LIBRE ALBEDRÍO-II-

(Artículo de literatura cristiana-evangélica | Asambleas de Dios de la vieja guardia | por Dionisio MV.)

AYUDA DIVINA

También es necesario aclarar que hasta el día de hoy, nadie ha dicho que el hombre pueda ser capaz de venir a Cristo (arrepentido) sin ninguna ayuda externa. Este articulo en ninguna manera pretende hacerlo. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad TE GUÍA AL ARREPENTIMIENTO?  (Romanos 2: 4)

No obstante, que el Buen y Gran Pastor nos GUIE al arrepentimiento, no significa que somos forzados automáticamente a hacerlo. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3: 20)

Y proverbios nos dice: “DAME, hijo mío, tu corazón, Y MIREN TUS OJOS por mis caminos.” (Proverbios 23: 26)

Como podemos ver, el hombre nunca es obligado (como lo presenta la doctrina de la “gracia irresistible”), sino que más bien es exhortado.

NO, efectivamente nadie puede decir que la ayuda Divina no es necesaria. Nadie puede salvarse “asimismo”, nosotros los que defendemos el concepto del libre albedrío no tratamos de demostrar tal cosa, sino que es el pecador quien DECIDE finalmente el tomar esa decisión de arrepentirse. Y que es solo hasta entonces que se recibe ese gran don de la gracia departe de Dios para dicha salvación.

Dios llama al hombre por medio de su Palabra escrita y predicada, y el Espíritu Santo le trae convicción de pecado haciéndole ver la necesidad de un Salvador, pero lo que sigue, lo de “creer” y tomar la DECISIÓN del “arrepentimiento” no es cuestión hecha por el Espíritu Santo, sino que corresponde al pecador. Ya que si Dios nos obligara a hacer todo esto, ¡No habría entonces arrepentimiento!
(todo el asunto sería una gran mentira, seria todo un circo a gran escala; el nacimiento del niño, su vida pública, luego el arresto y sufrimiento en manos del sanedrín judío, los golpes y latigazos, la humillación de ser escupido y despreciado, su crucifixión y muerte en manos de los soldados romanos, su resurrección y ascensión al lugar de done vino; todo esto sería como el show más grande del mundo que jamás se haya visto en todo el universo)

Por lo tanto, es aquí donde el hombre teniendo libre albedrío también tiene la oportunidad de ejercer esa voluntad como “ser”, aceptando o rechazando el venir a Cristo, quien es la salvación. El nombre (Yeshúa del hebreo) significa “salvación”, Y es por ello que el ángel después de haber dado la noticia a los pastores, también añadió: “…porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1: 21)

 

EN RESUMEN

Por el pecado de Adán ahora el hombre natural ha sido privado, tanto de los bienes naturales, como de los trascendentales que había recibido al principio, como por ejemplo, el poder ver y hablar de forma audible con Dios. Pero este aún conserva ciertas facultades y fuerza que le permiten llevar una vida con ciertos valores morales, y a veces de carácter espiritual (ver Hechos 10: 1-4), mas no lo suficientemente como los que se hallan en Cristo y en su Palabra.

Una de estas facultades precisamente es el libre albedrio el cual también es necesario para obtener la salvación, ya que el hombre ELIGIENDO LIBREMENTE escuchar la palabra de Dios, este es ayudado por la gracia Divina a entrar al camino de la recuperación de los bienes perdidos, siendo el mejor de todos una vida eterna en la presencia del Señor.

Hay que decir pues, que la “gracia sola” no bastaría para dicha recuperación, es obvio que la salvación está al alcance de todo ser humano (Rom. 5.18), No obstante cada pecador también necesitará no solo “quererla”, pero también “desearla y buscarla” mediante el ejercicio de su propia voluntad. Es por ello que el Señor nos exhorta, diciendo: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos.” (Hechos 17: 30-31)

Y en otro lugar: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3: 20)

Preguntamos entonces: ¿Acaso no se oye este llamado de carácter voluntario?

Al mismo tiempo también es necesario decir, que la “fe sola” tampoco bastaría para dicha recuperación. Nuestra fe es vital para alcanzar la salvación (Hebreos 11:6), No obstante la fe en sí misma no es suficiente para causar una salvación tan grande, es decir, la gloria es de Dios, y solo Él tiene esa potestad para producir un evento especifico de tal naturaleza. Por lo tanto, nadie seria salvo si no es porque Soberana y misericordiosamente Dios quiso elegir salvarnos. (ver Hebreos 2: 16; Génesis 3:15; Génesis 12. 1-3)

Continuamos diciendo entonces, que la fe es por el oír, y sin embargo oír el evangelio no es suficiente para decir que ya somos salvos, es necesario que el hombre responda al llamado de Dios “responsablemente” ejercitando esa voluntad para abrir la puerta de su corazón.

Este principio de esperar primero a que se abra la puerta es perfectamente consistente con las escrituras; ya que además de venir a ser un receptor del Espíritu Santo, también se hace necesario que Dios cambie el corazón de piedra por uno de carne, como escribir su ley en este sin tener que violar esa voluntad del individuo para que la gloria esperada sea real.

Por lo tanto decimos: no fue responsabilidad de Dios que Adán haya “escogido mal”. Y tampoco sigue siendo responsabilidad de Dios que hoy en día la mayoría de los hombres prefieran el camino del mal, (aun SABIENDO que tienen la alternativa de optar por el camino del bien).

La responsabilidad de Dios (movido por misericordia) fue proveer Salvación. En el antiguo testamento se lee que el padre Abraham le dijo a Isaac “Dios se proveerá”, Y Dios proveyó un carnero, en esa vez para el padre Abraham (Génesis 22: 8). Mas la responsabilidad del hombre siempre se ha indicado que este debe “creer en Dios y obedecer sus mandamientos” (Isaías 45: 22; 1 Juan 3: 23). Y a esto se le llama: respeto a la libertad de elegir, de aquí también viene la exhortación: “RECONOCED que EL SEÑOR es Dios” (Salmos 100: 3)

Este es el verdadero objetivo en el concepto del libre albedrío, que todas sus criaturas le reconozcan desde su interior que solo él es Dios, y que por lo tanto digno es de recibir toda adoración.

Es cierto que no funcionó al principio pero es aún mejor que sí funcionó al final ¡Aleluya! Porque al principio EL SEÑOR dijo: “…De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Gen. 2: 16-17) Diciéndolo de otra manera seria: de todo árbol del huerto eres libre para comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (un ejemplo de versión personal)

Nota:  En Oseas 6.7 el Señor nos declara la verdadera razón del porqué al principio las cosas no funcionaron bien, y no como lo (interpretó Calvino y los calvinistas de hora) Veamos: “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.” (Oseas 6: 7)

Esta fue la razón principal del porqué no funcionó al principio, porque el primer Adán (hombre) decidió elegir mal “desobedeciendo” la segunda parte de aquel mandamiento del primer pacto “…mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás…” (Génesis. 2: 16-17), un pacto que le concedía al hombre que no solo se multiplicara, pero también vivir en toda paz y armonía RODEADO de aquellas bendiciones en un Huerto plantado por la misma mano de Dios. ¿Que más quería el hombre?..

No obstante las bendiciones del “nuevo pacto” son mucho más sublimen que las primeras, y sin embargo, UNA OFERTA TAN GRANDE DE SEMEJANTE AMOR no ha sido (aparentemente) suficiente para conquistar ciertos corazones de ¡MUCHOS PECADORES‼ (el gran ay de aquel día se aproxima, si estás leyendo estas líneas sin haber venido a Cristo todavía apresúrate y escapa por tu vida)

En realidad el libre albedrio les servirá a muchos para reconocer que fuimos creados con autonomía y determinación propia, pero NO ABSOLUTOS. En este sentido Dios reina SOBRE TODO Y ES GLORIFICADO ETERNAMENTE. (este es precisamente el verdadero concepto del cual se basa la “IDEA” de seres con libre albedrio en un universo con ordenanzas Divina)
¿Quién inventaría algo esperando no tener esa potestad de ordenar a aquello en cómo debía de funcionar?

Sin embargo, para otros (que por cierto son muchos los que no quieren), el haber sido creado con libre albedrio solo les servirá para alejarse cada vez más de Dios; esto es escogiendo antes que todo, sus propios caminos y obstinaciones. En este sentido el hombre hace lo que quiere sin límites: Dios no reina sobre él, se revela ante toda autoridad Divina y demuestra con sus acciones (mientras vive) que puede ser “absoluto” sin temor a Dios. Es por ello que se lee en la biblia:
22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
y los burladores se deleitarán en hacer burla,
y los necios aborrecerán el conocimiento?
23 Volveos a mi reprensión:
he aquí, derramaré mi espíritu sobre vosotros,
os haré conocer mis palabras.
24 Porque he llamado y habéis rehusado oír,
he extendido mi mano y nadie ha hecho caso;
25 habéis desatendido todo consejo mío,
y no habéis deseado mi reprensión;
26 también yo me reiré de vuestra calamidad,
me burlaré cuando sobrevenga lo que teméis,
27 cuando venga como tormenta lo que teméis,
y vuestra calamidad sobrevenga como torbellino,
cuando vengan sobre vosotros tribulación y angustia.
28 Entonces me invocarán, pero no responderé;
me buscarán con diligencia, pero no me hallarán;
29 porque odiaron el conocimiento,
y NO ESCOGIERON el temor del Señor,
30 ni quisieron aceptar mi consejo,
y despreciaron toda mi reprensión;
31 comerán del fruto de su conducta,
y de sus propias artimañas se hartarán.
32 Porque el desvío de los simples los matará,
y la complacencia de los necios los destruirá.
33 Pero el que me escucha vivirá seguro,
y descansará, sin temor al mal. (Proverbios 1: 22-33)

(Nota: esta escritura debería de dar mucho temor de terminar castigado en un lugar de tormento, tan simple y sencillo por no querer obedecer el llamado de Dios al arrepentimiento)

Si señores no hay dudas en este asunto, el ser humano si fue creado con voluntad y libertad de expresión de conciencia en todos los sentidos; es libre para expresar obediencia o desobediencia, para someterse o revelarse, para amar u odiar, etcétera. Pero todo con responsabilidad. Cuando Adán pecó por ejemplo, inmediatamente Dios le pide cuentas y le asigna un castigo no muy pequeño. Aquí encontramos una expresión temprana de la “justicia Divina” haciéndose finalmente conforme a Su voluntad Soberana. Es decir, aunque el hombre decida usar su libre albedrio de la manera en que lo desee, la Soberanía Divina NUNCA podrá ser socavada. Porque es obvio a TODOS, que es Dios quien predefine las condiciones para así tener el control de todo el asunto. Si obedecemos Su palabra él ha prometido que viviremos eternamente, PERO SI NO, “el hacha también ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” (Mateo 3.10)

Como también dice:
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas. 6.7)

Y la Pregunta surge aunque no queramos: ¿Por qué es que resulta tan difícil para algunos en entender todas estas cosas?… ¿Será debido a algún interés especial?

(es lo más probable que así sea)

EL NUEVO PACTO

No podemos finalizar este estudio sin antes presentaros mis amados, lo que realmente vino a ser el corazón del asunto, ya que sin tener el aportado Divino todo palabrerío seria en vano.

Y ahora el nuevo pacto de la gracia nos declara diciendo:

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres que comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, VIVIRÁ ETERNAMENTE.  (Juan 6: 51-58)

(Nota: para comprender a plenitud este nuevo pacto de la gracia véase también: (Éxodo 12:3-6) (Mateo 26:17-29) (1 Corintios 11:17-34)
(lo único que hay que hacer es obedecer a lo que ya se estableció, seamos pues creyentes)

(Pregunta inmediata)

Y ahora su servidor como todo predicador del evangelio eterno quiere hacerle una pregunta al lector, esto es en forma de llamado al arrepentimiento:
A ti amado lector y amigo que lees estas líneas, tú que tal vez todavía no conoces del SEÑOR como también a aquellos “cristianos” que solo se sienten (internamente convencidos) pero no convertidos de corazón, les pregunto entonces: ¿Quieres hoy día optar por un arrepentimiento y DECIDIRTE de una vez por todas por Jesucristo que es el salvador, o realmente prefieres quedarte afuera de este ultimo pacto junto al enemigo de las almas, que es llamado el “destructor”?

Tal vez dirás en tu interior: ¡este predicador es un poco tosco! – Mi amado amigo lector, la cuestión es que el asunto aquí es muy serio y apremiante, no hay dudas que el hombre necesita desesperadamente un abogado salvador hoy día, no mañana. El mañana es incierto para todo hombre que no tiene a Cristo, por lo tanto hoy puede ser tu día de salvación para escapar de la condenación.
El llamado de Dios dice: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a TODOS los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a TODOS con haberle levantado de los muertos.” (Hechos 17: 30-31)

¡ESPERA!   Si no has entendido este articulo a plenitud, te sugiero que lo leas una vez más antes de decidir lo que vas hacer con tu vida, ¡es tu vida! y tal vez sea la única vez que te hayas interesado de tal manera por el bienestar de tu alma, no pierdas ahora tu oportunidad.

Y si después de leer y examinar bien este articulo sigues con ciertas dudas, te recomiendo entonces que busques a un Pastor de sana doctrina y muéstrale el articulo para que lo examinen juntos, y así tener mejor comprensión. (tiene ser un pastor pentecostal)

El asunto no es tan difícil como el diablo quiere hacernos creer.
La biblia es bien clara cuando dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” (Proverbios 18.21)

Esto significa que el hombre tiene el asunto en sus manos, es decir, la oportunidad de poder cambiar el rumbo de su eternidad. (no esperes mas)

Es por ello que en otro lugar se lee también:

11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. (Deuteronomio 30:11-14)

Así es mis amados amigos y hermanos, la salvación es obvio que está al alcance de todo ser humano, solamente es necesario reconocer que somos pecadores y que necesitamos el perdón de Dios para poder cambiar la forma de vivir. (no hay necesitad de conocer, o entenderlo todo desde el principio, ya que el resto lo hará el Señor de gloria usando Su majestad)

Nota: si tu respuesta en tu interior se siente decidirse por Jesucristo el salvador, entonces deberás hacer los pasos siguientes:

Necesitas buscar una Iglesia de “concilio” y que sea pentecostal, (las Asambleas de Dios) es Iglesia de concilio y sana doctrina, por concordar con la Biblia en cuanto a la vigencia de los dones y derramamiento del Espíritu Santo de Dios. (1 Te. 5:19-22; 1 Corintios. 12. 1-31; 1 Corintios. 14.1)

¿Por qué decimos de concilio, y no una Iglesia independiente? Porque primeramente, es bíblico; Y segundo, los concilios tienen una estructura más amplia, inclusive, la disciplina para pastores que no cumplen con aquella conducta moral esperada de parte de Dios. (Porque el hombre es humano y puede fallar)

Preséntate con el Pastor de la congregación y pregúntale cual es el siguiente paso a seguir, el cual debería seguir: Hacer público ante Dios tu arrepentimiento (frente a dos creyentes o al final del culto), y confesar que Jesucristo es ahora el Señor de tu vida de acuerdo a las escrituras. “Mas ¿qué dice? (refiriéndose a Deuteronomio 30:11-14) Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” (Romanos 10: 8-11)

Inmediatamente ya sea el pastor o dos diáconos deberían guiarte a hacer la oración del pecador para (pedir a Dios perdón por todos tus pecados), es vital que también confieses con tu boca que recibes a Jesucristo como el salvador de tu alma, Y que él sea de ahora en adelante el guía de tu vida (tu vida ahora cambia por completo; ya no te mandaras solo, ya que ahora tienes un Señor), tu comida diaria debería de ser la lectura de la Palabra de Dios, es ahí donde el “recién nacido de nuevo” se deleita en conocer cada día al Señor.

Nota importante: Si por alguna razón tu ya siendo creyente te ves dentro de cierta Iglesia, o congregación donde se está enseñando la doctrina de “Salvo Siempre Salvo”, te recomiendo en el amor del Señor, que salgas de ahí corriendo porque es falsa doctrina disfrazada de doctrina cristiana. Para entender más a fondo el porqué decimos que “Salvo Siempre Salvo” no es doctrina Bíblica, te recomiendo que leas las citas siguientes: (Habacuc 2:4), (Hebreos 11:6), (Romanos 8:22-25), (2 Timoteo 4:7-8), (Apocalipsis 21:5-8)

(LLEGANDO AL FINAL)

Muchas bendiciones a cada lector, amigos y hermanos en Cristo Jesús (Yeshúa el Mesías)

Mi mejor deseo es que hayamos aprendido algo edificante y disfrutado de la lectura del texto. Te exhorto a que compartas este articulo con tus amigos y hermanos en Cristo Jesús (Yeshúa el Mesías)

YAHWEH te bendiga, y te guarde;

YAHWEH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

YAHWEH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. (amén)

Dionisio MV.

___________
De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. (1 Corintios 2:13)

Fin
REFERENCIA:

Bibliografía: (textos usados y consultados en forma comparativa)

Reina-Valera 1960

Biblia de referencia Thompson

La Biblia de las Américas

La Santa Biblia

God’s Word Translation

Reina-Valera 1995

Reina-Valera Antigua

Bibliaparalela.com (Biblia paralela y enciclopedias en línea)

BibleGateway.com (Biblia en línea)

WikiCristiano.org (diccionario bíblico en línea)

 

LIBROS Y FUENTES:

Babilonia Misterio Religioso <<antiguo y moderno>> por Ralph Woodrow

Institución de la Religión Cristiana – Juan Calvino

What love is this? (¿Qué Amor es Éste?) – Dave Hunt

Escritos en línea – (¿predestinación? ¿gracia o desgracia?)

Escritos en línea – (en defensa de la fe Calvinismo)

Escritos en línea – (Blog- Unidos contra la apostasía)

Escritos en línea – (Problemas con la Teología Reformada)

Escritos en línea – (la predestinación y la depravación total son enseñanzas gnósticas)

JewishEncyclopedia.com – (Enciclopedia Judía en línea)

Wikipedia.org – (Enciclopedia libre en línea)

WordReference.com – (Diccionario de la lengua española en línea)

Google translate – (Diccionario y traductor en línea)

Promt Translator – (Diccionario y traductor en línea)

Nota: Si se desea indagar mas acerca de la obra de Calvino puede visitar la página: http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion.html
(tiene algunos errores de redacción la versión, necesita mantenimiento de actualización)

ADVERTENCIA: Cuando se lea la obra de Calvino se recomienda, pedir a Dios protección y discernimiento para no ser “influenciado” por el “espíritu del error” y el “espíritus de confusión”; ya que el contenido de dicha obra no es más que una “fuerte mezcla de filosofías y seudo-teología cristiana” (especulaciones), incluyendo el gnosticismo (filosofía que reclama que solo “cierta elite de personas” logra alcanzar el conocimiento pleno de la verdad, lo cual es un desacierto)

(examinar también el siguiente articulo – la elección incondicional y la depravación total:  http://www.endefensadelafe.org/2011/12/la-eleccion-incondicional-y-la.html)
(Nota: hay que decir que las doctrinas nósticas de Calvino fueron influenciadas por su mentor Agustín de Hipona, y estas las heredó Agustín del “falso profeta” Mani (216-276 d.C), originándose en la Persia Sasánida – Babilonia la cuna de las falsas religiones)
(ver también Maniqueísmo la religión del “falso profeta” Mani)

Derechos y permisos que concede el autor:

No se permite: La copia total o parcial de este documento para fines comerciales o lucrativos. (mercantiles)

No se permite: Ninguna venta del contenido de este documento cual sea el motivo.

No se permite: El desarme o editarse este documento con intenciones de publicación, aunque la intención sea no lucrativa.

El autor permite: La copia o reproducción y libre distribución de este documento solo para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.

El autor permite: La traducción de este documento a otros idiomas, siempre y cuando se respete la integridad del contenido, Y sin violar los derechos del autor.

El autor permite: La publicación de este documento en la red (Internet) para dar acceso al público en forma gratuita solamente.

El autor permite: Que se suba a la red (blog, o pagina web) para dar acceso de descarga al público en forma gratuita solamente.

El auto permite: El uso de solo ciertas partes de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.

El autor permite: El uso de este documento para publicarse en blogs o sitios web, siempre y cuando sea en forma gratuita e indicando la fuente, haciéndose de la siguiente manera: (Autor del aporte – por Dionisio MV.)

IMPORTANTE: Toda persona que quiera usar el contenido de este documento PDF, ya sea en parte o en su totalidad, cualquier copia que se haga DEBERÁ también incluir los derechos y permisos que concede el autor. Para que así toda persona que lo lea y desee copiarlo, no se vea en cierta manera violando los derechos que concede el autor.

El autor recomienda (pero no obligatorio) que se mantenga el formato en los colores aplicados del texto en general.

Nota final: El propósito de las regulaciones mencionadas es con el objetivo, que este artículo sea adquirido por la Iglesia del Señor sin tener que comprarlo. Y que el texto de este no sea alterado por nadie. Para pedir un permiso adicional no mencionado, puede escribir a su servidor al coreo: volver.a.las.sendas.antiguas@gmail.com  Su coreo le será contestado en el orden recibido.

 

______________________________________________

© 2016 Dionisio MV. Todos los derechos reservados.

Imprimido en USA

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Libre albedrío. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LIBRE ALBEDRÍO-II-

  1. Juan Carlos Valladares Sosa dijo:

    Debemos entender con la ayuda de Dios por medio de su Palabra el asunto de la Fe, En efeseos capitulo 2 : 8,9 se esta refiriendo a la Fe que salva, que es distinto a la Fe que agrada ( Hebreos 11: 6) La primera es un regalo, la segunda depende de tu esfuerzo ( Romanos 10: 17)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s