*Santiago 4:2 | Mateo 7:7 | juan 15:7, 16:24 | Lucas 11:9*
Héctor Maradiaga
Santiago 4:2 “…No tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios”
NO BUSQUES EN OTROS. Una de las mayores causas de problemas familiares, con tus amigos o en tu trabajo es que esperas que ellos suplan necesidades en tu vida que solo Dios puede satisfacer. Esto es obvio en el matrimonio, pero es común en todas las relaciones* Estamos «esperando» que sea la familia, compañeros (de trabajo, estudio, etc) sean quienes suplan lo que necesitamos emocionalmente.
Muchos se casan esperando que su esposo o esposa deben satisfacer todas sus necesidades y dicen: – Se supone que (él o ella) debe hacerme feliz… y la otra persona también espera lo mismo… y luego de un poco tiempo lo que tendrán es una total frustración.
¡ELLOS SON HUMANOS COMO TU Y YO!
Tu pareja no es Dios. Tu amigos no son Dioses. Tus compañeros tampoco son Dioses. Ninguno de ellos te conoce como el Señor tu Dios. *Ninguno puede proveerte como Él. Cuando esperas que ellos suplan tus necesidades en lugar de Dios, eso te lleva a la frustración, Y la frustración lleva al rencor, el resentimiento, la amargura y hasta peleas.
CAMBIA DE EXPECTATIVAS
Hazlo así para que tu frustración no genere otros conflictos y peleas en tus relaciones. Entonces, ¿qué debes hacer en lugar de buscar personas para satisfacer cada necesidad emocional, espiritual y física que tengas? (Deberías orar por eso); y todos tus caminos te llevarán al Señor Jesús. Si no estás orando y pidiéndole a Dios que cubra tus necesidades, entonces pasarás tu tiempo amargado, resentido, frustrado y peleando por todo. Si no estás orando y no lo tienes es ¡porque no se lo has pedido a Dios! Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
DIOS SABE LO QUE NECESITAS
Si tienes una necesidad, no busques primero a tu pareja o amigo para llenarla. Ve primero a Dios. Él ya sabe lo que necesitas y está listo para dártelo. Sólo tienes que pedirlo con fe.
PIENSA UN MOMENTO EN ESTO:
1- ¿Qué necesidad tienes y te ha llevado a la decepción y esperas que tu pareja te supla?
2- ¿Cómo ha reflejado tu oración tu confianza en Él para satisfacer esa necesidad?
3- ¿Por qué crees que Dios quiere que ores acerca de tu necesidad cuando Él ya sabe lo que necesitas?
CONCLUSIÓN
Si todavía no has confiado en Jesús y sabes que no te has comprometido a seguirlo. Moo debes hacerlo, ¿por qué esperar más? Cruza esa línea y toma la decisión de seguirle como Él espera de ti. Tienes por delante una semana ya bendecida por el SEÑOR.