SER PASTOR ES: Tener que renunciar a tus sueños personales para decir sí a un llamado que sólo tú y Dios entienden.
SER PASTOR ES: Tener que formar a una familia que debe ser ejemplar para cientos de persona.
SER PASTOR ES: Tener que soportar que te despierten a las 2:00 am. Para ver como resuelves algunas situaciones de las ovejas.
SER PASTOR ES: Tener que formar líderes e invertir tiempo, recursos y esfuerzo para que después te comenten que se van de la congregación por alguna circunstancia.
SER PASTOR ES: Formar líderes y buenos miembros en la iglesia que no reconocen o agradecen a quien ha contribuido de su tiempo en su formación.
SER PASTOR ES: Mantener motivados a cientos de personas aunque tú estés completamente desmotivado por problemas personales.
SER PASTOR ES: Ser buen esposo, buen amigo, consejero, albañil, eléctrico, carpintero, plomero, pintor, chofer, músico, director de alabanza, y más.
SER PASTOR ES: Llamar y visitar a todas aquellas personas que han dejado de asistir a la congregación y a veces, soportar el mal genio que se mandan.
SER PASTOR ES: Preparar tres o mas predicaciones a la semana.
SER PASTOR ES: Estar constantemente pensado en cómo generar recursos para poder pagar gastos de la congregación, como servicios eléctricos, luz, agua y más, y saber que a la hora de la verdad, nadie más se preocupa por ello.
SER PASTOR ES: Tener que soportar constantemente, a aquellos que trabajan a su lado, y estén hablando a sus espaldas de sus debilidades, y que aunque se haga bien o mal, siempre estarán murmurando.
SER PASTOR ES: Planear con mucha sabiduría y prudencia, todo el desarrollo de la congregación.
SER PASTOR ES: Estar enfermo y tener que predicar aunque usted se esté muriéndo.
SER PASTOR ES: Tener que decir (NO) a eventos que conciernan a su familia, peticiones y momentos especiales, solo porque tiene asuntos de la Iglesia que resolver.
SER PASTOR ES: Sentirse cansado, frustrado, triste, resentido y no tener a otros que le puedan escuchar o entender por miedo a sentirse vulnerable.
SER PASTOR ES: Escuchar murmuraciones, críticas, descontentos y seguir adelante como si nada pasara a nuestro alrededor.
Oremos por todos los pastores en general, para que Dios nos dé fuerzas para seguir avanzando, ya que estamos viviendo tiempo de muchos ataques espirituales, que buscan como destruir la obra del Eterno Dios.
1 PEDRO 5:4 Y CUANDO APAREZCA EL PRÍNCIPE DE LOS PASTORES, RECIBIRÉIS LA CORONA INMARCESIBLE DE GLORIA