UN GRAN COMENTARIO AL ARTICULO SOBRE COMO RESOLVER LA DELINCUENCIA.

Un lector de esta página web me envío un comentario a mi artículo sobre la delincuencia que publique en:

https://contralaapostasia.com/2013/03/21/las-causas-de-la-delincuencia-y-como-resolverla-iv/#more-11793

encadenadoCOMENTARIO

Jesus murió bajo pena de muerte, él en ningún momento estuvo en contra de la pena de muerte. En Honduras sería bastante complicado aplicarla por la corrupción que existe en el Sistema Judicial, si el sistema de justicia no fuera corrupto se podria aplicar sin problemas, sin riesgo a que alguien lo aproveche para incriminar a alguien injustamente y que le apliquen la pena de muerte a un inocente. Tampoco sería justo para alguien que se robó una gallina, debe ser aplicada para crímenes abominables.
El otro punto es “el que nada debe, nada teme” si yo ando en integridad NO me afecta en lo absoluto que haya pena de muerte, es como la ley anti tabaco, yo no fumo, asi que podrán poner una multa de 1,000,000 a los que fuman y a mi no me afecta porque YO NO FUMO.
Que la gente se merece una segunda oportunidad, claro que si, y Dios la dá, se pueden arrepentir de sus pecados y Dios los perdonará, pero la vida misma es YA una oportunidad de hacer lo correcto bajo el temor de Dios.
Si alguien que robo una fuerte suma de dinero y su castigo es 10 años de cárcel, y luego él viene y se arrepiente de ser un ladrón una vez estando en la cárcel y se vuelve a Cristo, está bien, Gloria a Dios por su salvación, pero eso no significa que no debe pagar por su delito ante las leyes humanas.

LA BIBLIA Y LA PENA DE MUERTE
Una de las maneras que Dios tiene para ejecutar Su ira y juicio y venganza sobre los malhechores es por medio del gobierno humano (así tenemos la conexión entre la última parte del capítulo 12 de Romanos y la primera parte del capítulo 13). Dios delegó autoridad al gobierno humano después del Diluvio del Génesis. Esto se ve especialmente en que Dios otorgó al hombre el derecho de castigar a los malhechores, especialmente a los asesinos (Génesis 9:6). Esta misma verdad es presentada aquí en Romanos capítulo 13.
Romanos 13:1: “Sométase” –este es un término militar que significa “estar bajo jerarquía, tomar su propio lugar bajo quienes están en autoridad, estar en sujeción, rendirse, ser obediente”. Comparar con el mandamiento dado en Tito 3:1. “Autoridades superiores” = autoridades, autoridades gobernantes, definidos en el versículo 3 como dirigentes, autoridades civiles, magistrados. El gobierno humano fue instituido por Dios después del Diluvio del Génesis. El versículo clave es Génesis 9:6 que dice que la persona que derrama la sangre de un hombre (asesinato violento), por el hombre su sangre será derramada. Dios Mismo podría haber decidido castigar directamente a los asesinos, pero ÉL escogió delegar esta responsabilidad en el hombre. El gobierno humano fue instituido y ordenado por Dios, y sean salvos o no salvos, todos los hombres se benefician del gobierno y todos los hombres deberían temer al gobierno cuando desobedecen sus leyes y se rebelan contra su autoridad.
“TODA PERSONA” = TODO SER HUMANO.
“Porque no hay autoridad sino de parte de Dios” –Dios es la máxima y más alta Autoridad. ÉL está por sobre todo gobernante. El Señor Jesús lo dijo claramente en Juan 19:11. Comparar también Daniel 4:17, 25, 32; 2 Crónicas 20:6 y Salmo 75:7. “Establecidas” =ordenadas, designadas, puestas en su lugar. Ningún hombre o mujer podría estar en alguna posición de autoridad sin la voluntad y el permiso del Soberano Dios del cielo.
Romanos 13:2: Por cuanto las autoridades civiles han sido ordenadas por Dios, ¡no las resistas! No es sabio luchar contra lo que Dios ha establecido. “Resiste” = estar en contra, oponerse (lo contrario de “someterse”). “Condenación” =juicio o castigo. Desobedecer a las autoridades es desobedecer a Dios (ver 1 Pedro 2:13-17).
Romanos 13:3: “Temor” = miedo, objeto de terror. Los gobernantes deben premiar las buenas obras y castigar las malas obras. Como regla general, los gobiernos recompensan lo bueno y castigan lo malo. Usualmente, si uno obedece las leyes y es un ciudadano observante de la ley, nada tiene que temer. El libro de 1 Pedro hace una clara distinción entre quienes sufren como resultado del mal que han hecho y quienes sufren como resultado de su testimonio cristiano (ver 1 Pedro 2:14, 19-20; 3:13-14;4:14-16).
Romanos 13:4- El mandatario (la autoridad gubernamental) es siervo de Dios. Esto sería aplicable hoy al presidente, los congresistas, gobernadores, policías, etc. Aunque la mayoría de estos hombres no son salvos, con todo, ellos son siervos de Dios en el sentido de que están cumpliendo con la voluntad de Dios castigando a los que hacen mal. Dios ha puesto a estos hombres en posiciones de autoridad para nuestro bien. Los que quebrantan las leyes y hacen mal tienen motivo para temer, porque si son capturados, tienen que padecer el castigo que las autoridades han determinado. Dios podría castigar directamente a los malhechores, pero ÉL ha escogido usar al gobierno humano para ejecutar el rigor en la persona que hace mal. Por esto los gobernantes son para bien y para nuestra conveniencia. El gobierno nos protege castigando a los delincuentes y disuadiendo y desalentando a potenciales trasgresores de la ley. Es poco probable que cometan crímenes los que temen el castigo y que piensan que pueden ser apresados. La venganza pertenece Dios (Rom. 12:19), y el Dios de la venganza ha permitido a Sus siervos gobernantes que ejecuten juicio sobre los que hacen mal (Rom. 13:4).
Dios ha dado al gobierno incluso el poder sobre la vida y la muerte: el derecho a ejecutar la pena capital. Ellos llevan de continuo la espada, y la espada se usa para castigar a los malhechores. La espada no se lleva en vano, sino sirve para un propósito importante. En los tiempos del Nuevo Testamento, la espada era un instrumento para ejecutar la pena capital. Juan el Bautista fue ejecutado con la espada. Así también Jacobo, el hermano de Juan (Hechos 12:2). Pablo fue ejecutado con la espada en los días de Nerón (no podía ser crucificado, porque era un ciudadano romano). La crucifixión era el método de ejecutar a los peores criminales. El método usual para ejecutar la pena capital era decapitación mediante la espada. Es importante estudiar bien lo que la Biblia enseña acerca del importante tema de la pena capital.

2. “¿NO MATARÁS?”
La pena capital no es una violación del sexto mandamiento que dice, “No matarás” (Éxodo 20:13). La traducción correcta de este verbo es, “No asesinarás”. Todo asesinato es matar, pero no todo matar es asesinato. Algunos ejemplos de matar que no se consideran asesinato son los siguientes: a) matar al enemigo en la guerra (ejemplos bíblicos: David matando a Goliat, Josué y los israelitas cuando conquistaron la tierra); b) un esposo que descubre que un hombre está a punto de matar a su esposa y/o sus hijos, protege y defiende a su familia matando al atacante; c) un policía que mata en el cumplimiento de su deber, para proteger vida inocente; d) la persona que ejecuta la pena capital, como el hombre que conecta el interruptor de la silla eléctrica; e) matar por accidente, cuando el homicida no intentaba quitar la vida a alguien. Debemos notar también que el Señor Jesucristo Mismo “juzgará y hará guerra” en Su segunda venida, lo que resultará en una innumerable cantidad de muertes (Ap. 19:11-20).
3. DELITOS QUE SON CASTIGADOS CON LA MUERTE
Estamos seguros de que la pena capital no es una violación de los Diez Mandamientos. Esto es evidente cuando estudiamos el capítulo que sigue inmediatamente a los Diez Mandamientos: Éxodo capítulo 21 (los Diez Mandamientos se encuentran en el capítulo 20). En el capítulo 21 leemos que Dios, en Su ley, demandaba la pena de muerte para varios delitos como el asesinato, el secuestro, maldecir a los padres, etc. Ver Éxodo 21:12, 15, 16, 17. Ver también en Levítico 20:10-17 otros delitos que se castigaban con la pena de muerte en la ley de Moisés.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Pena de muerte. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a UN GRAN COMENTARIO AL ARTICULO SOBRE COMO RESOLVER LA DELINCUENCIA.

  1. Buenos días amados hermanos. No estamos bajo la ley estamos bajo la gracia. Lo de sangre por sangre no hace parte del evangelio de Jesús. No somos pecadores porque pecamos sino que pecamos por que somos pecadores ya que la maldad està incrustada en nuestro adn.

    Si debemos someternos a las autoridades cuando estas ejercen su mandato con justicia. Lamentablemente, hoy en dia a nivel mundial, las autoridades son corruptas incluyendo a los que imparten justicia. Pregunto:
    Que autoridad corrupta tiene capacidad para decidir sobre la vida de una persona igualmente
    corrupta a ellos?
    Serà que para hacerle ver a una persona que ha obrado en contra de la ley de Dios la debo matar?

    Jesús murió por una pena de muerte decretada por un tribunal corrupto pero, en lugar de reclamar
    la sangre de ellos, los perdonò. ESA ES LA GRACIA SALVADORA.

    bendiciones en Cristo Jesús
    jose

  2. Y dele con lo de “no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia” dejemos de sacar versículos de contexto. Jesús nos hizo libres de la ley ceremonial (mishna y talmud, libros escritos por rabinos que no están dentro del canon bíblico), pero NUNCA de la ley moral(tanaj, es decir la incluida en la biblia). Dios no se equivoco al darnos los mandamientos ni las leyes, por que DIOS es PERFECTO. El espíritu de la ley es disuadir al hombre de hacer algo indebido y su fin es no tener que recurrir a ella sino en circunstancias extremas, por lo cual si alguien comete algún delito debe sufrir el castigo acorde con la falta cometida.
    La actitud “piadosa” de personas como el lector federico lopez, es lo que ha contribuido para que en la iglesia de los siglos XX y XXI se hayan introducido herejías como la de la supergracia y aberraciones similares.
    La disciplina es una muestra de amor hacia nuestro prójimo, ya que busca proteger al hombre de si mismo. Proverbios 13:24 dice: El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
    Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar. 1cor 14:20.y esa madurez solo se adquiere escudriñando TODAS las escrituras, no solo los versiculos que hablan de promesas o milagros.
    Bendiciones.

    • Amein Juan Camilocuando dices: ” Jesús nos hizo libres de la ley ceremonial (mishna y talmud, libros escritos por rabinos que no están dentro del canon bíblico), pero NUNCA de la ley moral (tanaj, es decir la incluida en la biblia). Dios no se equivoco al darnos los mandamientos ni las leyes, por que DIOS es PERFECTO”. El problema aquí es el fundamento que se usa para enseñar y aprender (Reina Valera), si tu fundamento es malo, lo que construyas estará en riesgo de caerse en cualquier momento.

      Si el Tanaj sería imperfecto, entonces el autor también, por lógica simple, por eso hay que tener cuidado con lo que podamos aseverar.

      Shalom

  3. Sebastian Carreño dijo:

    Lucas 9:51-56
    Yo creo que esto lo dice todo:

    9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
    9:52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
    9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
    9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
    9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
    9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

    • Mi estimado lee apocalipsis que es la carta mas actual para la iglesia de estos últimos tiempos, si bien es cierto el pasaje que citas dice lo que dice, hay un contexto, él (Yashua) todavía no había cumplido con lo que había venido a hacer terrenalmente, por ende está fuera de tiempo y contexto la cita bíblica a la que haces mención, lee Apocalipsis y verás como Yahshua viene a traer juicio manifestado en la muerte de millones de los que se levantarán contra Israel para acabarlo y no podrán porque allí es donde él interviene, ¿qué pasó allí entonces dónde está la teología de la supergracia?. Lo que pasa es que es difícil tratar de entender lo que está escrito, cuando la teología humana enseña otra cosa diferente a lo que está escrito, hay un principio: “Él es el mismo ayer, hoy y siempre”. No va a cambiar porque un hombre, religión o denominación, diga lo contrario a lo que dice su palabra. Si no aprendemos a leer su Palabra, enseñanzas, estaremos en problemas y en peligro de caer en enseñanzas fuera de contexto y sin querer oponiéndonos a él.

      Shalom

      • Sebastian Carreño dijo:

        si pero es que no emos llegado aya y estamos en el pacto mesianico cuando Él Señor venga es cierto el va a juzgar pero Él no viene porque quiere que mas procedan al arrepentimiento y escrito esta, por su misericordia lo que el cristiano debe pensar en estos tiempos postreros es arrebatar almas del infierno ademas El unico que tiene poder para juzgar sobre la vida de una Persona es Cristo nosotros? nosotros tenemos el deber de amar al projimo y rescatarlo de la muerte

      • Mi estimado Sebastián, no repita lo que le han enseñado a Ud. como a mí y creí ello en alguna oportunidad, lamentablemente los hombres juzgan según sus criterios, porque han dejado de lado las correcciones de Yahweh, si esto es así entonces arranquemos el Primer Pacto (Antiguo Testamento) de nuestras biblias. Si para algunos de nosotros ya está obsoleto o no es de aplicación las leyes dadas allí, para así de paso desechar también los llamados 10 mandamientos, porque bajo la perspectiva que tiene la mayoría, de los 10 solo se deben guardar 9 porque el Shabbat tampoco es para ahora o mejor dicho, solo es para judíos, lo cual es un craso error de interpretación, lean bien el Pacto Renovado )Nuevo Testamento) ahí se darán cuenta que los discípulos incluyendo Pablo que fue a los gentiles (hebreos en la diáspora que se habían gentilizado), también guardo el Sahabbat y las fiestas de Yahweh (porque son de Yahweh no son de los judíos ni invención de ellos), por eso es importante que releamos Las Escrituras, desechando las doctrinas de hombres, porque “Él es el mismo ayer, hoy y siempre”, no cambia y su Palabra demuestra quién es Él, su carácter, etc.

        Shalom

  4. Sebastian Carreño dijo:

    mi hermano tu dices que hay que guardar la ley porque sino entoncs seria necesario quitar el antiguo testamento de nuestras biblias, ps ahora no vivimos por obras sino por fe para que nadie se glorie, el mismo Señor Jesus lo dijo en esto se resume la ley: amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas, y amaras a tu projimo como a ti mismo, Tu puedes tener toda la profesia y toda la fe pero si no tienes amor nada eres….. si El es el mismo ayer y hoy porque no hizo desender fuego y quemo a aquellos que no le recibieron por lo mismo y tanto el no ha dejado de ser ese Dios misericordioso que se goza y se alegra en su misericordia cada mañana nuevas son sus misericordias Dios te bendiga

    • Mi estimado Sebastian, él tuvo que cumplir lo que Las Escrituras (Toráh (pentateuco), Salmos, profetas), hablaban acerca del Mesías, él vino para salvación de su pueblo (la casa de Efraín o casa de José o Israel o casa del norte, nombres con lo que era conocido esa parte parte del pueblo hebreo), la parte del Israel que se había alejado del pacto con Yahweh, quebrantando su Toráh.

      Hay un mal entendimiento de lo que es la Toráh de Yahweh, se ha mal traducido como “ley”, pero eso no significa en el hebreo, lo que significa es enseñanza, instrucción, dirección a seguir. Teniendo este concepto en consideración, ésta fue el pacto que Yahweh hizo con Israel, era la condición para ser su pueblo, su hijo, su esposa, su segulá (especial tesoro), todos estos conceptos lo encuentras en la biblia.

      Por ende no hay la llamada “ley” de Yahweh, éste fue un documento (legalmente hablando) de pacto, el cual no se abrogó, ni se abrogará (entiéndase caducará o finalizará), lo que nos han hecho creer por error de concepción por ende de traducción, que es la ley de Yahweh, es a lo que el apóstol Shaúl (Pablo) llamaba así refiriéndose a los mandamientos de hombres agregados a la Toráh y puestos por ellos como de máxima autoridad e importancia, que la misma Toráh de Yahweh, sea todo lo que agregaron sus tradiciones humanas eran mas importantes que cumplir con lo establecido de Yaweh.

      La gracia no es del Pacto Renovado o Nuevo Testamento, si tu lees bien el Primer Pacto (mal llamado antiguo testamento), verás la graci, misericordia de Yahweh, perdonando aun pueblo infiel, buscando Él a ese pueblo, llamándolo a arrepentimiento a pesar de que ellos se mantenían alejados por su rebelión. Acaso esto no es gracia, misericordia, amor.

      Creo que tenemos que leer mas el Primer Pacto para entender realmente lo que es gracia, si solo conoces el nuevo testamento estás incompleto. Hay otros conceptos que hay que entender como el del pecado, el concepto griego de este es errar o fallar al blanco, el concepto hebreo es traición, por ende como te darás cuenta, hay bastante diferencia entre una concepción y otra.

      Ahora ¿si tus raíces de fé son hebreas cuál concepción debe primar para un mejor y real entendimiento, el hebreo o el griego?

      Shalom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.