REFLEXIONES EN PALABRAS PARA HOY: EL PUNTO NEUTRO

Mario E. Fumero
Mateo 6:24 “Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón”
La Biblia siempre habrá de dos Señores, dos caminos, dos reinos, dos príncipes, dos puertas etc. Nosotros tenemos que estar dispuestos a reconocer que en cuanto a las decisiones que tomemos frente a la realidad espiritual, solo tenemos dos opciones, y no existe un punto neutro. O somos hombre, o somos mujer, o servimos a Dios, o servimos al diablo, porque no podemos servir a dos Señores, de forma tal que en cuanto a nuestras decisiones hacia el futuro, no existe un punto neutro, porque el neutro no nos lleva a ningún lado.
Sin embargo, algunas religiones han inventado puntos neutros, como por ejemplo, la doctrina del purgatorio. La Biblia habla de un cielo y un infierno, pero no establece un punto intermedio, del cual puedas pasar a uno u lado. La neutralidad es la forma de evadir la realidad, y es muy común en la diplomacia. O somos fríos, o somos caliente (Apocalipsis 3:16), esa es la confrontación que hace la Palabra de Dios en cuanto nuestra vida cristiana, porque no existe un punto intermedio entre el bien y el mal.
Es como los limites de las fronteras, al cruzar la línea divisoria, entras al otro país, y no podemos estar en dos lados a la vez, o somos hijo de Dios, o no. Fabricar neutralidad no sirve para evadir responsabilidad, así que debemos tener presente que debemos escoger a quien queremos servir, pero como dijo Josué “yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Reflexiones en Palabras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEXIONES EN PALABRAS PARA HOY: EL PUNTO NEUTRO

  1. Carlos dijo:

    punto neutro o no estar contaminado con las enseñanzas o practicas satanicas.
    Ejemplo seria algo muy comun y difundido hoy.
    La navidad. Pero.¿Es la Navidad para los cristianos?

    Millones de personas de todo el mundo creen que la Navidad es, por tradición, la celebración del cumpleaños de Jesucristo. Pero ¿se ha preguntado alguna vez si los cristianos del siglo primero, los más allegados a Jesús, celebraban la Navidad? Además, ¿sabe lo que la Biblia dice sobre los cumpleaños? La respuesta a estas preguntas puede ayudarnos a decidir si los cristianos debemos celebrar la Navidad.

    Primero, en la Biblia no se menciona que se celebrara el cumpleaños de Jesús ni de ningún otro siervo fiel de Dios. Las Escrituras solo hablan de dos personas que celebraron su cumpleaños, y ninguna de las dos servía a Jehová, el Dios de la Biblia. Además, ambas ocasiones acabaron mal (Génesis 40:20; Marcos 6:21). Como indica la Encyclopædia Britannica, los primeros cristianos se opusieron a “la costumbre pagana de celebrar los cumpleaños”.

    ¿En qué fecha nació Jesús?
    La Biblia no menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús. “No existe evidencia histórica con autoridad referente al día o mes de nacimiento de Cristo”, afirma el Diccionario de historia de la Iglesia. No hay duda de que, si Jesús hubiera querido que sus discípulos celebraran su cumpleaños, se habría asegurado de que supieran la fecha de su nacimiento.

    Segundo, en la Biblia no hay registro de que ni Jesús ni ninguno de sus discípulos festejaran la Navidad. Según la New Catholic Encyclopedia, la Navidad se mencionó por primera vez “en el Cronógrafo de Filócalo, calendario romano cuya información puede datar del año 336”. Obviamente, eso fue mucho después de que terminara de escribirse la Biblia y siglos después de que Jesús estuviera en la Tierra. De ahí que, la Cyclopedia de McClintock y Strong diga que la celebración de la Navidad no es un mandato divino ni tiene su origen en el Nuevo Testamento. *

    ¿Qué acontecimiento les mandó celebrar Jesús a sus discípulos?
    El Gran Maestro, Jesús, les dijo exactamente a sus discípulos lo que quería que hicieran, y esas instrucciones están en la Biblia. Sin embargo, nunca les dijo que celebraran la Navidad. Así como un maestro espera que sus estudiantes no vayan más allá de las instrucciones que les ha dado, Jesús no quiere que sus discípulos vayan “más allá de las cosas que están escritas” en las Santas Escrituras (1 Corintios 4:6).

    Sin embargo, hay un acontecimiento importante que los primeros cristianos tenían muy presente: la Conmemoración de la muerte de Jesús. Él mismo les dijo a sus discípulos cuándo celebrar esa ocasión y les mostró cómo hacerlo. Sus claras instrucciones, así como el día exacto de su muerte, están registradas en la Biblia (Lucas 22:7, 19; 1 Corintios 11:25).

    Como hemos visto, la Navidad es la celebración de un cumpleaños, y los primeros cristianos no seguían esa costumbre pagana. Además, la Biblia no dice que Jesús ni ninguna otra persona celebraran la Navidad. En vista de todo esto, millones de cristianos en todo el mundo han decidido que la Navidad no es para ellos. A quien seremos leales. Seguiremos a la multitud. Pregunta o afirmación. Depende de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s