimado Ilustrado: El ateismo es amoral porque esta fuera de nuestra moral cristiana y uno de los grandes problemas de los ateos es que no pueden definir el bien y el mal. La base de nuestra moral procede de los 10 Mandamientos (Ley Mosaica) y de las ensenanzas dadas por Jesus; si Ud. me pregunta : Que’ es bueno? o que’ es malo? yo simplemente le diria que para mi es bueno todo lo que para Dios es bueno y para mi es malo todo lo que para Dios es malo, porque El es mi Jefe, es mi Director moral, pero a un ateo, quien? le dice lo que esta bien o esta mal, sera : Darwin, Asimov, Bertran Russel, Huxley, Betty Friedan, Lamont, Ted Turner, la ONU, la UNESCO, la Univ. de Yale, la Harvard y miles de personas mas, universidades y facultades, pero si el ateo me dice que ninguno de los anteriores le dicta lo que es bueno o malo, el caso es mas grave aun pues el por si mismo dictamina todo, por cuanto es un Dios o se cree Dios y debido a esto tenemos miles de sectas en el mundo llevando a la perdicion a millones de almas. Me gusta mucho el comentario de Mario Villeda, El nos da una buena ilustracion con base biblica sobre lo que estamos tratando y como veo que Ud. es una persona educada y de mente abierta le invito con toda humildad a que lea la Biblia y estoy segura que alli encontrara LA VERDAD que busca, Jesus vino para decirnos LA VERDAD y cuando la encuentre por su ser correran rios de AGUA VIVA.

    • roto_paula dijo:

      La conciencia y los procesos de discernir entre el bien y el mal no es nada mas que el resultado de la EVOLUCIÓN. Como ANIMALES sociales que somos los humanos fue preciso que nuestro cerebro evolucionara y creara estas tareas y procesos. Ahora bien, partiendo de esto yo como atea sé diferir entre el bien y el mal; me compadezco del sufrimiento humano y si es posible ayudo, pero no porque se me promete una vida eterna o porque se me castigará en el más allá si no lo hago; es simplemente porque es lo correcto a hacer. La ley mosaica que usted cita, le dicta que no ha de matar ( pero a los que sean de su tribu o clan), entonces es bueno matar a los judíos musulmanes ateos etc?.
      La educación va muy de la mano del agnosticismo o ateísmo, o mire usted que los países mas pobres, corruptos y subdesarrollados son en los que reina la Religión por encima de todas las cosas. Es hora de educarnos como es debido y despertarnos del sedante que es la religión (y no hablo solo de la romano-catolica-cristiana, sino todas en general), par poder tener una sociedad humanista, justa y culta.

  7. Mario Villeda Martinez dijo:

    Mis amados en el libro de romanos cap. 10 versos 13 y 14 la biblia declara que que si confeseares con tu boca que JESUS ES EL SEÑOR y creyeres en tu corazon que Dios le levantó de los muertos, seras salvo.
    Porque con el corazon se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvacion.
    El conocimiento humano se basa en simples teorias, pensamiento fabricados en el corazon del hombre y cuando los hombres de ciencia, tratan de explicar el origen de las cosas, la biblia simplemente confirma la obra de las manos del creador.
    Un cientifico ingles hacia la siguiente declaracion: ¿ necesitamos encender una vela para poder ver el sol? y la interrogante que yo le hago a cualquier evolucionista es esta: ¿si el hombre es el producto de la evolucion y procede de los monos? ¿ porque no han evolucionado los monos? o ¿porque los monos a estas alturas no han inventado una computadora o un automovil?.
    Lo anterior solo demuestra que el hombre es la creacion mas perfecta de Dios, y solo el hombre tiene la capacidad de conocer y adorar a un Dios que es infinito.
    En isaias cap. 45 verso 18 dice: por que asi dijo Jehova que creó los cielos; el es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso, no la creó en vano, para que fuese habitada la creó, yo soy Jehova y no hay otro.
    Es una pena que Darwin a pesar de que sus padres eran cristianos, decidio seguir una ruta equivocada y a pesar de que el sol brillaba en sus ojos, se aferro a las tinieblas de su corazon.

  8. senores ateos quieren saber porque razon son “ateos” quieren una respuesta? yo se las doy, facil y sencilla y sin tantos rodeos.

    simplemente la culpa no es de ustedes sino de los mismos “cristianos” porque critican al ateo, sin darse cuenta q son ellos mismos los culpables del ateismo en el mundo.

    saben ustedes que Dios sabia que habria ateismo en el mundo, y por esa razon tomo sus precauciones dejandonos una senal para que el mundo supiera que el universo y nuestro planeta tierra fue creado en seis dias?

    alli les va su respuesta. “Acuerdate del dia del Sabado” para santificarlo. exodo 20:8

    pregunta; pero porque la humanidad debe acordarse de santificar el dia del Sabado? porque, porque, porque?

    respuesta; Porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y las fuentes de la aguas. exodo 20:11.

    aunque se que la mayoria de “cristianos” odian y se oponen a esta verdad, en el dia del juicio no tendran derecho de decir que nadie les dijo.

    • Carlos dijo:

      ¿Estás dando a entender que el que no guarde el día sábado está condenado?
      ¿Qué no es por el hecho de rechazar a Jesucristo como señor y salvador?

    • JESUS dijo:

      Primero que los cristianos no odian….sino que somos rechazados, acusados y perseguidos por exponer la luz del evangelio de Cristo al mundo y esto le desagrada porque pone en evidencia sus iniquidades.

      Segundo el guardar el sabbat fue para el “pueblo” de Dios, el pueblo de Israel, la “iglesia” de Dios guarda el día domingo.

      Tercero: Los cristianos son culpables del ateísmo? Si leyeras las escrituras deberías entender y saber que un cristiano es llamado a predicar el evangelio o buenas nuevas de Jesucristo, sin embargo existe el libre alberdrío y la decisión de aceptar o no a Jesús es personal. No es un cristiano llamado a convertir a los no creyentes, yo puedo hablarte sobre la verdad del evangelio pero si tu no crees en eso, es tu decisión y por ende, tu problema. Jesús es caballero no arremete en las decisiones de nadie…la palabra dice en Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

      Cuarto: Los cristianos no pasarán por el día del juicio sino por el tribunal de Cristo

      Quinto: El énfasis que pones en el día de reposo excede la real interpretación bíblica

  9. Mario Villeda Martinez dijo:

    Señor Andres Villareal siento decirle que cuando Jesus vino a la tierra no vino a imponer sus mandamientos, ni trato de anular nuestro libre adbedrio, el creer a Dios no es una obligacion, la biblia dice que la Justicia de Dios se revela por fé, como esta escrito: El justo por la fe vivira.
    Usted no puede ir al cielo por el simple hecho de guardar un dia de reposo, ni por privarse de comer carne por ser usted un vegetariano.
    Los fariseos todo el tiempo estaban asediando al Maestro, sin embargo no aceptaban su doctrina, por ser esclavos de sus tradiciones religiosas, a pesar de que Jesus les predicaba la verdad estos se aferraban a vivir en el engaño y la falsedad, era tal su apariencia de piedad que Jesus sin el mas minimo escrúpulo se atrevió a llamarles sepulcros blanqueados.
    Recuede usted, cuando Jesus sanó aquel paralitico de nacimiento, lo hizo en un dia de reposo, sin embargo aquel milagro en vez de causar una acititud de alabanza en sus el corazones, lo que hizo fue despertar en ellos un espiritu de critica y murmuracion.
    No es esta la actitud de muchos en nuestros dias, que declaran creer en Dios, pero niegan la eficacia de su palabra.
    Si el guardar el dia de reposo nos asegura la salvacion, el asistir los domingos a misa para los catolicos les da el derecho de ir al cielo.
    De usted muy respetuosamente su amigo y su hermano, Mario.

  10. mi estimado Mario, se agradece su comentario, pero seria bueno y positivo anotar los libros, capitulos, y versiculos, porque usted sabe, aqui las opiniones personales son un cero a la hizquierda. Bueno, no pretendo entrar en controversia o fundamentalismos con usted, mejor dejemos que la Escritura nos responda;

    usted dice; (Jesus no vino a imponer sus mandamientos) deje que Cristo le responda; Escrito esta: Si quieres entrar en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS. San Mateo 19:17

    usted dice; (usted no puede ir al cielo por el simple hecho de guardar “un dia de reposo”) acaso piensa que entraremos al cielo violando la santa ley de Dios? Escrito esta: Destruiste a los soverbios, malditos que se desvian de tus mandamientos. Salmos 119:21

    usted lo llama; “un dia de reposo”, sin embargo Dios lo llama; (mi dia Santo)

    usted dice; que los fariceos (eran esclavos de sus tradiciones religiosas) usted lo ha dicho; “tradiciones religiosas” yo lo desafio a que lea desde el Genesis hasta el Apocalipsis, y en ningun lugar va usted a encontrar que Dios prohibio hacer el bien en el Sabbat como, “sanar emfermos”. pues esa prohibision, era una “tradicion religiosa” de origen farizaico.

    mi amigo Mario; yo no santifico el Sabado, guiandome por el ejemplo de los fariceos, sino como el Senor del Sabado, me lo enseno. San Marcos 2:28

    usted dice;(engano y falzedad) santificar el Sabbat no es una falzedad, pues Escrito esta: Si retrajeres tu pie de hacer tu voluntad en mi dia Santo, y al SABADO lo llamares DELICIA… Isaias 58:13

    usted dice; ( que si guardar el Sabado o domingo nos asegura la salvacion) no amigo yo no guardo el Sabado para alcansar la salvacion, mi unico salvador es el Mesias el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. San Juan 1:29.

    pero digame usted; tenemos permiso de violar los mandamientos de Dios, despues de haver aceptado la sangre del Cordero de Dios? Escrito esta: …vete y no peques mas. San Juan 8:11 Escrito esta: Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al arbol de la vida, y poder entrar por las puertas de la ciudad. Apocalipsis 22:14.

    saludos mi querido Mario.

  11. Mario Villeda Martinez dijo:

    Hermano Villareal, solo quiero refrescarle un poco la memoria, no es mi intencion darle clases de la biblia, a ninguna persona, sin embargo siento que sus apreciaciones estan cargadas de un legalismo que no edifica sino que destruye, en su primer comentario, no da usted la impresion de estimular la fé en el corazon de aquellos que aun no conocen a Nuestro Señor Jesus, En mateo Capitulo 12 verso 34 la biblia dice que de la abundancia del corazon habla la boca, nuestra manera de pensar y de hablar revela los tesoros almacenados en nuestro corazon, a veces no es preciso ser tan estudiosos de la biblia, ni jactarnos de ser dueños de la verdad por el simple hecho de haber sido instruidos sobre ciertos conceptos de doctrina.
    Respeto sus principios de fé, pero permita que el Espiritú Santo le guie a la voluntad perfecta de Dios, recuerde lo que dice en filipenses capitulo 2 verso 3 que dice: Nada hagais por contienda ni por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demas, como superiores a el mismo.
    Tambien en proverbios capitulo 25-11 dice: Manzana de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.
    Le saluda muy cordialmente su hermano Mario Villeda M.

  12. mi estimado mario; desde un principio se lo dije; no pretendo entrar en controversia con usted, sino dejar que la Escritura nos responda, porque es obio que la unica verdad lo tiene la Biblia, ahora usted me tacha de legalista y de creerme dueno de la verdad, cuando lo unico que hice fue permitirle a Dios que respondiera.

    usted dice (…ni jactarnos de ser duenos de la verdad) permitale a la escritura refrescarle a usted la memoria como usted dice.

    Escrito esta; y pensara en cambiar los tiempos y la ley…Daniel 7:25.

    pregunta; cual es el dia de reposo?
    respuesta; el sabado es el dia de reposo.
    pregunta; y porque santificamos el “domingo” en vez del sabado?
    respuesta; santificamos el domingo en en lugar del sabado, porque LA IGLESIA CATOLICA TRANSFIRIO LA SOLEMNIDAD DEL SABADO AL DOMINGO. (Peter Geiermann, catecismo del converso de la dortrina catolica. 1957 ed pg 50.)

    el 2do mandamiento de la santa ley segun exodo 20:3,17. prohibe la IDOLATRIA a las imagenes. pregunta; entonces porque vemos a millones de catolicos venerando a la virgen y a juan diego?

    Respuesta; El “DOMINGO” es nuestra MARCA de autoridad, la iglesia catolica esta por “encima de la Biblia, y el haver cambiado la solemnidad del Sabado por el “domingo” es prueba de ello.(Record catolico, Septiembre 1 de 1923.)

    Mario, digame; quien se cree dueno de la verdad? el que la sigue o el que la bonbardea? Escrito esta; Tiempo es de actuar oh Jehova porque han invalidado tu ley. Salmos 119:126. Escrito esta: No anadires a las palabras que yo os mando, ni disminuireis de ellas, para que guardes los mandamientos de Jehova vuestro Dios… Deutoronomio 4:2.

    usted dice; (siento que sus apreciaciones estan cargados de legalismo). pregunto: desde cuando obedecer a Dios es “legalismo”? detodos modos respeto su opinion personal o de origen humano sin embargo eso no es lo que Dios piensa.

    Escrito esta; y hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos. Exodo 20:6. Saludos mi estimado mario, espero que esto no sea motivo para que os enojeis.

    • TINO dijo:

      Estimado andres villareal….solo quiero haser notoria una cosa, que si usted dise que Quebrantar el Sabado es pecado, (porque recordemos que en ese dia nos e debia haser nada, de acuerdo al Libro de Genesis y Deuteronomio, entonces porque Jesus siendo la Imagen de DIOS y siendo el Hijo de DIOS..porque hizo milagros y permitio que sus dicipulos trabajaran para comer en el dia de reposo?? acaso el se convirtio en pecador por permitirle a sus dicipulos haser cosas en ese dia?? Ah y otra cosa mas recordemos que ya no estamos bajo la ley, porque el antiguo testamento esta casi la mayor parte dedicada para el pueblo de Isrrael. Jesus resumio sus mandamientos en dos (Mateo 22:37:40), ademas que usted se esta saliendo del contexto o del tema…ya que el tema se trato de ATEISMO y no de contiendas como usted lo empezo haser. (usted dijo que la iglesia catolica esta por encima de la biblia?) como puede usted desir que es por ensima de la Biblia, siendo que la biblia es la palabra de DIOS, y que a su vez la palabra misma es DIOS(Jesus) “Juan capitulo 1 verso 1 y verso 14. Grasias por su tiempo, simple comentario! DIOS LE BENDIGA!!

  13. mi querido mario; una cosa mas, usted dice: ( Aveces no es preciso ser tan estudiosos de la Biblia.)

    escrito esta; Escudrinad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas os parece que teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. San Juan 5:39.

    bueno solo le informo que no estare mas aqui porque tengo que viajar, pero detodos modos me gusto presentar la verdad con usted, y si en dado caso lo vuelvo a leer, me gustaria que respondiera a las preguntas que le hice, y si usted quiere destruir los argumentos presentados, seria bueno que lo hiciera pero con la escritura en mano, Antiguo y Nuevo testamento,
    \
    porque usted sabe, yo no soy cristiano del nuevo testamento, sino cristiano de la Biblia, pues Escrito esta;

    toda la escritura es inspirada por Dios, utill para ensenar, para redarguir, para corregir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y enteramente preparado para toda buena obra. 2 de Timoteo 3:16,17

    hasta luego.

  14. Mario Villeda Martinez dijo:

    Hermano Villarreal digame:
    ¿Porque los adventistas hablan mas del septimo dia que del mismo Dios? he oido a muchos predicadores adventistas, y he visto como en los pulpitos estos hombres dan mas realce a la figura de ciertos hombres como martin lutero, Juan Wesley entre otros.
    No esta mal imitar a aquellos que se conducen o se conducieron rectamente delante de Dios, pero el modelo de la iglesia se llama Jesus, el es el buen pastor, el es el pan que descendió del cielo y el es la vid verdadera.
    En isaias 64-6 la biblia dice: que todos nosotros somos como suciedad, y nuestras justicias como trapos de inmundicia.
    lo anterior solo demuestra que el unico perfecto es nuestro Dios, por que seguir jactandonos de ser los unicos con posibilidades de ir al cielo, cuando la biblia dice en Tito 2-11 que la gracia de Dios se ha manifestado para salvacion a todos los hombres.
    En mateo cap. 21 jesus les declaro a sus discipulos y a los fariseos que los publicanos y las rameras iban delante de ellos al cielo.
    Le invito a que estudie el capitulo 58 de Isaias, y el capitulo 6 del libro de miqueas, la biblia dice que por gracia somos salvos, por medio de la fe, y esto no de los hombres, pues es don de Dios.
    No por obras para que nadie se gloríe.
    Solo permitame decirle que al igual que usted, yo tambien creo que la biblia es la palabra de Dios, desde genesis a apocalipsis.
    Dios le bendiga y recuerde que este espacio no es precisamente un espacio para dar una exégesis, ni tampoco hacer alarde de un amplio conocimiento de la biblia, le aclaro que no soy una persona que ejerce ministerio, solamente trato de esforzarme por ser util en la obra del Señor.
    y para concluir solamente quiero recordarle que el que no vive para servir, no sirve para vivir.
    Le saluda Mario.

  15. hector hernan dijo:

    El problema de creer si dios existe o no existe es un problema de FE. ¡tienes fe que dios existe o tienes fe en que dios no existe.
    El asunto es mayor porque creer que dios existe, es suponer que el FIN DE NUESTRA EXISTENCIA ES PARA SERVIR A UN CREADOR. O SEA PARA ACCEDER A UN MUNDO ESPIRITUAL ¡PARA SALVAR UN MUNDO MATERIAL..Entonces para que crear un mundo material si lo importante va a ser un mundo espiritual. LA RELIGIÓN SE HA APROVECHADO DE NUESTROS CUESTIONAMIENTOS, ¿ QUIENES SOMOS ? ¿CUAL ES NUESTRA MISION? ¿DE DONDE VENIMOS? nos ha dado una respuesta para acatarla y relizarla o vendrá el castigo divino, y nos ha coartado la libertad de seguir preguntándonos ¿ QUIENES SOMOS ? ¿CUAL ES NUESTRA MISION? ¿DE DONDE VENIMOS?

  16. mi querido Mario. usted pregunta; ( porque los adventistas hablan mas del 7mo dia que del mismo Dios )

    respuesta; quiza porque el Mandamiento que dice “Acuerdate del Sabado” vosotros lo habeis olvidado por seguir tradiciones de hombres. santificar, guardar, observar, el domingo, mandamiento ordenado por la roma papal, y si no me cree lea usted el ( recor catolico septiembre 1 de 1923.)

    usted dice; (el modelo de la iglesia se llama Jesus…)

    respuesta; entoces porque vemos a millones y millones de catolicos maravillandose en la persona del papa, arrodillandose ante la “imagen de pedro” acaso no prohibe la santa ley en el 2do mandamiento la idolatria?

    usted dice; (le invito a que lea el capitulo 58 de Isaias.)
    respuesta; si, ya lo he leido, y el versiculo 13. dice; si retrajeres tu pie de hacer tu voluntad en mi dia santo, y al Sabado lo llamares delicia, Santo, Glorioso…. alli no dice “domingo”.

    usted dice; ( la Biblia dice que por gracia somos salvos…)
    respondo; amen, estoy de acuerdo con esa gran verdad, pero tambien la Santa Biblia dice; Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. San Mateo 19:17.

    usted dice; ( yo tambien creo que la Biblia es la palabra de Dios…)
    respondo; bueno si cree usted en la palabra de Dios. este es Dios hablando;

    y hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos Exodo 20:6

    usted dice; (… porque seguir jactandose de ser los unicos con posibilidades de ir al cielo)
    respuesta; Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al arbol de la vida, y entrar por las puertas de la ciudad. Apocalipsis 22:14 Reina Valera 1602 y 1909.

    usted dice; ( le recuerdo que; el que no vive para servir no sirve para vivir ) es evidente que esta usted molesto. pero no hace falta recordarmelo porque eso lo dice la Escritura, San Mateo 20:26

    y por ultimo, aferrarse a la gracia, y tirar a la basura la santa ley, es como un mal chiste sin gracia. o decir; Dios mio, concedeme tu Gracia pero no quiero tu ley.

    Escrito esta; … concedeme con GRACIA tu LEY. Salmos 119:29.

    pero si no le crees a Dios, tampoco me creeras a mi. Saludos mi estimado Mario.

    • TINO dijo:

      MI querido Andres Villarreal,
      Cuando usted habla de todo del sabado, ah leido usted a quien les esta disiendo Jehova??? Hellooo que no es para el Pueblo de Isrrael entre otros?? recordemos que ya no vivimos bajo la ley sino bajo la grasia de DIOS. Recordemos, que Jesus rompio con todo eso, para que nosotros como gentiles tuvieramos acceso a ser llamados hijos de DIOS.

  17. Mario Villeda Martinez dijo:

    Hermano Villarreal, siento decirle a usted que la idolatria ha sido como la cizaña que los discipulos querian arrancar, le decia al prinicipio que la fe, es un don de Dios, no es impositiva, usted puede llevar un caballo a donde hay agua, sin embargo no puede obligarlo a que se la beba, respecto a lo que usted dice de los catolicos, le recuerdo que al igual que nosotros, los catolicos tienen su libre adbedrio.
    Las escrituras nos enseñan cual era la actitud de los israelitas, como estos en vez de rendirle culto a Dios, levantaban sus propios idolos e imagenes para adorarlos, aun viendo las maravillas y los prodigios que el Dios del cielo hacia.
    Lamentablemente el hombre desde el principio de la creacion se resiste a hacer la voluntad de Dios, pero bendito sea Nuestro Padre Celestial, que hizo que las escamas de nuestros ojos cayeran, y que aquella luz que vino a este mundo resplandeciera en nuestros corazones.
    Por eso en el capitulo 8-12 del libro de Juan, Jesus dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
    Lo anterior Hermano Villarreal demuestra que Dios es el unico capaz de sacar al mundo de la oscuridad; el sol resplandece en el dia y la luna de noche, pero Jesus vino para hacer resplandecer la vida del hombre.
    El hombre sin Dios habita en la mas densa oscuridad, el mundo y los deseos de la carne han cegado a millones de personas, tambien esta oscuridad se manifiesta en la actitud religiosa donde predominan las tradiciones por encima de los mandamientos de nuestro Dios.
    Ya para concluir, le aseguro que ha sido muy grato haber compartido con usted, aclaro que no resiento nada, he leido sus comentarios y me considero una persona muy madura y con criterio muy amplio, Dios le permita seguir adelante, y recuerde Cristo Viene Pronto¡¡¡

  18. mi estimado mario;
    porsupuesto, que nadie puede obligar a un caballo a beber agua, asi como tampoco Dios obliga a ningun hombre a obedecer sus mandamientos muy por el contrario Dio dice;

    escrito esta;
    y hago misericordia a millares de los que me AMAN y guardan mis mandamientos. Exodo 20:6

    usted dice;
    los catolicos tienen su libre albedrio.
    respondo;
    estoy deacuerdo con usted, sin enbargo hubo un tiempo durante la llamada “SANTA INQUISISION” impuesta por la roma papal, donde la iglesia catolica obligaba a los hombres bajo pena de muerte a asistir a la iglesia los domingos, a adorar al papa como si fuese dios, y a comfesar sus pecado con este sistema flasfemo, e incluso se prohibio la lectura de la Biblia, uno de los pecados mas grandes de la iglesia catolica, negarle el pan de vida a la humanidad, pero sobre todo se atrevio a bombardear la santa ley, anulando el 2do mandamiento que prohibe la idolatria, y el 4to mandamiento que manda a santificar el Sabado de la Creacion, por el domingo primer dia de la semana.

    la profecia se cumplio. Daniel 7:25 Y pensara en cambiar los tiempos y la LEY…

    me extrana que usted no conosca el lado oscuro de el catolicismo, lo invito a informarse mas.
    Le recomiendo un libro extraordinario titulado ( el comflicto de los siglos )

    y si usted piensa que esto no volvera a suceder! Escrito esta;
    y hace que a todos pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una MARCA en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender si no el que tubiese la MARCA… Apocalipsis 13:16,17

    pregunta ; cual es la MARCA de la bestia?
    respuesta; el DOMINGO es nuestra MARCA la iglesia catolica esta por ensima de la Biblia… ( Recor Catolico septiembre 1 de 1923.)

    cual es el sello de Dios?
    respuesta; y santificad mis SABADOS y que sean por SENAL entre mi y vosotros para que sepais que yo soy Jehova vuestro Dios. Ezequiel 20:20

    Dios dice; Sabado.
    la bestia dice; “domingo”

    esto se trata de lealtad querido mario, no de un solo dia de 24 horas, sino de la honrra de un Dios. obedecera usted a Dios y santificar el Sabbat o a la bestia y santificar el domingo?

    Escrito esta; Porque cualquiera que guardare toda la LEY, pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos. Porque el que dijo no mataras, tambien dijo no cometeras adulterio, obiamente tambien dijo ACORDARTE HAS DEL SABADO. Santiago 2:10,11.

    y si te aferras en seguir tradiciones humanas.
    Escrito esta; Si alguno adora a la bestia… y recibe su MARCA (domingo)… el tambien bebera el vino de la ira de Dios… y sera atormentado con fuego y azufre… Apocalipsis 14:9,10.

    usted decide mi estimado Mario, usted esta advertido, en el dia del juicio no podra decir que nadie le dijo.

    saludos.

  19. Mario Villeda Martinez dijo:

    Hermano Villarreal, Pregunto, ¿De acuerdo a los estudiosos de la biblia, los mandamientos son mas de 600, podria alguien cumplirlos en su totalidad?.
    Si el obedecer todos estos mandamientos, es el requisito para poder ir al cielo, lamento decirle que todos estariamos descalificados.
    Quien podria ir al cielo siendo tan debil e imperfecto como lo somos nosotros, no dice la biblia en proverbios cap 20-9 ¿Quien podrá decir limpio estoy de mi pecado, yo he limpiado mi corazon?
    no dice tambien la biblia en el libro de eclesiastes cap 7-20 No hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.
    El Rey David pecó, el gran guerrero que habia matado ha goliat, no pudo resistir a los encantos de la humillde betsabe, y que decir de Salomon el hombre mas sabio de la biblia, pero al mismo tiempo el mas torpe y mas debil con las faldas.
    Ninguno de nosotros puede jactarse de ser inclaudicable, por eso cuando aquellos hombres le llevaron a Jesus aquella mujer que habian sorprendio en adulterio, les dijo: El que de vosotros no tenga pecado que sea primero en arrojar la piedra.
    Es un error considerarnos modelos de perfeccion o excedernos en ser mas santos que otros, pero Gracias a Dios por el ministerio de la reconciliacion.
    Dios derrame muchas bendiciones sobre usted y recuerde las palabras del apostol Juan, Hijitos estas cosas os escribo para que no pequeis, pero si alguno peca abogado tiene, a jesucristo.

  20. mi estimado mario.
    usted dice; (… los mandamientos son mas de 600, quien podra cumplirlos) !!!

    escrito esta; Ezequias hizo lo recto ante los ojos de Jehova… Ni despues ni antes de el hubo otro como el… Guardo los MANDAMIENTOS que Jehova prescribio a moises. 2 de Reyes 18:3,5,6.

    usted dice; (si obedecer los mandamientos es el requisito para ir al cielo entoces todos estariamos descalificados.) !!!

    Escrito esta; Si quieres entrar en la vida, guarda los MANDAMIENTOS. San Mateo 19:17

    Escrito esta: Aqui esta la paciencia de los Santos, los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y la fe de Jesus. Apocalipsis 12:17.

    usted dice; (el rey David peco… y que decir de salomon.)
    respuesta. para eso tenian la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo. San Juan 1:29.

    pregunta; y que es pecado?
    Escrito esta; PECADO es TRANSGRESION DE LA LEY 1 di Juan 3:4
    escrito esta; Hijitos mios, si alguno transgrediere la ley (pecado) abogado tenemos… 1 de Juan 2:1
    pregunta; y quien es nuestro abogado?
    respuesta; el CORDERO de Dios que fue inmolado desde la fundacion del mundo. Apocalipsis 13:8.

    aporposito senor mario; los mandamientos que Dios escribio solo fueron 10. La teoria de las 613 leyes solo es un pretexto mas que utilizan los falzos maestros para tirar a la vasura los mandamientos que prohiben la idolatria, la codicia, el adulterio, etc. etc.

    escrito esta; y Jehova dio a moises…dos tablas del testimonio escritas con el DEDO de Dios. Exodo 31:18.

    no me salga usted como la mayoria de los falzos maestros que encubiertamente ensenan que Dios es injusto por haver dado una ley injusta e imposible de obedecer, no lo dicen a viva voz pero si utilizamos la logica, eso es lo que ensenan, satanismo y flasfemia contra la palabra de Dios.

    escrito esta.Dame entendimiento y guardare tu LEY; y la observare de todo CORAZON Salmos 119:34.

    pregunta; este versiculo le suena a usted que la santa ley es un yugo de servidumbre e imposible de obedecer como ensenan los falzos maestros?
    respuesta; Yo todo lo puedo en el Cordero (Cristo) que me fortalece. filipenses 4:13.

    y recuerde, usted no esta luchando conmigo sino con Dios.
    saludos.

    • JESUS dijo:

      La Evidencia del Cambio de Días Puede ser Vista en el NT

      Dentro del Nuevo Testamento existe amplia evidencia de que el Séptimo Día o el Sabbat (o Días de Reposo) no es más un requisito.

      Romanos 14:5-6: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”
      Vale la pena estudiar cuidadosamente toda la sección en Romanos 14:1-12. Las instrucciones aquí son la de que los individuos deben estar convencidos en sus propias mentes acerca de cuál día ellos guardarán para el Señor. Si el Sabbat (o Días de Reposo) fue un requisito, entonces la elección no sería del hombre sino de Dios. Para mí, este versículo es suficiente para responder la pregunta más allá de toda duda. Leamos los siguientes versículos:

      Colosenses 2:16-17: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”
      Note la secuencia de tiempo que se menciona en Colosenses 2:16-17. Un festival se celebra anualmente; una luna nueva es mensual; un Sabbat puede ser semanalmente o puede sucederse cualquier otro día dentro de la semana. Así que si alguien lo está juzgando debido a que Usted adora en el séptimo día, ellos están equivocados. De igual manera, si Usted considera el Domingo sobre el Sábado (Ro 14:5-6), todo lo que necesita hacer es estar convencido en su propia mente de que está en lo correcto.

      Hechos 20:7: “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”
      El primer día de la semana es Domingo y en éste día las personas se reunían para adorar. En este pasaje—aunque no necesariamente—fácilmente podemos ver que la Iglesia se reunía el Domingo. En esto, existen dos funciones importantes para la Iglesia: el partimiento del pan (la comunión) y un mensaje (el de la predicación/enseñanza). Adicionalmente, Lucas incluyó tanto el sistema Romano como el Judío en la forma de contabilizar los días. El sistema Judío era desde la puesta del sol hasta la puesta del sol al día siguiente; pero Lucas también usa el sistema Romano: desde la medianoche hasta la medianoche del día siguiente: Lucas 11:5; Hechos 16:25; 20:7; 27:27. Este es un punto delicado que muestra el sistema Judío para el Sabbat el cual no era utilizado por Lucas.

      1ª Corintios 16:1-2: “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
      Note aquí que Pablo está dirigiendo a las iglesias para que se reúnan el primer día de cada semana y que pusieran el dinero a un lado. Así que el tiempo enseñado para que la iglesia se reuniera es el Domingo. ¿Es este un día de adoración oficial establecido por la iglesia? Usted decide.

      Si cualquier cosa, tenemos la libertad para adorar el día que queramos hacerlo (Ro 14:1-12) y nadie deberá juzgarnos con relación al día que guardemos. En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley del pueblo judío. (Ro 6:14).

  21. Mario Villeda Martinez dijo:

    Hermano Villarreal, no se que tan perfecto sea usted, pero de acuerdo a lo que usted pregona me imagino que usted es un perfeccionista, un modelo de la fe al cual muchos tratarian de imitar, por considerarlo intachable.
    Le recuerdo las palabras del apostol Pablo en filipenses cap. 3-12 : No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui tambien asido por Cristo Jesus.
    De acuerdo a lo que hemos leido en la palabra, si bien es cierto que el ministerio de este hombre fue uno de los ministerios mas sacrificados, cierto es que este hombre no claudico, su vida ministerial encierra un legado imcomparable, sin embargo este hombre reconocia que su competencia era el producto de la gracia de Dios.
    Pregunto, ¿cuantos hombres estarian dispuestos, a llevar a cabo una labor ministerial como la de Pablo?
    Por que ciertamente una cosa es hablar, y hablar siempre resulta mas facil que actuar, y esto esta plasmado en la biblia.
    En el capitulo 19-16 de mateo nos ilustra a este respecto, sobre el cinismo y la hipocresia que muchas veces llena nuestros corazones, aquel hombre quiso impresionar al maestro al decirle que todos los mandamientos los habia cumplido, pero Jesus le dice uno te falta, vende lo que tienes y dalo a los pobres.
    la biblia dice que el semblante de aquel hombre decayó, las palabras del maestro fueron suficientes para darle a conocer el verdadero estado de su corazon.
    Esto es lo que pasa muchas veces con nosotros, nos sentimos que ya estamos en el paraiso comiendo manzanas, aun sin haber apartado de nuestros corazones la carroña.

  22. ANONIMO dijo:

    PERDAÑO? ES PELDAÑO

  23. David Torres dijo:

    Si no se pueden ni poner de acuerdo entre ustedes los creyentes, ¿Como esperan que nosotros creamos lo que dicen sobre su dios?

    El universo es perfectamente explicable sin la necesidad de un ser superior y eso lo dejó claro el señor Hawkings en su libro, y el tiene mayor capacidad intelectual que cualquiera en ésta página.

    Yo simplemente les aconsejaría que dejaran de tener fe en seres que no tienen prueba mas allá de un libro escrito hace 1500 años y comenzaran a tener confianza en los seres humanos que son como uds. Así el mundo sería mejor.

  24. Mario Villeda dijo:

    Amigo David Torres, esto no se trata de demostrar quien tiene mas capacidad intelectual, por que a decir verdad, el evangelio no es una ciencia, es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree.
    Tambien dice la biblia que la justicia de Dios se revela por fé, por que sin fe es imposible agradar a Dios, yo le hago una pregunta? necesitaria usted encender una vela para poder ver el sol? o que opina usted de lo que el salmista declara? Los cielos cuentan su gloria y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    Muchos han sido arrastrados al ateismo por hombres que sin nigun escrupulo se dieron a la tarea de hacer simples supocisiones en lo que concierne al origen del universo, basando sus argumentos en simples teorias pero sin demostraciones fehacientes.
    Ojala¡ Dios permitiera que los cientificos demostraran cientificamente que el infierno existe, talves asi estos engreidos se arrepintieran.

    • Adolfo dijo:

      Esos hombres sin escrúpulos, Mario, te han ayudado a tener vacunas contra muchas enfermedades, los avances en telecomunicaciones, las microondas, medios de transporte modernos y, por supuesto, la computadora con la que escribiste tu mensaje…

  25. Ateo Despreciable xDDD dijo:

    Discutir con un creyente es como si un geografo discutiera con alguien que piensa que la tierra es plana.

  26. gaby dijo:

    ES IMPOSIBLE Q UN SABIO ,LO ENTIENDA UN NECIO ….Y USARO LAS PERSONAS MENOS PENSADAS PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS

  27. Carlos dijo:

    La tristeza de todo ateo es ver como el mundo es consumido por tantas religiones y los problemas que causan. Da impotencia no poder hacer que el mundo abra los ojos. Que las personas recen menos y hagan más por su prójimo. Que los dineros destinados a pastores e iglesias vayan de verdad a los necesitados.

    No es ningún movimiento, militancia, ni conglomeración, es sólo la alegría de encontrar personas que han abierto los ojos y poder disfrutar con todas ellas la vida, velando por lo humano.

    Si según ciertas religiones, quien no crea en sus dioses se irá al infierno, creo que no será tan infierno. Ni tan malo. Estar rodeado de personas como Bill Gates que ha donado la mayor parte de su fortuna a causas benéficas, es un honor. Y como él hay muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.