REFLEXIONES PARA HOY, EN PALABRAS: VICIADO

Mario E. Fumero

Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago

Calvino proclamó la depravación total de la naturaleza humana, como consecuencia del pecado, y la Biblia afirmó que debido al pecado, nuestra naturaleza está viciada (Efesios 4:22), concepto del cual se desprende la doctrina de la depravación total.

El apóstol Pablo hace un análisis profundo sobre esta naturaleza viciada que viven nosotros, y evidencia que en cada uno de los seres humanos no habita el bien (Romano 7:18), y que muchas veces, queriendo hacer lo bueno, recto y justo, terminamos haciendo lo contrario. Es ahí cuando el apóstol exclama que a veces, queriendo hacer el bien, hace lo que no quiere, y sí eso ocurre, es porque el pecado mora en nosotros. Esta expresión evidencia la depravación de la naturaleza del ser humano en su vida espiritual. Es por ello que Jesús afirmó que para poder vencer el pecado que está en nuestros miembros, tenemos que nacer de nuevo (Juan 3:7) y vivir según el Espíritu (Romanos 8:13) el cual es él que nos da vida.

El concepto de nacer de nuevo envuelve el principio del despojo de nuestra naturaleza viciada, a la cual se le llama el viejo hombre (Efesios 2:22), para rendir todo nuestro ser al Señorío d Cristo, y poder vencer el “pecado que vive en nosotros”.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Reflexiones en Palabras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s