¿COMO LA METAFÍSICA SE HA INFILTRADO EN LAS IGLESIAS?

Se ha infiltrado muy sutilmente y en especial está siendo enseñado desde los púlpitos o altares del SEÑOR;

Les comparto un estudio completo sobre la METAFÍSICA, secta que se ha infiltrado sutilmente en los altares del SEÑOR, hermanos la metafísica es una disciplina sincretista que toma ciertos elementos de diferentes filosofías, religiones y corrientes oculticas y esencialmente es un fraude espiritual más, formó parte de un movimiento más amplio conocido con el nombre de NUEVA ERA. 

En la Metafísica podemos encontrar conceptos pertinentes al budismo, ¡hinduismo, Astrología, Alquimia, Cábala, Teosofía, Ciencia Cristiana, Magia, Mentalismo, Nuevo Pensamiento, mitología de varias culturas…Entre otras! Aquí presentan un falso Jesús, 

y un falso mensaje de salvación, sumado a esto, la doctrina y las prácticas de este movimiento son netamente OCULTISTAS una mezcla esotérica de superstición, misticismo, fórmulas mágicas y conceptos filosóficos y religiosos del paganismo oriental  y el ocultismo occidental , la metafísica “cristiana” es un FRAUDE ESPIRITUAL, que conduce a la gente a la perdición eterna, por más que hablen de JESÚS y de la BIBLIA la persona informada, identifica el ERROR, fácilmente podemos discernir que DISTORSIONAN LA PALABRA DE DIOS!

¿COMO SE INTRODUCE LA METAFÍSICAEN LA IGLESIA CRISTIANA HERMANOS?

En primer lugar, está el MENTALISMO.

¿QUE ES EL MENTALISMO? 

El mentalismo es el principio metafísico según el cualquier ser humano con solo pensar puede crear, es decir imagino, pienso algo, sueño y eso se debe materializar, lo anterior se refiere a lo puede pensar lo que sea, desear lo que sea, soñar lo que sea, visionar lo que sea y eso se tiene que hacer realidad. PORFAVOR!

En segundo lugar, está el PODER DEL DECRETO, ¿(totalmente ANTIBIBLICO) Qué es el poder del decreto? Es el principio metafísico según el cual mis palabras tienen poder,

Con solo decirlo y repetirlo varias veces ya está, tiene que suceder.

En tercer lugar, está el poder de la AFIRMACIÓN, ¿Qué es el poder de la afirmación? Es el principio metafísico según el cual por el solo hecho de repetirle a alguien muchas veces una cosa, está en primer lugar va a ser creída por la persona que lo oye y, en segundo lugar, luego de ser creída se va a hacer realidad en el oyente, al segundo ocurrirá.

En cuarto lugar, la ley de CAUSA Y EFECTO. Todo lo que haces tiene un efecto que se manifiesta en tu vida, los Cuatro principios metafísicos antes descritos, tienen un mensaje básico “El hombre está en capacidad de cambiar su realidad por lo que piensa y por lo que dice, esto se debe a que el hombre es un semidiós y por ende tiene su misma capacidad creadora”.

¿COMO LLEGARON ESTAS ENSEÑANZAS A LA IGLESIA CRISTIANA?

Pasamos a analizar algunas de las causas que impulsaron el auge de la metafísica en la Iglesia, y que ingenuamente las ovejas no se han dado cuenta por falta de conocimiento.

1) EL AFAN DEL LIDERAZGO AMERICANO POR INNOVAR CON EL FIN DW ATRAER Y MANTENER MULTITUDES DE PERSONAS. Todas estas enseñanzas son originarias de Estados Unidos, el liderazgo americano en su afán de mantener el fervor en las iglesias, cada cierto tiempo impulsan una nueva ola o moda, se pueden mencionar varias en los últimos 30 años. La entrada de la metafísica a la Iglesia hace unos 25 años por primera vez salió al mercado el libro “Lo que dices recibes” 

2) El AFÁN DE GANAR GENTE PATA DEMOSTRAR SU PODER MINISTERIAL.

Se da hoy una competencia velada entre los diferentes ministerios, se recurre a las más diversas estrategias para llenar las iglesias, estadios o parques, de ahí que algunos no se conformen con el humilde llamado a ser pastores ascendiéndose ellos mismos a apóstoles. En ese afán de sobresalir se echa mano de lo que sea para sacar un nuevo mensaje, Eso fue lo que ocurrió con la metafísica y el peligro sigue latente hoy AMADOS HERMANOS, la cuestión no consiste en tener discípulos sino tener números.

3) EL AFÁN POR TENER CONTROL SOBRE LA GENTE Y APOYE CON DINERO SUS MINISTERIOS. Con el fin de controlar de alguna forma a la gente para que este aporte para sus ministerios, estos enseñan lo que la gente quiere oír y además manipulan con sus enseñanzas a las ingenuas ovejas para que suelten el dinero. (Aquí no voy a decir nada sobre que hacen con el dinero), eso paso y pasa con la metafísica, veamos porque: En primer lugar, la metafísica tiene un mensaje yoista (Basado en el hombre) y no en DIOS.

Dios no es necesario según la metafísica, debido a que el hombre todo lo controla con su mente, cambia la realidad con su mente y cambia la realidad con sus palabras. En otras palabras, el hombre es un DIOS, imagínense semejante mensaje, si DIOS no es necesario para que le obedezco, ¿para qué me comprometo con El Si ven el malévolo mensaje detrás de todo esto? Lea esto: “Nunca, jamás el hombre podrá ser igual a Dios, es cierto que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, pero en sus virtudes morales, jamás esto se puede aplicar a la condición de Dios mismo”. El mensaje de hoy promueve el egoísmo y me aleja del principio divino de amar a mi prójimo. 

¿QUE SE ENSEÑA HOY EN ALGUNOS PÚLPITOS HOY? Cuatro palabras que tienen que ver con el principio metafísico del mentalismo:

A) VISUALIZACION O SOÑAR, basta con mirarlo en tu mente por fe y se hará realidad lo que esperas. Ahora pregunta ¿En que esta puesta la fe?, en lo que estoy viendo en mi mente y soñando despierto. La visualización es una técnica metafísica que también usan los de la nueva era, ¿cómo es posible que semejantes herejías sean enseñadas en nuestros púlpitos? Fe en el hombre, y no en DIOS, ven cuanto a soñar todavía es más inaudito, mejor dicho, DIOS no tiene el control, Yo lo controlo con lo que pienso (Visualizo y sueño), que tal Dios como un medio y no como un fin….¡ POR FAVOR..!

B) IMAGINACIÓN Solo con imaginarlo es suficiente, por demás absurdo al igual que el anterior.

C) POSITIVISMO No es mi deseo afirmar que ser positivo es malo, Yo soy positivo porque creo y amo a Dios que es todopoderoso, soy su hijo y Él tiene cuidado de mí y sé que las cosas que estén sucediendo y sucedan en mi vida Él las usara para sacar el mejor provecho para mí. Él es Dios fiel y eso es lo que me hace ser positivo.

El positivismo en la metafísica es pensar positivo para que te vaya bien, otra vez el hombre determinando o cambiando la realidad como si tuviera la virtud para hacerlo. (Ejemplo: Si alguien tiene cáncer, para ser sano solo tiene que pensar que va a vivir muchos años, que no se va a morir y además de eso hacer un decreto (Oración o párrafo completo), donde lo exprese, la solución está en el hombre, otra vez le digo hermano, ¿Y si está en el hombre cual es el papel de DIOS?

D) EL PODER DE YO DECRETO: ¿Han oído estas palabras?

a. Yo Decreto. b. Yo Declaro. c. Yo Profetizo.

En primer lugar, la palabra decreto en la Biblia tiene dos usos:

El primero tiene que ver con lo que Dios ha mandado y se usa en el antiguo testamento para referirse a ley.

En segundo lugar, se utiliza como una figura jurídico-legal para que los gobernantes le dieran órdenes a sus gobernados.

Por ejemplo, los decretos de Ciro y Artajerjes en el antiguo testamento y los del cesar en el nuevo, nunca se menciona en las Escrituras la palabra decreto como una orden que yo puedo dar para que Dios haga algo o yo determine que algo se haga realidad. En el caso de declarar es igual. 

Nuevamente nunca se usa la palabra declarar en las Escrituras en estos términos, El caso de la profecía es igual por el tratamiento que hoy se le da, algunos asumen que lo que ellos profeticen eso sucederá, es igual a las otras dos, el término que se usa también es soltar la palabra y ya está. ¿Pregunto qué clase de atrevimiento es este?  ¿Quién soy yo para que lo que yo diga suceda? 

Porque mejor no oramos de manera más humilde y decimos a Dios: Padre tu PALABRA dice o Padre con base en tu palabra, aquí lo importante es: Lo que Dios ha dicho, no lo que yo diga.

¿COMO ESTAS ENSEÑANZAS DE METAFÍSICAS INFLUYEN EN LOS CREYENTES HOY EN DÍA? INFLUYEN porque es una sutil desviación de la Fe verdadera, ingenuamente la gente pone la fe en sí misma y no en DIOS, el delirio de un poder que no existe, hay un afán por demostrar poder, se supone que este poder es porque Dios me usa, la cuestión es que Dios no me usa, yo soy el que pretendo usar a Dios.

La confusión de mucha gente sincera, mucha gente que con sinceridad va a buscar a Es cierto que mucha gente llega a la Iglesia, buscando a Dios con sinceridad en su corazón, pero al tiempo se sienten defraudados y se van a veces a otras Iglesias.

El tropiezo para muchos no creyentes, ¿qué cree que pensara el no creyente conocedor de estas cosas, al ver a la Iglesia cristiana utilizando principios metafísicos?, de hecho, se dan cuenta de la manipulación con fines económicos.

El desplazamiento de la Escritura por enseñanzas heréticas, los culpables de que mucha gente se pierda son los que enseñan estas cosas, Ciegos guías de ciegos como le dijo Jesús a los fariseos.

! ¡CONCLUSIÓN DE ESTE ESTUDIO!

1.Todo esto fue profetizado por Jesús y Pablo también se lo escribió a Timoteo.

2. Cada uno responderá ante Dios por el uso indebido de las Escrituras y por introducir herejías en la Iglesia.

3. No necesitamos INNOVAR, nuestra fe y nuestro fervor tienen que estar sostenidos en primer lugar por nuestra relación con JESÚS, amarlo, obedecerlo y seguir fielmente sus enseñanzas contenidas en las escrituras es suficiente. (MAS NADA HERMANOS).

4. No necesitamos las iglesias abarrotadas de gente sin compromiso y sin una verdadera conversión. Tenemos que producir discípulos fieles que permanezcan hasta la muerte. 

La Palabra dice que el Espíritu Santo convencerá al mundo de pecado, de juicio y de justicia. El que atrae a la gente hacia Jesús únicamente es el Espíritu Santo, nosotros solo somos instrumentos. Dejemos de lado las estrategias humanas y oremos a Dios que nos de la gracia de ser usados por El para hacer verdaderos discípulos.

5. Nadie puede pretender controlar a la Iglesia de Cristo, para alcanzar sus objetivos particulares, el objetivo de la Iglesia es llevarnos al arrepentimiento y no el de alguien en particular.

6. Como cristianos estamos en la obligación de defender la VERDAD BÍBLICA ¡Cuantos murieron por la causa de Cristo, cuantos alzaron su voz para combatirlas herejías y sufrieron por ello, seamos dignos de aquellos que fueron pioneros de la fe y pusieron su sangre para DEFENDERLA, DESPERTEMOS! No seamos timoratos ante la herejía.

CONCLUIMOS que la metafísica “cristiana” es un fraude espiritual, que conduce a la gente a la perdición eterna. Por más que hablen de Jesús y de la Biblia, la persona informada fácilmente puede darse cuenta que distorsionan el concepto de ambos, presentando un falso Jesús y un falso mensaje de salvación. Sumado a esto, la doctrina y las prácticas del movimiento son netamente oculticas, una mezcla esotérica de superstición, misticismo, fórmulas mágicas y conceptos filosóficos y religiosos del paganismo oriental y el ocultismo occidental. 

Lamentablemente, este tipo de enseñanza hace presa, de gente vulnerable e ignorante de la verdad bíblica. Al igual que los falsos maestros gnósticos que afligían a la iglesia primitiva, hoy estos falsos maestros engañan al mundo en general, en casos a cristianos mal discipulados, el apóstol Pablo escribió a Timoteo:

1ª de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

■QUE EL SEÑOR NOS DE ESPÍRITU DE DISCERNIMIENTO,

■Y SU ESPÍRITU SANTO NOS GUIÉ A TODA VERDAD!

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en METAFISICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .