Mario E. Fumero
(Bosquejo del mensaje predicado en la Iglesia Brigadas de Amor Cristiano el 22 de enero del 2012)
La iglesia, en su mayoría, está haciendo planes para conquistar el poder económico, político y terrenal con la doctrina del DOMINIANISMO. Estamos haciendo muchos planes “maravillosos” para un futuro que algunos falsos profetas anuncian como fantástico, y se alinean al lado de las corrientes de la Nueva Era, pero ¿habremos hecho una radiografía de la realidad escatológica del futuro?
DECADENCIA MORAL
Lo que Pablo nos advierte ES UNA DECADENCIA MORAL TOTAL en los últimos tiempos. Veamos 2 Tim 3:1-2:”También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos»
1)“AMADORES DE SI MISMO” Culto al hombre, proclama de excelencia, grandeza, exaltación. Lo vemos en las nuevas corrientes proféticas y apostólicas, hombre que dicen ser de Dios, pero viven como magnates.
2) “AVAROS” Acumulación de riqueza, exaltación del tener. Promueve la ambicion y la codicia por medio de la llamada “teología de las prosperidad”
3) “VANAGLORIOSO” Gloria vana. Busca de reconocimiento y popularidad. Van de tras del título y de la alabanza humana.
4) “SOBERBIO” Que no reconoce sus faltas, impone su criterio sin oír razones. Que es rebelde a las autoridades.
5) “FLASFEMO” Que toma el vano el nombre de Dios. Concepto judío de blasfemo es violentar el nombre de Dios en vano.
6) “DESOBEDIENTE A LOS PADRES” No cabe duda que en la una crisis de desobediencia en la niñez. Hemos perdido el control de muchos menores. Las leyes nos han desarmado.
DECADENCIA SOCIAL
Estamos siendo víctima de una crisis socio-política alarmante. Nos enfrentamos a males que nos carcomen como anuncio Jesús en Mateo 24:37 y para saber como será el mundo entonces hay que leer Génesis 6:11
- 1. “LA VIOLENCIA” Es un mal endémico y en crecimiento. Solo necesitamos ver las estadísticas.
- 2. “CORRUPCIÓN” Es una enfermedad que tiene a la nación en agonía. Sus tentáculos se extiende a la Iglesia.
DECADENCIA ECONOMICA
Nos enfrentamos a una economía de crisis. Los países viven al borde de la quiebra. El dinero pierde su valor. Los efectos climáticos y del deterioro del medio ambiente están llevando al mundo a una hambruna anunciada por Jesús en Mt 24:7.
1) “INFLACION” Perdida del poder adquisitivo. El dinero pierde valor, y nos empobrecemos
- 3. “ESCASES” Falta de alimentos para un 70% de la humanidad por efecto de calamidades anunciada en Lc 21:25-27
- 4. “QUIEBRA” Derrumbe del sistema económico mundial, lo que da paso al aparecimiento del anticristo y a las medidas económica de Apo 13:16-18
DECADENCIA RELIGIOSA
Pero lo peor de todo es la condición de la iglesia frente a esta terrible realidad. Muchas iglesias, ignorando la venida del Señor, se envuelven en los negocios de este siglo, abandonando la gran comisión. Una iglesia que cae en la trampa de la apostasía y revierte el mensaje de los últimos tiempo, ignorando la inminente venida del Señor.
- 1. Introduce dentro de su esquema todas las INFLUENCIAS MUNDANAS para entretener a los cristianos, sin proclamar un mensaje contra el pecado, la santidad y obviando los tiempos peligrosos.
- 2. Hace GRANDES PLANES ECONÓMICO terrenales descuidando el evangelismo, la miseria y el derrumbe de la economía mundial. Esto lo lleva a caer en la ilusión del DOMINIANISMO.
- a. No hace provisión, ni enseña a sus miembros a prepararse para el caos que vendrá. ¿Qué vendrá?
- b. Crisis económica y hambruna.
- c. Persecución si mantiene los valores bíblicos 2 Tim 3:12
Este panorama nos debe llevar hoy más que nunca a cuatro cosas.
1. Fortalecer la evangelización y misión más que nunca.
2. Anunciarle al mundo que Cristo viene de forma inminente.
3. Denunciar lo inmoral, anti bíblico, e incorrecto y estar preparado para la prueba que sobrevendrá.
- 4. Hacer provisión para la crisis económica adoptando una enseñanza de reserva estratégica.
Recordemos la parábola de las Diez vírgenes Mt 25