Filipenses 2:10 | Juan 14:13-14 | 1 Timoteo 2:5
¿Te ha pasado que estás buscando las llaves del carro por toda la casa para descubrir, tan solo unos minutos más tarde, que las tenías en tu propia mano? ¡Qué bronca! ¡Qué pérdida de tiempo!
Tenemos en nuestras manos la solución a nuestro problema y no nos damos cuenta. En el plano espiritual, nos pasa lo mismo. A pesar de que tenemos conocimiento respecto al poder y a la autoridad de nuestro amado Dios, muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales, con una simple oración de fe, tendríamos la respuesta que tanto esperamos.
La respuesta se encuentra allí, en nuestras manos, y en nuestros labios.
“EN SU NOMBRE” ES LA CLAVE
¿Hay acaso algo imposible para Dios? ¿Hay oraciones que has estado elevando al cielo y que todavía no han sido respondidas? ¿Es Jesús fiel a su Palabra?
JESÚS NOS ENSEÑÓ A PEDIR EN SU NOMBRE
*En su última noche con sus discípulos, les enseñó una verdad acerca del poder de orar en su nombre*, _*Jesús afirmó a sus amados amigos que todo lo que pidieran al Padre en su nombre, él mismo se encargaría de responderlo para que el Padre fuera glorificado en el Hijo. (Juan 14:13-14).
¡Qué maravillosa promesa!
ORAR ASÍ, DA GLORIA AL PADRE
¿Cómo lo hace? Respondiendo a nuestras oraciones*. Es en su bendito, santo y maravilloso nombre que reside el poder. Tenemos el enorme privilegio de poder acercarnos sin temor alguno al trono de misericordia y clamar al Padre con la absoluta y completa seguridad de que nuestra oración, no solo será escuchada, sino que, además tenemos la respuesta asegurada.
CONCLUSIÓN
Jesús nos presenta un desafío irresistible. Nos invita a entrar en la presencia de Dios con alabanza. Nos llama a clamar delante del trono en el nombre de Jesús. A reclamar la promesa y esperar con paciencia. A su tiempo, Jesús glorificará al Padre a través de la respuesta. Lo que él ha prometido, así lo hará. Tan solo confía y verás la gloria de Dios. 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”