LOS PREDICADORES DE PROSPERIDAD Y LA GANANCIA FINANCIERA (PRIMERA PARTE)

Por Josef Urban

LA VERDAD BÍBLICA SOBRE LAS RIQUEZAS

 Hoy en día en la iglesia es muy común oír a un predicador hacer referencias a supuestas promesas en la Biblia que prometen a los creyentes tener prosperidad financiera y económica. Declaraciones como “Dios no desea que vivamos en pobreza” y “Dios promete bendecirle económicamente si usted lo honra” etc., dan la impresión que los cristianos deben creer en la prosperidad material-económica y buscarla en esta tierra. Con frecuencia la impresión es dada, y a la larga hace a las personas pensar: “Dios desea que tenga más dinero”. Y así entonces, los creyentes empiezan a orar y pedirle a Dios por más prosperidad financiera e incluso comienzan a buscar aumentar su condición económica en este mundo.  Pero, ¿realmente promete Dios dar a todos los cristianos en el Nuevo Testamento, abundancia y prosperidad financiera y económica? ¿Realmente desea el Señor que no estemos satisfechos si vivimos en pobreza (si ese es nuestro lugar designado) y que busquemos aumentar nuestra sustancia material?

Las Escrituras son muy claras en cuanto al tema de la prosperidad económica en el Nuevo Pacto. De hecho, el Señor Jesús hablo más acerca del dinero que específicamente habló acerca del cielo y el infierno juntos—entonces no hay absolutamente alguna excusa por la ignorancia de este tema. Simplemente tenemos que ver lo que la Biblia enseña.  Pero, antes de hacerlo, hay que entender primero que Dios no siempre obra en la manera que nosotros obramos.  Sus pensamientos están tan por encima de nuestros pensamientos como los cielos están sobre la tierra (Isaías 55:9). Entonces, Dios puede obrar en maneras que quizá nosotros no podremos entender con nuestras mentes naturales, y Él puede hacer cosas que son contrarias a lo que hemos pensado o entendido acerca de Él.

Muchas veces nos aferramos a tradiciones, formas de pensar o creencias que no son Bíblicas, y cuando hacemos esto, viene un tiempo cuando Dios, fielmente, nos confronta con la verdad y nos corrige. Si seremos obedientes al Señor o no, y si continuaremos caminando con Dios o no, son en gran parte determinados por cómo respondemos a la corrección que Él nos da. Es importante entender que Él nos corrige, no porque quiera restregar nuestros errores en la cara, sino porque Él nos ama y quiere que andemos en la verdad. Cuando somos confrontados con la Palabra de Dios y nos enseña que estábamos en error en algún momento, entonces necesitamos humillarnos, arrepentirnos y corregir nuestra forma de pensar.

Ahora, habiendo dicho esto, es probable que algunas de las cosas que estás a punto de leer no son lo que te han enseñado o lo que has creído. Entonces, la pregunta es: ¿Qué vas a hacer con las verdades que van a ser presentadas? ¿Escrudiñarás la Palabra de Dios con diligencia y orarás por entendimiento de lo alto y buscarás al Señor en humildad hasta que la respuesta quede clara?  ¿O ignorarás y rechazarás todo lo que vas a leer y continuarás apegándote a doctrinas y costumbres no Bíblicas?  Te ruego en el nombre de Jesucristo que recibas con humildad la bendita Palabra de verdad y que te mantengas firme en la Palabra de Dios, la cual es más confiable que los predicadores de la tele, tus tradiciones o puntos de vista, e incluso tu propia iglesia.

Antes de continuar, es importante que todos los que van a seguir leyendo esta lección saquen sus Biblias y las tengan a mano.  Habrá declaraciones frecuentes en esta lección que parafrasean o están relacionadas con algún pasaje particular de la Escritura, y la referencia de la Escritura estará entre paréntesis después de la declaración. Es importante que cuando encuentres una declaración con una referencia de Escritura después de ella, la busques en tu Biblia y que tú mismo la leas. Esto requiere disciplina y te tomará mucho más tiempo en terminar de leer esta lección si buscas todas las referencias Bíblicas, pero será mucho más gratificante y permitirá que recibas el beneficio completo de esta enseñanza. De hecho, si no tienes tu Biblia a mano ahora, anda y tráela, y no continúes leyendo esto a menos que la tengas y estés dispuesto a buscar en ella todas las referencias de Escritura.

Así que continuemos para contestar las preguntas iniciales que hicimos acerca de la prosperidad financiera, esto es: ¿Es prometida a cada cristiano? ¿Quiere Dios que vivamos en abundancia material? ¿Promete el Señor aumentar nuestra condición económica si le servimos?  No hay que especular o razonar; en lugar de eso, hay que ver lo que dice la Palabra de Dios.

LA PROSPERIDAD FINANCIERA NO ES PECADO EN SI MISMA

Antes de todo, hay que tener algo absolutamente claro: no es un pecado tener ingresos altos y ser económicamente próspero en este mundo. Han habido santos cuyas vidas están registradas para nosotros en la Biblia que fueron económicamente prósperos y de quienes el Señor se deleitó, e incluso el Señor era la razón de su prosperidad financiera. Sus corazones no se apartaron del Señor debido a su prosperidad, sino más bien, la utilizaron generosamente para glorificar a Su nombre, demostrar Su amor y servir Sus propósitos. Nunca cometamos el error de pensar que si alguien tiene altos ingresos está en pecado. Es fácil juzgar a tales personas y estar equivocados porque aunque nosotros sabemos que reciben una gran cantidad de dinero, no siempre sabemos lo que ellos están haciendo con este, al menos que, por supuesto, veamos que ellos están usándolo para vivir en lujo y sin moderación alguna en la tierra.

EL AMONTONAR TESOROS PARA LA INDULGENCIA EGOÍSTA ES PECAMINOSO

Así que mientras las Escrituras no condenan los altos ingresos en sí mismos, sí condenan, enfáticamente, el gasto y la acumulación egoísta, y el atesoramiento de riquezas terrenales para nosotros; como dijo Jesús: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:19-21).

Jesús nos mandó a no amontonar “tesoros” en la tierra, porque si lo hacemos, esto muestra que nuestros corazones no están con Él en el Cielo. La acumulación de “tesoros” terrenales demuestra que nuestro afecto está en las cosas de la tierra y no en las cosas de Dios en el Cielo. Demuestra que tenemos mentes tan terrenales que no servimos para lo celestial. Las Escrituras nos mandan poner nuestros afectos en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Colosenses 3:2). Si en la tierra acumulamos fortunas para nosotros mismos con el propósito de disfrutarlas en este mundo entonces estamos en desobediencia. Aún si decimos: “Bueno, yo sé que tengo muchos bienes acumulados aquí en la tierra, pero mi corazón está realmente con Jesús en el Cielo”—no importa porque Jesús dijo que nuestro corazón siempre estará donde esté nuestro tesoro. Si tienes tal tesoro en la tierra, esto demuestra que tu corazón y afectos están en la tierra y no en el Cielo, y que amas las cosas de este mundo más que Dios. Si no fuera así, amarías a Jesús tanto como para obedecerle (Juan 14:15) y deshacerte de tus tesoros terrenales por causa del Evangelio y te harías tesoros en el cielo como Él nos mandó (Luc. 12:33), demostrando que tus afectos están en el cielo (Luc. 12:34). Si rehúsas deshacerte de tus muchos tesoros terrenales y lujos que no tienen importancia, esto demuestra que los amas más que las cosas celestiales y eternas, porque Jesús dijo que no puedes tener ambas cosas.

El Señor continúa y describe estos “tesoros”; son cosas que la polilla come (como la ruma de ropa atrás en tu ropero que casi nunca usas), cosas que el orín corrompe (como metales, joyas y coches elegantes), y cosas que los ladrones minan y hurtan (como objetos de gran valor). ¿Minan y hurtan los ladrones tu papel higiénico, comida, ropa y otras necesidades? Normalmente no. Lo que buscan son tesoros, objetos de extraordinario valor. Entonces, Jesús nos prohíbe amontonar lujos en la tierra con el propósito de gratificarnos a nosotros mismos.

Pero esto es exactamente lo que los predicadores de la prosperidad están haciendo en la tele y por todo el mundo. Están viviendo vidas extravagantes, viviendo en lujo y para la gratificación propia, comprando las suites de hoteles más caras, conduciendo los más caros autos de lujo, viviendo en las más lujosas casas multimillonarias, banqueteando en las más caras cenas como un estilo de vida. Tales personas están en clara desobediencia al Señor Jesús y están practicando el pecado, prostituyéndose y cometiendo adulterio espiritual con Dios por ser amigos del mundo: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Sant.4:4). No hay término medio y no hay lugar para el compromiso en el Reino de Dios—o aman a Dios y aborrecen las atracciones carnales de este mundo, o aborrecen a Dios en sus corazones (a pesar de lo que digan con los labios) y aman las cosas que este mundo tiene que ofrecer. Sus acciones demuestran donde está su corazón, porque “por sus frutos los conoceréis” (Mat 7:16).

Además, estos famosos predicadores de prosperidad son ricos por cualquier estándar.  ¿Quién se atrevería a decir que no son ricos cuando viven tales estilos de vida?  Ahora escucha lo que el Señor Jesucristo dijo: “Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.”(Luc. 6:24-26). ¡Lejos de pronunciarlos bendecidos y favorecidos por Dios, el Señor Jesús pronuncia males y dolores sobre ellos!  Les dice que ya han recibido su consuelo, que significa “recompensa.” No tienen una recompensa esperándolos en el Reino de Dios, porque ellos han vivido en lujo en la tierra y han decidido tener su recompensa en la tierra. Como describe Santiago: “Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado.  Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.” (Santiago 5:5 NVI). Santiago estaba hablando a los ricos en este mundo que viven en lujo egoísta. En contraste con esto, él dice en la misma epístola: “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?” (Santiago 2:5). Santiago, como Jesús, claramente reprende a los que viven en abundancia, lujo, y gratificación propia, mientras él pronuncia la bendición sobre los pobres y oprimidos.

PARCIALIDAD HACIA LOS POBRES

En Santiago capítulo 2, el Apóstol reprende a los que muestran favoritismo hacia los ricos y tratan a los pobres como si no fueran dignos de respeto y honor. Las personas que él estaba reprendiendo estaban tratando muy bien a los ricos, dándoles los mejores asientos, mientras que avergonzaban a los pobres haciéndoles sentar en el piso. Honraban a los ricos pero avergonzaban a los pobres, y por esto la Palabra de Dios les reprendía. Sin embargo, esto es precisamente lo que el “evangelio” moderno de la prosperidad está haciendo—honra a los ricos como si estuvieran bendecidos por el Señor y avergüenza a los pobres como si no fueran bendecidos y los trata como si no estuvieran viviendo correctamente o no tienen suficiente fe para salir de su pobreza. Es un “evangelio” de parcialidad que se burla de los pobres en decir que por su propia culpa y falta de fe están en esa pobreza. Este “evangelio” de prosperidad es una abominación podrida en los ojos del Dios cuya palabra dice: “El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor” (Proverbios 17:5).

Esto está sucediendo en muchas iglesias hoy en día. A los miembros pobres y afligidos no se muestra tanto favor como a los miembros que tienen dinero y son exitosos en todo. El “evangelio” moderno del éxito y la prosperidad está avergonzando al pobre y haciéndole pensar que debe estar en pecado, no porque realmente hay pecado en su vida, pero por su pobreza.  ¡Que acusación contra el pobre! Y las iglesias grandes y con dinero son vistas como particularmente bendecidas, mientras las iglesias pequeñas que están luchando son vistas como no tan bendecidas, e incluso como si no estuvieran suficientemente en la voluntad de Dios como deberían estar. Sin embargo, el Señor Jesús ve las cosas en una forma totalmente diferente. En el libro de Apocalipsis, había siete iglesias que recibieron una palabra profética de Él.  Dos de estas siete iglesias eran la iglesia de Esmirna, y la iglesia de Laodicea.

La iglesia de Esmirna fue materialmente pobre, pasando por tribulación severa, y estaba sufriendo tremendamente, pero oye lo que el Señor les dijo: “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico)…” (Apocalipsis 2:9). Aunque materialmente pobres, el Señor los llama “ricos”, eso es, espiritualmente. El no tenía que reprender a esa iglesia por nada, más bien los elogió y los animó a perseverar.  Pero la iglesia de Laodicea era una iglesia económicamente próspera que tenía tanto dinero en este mundo que no necesitaba nada, y el Señor les dijo: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apoc.3:17). Aunque ellos parecían ser bendecidos y materialmente prósperos, el Señor les reprendió y les llamo “pobres” en Sus ojos. ¿Cuántas iglesias hoy en día son materialmente prósperas y tienen grandes congregaciones pero son tibias y desventuradas en los ojos de Dios?

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Teologia Prosperidad. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LOS PREDICADORES DE PROSPERIDAD Y LA GANANCIA FINANCIERA (PRIMERA PARTE)

  1. jorge bonerge dijo:

    leo casi a diario estos articulos,y estoy muy de acuerdo con usted sobre lo que dice sobre esas mega iglesias, que solo hablan de dinero,DIOS es el dueño del oro y de la plata, de todo el universo,se la puede dar al que el quiera,se la pidan o no ,lo que pasa es que muchos no creen que si eres hijo de un DIOS multimillonario vivas en la pobreza material,a unos les da y a otros no, esa es su santa voluntad,el tener mucho o poco no determina la bendicion de nuestro PODEROSISIMO DIOS,lo que importa es la salvacion de nuestra alma,cosa que no tiene un valor en dinero,la salvacion vale mas que todo el oro y la plata de todo el universo,los verdaderos apoatoles de aquellos tiempos no esos falsos de hoy ,no vivian como estos mentirosos,pablo iva caminando y un mendigo le pidio una limosma y pablo le contesto “DINERO NO TENGO,PERO DE LO QUE TENGO TE DOY,Y LO SANO” y se mensiona que pablo curaba aun con su sombra.

  2. Guillermo dijo:

    Es cierto, aunque es importante decir a los hermanos esta verdad, que no se puede llevar un camino sin aborrecer las cosas materiales, que aunque necesarias mucho no quieren que se las toquen, son gente que ama la Palabra, y hablan de la Palabra, pero no quieren que les toquen las cosas materiales, yo lamento mucho esto, incluso por algunos de mis hermanos.

  3. carlos dijo:

    Estoy de acuerdo con este articulo pero por ponerse a la defensiva dan un sentido negativo a la prosperidad biblica entendida correctamente. No se motiva a los cristianos a ser emprendedores en el area economica como si ser prosperos fuera malo. Asi lo entienden la mayoria de los cristianos. Por eso hay tanto conformismo en muchos miembros de nuestras iglesias. Busquemos el equilibrio, motivemos a los cristianos ser victoriosos en todas las areas de la vida y no solo en lo espirtual como si el reino de Dios estuviera limitado a lo espiritual. Nosotros queremos buscar el equilibrio con un proposito. Puedes ven en esta pagina http://hacedores-de-tiendas.info/

    Dios les bendiga

    • Jenny dijo:

      El Apóstol Pablo en una de sus cartas a Timoteo le dice:Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.(1 Timoteo 6:8).No será éste un equilibrio?.Y en (2 Timoteo 3:16) dice:Toda la Escritura es isnpirada por Dios,y útil para enseñar,para redarguir,para corregir,para instruir en justicia.Entonces podemos entender que estas palabras a las que el Apostol hace referencia no son de él sino el Espiritu de Dios que le ordena escribirlas,osea, no hay más nada en ésta tierra mientras estémos aquí,que nos haga falta,sinó el mismo Espiritu que inspiró a estos hombres a escribir estas palabras les hubiese ordenado que procuraran obtener otras cosas terrenales,algo contrario a tantos pasajes que aparecen en las escrituras ,y al Dios que yo le sirvo es Espiritu no de carne, por lo tanto su Reino es Plenamente Espiritual no terrenal,sinó que hacemos nosotros predicando sobre las cosas de arriba porque Él está arriba.Y si hay un límite entre lo Espiritual y lo terrenal,las cosas terrenales se corrompen y La Palabra de Dios dice que en el cielo no entra nada que se corrompa,el mismo Señor Jesús tuvo que tener un cuerpo Glorificado para poder entrar

  4. esteban dijo:

    ya basta de mas mewntiras del diablo!!!
    Dios no pide dinero!!!

  5. Esteban dijo:

    ya basta de mentiras!!!
    Dios no pide dinero!!!! Dios pide nuestro corazon contricto y humillado ante sus pies no un millon de pesos ni ningun peso!!!!
    arrepientanse y busquen a Dios!!!!! dejen de pecar contra Dios porq si lo sigues haciendo Dios te lo va demandar un dia!!! Dios mando que predicaramos su palabra, pero su palabra con la verdad no con mentiras como este pastorcito bola de carne!!!!
    Dios no nos pide dinero!!! Dios pide q se rindan a El porq El viene pronto!!!!
    Dios es real!!!! si existe un infierno y un cielo no os engañeis mas!!!!!

    • carlos dijo:

      Hola Esteban
      Seria bueno que tu comentario sea con altura como corresponde a un hijo de Dios. No insultes pues demuestras que tu corazón esta lleno de ira. Dios te bendiga

  6. GUILLERMO RODRIGUEZ B. dijo:

    TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD primera parte

    Hoy se han levantado en medio de la iglesia cristiana, enseñanzas que desvían el corazón de los creyentes hacia las cosas de este mundo, su esperanza, su oración y deseos, están en lograr lo que este mundo les ofrece,

    La Biblia nos enseña que vendrá el anticristo; Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo, La palabra anticristo tiene un sentido doble. El primero es uno que está opuesto a Cristo; el segundo es uno que es en lugar de Cristo

    Todos sabemos que estamos en tiempos finales, por todos los acontecimientos que estamos viendo, que están sucediendo, y por las profecías cumplidas.
    Según la palabra estamos a la puerta de la venida del Señor, pero uno de lo que nos esta señalando con mucha claridad, es que se han levantado muchos anticristos, ¿y quienes son estos anticristos? ¿Cómo identificarlos?, los anticristos, enseñarán lo contrario a lo que enseño Cristo y su Palabra, o sea lo opuesto, por ejemplo: predican como ser ricos, como tener éxito, lo opuesto a lo que Jesús dijo no hagáis tesoros en la tierra ellos enseñan lo contrario, la palabra dice no améis el mundo, el que ama el mundo aborrece a Dios, ellos con sus sermones llevan a los cristianos a amar el mundo y a desearlo, a soñarlo, a vivir afanosos por las riquezas, pero la verdadera palabra se pierde Mar 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las, riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
    Lo terrible es que esa es la esperanza que hoy tienen la mayoría de los cristianos, estos predicadores no predican la cruz la cual tenemos que tomar, el que no toma su cruz y no sigue en pos de mi no puede ser mi discípulo,no enseñan que hay que renunciar a uno mismo, pues son opuestos a la cruz de Cristo, pues defendiendo su doctrina defienden sus riquezas, Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas
    Pero no Las inescrutables riquezas de Cristo, que son diferentes a las riquezas de este mundo

    En la carta pastoral de 1 Timoteo 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    y ellos usan el evangelio para enriquecerse, “El misterio de la piedad” (1 Ti. 3.16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
    Es la doctrina fundamental centrada en la persona de Cristo, es el evangelio verdadero, las buenas nuevas, hoy usan el evangelio para enriquecerse, la palabra Piedad viene de la palabra eusebeia que significa: adoración hacia Dios, aquí la adoración también significa obediencia, fe, santidad, alabanza, no podemos utilizar la fe para hacer riquezas, ni la obediencia, ni la santidad, ni el evangelio ni nada de lo que Dios nos ha dado, para enriquecernos
    La alabanza es la manifestación de la adoración, no podemos utilizar la alabanza para hacer dinero como lo hacen los cantantes que se dicen ser cristianos, con sus demandas, sus costos por presentaciones, ventas de C.D. A Dios lo llena de ira que utilicen algo de Dios para enriquecerse, todos los que utilizan a Dios los dones, o las cosas de Dios para lucrarse son mercaderes del evangelio, miremos un ejemplo Mat 21:12, 13 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Si miramos estos hechos: para entrar al templo, se tenía que pagar medio dragma, y muchos de los que querían entrar no tenían cambio, allí cerca de la puerta habían personas que los cambiaban para que pudieran entrar, el otro caso: llegaban algunas personas que querían una paloma para el sacrificio, y no la poseían, y unas personas en la entrada se las vendían, aparentemente no estaban haciendo algo malo, pero Jesús sabia que el templo y todo lo de Dios es santo, santo, santo, y lo santo no se puede volver profano ni mundano, ni negociar con ello, a Jesús le parecía terrible que hicieran negocio con lo de Dios con lo dones de Dios; hoy hay librerías o negocios en los templos, allí venden: llaveros, camisetas libros, música, etc. Etc. Muchos quieren hacer dinero aprovechándose de las cosas de Dios.
    Ahora, si Dios nos da un talento, por ejemplo la facilidad para escribir, y lo plasmo en un libro, no puedo negociar y lucrarme de el, lo que por gracia recibo por gracia lo doy, y los “hombres de Dios” venden libros, predicaciones, escritos: si Dios me ha dado un don de escribir, de cantar, igual no debo sacar lucro, ni colocar condiciones de hoteles de lujo tarifas etc. Que triste estos cuadros, si el Señor estuviera hoy, entraría a esos templos y derribaría todas las mesas y estantes y diría: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Cabe recordar que en esos templos, donde negocian con el evangelio, no está el Señor yo estoy a la puerta y llamo esperando que se arrepientan, y cambien, y entonces el entrará.

    La palabra nos enseña cuales son los tesoros de Cristo, y no son de este mundo, son celestiales, eternos, espirituales, aún el vituperio de Cristo es un tesoro, sus tesoros no son de este mundo su reino no es de este mundo, a quienes Dios quiso dar a conocer las Riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, dice la palabra unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, refiriéndose a las riquezas, menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, también dice las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Más sobre riquezas: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
    Las riquezas de Cristo o de Dios no se refieren a las de este mundo, ¿Quién es el gobernador de este siglo¿ ¿Quién es el príncipe de este mundo? ¿Quién le ofreció prosperidad y los tesoros de este mundo a Jesús?. Los anticristos, mercaderes del evangelio, son los que ofrecen bendiciones y tesoros de este mundo, esta es la apostasía que vendrá antes del fin de que habla la Escritura.

    LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE HAY DOS PACTOS, Hebreos dice que el primero pacto era terrenal, entonces su santuario era terrenal, la tierra prometida era terrenal, sus promesas terrenales, hoy el nuevo pacto es celestial y eterno por la sangre de Jesús, entonces nuestro santuario es celestial, la tierra prometida es celestial, y espiritual, nuestras promesas celestiales y eternas, pero hoy los anticristos, (la iglesia apostata) traen todas las promesas de la Biblia que son celestiales, espirituales y eternas al campo terrenal, y mundano, por que su corazón esta en los deseos del mundo, todas las promesas del Antiguo Testamento que eran terrenales, son tipo y sombra de lo que había de venir, o sea que para hoy, son: celestiales, espirituales y eternas.

    Hoy se olvidan del contesto de la palabra, y del espíritu de la palabra, Jesús hablo mucho de los tesoros pero no de hacerlos, sino de dejarlos, o de donde tenemos que hacer los tesoros

    Se oyen hoy tantas herejías en las predicaciones de estos falsos ungidos, y malos testimonios de ellos se dicen que son prepotentes manipuladores, etc. (Tienen apariencia de piedad) pero su mal nace en el amor al Dinero es la raíz de todos los males, los maestros de la prosperidad hay mucho por que señalarlos, pero el centro de sus garrafales errores, y de todos sus males, esta en sus enseñanzas, basadas en el Dinero que ellos llaman bendición y prosperidad.

    Muchos enseñan como ser prosperados y se justifican que es bíblico y que no es el amor al dinero sino simplemente, como el Señor nos bendice, no nos engañemos, ni engañemos a otros, Jesús no es repartidor de riquezas ni de herencias, Jesús vino fue a salvar el alma de los pecadores, su ministerio no fue el de (enriquecer) a las personas y por esto muchos serán contaminados, aun los escogidos.

    Muchos que escuchan a estos falsos maestros se creen espirituales dicen: yo recibo lo bueno y desecho lo malo, ellos tienen cosas buenas y se creen maduros para discernir ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Todo esta leudado, nada sirve, absolutamente nada, Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa,

    El Espíritu Santo nos advierte en:
    1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”
    Los anticristos son unos que se parecen a cristo o sea se dicen cristianos se llaman ungidos, pero son lobos con piel de ovejas, y son engañadores

    Enseñan que el ser pobre es sinónimo de poca fe, de poca obediencia, de pecado, La Biblia dice en Apocalipsis a la iglesia sufrida, pobre, pero aprobada: yo conozco tus obras y tu tribulación y tu pobreza Pero tu eres rica, pero a la que enseña las riquezas de este mundo, y por esta razón no esta aprobada le dice Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Todo lo contrario de lo que dicen ellos, Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    Parte de mi llamado ha sido advertir a los cristianos de la iglesia apostata, (de la que se esta levantando, y les estoy compartiendo) la que enseña, como dice la palabra otro evangelio, el evangelio de la prosperidad, la que la misma palabra los llama anatemas (malditos, separados de Dios) que Enseñan a otro Jesús, Jesús nunca enseño esto, jamás lo hizo.

    Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” (2 Cor. 11:3,4)
    (“Otro Jesús”? ¿Puede ser esto aun posible? Por supuesto, los anticristos se parecen, nos confunden, sólo puede haber un solo “Jesús verdadero”, porque un hombre llamado Jesús realmente vivió y caminó en la Tierra 2,000 años atrás. No obstante, no todo el mundo cree en este “Verdadero Jesús”, el Jesús que ha sido revelado a nosotros por Dios en Su libro, la Biblia. En lugar de eso, muchas personas creen en “otro Jesús”. Este mismo Jesús Verdadero que está en el Cielo regresará a la Tierra muy pronto para Juzgar al mundo y establecer Su Reino en la Tierra.)
    El Seños un día me llamo con esta palabra y por esto escribo esto 2 Timoteo 4; 1- 4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

    Es sublime para los hombres que se les enseñe todo lo que desean en su corazón (concupiscencias), quien no quiere ser bendecido con los tesoros de este mundo, quien no quiere vivir bien, tener éxito, quien no quiere ser reconocido, tener posición, pero que le hablen de pruebas de tribulación, de cruz que le digan Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. O que les enseñen Luc 14:26, 27 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
    Llevar la cruz, es renunciar a uno mismo con sus deseos y ambiciones, es morir al yo, 2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. y eso es todo lo contrario de lo que enseñan de cómo ser bendecido, Eso no nos gusta, es mejor conseguir maestros (pastores) que nos enseñen de acuerdo con muestras propias concupiscencias, o sea lo que queremos oír, vivir para nosotros
    Tú has leído que en los postreros tiempos, También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos que desviaran al cristiano de la verdad, estamos en tiempos peligrosos, hoy estamos viviendo eso, con esas nuevas herejías de esta iglesia apostata,
    Deuter. 13; 1- 3 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
    Dios no solo sabe que se levantaran falsos pastores que enseñan prosperidad, que harán señales y prodigios, si no que nos advierte, nos previene, edemas según esta palabra que Dios lo permite, aún les da poder, y lo hace para probar el corazón de los hombres 2 Tesal. 2; 11, 12 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

    En los Evangelios Jesús habla mas de los tesoros, que del infierno y el cielo juntos, pero no para hacerlos aquí, si no en el cielo, ¿por que Jesús hablo tanto de eso?, por que sabia que esa era la debilidad del hombre, y el medio de probarnos y el medio de que nos examináramos a nosotros mismos.

    Lo mas grave es que ello se colocan como ejemplos a seguir, los verdaderos pastores, a través de la historia de la iglesia jamás ni compraban lujos, autos costosos, fincas, casas lujosas, ellos vivían y Viven en contentamiento, su único afán es el amor por Dios, por los hermanos, por las almas perdidas, el verdadero llamado de un pastos es el Servir sin esperar nada, dan su vida por los demás, su angustia es el alma se sus hermanos, menosprecian su vida hasta la muerte, hoy son estos falsos los únicos que se enriquecen, con el dinero de los pobres, de los incautos (les quitan la lana) hoy se pastorean a si mismos Ezequiel 34 1, 3 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, más no apacentáis a las ovejas. Y ellos no solo adquieren mansiones, carros lujosos fincas etc. Sino se enorgullecen de hacerlo, lo publican y dicen el “señor” me dijo que la comprera, no fue el Señor de los cielos, es su señor, el señor de este mundo o la avaricia de su propio corazón. El profeta Isaías le dijo “(Isaías 3:9). …porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan” se sienten orgullosos de lo que hacen, y se colocan como ejemplo a seguir

    En Lucas esta hablando de hacer tesoros en el cielo y como siempre los hombres se justifican por el amor al dinero diciendo esto es bíblico, y lo dicen por que en su corazón hay avaricia y que dijo Jesús refiriéndose a las riquezas: Luc 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
    En el contexto El Señor Jesucristo, al dinero de este mundo lo llama riquezas injustas, ¿que dice que hay que hacer con ella?; tesoros en el cielo, moradas eternas.

    El día del juicio yo no quisiera estar en los zapatos de estos pastores, cuando sus seguidores estén señalándolos por toda la eternidad, por su culpa estoy en el infierno, por su culpa, usted nos enseño como ser bendecidos, como tener éxito, como pedir, como tener fe para enriquecernos, usted nos enseño la avaricia que es idolatría, usted nos engaño, y usted mismo se puso de ejemplo con su propia vida y nosotros le creímos, por su culpa…… y tendrán una espina en su zapato toda la eternidad, por su culpa……..
    Sobre estas herejías hay mucho por escribir, ej. La súper fe, confesión positiva (poder la palabra) la visualización, sueña y lograras todo, los pactos y tantos otros

    Cuando los hombres tienen avaricia se van a justificar y van a encontrar porciones de la Biblia que aparentemente les da la razón, pero como dije al principio, el nuevo pacto es celestial y eterno, nuestras promesas igual, y el corazón de Jesús y sus enseñanzas están en contra de que se enseñe a los cristianos como hacer tesoros en este mundo, el afán del Señor y su obra de amor, esta escrita desde Génesis asta Apocalipsis, y habla del plan de Dios para salvación
    Mi hermano, despierta a la verdad, no te dejes arrastrar se estas doctrinas y mucho menos, lleves a otros en pos de ellas Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas,

    Nota: a muchos les gusta que se les hable de estos temas, por que es una forma de justificar su pecado que ellos creen que no es tan grave, y estos temas les ayuda a cauterizar su conciencia, señalar a otros y el pecado de otros le hace sentirse mas santos, pero mi hermano si tu no has rendido tu vida el Señor, si no le has entregado el control de ella, si no te has arrepentido de tus pecados, o sea si no has nacido de nuevo y el Espíritu Santo no es quien guía tu vida, si tu no caminas día tras día en los caminos del Señor, vas a parar al mismo sitio que irán a parar estos maestros de la prosperidad, si no te arrepientes verdaderamente. Vas a parar Al infierno.

    Tu hermano

    Guillermo Rodríguez B.

  7. ovidio claros turcios dijo:

    yo les diria que tambien el DIEZMO ya no es biblico ,y los que lo piden ,estan mintiendole a la gente ,o sea a sus miembros de la iglesia. poruqe ,primero porque Abraham no diezmo de lo suyo si no de un botin de guerra que rrecupero GENESIS 14 : 12 – 23. LA LEY DEL DIEZMO era para los Israelitas ,de las 11 tribus para la tribu de LEVI que eran los que se ocupaban del sacerdocio ,o sea de servir en el templo y su unica herencia fue el DIEZMO de las otras 11 tribus de ISRAEL ,DEUTRONOMIO 14 : 21 – 31.Note que el Diezmo era en base a granos de las cosechas o de animales pero no de DINERO ni mucho menos de un salario . En MALAQUIAS 3 : 8 – 10 ,dice :::::malditos soy con maldicion ,porque vosotros la NACION TODA ( ISRAEL) me habeis robado ,( note que la nacion toda se refiere a una no a NACIONES, en plural ,) traer los diezmos al alfoli ( granero ) y haya alimento ( no dinero ) en mi casa hasta que sobreabunde y probadme ahora en esto … este versiculo es el que usan los pastores o vividores del evangelio para sacarle el dinero a las personas ignorantes hoy en dia ,pero porque no continuan y les leen en el versiculo 12, solo les leen del 8 al 10.Ahora pasemos a MATEO 23 :23 y LUCAS 11:42 ,JESUS hizo mas enfasis en justicia misericordia y fe que en el diezmo ,ya que era lo que los fariceos de la ley no tenian ,¿ porque ? A la mujer adultera la mataban a pedradas ,ok, pero porque solo a ella y no al hombre que adulteraba con ella, no habia justicia ,al darle muerte a pedradas no demostraban tener misericordia , y al corregir un mandamiento ,quebraban el que dice :::NO MATARAS :::lean los versiculos de MATEO Y LUCAS ;y veran que dice que el DIEZMO ::: ERA o OS ERA :::: Nesesario hacer sin dejar de hacer aquello ,vean los verbos estan en TIEMPO PASADO ( era o os era ) O SEA YA NO SE DEBE DAR EL DIEZMO ,AHORA la ley fue dada solamente para el pueblo de ISRAEL , no para los GENTILES , HECHOS 15 ;18 — 29 ,HECHOS 21 : 25, galatas 3 :10 – galatas 5 :4. y la lista sigue y sigue ,hay te lo dejo de deber ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .