(breve reflexión de fin de año)
Marco Polo Castañeda
Nosotros nacimos ayer, y nada sabemos; nuestros días en este mundo son como una sombra. Job 8:9bEl 2020 esta por terminar. Valla que si hemos tenido un año fuera de lo común. Ha traído mucho dolor a millones de personas que se han topado de forma cercana con el covid-19.
Miles murieron, decenas de millones perdieron sus salarios, miles de empresas o negocios, pequeños y grande se fueron a la quiebra. Lo que nos paso, no es nuevo para la historia de la humanidad. Se ha registrado a lo largo de los últimos cuatro siglos, ciclos que terminan con una pandemia.Hay quienes en su afán de explicarse lo que ellos mismos no pueden entender, se dejan llevar por teorías conspirativas de todos los colores, olores y sabores. Algunas dignas de convertirse en el argumento de una serie en Netflix.
Lo que no podemos perder de vista, a pesar de las malas intenciones que los posibles conspiradores pudieran tener, o de que esto simplemente sea la conclusión lógica de un ciclo mas que se cierra en la historia de la humanidad, es lo siguiente: «Dios, el creador del universo, aquel que envió a su hijo a morir por nuestros pecados y que siempre nos ha mostrado misericordia, esta en control de todo: 4 Profunda es su sabiduría, vasto su poder. ¿Quién puede desafiarlo y salir bien librado?»Job 9:4.No estamos solos, nuestro destino no depende de ningún hombre, sin importar el poder que pueda mostrar, o su riqueza inimaginable. Tampoco estamos a expensas de los cambios naturales y de los diferentes virus. Al final Dios esta en control absoluto de nuestra vida y nuestra muerte.
43Ira Garcia, Miguel Henriquez y 41 personas más15 comentarios7 veces compartidoMe gustaComentarCompartir