ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PARTE -7-

Dionisio Villegas

(Una refutación al punto filosófico Post-Tribulación)

(Sección – refutación del autor)

Sito – Yo su servidor quise dar mi opinión en cuanto a su artículo, pero dado que no pude pegar mi comentario en su página (porque es extenso para volverlo a escribir) he aquí le contesto al hermano Gabo por medio de este Blog del hermano Fumero.

Refutando: (1)

Si el arrebatamiento fuere como usted dice que sucede el mismo día de la “Parousia” (2nd venida), entonces pregunto: ¿de cuál prueba estaría el Señor guardando a Su Iglesia según Apocalipsis 3.10, si la gran tribulación para ese entonces ya es historia?

Cuando el Señor ponga sus pies en el monte de Sion, él es Rey en toda la tierra, y por lo tanto, no hay más fuerza del mal que pueda continuar haciendo daño, o perseguir a los santos. Para este entonces el anticristo no tiene más potestad, ni sobre Israel, ni sobre aquellos que son perseguidos por no adorar a la bestia, esto es, aquellos nuevos hermanos (judíos y gentiles) que son iluminados por el evangelio que será predicado por el ángel de (Apocalipsis  14.6-7), para testimonio a todas las naciones.

“La última cosecha de los gentiles es pasada por fuego”

Por supuesto que antes de su 2nd venida visible del Señor, muchos serán muertos en manos del anticristo. Pero hay que notar con cuidado, que estos muchos son descritos “saliendo de la gran tribulación” con palmas en sus manos, en señal de victoria por no haber negado al Señor. Y POR LO TANTO, ellos finalmente logran limpiar sus vestiduras en la sangre del Cordero. Es decir, la gran tribulación también servirá para purificar a todos aquellos religiosos que fueron engañados por el “diablo” mediante falsas doctrinas. (ver Zacarías 13.8-9) (esta categoría obviamente es muy grande, es por ello que Dios quiere tratar con ellos aun en los días finales)

Entonces, cuando las personas apocalípticas (que entran a la semana 70) se den cuenta que el evangelio eterno aun es predicado en tiempos de angustia, lo cual dice El Señor, que es para testimonio a todas las naciones (Mateo 24:14), estos entonces tendrán su gran oportunidad para finalmente arrepentirse de sus malas obras  y entrar al camino verdadero.

Encontramos que hay una cita bíblica que respalda esta versión de esta última oportunidad para el mundo. Obviamente la exhortación del Señor es para que salgan de todos los sistemas religiosos mezclados con el MISTERIO BABILONIA, antiguo y moderno.

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ELLA, pueblo mío, (babilonia religiosa) para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga” (Apocalipsis 18.4-8)

(Examinando)

Ahora bien ¿Por qué decimos que los gentiles que abrazan otras religiones podrán salvarse en la gran tribulación? Porque cuando el anticristo instale la abominación desoladora, tanto judíos como gentiles, finalmente se enteran que fueron “vilmente engañados”. La PERSECUCION contra todo aquel que no adore al anticristo y a su imagen estaría definiendo todo el asunto.

Por lo tanto, el arrepentimiento de estos será debido a que en los primeros tres años y medio, el anticristo será visto como un verdadero mesías aun entre las religiones del mundo, esto es porque él logra conseguir una especie de economía y paz ficticia después de una serie de devastaciones por guerras planeadas por parte de las elites del mundo. Los movimientos de las elites naturalmente son dirigidos por el príncipe de este mundo, ellos solo son sus instrumentos de guerra.

El Vaticano naturalmente está en la lista de aquellas elites que “inventan guerras” para debilitar las economías de ciertas zonas del planeta, para luego adueñarse de sus recursos naturales a través de tratados de ayuda financiera. Pero estas ayudas normalmente suelen terminar en los bolsillos de los políticos corruptos, y no en el pueblo.

Por lo tanto, el engaño de este “falso mesías” convencerá no solo a los judíos, pero también a todos los gentiles de la tierra. Esto es porque el mundo entero estará experimentando grades “crisis económicas” y “hambrunas” planeadas por los ilumináis, junto a las demás organizaciones (masones) poderosas del mundo; me refiero a las elites que manejan, la política mundial, la economía mundial, la religión mundial, la educación pública mundial, los medios de comunicación mundial, Y por supuesto, el sistema o sector de la salud pública mundial.

Esto de la salud pública, por ejemplo, es la que más daño le hace a los bolsillos del pueblo. Es una moneda de dos caras, una buena y una mala; porque además de estar encargada de proteger la salud de la población del mundo, este organismo también tiene el poder absoluto para regular los precios de las medicinas que se venden en el mercado alrededor del mundo. Así que, usted siempre va a ver que las medicinas cada vez son más escasas en las clínicas y hospitales, pero no en las farmacias del mercado.

Si usted aun no lo sabía lo que significa la expresión “el príncipe de este mundo”, ahora ya lo sabe. (el diablo obtuvo de parte de Adán un derecho inimaginable sobre los asuntos de intereses de este mundo, es por ello que Dios decidió establece que su Iglesia pueda vivir en la tierra exenta de este dominio diabólico. “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” – Lucas 10.19)

Si la Iglesia (por medio de la fe) entendiera a plenitud estas verdades de Lucas 10.19, y lo pusiera por obra, sin lugar a dudas que el “dominio diabólico” tendría que retroceder de las ciudades donde se predica el evangelio, la práctica de este tipo de evangelio permitiera adecuadamente que la semilla del evangelio pueda germinar en los corazones de los pecadores.

Considere este pasaje: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre (YAHWEH) es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14) (obviamente este pasaje se refiere a una convocación masiva por parte de todo el pueblo evangélico, para “pedir a Dios que deshaga el poder maligno que ejercen los principados, las potestades, y los gobernadores de este siglo que obstruyen el avance del evangelio)

¿Pero cómo es que gobierna el príncipe de este mundo?

El diablo dirige al mundo normalmente desde afuera através con pensamientos implantados, (a los que la biblia les llama dardos de fuego del maligno). Primeramente, estos malos pensamientos del enemigo son transmitidos a las mentes de forma consciente y subconsciente (através de herramientas como lo es la música de contenido subliminal, y el uso de la hipnosis ya conocida en los encuentros), pero cuando estos pensamientos son aceptados en el consciente del individuo (porque ofrecen ciertos intereses ya sea en lo económico o para placer, o ambos), estos dardos entonces estarían pasando a otro nivel del alma para instalarse en los corazones de muchos “políticos y religiosos corruptos”, que se supone que fueron elegidos no para enseñorearse de la gente, sino para dirigir los asuntos del pueblo. (examinar Hechos 5.3 y Juan 13.2 y vera la función de los dardos destructores)

Hay que decirlo de una vez, Satanás sabe que le queda poco tiempo. El naturalmente puede darse cuenta de ciertas cosas que nosotros como Iglesia, nos toma mas tiempo por falta de búsqueda con el Señor. Es por ello que él actualmente está preparando “un plan maestro” para finalmente lograr UNIR A TODAS LAS RELIGIONES Y POLITICAS DEL MUNDO ENTERO. Esto es através del famoso concepto del ecumenismo, algo completamente errático que reclama que se puede trabajar juntos en las cosas comunes que nos une como sociedad. (no gracias, feliz provecho a los que ya fueron seducidos y están ya disfrutando)

Si usted cree que ya lo escuchó todo con relación al ecumenismo, eso significa que usted ya bajó la guardia y se encuentra enfocado en los asuntos temporales solamente. Y está en peligro de ser convencido. (por cierto este “aberrante teológico” del ecumenismo es muy defendido por la mayoría de “cantantes cristianos” entre comillas, y también por muchos pastores “líderes liberales” que produjo la gran apostasía ya profetizada para los últimos días)

El plan global se llama, “un nuevo humanismo” y “un nuevo despertar de las conciencias”. Por supuesto que como el diablo es padre de la mentira, su plan entonces debía ser camuflado con “tintes protectores” para engañar a los indoctos espirituales. El camuflaje del plan dice abogar: (1) en contra de la contaminación ambiental de la casa común (la tierra tal vez quiso decir), (2) en contra de la discriminación religiosa y homosexual. (porque el papa Francisco se ha declarado abiertamente un defensor de la homosexualidad)

(examinemos)

“un nuevo despertar de las conciencias” (esoterismo)

Es interesante ver como el Papa Francisco usa en su discurso un término “esotérico”, que tiene que ver más bien con el “ocultismo” y las nuevas “enseñanzas de la nueva era”. Básicamente lo que planea hacer Satanás (através del Papa) es convertir la mente de la raza humana en zombis programados, esto por supuesto sería logrado con una serie de prácticas ocultistas, como ya fue demostrado con el uso de la hipnosis del neo-pentecostalismo de Cesar Castellanos. (por cierto, son muchos los endemoniados que están siendo conducidos directamente al infierno por practicar lo diabólico de los encuentros)

Obviamente los más afectados de este “plan macabro” serian los niños, porque se planea establecer una re-educación (un lavado de cerebro) en todos las escuelas del mundo, para que supuestamente las nuevas generaciones “aprendan a vivir en paz y en armonía como sociedad sin prejuicios religiosos y homofóbicos”. (tome nota de esto porque también los docentes serán sometidos a este tipo de filosofía con prácticas diabólicas)

“un nuevo humanismo”

En cuanto al termino  “un muevo humanísimo”, esto también es otro concepto diabólico. Tanto la Iglesia verdadera como el mundo, no necesitamos un “nuevo humanismo” porque ya contamos con una cosmovisión adecuada en cuanto al mundo. Esto de un “nuevo humanismo” es una doctrina de la “nueva era” que se encarga prácticamente de liberar al máximo el “yo” del hombre, (endiosando su ego) para así poder desplazar a Dios a un segundo nivel sin problemas.

La meta principal de esta filosofía es producir un resultado, de tal manera, que la consciencia dada departe de Dios, sea finalmente liberada para que el individuo finalmente se sienta cómodo practicando cualquier tipo de “abominaciones”: si tú te sientes bien entonces hazlo porque al fin y al cobo, tu y solo tú, es todo lo que importa. (ya veremos más adelante) Aparentemente es algo “no reversible” para este mundo que no quiso nada con Dios, lo que significa que el 2020 es el año que estaría comienzo una “nueva era” peligrosa. (ver 2 Timoteo 3.1-9)

Refutando: (2)

El rapto que usted ve señor Gabo en (Mateo 24.31) no es la Iglesia siendo arrebatada o raptada como usted le llama, sino que son todos los hijos de Israel siendo REUNIDOS de todas las naciones para que finalmente tengan que reconocer y llorar a quien TRASPASARON, Para así finalmente conseguir aquel arrepentimiento esperado delante del Mesías. “Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.” (Zacarías 12.10 LBLA)

El apóstol Pablo también mencionó esta SALVACIÓN MASIVA de judíos, cuando dijo: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, (hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles); y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.” (Romanos 11:25-27) (ver también Ezequiel 11.17-20; 37.21-28)

Como podemos ver, todas estas citas describen una “reunión y salvación masiva” de todas las naciones a donde fueron esparcidas las 12 tribus de los hijos de Israel.

Refutando: (3)

El arrebatamiento de la Iglesia no es descrito con “ángeles recogiendo a los escogidos”, sino que el Señor mismo es quien usa SU VOZ FUERTE COMO DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS. Nótese que en su cita de Mateo 24.31, que supuestamente es su apoyo, Cristo solo dijo: “Y enviará (sus ángeles) con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos”.

La cita de Cristo viene de (Isaías 27.12-13), que dice: “12. Acontecerá en aquel día, que trillará YAHWEH desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. 13. Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a YAHWEH en el monte santo, en Jerusalén.” (Isaías 27.12-13)

Mas sin embargo, en (1 Tesalonicenses 4:16-17) la escritura CLARAMENTE dice:
“Porque (el Señor MISMO) con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16-17)

Refutando: (4)

El texto que usted presenta para defender su nueva postura, es obvio que lo ha manipulado para que diga lo que NO DICE. Si el Señor hubiese querido decir lo que usted ve e interpreta en (Mateo 24.31), él entonces habría dicho, envés: “Y entonces YO MISMO con voz de MANDO, con voz de arcángel, con trompeta de Dios descenderé del cielo. Y juntare a todos mis escogidos desde los cuatro extremos de la tierra; Y TODOS los muertos en Cristo resucitaran primero, luego los que vivieren, los que hayan soportado la prueba de aquellos días que ejecutará  el anticristo, y mis juicios derramados, estos entonces serán arrebatados juntamente con ellos, Y así estarán para siempre conmigo.” ¿Se fijo? Esto por supuesto haría más sentido para la mente, ya que se evitaría la contradicción escritural que usted presenta.

No cabe duda que estos dos eventos son diferentes y separados por tiempo y espacio. Y con diferentes propósitos, aunque tengan un aparente de ser uno solo, ambos están separados:

Evento (1) (su llegada es sin aviso) Aquí la Iglesia es arrebatada en un abrir y serrar de ojos a una nube para recibir al Señor en el aire (espacio cielo aire). (el aire es el espacio entre la tierra y el cielo, este espacio donde residen las nubes también se le llama atmosfera y constituye el primer cielo) Este llamado es ejecutado directamente por Yeshúa. (Jesucristo)

Evento (2) (su llegada es con aviso de señales) Aquí Israel es reunida de todas las naciones para arrepentimiento y recibir al verdadero Mesías (espacio tierra Israel). Este llamado es indirectamente ejecutado por ángeles, porque son enviados.

Como vemos, estos eventos tienen grandes similitudes ya que ambos pueblos estarán recibiendo al Mesías PERO en puntos específicos, y en diferentes condiciones: (1) tiempo, (2) espacio, (3) espiritualidad, (4) geografía. El concepto de un arrebatamiento Pre-tribulación no puede estar más claro, porque es un evento con propósitos específicos: El tener que comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir recompensas o perdidas, y naturalmente asistir a las bodas del Cordero. (2 Corintios 5:10; Apocalipsis 22.12)

Definitivamente estos son dos eventos por separados. Considere las siguientes declaraciones: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”.   Significa que vendrá de repente y que SOLO LOS SUYOS LE VERÁN.

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”  Y esto significa lo que significa, que TODO OJO LE VERA. Por lo tanto, el concepto teológico de “dos venidas restantes” es el más apropiado que otras interpretaciones filosóficas agustinianas. (porque hasta haya se pueden rastrear los falsos conceptos heredados)

———————–

CONTINUARA EN (PARTE -8-)

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento, Tribulación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA PARTE -7-

  1. manuel dijo:

    Si la Iglesia pasa o no por la Gran Tribulación, para un cristiano verdadero no debe representar un problema. Estigmatizar a unos y a otros desgastándose en argumentos no es sano, solo habla de inmadurez, falta de humildad, típico de líderes del mundo evangélico y sus disputas básicas que no aportan nada ., Bendiciones

  2. manuel dijo:

    Sr Fumero por favor filtre a sus invitados que escriben en este sitio, sea mas serio por favor. Nunca leí semejante cantidad y ensalada de estupideces .,

    • David Abner dijo:

      Pero serás hipócrita, no llames ”estupideces” a lo expuesto en esta serie de artículos si al mismo tiempo opinas descaradamente que no debemos perder el tiempo en debatir sobre estos temas. ¿Pero sabes que vengo viendo? Pues que eres un fanático, vienes repitiendo tus mismos dos comentarios en todas las partes de de esta serie intentando llamar la atención, pero créeme, que lo único que haces es hacer el ridículo, ya que estas intentando ”convencernos” a todos de no debatir sobre si la iglesia pasará o no la GT, por que según tú eso no es ”sano” al mismo tiempo que llamas a los argumentos del autor del artículo ”basura”, Jajajajaja, no, son tus ideas las que son basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .