PARA ENTENDER LA IGLESIA, PRIMERO…

Deberíamos entender lo que NO es la iglesia: La iglesia NO ES el evangelio, poder de Dios para salvación., y lo sabemos porque la iglesia no dio su vida por nuestros pecados, no murió en una cruz para redimirnos. Fue Jesucristo que sin pecado se inmoló por TODOS nosotros.

La iglesia NO ES el camino, la verdad y la vida, lo es nuestro Señor Jesucristo. (Jn 14:6)

NADIE puede ir al Padre por medio de la iglesia, solo se puede llegar al Padre por medio de nuestro Señor Jesucristo. La iglesia no es el camino al Padre.

Según 1 Timoteo 3:15 la iglesia no es la verdad, sino columna y baluarte DE la verdad.

Solo la verdad hace libre al pecador, la iglesia NO tiene el poder de hacer libre al pecador, puesto que NO ES la verdad.

En todo el Nuevo Testamento no existe la expresión, “la iglesia verdadera”

El llamado que hizo Jesús fue, predicar el evangelio a toda criatura, a ser testigos hasta lo último de la Tierra,  hacer discípulos a todas las naciones.

En ninguna parte del Nuevo Testamento se llama a predicar o proclamar a la iglesia. Por lo que no tiene sentido las divisiones por motivos estructurales de reuniones. No tiene sentido, condenar o juzgar o rechazar a otros por razones ceremoniales o practicas eclesiásticas, pues la iglesia NO ES el mensaje de salvación. Quien así lo hace no ha entendido el evangelio.

Cuando la iglesia se reúne, NO LO HACE para tener “un culto” o “culto de adoración” La palabra “culto” solo aparece una vez en el Nuevo Testamento relacionada con el cristianismo, con la santidad individual del creyente pero nunca relacionada con una reunión de la iglesia. (Rom 12:1-2)

ENTONCES… ¿QUE ES LA IGLESIA? ¿PARA QUÉ EXITE?

La iglesia es GENTE, personas redimidas, salvadas por la Gracia de Dios mediante el evangelio (Hech 20:28)

La iglesia existe para anunciar el evangelio (1 Pedro 2: 9-10)

La iglesia existe para dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios mediante el evangelio (Ef 3:10)

¿CÓMO LOGRARÁ LA IGLESIA LLEVAR EL EVANGELIO A LAS NACIONES?

Primero, por medio del testimonio (Mat 5:13-16; 1 Cor 11: 26; Jn 13:34-35; 1 Jn 3:14)

Segundo, por medio de la capacitación (Ef 4:11-16)

Tercero, mediante la acción de predicar el evangelio (Mr 16:15-16)

Cuarto, mediante la acción de hacer discípulos, lo que dará el proceso de la multiplicación o expansión del reino de una manera exponencial (Mat 28:18-20; 2 Tim 2:2)

¿PARA QUÉ DEBERÍA REUNIRSE LA IGLESIA?

El propósito NO ES la alabanza, aunque la alabanza podría estar presente en las reuniones, siempre y cuando se alinee con el verdadero propósito de las reuniones, LA EDIFICACIÓN:

“¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. HÁGASE TODO PARA EDIFICACIÓN” (1Cor 14:26)

Ese es el propósito fundamental de las reuniones cristianas, la edificación, así que el centro en las reuniones cristianas es el hombre, su formación para la obra del ministerio (Ef 4:11-16)

Y el AMOR es el camino más excelente para la edificación de la iglesia (1 Cor 8:1-3) Por medio del amor podemos comprender el amor de Cristo y ser llenos de toda la plenitud de Dios (Ef 3:17-19; 1 Cor 13)

Por eso el escritor de Hebreos dejó bien claro para qué debería reunirse la iglesia:

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;…” (Heb 12:24)

EN CONCLUSIÓN:

La iglesia NO ES el mensaje, ES el canal por medio del cual el mensaje, el evangelio, es transmitido a la humanidad.

La iglesia debe capacitarse para llevar a cabo la tarea que le ha sido encomendada

Es un error publicitar la iglesia, el llamado es publicitar a CRISTO, Él es el camino, la verdad y la vida, solo se puede llegar al Padre por medio de Él.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARA ENTENDER LA IGLESIA, PRIMERO…

  1. Alec Engler dijo:

    interesante enfoque. Puedo saber quien es el autor? gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .