¿Juzgas los libros por su cubierta? ¡Yo suelo hacerlo todo el tiempo! La portada de un CD, «Soy una persona muy visual». Es por ello que, automáticamente, siempre que hay un libro que cae entre mis manos, la cubierta es lo primero que analizo. Si veo una mala combinación de colores, ¡hay muchas posibilidades de que no lea ese libro! =)
*ES UN GRAVE ERROR*
La clave del libro no se encuentra en la portada, sino en el contenido. De hecho, varias veces me ha pasado que, al empezar a leer un libro con una mala cubierta, he descubierto que era maravilloso. ¿Te ha pasado esto a ti también alguna vez?
*TENDEMOS A SER ASI*
Como seres humanos, es fácil juzgar las cosas y a las personas por su apariencia. Nos creamos una imagen mental de cómo son, y arrojamos nuestras propias ideas y expectativas sobre ellas, sin conocerlas en verdad. Pero como dice el refrán: “las apariencias engañan”.
*JUZGAMOS POR:* Sus pantalones, su peinado, sus accesorios, los que somos mayores tendemos a juzgar fácilmente a los jóvenes. Nos jugamos entre los hermanos,*Jesús dijo:*_“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24) .Muchas veces, por quedarnos en lo aparente, nos perdemos los tesoros escondidos que tienen las personas que nos rodean.
*MAL DE NUESTRA PARTE* Y lo es aún más para ellas, ya que no necesitan nuestro juicio, sino nuestro amor y comprensión.
*CONCLUSIÓN* Hermano@, ¡no te quedes en la cubierta! Dedica tiempo para recorrer “las páginas” de la vida de las personas que nos rodean, y conocer así su interior. Oro para que el Señor te dé discernimiento en este día, y que te ayude siempre a tomar decisiones de manera justa, sobre todo en tus relaciones con otras personas.