Hay una infinidad de posibles combinaciones de palabras que podemos decirles a nuestros hijos para expresarles nuestro amor. A continuación te presento sólo algunas de las frases que me parecen de las mejores que podemos usar en nuestro hogar para estrechar los lazos familiares.
«Te amo/Te quiero». No debe pasar un solo día sin que tus hijos escuchen de tu boca, y sientan con seguridad, que los amas. Vendrán días difíciles, habrá momentos en los que ellos tomen decisiones que tal vez no sean las mejores. Asegúrate de que sepan con toda certeza que, sin importar lo que les pase o su forma de ser, nunca dejarás de amarlos.
«Me haces muy feliz». Esto no puede ser más cierto. Para cada madre o padre no hay verdad más acertada. Los hijos son una fuente inagotable de felicidad y amor. Es importante que ellos sepan esto. No esperes al día de graduación o su boda para decírselo: simplemente hazlo hoy mismo.
«Eres muy especial». Es de extrema importancia que los niños entiendan desde una corta edad que son diferentes y que esto los hace únicos y especiales. Además, todos queremos sobresalir de alguna manera. Ponte la meta de decirles a diario que para ti ellos son incomparables y lo más especial que te ha pasado en la vida.
«Me gusta mucho cuando tú…» Toda persona disfruta de saber que lo que hace agrada a otros. En especial tus hijos, que piensan que eres la persona más interesante, inteligente y la persona que más aman. Señala cualquier detalle positivo en su comportamiento, su carácter, su bondad, sus talentos, sus divertidas ideas o su desempeño en la escuela.
«Todos los días doy gracias por ti». Si tienes alguna afiliación religiosa o si estás acostumbrado a orar o rezar en tu hogar, ora junto con tus hijos y deja que escuchen de tu boca que das gracias a Dios por tenerlos en tu vida y que deseas su bienestar. También ora por su bienestar, especialmente cuando tienen dificultades.
«Creo en ti/Confío en ti». Nuestros pequeños pueden crecer sintiéndose inseguros si no saben que tenemos confianza y que creemos en ellos. Podemos aprovechar momentos en familia, ocurrencias como en el momento de tomar una decisión adecuada para su edad, decirles que confiamos en ellos y respetar su decisión.
«Eres capaz/Yo sé que tú puedes». Los niños pueden sentirse desanimados fácilmente cuando al intentar hacer algo no resulta como lo esperaban después de solo una o dos pruebas. Debemos alentarlos para que sigan intentado y expresarles que sabemos que ellos son capaces de realizar la tarea. Si necesitan más información, más práctica o más explicaciones para que la entiendan completamente, hagamos lo necesario (muéstrales un tutorial en video, hazles una demostración o cuéntales experiencias personales tuyas de aprendizaje), pero siempre deben de saber que ellos tienen la capacidad de hacerlo.
Recuerda que tus hijos son una bendición, un milagro, una luz en tu vida que ilumina cada día, haz que ellos lo sientan y lo sepan también. Cada día.
“Te amo/Te quiero”. “Me haces muy feliz”. “Eres muy especial”. “Me gusta mucho cuando tú…”
“Todos los días doy gracias por ti”. “Creo en ti/Confío en ti”. “Eres capaz/Yo sé que tú puedes”.
NINGUNA DE ESTAS FRASES USÓ EL SE¨NOR NI LOS PROFETAS Y APÓSTOLES …
Todas estas frases son la punta de lanza de la Psicología, una falsa ciencia que ha horadado los cimientos de la sensatez y la cordura.
El problema es que son muchas las mujeres y jóvenes inexpertos que NUNCA debieran estar en el estrado de la enseñanza en la congregación, no porque sean menos, sino porque no es su función. La mujer tiene su radio de acción en el hogar, y las probadas, en la enseñanza a las Hermanas nuevas. Esto es locura a los que se pierden, PERO, es Palabra de Dios. Los jóvenes deben aprender, porque eso de que nadie tenga en menos tu Juventud, son palabras que hay que discernir en el tiempo … en el tkiempo que fueron pronunciadas, Timoteo NO era un jóven de 18 … NO !!! … mas bien uno que bordeaba los 50, y que se le consideraba jóven en la enseñanza, lo cual estaba bajo la tutoría de Pablo.
ISAÍAS 3
12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.
Lea mas abajo el juicio contra las hijas de Sión-
Aprovechen de leer también este buen enlace:
http://perspectivacristiana.mforos.com/1968837/10136947-la-realidad-de-nuestros-dias-ufff/
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.
Leíste Juan 21? Ahí Jesús pregunta a Pedro ¿me amas? El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.
O cuando Jesús dice que no se ame a nadie más que a el, no prohíbe amar ni expresar amor, sino que el amor a el guíe todas las demás relaciones. Al contrario deberíamos ser los que más expresarnos con nuestra boca y demostramos con nuestras acciones el amor, porque esa es la prueba de que somos sus discípulos. Juan 13:35
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.