EL ORIGEN DEL CATOLICISMO ROMANO

Respuesta a un comentario del sitio https://contralaapostasia.com/2013/04/04/los-amigos-de-mis-enemigos/#comments un lector envío este comentario que trascribo por su solides.

iglesia catolicaEl catolicismo romano (Iglesia Católica Romana ICR), como organización eclesiástica no surgió hasta después del 313 dC. luego de la promulgación del Edicto de Milán y en el Concilio de Nicea es en donde se inició formalmente el papado en la figura de Constantino.

Recordemos que la iglesia católica nunca ha mantenido estables sus posturas teológicas y doctrinales, muchas de las cuales han sido agregadas a lo largo de los  la iglesia católica, dejando al lado la postura «escritural» de la primacía de Pedro sobre los apóstoles y la edificación de la «iglesia» de Cristo sobre él.  

No tenemos pues suficiente evidencia para dar a la ICR una antigüedad de 2000 años, pues los argumentos de la sucesión apostólica bíblicamente son muy débiles. Nosotros creemos que solamente hubieron 12 apóstoles y que el ministerio apostólico se cerró con la muerte del apóstol Juan aproximadamente en el 101 dC. La iglesia cristiana de un incio aprobó la tradición transmitida por los apóstoles de Cristo, no estamos en contra de ella, sino que como los cristianos de Berea, no tenemos a la tradición en una estima más alta que la Escritura, pues ésta no es de interpretación privada, y la ICR afirma que debemos interpretar la Escritura a la luz de la tradición y sometidos al «magisterio».  «Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.» Hch 17:11.

Recordemos también la reprensión de Cristo a los fariseos por invalidar la Escritura con su tradición » invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.» Mr 7:13. Muchas pues de las posturas doctrinales de la ICR a su interpretación y práctica actuales no eran practicadas por el cristianismo primitivo, es pues entonces válido argumentar que la tradición y la escritura, aún cuando se contradicen entre sí, son Palabra y revelación de Dios?  «De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (comentario: aquí Pablo generaliza a TODO HOMBRE, incluyendo a Pedro y a él mismo en su humanidad, es pues el papa infalible?, la iglesia de Cristo puede estar edificada sobre un mentiroso? pues Pedro no hablaba por su autoridad, sino por la autoridad del Espíritu Santo); como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado» Rom 3:4.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Catolicismo Romano. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a EL ORIGEN DEL CATOLICISMO ROMANO

  1. Julian dijo:

    Nunca he entendido la determinación de algunos en postular que el ministerios apostólico terminó con Juan…Está escrito, en 1 Corintios 12:27-28 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
    ¿Acaso no somos «cuerpo de Cristo», o solamente ellos lo eran? ¿Acaso no somos «iglesia», o solamente ellos lo eran? Profetas hay, y maestros también, fueron dados a la iglesia para la edificación….según Pablo escribe en Efesios 4:11-13 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    «El dio…» es Cristo. Hay evangelistas hoy en día, y profetas, (aunque ,muy pocos es verdad) maestros, pastores…¿Porqué es que excluyen a los ap´sotoles, si ahí dice claramente que El dio apóstoles para la edificación del cuerpo de Cristo?…que sigue a mi entender, existiendo. Según Efesios, no puedo llegar a la unidad de fe, nio al conocimiento pleno de jesús, ni a la condición de un hombre maduro, ni a la medida de las estatura de la plenitud de Cristo, sin apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Y sabemos muy bien que no está hablando de los que ya existen en la Biblia, porque un pastor muerto no me puede pastorear, y la Biblia dice Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
    Como que hay necesidad de pastores y maestros, hay necesidad de todos los escogidos que nos han de enseñar y edificar.
    Que hay apostolitis aguda hoy en día, estoy de acuerdo. Que hay apóstoles falsos, los hubo entonces y los hay hoy, como que en aqueél tiempo hubo profetas falsos, falsos maestros, y pastores asalariados…Pero que el ministerio apostólico sigue funcionando, es un hecho.

    • Yehobe dijo:

      El apóstol Pablo nos da unos requistos fundamentales que todo apóstol debe cumplir, y entre ellos estuvo el haber caminado con Cristo cuando él estuvo en la tierra. Vemos en 1 Co 15:7,8 «Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
      y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.»

      Pablo pues, se considera a sí mismo como el último de los apóstoles a quienes se les apareció Yeshúa, además vemos en Ef 2:20 que el ministerio apostólico fue constituido por Dios para construir el fundamento de la iglesia y eso es el Nuevo Testamento.
      «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,»

      Otra cita interesante que nos da una cifra específica para el número de los apóstoles del Cordero en Ap 21:14
      «Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero»

      En 1 Co 12:28 vemos que Pablo nos dice aquí que los primeros en ser constituidos para la edificación del cuerpo de Cristo fueron los apóstoles, aquí el hecho que haya utilizado la palabra «primeramente», más no nos dice que el Señor sigue levantando apóstoles después de ellos, de otra manera los 11 no hubieran tenido que echar suertes para elegir a Matías como sustitución de Judas Iscariote, porque si Dios hiba a seguir levantando apóstoles en el tiempo, de que serviría?, además si el fundamento de la iglesia sobre los apóstoles no se hubiera terminado, entonces tendríamos que excluir lo que nos dice Ap 22:18,19 y el canon de la escritura seguiría abierto, teniendo pues nosotros que aceptar las revelaciones estrabíblicas de los autproclamados apóstoles de hoy y adjuntarlas a nuestra Biblia, porque seguirían siendo fundamento de la iglesia. Vemos pues que no podemos seguir dando vigencia al ministerio apostólico bíblico.

    • Francisco Javier Montoya L. dijo:

      amigo, que tal??
      vi su inquietud, y es la misma qué tuve
      hace ya algún tiempo,

      hasta que leyendo la Biblia y en su contenido encontrar respuestas a esta incógnita con la orientación de Dios,

      a continuación aporto algo que es posible que le sea de utilidad a su inquietud y sí no es así
      entonces no lo tomes en cuenta por favor
      es algo muy breve y sin complicaciones,

      Esto comienza con el desarrollo e institución de las doce tribus de Israel;
      Génesis 49; 1-27
      1ro de Crónicas 2:1
      Estos son los hijos de Israel;
      Ruben,
      Simeón,
      Levi,
      Juda,
      Isacar,
      Zabulón,
      Dan, este integrante del clan es el principal tema profetico( malévolo, leer genesis 49:16, Daniel, 11:36-40 Apocal,
      7: 4-8, nótese que este integrante ya no esta en la lista de apocalipsis, Dan fue reemplazado por Manases, apocal, 7:6, ) y por el que se señala del porque son solo 12 los apóstoles que deben integrar el clan apostólico,
      Jose,
      Benjamín,
      Neftali,
      Gad, y
      Aser, doce miembros en total todos de origen Judío,

      ahora miremos el proceso institucional
      y condicional del apostólado de Cristo leer;
      Marcos 3:13-19,
      Y después subió al monte y llamó a sí a los que ÉL QUISO; y vinieron a Él,
      Y estableció a doce, para que estuviesen con Él y enviarlos a predicar,
      y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para hechar fuera demonios;
      A Simón, a quien puso por sobre nombre Pedro;
      A Jacobo, hijo de Zebedeo, y a Juan
      hermano de Jacobo a qu………..
      A Andrés, Felipe, Bartolome,
      Mateo, Tomás, Jacobo hijo de alfeo,
      Tadeo, Simón el cananista,
      Y JUDAS ISCARIOTE, el que le entregó
      (Judas es el prototipo malévolo del clan patriarcal Dan, éste , ya sabes cual fue su actitud y su final, y fue reemplazado por otro apóstol llamado Matias, Hechos
      1:26) doce apóstoles en total, todos también de origen Judío,

      BREVE ANALOGÍA
      tenia un muro grande y alto con «12» puertas; y en las puertas «12» ángeles,
      y nombres inscritos, que son los de las «12» tribus de los hijos de Israel;
      al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; y al occidente tres puertas,
      Y el muro de la ciudad tenia «12» cimientos, y sobre ellos los «12» nombres de los «12» apóstoles del Cordero.
      Apocalípsis 21:12-14

      después de esto oí una gran voz de gran
      multitud en el cielo, que decía:! Aleluya !
      Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro:
      porque sus juicios son verdaderos y justos: púes a juzgado a la gran ramera
      que a corrompido a la tierra con su fornicación, y a vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
      otra vez dijeron: ! Aleluya ! y el humo de ella sube por los siglos.
      y los «24 ancianos» y los 4 seres vivientes
      se postraron en tierra y adoraron a Dios que estaba sentado en el trono, y decían:
      ! Amén! !Aleluya!
      Apocalipsis 19:1-4

      Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
      Efesios 2:20
      Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo
      de loa dos un solo hombre, haciendo la paz. Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,
      matando en ella las enemistades.
      Efesios 2:14-6
      esto es todo amigo, Dios establece esto
      y tenia sus razones, los 12 patriarcas, y
      los 12 apóstoles son un grupo numérico
      fundamental para edificar la ciudad celestial como lo demuestra en el desarrollo de las Sagradas Escrituras
      de resto no hay nada más.

      muchas saludes, y felicidades…

  2. ANTONIO TABORA dijo:

    Partiendo de que hay muchas preguntas cuya respuesta Dios en su omnipotencia las tiene solo el, y no son reveladas a nosotros; por tanto mucho de lo que comentamos puede ser únicamente nuestra propia opinión. Pero al leer las escrituras y comparándolas con los estudios que hay de la misma, encontramos interesantes ciertos puntos que nos dan luz a lo que podemos creerlo asi o seguir buscando es cuestión de cada creyente.
    Pero antes veamos que dice el diccionario de la real academia de la lengua acerca de lo que significa apostol: del Latin apostolus, del Griego apostolos.
    Es cada uno de los doce discípulos elegidos por Jesucristo. El diccionario tiene mas definiciones pero todas son ligadas al papa y la Iglesia Católica Romana. Pero resalta el numero 12 y que la elección fue hecha directamente por el Señor Jesucristo.
    Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las DOCE tribus de Israel.
    Numero DOCE no necesita interpretación para saber que doce no son cientos ni miles, y si solo son 12 como dice la escritura donde piensan sentarse ese montón de Seudoapostoles que se proclaman asi mismos apostoles hoy en día.
    Como dije al principio hay respuestas en que yo se las dejo a Dios si no son relevantes para mi salvación que yo lo sepa, como es el caso de si es Matías o Pablo o mas bien dicho cual de los dos es el reemplazo de Judas, claro que puede uno especular porque en el verso que leímos dice claramente «vosotros que me habéis seguido» esta frase califica mas a Matías que a Pablo pues Pablo no anduvo con el y nunca vio su rostro. A diferencia que Matías Comió, caminó, durmió, sudó, probablemente oró junto con el pero este es mi análisis no quiero decir que usted debe creerlo asi porque en ello la única respuesta concluyente al menos para mi será la de Dios el día que el me la revele.
    Podría decir mas pero concluyo con esto Si ya entregamos nuestra vida a Cristo y somos salvos por su sangre; asi que la respuesta correcta a esta pregunta es lo de menos. Pidamos discernimiento al Señor para que no vayamos a ser engañados por ese montón de Lobos rapaces con piel de oveja que nos invaden hoy en las Iglesias de Cristo. Que Dios Les Bendiga.

  3. JUAN ORTIZ dijo:

    Con todo respeto y sin la mas minima intencion de ofender a los hermanos que difieran de mi posicion, ya que Cristo tambien murio por ellos…..La mayoria de los apostoles modernos se han Autonombrados ellos mismos, y no representan las virtudes que debe tener un Apostol conforme
    al transitar y el dia a dia de los Apostoles de Jesus…..muchos de ellos ni siquiera han estrechado sus manos a un hermano enfermo, y a otros que los miembros de su iglesia nunca solo lo han visto cara a cara sino por la pantalla gigante de las mega-iglesias…comen lo que no estan dispuestos a compartir, su cerebro no discierne la palabra necesidad y tienen apariencia de piedad pero con sus actos la niegan…..mantienen sus iglesias con la calificacion de los atenienses que siempre quieran escuchar algo nuevo….y cuando no hay nada nuevo se lo inventan.

  4. Buen comentario Juan. Quería hacer referencia que muchos de los nombres de los dones u oficios se toman bajo una perspectiva religiosa, la palabra apóstol tomada del griego apostolos, la que a su vez deriva del hebreo shaliaj, que expresa el concepto hebreo de «enviado», es decir, un emisario o representante oficial de una Corte o Tribunal de Justicia. Se tradujo al castellano desde el griego y de ahí su casi trasliteración «apóstol». Un apóstol no tiene autoridad propia, sino delegada de una superior, esto es la Corte de Justicia quien lo envía y ante quien tiene que rendir cuentas. Donde quiera que haya un «shalíaj» (apóstol) tiene que haber detrás la autoridad a quien está sujeto y quien le ha dado la comisión específica que debe cumplir. El Mashiaj Yahshua, por ejemplo, es visto como «shalíaj», el apóstol (Heb. 3:1) porque ha recibido del Padre, la autoridad, de hecho, «toda autoridad» y finalmente, entregará el Reino a Su Padre para que Yahweh sea «todo en todos» (Vea 1 Cor. 15: 23-28).

    Acordémonos que el Pacto Renovado (Nuevo testamento) no fue escrito en griego originalmente, sino en hebreo, sé que se dice lo contrario, pero esto es un error, los apóstoles no fueron griegos,sino hebreos, por eso que muchas de las palabras que encontramos en el español, no provienen de palabras hebreas lamentablemente, sino de palabras griegas que trataron de traducir el pensamiento hebreo del mensaje y he allí que vino parte de la confusión.

    Lo que no viene de Yahweh trae confusión y división, sino veamos los resultados a través de los siglos. Eso querría decir que tenemos que restaurar lo que el hombre cambió o quitó, ¿no les parece?, estamos en tiempos de restauración y Él ya comenzó hacerlo, ahora ¿dónde estarán los valientes que no temen a dejar sus denominaciones, tradiciones, doctrinas humanas, para seguirlo a Él realmente?

    Shalom

    • Yehobe dijo:

      Tiene usted referencias históricas que nos indiquen que el NT no fue escrito en griego?, porque de ser así la exégesis histórico-gramatical de poco sirve si se toma en cuenta el texto griego original y los cursos intensivos de idioma griego en los seminarios bíblicos son en balde. Porque esta es información que debe ser divulgada con fuentes fidedignas y confiables, pues de ser cierto, hay que empezar a cambiar nuestra manera de entender la Escritura.

      Saludos.

    • Amigo Prìncipe: estoy de acuerdo en algunas de tus consideraciones, màs no debemos hablar de algo que no sabemos con certeza. Los escritores del NT funcionaron con el idioma griego comùn de la època, el cuàl era algo asì como el «idioma oficial» del imperio romano. La mayorìa de los escritos del NT fueron dirigidos a personas que no hablaban el idioma hebreo, el cual realmente estaba en desuso en aquella època, lo que los judìos de la regiòn hablaban era el arameo comùn. La prueba bìblica es cuando el Señor pronunciò frases desde la cruz que todos entendieron porque las dijo en griego, hasta que dijo una en hebreo (no eh arameo, el cuàl conocìan), que nadie entendiò y algunos creyeron que llamaba a Elìas. Tambièn el NT nos relata en el libro de los Hechos que los judìos que venìan de las diferentes regiones del imperio, hablaban otros idiomas, que eran los idiomas de las naciones (o regiones) donde vivìan y de donde provenìan. El Nuevo Testamento fue escrito efectivamente en griego, no eh hebreo, lo cual es un dato històrico y que aplica con el contexto de la època del advenimiento del Mesìas. Bendiciones.

  5. católico dijo:

    HOLA AMIGOS.

    ANTE LA MENTIRA DE QUE NO EXISTEN DOCUMENTOS QUE DEMUESATREN QUE LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA MISMA QUE EDIFICO JESUS, LES DEJO ALGUNOS

    1 .- TENEMOS EL TESTIMONIO de Ignacio de Antioquia discípulo del apóstol Pedro, el apóstol Pablo y juan , en el año 96 o 107 antes de morir Juan o a poco de morir Juan dijo.

    IGNACIO DE ANTIOQUÍA

    Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica» AÑO 96-107.

    por lo tanto la falacia de que la iglesia católica fue inventada por Constantino ,queda desmentida.

    2.- tenemos miles de enciclopedias que demuestran que la iglesia católica desciende de Jesús y los apóstoles,ejemplo.

    ENCICLOPEDIA BRITANICA.

    Roman Catholicism, Saint Peter’s Square [Credit: Colour Library International]Christian church that has been the decisive spiritual force in the history of Western civilization. Along with Eastern Orthodoxy and Protestantism, it is one of the three major branches of Christianity.

    The Roman Catholic Church traces its history to Jesus Christ and the Apostles. Over the course of centuries it developed a highly sophisticated theology and an elaborate organizational structure headed by the papacy, the oldest continuing absolute monarchy in the world.

    http://global.britannica.com/EBchecked/topic/507284/Roman-Catholicism

    traducción

    ENCICLOPEDIA BRITANICA

    El catolicismo romano, Iglesia cristiana que ha sido la fuerza decisiva en la historia espiritual de la civilización occidental. Junto con la ortodoxia oriental y el protestantismo , es una de las tres ramas principales del cristianismo .

    La Iglesia Católica Romana remonta su historia a Jesucristo y los Apóstoles. A lo largo de los siglos se desarrolló una teología muy sofisticados y una elaborada estructura organizativa encabezada por el papado , la más antigua monarquía absoluta permanente en el mundo.

    LA ENCICLOPEDIA BRITANICA ES UNA ENCICLOPEDIA LAICA QUE NO PERTENECE A NINGUNA RELIGION NI IDEOLOGIA.

    Amigos no se dejen engañar por las fabulas que cuentan algunos con tal de hacer fieles en sus supuestas iglesias, si el autor de la página me dice como se llama su iglesia en un minuto le digo el nombre de su fundador humano .

    • Mi estimado, ni Yahshua, ni sus apóstoles hebreos, incluyendo a Pablo, jamás se autodenominaron católicos, el catolicismo tal cual es una derivación del cristianismo inventado por Constantino, luego que desaparecieron los apóstoles hebreos, la doctrina y enseñanza quedó a cargo de discípulos gentiles, con una perspectiva occidental (griega).

      Sería bueno que indague más. Nuestra fe es de origen hebrea, no romana.

      Shalom

    • Timoteo Mendez dijo:

      Lo de Ignacio de Antioquía no prueba nada. Es una fuente que hasta el día de hoy se discute. El padre del catolicismo se llama Costantino. Ojo que no pertenezco a ninguna religión, pero me choca que la gente mienta por defender una absurda creencia. Acá dejo el enlace sobre el origen del término o adjetivo católico. http://etimologias.dechile.net/?cato.lico

  6. católico dijo:

    Hola principedepazpm , tienes razón ,ni Jesús ,ni sus apóstoles jamás se autodenominaron católicos , pero ni los apóstoles ni Jesus dijeron que su iglesia era cristiana

    la primera vez que se habló de cristianismo fue en este versículo

    Y partió Bernabé a Tarso a buscar a Saulo; y hallado, lo trajo a Antioquía. Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.

    Hechos 11:25-26

    fueron otros y no los apóstoles ni Jesús los que llamaron cristianos a los seguidores de Jesús , como vemos el origen de la palabra cristiano o católico no altera la identidad de la verdadera iglesia de Cristo, por otro lado Jesús jamas dijo que el era el cristo, pues es una palabra de origen griego ,significa eso que Jesús no sea el cristo??

    por otro lado no has presentado ni un solo documento que refute a los mios.

    te dejo este enlace para que entiendas lo que significa ser padre apostólico

    http://es.wikipedia.org/wiki/Padres_Apost%C3%B3licos

    Ignacio de Antioquia fue discípulo de Pedro y a finales del siglo I en el mismo siglo de Jesús y sus apóstoles dijo que la iglesia era católica , y si lo dijo fue porque en aquella época ya tenían en conocimiento de que si lo era.

  7. atalaya dijo:

    Guste a quien guste y duela a quien duela, Dios padre y Cristo, no trajeron religion, asi que ellos nunca proclamaron o enseñaron religión alguna, solo la ley de Dios y el evangelio de Cristo o es todo y de alli las religiones vienen sobrando es mas Dios no quiere religion sino relacion, OK. jesus no fue catolico, mormon, adventista, T. de J, budista, musulmán, induista NO SEÑOR el ni fue eso ni menos vino a enseñarlo. creemos en la biblia? SI…!! OK. entonces en que versículo o capitulo de que libro yo puedo encontrar la frase CATOLICO?

  8. HADO dijo:

    Catolico:
    Cuando constantino reune a los obispos en el 302 para alearse a ellos despues de la historia que ya conocemos del supuesto sueno, Pedro tenia aproximadamente 200 anos de muerto, como es que es el primer PAPA, ahi cominza la gran mentira y como la Iglesia de DIOS se sustenta en una mentira? y las miles de mentira que ocurrieron despues, incluyendo la purificacion del alma a travez de la «Santa Inquisicion».
    El catolicismo tiene su origen en Cosntantino la historia esta clara, asi como claro esta que los Obispos que no aceptaron la alianza con Constantino tuvieron que huir durante siglos a las montanas y fueron perseguidos por los catolicos y constantino, la guerra de los treinta anos con los protestantes dio un respiro que al terminar esta ya eran catolicos y protestante persiguiendo a estos que mantenian la practica de amor a DIOS y al projimo de la forma que Cristo ordeno.
    Le recomiendo buscar un libro historico que se llama EL RASTRO DE LA SANGRE.
    Si el catolicismo es la Iglesia de Cristo me lleva a otra pregunta Porque ellos prohibian leer la BIBLIA?, a que le tenian miedo, recuerde solo los demonios tiemblan ante lo Divino.

    saludos

  9. yo creo en jesus dijo:

    Para determinar si la Iglesia Católica es la iglesia más antigua, debemos ir a la Biblia para buscar un registro de la primera iglesia. El profeta Daniel dijo que “el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44, énfasis añadido). Dios tuvo un plan para que los seguidores de Su Hijo fueran parte de un reino diferente a los demás, un reino espiritual que permanecería para siempre: la iglesia (cf. Colosenses 1:13). Pero ¿cuándo comenzó esta institución divina?
    Mateo 16:18 registra la primera vez que el Nuevo Testamento presenta el término “iglesia”. Jesús dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (énfasis añadido). Los griegos usaban generalmente el término “iglesia” (ekklesia) para hacer referencia a una asamblea política (cf. Hechos 19:41). En Mateo 16:18 se emplea este término por primera vez para describir a los seguidores de Cristo.
    Cuando Jesús habló de Su iglesia en este versículo, declaró tres cosas muy importantes. Primero, Jesús dijo, “edificaré mi iglesia”. El tiempo futuro del verbo indica que la iglesia todavía no existía. Segundo, Jesús dijo, “edificaré”, indicando que Cristo mismo edificaría la iglesia o sería su fundamento. Tercero, Jesús dijo, “mi iglesia”, indicando que la iglesia le pertenecería.
    Note una vez más el enunciado que Jesús hizo a Pedro: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca, edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). Al usar dos términos griegos—petros y petra—el Nuevo Testamento clarifica que esta “roca” (petra) sería la fundación sobre la cual Jesús edificaría Su iglesia. Pero ¿a qué o a quién hace referencia el término “roca”? Mateo narra que Jesús había preguntado a Sus discípulos acerca de quién pensaban que Él era. “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16). A causa de esta declaración, Jesús hizo el enunciado anterior. Por tanto, esto puede significar solamente una cosa: Jesús edificaría Su iglesia sobre la confesión que Pedro había hecho acerca de Él. En otras palabras, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” sería la fundación sobre la cual se edificaría la iglesia. Jesús prometió que Pedro sería la persona dichosa de abrir las puertas del cristianismo (o la iglesia), pero Pedro (petros) no sería la roca (petra) de la iglesia.
    Aunque estos versículos en Mateo 16 no proveen un registro del comienzo de la primera iglesia, sí proveen una predicción exacta de su origen, incluyendo lo siguiente:
    1. Esta iglesia todavía no había sido establecida para el tiempo que Jesús habló (vs. 18).
    2. Esta iglesia sería establecida por Cristo, Quien también sería su fundamento (vs. 18).
    3. Esta iglesia pertenecería a Cristo (vs. 18).
    4. Esta iglesia sería edificada sobre la confesión que Jesús es el Cristo (vss. 16,18).
    5. Pedro abriría (simbólicamente) las puertas de esta iglesia (vs. 19).
    Entonces, ¿cuándo se dieron todas estas cosas, y cuándo comenzó a existir la primera iglesia?
    “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas” (Hechos 2:41).
    Este versículo, registrado por Lucas, narra el resultado del sermón que Pedro y los demás apóstoles predicaron en el Pentecostés. La Biblia señala que los apóstoles se habían quedado en Jerusalén después de la ascensión de Jesús, esperando la promesa del Padre (i.e., la llegada del Espíritu Santo; cf. Hechos 1:4,12; 2:1). Cuando el Espíritu Santo fue enviado, los apóstoles comenzaron a hablar en diferentes lenguas (Hechos 2:4-11). Muchos creyeron, pero también hubieron aquellos que se burlaron (Hechos 2:13). Luego, Pedro, puesto en pie con los once, alzó su voz y predicó a los que le escuchaban (Hechos 2:14). Después de mostrar evidencia contundente de la veracidad mesiánica de Jesús, Pedro declaró: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hechos 2:36, énfasis añadido).
    El relato de Lucas lleva nuestras mentes una vez más a las palabras de Jesús. Jesús había predicho que Pedro abriría las puertas de la iglesia, y que la iglesia sería edificada sobre su confesión (Mateo 16:16-18). En Hechos 2:36, Pedro no solamente abrió las puertas del cristianismo, sino también confesó una vez más que Jesús era Señor y Cristo (i.e., la roca sobre la cual se establecería la iglesia). Por ende, fue en este preciso día que se cumplieron las palabras de Jesús. Hechos 2:41 indica que los que creyeron, “fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”. La pregunta entonces llega a ser, ¿a qué se añadieron aquellos que creyeron y se bautizaron? El versículo 47 nos da la respuesta: “el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. [NOTA: Algunas versiones (e.g., LBLA, NIV) omiten la palabra “iglesia” y anotan “ellos” (o “grupo”), pero la idea es la misma. En cuanto a esta traducción, Boles declaró que “el significado es que los que oían la palabra, la creían, se arrepentían de sus pecados, y eran bautizados, por medio de este proceso eran añadidos todos juntos, llegando a formar la iglesia” (1992, p. 48)]. Este es el primer texto bíblico que habla de la iglesia en existencia; en este preciso momento en la Escritura se señala la presencia de la primera iglesia. Pedro había abierto las puertas de la iglesia por medio de la predicación de la Palabra. Había confesado una vez más la deidad de Jesús. Y el Señor había integrado a los creyentes a Su iglesia.
    Entonces, ¿cuál es la iglesia más antigua? Desde luego, la respuesta es la iglesia que Cristo edificó en Hechos 2. Pero ¿qué iglesia fue esta? ¿Fue este el comienzo de la Iglesia Católica (como el catolicismo enseña)? Note que Cristo dijo que edificaría Su iglesia (Mateo 16:18), no la Iglesia Católica.
    “Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo” (Romanos 16:16, énfasis añadido).
    Aunque para el tiempo en que el apóstol Pablo escribió su carta a los romanos ya habían varias congregaciones que alababan a Dios en muchas partes del mundo, todavía existía una característica única entre ellas: todas pertenecían a Cristo (i.e., eran las iglesias de Cristo), ya que Cristo dijo que Él edificaría Su iglesia. Por tanto, todas llevaban honrosamente el nombre de su Fundador—Cristo.
    Hechos 2 nos informa que la iglesia de Cristo fue establecida en Jerusalén en el Día del Pentecostés (ca. 30 d.C.). Tenía un fundamento único, Jesucristo (1 Corintios 3:11). Cristo, no Pedro, era la piedra angular de la iglesia (cf. 1 Pedro 2:4-8). La iglesia estaba conformada de un grupo de creyentes que llevaban el título “cristianos” (no “católicos”) por origen divino (Hechos 11:26; cf. Isaías 62:2). Ellos constituían el único cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23; 4:4). La iglesia también era considerada la esposa de Cristo (2 Corintios 11:2; Efesios 5:24; Apocalipsis 19:7). Cristo era su autoridad y Cabeza (Colosenses 1:18); no tenía cabeza terrenal. Y en su organización, los nombres o partidos humanos eran condenados (1 Corintios 1:10-13). Esta fue la maravillosa institución divina que Dios estableció en la Tierra—la iglesia de Su Hijo, la iglesia de Cristo.

    • Edgardo dijo:

      Hola a todos:
      Leo muchos párrafos inteligentes, pero no logro entender lo que dicen algunos hermanos, porque en la lógica que aplican (en especial la del amigo «yo creo en Jesús»), inician con las premisas correctas pero terminan con conclusiones confusas o al revés. Esto no tiene sentido. Ya que veo muchas opiniones diversas sobre «Un Mismo Texto» (La Biblia) y no logro entender porque no hay «Una Unidad De Criterio».
      No voy a citar capítulos, ni versículos, de un libro que considero «Maravilloso», estableciendo a partir de «Mi Vanidad», lo que consideraría «La Sana y Correcta Interpretación». Y cuando digo «Mi Vanidad», evoco y viene a mi mente, una escena sobre mi capacidad de manejar el texto, leerlo, memorizar pasajes, analizarlo y concluyendo que a partir de mi diestro manejo, puedo yo entonces establecer «La Sana y Correcta Interpretación». No cabe duda que si aplico esta línea de pensamiento jamás podré alcanzar la verdad entera y única, ya que eso no es lo que se requiere.

      ¿Pero que se requiere para alcanzar esta verdad entera y única? es indudable que El Cristianismo puro está mucho más alto que todas estas banalidades, por una simple razón, LA OBEDIENCIA.

      ¿Pero que implica La Obediencia?, ciertamente tendría que ser un abandono de si mismo para entregarse por completo al mandato del que tiene Autoridad. Al omitir este simple, pero importantísimo criterio, jamás se podrá alcanzar la Filosofía y Espíritu de La Palabra de Dios, que es solo Una, ergo Una sola Verdad. No es cierto decir que hay muchas verdades y que el Libre Examen de las Escrituras es lo adecuado para alcanzar la revelación plena, porque si esto fuera cierto, entonces sería Verdad (en singular, o sea, una sola cosa) que habrían muchas verdades, lo que destruye de por si el concepto del «Libre Examen de las Sagradas Escrituras» y el «Relativismo de la Verdad», porque las escritura contiene eso, UNA VERDAD.

      ¿Pero quién es esta SOLA VERDAD?, nadie mas que Cristo, mi Señor. El mismo que envió al Espíritu Paráclito sobre sus apóstoles para liberarlos del error y «enviarlos» con «Autoridad» a perdonar y retener pecados, sanar los enfermos y anunciar la Buena Nueva. Es tremendamente improcedente discutir si en la biblia dice «Católico», «Cristiano» o cualquier otra palabra alusiva, porque en aquellos días se vivía el cristianismo con La Obediencia a la Autoridad Apostólica, con la celebración de la fracción del pan el primero de los días, con las vivencia de los sacramentos instituidos por Cristo mismo (bautismo, confirmación, matrimonio, confesión, eucaristía, sacerdocio y unción de los enfermos) e impartidos por sus Apóstoles y posteriormente por sus Obispos y presbíteros. Así se vivía el cristianismo en aquellos días y me enorgullece que 2000 años después se viva de igual forma. La prueba de todo esto esta en los Hechos de los Apostales, como ustedes bien conocen, junto con todos los sermones de San Pablo a las diferentes iglesias que estaban en «Común-Unión» con la Autoridad Apostólica.

      ¿Pero, desprecio o minimizo yo, La Sagrada Escritura con estas aseveraciones? es indiscutiblemente que NO, porque al afirmar esto o aceptarlo se convertiría en un oxímoron, porque la misma Escritura establece que la primera Autoridad fue la «Apostólica» dada por Cristo, organizado en un Magisterio o Colegio de Idóneos que interpretaban y que todavía interpretan las «Sagradas Escrituras» de aquellos tiempos (Septuaginta) y la de hoy (La Vulgata) y que debía ser estable e invariable en el tiempo procurando que todos los hombres de todos los tiempos se salven y conozcan la misma y Única Verdad, o sea establecer una «Sagrada Tradición». Por tanto, en este orden de idea, es fácil develar que el concepto de ser «Libre de Error» debe estar apoyado mas que «Sola la Biblia», debe ser más profundo, debe ser más vivo.

      Es esta misma autoridad terrenal, instituida por Cristo, la que decidió, irónicamente por el legado de libertad religiosa dejado por el malhechor histórico-religioso Constantino, establecer El canon de la Biblia que conocemos y sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc) y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en el Concilio III de Cartago (en el año 397), y el IV Concilio de Cartago, en el año 419.

      Conocido esto, aunque los hermanos separados mucho tiempo después le quitaran 7 libros a esta «Maravilla», entendemos que manejan el 90% del texto original aprobado por la Iglesia de Mi Señor, la pregunta es: ¿Manejan ustedes el 90% del contenido de un texto surgido de las creencias de autoridades sacerdotales impuestas por un Imperio Pagano?.

      Es indiscutible que todos los hombres de todos los tiempos después de Cristo, incluyendo los que decidieron ser su propia autoridad y desconocer las otras dos autoridades (Sagrado Magisterio y Sagrada Tradición), han conocido a Mi Señor por Una Sola Iglesia, la única que ha llevado la Buena Nueva hasta el fin del mundo, la única que ha derramado sangre de mártires que dieron su vida por Obediencia a Cristo y a su esposa en la tierra que es su Iglesia y la que todavía derrama sangre hoy en día en tiempos de persecución en Medio Oriente, la única que celebra sacrificios puros y sin manchas en todo el mundo desde que nace el sol hasta que se pone, la que el demonio jamás a podido destruir desde su institución y que todavía esta en plena campaña de ataque desde adentro de sus entrañas como desde afuera. Toda denominación que hable de Cristo y todo lo que prediquen concerniente al contenido de la Biblia esta unida a la Historia de la Iglesia de Mi Señor, si esto no hubiera sido así jamás hubieran escuchado de Cristo.

      Esta iglesia de las que les hablo mis queridos hermanos, es la «Iglesia Católica», así enseñan los padres comprometidos y devotos a sus hijos a vivir el cristianismo de 2000 años de historia, le enseñan a Obedecer al «Sagrado Magisterio», «Las Sagradas Escrituras» y «La Sagrada Tradición», porque no existe Revelación Nueva, ya Todo está Revelado, solos se necesita poner los sentidos a cómo esta tres autoridades protegen y explican esta Revelación, porque solo hay Un Cristo, no varios, ni muchos, solo Uno, Una Verdad.

      Un abrazo inmenso y muchas bendiciones. y dejo esto hasta aquí para una próxima tertulia con el objeto de llegar a esa Sola Verdad anhelada.

      Edgardo

      • Edgardo, tu eres un sacerdote catòlico. Pero Dios tiene algo para tì, mi amigo. Las Escrituras han sido escritas bajo inspiraciòn divina y tambièn el canòn bìblico fue constituido bajo esta misma inspiraciòn. En primer lugar: quienes tuvieron plena autoridad para cerrar el cànon del AT, fueron los judìos. Los libros que el catolicismo romano añadiò, estàn totalmente fuera de autoridad, pues no podemos contradecir lo que Dios ya habìa permitido antes del advenimiento del Mesìas. Con todo respeto, las Escrituras no necesitan «El sagrado magisterio» ni «La sagrada tradiciòn», pues son ellas la espada del Espìritu que penetra hasta la mèdula de los huesos y traspasar el alma. En segundo lugar el ministerio del Hijo de Dios no necesita el «soporte» de una religiòn, menos de una iglesia en particular, pues lo que el hizo es venir a darnos vida y a dàrnosla en abundancia. Una cosa màs: la mayorìa de «hijos devotos» en realidad no han aprendido nada de lo que Dios quiere que aprendamos quienes nos acercamos a Èl por causa de Jesucristo, sino que ùnicamente han aprendido tradiciòn. Lo demuestra la total falta de conocimiento de los feligreses catòlicos no solo en cuanto a la Escritura, sino aùn en cuanto al trasfondo de la enseñanza catòlica, que en su mayorìa desconocen.
        Te invito a que perseveres en conocer realmente a Jesucristo y Su verdadera enseñanza acerca de la salvaciòn por gracia y para vida eterna. Que Dios te bendiga y te hable.

  10. Othoniel Lopez dijo:

    Satanas, el padre de mentiras es el creador del catolicismo y todo lo que esta blasfema religion satanica crea. Todos sus «fieles» viven bajo una espesa oscuridad de la cual jamaz saldran a menos que la misericordia de Dios les alcance. Punto.

    • FABIAN dijo:

      «No hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia católica, pero si hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia católica»

      Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada.

  11. Manuel dijo:

    En ninguna parte de la Biblia dice benrara o adorar a los santos representados en imágenes hechas por el hombre .

    • FABIAN dijo:

      Si lo dice. En la biblia hay varios ejemplos de personajes biblicos que veneran y se postran ante otras personas y ante objetos sagrados. Ya veras…

  12. Jorge Majin mejia dijo:

    Podemos deducir que; Pedro no fue el primer Papa, es decir que la iglesia católica lo inventó. Por qué, no es cierto que Jesucristo puso la iglesia en manos de Pedro? Si mintieron en eso, hay otras grandes mentiras que apoyan los católicos.

    • FABIAN HERNANDEZ dijo:

      Jorge Majin: Pedro fue el primer Papa. No es ningún invento de la iglesia. Jesús eligió a 12 apostoles. Apostol significa «enviandos»… Cristo le encomendó a sus 12 apostoles varias misiones… «ir por todo el mundo, predicar el evangelio, hacer que todos los pueblos sean sus discipulos»… y les dijo: «como mi padre me envió, así los envío yo a ustedes» y » el que a vosotros escucha a mi me escucha»… son palabras que denotan que Cristo esta delegando el poder de predicar el evangelio… A pedro en especial le dijo: «Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»… Este texto bíblico se debe de leer en su contexto… Cristo acaba de hacerles la pregunta a sus 12 apostoles respecto a su IDENTIDAD: «¿quien dice la gente que soy yo?» y «¿que dicen ustedes que soy yo?»… Pedro responde: «Tu eres el hijo del Dios vivo»… esa es la identidad de Jesus. Luego toca el turno de Jesus en decirle a Pedro SU IDENTIDAD: «ahora yo te digo: tu eres Pedro (roca) y sobre esta Piedra (roca) edificaré mi iglesia…. Después siguen los poderes que Cristo le da a Pedro: «a ti te daré las llaves del reino de los cielos»… «lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo…» etcetera…. (si quieres profundizar en el tema investiga el significado de «dar las llaves» y de «atar y desatar» en el contexto historico en el que vivió Jesús y sus 12 Apostoles. En éste texto podemos apreciar que Cristo le da a Pedro la función de ser la roca (en la tierra) de SU iglesia, le dio el poder de las llaves y de atar y desatar… a nadie más le dijo: «pastorea mis ovejas» ¿o si?.

      ¿Constantino fundó la Iglesia?… Por favor no creas esa ridiculez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.