¿Quién fue john Wesley? John Wesley nació el 17 de junio de 1703 en Epworth, Lincolnshire, Inglaterra. Su padre, Samuel, era clérigo, y su madre, Susanna, fue la maestra de él y de sus 18 hermanos. Wesley asistió a Oxford, donde fue ordenado al ministerio anglicano. En Oxford, se unió al “Santo Club” fundado por su hermano Charles Wesley, cuyos miembros hicieron votos para llevar vidas santas, visitar las cárceles, orar y leer la Biblia diariamente.
A fines de 1735, John Wesley viajó a América a servir como pastor a los colonos británicos en Savannah, Georgia, pero el barco en el que viajaban enfrentó una fuerte tormenta. Wesley, que también era capellán del barco, temió por su vida, pero notó que un grupo de misioneros protestantes moravos alemanes no tenían miedo en absoluto. De hecho, durante la tormenta, cantaron con calma. Cuando terminó el viaje, le preguntó al líder de los moravos acerca de su serenidad y el moravo le preguntó a Wesley, “¿eres cristiano?” Wesley dijo que sí, pero luego reflexionó diciendo: «Me temo que fueron palabras vanas».
John Wesley murió a los 87 años y a finales del 1700 era todo un logro. Admiro su vida y obras. Su pasión y entrega al servicio y la comunión. Es popular decir que se levantaba a las 4 de la mañana para orar, pero no olvidemos que dormir es parte esencial de una vida equilibrada, cosa que Wesley respetaba acostándose a horas prudentes.
Un gran fallo que yo he cometido es pensar que la disciplina de la oración se basa en la hora de levantarse, pero es totalmente al revés, pues lo vital es saber recogerse para estar en la cama y dormir lo suficiente para poder levantarse para hacer lo más importante. De hecho, Wesley era estricto en dejar tertulias para irse a dormir, pues decía que no podía quedarse dormido para su cita Divina y matutina. Lecciones para aprender.
Maravilloso John Wesley, digno de admirar este gran hombre de Dios!!!