LOS PERROS QUEDARAN AFUERA -V-

LOS PERROS NO AMAN A SUS HERMANOS  -V-

Vicente Quiñones Aponte

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35) Una de las características más sobresalientes de estos falsos hermanos (los perros) es que no pasarán la prueba que Jesús establece en Juan 13:35 (“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”). No pasarán la prueba del amor. Y no la pueden pasar por una simple razón; porque no tienen el amor de Cristo en sus corazones (“Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros” Juan 5:42). Dios es recto y justo pero también es misericordioso. Estos falsos hermanos pretenden ser los más rectos y justos como los fariseos y otros religiosos, pero se olvidan de lo más importante: el amor y la misericordia (“Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” Mateo 12:7). En este verso del Antiguo Testamento Jesús esta citando al libro del profeta Oseas en el verso 6 del capítulo 6 cuando dice: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”. El Señor indica en dicho verso que su deseo es que su pueblo lo conozca a El. Que no se conforme a rituales que aunque fueron diseñados para acercar al pueblo a Dios, no son el objetivo final sino el medio. Si consideramos lo que Jesús dice a los fariseos en el verso antes mencionado (Mateo 12:7) notaremos que Jesús indica que estos religiosos usaban como pretexto el que se cumpliera rigurosamente las leyes y ritos para condenar a personas que tal vez o de seguro no conocían lo que significaba dichas rdenanzas o cómo el cumplimiento de las mismas los acercaría a Dios.

Estos religiosos manipulaban la aplicación de la Ley para controlar al pueblo y ejercer poder sobre él. El deber de los líderes de la iglesia es el de guiar al pueblo de Dios en su búsqueda por conocer a  Jesús y acercarse a Dios por medio de El. Cuando dichos líderes utilizan su autoridad para manipular a los creyentes, quienes quieren acercarse a Dios, y usan de reglas y ordenanzas para controlar las vidas de los creyentes,  seguramente que están siguiendo su propia agenda y no la de Cristo. La Palabra de Dios nos enseña que: “….y donde está el

Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17). Estos falsos “hermanos” no aman a sus hermanos pues son como los describe el apóstol Pablo “Amadores de sí mismos” (2 Timoteo 3:2). Ellos son por naturaleza egoístas y buscan su propia gloria. Ellos tendrán apariencia de piedad pero negarán la eficacia de ella (2 Timoteo 3:5). La Palabra de Dios nos enseña que estos falsos religiosos andan en tinieblas (“El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” 1 Juan 2:9).

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en LOS PERROS ESTARAN AFUERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.