LIBRO: EL RAPTO: ¿VERDAD O FICCIÓN? – LAS PREGUNTAS (PARTE 4)

Las Preguntas

  1. ¿Se les dará a los que fueron dejados atrás en el momento del Rapto la oportunidad de ser salvos?

Definitivamente. El libro de Apocalipsis dice que la vasta mayoría de los que sean dejados atrás se negarán a arrepentirse y, de hecho, adorarán a los demonios y al dinero, así como a los ídolos hechos de madera y piedra (Apocalipsis 9:20-21). Pero, el libro también revela que habrá muchos que se arrepentirán y se volverán a Dios para salvación — “una gran multitud, la cual nadie podía contar” (Apocalipsis 7:9).

¿Cómo pueden estas personas ser salvas si la Iglesia se ha ido? La respuesta es que serán salvas por el poder del Espíritu Santo, quien todavía estará en el mundo, atrayendo a las personas a Jesús.

Tenga en cuenta que los miembros de la Iglesia del Señor tienen una morada especial del Espíritu Santo y, por medio de ella, el Espíritu Santo restringe la maldad en el mundo. Cuando la Iglesia sea removida en el Rapto, el Espíritu Santo no será removido, porque Él es omnipresente. Él seguirá Su obra de atraer a la gente a Jesús, y lo logrará de varias maneras:

  • A través del testimonio del Rapto.
  • A través de Biblias que la gente encuentre.
  • A través de testimonios del Evangelio, que la gente encontrará en Internet, antes de que puedan ser borrados.
  • A través del testimonio de los Dos Testigos, quienes estarán predicando diariamente en Jerusalén (Apocalipsis 11).
  • A través del testimonio de 144,000 judíos que serán sellados por el Espíritu y protegidos por Dios durante la Tribulación (Apocalipsis 11).
  • A través de la proclamación del Evangelio a todo el mundo por un ángel, cerca del final de la Tribulación (Apocalipsis 14:6).

La gloriosa verdad que emerge de esta salvación masiva es que, incluso cuando Dios derrama Su ira, Su propósito fundamental no es castigar. En cambio, Su propósito más apasionado es llevar a la gente al arrepentimiento, para que puedan ser salvos. Así es como lo expresó el profeta Isaías: “…luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia” (Isaías 26:9).

Hay un punto importante de controversia con respecto a la salvación después del Rapto. Se refiere a aquellos que escucharon el Evangelio antes del Rapto, y que se negaron a aceptarlo. Algunos argumentan que serán inelegibles para recibir el Evangelio y, por lo tanto, seguirán rechazándolo. Otros argumentan que podrán ser salvados.

La controversia está arraigada en 2 Tesalonicenses 2:8-12, que dice lo siguiente:

  • 8) Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
  • 9) inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
  • 10) y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
  • 11) Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
  • 12) a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Este pasaje parece enseñar que las personas que han rechazado el Evangelio antes del Rapto continuarán haciéndolo. Debido a este pasaje, no puedo decir con absoluta confianza que aquellos que han rechazado el Evangelio antes del Rapto tendrán la posibilidad de aceptarlo después. Espero que aquellos que argumentan que se les dará otra oportunidad a estas personas, estén en lo correcto, pero no quisiera darles a esas personas una falsa esperanza.

Una cosa a tener en cuenta es que las personas que acepten a Jesús como su Señor y Salvador durante la Tribulación, van a ser sometidos a una persecución instantánea e incluso al martirio. Por lo tanto, me parece altamente improbable que las personas que rechazaron el Evangelio antes de la Tribulación, estén dispuestas a aceptarlo una vez que se encuentren en medio de una persecución sin precedentes por parte del Anticristo.

  1. ¿Podría haber un Rapto parcial, que consista sólo de aquellos cristianos que están viviendo vidas piadosas y que están aguardando la aparición del Señor?

No, esto no es una posibilidad.

Los pasajes que describen el Rapto aplican a todos los cristianos verdaderos, ya sean maduros o inmaduros en la fe, y ya sean fieles o desobedientes. De nuevo, a los creyentes se les ha prometido liberación de la ira de Dios. Y Dios no va a crear la Iglesia sobre la base de la gracia por medio de la fe, y luego dividirla sobre la base de las obras.

Aquellos que defienden un Rapto parcial basan su caso en la parábola de Jesús de las diez vírgenes (Mateo 25:1-13). En esta parábola, cinco de las diez vírgenes estaban listas para el regreso del Señor y fueron tomadas, mientras que cinco no estaban listas y fueron dejadas atrás. Aquellas que fueron dejadas atrás no simbolizan a los creyentes desprevenidos. Ellas no tenían aceite (simbólico del Espíritu Santo) en sus lámparas. Prueba positiva de esto es el hecho de que Jesús dice a aquellas que se quedaron: “De cierto os digo, que no os conozco” (versículo 12).

Tenga en cuenta también lo que se dice en 1 Juan 2:28 — “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”. Este versículo claramente indica que algunos cristianos tomados en el Rapto sufrirán vergüenza. Por tanto, no sólo aquellos que viven vidas piadosas van a ser tomados.

Esta conclusión es reforzada por 1 Corintios 3:10-15, donde el apóstol Pablo explica que algunos de los que sean  tomados en el Rapto, sufrirán vergüenza cuando estén ante el tribunal de Jesús, y sean juzgados en cuanto a cómo usaron sus dones espirituales, para avanzar el reino del Señor. Se les otorgará vida eterna debido a su fe en Jesús, pero no recibirán ninguna de las recompensas celestiales que se prometen a aquellos creyentes que sirvieron fielmente al Señor. De hecho, Pablo indica que todas sus obras inútiles serán quemadas, ¡y serán salvos con sus plumas de la cola humeando!

Jack Van ha señalado otro problema con el concepto del Rapto parcial, que es muy perspicaz. Él nos recuerda que la Biblia declara que todo creyente es un miembro del cuerpo de Cristo (Romanos 12:4-5). Luego observa: “Si sólo fueran tomados aquellos que cumplen un cierto estándar de espiritualidad, el cuerpo de Jesucristo sería  esmembrado y desfigurado”.15 Luego añade: “El punto de vista del Rapto parcial, por definición, niega la enseñanza sobre la unidad del cuerpo de nuestro Señor”.16

Los únicos “cristianos” que serán dejados atrás serán aquellos que profesan ser cristianos, pero que nunca han nacido de nuevo  — personas a las que me refiero como “cristianos culturales”.

  1. ¿Serán llevados al Cielo todos los bebés y niños menores cuando el Rapto ocurra?

Ésta es una pregunta difícil de responder de manera definitiva, y eso es porque la Biblia no aborda directamente la pregunta. Sólo podemos trabajar con inferencias y lógica.

Las respuestas generalmente dadas en respuesta a esta pregunta se dividen en dos campos. El primero es la posición de que todos los niños menores serán tomados en el Rapto. (Algunos incluso aplican esto a los bebés en el vientre). El otro campo argumenta que sólo los niños menores de los creyentes serán tomados.

Aquellos que argumentan a favor de que todos los niños serán incluidos en el Rapto, usualmente presentan tres argumentos sólidos a favor de  su posición:

En primer lugar, señalan la actitud de Jesús hacia los niños, que se revela en Marcos 10 cuando dijo: 14) “…Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.15) De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Jesús también dijo en Mateo 18:3, “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.

El segundo argumento de aquellos que incluyen a todos los niños en el Rapto, se basa en lo que le pasó al niño que nació del adulterio entre el rey David y Betsabé (2 Samuel 12). Durante el embarazo de Betsabé, el profeta Natán confrontó a David con su pecado y luego le dijo que la muerte del niño sería su castigo.

Cuando la profecía se hizo realidad, David se consoló a sí mismo en su dolor diciendo, “Yo voy a él, mas él no volverá a mí” (2 Samuel 12:23). Así pues, el Espíritu Santo reveló a través de David que, cuando un niño menor muere, su espíritu va a estar con el Señor.

El tercer punto hecho por el grupo que los incluye a todos, se relaciona con la edad de responsabilidad. Ellos señalan que, aunque los niños nacen con una naturaleza pecaminosa debido al pecado original de Adán, no son responsables por el pecado de Adán, ni tampoco son responsables por sus propios pecados hasta que alcancen la edad de responsabilidad — la edad en la que son capaces de discernir entre el bien y el mal. Por lo tanto, si un niño muere antes de alcanzar la edad de responsabilidad, serán salvos.Éstos son argumentos poderosos a favor de que todos los niños menores siendo incluidos en el Rapto.

Pero ignoran una realidad bíblica. No hay un solo ejemplo en la Biblia de hijos menores siendo salvados de la ira de Dios. Considere:

Cuando Dios derramó Su ira en la generación de  Noé con un diluvio universal, toda la humanidad murió, excepto Noé y su familia.Cuando Dios sometió al pueblo egipcio a Su ira, al matar al primogénito de cada familia, ninguno se salvó, sin importar la edad. Y esto aplicaba también al primogénito de cualquier familia judía que se negara a pintar los postes de sus puertas con la sangre de un sacrificio animal.

Cuando Dios permitió que Israel fuera conquistado por Asiria y Judá por los babilonios, los niños fueron incluidos en las masacres. Cuando Dios derramó Su ira sobre el pueblo judío, en el año 70 d.C., a través de los ejércitos romanos, los niños no se salvaron. Y cuando Dios libere Su ira durante la Tribulación, que resultará en que la mitad de la población sea destruida en los primeros tres años y medios, no se menciona que los niños sean protegidos.

Aquellos que incluyen a todos los niños en el Rapto responden señalando a la liberación de Noé y toda su familia. También enfatizan que Lot y toda su familia fueron librados de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Pero ninguno de los hijos de Noé y Lot era menor. Eran creyentes adultos. Aquellos que argumentan que sólo los hijos menores de los creyentes serán tomados en el Rapto, normalmente apuntan a los siguientes dos pasajes de la Escritura:

Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos (1 Corintios 7:14).En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos (Proverbios 14:26).

l primero de estos pasajes es bastante impreciso en su significado. Aquí está cómo es puesto en paráfrasis diseñadas para representar su intención: Porque el marido no creyente está, en cierto sentido, consagrado al estar unido a la persona de su esposa; la esposa incrédula está igualmente consagrada por el hermano cristiano con el que se ha casado. Si esto no fuera así, sus hijos tendrían las manchas del paganismo, mientras que en realidad están consagrados a Dios (The Phillips New Testament, traducción del editor).17

Pues la esposa creyente da santidad a su matrimonio, y el esposo creyente da santidad al suyo. De otro modo, sus hijos no serían santos, pero ahora son santos (Nueva Traducción Viviente).18

Independientemente de la traducción o la paráfrasis, el sentido del pasaje parece ser que los hijos menores de incluso un solo padre creyente son puestos aparte para Dios como santos.

Bueno, creo que ahora puede ver por qué dije al principio que ésta es una pregunta muy difícil de responder.

Personalmente, creo que hay tres verdades fundamentales que surgen de las Escrituras que hemos considerado:

  • 1) Que los niños que mueren antes de la edad de responsabilidad van al Cielo.
  • 2) Que cuando Dios derrama Su ira, no perdona a los niños en general.
  • 3) Que Dios provee una protección especial de Su ira para los hijos de los creyentes.

Basándome en estas verdades, he concluido que los únicos niños menores que serán tomados en el Rapto serán aquellos que tengan al menos un padre creyente. Creo que también es lógico concluir que cuando Dios se lleve a los cristianos en el Rapto, no dejará atrás a sus hijos menores como huérfanos, para enfrentar los terrores del Anticristo.14. ¿No podría Dios simplemente proteger a los creyentes durante la Tribulación? ¿Es realmente necesario removerlos de la tierra?

í, el Señor podría proveerles a los creyentes protección sobrenatural. De hecho, Él hará precisamente eso, cuando les provea a los santos que están presentes en la Tribulación, protección de los aguijones del ataque de las langostas demoníacas que serán parte de los Juicios de las Trompetas (Apocalipsis 9:4).

Pero la promesa de Dios a la Iglesia durante la Tribulación no es una de protección, sino de liberación. Jesús dijo que cuando las señales que apuntan a la Tribulación “comiencen a suceder” los creyentes deben alzar su mirada porque su “redención está cerca” (Lucas 21:28, énfasis añadido). También les urgió a los creyentes a que oraran para que puedan “escapar de todas estas cosas” (Lucas 21:36).

Realmente no hay propósito alguno para que la Iglesia esté presente durante la Tribulación. Es un tiempo del derramamiento de la ira de Dios sobre aquéllos que han rechazado Su gracia, amor y misericordia. De nuevo, hay algunos que argumentan que la Iglesia debe ser “purgada” durante la Tribulación para purificarla. Pero esta idea es absurda. La sangre de Jesús es suficiente para limpiarnos de todos nuestros pecados. Ése es un hecho logrado por todos aquéllos que han puesto su fe en Jesús (Efesios 5:26-27). ¡Argumentar que la Iglesia necesitar ser purgada durante la Tribulación es convertir esos siete años en un purgatorio protestante!

Algunos de los que creen que la Iglesia pasará por la Tribulación, a menudo señalan el ejemplo de Noé y su familia. Fueron dejados en la tierra mientras Dios derramó Su ira, pero fueron protegidos por el Señor. Pero este ejemplo ignora el hecho de que Enoc fue arrebatado fuera del mundo antes que el diluvio comenzara (Génesis 5:24).

De nuevo, creo que Enoc es un tipo simbólico de la Iglesia, y Noé y su familia son un tipo del remanente judío que será protegido a través de la Tribulación hasta el día que el Mesías retorne.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento, Rapto buscar "arrebatamiento". Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a LIBRO: EL RAPTO: ¿VERDAD O FICCIÓN? – LAS PREGUNTAS (PARTE 4)

  1. Manuel dijo:

    Qué bonito, gracias por tan idealista y maravilloso relato del fin de los tiempos.

  2. Manuel dijo:

    Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre, ” Mateo 24:9
    Creo en mi humilde opinión, que El decadente estado actual de los cristianos , (apostatas, materialista, fríos, indiferentes, sin compromiso, infieles, individualistas, tibios, sin disciplina de oración, hace impensable que Cristo se la lleve y la premie llevándosela antes de los problemas.

    • Cándido García dijo:

      El texto que mencionas, de Mt.24:9, no es para la iglesia (los actuales cristianos), sino para el pueblo de Israel (los futuros cristianos, cuando ya la iglesia no esté en en el escenario de este mundo).
      Esa mezcla de Israel con la Iglesia (el no distinguirlos) hace tanta confusión, como la que a diario vemos (y se ve que tú también tienes).

      • Frank Latimer dijo:

        NO HAY JUDÍO NI GRIEGO , …..TE CARGAS EL NUEVO TESTAMENTO ENTERO ….

        EFESIOS 2
        13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

        14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

        15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

        16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

        NO HAY NADIE ADEMÁS DE LA IGLESIA COMPUESTA 1º DE JUDÍOS Y POR EXTENSIÓN DE GENTILES INJERTADOS EN ISRAEL ESPIRITUAL…NO HAY CARNE QUE HEREDE EL REINO DE DIOS POR ….NO HAY OTRO PUEBLO para la gran tribulación que se salva por la obra de Cristo ¡pero no es iglesia! ….si los SALVA CRISTO SON IGLESIA Y ESTÁN AQUÍ …EN LA TIERRA BAJO EL PACTO EN SU SANGRE , NO HAY OTRO PACTO POSTERIOR AL DE NACER DE NUEVO Y SER IGLESIA .
        GALATAS 3
        -28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

        Y…….AHORA ……..A RETORCER DIECISIETE VECES LOS TEXTOS A VER COMO DICEN LO CONTRARIO DE LO QUE DICEN .

        29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
        TOMA UNA CONCORDANCIA Y BUSCA:
        ESCOGIDOS Y ELEGIDOS A VER QUIENES SON
        …………………. LOS ELEGIDOS Y LOS ESCOGIDOS………..
        EN EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE JESÚS …
        A VER SI ES ISRAEL EN LA CARNE …….O ES LA IGLESIA .
        LUEGO MIRA A VE SI HAY OTRO PACTO …O NO NLO HAY TRAS DERRAMARSE EL ESPÍRITU SOBRE JUDÍOS Y GENTILES ….NO LO HAY NI ES POSIBLE NI ESTÁ ESCRITA TAL COSA .
        “ASESINAIS” EL NUEVO TESTAMENTO ….
        DIOS TE BENDIGA HERMANO

      • Alec Engler dijo:

        Estimado Candido, podria por favor usted fundamentar fehacientemente porque el Señor no habla alli a la Iglesia?

    • Frank Latimer dijo:

      DE HECHO ESTA IGLESIA GORDA Y FLÁCIDA… SE JACTA DE ESTAR DETENIENDO AL ANTICRISTO….y le viene lo escrito ….pero está completamente ciega en su sabiduría y su cultura, …y dice soy rico y me he enriquecido…y me voy al cielo sin pasar por nada…a sentarme en el trono antes de que Cristo venga; pero nosotros esperamos su venida , no esperamos sentarnos en el trono antes de su venida ,que es lo que dice Laodicea….y lo lleva difícil porque no hay nada escrito que respalde una boda antes de ser juzgada la ramera y de ser resucitados TODOS LOS MUERTOS EN CRISTO …NO HAY UN RAPTO ANTES DE LA 1ª RESURRECCIÓN .
      LA CUAL ESTÁ EN APOCALIPSIS 20 ….y no es posterior a la 2ª venida, como tampoco es anterior el 6º sello al resto de trompetas y copas de todo apocalipsis ….obviamente el cielo desaparece en el 6º sello y no podría ser anterior a las trompetas y copas si todo el universo desapareciese y se cayesen las estrellas derrumbándose la bóveda celeste como se narra en el 6º sello …antes de todas las trompetas y copas .
      Apocalipsis tiene escenas que siendo anteriores son una parte del mapa total muy posterior a los capítulos anteriores ….PERO EXPUESTA BAJO UNA LENTE DE AUMENTO NARRANDO EN DETALLE ALGO ANTERIOR QUE NO ESTABA DETALLADO …ES un procedimiento narrativo INCONFUNDIBLE Y SIMPLE …osea … se narra volviendo atrás para dar visión detallada de lo anterior…
      …………….. no hay boda del cordero antes de ser juzgada la gran ramera ,como puede verse escrito ………ni hay arrebatamiento antes de la 1º resurrección por mucho que se retuerza 42 veces el contexto y se use el arameo y el chino mandarín .
      TODO ESTO ES MUY SIMPLE …SIEMPRE Y CUANDO SE PRESCINDA DEL ULTRA RETORCIDO DISPENSACIONALISMO REINANTE EN LAS IGLESIAS DEL FIN .

      • Frank Latimer dijo:

        muestra por ejemplo de quienes son los escogidos DE MATEO 24:

        (SIEMPRE BAJO EL CONTEXTO DE DEL VERSO 1 COMO CAJA DOCTRINAL GENERAL PARA EVITAR que algún averiguado retuerza y nos diga que desechamos a Israel según la carne , para nada …pues soy simpatizante del ISRAEL EN LA CARNE .)
        ROMANOS 11
        7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
        8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
        VERSO ….DEL CAP 11 DE ROMANOS
        1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
        OSEA ESCOGIDOS EN EL NUEVO PACTO ES EL CONJUNTO DE JUDÍOS Y GENTILES, CONOCIDO POR JESUCRISTO COMO :
        ……………………..” MI IGLESIA “….
        LA CUAL PREDICARÁ “ESTE EVANGELIO”…OSEA…. ESTE …NO OTRO ….
        Y DESPUÉS VENDRÁ EL FIN ….ES DECIR LA IGLESIA ESTARÁ AQUÍ HASTA EL FIN PREDICANDO ESTE EVANGELIO …PUES NO HAY OTRO EVANGELIO .

        LUCAS 21
        14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

        POR TANTO…. ESO SOLO LO HACE LA IGLESIA…. YA QUE NADIE MÁS PUEDE PREDICAR POR EL ESPÍRITU …SIN EL ESPÍRITU NO SERÍA EL EVANGELIO …
        ANTES DEL FIN NO HAY RESURRECCIÓN DE NADIE .

        JUAN 6
        39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero
        …..44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
        ….54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

        POR TRES VECES …LO DICE CRISTO PARA QUE NADIE SE ENGAÑE
        ESTA ES LA 1º RESURRECCIÓN ….EN EL DIA FINAL .
        AHORA A RETORCER LOS CONTEXTOS A VER SI EL DÍA POSTRERO NO ES EL POSTRERO …SINO …OTRO …QUE NO ES POSTRERO…….
        DE VERDAD …DESCANSEN ….Y RELÁJENSE …
        ……………..Y LUEGO… DESPIERTEN
        …..QUE ES TAREA IMPOSIBLE SALIR VOLANDO ANTES DE LA 1ª RESURRECCIÓN …
        MÁS CLARO IMPOSIBLE .

    • Jose mata dijo:

      cuando el señor jesucristo sea manifestado en las nubes,se realizara el rapto en el cual solo tendran participacion los 144.000 escogidos por JEHOVA, el rapto de vivos y muertos en la primera resurreccion de los escogidos de DIOS, y el señor jesucristo viene despues de la gran tribulacion ,la voluntad de DIOS no puede ser analizada por la pobre mente del hombre y los razonamientos humanos son mugre delante del razonamiento de DIOS,LAS COSAS PASARAN SEGUN ES LA VOLUNTAD DE DIOS y nadie dude de que EL hara segun crea conveniente y tendra misericordia de quien practique misericordia y endurecera a quienes no le amen mediante el señor JESUCRISTO,JEHOVA DICE HOY COMO AYER A LOS QUE LE OBEDECEN Y CREEN EN JESUCRISTO: AUNQUE TU MADRE Y TU PADRE TE ABANDONEN YO NO TE ABANDONARE Y EN LA GRAN TRIBULACION TAMPOCO TE ABANDONARE,CUMPLE CON MIS MANDAMIENTOS,CREE EN MI HIJO JESUCRISTO Y YO ESTARE POR TI EN LA GRAN TRIBULACION POR LA QUE HA DE PASAR TODA LA HUMANIDAD

  3. Frank Latimer dijo:

    aviso de la que viene bajando :
    UN PACTO GLOBAL DE TODOS LOS GOBIERNOS …
    ………….PARA EDUCIÓN MUNDIAL EL DIA 20 DE MAYO DEL 2020
    http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2019/documents/papa-francesco_20190912_messaggio-patto-educativo.html

    • Cándido García dijo:

      En los (4) Evangelios nunca el Señor se dirige a la Iglesia, ni da enseñanzas directas a la Iglesia, dado que aún no existía (ni había sido revelada su existencia siquiera, Ro. 16:25-26; Ef. 3:1-12; , etc.). Ni siquiera la menciona, excepto dos veces en Mateo (16:18 y 18:17). y esto de forma profética. Como algo que existiría en el futuro (de aquel tiempo).

      El pasaje en cuestión (Mateo 24 entero), como lo es todo el libro, no se dirije ni afecta sino a judíos. De ese modo, allí menciona expresamente el servicio en el templo,el mismo que fue reedificado por Zorobabel, y embellecido por Herodes, en Jerusalén; y menciona de nuevo esta ciudad (ambas cosas no atañen para nada a la Iglesia), y la observancia de la ley mosaica (como el sábado): cosa que está expresamente prohibido para la Iglesia de la actual dispensación.
      Respecto al tan mal entendido texto de Gálatas 3:28, allí no dice que ya no exista (la diferencia) entre judíos y griegos, entre esclavos (siervos, o modernamente jornaleros, empleados, o trabajadores por cuenta ajena), ni entre hombres y mujeres. Entenderlo despojado de su contexto (con una literalidad ciega, fruto de la ignorancia de las cosas de Dios, y ajenos a Su vida), no es más que una evidente incongruencia, y una crasa negación de la realidad.
      ¿Ya no existe la diferencia entre gentiles (griegos) y judíos, bíblicamente hablando?. Ver la respuesta en 1 Co. 10:32.
      ¿Ya no hay diferencia entre amos, señores, empleadores, y sus subalternos, y el mundo cristiano se ha transformado en una especia de república-democrática-social-comunista? Nada de eso. Ver por ejemplo Tito 2:9, etc.
      ¿Que ya los hombres y mujeres son iguales? Eso es precisamente lo que postula la satánica ideología de género. Dentro del mundo actual (la presente creación), y aún dentro de la familia y la iglesia, para los hijos de Dios esa diferencia ha de ser mas marcada que nunca.
      Ver por ejemplo 1 Co. 14:34; 1 Ti. 2:12; 1 Pedro 3:1-7.
      El texto está diciendo que “·en Cristo”; o más concretamente para “·ser de Cristo” o acceder a (ser del) Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, ya no prevalecen antiguas distinciones o privilegios (introducidos por Dios mismo, en la economía de Israel).
      No obstante lo anterior, los judíos tenían la “preferencia” en cuanto a serles predicado el Evangelio, porque así lo dispuso Dios, desde antes de los siglos (Hch. 3:26; Ro. 1:16; He. 4:6, etc.)..

      NOTA Los artículos aquí publicados respecto al rapto de la Iglesia, están bastante logrados, en su enfoque general; aún así, contienen algunos errores (no muy significativos para lo que ahora estamos tratando). Uno de ellos, es confundir a la 1ª bestia de Ap. 13 (que es la 4ª de Daniel 7) con la 2ª que se menciona allí (ésta última es el Falso profeta o Anticristo)

    • Cándido García dijo:

      Hay tanta confusión (o ignorancia) respecto al Evangelio (o Evangelios) en las Escrituras, que de nuevo se hace necesaria una aclaración:

      Al menos se mencionan allí tres clases diferentes de Evangelios, que son diferentes entre sí, y no deben ser confundidos:

      (1) El Evangelio del reino (Mr..1:14; Lc. 1:32-33; 4:43; 8:1; Hch. 8:12, etc.): es el que anuncia la eventual implantación del Reino de Dios en la tierra (en esta tierra actual), el cual fue anunciado y prometido por Dios (fundamental y primariamente a los patriarcas de Israel) por medio de casi todos los profetas del Antiguo Testamento.

      (2) El evangelio de la gracia de Dios (Hch. 20:24; Cifr. Gl. 1:6; Fil. 1:7 y otros muchos): es el que anuncia la salvación de Dios a todo pecador (otorgarle el perdón de todos sus pecados y darle una nueva naturaleza, en Cristo), únicamente basada en Su gracia, que incluye cosas tan esenciales como la elección, el llamamiento eficaz, la conversión, la justificación y la glorificación.

      (3) El evangelio eterno (Ap.14:6): es el llamamiento de Dios al arrepentimiento de los rebeldes, durante el período de tribulación apocalíptico.

      Los tres tienes no sólo matices, sino connotaciones bien diferentes (como son la vocación y el destino -función- de los llamados, los requisitos exigidos, etc.).Y se predican en tres diferentes épocas de la humanidad.

      • David Abner dijo:

        El Evangelio del Reino contiene también el mensaje de la gracia. De hecho, esto es bastante fácil de comprobar, puesto que en Mateo 24:14 se anuncia la predicación del mismo para los tiempos inmediatos a la Segunda Venida, y esto es precisamente la tribulación. Que habrá un mensaje de la gracia incluido en él, se ve por la introducción de los 144,000 sellados en Apocalipsis 7:4-8 seguido de la presentación de los mártires en Apocalipsis 7:9-17, que son introducidos por las cláusulas ”meta-tauta” en griego. Esto indica relación de causa-efecto como en el mismo capítulo 7 de Apocalipsis, que sigue al capítulo 6, indicando que a consecuencia de los eventos de los sellos, viniendo continuación los eventos de las trompetas en los capítulos 8-9, los 144,000 son sellados para no ser afectados por los juicios de los trompetas, y el efecto protector de ese sello se ve en Apocalipsis 9:4. Es decir, los 144,000 sellados estarán predicando el Evangelio del Reino y, a causa y consecuencia de ésto, vemos los resultados de su gran trabajo evangelístico en la salvación de los mártires, lo que significa que no solo habrán predicado las buenas nuevas de la próxima venida del Reino de Dios, sino también habrán predicado gracia. El Evangelio Eterno de Apocalipsis 14:6 no es más que el mismo Evangelio del Reino, el Apocalipsis usa ambas expresiones de manera intercambiable. De hecho, esto se puede comprobar en que el juicio anunciado por el ángel es el mismo juicio de Apocalipsis 15:4, que será el juicio que caerá contra los malvados (que en el contexto del capítulo 14 son ”los que siguen a la bestia y a su imagen y tiene su marca en sus frentes y en sus manos”) para inaugurar el Reino de Dios sobre la tierra, y será solo hasta cuando se declarará que los reinos del mundo han venido a ser del Padre y el Hijo, como en Apocalipsis 11:15.

  4. David Abner dijo:

    Por favor Latimer, más seriedad. En la parte 3 de estas publicaciones, yo te pedí que me dieras por lo menos un argumento que probara tus ideas post-tribulacionales, y en vez de hacerlo, te limitaste a apelar de manera completamente cerrada a lo que defines como ”Escritura” (creyendo que tu posición post-tribulacional es la verdad). No puedes simplemente ahora en la parte 4 cargar contra el comentario del hermano Cándido solo por que él afirmó que el contexto de Mateo 24 se refiere a eventos relacionados con Israel. Esta bastante claro que eres un Amilenialista-Historicista-Dualpactista-Post-tribulacional. Entiendo perfectamente que dado que la mayoría de los hermanos que comentamos acá somos de posturas escatológicas contrarias a las tuyas, creas necesario venir a ”iluminarlos” en términos de profecía bíblica. Ese es precísamente tu error. Partes desde la falacia de que el Pre-milenarismo-Futurismo-Dispensacionalismo-Pre-tribulacionismo son posiciones ”erróneas” siendo que las tuyas son la ”verdad”, y cuando se te pide que lo pruebes con argumentos, lo que haces es actuar de la manera lamentable como lo has estado haciendo. ¿Qué crees, que los hermanos no ven las publicaciones? No esperes a que los hermanos te vallan a creer tus alegatos fundados en la Teología del Pacto actuando de esa manera, cerrándote en tus argumentos, ni esperes mucho más a ser creído cuando no has podido demostrar que la palabra ”Parousía” es un termino técnico en el griego que retiene solo la connotación de la ”llegada formal helenística de un rey victorioso”. Incluso algo más que te resta mucha credibilidad es que tienes además tintes conspiracionistas lo cual se puede corroborar perfectamente por tu mala costumbre de publicar enlaces a medios sensacionalistas y amarillistas más que cuestionables de noticias que anuncian eventos del ”Nuevo Orden Mundial”, sin siquiera analizar las cosas con una mentalidad por lo menos crítica. Dices que nosotros somos los que debemos ”descansar y relajarnos” cuando bien este consejo te vendría muy bien de maravilla a ti.

    • Manuel dijo:

      Oremos hermanos por paz y humildad para el histérico , autorreferente y sobrevalorado amigo David y sus alucinantes y afiebrados comentarios,. Después de todo falta un poco de tiempo para el desencadenamiento de estos eventos, saludos

      • David Abner dijo:

        Lo que has hecho es una falacia ad hominen. Has atacado a mi persona calificándome de ”histérico”, y has ridiculizado mis comentarios catalogándolos como ”alucinantes y afiebrados”, y sin embargo, no has podido demostrarme debidamente tus alegatos en relación a lo que comentaste de Lacunza, Iriving y Margart Mcdonald. Solo te has limitado a la burla (como lo hiciste en una comentario anterior en la parte 3 de esta serie), y ahora tienes el descaro te pedirles a los hermanos que oren por mi, sugiriendo que debido al hecho de que yo estoy comentado profusamente defendiendo el Pre-tribulacionismo, tengo algún tipo de ”problema”. ¿En verdad crees que estás haciendo lo correcto al adoptar esa actitud? Me parece que al que le falta ”humildad” es a ti.

    • Frank Latimer dijo:

      gracias por el consejo pero no tengo ningún interés en ser derrotado por hermanos con cultura muy superior a la mía….comprenderás que cada uno tiene sus patologías sicológicas y su ego imperfecto….por tanto…..yo me limito a la biblia y el otro asunto como deducir y sacar conclusiones de ella se lo dejo a los hermanos con mayor formación teológica y filológica….
      …así que yo cito textos que dicen cosas claras y tu sigue deduciendo lo que veas más oportuno …es absurdo discutir sobre deducciones cuando hay textos sencillos que dicen las cosas muy claras y no se requiere mayor ciencia , ni destreza en oratoria…. ni nada raro y menos deducir lo que no está esc5rito en ninguna parte.
      potr tanto
      …. por tanto yo no argumento
      y…cito textos …
      tu haz con ellos lo que te parezca …yo no se hacer eso …solo leo y cito .
      DIOS TE BENDIGA ….

      (nota )
      RELAJARSE ES MUY BUENO PARA TODOS ,PARA MI DESDE LUEGO…… PERO OBSERVO……. QUE… TAMBIÉN A TI TE VENDRÍA MUY …MUY.BIEN ….
      EL RELAX…..
      Y LUEGO EL DESPERTAR UN POCO…. DESPUÉS DE LEER TEXTOS SIMPLES Y DEJARLOS TRANQUILITOS SIN DEDUCIR NADA DE ELLOS….DEJA LA BIBIA EN SU SITIO HABLANDO POR SI MISMA
      …QUE——- DIOS SABE LO QUE DICE SIN MÁS AYUDA DE LOS HOMBRES.

  5. David Abner dijo:

    El evento descrito en Apocalipsis 20:4-5 por supuesto que es posterior a los eventos de los sellos, trompetas y tazones, ¿cuándo he dicho yo o el hermano Cándido ha dicho lo contrario? ¿Estás asumiendo un argumento que no hemos utilizado para así intentar ”refutarlo”? Falacia. En cuanto al asunto de la Primera Resurrección, ya te lo he aclarado en la parte 3 de esta serie, Juan no esta hablando en términos cuantitativos sino cualitativos, el no habla de un evento el cual es el primero en una secuencia, sino del cual es el ”prominente” pues la palabra que se tradujo ”Primera” que es ”Prótos” en griego tiene también esta connotación (y el contexto del pasaje demanda este significado v. 6 ); El no está diciendo que este evento será la primera resurrección en efectuarse, en cambio, declara que es la ”principal o sobresaliente”, la prominente resurrección, o mejor resurrección como en Hebreos 11:35. Además, (algo de lo que también ya te he comentado), el evento descrito en Apocalipsis 20:4-5 procede cronológicamente al evento descrito en el capítulo 19, por ende, son eventos sucesivos, y no retrospectivos, de hecho, si lo fueran, todo el capítulo 20 trataría de los eventos del capítulo 19 explicados a detalle como sucede con Apocalipsis 16:19 donde se nos introduce a la Gran Babilonia y más adelante tenemos una retrospección de ésta en 17:18, y todo el capitulo 18. Esto no sucede en relación a los capítulos 19 y 20. Una relación retrospectiva con el capítulo 19 si se puede ver al compararlo con Apocalipsis 1:7 y 14:19-20, pero no con Apocalipsis 20, eso simplemente no tiene sentido alguno. La resurrección de 20:4-5, por lo tanto, si que es posterior a la Segunda Venida del capítulo 19, dado que es una secuencia, no una retrospección. Por último, veo que has usado la expresión ”Ultra-Dispensacionalismo” para referirte al Dispensacionalismo en su totalidad (especialmente a la vertiente tradicional), lo cual es una muestra de tu crasa ignorancia, primero por que apelas a una falacia de hombre de paja, estás cayendo en la misma baja mentalidad que aquellos que denominan a los trinitarios como ”trinitercos” ridiculizando su postura. Y segundo, por que la expresión ”Ultra-Dispensacionalismo” ni siquiera se refiere al Dispensacionalismo Tradicional, ni al Revisado, ni al Progresivo, si no al los dispensacionalistas que sostienen que la iglesia comienza a partir de Hechos 28, ¿y cuándo me has visto a mi enseñando tal patraña?

    • Frank Latimer dijo:

      NO TE ENTIENDO NI UNA PALABRA HERMANO …DE VERDAD LO DIGO.

      • Frank Latimer dijo:

        estoy dándole un repaso y observo según el griego y la sabiduría superior ….resulta que ahora la primera resurrección….no es la primera sino la segunda ….y entonces no hay dos resurrecciones sino tres …
        …..así que mejor me quedo como estaba, y donde dice primera es primera …según el diccionario castellano …osea ESPAÑOL …
        …PRIMERA ES LA QUE NO TIENE OTRA ANTES ,Y VA ANTES DE LA SEGUNDA ….Y ESO ENTIENDO AL LEER LA BIBLIA COMO TODO HIJO DE HUMANO .

        ….SIN MÁS …NI MÁS .
        aquí lo dejo por ser demasiado sublime para mi cerebro de oveja …
        ……….el ver que primera es segunda y segunda es primera
        …luego …
        …..ya no solo no se griego …sino que no entiendo ni el español coiné de mi calle …
        Abrazos y bendiciones y sigan estudiando idiomas ….que así llegaremos muy lejos.
        Un servidor DEBE ESTAR YA MUY VIEJO .. .
        …………… TENGO ALZHEIMER PORQUE NO ENTIENDO NADA DE NADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.