EL FALSO PROFETA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA – CONCLUSIÓN

Capítulo 11 del libro: Las Profecías FINALES 

Por Bill Salus

La Imagen de la Bestia

“Y [él, el Falso Profeta] engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia [el Anticristo] que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase” (Ap. 13:14–15; énfasis añadido).

Una vez que el Falso Profeta ha captado la atención completa e indivisa de su audiencia global a través de su propaganda y la realización de grandes señales, instruye a “los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia”. Éste no es sólo otro ídolo inútil cotidiano, sino que adquiere una realista forma vívida.

Retrocedamos por un momento para preparar el escenario para la llegada de esta imagen bestial. Vemos que el juicio de la Sexta Trompeta de Apocalipsis 9:13–21 mata a un tercio de la humanidad. Este juicio también se llama, el juicio del Segundo Ay según Apocalipsis 9:12, y se termina en el Punto Medio del período de la Trib., según Apocalipsis 11:14. En el tiempo, esto coloca la finalización de este devastador episodio justo antes, o justo alrededor, de la presentación del Falso Profeta. Sorprendentemente, este juicio no disuade a las personas de adorar demonios e ídolos inútiles.

“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas [del Juicio del Segundo Ay], ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos” (Ap. 9:20–21; énfasis añadido).

Este pasaje nos dice que, en el Punto Medio del período de la Trib., la humanidad continúa adorando a los demonios y a los ídolos ociosos buenos para nada, que “no pueden ver, ni oír, ni andar”. La devoción a los demonios y la adoración de ídolos son problemáticos porque el Anticristo codiciará todas las formas de adoración.

Por lo tanto, el Falso Profeta y el Anticristo necesitarán canalizar toda la devoción mal dirigida anterior hacia la adoración exclusiva del Anticristo. El método principal que emplean para cautivar la adoración de las masas es hacer un ídolo que respire que se parezca al Anticristo. Esta es una imagen aparentemente realista que puede hablar y causar, o resultar en la muerte, de las personas que no adoran.

¿Qué es la Imagen de la Bestia?

Hay diferentes puntos de vista en cuanto a lo que es esta imagen. Algunos enseñan que es la Abominación Desoladora. Algunos comentaristas sugieren que se trata de una creación robótica o animada, que está impulsada y operada por una tecnología I.A. (Inteligencia Artificial). Dado que la palabra para imagen también se puede traducir como una semejanza o una aparición, otros sugieren que es una especie de aparición o aparato poseído por un demonio. Antes de dar mi opinión, proporcionaré algunas citas de otros a continuación sobre estas diversas posibilidades.

¿Es la Imagen de la Bestia la Abominación Desoladora?

“Además, muchos eruditos asocian la adoración de la imagen de la bestia en Apocalipsis 13:15 con la ‘abominación desoladora’ de la que se habla en Daniel 9:27. Esta misma terminología, ‘abominación desoladora’, también aparece en Daniel 11:31 en relación con las actividades intertestamentarias de Antíoco Epífanes, quien profanó el templo judío poniendo fin a los sacrificios judíos y colocando una imagen pagana en el templo” (Dr. Tim LaHaye y Dr. Thomas Ice).32

“Esta imagen idólatra es lo que Jesús, Daniel y Pablo llamaron la abominación desoladora (Daniel 9:27, Mateo 24:15 y 2 Tesalonicenses 2:3–4). Es una imagen idólatra colocada en el lugar santo de un templo reconstruido; es una abominación en el sentido de idolatría suprema, y es una desolación en el sentido de que traerá el juicio descrito por los sellos, trompetas y copas” (David Guzik).33

¿Es la Imagen de la Bestia una Tecnología? 

“Este falso profeta hará una imagen del Anticristo, y esa imagen parecerá cobrar vida. La gente adorará la imagen. Durante miles de años, la gente ha tenido que preguntarse qué significa la referencia a una imagen que parece estar viva. Los eruditos escribieron muchas páginas dando al pasaje todo tipo de explicaciones espiritualizadas. Hoy, con la tecnología que tenemos, no es nada difícil hacer una imagen robótica o digital que parezca estar viva” (Dr. David Reagan).34

“¿Vemos alguna tecnología en el planeta que realmente pueda ayudar a crear no sólo una imagen del Anticristo, sino una que realmente pueda hablar e interactuar con la gente? ¿Incluso causar su muerte si no hacen lo que él dice? ¿Sabes, como adorarlo? ¡Oh, sí! Se llaman hologramas 3-D y esa es sólo una tecnología que existe. Pero como vimos antes, no sólo se usan en transmisiones de noticias, sino que incluso los líderes políticos de todo el mundo están haciendo anuncios importantes con ellos, que es lo que hará el Anticristo en la Tribulación de los 7 años. También los usan ahora mismo en conciertos, específicamente conciertos de cantantes muertos como Tupac, Elvis, Frank Sinatra, lo que sea” (Billy Crone).35 

¿Es la Imagen de la Bestia Poseída por Demonios?

“Algunos se oponen a la idea de que la imagen realmente pueda cobrar vida. Prefieren entender que la ‘respiración’ denota animación. Por lo tanto, ven la imagen con aliento como una imitación tecnológica futurista de la vida. Aunque esto es posible, no parece hacer justicia al texto y la forma en que pneuma (aliento) denota poder vivificante en otras partes de las Escrituras (Génesis 2:7; Ap. 11:11+) … Morris sugiere otra posibilidad, que el espíritu dado puede ser un espíritu inmundo o un demonio: la palabra en griego es pneuma, que significa ‘espíritu’ o ‘viento’. El falso profeta está capacitado (por su propio amo, Satanás) para impartir un espíritu a la imagen, pero ese espíritu es uno de los espíritus inmundos de Satanás, probablemente un demonio de alto rango en la jerarquía satánica. Este es un caso sorprendente de posesión demoníaca, en el que el demonio posee el cuerpo de la imagen en lugar del de un hombre o una mujer” (Dr. Tony Garland). 36

Entonces, ¿qué es la imagen de la bestia? ¿Es la Abominación Desoladora, una tecnología de I.A., o la imagen podría ser un ídolo o una estatua poseída por demonios? A continuación, se muestran un par de traducciones interesantes de la Biblia que fomentan la última posibilidad.

““Entonces se le permitió dar vida a esta estatua para que pudiera hablar. Entonces la estatua de la bestia ordenó que cualquiera que se negara a adorarla debía morir” (Ap. 13:15; NLT).

“Se le permitió dar un espíritu a la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hablar y hacer que cualquiera que no adorara la imagen de la bestia fuera asesinado” (Ap. 13:15, HCSB).

A continuación, se muestra una cita del Dr. Mark Hitchcock, que sugiere que la imagen podría ser una estatua modelada a semejanza del Anticristo.

“De alguna manera, el falso profeta animará la estatua o semejanza del Anticristo. Si el falso profeta tendrá el poder de resucitar a los muertos, tal vez no debería sorprendernos que tenga el poder de dar vida a un objeto inanimado”.37

Creo que la imagen podría ser la Abominación Desoladora que se manifiesta como un ídolo, pero no un ídolo ocioso, sino uno en el que habita un espíritu demoníaco. En mi opinión, la imagen debe ser mucho más creíble sobrenaturalmente para las masas que una mera tecnología. Aunque creo que una tecnología puede estar involucrada en el sistema económico global del Anticristo, no me suscribo a la imagen de la bestia como un robot o una animación glorificada, como un holograma.

PRIMERO, la Abominación Desoladora es un candidato principal para ser la imagen, porque de acuerdo con Daniel 12:11, se instalará en el Templo a lo largo de la duración del reino terrenal del Anticristo y un poco más allá. Estará en su lugar durante un total de 1,290 días para ser más precisos.

Infundir vida en la Abominación Desoladora, podría ser la forma en que el Anticristo muestra pruebas sobrenaturales, según 2 Tes. 2:4, de que él es dios. Este versículo informa que el Anticristo, “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.

Sea o no la Abominación Desoladora la Imagen real de la Bestia, es un fenómeno real que será reconocido oficialmente durante el período de la Gran Trib. Será un emblema o un tributo al Anticristo. Obtendrá un respeto mucho mayor que un ídolo muerto ordinario, será una imagen digna de adoración.

SEGUNDO, la imagen de la bestia que se encuentra dentro del Lugar Santísimo dentro del Templo parece ser la mejor ubicación simbólica para que exista la imagen. El Lugar Santísimo dentro de los dos primeros templos judíos albergaba el tabernáculo de la presencia de Dios. A la luz del hecho de que el Anticristo está blasfemando el nombre de Dios y Su tabernáculo en Apocalipsis 13:6, una imagen realista de la bestia dentro del Lugar Santísimo podría continuamente, y sin obstrucción, escupir blasfemias contra el único Dios verdadero del mundo. Biblia y su tabernáculo.

TERCERO, un espíritu demoníaco de alto rango operando dentro de la imagen de la bestia no parecería ser una posibilidad sobrenatural que esté más allá del control de Satanás. 2 Tes. 2:9 anuncia que Satanás está desatando, en este tiempo futuro, “gran poder, y señales y prodigios mentirosos”. En la cima de la lista de poderosas hazañas paranormales estará la resurrección del Anticristo en Apocalipsis 13:3 y en otros lugares. Delegar a un demonio poderoso para que posea la muy estimada Abominación Desoladora sería un honor, más que una carga para ese espíritu demoníaco.

CUARTO, no habrá escasez de demonios que busquen oportunidades de empleo durante el período de la Trib. Apocalipsis 9:15–16 señala que más de 200 millones de demonios estarán en la escena matando a un tercio de la humanidad en ese momento. Satanás podrá elegir el mejor para ponerlo dentro de la Abominación Desoladora.

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Bill Salus, Sello de la Bestia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.